Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Kogure-senpai escribió:buenas, gente.
el miercoles que viene a las 8:00 de la mañana tendre las pruebas físicas para policia local en Baleares.
estoy que trino [mad]

Tranquilo que las físicas en todos los cuerpos de seguridad están mamadas si te has preparado un mínimo.

Animo, que no es tan fiero el león cómo lo pintan!
Kogure-senpai escribió:buenas, gente.
el miercoles que viene a las 8:00 de la mañana tendre las pruebas físicas para policia local en Baleares.
estoy que trino [mad]

Pues muchisima suerte macho que nos falta en el hilo un tablilla XD

vamos a por ellossssssssssss

Imagen

Imagen
Hola tengo una duda, una amiga quiere ser guardia civil, pero aqui en nuestra provincia es para GC y Suboficiales, a ella le gustaría ser de tráfico, o cualquiera parecido,lo de la mujer y el menor, casa real...etc cosas de esas.

Alguno que le pueda venir bien.

Y me gustaria que me explicarais que es ''Servicio Fiscal'' en la Guardia civil y ''Servicio de seguridad''

No quiere lo de los perros que no me acuerdo que nombre tiene ahora jaja, ni submarinismo, helicopteros, terax....

Y no sabe que se necesita para estudiar, segun he leido, necesita la ESO, y un FP de grado medio de...?¿?¿?

Las pruebas físicas y teoricas y ya esta , no?

Es cierto que te mandan donde ellos digan? y no te mandan a tu provincia donde vives no?

Bueno gracias y saludos.
Ser ultrax escribió:Hola tengo una duda, una amiga quiere ser guardia civil, pero aqui en nuestra provincia es para GC y Suboficiales, a ella le gustaría ser de tráfico, o cualquiera parecido,lo de la mujer y el menor, casa real...etc cosas de esas.

Y me gustaria que me explicarais que es ''Servicio Fiscal'' en la Guardia civil y ''Servicio de seguridad''

No quiere lo de los perros que no me acuerdo que nombre tiene ahora jaja, ni submarinismo, helicopteros, terax....

Y no sabe que se necesita para estudiar, segun he leido, necesita la ESO, y un FP de grado medio de...?¿?¿?

Es cierto que te mandan donde ellos digan? y no te mandan a tu provincia donde vives no?

Bueno gracias y saludos.

a ver que mas o menos te ayudo.

lo 1º que debe hacer es ser guardia civil para meterse en cualquier especialidad, y lo 2º es que va mamar calle antes de meterse en cualquier especialidad, muchas requieren años.

en baeza esta la academia, necesitas aprobar la oposicion(teoria, pruebas fisicas, psicotecnicos y entrevista personal) y pasar la academia. Despues te iras destinada, donde tu elijas, te dan una lista de sitios y por orden de nota eliges, te vas un añito de practicas y al acabar ya se puede decir que eres guardia civil.

una vez acabadas las practicas vuelves a pedir, otra vez escalafonados y por nota pides los sitios que te han publicado. Despues pues intentaar colocarte en algun lado o simplemente seguir en rural y acabar por donde vives.

los perros, se llama servicio cinecologico, y sobre servicios, que hacem, como se entra... eso cuando tu amiga sea guardia ya lo sabra [oki]

cualquier duda pregunta.
konac escribió:
Ser ultrax escribió:Hola tengo una duda, una amiga quiere ser guardia civil, pero aqui en nuestra provincia es para GC y Suboficiales, a ella le gustaría ser de tráfico, o cualquiera parecido,lo de la mujer y el menor, casa real...etc cosas de esas.

Bueno gracias y saludos.

a ver que mas o menos te ayudo.

lo 1º que debe hacer es ser guardia civil para meterse en cualquier especialidad, y lo 2º es que va mamar calle antes de meterse en cualquier especialidad, muchas requieren años.

en baeza esta la academia, necesitas aprobar la oposicion(teoria, pruebas fisicas, psicotecnicos y entrevista personal) y pasar la academia. Despues te iras destinada, donde tu elijas, te dan una lista de sitios y por orden de nota eliges, te vas un añito de practicas y al acabar ya se puede decir que eres guardia civil.

una vez acabadas las practicas vuelves a pedir, otra vez escalafonados y por nota pides los sitios que te han publicado. Despues pues intentaar colocarte en algun lado o simplemente seguir en rural y acabar por donde vives.

los perros, se llama servicio cinecologico, y sobre servicios, que hacem, como se entra... eso cuando tu amiga sea guardia ya lo sabra [oki]

cualquier duda pregunta.

Muchisimas gracias, en cuanto pueda se lo digo.

¿Y lo del FP de grado medio?
sirve el fp de grado medio para optar ala opsicion.

y chicos que, alguno fue el sabado???? vaya nochecita ayer sabado de curro madre mia, de los peores dias o mejores segun se mire desde que estoy en la empresa, pero a seguir luchando XD
¿Qué tal ha ido la manifestación compis?
Yo no soy miembro de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pero sinceramente estoy muy interesado y cuando vi la manifestacion por la TV no se! para mi los cuerpos policiales perdieron un poco de brillo, en plena crisis no es el momento de pedir subida de sueldos, hay gente que lo pasa peor!!

No me crucifiqueis por esto!
mira que los que me conocen sabran que no suelo contestar ni meterme con vosotros cuando hablais asi pero se me hinchan los cojones ya,

que hay gente que lo pasa peor si y ??????

yo me estoy jugando la vida todos los servicios que hago, y diras, que peliculero si nunca pasa nada¡¡¡¡¡¡¡, los cojones de mahoma, somos 1º objetivo de ETA,, objetivo primrodial de organizaciones terroristas, estoy finde si finde tambien aguantando borrachos, peleas, viendo gente sangrando por donde en la vida pensaba que podia salir algo de ahi......

o te voy poner un caso, yo el sabado solo corriendo por un puto monte a oscuras detras de dos marroquis que se sabia que tenian armas y nos estaban paleando los chalets, y si ves a mi compañero y a mi corriendo detras desos dos hijos de puta que maniataron a una señora hace dos dias para robarle, y lo haces porque disfrutas deste trabajo, pero no, estamos bien pagados porque hay gente que lo pasa peor, VAMOS NO ME JODAS.

hago noches, turnicidad, como mucha gente si, y aun asi, POCAS VECES NOS OIRAS QUEJARNOS, porque????? porque nos gusta lo que hacemos, ns gusta ayudar, nos gustar colaborar, nos gusta proteger, nos gusta dar seguridad...... y lo unico que pedimos, que se nos pague justamente por nuestra labor policial, y me es igual la crisis y la madre que la pario.

Que es muy facil detras de un ordenador decir sandeces, pero si estas en apuros o si te han robado porque la crisis como dicen los entendidos aumenta la delincuencia a quien llamas????

Lo siento, por el tono o por las palabrotas, pero estoy un poco hasta los cojones de ciertos comentarios que leo en este u otro hilo, foro... y uno se cansa de leer subnormalidades de gente.
konac escribió:mira que los que me conocen sabran que no suelo contestar ni meterme con vosotros cuando hablais asi pero se me hinchan los cojones ya,

yo me estoy jugando la vida todos los servicios que hago, y diras, que peliculero si nunca pasa nada¡¡¡¡¡¡¡, los cojones de mahoma, somos 1º objetivo de ETA,, objetivo primrodial de organizaciones terroristas, estoy finde si finde tambien aguantando borrachos, peleas, viendo gente sangrando por donde en la vida pensaba que podia salir algo de ahi......

o te voy poner un caso, yo el sabado solo corriendo por un puto monte a oscuras detras de dos marroquis que se sabia que tenian armas y nos estaban paleando los chalets, y si ves a mi compañero y a mi corriendo detras desos dos hijos de puta que maniataron a una señora hace dos dias para robarle, y lo haces porque disfrutas deste trabajo, pero no, estamos bien pagados porque hay gente que lo pasa peor, VAMOS NO ME JODAS.

hago noches, turnicidad, como mucha gente si, y aun asi, POCAS VECES NOS OIRAS QUEJARNOS, porque????? porque nos gusta lo que hacemos, ns gusta ayudar, nos gustar colaborar, nos gusta proteger, nos gusta dar seguridad...... y lo unico que pedimos, que se nos pague justamente por nuestra labor policial, y me es igual la crisis y la madre que la pario.

Que es muy facil detras de un ordenador decir sandeces, pero si estas en apuros o si te han robado porque la crisis como dicen los entendidos aumenta la delincuencia a quien llamas????

Lo siento, por el tono o por las palabrotas, pero estoy un poco hasta los cojones de ciertos comentarios que leo en este u otro hilo, foro... y uno se cansa de leer subnormalidades de gente.

Muy deacuerdo contigo, y como (espero que) futurpo policia local, estoy con vosotros al 100%.
no comprendo ni apoyo la diferencia de sueldo entre mi cuerpo y los vuestros
vamos a seguir mejor el hilo por donde lo llevabamos antes de que vengan mas a tocar los huevos

kogure donde opositas????? en palma??

es que tengo mogollon de amnigos por alli, en andrax, palmanava, san vicente.... y me dicen que eso en veran es un caos, un de mis mejores colegas lo tengo en palmanova y dice que aprendio ingles y aleman de tanto guerrear con guiris, que las noches de alli de finde son un puto caos con peleas todo el rato, pero que le encanta XD y dice que si tuvieran un pquit mejor de instalaciones y demas se quedaba alli mucho tiempo, a ver si le vy visitar algun dia.

que lo bueno deste curro es que conoces a mogollon de compis por toda la geografia spanish
konac escribió:mira que los que me conocen sabran que no suelo contestar ni meterme con vosotros cuando hablais asi pero se me hinchan los cojones ya,

Yo aprendí a ni sulfurarme ni cabrearme simpelmente reirme con los que se meten con nosotros.

los incompetentes solo verán tonterías y se piensan que es una película.
Bueno, pues un opositor para la Guardia Civil. Voy a empezar en una academia y la que mejor me viene de horarios es MGH pero también me han hablado muy bien de CEIFAS, aunque me pilla peor. ¿Sabéis algo de ellas o alguien se ha preparado en alguna?

Salu2 de un futuro compañero [beer]
sareo escribió:Bueno, pues un opositor para la Guardia Civil. Voy a empezar en una academia y la que mejor me viene de horarios es MGH pero también me han hablado muy bien de CEIFAS, aunque me pilla peor. ¿Sabéis algo de ellas o alguien se ha preparado en alguna?

te contesto aqui el MP, consejos, pues que lo prepares muy bien, que seas constante, que si te gusta de verdad adelante que es un trabajo que vale la pena y hasta te puedo enganchar, a mi me encanta la verdad, que no hagas cas de mucha gente de chorradas que te puede decir....

pregunta lo que quieras que por aqui ando y esta mucha gente del gremio

te presentas ya a la de diciembre????
konac escribió:
sareo escribió:Bueno, pues un opositor para la Guardia Civil. Voy a empezar en una academia y la que mejor me viene de horarios es MGH pero también me han hablado muy bien de CEIFAS, aunque me pilla peor. ¿Sabéis algo de ellas o alguien se ha preparado en alguna?

te contesto aqui el MP, consejos, pues que lo prepares muy bien, que seas constante, que si te gusta de verdad adelante que es un trabajo que vale la pena y hasta te puedo enganchar, a mi me encanta la verdad, que no hagas cas de mucha gente de chorradas que te puede decir....

pregunta lo que quieras que por aqui ando y esta mucha gente del gremio

te presentas ya a la de diciembre????

Gracias!!! No, no me presento a la de diciembre ya que tuve la mala suerte de tener un accidente de coche (rebentón de rueda) y estoy con el fisio. El esguince cervical está dando guerra y necesito reforzar la zona para preparar las físicas dando lo máximo.

Lo que quiero es apuntarme ya a una academia, ya que me lo estaba preparando por libre, pero pienso que cuantos mas medios mejor.

Por eso pregunto sobre academias buenas en Madrid.

Compañeros míos del cuartel (soy cabo) me han hablado de estas, además que he estado mirando en foros y demás.
Tu hazle caso a Konac, posiblemente es el mejor guardia civil que existe. Por una vez he visto que se ha mosqueado [burla2]

Y va un una parida rápida: Mi cabo, leche mi nabo X-D.
Snakefd99cb escribió:Tu hazle caso a Konac, posiblemente es el mejor guardia civil que existe. Por una vez he visto que se ha mosqueado [burla2]

Jejeje, y a la orden mi nabo me han dicho mas de una vez!!! [carcajad]
sareo escribió:
Snakefd99cb escribió:Tu hazle caso a Konac, posiblemente es el mejor guardia civil que existe. Por una vez he visto que se ha mosqueado [burla2]

Jejeje, y a la orden mi nabo me han dicho mas de una vez!!! [carcajad]

Eso también me lo decían a mi cuando estaba en el ejercito, los peludos X-D.

Suerte con las Opos y ojala te recuperes pronto.
suerte a todos los que teneis las fisicas
Luispain escribió:bueno he hecho hoy el examen fisico del cnp

dominadas un 10
carrera un 6 :(
salto un 9
circuito un 10

no esta mal pero en la carrera las he pasao putas, el sabado me cansé demasiado jugando al futbol

ahora a seguir con los carnets, que el jueves aprobé el BTP y me falta el de moto, y a preparar el teórico con calma

un saludo a todos, os admiro a todos los que ya estais dentro, tanto en el cnp, policias locales, guardia civil.... espero poder entrar pronto :)

Siendo de Àvila cuando estas en la escuela te dejan vivir en casa no?
Vilcore escribió:

dominadas un 10
salto un 9
circuito un 10

no esta mal pero en la carrera las he pasao putas, el sabado me cansé demasiado jugando al futbol

ahora a seguir con los carnets, que el jueves aprobé el BTP y me falta el de moto, y a preparar el teórico con calma

un saludo a todos, os admiro a todos los que ya estais dentro, tanto en el cnp, policias locales, guardia civil.... espero poder entrar pronto :)

Si le dejaran.
Que gozada irse a su casa. Así te lo tomas mejor los meses de academia, como si fuera el instituto!!!

dominadas un 10
salto un 9
circuito un 10

qué cacho de notacas, no? pues nada, a sacar el temario igual y estás de los primeros en el escalafón.

a mi me quedan aun 3 meses y pico para irme [maszz] esto es horrible.

y encima buscando curro que estoy y me ofrecen mierdas. (9 horas al día, rotando y haciendo domingos por 800 brutos [qmparto] )

que estafen a otro
Vilcore escribió:

si, si que me dejan XD

Siento reavivar las "llamas" pero mi conciencia no puede, no digo que no os merezcais una subida de sueldos o que se equiparen con los de otros cuerpos, solo digo que no es el mejor momento para pedir esas subidas salariales o equiparacion de sueldos, eso debisteis haberlo exo en la supuesta bonanza economica y no en plena crisis, el gasto publico ya es bastante elevado, y si ahora se le suman protestas de los cuerpos de seguridad pues peor va a ir la cosa! estais mal? tal vez, sueldo digno? creo que lo teneis, otros con carreras de 5 años estan en burguer y no se quejan, no se jugaran la vida pero.....(por supuesto no os culpo de nada, solo es un ejemplo)
Genipo escribió:Siento reavivar las "llamas" pero mi conciencia no puede, no digo que no os merezcais una subida de sueldos o que se equiparen con los de otros cuerpos, solo digo que no es el mejor momento para pedir esas subidas salariales o equiparacion de sueldos, eso debisteis haberlo exo en la supuesta bonanza economica y no en plena crisis, el gasto publico ya es bastante elevado, y si ahora se le suman protestas de los cuerpos de seguridad pues peor va a ir la cosa! estais mal? tal vez, sueldo digno? creo que lo teneis, otros con carreras de 5 años estan en burguer y no se quejan, no se jugaran la vida pero.....(por supuesto no os culpo de nada, solo es un ejemplo)

pues si te documentaras alma candida veras desde cuando se pide la subida y desde cuando empezaron las protestas, si te interesa el tema buscalo, no lo voy hacer por ti

y que pasa, por estudiar 5 años debes cobrar la hostia? acas no me tiro y 2 años mas menos, incluso mas para cnseguir l que soy

y paso de discutir mas :)
Genipo escribió:

Siento reavivar las "llamas" pero mi conciencia no puede, no digo que no os merezcais una subida de sueldos o que se equiparen con los de otros cuerpos, solo digo que no es el mejor momento para pedir esas subidas salariales o equiparacion de sueldos, eso debisteis haberlo exo en la supuesta bonanza economica y no en plena crisis, el gasto publico ya es bastante elevado, y si ahora se le suman protestas de los cuerpos de seguridad pues peor va a ir la cosa! estais mal? tal vez, sueldo digno? creo que lo teneis, otros con carreras de 5 años estan en burguer y no se quejan, no se jugaran la vida pero.....(por supuesto no os culpo de nada, solo es un ejemplo)

Y porque representa que me tengo que joder yo mientras los jefes se suben el sueldo a su antojo?, ya se sabe o follamos todos o la puta al rio.
Genipo escribió:Siento reavivar las "llamas" pero mi conciencia no puede, no digo que no os merezcais una subida de sueldos o que se equiparen con los de otros cuerpos, solo digo que no es el mejor momento para pedir esas subidas salariales o equiparacion de sueldos, eso debisteis haberlo exo en la supuesta bonanza economica y no en plena crisis, el gasto publico ya es bastante elevado, y si ahora se le suman protestas de los cuerpos de seguridad pues peor va a ir la cosa! estais mal? tal vez, sueldo digno? creo que lo teneis, otros con carreras de 5 años estan en burguer y no se quejan, no se jugaran la vida pero.....(por supuesto no os culpo de nada, solo es un ejemplo)

Bueno, pues reavivemos las llamas (además si es por una cuestión de ¿conciencia? no vamos a dejarlo pasar). Vamos por puntos.

Nuestra reindivicación es larga, tan larga como la serie de mentiras y falsas promesas que los distintos gobiernos han ido echando sobre nosotros. No hemos empezado a pedir el aumento ahora, lo llevamos pidiendo desde la "bonanza económica" y aún antes si me apuras. Se nos ha estado mareando con mentiras y con rodeos hasta que nos hemos hartado y desde este verano estamos haciendo protestas más fuertes. Yo soy el primero que entiendo que el momento no es el mejor pero eso no quiere decir que nuestra protesta no sea justa o que no deba ser atendida ahora. A diario veo derroches de dinero mucho más sangrantes y no ocurre nada (como por ejemplo el cheque bebe, 2500 euros que a ninguna familia va a hacer decidirse a tener hijos (ese es su objetivo) y los 400€ de zp, que a todos nos vienen bien pero que no nos solucionan nada y sin embargo al estado le ha supuesto una deuda muuuy importante)

Tu dices que tenemos un sueldo digno, a mi me parece una curiosa apreciación, me gustaría que lo desarrollaras. Todo depende de lo que consideremos digno. En todo caso para mi no es digno y lo voy a explicar. No es digno porque no nos pagan horas extras y "haberlas haylas", no es digno porque tenemos que aguantar horarios ilegales que en la empresa privada no podrían existen, no es digno porque si nos guiamos de nuevo por las empresas privadas a mayor responsabilidad mayor retribución y nosotros cargamos (entre otras) con dos de las mayores responsabilidades que se nos pueden dar: la vida y la libertad de los ciudadanos (representadas en la pistola y grilletes que portamos en la cintura, pistola que por cierto aunque sea un recién llegado a la policía tiene tantos años como yo, luce su oxido sin complejos y en su corredera reza CSP (siglas del extinto Cuerpo Superior de Policia). No es digno porque tenemos que trabajar con unos medios de república bananera (como el coche en el que patrullo, aunque eso es para un blog entero) y aún así ver como otros compañeros, a veces con menos competencias, a veces con similares, tienen unos medios y un sueldo adecuados a su función. No es digno porque somos ciudadanos de segunda, unos sin derecho a manifestarse y todos sin derecho a huelga, ese derecho constitucional que todos tienen menos nosotros (que digo yo, si médicos y bomberos pueden porque extraña razón nosotros no). No es digno porque uno en este trabajo se juega el tipo, podría contar batallitas pero el tema creo que en este punto esta claro. No es digno porque nuestra retribución no es proporcional a la cantidad de dinero que con nuestro trabajo conseguimos hacer que no se pierda (imagina los gastos de un sólo dia en que España se quedara sin un policía) Y aún podría seguir pero creo que por el momento esta bien.

Para finalizar me hablas de licenciados en los burger....¿Licenciados en un burguer? Pues mira que voy a estos sitios y sólo me atienden sudamericanos (con todos mis respetos hacia ellos) y chavales de una sangrante juventud, aun así no entiendo la comparación...se mezclan las churras con las merinas e incluso con algún otro bovino más, dices "otros con carreras de 5 años estan en burguer y no se quejan, no se jugaran la vida pero.....". Con mucha velocidad despachas el amor propio a la vida, yo (que si tengo esos 5 años de carrera) prefiero quemar mi titulo si con ello consigo mantener a salvo mi vida. Es cuestión de prioridades.

Un saludo.

PD: Que conste que me encanta mi trabajo y no me arrepiento, es más, cada día estoy más contento. Aunque existan ciertas verdades como puños para reivindicar las subidas.
Creo que en todos los cuerpos hay una cosa en común... estudiar lo Constitución.

Estoy empezando con ella y me gustaría saber como la habéis estudiado, ya que se me hace un mundo!!!

Me han dicho que lo de Hacienda no hay que estudiarlo :-?
sareo escribió:Creo que en todos los cuerpos hay una cosa en común... estudiar lo Constitución.

Estoy empezando con ella y me gustaría saber como la habéis estudiado, ya que se me hace un mundo!!!

Yo me aprendí los títulos, las fechas y poco mas.
Vilcore escribió:
sareo escribió:Creo que en todos los cuerpos hay una cosa en común... estudiar lo Constitución.

Yo me aprendí los títulos, las fechas y poco mas.

Yo también, ahora mismo no me preguntes muchas cosas.

Respeto al sueldo, los cme, osea, Cos de Mossos D'esquadra, policía autonómica de Catalunya, se cobra muy pero que muy bien, aunque también tenemos nuestras cosas, por ejemplo.

A los BRIMO o Brigáda Móvil no se les permite (en teoría) llevar ningún tipo de pasamontañas para taparse la cara, en teoría no se puede llevar guantes anticorte ni nada que NO sea de dotación.

Claro, que del dicho al trecho hay un trecho...

Los GC y los PN están muy puteados así que sus reivindicaciones són 100% justificadas.

Ánimos con vuestras reivindicaciones
buriach_cme escribió:
A los BRIMO o Brigáda Móvil no se les permite (en teoría) llevar ningún tipo de pasamontañas para taparse la cara, en teoría no se puede llevar guantes anticorte ni nada que NO sea de dotación.

No pueden llevar ni casco porque intimidan y nuestro conseller no le gusta.
A parte los guantes la mayoria los llevamos, que soy un simple agente de usc, ya que primero está nuestra seguridad y la de registros que tienes que hacer siempre te encuentras alguna cuchilla escondida.
Buenas, gente.
Acabde llegar de las pruebas fisicas y me las he sacado con una media de 8 y pico, estoy que no quepo en mi [360º] [360º] [360º]
Ahora el jueves que viene tocan las pruebas escritas:
Dictado de catalan, castellano, prueba de legislacion y de conocimiento local.
Deseadme suerte, aunque espero no necesitarla >__<
Kogure-senpai escribió:Buenas, gente.
Acabde llegar de las pruebas fisicas y me las he sacado con una media de 8 y pico, estoy que no quepo en mi [360º] [360º] [360º]
Ahora el jueves que viene tocan las pruebas escritas:
Dictado de catalan, castellano, prueba de legislacion y de conocimiento local.
Deseadme suerte, aunque espero no necesitarla >__<

Enhorabuena por los resultados, ya verás como sale todo bien. Muchos ánimos.
Muy buenas!!! cuanto tiempo sin pasarme por aqui... lo mio es mala suerte y lo demas tonteria segun iba a vicalvaro para las fisicas del CNP tuve un reventon de una rueda de coche con la consecuente ostia, por suerte sali ileso pero... ha sido una experiencia muy negativa, conclusion un no presentado y un susto que no os podeis imaginar, sin mas que contar os deseo mucha suerte al resto de opositores y a los que estais dentro deciros que os apoyo con el tema de la mani del sabado pasado (konac y rever yo no lo podia haber explicado mejor ;))

1Saludo!
Sk8_MaD escribió:Muy buenas!!! cuanto tiempo sin pasarme por aqui... lo mio es mala suerte y lo demas tonteria segun iba a vicalvaro para las fisicas del CNP tuve un reventon de una rueda de coche con la consecuente ostia, por suerte sali ileso pero... ha sido una experiencia muy negativa, conclusion un no presentado y un susto que no os podeis imaginar, sin mas que contar os deseo mucha suerte al resto de opositores y a los que estais dentro deciros que os apoyo con el tema de la mani del sabado pasado (konac y rever yo no lo podia haber explicado mejor ;))

1Saludo!

Joder tio que mala suerte, pero como bien dices, lo importante es que tu estés bien, que lo que sobran son convocatorias, pero vidas solo hay una. Aun así espero que sigas visitando el hilo, que aquí pasamos lista todos los dias XD
Y por favor, no lo dejes, el año que viene verás como lo sacas sin problemas, que el esfuerzo merece la pena, creeme.
Salu2!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Donde deberías temblar es en la entrevista, conozco a más de uno que el resto lo ha pasado año tras año casi sin esfuerzo.
Jhiive escribió:Donde deberías temblar es en la entrevista, conozco a más de uno que el resto lo ha pasado año tras año casi sin esfuerzo.

Prf ya ves, y yo me estoy dejando los huevos estudiando y corriendo :(
Muy buenas!
Os comento mi caso, estoy estudiando 2º de Bachiller y hago lo 18 años en Diciembre, la verdad el curso no ha empezado tan bien como ami me gustaría, y me he estado replanteando en realizar unas oposiciones.

Tengo en mente dos opciones, CNP , que según creo hay que tener 18 años , y policia local (Bescam) que si no me equivoco necesitas tener los 21 años.
Para ambos es necesario tener el carné A, B (estoy con las practicas) y BTP ? Cuanta antiguedad se necesita con cada carné?

Porque tenia pensado empezar a preparme las oposiciones casi desde ya.. pero recapacitando un poco he decidio sacarme bachiller aunque sea con otro año mas, y ya a empezar a preparar las oposiciones ( aparte que ademas si necesito antiguedad en carnes.... )

Pues a ver si me podriais echar una manilla y orientar un poco, que seguro que alguno ha tenido el coco en una situación parecida [+risas]
Te comentó como esta la cosa en el CNP, en la Bescam no tengo ni idea. Hay que tener los 18 y en el momento de hacer la instancia (la proxima saldrá a finales de mayo) sólo se pide en posesión el B sin ningún tipo de antiguedad. Luego, te dan un plazo (en mi año de mayo hasta abril del año siguiente) para sacarte el BTP y el A.
Yo si estuviera en tu situación me sacaba el bachiller y mientras iba preparando poco a poco las físicas y cuando tuviera el titulo me metia a saco a por la oposición. Si lo que buscas es pasta, por lo visto en la Bescam se cobra una desproporción pero ya tendrías que informarte porque de esta policia no conozco casi nada. Si quieres info concreta pregunta en alguna academia porque creo que por aqui de la bescam no hay nadie.

Un saludo.
Buenas!
Mira el B te lo puedes sacar cuanto antes mejor, y el A (de moto) también porque te convalida las motos grandes a los dos años, y bueno, está bien tenerlo. El BTP (vehiculos prioritarios) es una chorrada como un campanario de grande, que si pillas el libro a alguien, solo pagas las tasas y haces el gilichorraexamen y fuera. Antigüedad no te exigen ninguna para ninguno de ellos, soloe staba en el de moto, que si tenias + de 2 años de B, no tenias q hacer examen de ciudad, pero el chollo ya se acabo creo.
Y si, te ruego encarecidamente que saques el bachiller, quizás para el CNP no te sirva de mucho, y para la local, hay sitios donde te lo exigen directamente, pero vamos, si te lo sacas va a ser para ti y solo para ti, y creeme valdra la pena el esfuerzo.

Salu2
La manifestación estuvo muy bien, un montonazo de gente :D Pero sigo diciendo que estamos haciendo MUY poca fuerza... yo apoyaria a ojos cerrados una "Huelga de servicios minimos"; es decir, acudir solo a las llamadas de emergencia, sin patrullas, sin multas, sin recoger denuncias por que "He perdido el DNI", etc. Hasta que no enseñemos los dientes, vamos a seguir siendo la putita del Estado.
Buenas, tengo unas dudillas que quisiera resolver.

Tengo pensado ir preparandome para poli, tengo solo el graduado de egb que creo que para municipal me servia. En poco tiempo tendre el a y el b sacados ya que nesesito ambos para poder conducir motos y despues pues sacare el btp, teniendo asi los carnets nesesarios.

Ahora viene mi duda, tengo pensado tatuarme algunas partes del cuerpo las cuales quedaran tapadas por la ropa siendo asi no visibles, me an comentado que estando en la academia y todo eso no puedes tener tatus en ninguna zona del cuerpo o no te pasan en el examen final ¿eso es cierto? tengo tambien unos pendientes en las orejas pero esos es simplemente no usarlos durante el servicio y ya esta.
Lo que me inquieta es eso de los tatuajes ya que quiero hacerme algo asi Imagen lo de las costuras al rededor del cuello y ya me dejaron en duda con lo que me dijero, eso me lo are en la misma zona donde lo tiene el personaje del dibujo osea que una camisa cerrada como las que llevan de uniforme lo tapa, pero no se yo si tendre problemas con lo que me dijeron de la academia.

saludos
Pues muchisimas gracias por las respuestas.
Acabaré terminando el bachillerato, e ire informandome sobre la Bescam tambien y demas. Y respecto a las pruebas físicas yo creo que no habrá ningun problema , llevo desde los 15 años metido en el gimnasio, es como una religión para mi, jajaja. De hecho toda esta vocacion me ha venido gracias a unos cuantos bescams y 2 nacionales que estaban preparandose las oposiciones el año pasado en el gimnasio, y ahora alguno estan en una academia según he podido escucharles, de hecho uno de ellos comenta que es chollazo, que algunos dias le dicen que se vaya para su casa, los viernes le dicen que si quiere que no hace falta que vaya .. y tal.
Espera a que te saques la oposicion, y luego te tatuas.

Incluso con un poco de suerte te replanteas el hacerlo, que un tatuaje es para toda la vida y luego te puedes arrepentir.

PD: DIOS! solo me quedan cuatro dias para las fisicas. Me estoy haciendo kakens en los pantalones...
Es que los shinigami no están bien vistos en las FFCCS xDDD

Y por favor, a los que querais meteros, ya sea en CNP, GC y sobre todo, Policias Locales... hacedlo por que creeis que os va a gustar, no os fijeis en sueldos ni nada por el estilo... que luego hay que bregar con cada patán (sobre todo en los Locales) que vaya tela... [snif]
Dricas escribió:Es que los shinigami no están bien vistos en las FFCCS xDDD

Y por favor, a los que querais meteros, ya sea en CNP, GC y sobre todo, Policias Locales... hacedlo por que creeis que os va a gustar, no os fijeis en sueldos ni nada por el estilo... que luego hay que bregar con cada patán (sobre todo en los Locales) que vaya tela... [snif]

Yo no estoy muy deacuerdo. Esta claro que para mi mejor que entre alguien con vocación que sin ella pero lo realmente importante es que sean buenos profesionales. Conozco muchos "perros viejos" que reconocen haber entrado en el cuerpo sin vocación como una salida laboral más y ahora son unos autenticos fenomenos y por el otro lado conozco a muchos nuevos que hablan mucho de vocación y a la hora de la verdad nada de nada.

Lo importante para mi es que sean buenas personas con ganas de trabajar, si además tienen vocación mejor que mejor.
Shikamaru escribió:............
PD: DIOS! solo me quedan cuatro dias para las fisicas. Me estoy haciendo kakens en los pantalones...
vamos el mismo dia XD ,que coincidencia ,tambien ando algo nervioso de coones [+risas] creo que es peor la espera que las pruebas en si.porque si lo pienso en frio es algo que llevo haciendo unos meses ,pero los nervios son los nervios.
por cierto ¿que tal lo llevas?
un saludo
Rever360 escribió:
Dricas escribió:Es que los shinigami no están bien vistos en las FFCCS xDDD

Yo no estoy muy deacuerdo. Esta claro que para mi mejor que entre alguien con vocación que sin ella pero lo realmente importante es que sean buenos profesionales. Conozco muchos "perros viejos" que reconocen haber entrado en el cuerpo sin vocación como una salida laboral más y ahora son unos autenticos fenomenos y por el otro lado conozco a muchos nuevos que hablan mucho de vocación y a la hora de la verdad nada de nada.

Lo importante para mi es que sean buenas personas con ganas de trabajar, si además tienen vocación mejor que mejor.

tienes un mp para que te partas el culo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me lo ha mandado tu colega este que purula por aqui [qmparto] [qmparto] [qmparto]

quien lo quiera que me lo pida que se va hechar unas risas [qmparto] [qmparto]
que rule konac ,si es posible XD
3595 respuestas