Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

bueno señritas, uno que el domingo se pira hasta el sabado que viene, a ver que tal la semanita halla por tierras andaluzas cobrando dietas y "reciclandonos" un poquito XD
Bueno gente, 1er finde que podemos salir de la academia, asi que, tome camino para valencia.
Pos que contar, la verdad es q la experiencia muy bien en general.
La gente de mi seccion y de mi habitacion, muy bien, y eso es importante. Por ahi te puedes encontrar de todo, gente para tirarse las manos en la cabeza.
La comida, de momento, no es mala, al contrario, se come bastante bien, aunque con el paso de los dias, si q es verdad q se va haciendo monotona.
Lo peor? las colas y tiempos de espera. Madre de dios, es desesperante.
Pos nada, si alguien quiere preguntar, ya sabe

salu2
Furi escribió:Bueno gente, 1er finde que podemos salir de la academia, asi que, tome camino para valencia.
La gente de mi seccion y de mi habitacion, muy bien, y eso es importante. Por ahi te puedes encontrar de todo, gente para tirarse las manos en la cabeza.
La comida, de momento, no es mala, al contrario, se come bastante bien, aunque con el paso de los dias, si q es verdad q se va haciendo monotona.

salu2

Las colas ufff, no te hartarás apenas jeje, que me han dicho que os han dado un polito de la nueva uniformidad? Que tal es el material del cual esta echo?

Saludos!
pues a mi personalmente me gusta mucho el jersey. Se ve resistente. Es bastante ajustado y quedan las mangas y la cintura, bastante prietas, por eso, bastante gente ha tenido problemas con las tallas, pero a mi me va genial y me parece muy comodo.

salu2
Hola gente, tengo 17 años y me gustaría saber qué se necesita para ser mosso d'esquadra (aparte de la ESO y carné de conducir). Ahora mismo estoy estudiando 2º de bachillerato y no descarto dedicarme a mosso, pero me gustaría saber como va el tema, si has de ir a tal academia durante tanto tiempo,etc. Si podeis orientarme un poco, os lo agradezco de antemano. :)
Vilcore escribió:Las colas ufff, no te hartarás apenas jeje, que me han dicho que os han dado un polito de la nueva uniformidad? Que tal es el material del cual esta echo?

Saludos!

lo del polo y demas de nueva uniformidad, dudo que se lo hayan dao en la academia. Esa uniformidad está en pruebas en distintos puestos de españa (3 o 4 puestos creo, y no todos sus integrantes), y por lo que se ve, va bastante bien la cosa en lo que es imagen y operatividad con la uniformidad nueva.
Furi escribió:Bueno gente, 1er finde que podemos salir de la academia, asi que, tome camino para valencia.

salu2

Yo al principio pensé lo mismo: "no esta mal para lo que se oye por ahí" pero el problema de la comida es la monotonía....sota, caballo y rey durante 5 meses. Al final la acabarás odiando como todos xD. Y respecto a las colas, en eso coincido contigo, es lo peor de la academia. Por cierto, si alguien tienen la teoría de "estas colas son al principio, luego ya se pone en marcha la cosa y ya no hay que esperar tanto" tú no le creas.

Un saludo.
turrepa escribió:
Vilcore escribió:Las colas ufff, no te hartarás apenas jeje, que me han dicho que os han dado un polito de la nueva uniformidad? Que tal es el material del cual esta echo?

Saludos!

lo del polo y demas de nueva uniformidad, dudo que se lo hayan dao en la academia. Esa uniformidad está en pruebas en distintos puestos de españa (3 o 4 puestos creo, y no todos sus integrantes), y por lo que se ve, va bastante bien la cosa en lo que es imagen y operatividad con la uniformidad nueva.

Hombre, sabrás que los pantalones ya llevan un tiempecito en la Academia. Ahora, por lo que tengo entendido de varios sitios, les han dado el jersey nuevo, pero creo que nada más. A ver si nos sacan de de dudas.
Rever360 escribió:

salu2

Yo al principio pensé lo mismo: "no esta mal para lo que se oye por ahí" pero el problema de la comida es la monotonía....sota, caballo y rey durante 5 meses. Al final la acabarás odiando como todos xD. Y respecto a las colas, en eso coincido contigo, es lo peor de la academia. Por cierto, si alguien tienen la teoría de "estas colas son al principio, luego ya se pone en marcha la cosa y ya no hay que esperar tanto" tú no le creas.

Un saludo.

Eso es verdad. Al principio todo el mundo decía "no está tan mal". Con el tiempo el comentario era "menuda puta mierda de comida". Pero en lo de las colas, también depende del comedor en el que estés, y de las ganas que tengas de complicarte. Yo era del segundo turno, pero muchos días al salir de clase entraba en el primer turno y así podía echarme una buena siesta, además de que pillaba menos cola. Era eso, o ir a comer a última hora de mi turno, que así también, por lo general, me libraba de la cola. Para el desayuno y cena pues lo mismo, aunque he de decir que más de un día casi nos echaban del comedor por tardones xD
Han hecho algo en las tarjetas para diferenciar los turnos?

Qué tal te va Rever? Qué tal todo por Madrid? A mi ya me queda poco para ir para allá, unos mesecicos :)
Hombre I hate myself! que tal por esa Zaragoza? Ahora estas de vacaciones no?

Yo por Madrid bastante bien, muy contento con la comisaría que he elegido. De momento la cosa ha estado muy paradita, a ver si ahora que se acaba el verano empieza a haber más de movimiento.

Te vas a venir a Madrid? Tan mal va a estar la cosa después de jurar el cargo? (me refiero al número de plazas fuera de Madrid) Bueno, si al final te dejas caer por esta ciudad y tienes dudas sobre las comisarías o algo, ya sabes donde estoy ;)

Un saludo.
Rever360 escribió:Hombre I hate myself! que tal por esa Zaragoza? Ahora estas de vacaciones no?

Yo por Madrid bastante bien, muy contento con la comisaría que he elegido. De momento la cosa ha estado muy paradita, a ver si ahora que se acaba el verano empieza a haber más de movimiento.

Te vas a venir a Madrid? Tan mal va a estar la cosa después de jurar el cargo? (me refiero al número de plazas fuera de Madrid) Bueno, si al final te dejas caer por esta ciudad y tienes dudas sobre las comisarías o algo, ya sabes donde estoy ;)

Un saludo.

Pues por Zaragoza estuve muy bien tío, la verdad que genial. Lo único malo que estaba MUY lejos de mi casa. Y nada, las vacaciones... bueno, es la primera vez en la vida que me voy a tirar un mes seguido sin currar, así que ya te diré. Aunque bueno, tengo obra en el piso y estoy a ver si termino para mudarme, pero me queda mucha tela. Así que no me voy a ir a ningún sitio :(

Y lo de Madrid... es que no me queda otra. En toda Castilla y León salen 6 plazas, pero me quedan lejísimos, así que como que no estuvieran. Madrid es lo más cerca que está, aparte de que siempre quise pasarme unos años allí. Así que nada, según se vaya acercando el momento ya te preguntaré, que estoy bastante perdido!!
Joer, que ya no nos queda nada tío!! En Febrero tenemos que quedar en Ávila, y más estando Tristán de por medio :)

Un abrazo tío!
ola ola gentucilla

pues aqui uno que acaba de volver del reciclaje de baeza y bueno, lo mejor que me saco 500 leuros en dietas y el rencuentro con los colegas, despues las clases mas amenas pero poco provechosas, pero no se ha estado mal.

y despues a mediads de semana recibi una llamada de un capitan de una unidad especializada en madrid para que les mandase un curriculum, me ha hecho ilusion que me llamen a un eventual como yo :) , asi que se lo he mandado y a ver que pasa.

y aqui os presento la nueva uniformidad

http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=7610

a ver si encuentro mas fotos que las hay

y coño, acabo de cobrar y ni me lo creo, 1705 leuros, el lunes tengo que ver la nomina porque no se de donde sale tanta pasta, pero bienvenida sea XD
konac, si se puede preguntar, ¿a qué has ido a Baeza otra vez?. No eras GC ¿ya?

Animo a esos opositores que están estudiando (¿o soy el único? xD)
adnn escribió:konac, si se puede preguntar, ¿a qué has ido a Baeza otra vez?. No eras GC ¿ya?

aqui un opositor presente jajajaj
konac a ido a reciclarse,por que tanto tiempo con caimanes se le pega las malas constumbres XD XD
habra ido a ponerse al dia,digo yo que sera eso
adnn escribió:konac, si se puede preguntar, ¿a qué has ido a Baeza otra vez?. No eras GC ¿ya?

pues porque nos obligan a todos los eventuales a ir una semanita a actualizar conocimientos, una chorrada, 2 examenes que hice y lo demas clases y conferencias..... lo han impuesto esto desde que se redujo a 5 meses las promociones.
I Hate Myself escribió:Joer, que ya no nos queda nada tío!! En Febrero tenemos que quedar en Ávila, y más estando Tristán de por medio :)
Un abrazo tío!

No lo dudes, ese día va a ser MUUUY grande, no quiero ni pensar en la que se puede liar cuando lo mejor de la 68 + amiguetes se vuelva a juntar, Tiembla Ávila! no va a quedar ni las murallas! [666]
joder konac, te habras pasado de horas no? porque eso es mucha pasta, a no ser que tengas algun atraso de algo.

El reciclaje tb lo tuvo la 112 promocion, que fueron pioneros en eso jeje, y tuvo 9 meses de academia.
turrepa escribió:joder konac, te habras pasado de horas no? porque eso es mucha pasta, a no ser que tengas algun atraso de algo.

El reciclaje tb lo tuvo la 112 promocion, que fueron pioneros en eso jeje, y tuvo 9 meses de academia.

asi es, casi todos los meses si es por un problema u otro me paso de horas, debo ser gafe pero estoy en to los marrones XD , por eso la pasta gansa que me saque, 20 horitas en tres meses que me he pasado.

viene bien la pasta, y a ver si me pagan pronto las dietas XD
te pasastes de 20 horas? o fueron 20 horas justas? pq el tramo va de 11-20 horas luego de 21-30.

Las dietas del reciclaje, cuando vine yo ya las tenia ingresadas en mi cuenta jiji
turrepa escribió:te pasastes de 20 horas? o fueron 20 horas justas? pq el tramo va de 11-20 horas luego de 21-30.

Las dietas del reciclaje, cuando vine yo ya las tenia ingresadas en mi cuenta jiji

no, al 3º tramo nunca nos dejan llegar, salvo causa extraordinaria no llegaras nunca, salvo los profesionales que tres guardias cada trimestre los meten en el 3º ratio para cobrar mas. entre cuatro y seis horas por mes me suelo pasar mas o menos.

viendo la nomina hoy 150 leuros se fueron en sobreesfuerzos y otros tantos en productividad.
tonces el subidon lo habras pegado por la productividad jeje porque es una pasada 1700€ en un mes normal para eventual.
turrepa escribió:tonces el subidon lo habras pegado por la productividad jeje porque es una pasada 1700€ en un mes normal para eventual.

Que es eso de eventual? ¬_¬ Yo lo que no entiendo es la diferencia de sueldos tan grande que llega a ver entre cuerpos, el localillo de madrid del pueblo más cutre gana esos 1700 tranquilamente... no me extraña que la guardia civil sean los más vocacionales...
eventual, es el 1º año o algo menos que estas de practicas, tanto cnp que les llamo astillitas, aun no son maderoos [poraki] como en la guardia civil.
konac escribió:eventual, es el 1º año o algo menos que estas de practicas, tanto cnp que les llamo astillitas, aun no son maderoos [poraki] como en la guardia civil.

A mi eventual me suena mal, parece que al final del contrato de van a echar a a la calle xD. Las definiciones con denominación de origen en el CNP para los de prácticas son principalmente 2: "pepinillo" y "puto nuevo" (ambas con cariño, a pesar de que la segunda pueda parecer dura)
Aspirino para los Mossos, por lo de Aspirant
Socorro, gente!
pruebas en 15 dias, como bajo 50 segundos en 1 km?
lo veis posible? Ó_ò
konac escribió:eventual, es el 1º año o algo menos que estas de practicas, tanto cnp que les llamo astillitas, aun no son maderoos [poraki] como en la guardia civil.

Y a los nuevos de la guardia civil, amago de bigote [poraki] y como bien indican o pepinillos o tirillas también.
Kogure-senpai escribió:Socorro, gente!
lo veis posible? Ó_ò

Matandote una semana con spinning a tope de resistencia; descansando los dos dias antes de las pruebas (en plan oso amoroso sin moverte de la cama), calentando eso si para evitar tirones y metiendote unos desayunos de cereales y unas comidas de arroz barbaras.

Con eso y el acojone del dia, sigue a las liebres. Y luego cuando estes en la ultima vuelta, corre como si fueras a coger el ultimo tren de evacuacion de la tierra.

Y suerte coño, suerte.
Kogure-senpai escribió:Socorro, gente!
lo veis posible? Ó_ò
me viene tu comentario a huevo,he llegado todo orgullosos esta tarde ,estoy que no me lo creo,he metido los 2 kilometros en 7.40,cuando hace un mes lo metia en 8:58,99,ni siquiera puntuaba y hoy cuando mi profesor me dijo el tiempo y vi mi cronometro casi me caigo al suelo,increible.lo unico que hemos hecho en clase fueron ,series(8x400,con descansos entre serie),series piramidales(400,800,1200,800,400)y los fartlek,100x100(25 minutos),200x200(25m),300x100(22m) y poco mas.
yo no pude darle cera antes por mis rodillas hasta que me hice unas plantillas ,que por cierto me costaron una pasta(no son las tipicas de ortopedia) y por fin puedo dar de si todo lo que queria.
ahora a por el 7.30!!!!
estoy to motivado!!
mec mecdigo saludos XD XD
500€ en dietas por ir a Baeza cinco dias??? Cawen to! Pero si a los que conozco yo no les dan mas de 150! xD ¿Estas seguro de que son 500? Confirmamelo pq de ser asi tengo q hacer un par de llamadas jejeje
Shikamaru escribió:Y luego cuando estes en la ultima vuelta, corre como si fueras a coger el ultimo tren de evacuacion de la tierra.

Y suerte coño, suerte.

[+risas]

no os confieis, pero a mi la adrenalina me hizo aprobar.

lo digo porque iba con 3-4 dominadas y ese día me hice 7 :-?

y el circuito igual. me acuerdo que cuando quedaban 2 vueltas (un mundo) me entraron arcadas e iba vomitando por la pista, pero como no tenía nada, no echaba nada, claro.

y adelanté a uno dando arcadas y me miró con una cara... [qmparto] y le dije riéndome "no puedo tío, no puedo xD"

luego cuando quedaba la última curva y la recta final ya mirando el reloj sabía que iba con un tiempo aceptable para sacar un 4, que me daba para aprobar.
Dricas escribió:500€ en dietas por ir a Baeza cinco dias??? Cawen to! Pero si a los que conozco yo no les dan mas de 150! xD ¿Estas seguro de que son 500? Confirmamelo pq de ser asi tengo q hacer un par de llamadas jejeje

off course [+risas]

40 euros diarios de estancia, por 5 dias, 200 euros,. Y al ir dos en mi coche nos pagaron el desplazamineto, 1800 km, 300 y algo de euros.

aunque aun no me l pago la caja de la comandancia, pero me las aceptaron por lo menos
Alguien ha hecho la prueba de acceso directo de Suboficiales del ejercito?
Porque me lo dijeron el otro dia y me resulto una idea interesante.
Segun sé, se hace en Lerida (para el ejercito de tierra) y es una especie de selectivo.
Alguien me puede dar mas info?
Gracias
dant3 escribió:Alguien ha hecho la prueba de acceso directo de Suboficiales del ejercito?
Segun sé, se hace en Lerida (para el ejercito de tierra) y es una especie de selectivo.
Gracias

¿Eso vuelve a existir? antes directamente no existía el entrar de suboficial, solo la media que es Alferez o la superior de Teniente.

En caso de ser así, un sargento se forma durante dos años, uno genérico y uno de su especialidad.
Snakefd99cb escribió:
dant3 escribió:Alguien ha hecho la prueba de acceso directo de Suboficiales del ejercito?
Gracias

¿Eso vuelve a existir? antes directamente no existía el entrar de suboficial, solo la media que es Alferez o la superior de Teniente.

En caso de ser así, un sargento se forma durante dos años, uno genérico y uno de su especialidad.

oye melon al final como quedo lo de la puta del comisario norman?????? XD
Gracias

si, ha sido hace poco el exámen, salieron unas 180 plazas creo recordar, se hace en Talarn (Lerida) que es donde esta la academia, hasta el año que viene no vuelven a salir plazas...

ah, tienes que tener bachiller, el examen es de geografia, lengua, matematicas etc... tipo selectividad supongo, y el fisico tiene el circuito de las de la policia, correr mil o 2mil metros, nadar y no recuerdo que mas...
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:
Gracias

oye melon al final como quedo lo de la puta del comisario norman?????? XD

Comisario norman xD. Ya te enviare un privado mañana. Melon (sí, me ha hecho gracia que me llames asi X-D)
Luispain escribió:si, ha sido hace poco el exámen, salieron unas 180 plazas creo recordar, se hace en Talarn (Lerida) que es donde esta la academia, hasta el año que viene no vuelven a salir plazas...

ah, tienes que tener bachiller, el examen es de geografia, lengua, matematicas etc... tipo selectividad supongo, y el fisico tiene el circuito de las de la policia, correr mil o 2mil metros, nadar y no recuerdo que mas...

Gracias por la info!
Si la puedes ampliar o decirme alguna web o algo, pues mejor!
Sabes si hay academias que preparen para este examen?
Porque he estado mirando por inet, y quitando algun hilo en algun foro por ahi no he visto mucha info la verdad, y en soldados.com o no esta o esta muy escondido.
Gracias!
Bueno gente... aquí estoy en mi casa por fin(bajo solo los findes claro), con ya 2 semanas de curso en el ISPC, que como algunos recordaréis estoy de aspi de Mosso. Todo muy chulo, mucha materia y todo muy concentrado e intenso. Pero también muy cansado... para que os hagáis una idea: imaginaros, el otro dia, estabamos en el piso franco xD tirados en el sofá viendo un poco la TV, eran las 19:30h y me dice un compañero de piso "joer tio ¿estoy lleno eh?(acababamos de merendar para una semana jaja), ahora me iria a sobar..." y le contesto yo "si? Pues venga, vamonos..." y ya ves que si nos fuimos, cerramos persianas y ale, a sobar hasta el dia siguiente a las 7 de la mañana. Casi 12 horas sobando, y al dia siguiente cansado también, aunque menos que el resto de dias jaja normal. Comparto habitación con el y es la ostia jajaja me recuerda a las típicas excursiones de cuando eres peque jajaja vaya cachondeos. Ahora ya voy entendiendo eso de "pasarás momentos malos, pero también muchos muy buenos que nunca olvidarás", ya voy distinguiendo entre los malos y los buenos.

En fin, que estoy aquí sobreviviendo, porque encima me he costipado ahora y tengo un trancazo encima de la leche, pero bueno, mejor ahora que no en Enero o cuando tenga exámenes en Diciembre. Mejor ahora, mejor jaja.

Por cierto, de momento lo he visto todo más duro de lo que pensaba, me dijeron que aquello era un paseo, que si solo con asistir a las clases ya aprobabas... y un cuerno, tengo una semana de examenes en Diciembre, son 8 examenes(2 por dia, de lunes a jueves) de todo el librito, que son aprox unos 8-9 temas... y me tiene que caber todo eso en la cabezaaaaa!!! Bueno, yo ya voy estudiando todo lo que vamos dando, que no es poco...

Ya os daré novedades jaja!!

Saludos!! :) :)
dant3 escribió:
Luispain escribió:si, ha sido hace poco el exámen, salieron unas 180 plazas creo recordar, se hace en Talarn (Lerida) que es donde esta la academia, hasta el año que viene no vuelven a salir plazas...

Gracias por la info!
Si la puedes ampliar o decirme alguna web o algo, pues mejor!
Sabes si hay academias que preparen para este examen?
Porque he estado mirando por inet, y quitando algun hilo en algun foro por ahi no he visto mucha info la verdad, y en soldados.com o no esta o esta muy escondido.
Gracias!

Yo hice la oposicion y aprobé. La academia esta en Talarn (Lerida), son dos años, uno en Talarn y otro en el arma que cojas, salvo si eres especialista que estas en Talarn hasta Diciembre y luego el resto del tiempo en Calatayud.
Es bastante durillo, bajo los fines de que nos dejan, pero la instruccion es bastante dura ya que entras de la calle, sin formacion previa de soldado y te la meten en 5 semanas lo que normalmente dura dos meses.
Aun asi merece la pena.
Este año salieron 180 plazas: 178 cuerpo general armas y 12 pa especialistas.
Yo pille para especialistas.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
Hnter0x escribió:Yo hice la oposicion y aprobé. La academia esta en Talarn (Lerida), son dos años, uno en Talarn y otro en el arma que cojas, salvo si eres especialista que estas en Talarn hasta Diciembre y luego el resto del tiempo en Calatayud.
Es bastante durillo, bajo los fines de que nos dejan, pero la instruccion es bastante dura ya que entras de la calle, sin formacion previa de soldado y te la meten en 5 semanas lo que normalmente dura dos meses.
Aun asi merece la pena.
Este año salieron 180 plazas: 178 cuerpo general armas y 12 pa especialistas.
Yo pille para especialistas.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.

Gracias!La verdad es que estoy muy interesado.
Tienes un MP.
Si tienes carrera a que puedes optar directamente?

Tal vez suene un pelín peliculero, pero se puede entrar en el ejército y más tarde entrar en el CNI..?

Si os digo la verdad no tengo idea de cómo va este mundo, desde pequeñín me gusta todo esto, así que me dedico a recoger información
al cni puedes acceder a traves de la GC, siendo guardia mismamente, cada año piden gente, les mandas un curriculum y si vales entras en su proceso de seleccion.

a traves del cnp supongo que sera igual
existe algun tipo de perfil?
Genipo escribió:existe algun tipo de perfil?

como de perfil?
A ver si alguien me resuelve una duda para un amigo:
Para la Guardia Civil vale con la EGB, verdad? No es necesario tener el de la ESO?

Saludos!
I Hate Myself escribió:A ver si alguien me resuelve una duda para un amigo:
Para la Guardia Civil vale con la EGB, verdad? No es necesario tener el de la ESO?

Saludos!

hace falta la eso como minimo la eso o fp1, en el cnp piden nada mas que la egb
No me jodas... Hostia, pero estás seguro? Es que menudo chasco se va a llevar el chaval éste, que sólo tiene la EGB. Menuda putada.
Y muy justo no sería, porque la EGB y la ESO se dan la mano. Joer, menuda putada.
I Hate Myself escribió:No me jodas... Hostia, pero estás seguro? Es que menudo chasco se va a llevar el chaval éste, que sólo tiene la EGB. Menuda putada.
Y muy justo no sería, porque la EGB y la ESO se dan la mano. Joer, menuda putada.

mira aqui,viene todo http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... isitos.pdf
creo que si se hace una prueba de acceso de grado medio para hacer un curso le vale.yo tengo la egb y hace unos años hice una para poder sacarme el titulo de cocinero .
saludos
I Hate Myself escribió:No me jodas... Hostia, pero estás seguro? Es que menudo chasco se va a llevar el chaval éste, que sólo tiene la EGB. Menuda putada.

segurisimo
3595 respuestas