Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Jimmy_Pistolas escribió:Buah no os rayeis con los fallos, porque ya vereis como ele xamen os sale fetén, que siempre es mas facil que los que acaba uno haciendo por ahi. Ademas ultimamente están metiendo muchas de informática, y eso es un punto a favor para todos aquellos con unos conocimientos básicos sobre la materia.

Otra cosilla, si algún querido GC del foro relacionado o con información sobre intervención de armas o su reglamento, me pudiera iluminar XD Las típicas pistolas estas de bolas de plástico, accionadas por muelle (carga manual se entiende) son consideradas armas? Estarían prohibidas?
Por lo que he mirado por ahi, se pueden tener, pero solo en casa. Pero mirando tambien me sale que si no pasan de 24,2 KJ o algo asi se consideran prohibidas, un lio vamos XD
A efectos prácticos, a la hora de pillar a un tio en la calle, con una, se le intervendría (supongo que si) pero por que motivo. Réplica de arma real? O por una prohibición expresa a dicho tipo de armas?

Joé que desastre de post, espero que se entienda XD

Salu2 y suerte con los exámenes, que ya falta menos!

En la práctica como mucho acta de incautación si la situación da a entender que con eso puedes alterar el orden público o cometer algún delito (robar simulando que es real etc)
Yo en la calle he ido a una llamada por un tio que estaba en la calle con un fusco y resultó ser una bonita pistola detonadora con todas las piezas metálicas, vamos que hasta que no la desmontamos no sabíamos si era de fuego o no...y a todo lo que llego es a acta.
Jimmy_Pistolas escribió:Buah no os rayeis con los fallos, porque ya vereis como ele xamen os sale fetén, que siempre es mas facil que los que acaba uno haciendo por ahi. Ademas ultimamente están metiendo muchas de informática, y eso es un punto a favor para todos aquellos con unos conocimientos básicos sobre la materia.

Otra cosilla, si algún querido GC del foro relacionado o con información sobre intervención de armas o su reglamento, me pudiera iluminar XD Las típicas pistolas estas de bolas de plástico, accionadas por muelle (carga manual se entiende) son consideradas armas? Estarían prohibidas?
Por lo que he mirado por ahi, se pueden tener, pero solo en casa. Pero mirando tambien me sale que si no pasan de 24,2 KJ o algo asi se consideran prohibidas, un lio vamos XD
A efectos prácticos, a la hora de pillar a un tio en la calle, con una, se le intervendría (supongo que si) pero por que motivo. Réplica de arma real? O por una prohibición expresa a dicho tipo de armas?

Mañana te lo digo, que ahora acabo de llegar de fiesta y no es plan de sacar los esquemas que llevo en la carpeta de trabajo, que por casualidad la tengo aquí.

Saludos!

Las armas a las que te refieres pertenecen a la categoría 3.3 armas accionadas por aire o gas comprimido , sean lisas o rayadas cuya energía cinetica exceda los 24,2Julios.
Asi que supongo que si no llegan a esa fuerza no se considerará un arma como tal, que alguien lo aclare xD , que me corren las dudas por todas partes :_(
Supongo tambien en el caso practico de pillar a alguien supongo que si que se intervendria por replica ya que las replicas deben de estar en casa con fines decorativos xD, y si ahora dice alguien que ¿y si acabo de comprarla? la estoy llevando a mi casa.
En tal caso el dueño deberia de llevar en ese momento la factura de compra xD
Fijo que he metido la pata en algun sitio menudo churro de examen me va a salir colega.

armas de 4º categoria, hasta esos julios que dices, necesitan para ser legales tener su tarjetita de armas que la da el ayuntamiento, solo se pueden portar en el propio ayuntamiento y las puedes sacar de casa.

si superan esos julios se consideran categoria 3.3, necesitan su licencia de armas para ese tipo, si mal no recuerdo licencia deportiva, y solo se portan en competiciones.

Si las veo fuera del, o las veo en lugares de ocio aunque sea el propio ayuntamiento las incauto y se llevan la sancion pertinente a la 1/92.

esto asi de memoria, esta bien pero puede tener sus fallos que uno no es perfecto, bueno casi [poraki]
Alguno curra en fiestas??, yo navidades me salvo pero año nuevo estoy de noches jajajaja y reyes fiesta tambien [360º] [360º]
¿Alguien conoce la academia Santa Maria de Getafe?
Vilcore escribió:Alguno curra en fiestas??, yo navidades me salvo pero año nuevo estoy de noches jajajaja y reyes fiesta tambien [360º] [360º]

del 12 al 27 vacaciones, el 31 noche, y reyes por la tarde. Es lo que hay :)
Va, voy a daros envidia XD

Vacaciones del 19 al 5 XD Eso si, en reyes a escoltar a los reyes magos, no vaya a ser que una horda de niños cabreados quieran venganza con los reyes por la mierda de regalos que les traigan este año xD
sareo escribió:¿Alguien conoce la academia Santa Maria de Getafe?

Tiene muy buena fama, al menos respecto a policía local, es lo único que te puedo decir.

Por cierto, los exámenes de psicotecnicos, ortografía, ingles, etc para CNP son después de hacer el del día 13 no? O se hace todo el mismo día? Por que como sea asi jodido me hallo xD
Vilcore escribió:Alguno curra en fiestas??, yo navidades me salvo pero año nuevo estoy de noches jajajaja y reyes fiesta tambien [360º] [360º]

Yo ya tenía asumido que iba a currar la nochevieja enterita (21:30-07:30) pero misteriosamente en mi turno nadie quería coger las vacaciones ahí, así que me ha tocado librar en nochevieja.
Pues ala, ya estamos escalafonados la 113a promocion, he quedado el 364, que de 3000 tios no esta mal XD , nota de acceso, nota de academia y nota de practicas esta ahi incluido.

Asi que esta semana supongo que ya nos nombran como profesionales :)
konac escribió:Pues ala, ya estamos escalafonados la 113a promocion, he quedado el 364, que de 3000 tios no esta mal XD , nota de acceso, nota de academia y nota de practicas esta ahi incluido.

Asi que esta semana supongo que ya nos nombran como profesionales :)

Enhoranbuena Konac estas hecho un máquina!
Joer parece que fue ayer cuando estabamos por aqui atacados de los nervios esperando que salieran las notas de la opo y ya estamos a punto de acabar todo el proceso (aunque a mi todavía me toca esperar hasta Febrero).
Que envidia sana me dais!!!!

Por cierto ¿Que academia me aconsejais para la G.C. en Madrid?
sareo escribió:Que envidia sana me dais!!!!

Por cierto ¿Que academia me aconsejais para la G.C. en Madrid?

No se de la guardia civil,pero si te digo que todos los que probaron suerte de mi academia estan todos aprobados,es mas una de mi clase esta la treinta y poco,solo se estudio nuestro temario y la tia no se va a presentar a mas pruebas,dice que fue para ver como era.Si quieres probar tambien en el cnp joyfe sin duda,no he estado en ninguna mas pero te puedo asegurar que es cojonuda,temario,profesores,examenes y psicotecnicos
chakal256 escribió:Por cierto, los exámenes de psicotecnicos, ortografía, ingles, etc para CNP son después de hacer el del día 13 no? O se hace todo el mismo día? Por que como sea asi jodido me hallo xD

El día 13 solo es el teorico y los piscotecnicos el dia 23 de enero , el examen de inglés será el 13 tambien seguramente, lo que no hay este año es hortógrafia [cartman]
Por cierto tengo unas ganas locas de hacer el examen, que la intriga de si apruebo o no es inmensa :( , dios si esta semana estoy nervioso , la semana en la que tienen que dar las notas voy a parecer una fábrica de redbull de los sudores que voy a tener.
oye y para ser policia que hace falta tener(me refiero condicion fisica ,graduados y todo el ect...)
Weeenasss, me presento: soy un joven estudiante canario (de tenerife para ser más exactos) Todabia estoy cursando 1º de Bachillerato, pero me esoty planteando en un futuro opositar para la policia de momento, voy cogiendo condicion fisica para poder pasar las pruebas fisicas, mi progesor de gimnasia me está aconsejando, pero solo en lo fisico, queria que me aconsejarais en que cuerpo estaria mejor, y que es lo que necesito para poder entrar.

Gracias de antemano, y un saludo.
hasta los webs de estudiar estoy,me voy a ir a la cama que ya no puedo mas.un dia menos para el examen señores y un dia menos para estudiar [mad]
Ayer un personaje me hizo correr unos cientos de metros, pero lo pillé XD
Buenas! que tal todo? primero de todo dar la enhorabuena a konac [oki] queria plantear una pregunta al propio konac o a otro amable GC del hilo, por desgracia volvi a caer para la GC eso de que me hicieran el examen y luego entrevista me mato, el caso es que me han dicho que para el año que viene van a poner el carnet de moto e incluso alguno me ha dicho que eso ya esta publicado...ein? y a mi todo me suena raro y la pregunta en cuestion es si alguno teneis constancia de esta noticia?
Vilcore escribió:Ayer un personaje me hizo correr unos cientos de metros, pero lo pillé XD

Ahi ahi con dos webs.

Muchos ánimos a los que estan en la recta final del teórico, ya vereís como sale bien!

Sk8_MaD lo siento por el suspenso ya verás como la próxima es la buena. Respecto a tus dudas a ver si algun GC te las aclara con más fundamento pero vamos tanto en CNP como en GC los rumores están al orden del día y no les haría mucho caso.

Un saludo.
Vilcore escribió:Ayer un personaje me hizo correr unos cientos de metros, pero lo pillé XD

Así te baja la comida X-D

Y ya de paso la foto del Cetme C y su visor de 24 aumentos que ha llegado hoy. Que trasto tan bonito [+risas] [+risas]

Imagen
Según parece, Si. En la proxima convocatoria, carnet de moto xD en el foro de futuros guardias hablan algo de eso (sé de buena tinta que konac se deja caer por alli, asi que...... el te lo dirá fijo xDD)
SUERTE a todos los opositores mañana en el teórico del CNP.
Una prueba mas que tenemos q superar ;)
Noseke escribió:SUERTE a todos los opositores mañana en el teórico del CNP.
Una prueba mas que tenemos q superar ;)

De suerte nada que a cuantos mas se follen mejor xDDD varios menos xDDD
Es coña, hombre ¡¡¡¡¡suerte a todos!!!!!!!!
Yo no estoy nervioso, mas nervioso estaré la semana que viene :o
¿Habeis oido eso de que ahora los GC tenemos que declarar el % de descuento de los billetes del la RENFE por no se qué convenio nuevo que añade al descuento a los Nacionales?

:-? :-? :-? :-?
Afloja escribió:¿Habeis oido eso de que ahora los GC tenemos que declarar el % de descuento de los billetes del la RENFE por no se qué convenio nuevo que añade al descuento a los Nacionales?

:-? :-? :-? :-?

Yo lo he visto en foros.... Que cuando se haga la declaración tendrá que incluirse. Si dices lo del 65% de descuento. Aunque es radio-patio.
Bueno pues ahora si que esta todo el pescado vendido,a ver como escapamos mañana,esperemos que pasemos todos los que nos presentamos(los del hilo ,no los 20.000 [qmparto] ,me voy a preparar un kilo de tila a ver si me puedo dormir esta noche,de momento ya me he puesto el grifo en el orto ,por que voy ya sueltecito [qmparto] .
Lo dicho gente mucha mierda para mañana.
Mucha suerte ya nos contareís como os ha ido.
He llegado hace 5 minutos, me voy a sobar pero ya que he ido al examen directamente desde el curro y a las 17 salgo otra vez para el tajo xDD Pero vamos, así en general me ha parecido bastante fácil. Estudiando un poquito se aprueba con nota fácilmente. Vamos eso creo, el 23 ya veremos si estaba en lo cierto xDD
chakal256 escribió:He llegado hace 5 minutos, me voy a sobar pero ya que he ido al examen directamente desde el curro y a las 17 salgo otra vez para el tajo xDD Pero vamos, así en general me ha parecido bastante fácil. Estudiando un poquito se aprueba con nota fácilmente. Vamos eso creo, el 23 ya veremos si estaba en lo cierto xDD

Ojala estes en lo cierto!

Por cierto hablando de la Renfe, varias veces he intentado que me hagan ese descuento pero nunca cuela [+risas] [+risas] [+risas] No debo tener cara de nacional o picoleto XD XD

Edito: Acabo de ver tus fotos chakal, no estas fuerte apenas no??? :Ð :Ð :Ð En las físicas que notas sacaste?
HAceis un gran trabajo!
alvaro_plopez escribió:HAceis un gran trabajo!

gracias

suerte a los opositiores, yo hoy de noche y VACACIONES [burla3] [burla3]

Merecidas por cierto, que demasiado curro ultimamente y demasiados palos que nos estan metiendo :(
chakal256 escribió:He llegado hace 5 minutos, me voy a sobar pero ya que he ido al examen directamente desde el curro y a las 17 salgo otra vez para el tajo xDD Pero vamos, así en general me ha parecido bastante fácil. Estudiando un poquito se aprueba con nota fácilmente. Vamos eso creo, el 23 ya veremos si estaba en lo cierto xDD

Ya verás como sí, ahora que salga bien la entrevista y ya estás dentro. Espero que el silencio del resto de opositores se deba a que lo estan celebrando y no a que les haya salido mal.

Vilcore escribió:Por cierto hablando de la Renfe, varias veces he intentado que me hagan ese descuento pero nunca cuela [+risas] [+risas] [+risas] No debo tener cara de nacional o picoleto XD XD

Quiza que no enseñes la tarjeta que tenemos que pedir para el descuento ayude algo xD

alvaro_plopez escribió:HAceis un gran trabajo!

Se agradecen los animos.

Un saludo.
No se que tal me salio el examen,la verdad es que me raye bastante,fui a asegurar pero no se si estare aprobado.Solo conteste 59 y no estoy muy seguro.Tuve dudas tontisimas, lo mas seguro fruto de los nervios y no conteste algunas que seguramente en otras circunstancias hubiera contestado sin dudar.
A mi me da un ataque hasta el dia 23,no me quiero imaginar la espera de la nota de la entrevista [mad] .
Un saludo
Rever360 escribió:
Vilcore escribió:Por cierto hablando de la Renfe, varias veces he intentado que me hagan ese descuento pero nunca cuela [+risas] [+risas] [+risas] No debo tener cara de nacional o picoleto XD XD

Quiza que no enseñes la tarjeta que tenemos que pedir para el descuento ayude algo xD

Un saludo.

Hombre aqui cuando compras un billete sencillo con enseñar la placa ya valia.....
nos han dicho, que hay q solicitar la tarjeta y que nos llegara despues de navidades.

salu2 y suerte con lasnotas
Vilcore escribió:
Rever360 escribió:

Un saludo.

Hombre aqui cuando compras un billete sencillo con enseñar la placa ya valia.....

Depende del acuerdo, la verdad que lo de pedir la tarjeta es un rollo. En el metro de Madrid con enseñar la placa es suficiente para que te dejen pasar pero en renfe por alguna razón se necesita tarjeta.

Y zhitkov, ya veras como sale bien si has respondido 59 seguras la cosa va bien (y si la espera de la entrevista es lo peor y con más saña en mi caso, creo que tuve que esperar como 4 meses porque hice la entrevista el primer día...)
Que pasa mozos! Como llevais la espera? Vosotros tranuilos que ya veréis como todo va rodado, lento de cojones, pero rodado XD

Yo por mi parte he mejorao unos 80 puestos y finalmente me quedare en casita, asi que lo de aprender a planchar y el meter el cooking mama en la DS lo vamos a posponer unos cuantos meses XD

Salu2!
Jimmy_Pistolas escribió:Que pasa mozos! Como llevais la espera? Vosotros tranuilos que ya veréis como todo va rodado, lento de cojones, pero rodado XD

Yo por mi parte he mejorao unos 80 puestos y finalmente me quedare en casita, asi que lo de aprender a planchar y el meter el cooking mama en la DS lo vamos a posponer unos cuantos meses XD

Salu2!

Tengo claro que yo no se esperar, me estoy mordiendo las uñas y en breve comenzaré por la de los pies.
pues ala, el menda le acaban de decir que ya es un profesional en toda regla XD XD XD

despues de un largo camino, largo largo, todo se consigue :)
Enhorbuen konac. Y esos opositores venga a estuiar!!
konac escribió:pues ala, el menda le acaban de decir que ya es un profesional en toda regla XD XD XD

Enhorabuena konac!!! Imagen
konac escribió:pues ala, el menda le acaban de decir que ya es un profesional en toda regla XD XD XD

Si no te leo el post no me entero (hasta que entre a las 14 a currar).... Enhorabuena porque aqui tambien hay otro profesional a partir de hoy, muajaja pepinillooos.
un saludete
Hola, tengo una duda.En mi aula no aclararon con que debia hacerse el examen asi que lo hice primero a lapiz y luego lo intete pasar a boli pero no me dio tiempo...asi que quedo mitad a boli y mitad a lapiz;D.Me dijeron que no hay problema pero tengo esa duda...asi que si alguien lo sabe con seguridad y me lo puede aclarar le estari muy agradecido.Y tb me gustari saber si habia que rellenar toda la casilla perfecta o llegaba con dejar bien marcada la casilla..vamos, si se podia dejar unas marquitas sin pintar (poca cosa)...o eso daria error al sistema.Y salirse un poco de la casilla tb daria error a la maquina??(digo solo un poquito, nada exagerado).Gracias y perdonar mi ignorancia.
Rever360 escribió:

Enhorabuena konac!!! Imagen

como mola el gif [+risas] [+risas]

FreeM@n escribió:

Si no te leo el post no me entero (hasta que entre a las 14 a currar).... Enhorabuena porque aqui tambien hay otro profesional a partir de hoy, muajaja pepinillooos.
un saludete

malditos pepinillos [+risas] [+risas] [+risas]
Yo necesito vuestra opinión y ayuda por favor!!!! Tengo un cacao mental bastante grande.
Hoy me he sacado el BTP, el B y el A ya los tengo desde hace unos años.

Soy Cabo del Ejército del Aire, con una antigüedad de 8 años. Tengo 26 años (en marzo 27) y quiero presentarme a Guardia Civil o a Policía Nacional. La verdad que no se que hacer!!!!

Sé que por ser militar tengo mas baremo en la GC, pero estoy lleno de dudas. Estoy acojonado en la entrevista personal de ambas oposiciones porque me van a meter caña por ser cabo con 8 años y por la edad, que para la entrevista ya tendré 27 o 28 años!!! Que miedo tengo [mad]

Cualquier consejo os lo agradeceré!!!!

Enhorabuena a los nuevos profesionales ;)
sareo escribió:Yo necesito vuestra opinión y ayuda por favor!!!! Tengo un cacao mental bastante grande.
Hoy me he sacado el BTP, el B y el A ya los tengo desde hace unos años.

Soy Cabo del Ejército del Aire, con una antigüedad de 8 años. Tengo 26 años (en marzo 27) y quiero presentarme a Guardia Civil o a Policía Nacional. La verdad que no se que hacer!!!!

Sé que por ser militar tengo mas baremo en la GC, pero estoy lleno de dudas. Estoy acojonado en la entrevista personal de ambas oposiciones porque me van a meter caña por ser cabo con 8 años y por la edad, que para la entrevista ya tendré 27 o 28 años!!! Que miedo tengo [mad]

Cualquier consejo os lo agradeceré!!!!

Enhorabuena a los nuevos profesionales ;)

Pues muy mal, los psicólogos son como los perros, huelen el miedo [+risas] No creo que te metan más caña que a cualquiera, eso depende de cuanto hace que no follan los del tribunal, y si tu vas centrado o no. Si eres un chulo, van a ir a por ti. Si eres un calzonazos, van a ir a por ti. Como dicen por aquí, ves paso a paso, y cuando ya el próximo examen sea la entrevista, empieza a preparartela, pero si estas acojonado antes de echar la instancia, ya te digo yo que mal vas ¬_¬

PD: Vilcore, pues no saque mucha nota, un 6, por que no las entrene (bueno, corrí el 2000 2 veces en 15 días, y baje 40 segundos xD), como las físicas de la nacional se que las paso sin mucho esfuerzo, no me preocupe por eso, que estando 15 horas todos los días fuera de casa, no me apetecía mucho ir a entrenar [+risas] Creo que el día de las físicas era de los más relajados que había allí, al menos después del circuito que era lo único que me daba yuyu, por si me resbala o me pegaba alguna ostia guapa ahí con tanta gente mirando [qmparto]
oanxonegro escribió:Hola, tengo una duda.En mi aula no aclararon con que debia hacerse el examen asi que lo hice primero a lapiz y luego lo intete pasar a boli pero no me dio tiempo...asi que quedo mitad a boli y mitad a lapiz;D.Me dijeron que no hay problema pero tengo esa duda...asi que si alguien lo sabe con seguridad y me lo puede aclarar le estari muy agradecido.Y tb me gustari saber si habia que rellenar toda la casilla perfecta o llegaba con dejar bien marcada la casilla..vamos, si se podia dejar unas marquitas sin pintar (poca cosa)...o eso daria error al sistema.Y salirse un poco de la casilla tb daria error a la maquina??(digo solo un poquito, nada exagerado).Gracias y perdonar mi ignorancia.

En mi aula dijeron que podría hacerse todo a lapiz y asi lo hice no como otros que lo hicieron todo a boli y algunos hasta se equivocaron xD
No se porq pero conforme pasa el tiempo estoy convencido de que me han follado :(
Lotush escribió:
oanxonegro escribió:Hola, tengo una duda.En mi aula no aclararon con que debia hacerse el examen asi que lo hice primero a lapiz y luego lo intete pasar a boli pero no me dio tiempo...asi que quedo mitad a boli y mitad a lapiz;D.Me dijeron que no hay problema pero tengo esa duda...asi que si alguien lo sabe con seguridad y me lo puede aclarar le estari muy agradecido.Y tb me gustari saber si habia que rellenar toda la casilla perfecta o llegaba con dejar bien marcada la casilla..vamos, si se podia dejar unas marquitas sin pintar (poca cosa)...o eso daria error al sistema.Y salirse un poco de la casilla tb daria error a la maquina??(digo solo un poquito, nada exagerado).Gracias y perdonar mi ignorancia.

En mi aula dijeron que podría hacerse todo a lapiz y asi lo hice no como otros que lo hicieron todo a boli y algunos hasta se equivocaron xD
No se porq pero conforme pasa el tiempo estoy convencido de que me han follado :(

A lapiz podia hacerse segurisimo, ya me lo dijo todo el mundo...hasta el tio de la division de form. y perf.Lo que no estoy tan seguro es que el corrector no de error al no marcarla completisima mente o al salirte un poco del recuadro.
Porq crees que te han follado??.
3595 respuestas