Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

oanxonegro escribió:
Lotush escribió:
oanxonegro escribió:Hola, tengo una duda.En mi aula no aclararon con que debia hacerse el examen asi que lo hice primero a lapiz y luego lo intete pasar a boli pero no me dio tiempo...asi que quedo mitad a boli y mitad a lapiz;D.Me dijeron que no hay problema pero tengo esa duda...asi que si alguien lo sabe con seguridad y me lo puede aclarar le estari muy agradecido.Y tb me gustari saber si habia que rellenar toda la casilla perfecta o llegaba con dejar bien marcada la casilla..vamos, si se podia dejar unas marquitas sin pintar (poca cosa)...o eso daria error al sistema.Y salirse un poco de la casilla tb daria error a la maquina??(digo solo un poquito, nada exagerado).Gracias y perdonar mi ignorancia.

En mi aula dijeron que podría hacerse todo a lapiz y asi lo hice no como otros que lo hicieron todo a boli y algunos hasta se equivocaron xD
No se porq pero conforme pasa el tiempo estoy convencido de que me han follado :(

A lapiz podia hacerse segurisimo, ya me lo dijo todo el mundo...hasta el tio de la division de form. y perf.Lo que no estoy tan seguro es que el corrector no de error al no marcarla completisima mente o al salirte un poco del recuadro.
Porq crees que te han follado??.

Creo que me han follado por la sensación que tengo en el cuerpo ahora mismo , ademas me he enterado que tengo unas 5 preguntas ya mal, conteste 75 y me jode por que he invertido mucho tiempo.
lotush relax, eso de que piensas que te han follao nos ha pasado a todos, siempre nos ponemos en lo peor, asi que relax

deja ya de mirar tu examen, deja de ver las respuestas mal, deja si puedes de leer foros del tipo de opositores y relajate y espera, nada mas que eso, espera y paciencia que todo llega.

y mucha suerte ya veras que sale bien todo [oki]
Furi escribió:nos han dicho, que hay q solicitar la tarjeta y que nos llegara despues de navidades.

salu2 y suerte con lasnotas

me cito a mi mismo,hoy hemos recibido la tarjeta a qui en avila, asi q estas navidades,ya podemos viajar

salu2
Yo necesito vuestra opinión y ayuda por favor!!! Tengo un cacao mental bastante grande.
Hoy me he sacado el BTP, el B y el A ya los tengo desde hace unos años.

Soy Cabo del Ejército del Aire, con una antigüedad de 8 años. Tengo 26 años (en marzo 27) y quiero presentarme a Guardia Civil o a Policía Nacional. La verdad que no se que hacer!!!!

Sé que por ser militar tengo mas baremo en la GC, pero estoy lleno de dudas. Estoy acojonado en la entrevista personal de ambas oposiciones porque me van a meter caña por ser cabo con 8 años y por la edad, que para la entrevista ya tendré 27 o 28 años!!! Que miedo tengo

Cualquier consejo os lo agradeceré!!!!

Enhorabuena a los nuevos profesionales ;)

chakal256, gracias por tu respuesta, a ver si alguien mas se anima ;)
Lotush escribió:No se porq pero conforme pasa el tiempo estoy convencido de que me han follado :(

Buah. No te comas la cabeza hasta que veas la nota.

Yo tuve la sensación de que me habían follado en el teórico, tuve la sensación de que me habían follado en la entrevista... y mira.

a ver si sale el jodido Furi de la academia ya, que quiero entrar yo, coño XD
ya nos queda nada para acabar y a vosotros para entrar.
Preparate para el frio...

salu2
Joer 75 contestadas y tan solo 5 mal y t da la sensación de q t han follado?
No veas...
Si vas a reventar el examen tio!!!
sareo escribió:Yo necesito vuestra opinión y ayuda por favor!!! Tengo un cacao mental bastante grande.

Soy Cabo del Ejército del Aire, con una antigüedad de 8 años. Tengo 26 años (en marzo 27) y quiero presentarme a Guardia Civil o a Policía Nacional. La verdad que no se que hacer!!!!

Sé que por ser militar tengo mas baremo en la GC, pero estoy lleno de dudas. Estoy acojonado en la entrevista personal de ambas oposiciones porque me van a meter caña por ser cabo con 8 años y por la edad, que para la entrevista ya tendré 27 o 28 años!!! Que miedo tengo

Que no pasa nada. Mas de un colega mio estaba en la misma situación y aprobó. Misma antigüedad en el ejercito y edad. Y una pregunta un tanto offtopic ¿para primero como que no sale el curso, no X-D? para ascender yo a Cabo pasaron 5 años sin salir el curso
sareo escribió:Yo necesito vuestra opinión y ayuda por favor!!! Tengo un cacao mental bastante grande.

Autoquote de noviembre:
Rever360 escribió:
sareo escribió:Hola a todos y todas, os quiero pedir consejo.
Soy un cabo del ejército del aire con una antigüedad de casi 8 años y tengo 26 años (en marzo hago 27) y quiero presentarme al CNP o a la GC.

Lo tengo mas fácil si me presento a la Guardia Civil por el tema del baremo pero también me gusta mucho el CNP.
La verdad que no se por cual tirar y estoy por presentarme a ambos, el problema es que quiero prepararme en una academia y no puedo pagar una para la GC y otra para el CNP.

Me gustaría saber si en las entrevistas me pondrán muchos impedimentos por ser militar y por llevar tantos años, si también me meterán mucha caña por la edad que tengo...
También he sido operado de varices y no se si me pondrán problemas en los reconocimientos médicos.

La verdad que desde siempre me quería haber presentado a un cuerpo de seguridad del Estado, pero con mi 1.68 cm. de estatura nunca me he decidido a dar el paso. Ahora me estaba preparando para sargento, pero como ahora si doy la estatura me han vuelto las ganas de pertenecer a uno de los cuerpos.

Mi inglés es casi nulo y tengo los carnet B y A desde hace unos años. El BTP me lo estoy preparando actualmente.

No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que muchos y muchas de vosotros/as tiene mas experiencia que yo o ya estáis en el cuerpo.

Muchas gracias y perdonad por lo largo del mensaje. [beer]

No serías ni el primer ni el último cabo que conozco en el CNP y repsecto de la edad no me rayaría, también conozco a unos cuantos que han entrado con 29/30 (de hecho en mi sección había un tio de 31 tacos). Yo si fuera tu me informaría un poco de ambos cuerpos y me centraría en prepararme el que más me gusta y en echar la instancia en los dos, examinandome de los dos pero sólo preparando un temario. Si no recuerdo mal Konac lo hizo así, el te podrá aconsejar mejor.

PD:No te rayes y a por el toro!
A por ello sareo!!,por la edad no te rayes,de por aqui soy de los mayores que esta opositando(jur ya para 28) y aqui me tienes con mas ilusion y mas ganas que en nada de lo que he hecho en mi vida.
Si no tienes preferencia por ningun cuerpo(C.N.P o G.C) vete a joyfe y le das candela a las dos,estoy contentisimo con la academia no he probado otras pero te aseguro que esta es la leche.
otra cosilla,¿habeis oido algo de que las notas estraran el jueves o el viernes?¿es cierto eso?
hay hay hay que me da la cagalera [tomaaa]
Hola, vamos a ver...postee en este hilo para preguntar si alguien era de zaragoza, pero ahi quedo la cosa [+risas]

Voy a hablar un poquito mas. Vereis, vengo de la seguridad privada.. ahora estoy en el paro, porque tuve una serie de problemas relacionados con mi servicio (nulo compañerismo, jefes excesivamente autoritarios, falta de medios, el servicio era en general malo.. y no me iban a dejar salir de alli) y acabe por dejar la empresa. Estoy muy desencantado con este sector.. he visto muchisima incompetencia, corrupcion, muchos que quieren trabajar sin trabajar.. yo soy mas ambicioso que eso. No quiero pensar que hay alguien que me puede relacionar con esos seres.

He pensado, pues, en la seguridad publica. Conozco los requisitos para los tres cuerpos principales de policia (Nacional, local, civil), pero no soy capaz de decidirme por uno, ya que, basicamente, desconozco sus funciones, pros y contras.

Me dicen, por ejemplo, que en la local se "vive mejor", ya que se cobra mas, se trabaja menos, y te aseguras trabajar en tu ciudad. Pero a priori el cuerpo que mas me atrae es la Nacional, porque supongo que abarca un mayor rango de responsabilidades que el resto de los cuerpos.

Me podriais guiar un poquito en este tema? Quiero decir, necesito que me ayudeis a la hora de decidirme por un cuerpo de policia en particular, para ir a el.
Joder konac pedazo escalafon has sacado :) enhorabuena neoprofesional [oki]

Sareo no te preocupes por la edad,el psicólogo no te va a tirar porque tengas 20 ó 30 años sólo quiere ver que eres una persona válida para el trabajo y que no estas loco :o, respecto a tu duda si CNP o GC tienes que tener en cuenta si te gusta el trabajar en grandes urbes o por el contrario en sitios más pequeños,tambien mira el tema de las especialidades,bastantes más en picolandia.

Peklet te digo lo mismo que a sareo.

Mucha suerte a todos los que se presentan y animo que seguro que aprobais.
Ya ves crak, pero como si sacase el nº1, nos van sacar 0 vacantes pa galicia, asi que ajo y agua, y bueno decidi ya por lo menos que para el norte no me piro, que le den por culo al preferente.

asi que toy planteandome ir pa la capi, sitios que me gustan los tengo a 4 horitas de casa, y son sitios con mucho curro que hasta que me acaimanee son los que voy pedir, que si reparto cera yo me aburro XD

y tu que??? al final que hiciste??

hay por lo menos 4 picoletos mas por estos lares, ya que me han contactado por mp, pero los vagos no se pasan por aqui, panda vagos carajo.

y joder lo que mola ver en la papeleta de servicio eso de GC, que le den al GC - AL [poraki] [poraki]
Si quieres konac te puedo decir unos cuantos puestos de Madrid bastante majetes,aunque esperemos que tengas suerte y salgan vacantes para Galicia.

Yo estoy a la espera del próximo curso de ARS,me voy a presentar y espero que sea en Sevilla y no en Logroño XD , a estos últimos no pude por mis problemas en las pezuñas pero ya estan casi solucionados.

En EOL hay mucho picoleto [sonrisa] estamos en tos laos [mad]
me alegro por las pezuñas [+risas] [+risas]

de madrid, si voy, voy pal norte, y alli el que mas papeletas tiene que lo pida y que me guste es villalba, mucho curro y pabellones no muy dificil de conseguir pillarlos, el jefe colega de mi jefe actual de puesto, me ha hablado bien de alli. Gente de otros sitios tambien me hablo genial de alli, asi que a lo mejor tiro palli.

ya se vera, el dia 20 supongo que nos saldran, pero sera como to los años, galicia 0 , castilla y leon 0 , asturias y santander 10.....

es lo que hay
Qué poca gente de la que espera las notas postea por aquí, ¿será por que estamos pulsando F5 en la web ? xDD
Yo he entrado alguna vez pero cuando lo publiquen no se si tendré lo que hay que tener para ver las notas xD
Lotush escribió:Qué poca gente de la que espera las notas postea por aquí, ¿será por que estamos pulsando F5 en la web ? xDD
Yo he entrado alguna vez pero cuando lo publiquen no se si tendré lo que hay que tener para ver las notas xD

yo en su dia queme el f5 jajajajaja, os ponen hoy las notas???????

mucha suerte a todos.
A mi me dijeron que por intranet hoy...
Mañana como mucho...
Dios q putos nervios!!!
Alguien sabrá cuando salen en realidad???
SUERTE A TODOS!!!
En el papelito que nos dieron en el examen dice que el lunes, pero no creo yo que curren este finde, digo yo que las pondran mañana y asi la gente ira viendolas este finde y asi supongo que no habra tanto colapso.
¿Porqué sigo estando tan nervioso? :(
Peklet escribió:Hola, vamos a ver...postee en este hilo para preguntar si alguien era de zaragoza, pero ahi quedo la cosa [+risas]

Voy a hablar un poquito mas. Vereis, vengo de la seguridad privada.. ahora estoy en el paro, porque tuve una serie de problemas relacionados con mi servicio (nulo compañerismo, jefes excesivamente autoritarios, falta de medios, el servicio era en general malo.. y no me iban a dejar salir de alli) y acabe por dejar la empresa. Estoy muy desencantado con este sector.. he visto muchisima incompetencia, corrupcion, muchos que quieren trabajar sin trabajar.. yo soy mas ambicioso que eso. No quiero pensar que hay alguien que me puede relacionar con esos seres.

He pensado, pues, en la seguridad publica. Conozco los requisitos para los tres cuerpos principales de policia (Nacional, local, civil), pero no soy capaz de decidirme por uno, ya que, basicamente, desconozco sus funciones, pros y contras.

Me dicen, por ejemplo, que en la local se "vive mejor", ya que se cobra mas, se trabaja menos, y te aseguras trabajar en tu ciudad. Pero a priori el cuerpo que mas me atrae es la Nacional, porque supongo que abarca un mayor rango de responsabilidades que el resto de los cuerpos.

Me podriais guiar un poquito en este tema? Quiero decir, necesito que me ayudeis a la hora de decidirme por un cuerpo de policia en particular, para ir a el.

Respecto a funciones con sus particularidades esta el por una parte CNP/CG y por otro lado esta la PL, en mi opinión esta decisión es muy personal yo te recomiendo que más que pedir consejo te aclares que quieres hacer y donde lo quieres hacer y en base a eso luego te decidas. CNP grandes ciudades, CG el resto y las PL en una localidad. En general es dificil aclarar algo, lo mejor es que preguntes aspectos concretos.

Un saludo.
Ainsss que ataque de nerviosss!!estoy hasta descompuesto,el señor roca y yo nos vemos muy a menudo desde que hice el examen,esto es infernal,no cago duro ni comiendo chatarra [qmparto]
en intranet creo que no estan todavia pues le di mi dni a un compi del cuerpo y esta mañana me ha dicho que nada.
mucha suerte ,a ver si pasamos todos !!
DIOSSSSSS
Acaba de llamarme un amigo mio para decirme que ha aprobado para Guardia Civil... JODER que momento...
Me hallamado cuando se estaba mirando en las listas de APTOS... Uff, casi me pongo a llorar y tó.
Dios ojalá este año me toque a mi de azul...
SUERTE A TODOS LOS QUE SE LA MEREZCAN!!!!!!!!
¡¡¡¡YA HAN SALIDO LAS NOTAS!!!!!

es borma xD solo es para crear un poco de hype ^^
En intranet??
porq en la web no lo veo
Lotush escribió:¡¡¡¡YA HAN SALIDO LAS NOTAS!!!!!

cabronazo casi me caigo al suelo, no he visto ni el espoiler [qmparto]
Las de CNP¿¿...donde??, en intranet??
JJAJAJA
mamon, casi me da un infartoooooooooooo...con eso no se juega;D.Ei, cuando esten en intranet dejad constancia;D
oanxonegro escribió:Las de CNP¿¿...donde??, en intranet??

que no han salido no te rayes XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

como mola ver los toros desde la barrera, lo mismo nos paso a todos, lo mismo.

no os rayeis [oki]
konac escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

como mola ver los toros desde la barrera, lo mismo nos paso a todos, lo mismo.

no os rayeis [oki]

Esto es peor que el lanzamiento del Little Big Planet para PS3 [tomaaa]
Lotush escribió:¡¡¡¡YA HAN SALIDO LAS NOTAS!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] el spoiler me ha matao xD
jejeje se nota tensión en el ambiente XD
En su dia poco mas y me cargo a un amigo por hacerme una broma de esas a si que mirar a ver XD

Suerte pelotudos!
Esto es desesperante,a ver si mañana salen las notas porque sino a mi me da un yuyu a la patata ,el que no este nervioso tiene nervios de acero.Espero que no nos tengan hasta el lunes/martes asi. [mad]
zhitkov escribió:Esto es desesperante,a ver si mañana salen las notas porque sino a mi me da un yuyu a la patata ,el que no este nervioso tiene nervios de acero.Espero que no nos tengan hasta el lunes/martes asi. [mad]

Pues yo no tengo nervios jajaja, cuando me acuerdo tengo curiosidad por saber la nota, pero nada más [carcajad] Además en enero salen otras para policía local y ya me tengo que poner enserio otra vez, esto es un no parar xD
Rever360 escribió:
Peklet escribió:Hola, vamos a ver...postee en este hilo para preguntar si alguien era de zaragoza, pero ahi quedo la cosa [+risas]

Respecto a funciones con sus particularidades esta el por una parte CNP/CG y por otro lado esta la PL, en mi opinión esta decisión es muy personal yo te recomiendo que más que pedir consejo te aclares que quieres hacer y donde lo quieres hacer y en base a eso luego te decidas. CNP grandes ciudades, CG el resto y las PL en una localidad. En general es dificil aclarar algo, lo mejor es que preguntes aspectos concretos.

Un saludo.

Que mal momento para pedir consejo, verdad? [qmparto] Bueno.. intentare informarme un poquito de las particularidades de cada cuerpo, para equilibrar pros y contras e inclinarme por una opcion. Ya vere.
La policia local tiene pocas competencias, trafico y apoyo al CNP en policia judicial etc.Proteccion de los edificios municipales, proteccion autoridades municipales...vamos, poco mas;D.Se vive bien si lo que quieres es un buen sueldo y quedarte en tu ciudad.Si quieres cobrar menos, viajar y tener un amplio expectro de posibilidades lo tuyo seria FFCC seguridad del estado (GC.CNP).La madera;D se encarga de practicamente de lo mismo que la GC pero en el ambito de la ciudad, casco urbano que determine el Estado (suele ser cuando hay mas de 50.000 habitantes).Tienen competencias como Comisaria gral Judicial, extranjeria, seguridad ciudadana (con los famososo UIPs), cientifica y, mi preferida, la de informacion (NRBQ,SCDE,antiterrorismo etc.).Como ya dije la madera y la GC hacen practicamente lo mismo pero tienen competencias propias como:
CNP:DNI, repatriaciones, lucha contra la droga (es su competencia pero en la practica tb actua la GC) y unas cuantas mas;D
GC:mar territorial, Seprona (si quieres ser buzo lo mejor es la GC)
Mi recomendacion, informate bien y analiza que quieres hacer el resto de tu vida profesional...yo lo tengo claro, me gusta poder escojer y el asfalto asi que me declino por CNP...aunq me mola lo del control maritimo de la GC.
Suerte.
ya estan las notas https://www.policia.es:12065/procesos/basica_prueba2
apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,vv
toammmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
zhitkov escribió:ya estan las notas https://www.policia.es:12065/procesos/basica_prueba2
apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,apto,vv
toammmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Felicidades Zhitkov !
Por aquí seguimos estudiando para Mosso, de cara a los exámenes de febrero. Saludos y suerte a todos :)
APTO!!!
SUERTE A TODOS EN LA SIGUIENTE FASE!!!
APTOOOOO YUJUUUUU!!!!!!
Un 5.5!!!!!!
me voy a ir arreglar y a celebrarlo,dios en mi vida he estado tan orgulloso de mi mismo,se me caen hasta los lagrimones ,DIOSSSS TOMAAAAAAA!!!!mucha suerte!!!
Joder, enhorabuena [plas]

PD. La pagina esta un poco petada xDDDD
La web ya no rula xD no puedo mirarselo a un colega
enorawena chicos, asi me gusta esto eolianos que siguen nuestro camino en este hilo, enorawena de verdad, y ahora hasta junio os queda un camino un pelin largo

[quote="oanxonegro"][/quote]

la policia local no tiene nada de competencias en po. judicial, ni apoyo ni nada.
Joder, me acabo de despertar, y aun en la cama con legañas en los ojos me ha dado por mirar el foro, y que sorpresa jajaja. Metiendo el dni y la ficha de nacimiento si que me he puesto nervioso xD Pero bueno, 7.6, una cosa menos! Y el examen el 24 de enero y el psico de policía local el 26, por los pelos no me joden... [qmparto]

PD: La Policía Local tiene competencia en materia de Policía Judicial con carácter de colaborador.Que en unos sitios hagan más o menos, eso ya no lo se, pero es lo que pone en la ley. Es más, existen cursos de PJ para policía local, digo yo que sera por algo..
la ley poner lo pone, ahora en la calle y en los sitios que yo conozco por mi y por amigos no les dejan hacer nada en materia de pj
HE PASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO con un 7....yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa podemossssssssssssssssssssss.....mal dia para dejar de fumar pegamento;D.Animo a todos.
Se han cargado a dos compis mios :_(
Y tb mios, seguro que hasn caido un monton...es que la nota de corte es de 4.6..que es la ostiaaaaaaaaaaaaaa.Joder, yo contaba con un 7, pero no con un 7 con la nota de corte en 4.6.Bueno, ahora a disfrutar que el lunes toca chapar ingles y hacer psicos;D.Lotush, disfruta que despues del stress que hemos pasado nos lo merecemos.
Mi mejor amigo de la oposicion tb se fue afuera...esto es la putada de hacer amistad durante la oposicion...que putada con lo que entreno y trabajo :(.
un 4,6??? de corte, carai la nota mas alta en bastants añitos no?? esta subiendo el nivel, eso es bueno.
konac escribió:un 4,6??? de corte, carai la nota mas alta en bastants añitos no?? esta subiendo el nivel, eso es bueno.

Pues si, se nota la crisis xDD Ademas por aquí en Madrid, somos muchos los que preparándonos para Local, echamos la instancia para CNP por así acaso, y el temario de PL es bastante más jodidillo, con lo que las materias comunes por ejemplo las tenemos ya más que machacadas.
Pero como tu dices, que suba el nivel es bueno, no se puede querer aprobar una oposición y ser policía estudiando lo justo para sacar un 5, que ya no estamos en el instituto.
Por cierto, sobre lo de PJ, te estoy hablando de ciudades con casi 200 mil habitantes. En Matalascañas del Zarzalejo me estrañaría mucho que tuvieran competencias de PJ los PL [+risas] es más, si por mi fuera no llevaban ni armas, ya que con toda la seguridad, los 3 PL que hayan seran el sobrino el cuñao y el hijo del alcalde [qmparto]
3595 respuestas