Lotush escribió:chakal256 escribió:Darkclon2005 escribió:Algun sitio donde se pueda comprar el temario del CNP de segunda mano o alguna historia de estas? es que 100 pavos por un libraco.... no veas no?
Por cierto cuando sale el BOE con las plazas para este año? O a salido ya y estoy mas perdido que el pistolas?
Y, es demasiado tarde para empezar ahora a estudiar el temario en serio? es decir nada de mirar cosillas por encima, si no 3, 4 horitas diarias, como si fuese un curro, por la mañana estudiar por la tarde preparacion fisica... como lo veis la cosa, apurada de tiempo o dentro de los limites? Un saludo
Yo me compre el temario abreviado de MAD (ventipico euros) y el libro de test de la misma compañia (cuarenta y pico), y estudiando 2 semanas he sacado un 7,66... claro que las comunes ya me las sabía más o menos. Pero vamos, que en un año estudiando 3 o 4 horas al día tienes tiempo hasta para recitarlo de memoria. Y las físicas por lo que dices no deberías tener problemas. Aunque si, sera raro que corras 10 km diarios y te sobren 10 kilos...
Los libros de test de MAD tanto el general como el de por temas son una basuraza hay un montón de preguntas mal
pero claro tambien ayudan.
Yo encontre muy pocas, en la parte de jurídicas (supongo que será por que eran los temas que ya sabía, en las otras áreas me la meterían doblada
), pero si eso te parecen un montón, deberías ver los test de la academia de PL a la que iba, (y tiene fama de ser de las mejores) que a veces no sabías si lo hacían aposta para ver si estabas atento o es que el que los hacía estaba tonto. Y si ya te pones a hacer test sacados de internet... empece a hacer online el del CNP del 2007 y no llegue ni a la pregunta 20, por que no sabía si me estaban tomando el pelo, o es que el que subió el test quería que suspendieramos...
También hay preguntas que no es que estén mal, es que no hay por donde cogerlas, o según el enfoque que le des o como interpretes la ley se puede contestar una cosa u otra. Ayer por ejemplo haciendo un test una pregunta decía que de que forma participaban los particulares en la administración de la justicia, y recuerdo que en clase la daban por nula por que el profesor decía que por medio de la acción popular y del jurado, y el test daba por buena solo el jurado (en la pregunta no decía nada de los tribunales tradicionales). Pero si te vas a la ley pone algo así como que "los ciudadanos podrán ejercer la acción popular, y participar en la administración de la justicia a través de la institución del jurado y..." por lo que yo entiendo que el profesor se columpió, ya que la acción popular no tiene que ver con participar en la admón. de justicia, si no con ejercer un derecho. Y teniendo en cuenta que los exámenes los hacen personas, y en los tribunales de oposición suele haber uno o varios incompetentes (en los de PL, varios...) a veces tienes que andar con pies de plomo a la hora de contestar...