Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Buenassss, aquí otro compañero que sale de la academia de la G.C. el día 31. Ahora mismo salgo en coche, para entrar esta noche. De nuevo a la rutina, pero bueno son tres semanitas las que quedan nada más.
Dinio_Albino escribió:Buenassss, aquí otro compañero que sale de la academia de la G.C. el día 31. Ahora mismo salgo en coche, para entrar esta noche. De nuevo a la rutina, pero bueno son tres semanitas las que quedan nada más.

Pues ya comentaras que tal, y esas cosas, y para lo que quieras preguntar de puestos o dudas por aqui andamos [oki]

mas cosas interesantes, me he cambiado de compañia medica y me han dado una psp o 150 leurillos, como en la academia [plas]
konac escribió:
Dinio_Albino escribió:Buenassss, aquí otro compañero que sale de la academia de la G.C. el día 31. Ahora mismo salgo en coche, para entrar esta noche. De nuevo a la rutina, pero bueno son tres semanitas las que quedan nada más.

Pues ya comentaras que tal, y esas cosas, y para lo que quieras preguntar de puestos o dudas por aqui andamos [oki]

mas cosas interesantes, me he cambiado de compañia medica y me han dado una psp o 150 leurillos, como en la academia [plas]

Explica eso!!!! [fumando]
Metal_Nazgul escribió:
cuántos meses estás en Z? en las prácticas digo.

Depende de donde vayas y de la suerte que tengas, hay gente que no ha tocado el Z y gente que se ha tirado 5 meses. De todos modos, también hay otros puestos de "patrullaje" por los que en prácticas puedes pasar como el GOR o la UPR, nadie en prácticas se queda sin salir a la calle.
olain escribió:
konac escribió:

+1 . Aqui en Canarias como creo que casi todos andamos con ADeslas y Asisa y demas no tienen demasiados centros concertados... no nos dan ni pipas. Para colmo hablaba la gente muy bien de Caser y resulta que no renueva convenio... si es que,,,

Dinio mamooon que no se sabe nada de ti desde lo del miniracing! XD Cagonto y cuando te vuelvo a ver va y me sale guripa el tio jaja XD
A ver si te conviertes en otro fijo del hilo, que cada vez somos mas jeje

Metal, en Z, en teoria son dos meses en todos los sitios, lo que pasa que segun donde estés destinado, igual te metes mas. Donde yo estoy, tenemos 2 meses de Z y otro de Combos, lo cual no excluye que por razones del servicio, algun dia de los que estamos en ODAC u otros acabemos haciendo conducciones por falta de personal jeje.
En mi caso, no toco la calle hasta Abril, se me va a hacer dura la espera [+furioso]
olain escribió:
konac escribió:

pues na, llamo un compi a las compañias y empezo a preguntar a todas si nos regalaban algo por cambiar, eramos 8 los que no nos importaba cambiarnos y ala, la comercial nos ofrecio eso.
konac escribió:pues na, llamo un compi a las compañias y empezo a preguntar a todas si nos regalaban algo por cambiar, eramos 8 los que no nos importaba cambiarnos y ala, la comercial nos ofrecio eso.

Si llegais a apretarle mas a la comercial le hubieseis sacado mas xDD
Algun sitio donde se pueda comprar el temario del CNP de segunda mano o alguna historia de estas? es que 100 pavos por un libraco.... no veas no?
Por cierto cuando sale el BOE con las plazas para este año? O a salido ya y estoy mas perdido que el pistolas?
Y, es demasiado tarde para empezar ahora a estudiar el temario en serio? es decir nada de mirar cosillas por encima, si no 3, 4 horitas diarias, como si fuese un curro, por la mañana estudiar por la tarde preparacion fisica... como lo veis la cosa, apurada de tiempo o dentro de los limites? Un saludo
Darkclon2005 escribió:Algun sitio donde se pueda comprar el temario del CNP de segunda mano o alguna historia de estas? es que 100 pavos por un libraco.... no veas no?
Por cierto cuando sale el BOE con las plazas para este año? O a salido ya y estoy mas perdido que el pistolas?
Y, es demasiado tarde para empezar ahora a estudiar el temario en serio? es decir nada de mirar cosillas por encima, si no 3, 4 horitas diarias, como si fuese un curro, por la mañana estudiar por la tarde preparacion fisica... como lo veis la cosa, apurada de tiempo o dentro de los limites? Un saludo

para estudiar te dobra tiempo, para entrenar depende de como estes fisicamente, pero te deberia dar tiempo si las pruebas son como los años anteriores.

en el boe creo que no os publicaron nada aun
Anda yo pensaba q decian las plazas ahora en Enero, weno no importa. Y sobre el temario asi mejor para adquirir de segunda mano o nuevo si no es posible de segunda mano... cual me recomendarias? Fisicamente hombre dominadas solo hago 4 o 5 diriamos q me sobran unos 10 kg maximo para estar perfecto... las demas pruebas las paso bien sobre todo la de correr q estoy bastante acostumbrado al menos en resistencia porque corro los 10 km casi a diario. Gracias por la respuesta ;)
Darkclon2005 escribió:q me sobran unos 10 kg maximo para estar perfecto

Darkclon2005 escribió:porque corro los 10 km casi a diario.

Esto lo veo yo dificilmente compatible...... :-? :-? :-? :-?

Que entiendes tu por estar perfecto? Porque a no ser que comas comida basura cada día a todas horas deberias estar en un peso ideal.
Darkclon2005 escribió:Algun sitio donde se pueda comprar el temario del CNP de segunda mano o alguna historia de estas? es que 100 pavos por un libraco.... no veas no?

Yo me compre el temario abreviado de MAD (ventipico euros) y el libro de test de la misma compañia (cuarenta y pico), y estudiando 2 semanas he sacado un 7,66... claro que las comunes ya me las sabía más o menos. Pero vamos, que en un año estudiando 3 o 4 horas al día tienes tiempo hasta para recitarlo de memoria. Y las físicas por lo que dices no deberías tener problemas. Aunque si, sera raro que corras 10 km diarios y te sobren 10 kilos...
chakal256 escribió:

Yo me compre el temario abreviado de MAD (ventipico euros) y el libro de test de la misma compañia (cuarenta y pico), y estudiando 2 semanas he sacado un 7,66... claro que las comunes ya me las sabía más o menos. Pero vamos, que en un año estudiando 3 o 4 horas al día tienes tiempo hasta para recitarlo de memoria. Y las físicas por lo que dices no deberías tener problemas. Aunque si, sera raro que corras 10 km diarios y te sobren 10 kilos...

Los libros de test de MAD tanto el general como el de por temas son una basuraza hay un montón de preguntas mal XD pero claro tambien ayudan.
Mirare esa edicion de MAD test y temario aunque despues de lo que dice Lotush me recuerda a los examenes q tenia al principio todotest para el B que muchas de las preguntas estaban mal... y acojona un poco jeje

Vilcore escribió:Esto lo veo yo dificilmente compatible...... :-? :-? :-? :-?

Que entiendes tu por estar perfecto? Porque a no ser que comas comida basura cada día a todas horas deberias estar en un peso ideal.

chakal256 escribió:Yo me compre el temario abreviado de MAD (ventipico euros) y el libro de test de la misma compañia (cuarenta y pico), y estudiando 2 semanas he sacado un 7,66... claro que las comunes ya me las sabía más o menos. Pero vamos, que en un año estudiando 3 o 4 horas al día tienes tiempo hasta para recitarlo de memoria. Y las físicas por lo que dices no deberías tener problemas. Aunque si, sera raro que corras 10 km diarios y te sobren 10 kilos...

A ver respecto a esto me explico porque puesto asi no me lo creo casi ni yo jeje. Los 10 km me los corro en unos 55 minutos vamos q no voy "tirado" y esto lo hago ahora, es decir llevo como un año corriendo antes menos distancia, empece con los 4 km y eso lo hacia porque pesaba 120 kg, ahora peso menos en torno a los 95 y mido pues 1.85 De ahi q yo calculo q para estar perfecto para mi me sobren unos diez kilos jeje. Cierto es tambien q la comida basura entra mas o menos a menudo en mi dieta sin ir mas lejos anoche xD. Por eso no es que yo pese 95 kg hace años y no consiga bajar no, es que constantemente estoy bajando porque llegue a pesar 120kg... a ver si se me ha entendido mejor ahora jeje
Lotush escribió:
chakal256 escribió:

Los libros de test de MAD tanto el general como el de por temas son una basuraza hay un montón de preguntas mal XD pero claro tambien ayudan.

Yo encontre muy pocas, en la parte de jurídicas (supongo que será por que eran los temas que ya sabía, en las otras áreas me la meterían doblada [+risas] ), pero si eso te parecen un montón, deberías ver los test de la academia de PL a la que iba, (y tiene fama de ser de las mejores) que a veces no sabías si lo hacían aposta para ver si estabas atento o es que el que los hacía estaba tonto. Y si ya te pones a hacer test sacados de internet... empece a hacer online el del CNP del 2007 y no llegue ni a la pregunta 20, por que no sabía si me estaban tomando el pelo, o es que el que subió el test quería que suspendieramos...

También hay preguntas que no es que estén mal, es que no hay por donde cogerlas, o según el enfoque que le des o como interpretes la ley se puede contestar una cosa u otra. Ayer por ejemplo haciendo un test una pregunta decía que de que forma participaban los particulares en la administración de la justicia, y recuerdo que en clase la daban por nula por que el profesor decía que por medio de la acción popular y del jurado, y el test daba por buena solo el jurado (en la pregunta no decía nada de los tribunales tradicionales). Pero si te vas a la ley pone algo así como que "los ciudadanos podrán ejercer la acción popular, y participar en la administración de la justicia a través de la institución del jurado y..." por lo que yo entiendo que el profesor se columpió, ya que la acción popular no tiene que ver con participar en la admón. de justicia, si no con ejercer un derecho. Y teniendo en cuenta que los exámenes los hacen personas, y en los tribunales de oposición suele haber uno o varios incompetentes (en los de PL, varios...) a veces tienes que andar con pies de plomo a la hora de contestar...
yo soy opositor a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, nunca me cayeron bien...

Es eso no?? oponerse....

Sorry...
Tomar cleanex, q chorra la gracia...
Link_DaniRojo escribió:yo soy opositor a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, nunca me cayeron bien...

Es eso no?? oponerse....

Sorry...

Imagen
Link_DaniRojo escribió:yo soy opositor a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, nunca me cayeron bien...

Es eso no?? oponerse....

Sorry...

quieres un pin ¬_¬
Darkclon2005 escribió:
A ver respecto a esto me explico porque puesto asi no me lo creo casi ni yo jeje. Los 10 km me los corro en unos 55 minutos vamos q no voy "tirado" y esto lo hago ahora, es decir llevo como un año corriendo antes menos distancia, empece con los 4 km y eso lo hacia porque pesaba 120 kg, ahora peso menos en torno a los 95 y mido pues 1.85 De ahi q yo calculo q para estar perfecto para mi me sobren unos diez kilos jeje. Cierto es tambien q la comida basura entra mas o menos a menudo en mi dieta sin ir mas lejos anoche xD. Por eso no es que yo pese 95 kg hace años y no consiga bajar no, es que constantemente estoy bajando porque llegue a pesar 120kg... a ver si se me ha entendido mejor ahora jeje

A ver eso del peso es relativo, yo mido 1'86, cm arriba cm abajo y pesando unos 94 kilos estoy bien (hay bastante gimnasio de por medio eso si) pero porque soy de constitución grande, hay gente mas alta que yo que pesa esos 10 kilos menos que dices tu porque es delgada como un palo, todo depende de la persona.

Es eso no?? oponerse....

Sorry...

Hasta en estos hilos hay trolls, donde vamos a llegar a parar :(
Una preguntilla para los Civiles, como esta entrar en el Seprona? Muy jodido?
chakal256 escribió:Una preguntilla para los Civiles, como esta entrar en el Seprona? Muy jodido?

no, prepararse el acceso que visto el temario por encima es jodido, pero estudiando se consigue y con estudios relacionados mas puntos y mas facilidad para entrar.

curso de moto que te obligan a hacer y poco mas se.
hola buenas. he estado mirando la página de la policía nacional y la verdad que es un poco prehistórica. he visto que para ser inspector hay que tener carrera y yo estoy ya en el último año de la mía.

Me gustaría saber cuál es el temario para las oposiciones y si también es necesario superar pruebas físicas y en que consisten y tal. Hay un enlace en la página de la policía para solicitar info sobre las oposiciones pero al clicar ni responde,xd.

¿cuáles son los principales cometidos de un inspector? ¿Cuál es el sueldo típico? Gracias.
Cachondeo que se traen este año con las oposiciones de los Mossos. Llevan un retraso importante, se baraja el 21 de febrero como día del examen teórico. Os paso el enlace de la lista provisional donde podréis consultar si estáis admitidos en la convocatoria o no.

http://www10.gencat.net/pls/mossos/P02. ... icacio_old

Ale, a seguir estudiando ! XD
hola de nuevo; ya he podido mirar las pruebas físicas q hay y el temario.

la de saltar en vertical no la he entendido. no se puede separar los pies del suelo al saltar? [mad] cada cuánto salen estas oposiciones?

en qué consiste el test psicotécnico?
gaara9 escribió:hola de nuevo; ya he podido mirar las pruebas físicas q hay y el temario.

la de saltar en vertical no la he entendido. no se puede separar los pies del suelo al saltar? [mad] cada cuánto salen estas oposiciones?

en qué consiste el test psicotécnico?

Si claro si no se separan del suelo no se saltaría, la descripción puede ser liosa pero consiste en ponerte junto a una pared hacer una marca estirando el brazo y después pegar un salto marcando nuevamente en la pared lo más alto que se pueda. Se mide la distancia entre marcas y se da la nota.
Los psicotécnicos son pruebas que miden capacidades de las personas como puede ser el razonamiento o la lógica.
Y si al final te animas preparate a sufrir y a estudiar como nunca lo has hecho porque la oposición es jodida aunque el premio es goloso. Un inspector en el CNP es todo un jefe y tiene un sueldo majo majo. Yo me las estoy planteando pero me tira para atras que son muy dificiles y a saber el tiempo que necesitaré para lograr aprobarlas y que al menos de momento el trabajo de la básica me atrae más.
superarlas podría superarlas perfectamente. de las físicas las dominadas con diferencia lo que más me costaría ya que soy bastante flojo por llamarlo de alguna manera pero soy rápido y tengo resistencia para el ciruito y los 2000m. la del salto tampoco le vería demasiados problemas.

en cuanto a estudiar para mí no es problema meterme cuantos tochos sean necesarios (estoy haciendo una carrera doble) y el inglés lo llevo bastante bien.

Ya tengo el carnet de coche...necesito el de moto y el B.T.P,no? tampoco le veo mayor problema

lo que jode es que sean 75 plazas jajajajja. Después de hacer todo el esfuerzo si no estás entre los 75 primeros sólo te queda la opción de volverte a presentar o te pueden destinar a un nivel policial inferior?
si suspendes lo que te queda es presentarse con mas ganas el año que viene, lo que hace casi todo el mundo es prepararse la escala ejecutiva y si supende presentarse a la basica, o hacerlo a la vez, dependiendo de las fechas.

una vez dentro del cnp ya intentarias ascender por dentro, mirate la basica que saldra por estos meses.
yo tengo malas noticias.

Hace unos meses, descubrí que tenía una especie de bulto en un testículo. Yo lo que pensé es "vaya grano me ha salido" o "vaya bicho me ha picado".

pues varios meses después, ayer por la noche vi que el bulto seguía ahí, así que me voy al médico a ver lo que me dicen.

Estoy bastante preocupado, pero desde luego, tenga lo que tenga, por Ávila paso, tenedlo claro.
Para los opositores a ME, deciros que ya han salido las listas y fechas provisionales:

http://www.gencat.net/mossos/cme/fesmos ... Proves.pdf

Suueerte!!
Metal_Nazgul escribió:yo tengo malas noticias.

Hace unos meses, descubrí que tenía una especie de bulto en un testículo. Yo lo que pensé es "vaya grano me ha salido" o "vaya bicho me ha picado".

pues varios meses después, ayer por la noche vi que el bulto seguía ahí, así que me voy al médico a ver lo que me dicen.

Estoy bastante preocupado, pero desde luego, tenga lo que tenga, por Ávila paso, tenedlo claro.

Ese bulto que comentas, se ve a simple vista o ¿hay que palparlo? No seais malpensados ehh.

tu miratelo antes de entrar en avila y que te digan que carajo es, si te tuvieras que operar o cualquier cosa, que ojala que no. yo de ti lo haria despues de salir de la academia.

pero ya veras como no es nada, cuidate

Esperemos que no sea nada y que todo se quede en una anécdota que contar. Si fuese algo que necesitara una operación con cierta urgencia el curso de ávila te lo pueden cambiar a la siguiente promoción (A o B). Una vez en prácticas si estas más de X tiempo de baja (no te se decir pero me suena algo de 90 días o dos meses) tendrías que repetir las prácticas. Es una putada en ambos casos pero la salud es más importante.

Un saludo y como te decia antes esperemos que todo se quede en una anécdota.
Ya salí de urgencias. Todo bien, es algo de la piel.

Gracias
Muy buenas a todos.
Me paso por el hilo para comentaros que tengo 18 años, y acabo de sacarme el permiso de conducir B.
Estoy acabando 2º de bachillerato, y despues de esto me gustaria meterme al cuerpo de Policia ( aun no tengo claro si local o nacional ).
Y mis dudas son si es cierto que necesito tener 2 años de experiencia con el permiso A y otros 2 con el permiso B, o si mientras estoy opositando puedo sacarme el permiso A.
Un compañero del gimnasio me comento que a el tambien le gustaria presentarse, pero solo tiene la ESO, podria opositar igualmente?
Por cierto soy de Madrid.
Un saludo y muchas gracias
Metal_Nazgul escribió:Ya salí de urgencias. Todo bien, es algo de la piel.

Gracias

me alegro tio

os voy poner una historia que acabo de leer y no he parado de reirme
estando de servicio oigo por el equipo,- a ver algun indicativo que se pueda acercar urgente a base.
claro al oir esto, pirulos y pa comisaria a ver que pasa-
llegamos a comisaria y nos encontramos al de seguridad cagandose en todo con una cara de mala ost... que no veas, y otro monton de compañeros alrededor.
llegamos - pero que ha pasado?
resulta que un z trajo a un moro a comisaria y lo metio al precalabozo, la cosa se puso un poco tensa y ante las voces pues fueron para alla los de seguridad y los de la oficina. toda la genta que habia en ese momento en la comi alli metidos en el precalabozo.
en mi comisaria si cierras el precalabozo por dentro te lo tienen que abrir porque si no no sales.
pues uno del z que era nuevo no lo sabia y cerro la puerta con todo el mundo dentro.
imaginaos al tipico caiman de seguridad echandole la bronca al nuevo mientras golpeaba la puerta y soltando de todo por esa boquita.
por lo menos tenian equipo para llamar a algun indicativo para que les abriera la puerta
al final bajó uno de judicial de la tercera planta a abrir porque decia que habia oido golpes.
a todo esto me imagino al moro viendo la situacion y flipando, mejor me quedo callado por si las moscas.
el de seguridad decia - si se lo estaba diciendo, que no cierres, que no cierres, y va el tio y cierra
los hombres de paco!!
( el de seguridad luego es un cacho pan )
Claro, si hicieran como en la Guardia Civil que el "precalabozo" es desde el vestuario de chicas hasta el cuarto de puertas o material, eso no pasaria xD
Dricas escribió:Claro, si hicieran como en la Guardia Civil que el "precalabozo" es desde el vestuario de chicas hasta el cuarto de puertas o material, eso no pasaria xD

has vuelto melon, me alegro.

pues aqui calabozos haberlso hailos, y es lo peor, pero es lo que hay, y por desgracia ocupados siempre o casi siempre.

Gracias

Eso es lo importante que no haya sido nada.

Gracias

Mejor. Que vaya bien.

Konac...que tíos X-D.
Snakefd99cb escribió:

Gracias

Mejor. Que vaya bien.

Konac...que tíos X-D.

que ya se han acabado las navidades melon, cambia de avatar [poraki]
chavales, hay dos cosas que no tengo para llevarme a ávila el día 18:

1- hotel
2- pelas para el hotel [qmparto]

hay un hilo de abulenses de EOL, a ver si recibo asilo político jajaj
Metal_Nazgul escribió:chavales, hay dos cosas que no tengo para llevarme a ávila el día 18:

1- hotel

pues existe la opcion coche [sonrisa]

por otro lado ya tengo mi TIP, que chula y que ilusion que me hizo ayer cuando me la dieron, se nota que este año se dieron prisa ya que el jueves hay elecciones y para votar se necesitaba el tip
Metal_Nazgul escribió:chavales, hay dos cosas que no tengo para llevarme a ávila el día 18:

1- hotel

quieres que te acoja en mi casa? esta enfrente de la academia xD
Luispain escribió:

1- hotel

quieres que te acoja en mi casa? esta enfrente de la academia xD

OMG! sí XD

(es en serio o estás de coña? xD)
te lo digo en serio, en mi casa eres bienvenido xD yo me presento este año

oye, no tendras los libros para dejarmelos??
Luispain escribió:te lo digo en serio, en mi casa eres bienvenido xD yo me presento este año

oye, no tendras los libros para dejarmelos??

ostia, pues por ahí los tengo. De todas formas te aviso de que tienen 4 años xD (me di cuenta una semana antes de presentarme al teórico [+risas] )

te los paso pero hay algunas cosas desactualizadas. tengo también un libro de psicotécnicos que te irá bien.

Pues me vienes fenomenal, socio, porque he tenido la mala suerte (o buena) de que me toca a las 8 y media de la mañanay no hay trenes que salgan tan pronto.

me llevo un saco de dormir que es la creme y solo os molesto una noche, lo prometo [+risas]

Mola, siempre es bueno que quién te acoja sea opositor (y encima vive enfrente!)

ya te iré contando los marujeos de la academia [chulito]
ok, aunque yo me he apuntado en una academia y empiezo el dia 2, asi que me tendré que comprar algun libro xD aunque tampoco son muy caros pero todo lo que sea ahorrar.... :p

de donde eres?? a que hora tienes pensado venir? yo te recojo y te enseño la ciudad o lo que quieras, ese dia estara to petao de los de tu promocion.. [360º]

te preparare una cama plegable q tngo en mi habitacion...XD y tu tranquilo q aki no molestas, estamos mis papis y yo y 2 gatos y 1 perro y la casa es grande xD
3595 respuestas