Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Mañana es el penúltimo dia!!!!
Qué ganas tengo de volver a Madrid a estamparles en la cara un papelito [rtfm]
Felicidades a los compis que han jurado hoy [bye]
Una dudilla sobre la prueba de resistencia, os poneis a correr fuerte y aguantais, o directamente sprintais a muerte y que sea lo que dios quiera?
madsuka escribió:Una dudilla sobre la prueba de resistencia, os poneis a correr fuerte y aguantais, o directamente sprintais a muerte y que sea lo que dios quiera?

Prueba de resistencia? esprintar a muerte? No sabes ni lo que dices [+risas]
chakal256 escribió:
madsuka escribió:Una dudilla sobre la prueba de resistencia, os poneis a correr fuerte y aguantais, o directamente sprintais a muerte y que sea lo que dios quiera?

Prueba de resistencia? esprintar a muerte? No sabes ni lo que dices [+risas]

La verdad es que no [triston], me lio demasiado, sera por eso que aun no me atrevo a dar el siguiente paso? :(
Muy buenas, espero no molestar a nadiecon la pregunta pq quizás ya está comentda,pero es que hay muchas páginas y como que no puedo leermelas todas... me han comentado que hay academias para formarte (policia local) que te pagan una especie de mini sueldo, unos 400 euros, he buscado en google pero no comentan nada de la zona de Barcelona..¿ alguien que pueda confirmarmelo? ¿Alguien de Barcelona o alrededores se ha apuntado a alguna academia en que te paguen por formarte? Muchas gracias de atemano.
k999 escribió:Muy buenas, espero no molestar a nadiecon la pregunta pq quizás ya está comentda,pero es que hay muchas páginas y como que no puedo leermelas todas... me han comentado que hay academias para formarte (policia local) que te pagan una especie de mini sueldo, unos 400 euros, he buscado en google pero no comentan nada de la zona de Barcelona..¿ alguien que pueda confirmarmelo? ¿Alguien de Barcelona o alrededores se ha apuntado a alguna academia en que te paguen por formarte? Muchas gracias de atemano.

Si no estoy equivocado, creo que una vez pasas las oposiciones, te mandan a una academia en Barcelona (u otro punto), y te buscan un piso y te dan ese minisueldo, aunque creo que lo del piso es opcional o no estoy muy seguro, se que si optas por eso lo compartirías con varios compañeros mas, y los 400€ servirían para cubrir gastos
gracias madsuka,yo creia que era antes de opositar,para ir bien preparado, que eran clases donde te daban teoria y eso. Pq las de pago en teoria son para antes de opositar,son como las autoescuelas,antes de examinarte tienes ke apuntarte a la academia...
k999 escribió:gracias madsuka,yo creia que era antes de opositar,para ir bien preparado, que eran clases donde te daban teoria y eso. Pq las de pago en teoria son para antes de opositar,son como las autoescuelas,antes de examinarte tienes ke apuntarte a la academia...

Obviamente nadie te va a pagar para que te prepares unas oposiciones. A no ser que sea la mafia que quiera colocarte dentro [+risas]
como os han comentado arriba, soy otro forero con dudas nada mas por curiosidad, dado que mirando las noticias(telediario) en su dia vi que pedian tener un grado superior para estar en la fuerzas armadas?¿ o algo asi es que como me quede con la dudas y apenas tengo informacion......tengo familia que se ha dedicado al ejercito toda la vida pero no me queda cerca para preguntarle...si me haceis el favor. :)
k999 escribió:Muy buenas, espero no molestar a nadiecon la pregunta pq quizás ya está comentda,pero es que hay muchas páginas y como que no puedo leermelas todas... me han comentado que hay academias para formarte (policia local) que te pagan una especie de mini sueldo, unos 400 euros, he buscado en google pero no comentan nada de la zona de Barcelona..¿ alguien que pueda confirmarmelo? ¿Alguien de Barcelona o alrededores se ha apuntado a alguna academia en que te paguen por formarte? Muchas gracias de atemano.

Si es de Bcn o alrededores, NADIE te va a dar un duro hasta que no apruebes las oposiciones. Despuès de aprobar, en caso de un PL, te pagaria el ayuntamiento el sueldo integro incluso cuando estuvieras haciendo el curso bàsico de Mollet del Valles. 9 meses por cierto.
¡Suerte!

Si tiras a correr rápido esprintando no das ni 2 vueltas xD
Si estas entrenando o tienes curiosidad por ver el ritmo que hay que llevar te puedo decir que no puedes superar el 1:35 por vuelta para hacerte 1 punto en esa prueba.
Si lo pruebas te recuerdo que deberias de aguantar las 5 vueltas a ese tiempo sino no tendras el punto , tendrás un bonito 0 xD
bueno pues ya estan hechos los psicos y biodata, la semana que viene yo creo que hago la entrevista ya que seré de los primeros, pasado mañana lo sabremos seguro, estoy acojonadito
Mucha suerte Luispain ;)

Un par de preguntas respecto a Avila, las clases son de lunes a viernes y el fin de semana te puedes ir a casa no? Cuando te puedes ir? El viernes? Por la mañana, tarde o noche?

Y otra cosa, en cuando se queda el suelo más o menos mientras estás en Ávila?
Yo estoy con un amigo preparandonos las oposiciones para bombero, pero en un plazo de 2 años o asi, necesitamos coger fisico y esas cosas jeje.

Tengo un par de dudas al respecto, se que es necesario el carnet B y C, que el C te lo puedes sacar a partir de los 21 años (ya los tengo), pero mi duda es que he oido que para sacarte el C necesitas 2 años con el B, seria una putada porque aun no tengo carnet de conducir.

Otra duda es la "apariencia" si bien he leido que en el cuerpo de bomberos no son tan exquisitos en cuanto a tatuajes y tal, supongo que los piercings si que estaran "prohibidos", no es algo que me preocupe, pero tengo unos cuantos tatuajes, los que mas me preocupan son 2 que tengo en cada antebrazo, y uno que va desde el pecho hasta casi el codo. Y tambien saber las pegas que ponen con tener el pelo largo y tal.

Gracias y ya nos veremos de aqui en adelante
Pues nada yo tengo la entrevista el 21 de Abril prfff 2 meses :_(
aunque prefiero eso que no hacerla xD
yo la tengo el 12 de marzo, es decir en 7 dias, ya os contaré
Luispain escribió:yo la tengo el 12 de marzo, es decir en 7 dias, ya os contaré

Suerte compañero y espero que nos cuentes sobre la entrevista!!!!

Salu2
GaldorAnárion escribió:Mucha suerte Luispain ;)

Un par de preguntas respecto a Avila, las clases son de lunes a viernes y el fin de semana te puedes ir a casa no? Cuando te puedes ir? El viernes? Por la mañana, tarde o noche?

Y otra cosa, en cuando se queda el suelo más o menos mientras estás en Ávila?

te mando un MP diciéndote los horarios, no lo digo en público por motivos obvios.

el sueldo en Ávila son 350 euros más o menos, pero muchos meses cobrábamos algo más.
Buenas a todos, los meses van pasando y la polícia va interesándome cada vez más, y parece que la altura la podré cumplir por poco (1'66 las dos últimas mediciones, y tras un trabajo con fisioterapeutas creo que podré subirlo un poco).
Así que si no os importa os acoso a preguntas (todas para ser policia nacional) ;) :

¿Qué pruebas hay que hacer (por ahora solo conozco la de dominadas y sé que otra es carrera contínua pero nada concreto)?
¿Qué requisitos son necesarios (carnets de conducir, altura y demás)? ¿Los requisitos para la polícia local son iguales?
¿Qué rangos existen dentro de la policía? ¿A cuales puedo opositar con una diplomatura? ¿A qué es lo máximo a lo que aspiro?
¿Se valora algo aparte de estudios universitarios (por ejemplo, escuela de idiomas) en el cuerpo?
¿Cada cuantos años puedes cambiar de destino?

Sorry por tantas preguntas, pero es que todavía tengo muchas dudas.
Saludos a todos.
El tema de la instrucción y tal en Ávila ya me la ha explicado un compañero :).
Mecawen.... Estaba escribiendo una respuesta en el hilo de los garrulos y cuando di a enviar ya habian cerrado el hilo!!!!
Que bueno el del post de los 400 euros al mes, y luego el que pedia nominas xDDDD

En fin. No se si sera por la crisis o que, pero anoche mismo tuve una discusion con una amiga por temas relacionados; resumiendo, que el sueldo me lo regalan, que la plaza no me la regalaron, pero que para el caso tambien, ya que eso lo hace cualquiera, etc etc. Y claro, viene de alguien que no ha trabajado en la puta vida.
Lo de siempre, ajo y agua.

Un saludo, compañeros!!
I Hate Myself escribió:Mecawen.... Estaba escribiendo una respuesta en el hilo de los garrulos y cuando di a enviar ya habian cerrado el hilo!!!!
Que bueno el del post de los 400 euros al mes, y luego el que pedia nominas xDDDD

En fin. No se si sera por la crisis o que, pero anoche mismo tuve una discusion con una amiga por temas relacionados; resumiendo, que el sueldo me lo regalan, que la plaza no me la regalaron, pero que para el caso tambien, ya que eso lo hace cualquiera, etc etc. Y claro, viene de alguien que no ha trabajado en la puta vida.
Lo de siempre, ajo y agua.

Un saludo, compañeros!!

Se llama envidia, no le des más vueltas. Debe de ser que jode tirarse media vida estudiando para acabar trabajando en algo que no te gusta por un sueldo de mierda. Si es que trabajas. Yo ya ni discuto, a mi me da igual lo que piensen, no tengo envidia de nadie ni me preocupa lo que hagan los demas con sus vidas.
nabocop77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Eres un mileurista resentido? ¿Te jode que ganen más que tú? Si no es eso, explica a que viene tus pataletas... o quizas te quitaban los porrillos en el parque de pequeño y aún no lo has superado..

Me he quedado con las ganas de contestarte en el otro hilo chakal:
1- Afortunadamente no soy mileurista, (mira que odio presumir, pero ya que se te ve muy orgulloso de ser lo que eres te respondo) tengo una licenciatura en ciencias de la ed. fisica y cobro bastante mas de lo que tu vas a cobrar en tu vida, y trabajando bastante menos que tu, y siendo un trabajo mucho mas bonito y agradable. Asique ya ves que envidia.
2- Yo nunca he fumado porros ni tomado ningun tipo de dorga, en consecuecia nunca he tenido problemas con la ley ni con los personajes que supuestamente se encargan de hacer que se cumpla.

Lo que no quita que a cualquiera con dos dedos de frente y un minimo de cultura la policia/ g.c le parezca lo mas bajo que hay.
Lo de resentidos si que me ha matado. porque sera que en la g.c es donde mas bajas psicologicas hay?? tanto si señor y a la orden señor parece que va haciendo mella en vuestra personalidad, y el tener un curro sin ningun futuro y en el que sois pisoteados por todo dios y encima estais mal vistos en la sociedad tampoco ayuda eh!
Pero vamos, sera que el resto os tenemos envidia, sera eso. XD
"En resumiendo": TROLL!!!
nabocop77 escribió:
Lo que no quita que a cualquiera con dos dedos de frente y un minimo de cultura la policia/ g.c le parezca lo mas bajo que hay.
Lo de resentidos si que me ha matado. porque sera que en la g.c es donde mas bajas psicologicas hay?? tanto si señor y a la orden señor parece que va haciendo mella en vuestra personalidad, y el tener un curro sin ningun futuro y en el que sois pisoteados por todo dios y encima estais mal vistos en la sociedad tampoco ayuda eh!

Pertenezco al CNP, una de las instituciones más valoradas por los españoles, si no la que más, así que obviamente lo que digas tú, no solo no tiene ningún valor si no que me importa poco. Aparte de eso, puede que gane más o menos que tú, la vida da muchas vueltas, pero eso es algo que tampoco me importa, lo que si sé es que tú con tu "fantástica" licenciatura en ed. física, nunca podras obtener las recompensas que se obtienen en este trabajo, y que no se miden en dinero.
chakal256 escribió:
nabocop77 escribió:

Pertenezco al CNP, una de las instituciones más valoradas por los españoles, si no la que más, así que obviamente lo que digas tú, no solo no tiene ningún valor si no que me importa poco. Aparte de eso, puede que gane más o menos que tú, la vida da muchas vueltas, pero eso es algo que tampoco me importa, lo que si sé es que tú con tu "fantástica" licenciatura en ed. física, nunca podras obtener las recompensas que se obtienen en este trabajo, y que no se miden en dinero.

Recompensas como poner una multa? pillar a un chorizo de mala muerte? pedirle la documentacion a un yonki? si la verdad es que debe ser fantastico, no se como no me meti policia, es mas, no se como todo el mundo no se mete policia? dios, la verdad me voy a preparar las oposiciones ya mismo, gracias tio.
Y ahora me diras que salvais vidas y yo me descojonare, mira, he pertenecio al cuerpo de salvamento maritimo de coruña, a parte de que he sido socorrista mientras estudiaba la carrera, y ahi si se salvan vidas y si se es util a la gente, lo mismo que los bomberos, pero vosotros? no me hagas reir anda.
Lo de que sois la institucion mas valorada....¬¬, y que conste que si es cierto que estais en general mejor valorados que la g.c.
SAludos
nabocop77 escribió:
chakal256 escribió:
nabocop77 escribió: y ahi si se salvan vidas y si se es util a la sociedad, lo mismo que los bomberos, pero vosotros? no me hagas reir anda.
SAludos

:D
si donde no hay, no hay... el que sea policia, guardia civil o trabaje en cualquier FFCCSS sabe lo que es, y que muchas veces la mejor recompensa no viene en la nómina a final de mes

aqui os dejo un texto que a mi personalmente me encantó, es algo largo pero por si alguno se anima a leerlo lo pongo, es la cruda realidad

Os debo una disculpa.NO SOY PERFECTO.LO SIENTO.Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos.En veinte y cinco años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.He visto borrachos, drogatas y conductores temerarios de todas las edades que hubieran sido peligrosos para cualquiera en la carretera si yo no hubiera estado ahí para impedírselo.En muchas ocasiones he puesto mi vida en riesgo con el tráfico rodado, que casi nunca reduce la velocidad, y mucho menos se para a ofrecerte ayuda.He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche.He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado.Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces. He visto morir en mis brazos un bebé rompiendose mi alma de impotencia.
.He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar.Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas.He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa.He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos.He visto los resultados de la droga y de la violencia en los mismos ojos de la muerte.
He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano.He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.He escuchado a ciudadanos y comerciantes que con derecho se quejan sobre su indefensión ante los delincuentes.He escuchado los problemas familiares y del vecindario sufridos durante años, ahora se espera que yo lo soluciones en minutos.Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida.Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar.He acudido a llamadas de “disparos, robos, violaciones, homicidios” y cualquier posible crimen que puedas nombrar o imaginar.He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos.O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista.Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.He sido insultado y menospreciado por ciudadanos simplemente por no aparecer en menos de 30 segundos cuando me han necesitado, a pesar de no haber podido acudir antes por estar socorriendo a una chica que se acababa de intentar suicidar.He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a mis hijos con el sueldo de un policía.He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”.He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de puta y deberían estar muertos”He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia.Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre.He visto venir una niña al mundo traida con mis manos. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos.Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé.Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Policía ha hecho su trabajo…Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y mi placa y saldré de nuevo.
porque YO SOY POLICÍA.
nabocop77 escribió:
Recompensas como poner una multa? pillar a un chorizo de mala muerte? pedirle la documentacion a un yonki? si la verdad es que debe ser fantastico, no se como no me meti policia, es mas, no se como todo el mundo no se mete policia? dios, la verdad me voy a preparar las oposiciones ya mismo, gracias tio.
Y ahora me diras que salvais vidas y yo me descojonare, mira, he pertenecio al cuerpo de salvamento maritimo de coruña, a parte de que he sido socorrista mientras estudiaba la carrera, y ahi si se salvan vidas y si se es util a la gente, lo mismo que los bomberos, pero vosotros? no me hagas reir anda.
Lo de que sois la institucion mas valorada....¬¬, y que conste que si es cierto que estais en general mejor valorados que la g.c.
SAludos

Me alegro que hayas estado en los boyscouts, muy bonito por tu parte. Un mes sin policía, y un mes sin cuerpo de salvamento marítimo, y entonces veríamos que servicio es más importante.
Luispain escribió:si donde no hay, no hay... el que sea policia, guardia civil o trabaje en cualquier FFCCSS sabe lo que es, y que muchas veces la mejor recompensa no viene en la nómina a final de mes

aqui os dejo un texto que a mi personalmente me encantó, es algo largo pero por si alguno se anima a leerlo lo pongo, es la cruda realidad

Os debo una disculpa.NO SOY PERFECTO.LO SIENTO.Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos.En veinte y cinco años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.He visto borrachos, drogatas y conductores temerarios de todas las edades que hubieran sido peligrosos para cualquiera en la carretera si yo no hubiera estado ahí para impedírselo.En muchas ocasiones he puesto mi vida en riesgo con el tráfico rodado, que casi nunca reduce la velocidad, y mucho menos se para a ofrecerte ayuda.He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche.He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado.Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces. He visto morir en mis brazos un bebé rompiendose mi alma de impotencia.
.He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar.Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas.He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa.He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos.He visto los resultados de la droga y de la violencia en los mismos ojos de la muerte.
He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano.He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.He escuchado a ciudadanos y comerciantes que con derecho se quejan sobre su indefensión ante los delincuentes.He escuchado los problemas familiares y del vecindario sufridos durante años, ahora se espera que yo lo soluciones en minutos.Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida.Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar.He acudido a llamadas de “disparos, robos, violaciones, homicidios” y cualquier posible crimen que puedas nombrar o imaginar.He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos.O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista.Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.He sido insultado y menospreciado por ciudadanos simplemente por no aparecer en menos de 30 segundos cuando me han necesitado, a pesar de no haber podido acudir antes por estar socorriendo a una chica que se acababa de intentar suicidar.He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a mis hijos con el sueldo de un policía.He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”.He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de puta y deberían estar muertos”He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia.Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre.He visto venir una niña al mundo traida con mis manos. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos.Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé.Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Policía ha hecho su trabajo…Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y mi placa y saldré de nuevo.
porque YO SOY POLICÍA.

Hahahahaha, me parece que el que escribio eso ha visto muchas peliculas policiacas, demasiadas!
La mitad de las cosas que se exponen ahi no las habeis vivido la mayoria de los que posteais por aqui, asique no os flipeis tanto que no sois los heroes de españa ni mucho menos.
Digo mas, el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los ultimos meses se esta viendo relegado al rol de meros recaudadores de impuestos (como en la edad media vamos) en forma de incrememtar el numero de multas, sinceramente es lo unico minimamente interesante que haceis, poner multas por todo, para que el estado pueda recaudar mas dinero para mantener el gasto social.
ESo si, cuando hay un congreso o una reunion de los altos cargos politicos de turno se mueve toda la policia por cielo y tierra desplegando unas medidas de seguridad impresionantes para protegerlos. Nunca he visto un despliege similar para capturar a un asesino, un violador...
Conste que no digo que sea culpa vuestra, ya que vosotros no sois mas que el escalon mas bajo en el largo brazo de la ley, pero lo que nunca entendi es como podeis estar orgullosos de pertenecer a semejante desproposito de institucion, supongo que sera fruto del lavado de cerebro que os hacen en avila o en jaen.
Bueno no quiero extenderme demasiado tampoco, porque es cierto que como en todos lados en los cuerpos de seguridad tambien hay gente inteligente, seria, comedida y competente.

Me alegro que hayas estado en los boyscouts, muy bonito por tu parte. Un mes sin policía, y un mes sin cuerpo de salvamento marítimo, y entonces veríamos que servicio es más importante.

No se que tiene que ver los boyscouts con salvamento pero bueno... te dire que meterse en un mar extremadamente picado para salvar a una persona cuando no puedes ni garantizar tu propia seguridad es jodido. cuando fue la ultima vez que viste peligrar tu vida?
SAludos
A ver.... naboCOP77, recien registrado, solo ha escrito para despotricar... Es un troll, o un retrasado, aunque lo segundo es inherente a lo primero. Pero a lo que vamos, no perdais el tiempo.
Saludos!
A ver.... naboCOP77, recien registrado, solo ha escrito para despotricar... Es un troll, o un retrasado, aunque lo segundo es inherente a lo primero. Pero a lo que vamos, no perdais el tiempo.

No me digas mas, tu eres g.c o policia no?
Lo digo por tus modales y tu gran oratoria.
SAludos
Claro tio, otro desertor del arao presente, de lo mas bajo ademas.
hola, me estoy planteando opositar para ser guardia civil. concretamente a la seccion de informatica de la guardia civil. Tengo el título de grado superior en informatica (DAI) y 2º de ingeniería informática, pero estoy perdiendo motivacion x la carrera, xq muxo esfuerzo q hago veo q no tiene recompensa, el paro que hay en el sector y lo mal remunerado horas-trabajo que está. Además siempre me gusto el mundo de la guardia civil xq tengo vocacion militar en la famlia..

Según tengo entendido tendría que opositar para guardia civil (la oposicion normal) y después de estar un cierto tiempo en el cuerpo (no se cuanto) y volver a preparame una oposicion para entrar en la seccion de informatica, es asi? alguien que tenga algo mas de idea que yo me puede informar un poco?

Gracias!!
Reportar e ignorar, pasad de el, no merece la pena.

javivi, primero tendrás que hacer la oposicion normal, una vez dentro del cuerpo ya podrás optar a lo que tu quieres, aunque no se que requisitos ni pruebas piden.

De todas formas si tienes pensado opositar este año, ya puedes empezar por que las pruebas creo que empiezan en Junio o por ahi.
I Hate Myself escribió:Pero a lo que vamos, no perdais el tiempo.
Saludos!

Nota del moderador: Pues aplícate el cuento.
Que guay. Osea que uno se registra para INSULTAR y yo recibo un toke.
nabocop77 escribió:
Hahahahaha, me parece que el que escribio eso ha visto muchas peliculas policiacas, demasiadas!
La mitad de las cosas que se exponen ahi no las habeis vivido la mayoria de los que posteais por aqui, asique no os flipeis tanto que no sois los heroes de españa ni mucho menos.
Digo mas, el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los ultimos meses se esta viendo relegado al rol de meros recaudadores de impuestos (como en la edad media vamos) en forma de incrememtar el numero de multas, sinceramente es lo unico minimamente interesante que haceis, poner multas por todo, para que el estado pueda recaudar mas dinero para mantener el gasto social.

Esto es lo que pasa cuando se habla de algo de lo que no se tiene ni idea: que haces el ridículo.

1º, de lo que ha puesto Luispain en ese texto, te puedo decir lo que hice el primer mes de estar en el cuerpo:

-evitar 3 suicidios.
-atender en 2 accidentes de tráfico a heridos.
-mediar en peleas.
-detener a unos cuantos desgraciados que no tiene huevos a plantar cara al jefe y se descargan con su mujer e hijos.

2º, Fuerzas y Cuerpos de seguridad DEL ESTADO solo son la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, y, obviando la especialidad de tráfico de la guardia civil, que pone multas a los que ponen en peligro la vida de los demás al ir borrachos como una cuba, por poner un ejemplo, no sé qué multas por todo ponemos, porque en el CNP solo se levantan actas por armas prohibidas y por sustancias psicotrópicas y estupefaciantes.

Si quieres cuando te pille con una papelina en vez de un acta te doy una palmadita en la espalda, majete... :-|

en fin, no alimenteis al troll porque no lleva a ningún lado, aburren.
No estoy muy puesto en temas de la calle, pero ees ilegal llevar una papelina? desde cuando? las venden en cualquier estanco.
Por otra parte lo de hacer el ridiculo aplicatelo cuando te pongas ese uniforme tan chachi piruli.
Saludos
(mensaje borrado)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
I Hate Myself escribió:Que guay. Osea que uno se registra para INSULTAR y yo recibo un toke.

Bienvenido a ElOtroLado !!!
jav1vi escribió:hola, me estoy planteando opositar para ser guardia civil. concretamente a la seccion de informatica de la guardia civil. Tengo el título de grado superior en informatica (DAI) y 2º de ingeniería informática, pero estoy perdiendo motivacion x la carrera, xq muxo esfuerzo q hago veo q no tiene recompensa, el paro que hay en el sector y lo mal remunerado horas-trabajo que está. Además siempre me gusto el mundo de la guardia civil xq tengo vocacion militar en la famlia..

Según tengo entendido tendría que opositar para guardia civil (la oposicion normal) y después de estar un cierto tiempo en el cuerpo (no se cuanto) y volver a preparame una oposicion para entrar en la seccion de informatica, es asi? alguien que tenga algo mas de idea que yo me puede informar un poco?

Gracias!!

Lo 1º es que la GC no es el ejercito eso para empezar, es una policia mas, y el caracter militar pues poco hay pero bueno. Para lo que quieres hacer tienes que acceder a la Gc, aprobando la oposicion, pasando por el año de academia, y haciendo un año de practicas en un puesto de seguridad ciudadana.

Despues una vez siendo GC profesional para acceder al GDT( grupo de delitos informaticos) no hace falta años, hace falta titulacion, y muy buena porque hay verdaderos maquinas en esa unidad. Para entrar es como una empresa privada, cada cierto tiempo ellos mandan correos a las unidades para que los guardias interesados les envien curriculums, y despues ellos te hacen unas pruebas determinadas que no voy a poner aqui.

El GDT esta dentro de la UCO en la Gc, muy jodido de entrar te aviso, asi que preparate unos buenos estudios relacionados con la informatica si te interesa, y recuerda que vas a estar unos añitos de guardia luchando con la mierda de la sociedad, asi que tambien esto te tiene que gustar.
Juer tios falto un par de dias por aqui y menuda la que teneis liada xD
Lotush escribió:Juer tios falto un par de dias por aqui y menuda la que teneis liada xD

Tendremos que sacar los tanques! [carcajad]
Alguien que me pueda informar sobre la oposición a Policia Nacional??

No tengo nada de informacion, hay que hacer primero el teorico y luego las fisicas y demas y si apruebas para Avila o como esta la cosa?'

Gracias y Saludos
Edu10 escribió:Alguien que me pueda informar sobre la oposición a Policia Nacional??

No tengo nada de informacion, hay que hacer primero el teorico y luego las fisicas y demas y si apruebas para Avila o como esta la cosa?'

Gracias y Saludos

en Policía.es, en la sección de procesos selectivos tienes la información de la pasada convovatoria. De momento no se sabe nada de la nueva, calculo que hasta Abril/Mayo.

pero la oposición consta de Teórico, Físicas, Psicotécnicos, Entrevista y Reconocimiento Médico, y si apruebas la oposición (que no el proceso selectivo...) vas a Ávila al centro de formación.
hola gente, yo ya hice la entrevista el viernes, no se si decir que me fue bien o mal, me dieron caña y creo que lo hice bien, ahora a esperar hasta junio, es todo o nada [tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:
Edu10 escribió:Alguien que me pueda informar sobre la oposición a Policia Nacional??

Gracias y Saludos

en Policía.es, en la sección de procesos selectivos tienes la información de la pasada convovatoria. De momento no se sabe nada de la nueva, calculo que hasta Abril/Mayo.

pero la oposición consta de Teórico, Físicas, Psicotécnicos, Entrevista y Reconocimiento Médico, y si apruebas la oposición (que no el proceso selectivo...) vas a Ávila al centro de formación.

Muchas gracias por La información.
Una pregunta, si por ejemplo si apruebas la oposición, pero no el proceso selectivo, si vuelves a presentarte tienes que volver a estudiar temario y todo eso??
Edu10 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Gracias y Saludos

Muchas gracias por La información.
Una pregunta, si por ejemplo si apruebas la oposición, pero no el proceso selectivo, si vuelves a presentarte tienes que volver a estudiar temario y todo eso??

Si despues de aprobar la oposición suspendes la academia, es que eres un melón y mejor que te dediques a otra cosa, no por que sea fácil ni dificil, si no por que hay que valorar lo que se tiene y no desaprovechar las oportunidades. O eso o que las has "aprovechado" muy bien en la academia, aunque eso le suele suceder más a algunas tías, que con tantos pretendientes no tienen tiempo para estudiar [poraki]
3595 respuestas