Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Hola! tengo una duda que me esta perturbando muchisimo, y es que hace poco me diagnosticaron cierto nivel de daltonismo, y me está matando la posibilidad de no superar la prueba médica, quería saber de primera mano, de alguien que haya hecho la prueba de daltonismo, ¿que tipo de prueba te hacen exactamente? porque si es la de los números en los círculos (ishihara) estoy muy jodido la verdad :P

Salu2 y gracias!
Lo de los circulos no es, te ponen a una distancia de 3/4 metros creo recordar y hay unos cuadraditos en la pared de varios colores los cuales tienes que nombrar según te dicen y cada vez mas rápido y hay gente que cae ahí.
FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSSS

A los opositores espero que el 2010 sea vuestro año, y alos currantes si teneis que currar hoy o en fin de año que paseis un buen servicio lo mejor que sea.

Yo curro noche 31, asi que cenita con los compis y con la gente que no se pueda ir a casa con la familia
Muchas gracias, lo mismo te deseo y deseo a todos!!!!!

Ya de paso hago una pregunta, ¿Que tal la academia Ceifas para CNP?
Felices Fiestas para tod@s!!!!

Sareo, CEIFAS creo es mejor para GC. En Madrid las que mejor "fama" tienen para CNP son JOYFE, PERNAS y ÁGUILAS.

Salu2
pelocho08 escribió:Felices Fiestas para tod@s!!!!

Sareo, CEIFAS creo es mejor para GC. En Madrid las que mejor "fama" tienen para CNP son JOYFE, PERNAS y ÁGUILAS.

Salu2

Es que Joyfe se separó y ahora dicen que no es lo que era... Han creado Madejón los profesores que se fueron y la verdad, que no se que hacer con tantos líos de academias,jajaja
feeeliz navidad a todos! y suerte a los opositores para el 2010
Enhorabuena a todos los aptos, y espero que este 2010 sea vuestro año, el año en el que encontrais el

"nota final de la oposición: APTO"

yo empiezo las prácticas el día de reyes [+risas], la presentación es el 4, pero en el turno en el que estoy se empieza el 6. Espero que todo vaya bien en esta recta final.
Joe, que buen regalo de reyes!!!!
buenas a todos, que tal vas esas físicas?

yo las hago el dia 25 en Vicálvaro
Los de la academia estamos de vacaciones, una semana ya y aun no he echo nada [+risas] tengo que hacer esquemas de dos asignaturas y un atestado completo, aparte de estudiar, pero me da una pereza ponerme, despues de las ultimas semanas en la academia que no tuve tiempo para nada con lo del seminario de defensa, ahora solo me apetece desconectar, pero bueno a ver si poco a poco en estos dias me pongo con ello por que los examenes son a finales de enero, esto se ha pasado volando. Que ganas tengo de empezar el aula práctica, y de paso empezar a ganar algo decente por que con lo de la academia no da ni para pipas xD
chakal256 escribió:Los de la academia estamos de vacaciones, una semana ya y aun no he echo nada tengo que hacer esquemas de dos asignaturas y un atestado completo, aparte de estudiar, pero me da una pereza ponerme, despues de las ultimas semanas en la academia que no tuve tiempo para nada con lo del seminario de defensa, ahora solo me apetece desconectar, pero bueno a ver si poco a poco en estos dias me pongo con ello por que los examenes son a finales de enero, esto se ha pasado volando. Que ganas tengo de empezar el aula práctica, y de paso empezar a ganar algo decente por que con lo de la academia no da ni para pipas xD

Tranquilo que los de Baeza estamos igual de vagos XD XD XD. Los libros se han venido a casa de paseo y por eso del remordimiento y no sentirse mal con uno mismo.

Luispain escribió:buenas a todos, que tal vas esas físicas?

yo las hago el dia 25 en Vicálvaro

Entonces este año los opositores tenéis que ir Madrid dos veces, una para la físicas y otra para para entrevista-reconocimiento no??? y el psicotécnico cuando lo hacéis después de las físicas???

Saludos
si, psicotécnicos e inglés son después de las físicas

joer ahora resulta que tengo el día 18 las físicas de la ejecutiva y el 25 las de la básica, que dura es la vida del opositor xD
Buenas a todos, alguien se ha preparado las oposiciones con MasterD?

El tema es que tenia una academia fichada ya desde Octubre, el tema es que ayer teniamos una reunion para explicarnos como iba el tema, eramos unas 50 personas, igual alguna menos, el caso es que nos dice que van a hacer 2 grupos... de 17 y de 19 personas, acaba la charla y dice, bueno teneis para rellenar la matricula entre hoy y mañana, hay que pagar 50€ de matricula. Los primeros que la entreguen pueden elegir horario (Habia dos horarios) Pum todos disparados a secretaria, pero claro yo no llevaba un duro encima! Quien lo iba a imaginar? Fui a la calle a buscar una caja, encontré una y saque 50€ pero cuando subí era de los ultimos ya, total que no he cogido plaza por uno, soy el primero de la lista de espera, ahora tengo que esperar a que alguien se raje y se desapunte para entrar yo, menuda verguenza.

Por cierto eran clases de Lunes a Jueves de 2 horas por las tardes a 5€ la hora, y luego los viernes fisicas.

El caso es que he estado llamando a mas academias y tengo poco donde escoger, hay una que las clases son Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 y luego aparte las fisicas, no se cuanto costará. Luego he llamado a otras 2 pero no me lo cogen, a la tarde probaré, y la otra que me queda es MasterD, llamé también en Octubre pero no lei muy buenas opiniones en internet.

Aiss!!
GaldorAnárion escribió:Buenas a todos, alguien se ha preparado las oposiciones con MasterD?

El tema es que tenia una academia fichada ya desde Octubre, el tema es que ayer teniamos una reunion para explicarnos como iba el tema, eramos unas 50 personas, igual alguna menos, el caso es que nos dice que van a hacer 2 grupos... de 17 y de 19 personas, acaba la charla y dice, bueno teneis para rellenar la matricula entre hoy y mañana, hay que pagar 50€ de matricula. Los primeros que la entreguen pueden elegir horario (Habia dos horarios) Pum todos disparados a secretaria, pero claro yo no llevaba un duro encima! Quien lo iba a imaginar? Fui a la calle a buscar una caja, encontré una y saque 50€ pero cuando subí era de los ultimos ya, total que no he cogido plaza por uno, soy el primero de la lista de espera, ahora tengo que esperar a que alguien se raje y se desapunte para entrar yo, menuda verguenza.

Por cierto eran clases de Lunes a Jueves de 2 horas por las tardes a 5€ la hora, y luego los viernes fisicas.

El caso es que he estado llamando a mas academias y tengo poco donde escoger, hay una que las clases son Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 y luego aparte las fisicas, no se cuanto costará. Luego he llamado a otras 2 pero no me lo cogen, a la tarde probaré, y la otra que me queda es MasterD, llamé también en Octubre pero no lei muy buenas opiniones en internet.

Aiss!!

Si tienes tiempo, mejor ve esas dos horas, o una hora todos los días a una biblioteca y estudiatelo por tu cuenta, hazte esquemitas y tal (lo que te haga falta vaya), y las físicas, si tienes a alguien con quien entrenarlas mejor, pero siendo serios, no hace falta un planning muy jodido para pasarlas, correr un par de veces a la semana (distancias largas y pista) y hacer dominadas otro par de veces y se pasan con nota. Te ahorraras una pasta. De apuntarte a una academia, uno o dos meses antes del exámen, como mucho.
Bueno señores, ya estoy apuntado a la academia...empieza la cuenta atrás para irme a Ávila [oki]
4 días para las físicas de ejecutiva
11 días para las físicas de básica.........

[agggtt]
Espero que el día 4 de febrero sea un día soleado y no haga ni pizca de aire ni de frío por la cuenta que nos trae a algunos.
Estoy que me cago.
Gente, a ver si me podeis resolver duda, estoy pensando entrar en la policía nacional al terminar la carrera pero el problema es que mi altura es muy justa (no sé si llego al 1'65, lo rondo, eso sí)... ¿si midiera 1'63. o 1'64 me podría ir olvidando de entrar no?
jagpgj escribió:Gente, a ver si me podeis resolver duda, estoy pensando entrar en la policía nacional al terminar la carrera pero el problema es que mi altura es muy justa (no sé si llego al 1'65, lo rondo, eso sí)... ¿si midiera 1'63. o 1'64 me podría ir olvidando de entrar no?

yo he oido que si duermes un par de meses en el suelo puedes crecer ese cm que te falta, pero vamos si el día que te midan no llegas a 1,65 estas fuera
jagpgj escribió:Gente, a ver si me podeis resolver duda, estoy pensando entrar en la policía nacional al terminar la carrera pero el problema es que mi altura es muy justa (no sé si llego al 1'65, lo rondo, eso sí)... ¿si midiera 1'63. o 1'64 me podría ir olvidando de entrar no?

1,65 como un clavo. Y a mi juicio no debió bajarse de 1,70 lo cual ya considero una altura media-baja para los tiempos que corren.

En televisión vi como en una clínica se ponían protesis en la cabeza (entre el cráneo y la piel) para aumentar algunos cms extras para poder entrar en la altura de las oposiciones....me pareció la ostia bedita y no creo que te interese pero ahi tienes la opción xD
Rever360 escribió:

1,65 como un clavo. Y a mi juicio no debió bajarse de 1,70 lo cual ya considero una altura media-baja para los tiempos que corren.

En televisión vi como en una clínica se ponían protesis en la cabeza (entre el cráneo y la piel) para aumentar algunos cms extras para poder entrar en la altura de las oposiciones....me pareció la ostia bedita y no creo que te interese pero ahi tienes la opción xD

Eso lo vi yo también y prefiero olvidar estas cosas xD
Mucha suerte a los de las fisicas, que tal las llevais?

Yo empiezo ya la semana que viene a estudiar y la academia.
Me he medido hoy (eso sí, con zapatillas, pero me imagino que en el reconocimiento te medirán desnudo...) y 1'67, la verdad es que lo veo muy regular. Gracias por las respuestas.
jagpgj escribió:Me he medido hoy (eso sí, con zapatillas, pero me imagino que en el reconocimiento te medirán desnudo...) y 1'67, la verdad es que lo veo muy regular. Gracias por las respuestas.

Para quitarte de dudas ve a un médico a que te mida a ver que te dice!
También puede depender de como y donde te midas, si la maquina es digital o no, si esta bien la escala...
Mucha suerte a los opositores en las fisicas
También mirate que en los fisios te sacan un par de cm. para el dia en el que te vas a medir en un pis pas

Un saludo
vengo de hacer las físicas de la ejecutiva en Vicálvaro, 6 en circuito (he ido a asegurar porque el 1º intento he tirado un palo xD), 9 en dominadas (me he hecho 18 y me ha contado 15 por no estirar los brazos del todo), 6 en salto (59 cm...), 3 en carrera (8 min 16 segundos, quería hacer al rededor de 8,20 haciendo 1,40 por vuelta, forzando puedo bajar de 7,50 pero no me apetecia la verdad jajaja)

total 24 puntos, un 6...

el lunes hago las de la básica y firmaría hacer lo mismo [360º]
Tengo 29 para 30 años estudie criminologia y tengo miopia 3.5 y 4.5, por ello al final no oposite a la policia debido tambien a no ser viable operacion por mi cornea,y me interesaria saber si ya no puedo entrar al ejercito de ninguna manera por mi edad o si es posible en que rama podria ser.
Saludos
No tengo ni idea, pero te hago un up.
EDU80 escribió:Tengo 29 para 30 años estudie criminologia y tengo miopia 3.5 y 4.5, por ello al final no oposite a la policia debido tambien a no ser viable operacion por mi cornea,y me interesaria saber si ya no puedo entrar al ejercito de ninguna manera por mi edad o si es posible en que rama podria ser.
Saludos

la operación no es la única opción para entrar en la policía, también podías haber usado las lentillas orto-K
Buenas!
Yo por suerte no me voy a poder aprovechar de este post... porque ya aprobé mi oposición, tanto es así, que llevo año y medio en León, y en Julio seré Sargento del Ejército del Aire.

No vengo a dar envidia, vengo a ofrecer mi ayuda a aquel que lo necesite, sin ningún tipo de coste jajaja

Suerte a todos aquellos que vayan a intentar sacar esto adelante =)
EscuTheWise escribió:Buenas!
Yo por suerte no me voy a poder aprovechar de este post... porque ya aprobé mi oposición, tanto es así, que llevo año y medio en León, y en Julio seré Sargento del Ejército del Aire.

No vengo a dar envidia, vengo a ofrecer mi ayuda a aquel que lo necesite, sin ningún tipo de coste jajaja

Suerte a todos aquellos que vayan a intentar sacar esto adelante =)

No estarías de tropa en el Cuartel General del Aire ¿No?
no, en el Ala 14, Albacete ;)
aqui un opositor a mossos
hy empiezo a opositar para mosso para esta convocatorio pero tengo una duda desde hace años y creo que nadie me la intenta solucionar , tengo 3.75 ebn cada ojo de miopia , pasaria la revision medica de la vista o que opinais????
j88 escribió:hy empiezo a opositar para mosso para esta convocatorio pero tengo una duda desde hace años y creo que nadie me la intenta solucionar , tengo 3.75 ebn cada ojo de miopia , pasaria la revision medica de la vista o que opinais????

No creo que passes la revisión con esa graduación, piensa que se pide un 0.4 de visión como mínimo. Yo me tuve de operar para entrar, lo hice un par de meses antes de la revisión médica y tenia un poco más de miopia que tú, pero también conocí a gente con bastante menos que se tuvo de operar igualmente. Creo que teniendo miopia hasta 1,5 dioptrias se podria arriesgar pero con más es improbable.
Si te lo tomas en serio es una inversión que aparte es una mejora de la calidad de vida en no llevar gafas o lentillas.
Suerte para la opo
pues entonces ya esta con eso que me has dicho ya no las voy hacer , llevo muchos años intentando mirar lo de poder entrar pero ya veo que es definitivo lo de los ojos .

sobre el tema de operarme lo veo un poco dificil porme me da mucho yuyu pero puede que algun dia lo intente.
Este año me van a tatuar en la frente "Apto" si o si xD
madsuka escribió:Este año me van a tatuar en la frente "Apto" si o si xD

No sabia que opositabas :3

A que?

Yo tengo 1 dioptria en cada ojo mas o menos y tengo claro que me voy a operar, tanto por la prueba como por calidad de vida.
Acabo de comprarme el libro que buscaba para prepararme los psicotecnicos para Mosso de Esquadra... eso sí, 42 euros que me han sablado. [buuuaaaa]
GaldorAnárion escribió:

A que?

Yo tengo 1 dioptria en cada ojo mas o menos y tengo claro que me voy a operar, tanto por la prueba como por calidad de vida.

Sobre todo la calidad de vida, yo es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida sin duda.

Ayer 2500 Guardias se hicieron profesionales ya y dejaron de ser alumnos, enorabuena aunque creo que por aqui no habia nadie de la 114a
Cuando te costó?

Yo pensaba que eran 500 cada ojo, pero el otro dia escuche un anuncio en la radio diciendo que costaba 1000 cada ojo, pufff.
GaldorAnárion escribió:

A que?

con 1 dioptria te vas a operar? no te merece la pena, además dudo que con 21 años la tengas estabilizada, esperate unos años.... yo tengo 0,5 y 0,25 y no uso gafas ni nada pero para el reconocimiento me da que tendré que usar una orto-k para le ojo derecho (0,5)
Siento repetir pero me gustaria saber sobre el tema.
Tengo 29 para 30 años estudie criminologia y tengo miopia 3.5 y 4.5, por ello al final no oposite a la policia debido tambien a no ser viable operacion por mi cornea,y me interesaria saber si ya no puedo entrar al ejercito de ninguna manera por mi edad o si es posible en que rama podria ser.
Ahora tengo curro pero si pudier con mis estudios ascender en el ejercito una vez dentro e gustaria,ya que me interesa el ejercito.
Sobretodo con las nuevas normas que ahora no hay que opositar para acceder y demas
GaldorAnárion escribió:Cuando te costó?

Yo pensaba que eran 500 cada ojo, pero el otro dia escuche un anuncio en la radio diciendo que costaba 1000 cada ojo, pufff.

800 por ojo me costo en baviera, y es mas o menos lo que cuesta, 500 demasiao barato y en una cosa tan seria no me fio, vete a una clinica buena
"Creo" que tengo una, igual tengo algo más.

Para que os hagais una idea, en el psicotecnico del coche me puso la chica que no tenia por que llevar gafas, pero estaba justo en el limite, y yo creo que fue por que se enrollo, la dije que me iba a operar y tal, pero no se como me lo puso si yo casi no veia ninguna letra. Pero yo en coche sin gafas no veo las señales ni de coña, voy por la calle me saludan a 10 metros y no se quien es, no le distingo la cara, y cuando estaba en clase la pizarra ni de coña la veia. Vamos para ir por la calle sin gafas puedo ir, pero me las pongo y es otro mundo. No me voy a arriesgar yo a llegar al reconocimiento y que me tiren por eso.

Otra cosa es que me digan los de la optica que no, entonces ya vere, pero llevo desde los 16 y voy a hacer 22 con las mismas.

A mi no me lo van a tatuar pero si que voy a ser APTO xD
¿Cómo lleváis las físicas? ¿nerviosos?
yo no estoy nervioso, porque como ya he hecho las de ejecutiva... es otra vez lo mismo xD
el lunes otra vez para Vicálvaro... :-|
3595 respuestas