Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Pues supongo que será para el año que viene,ya que el de este año es en noviembre,asi que será por las mosms fechas pero informate porque las instancias suelen ser por junio-julio.
Una duda gente. Pregunto esto aquí, para no abrir un nuevo hilo ya que se que por aqui se pasan mossos d'escuadra y guardias civiles.

Resulta que por el msn, ha salido esta discusión. Si un guardia civil/mosso d'escuadra alega que una persona ha cometido una infracción (por ejemplo, ir con exceso de velocidad) y el conductor lo niega, y ninguno de los dos tiene pruebas de lo que dice, que vale mas, la palabra del agente de la autoridad o la de la persona?

A mi me suena haber oído que en un caso asi la palabra del guardia civil o mosso es la que mas vale, pero me dicen que no.
Señores ya salieron las listas definitivas de aptos para entrar en baeza! http://www.megaupload.com/?d=36TS919O
Enhorabuena a todos/as y nos vemos en la ciudad de los olivos XD

!
naxis escribió:Señores ya salieron las listas definitivas de aptos para entrar en baeza! http://www.megaupload.com/?d=36TS919O

!

Ya somos oficialmente Pepinillos Alumnos!!! XD XD

Qué tal llevas la maleta????Yo no he comprado todavía nada.....haber si me pongo las pilas. [360º]

Salu2
Namco69 escribió:Una duda gente. Pregunto esto aquí, para no abrir un nuevo hilo ya que se que por aqui se pasan mossos d'escuadra y guardias civiles.

Resulta que por el msn, ha salido esta discusión. Si un guardia civil/mosso d'escuadra alega que una persona ha cometido una infracción (por ejemplo, ir con exceso de velocidad) y el conductor lo niega, y ninguno de los dos tiene pruebas de lo que dice, que vale mas, la palabra del agente de la autoridad o la de la persona?

A mi me suena haber oído que en un caso asi la palabra del guardia civil o mosso es la que mas vale, pero me dicen que no.

Tengo dos amigos mossos, y ambos me dijeron (por separado) que el policía tiene las de ganar.
Namco69 escribió:Una duda gente. Pregunto esto aquí, para no abrir un nuevo hilo ya que se que por aqui se pasan mossos d'escuadra y guardias civiles.

Un agente de la autoridad pues su testimonio pesa mas que un ciudadano normal.

pelocho08 escribió:
naxis escribió:Señores ya salieron las listas definitivas de aptos para entrar en baeza! http://www.megaupload.com/?d=36TS919O

!

Ya somos oficialmente Pepinillos Alumnos!!! XD XD

Qué tal llevas la maleta????Yo no he comprado todavía nada.....haber si me pongo las pilas. [360º]

Salu2

ENORAWENA Chicos, Bienvenidos a la empresa XD
Para guardia, ¿Aconsejáis academia o por libre? ¿Motivos? Gracias ;)

La del agente de la autoridad. ¿En que lío te has metido? [poraki]

sareo, fuerza de voluntad por tu cuenta, academia si eres un perro xD. Y academias hay muchas, aunque la mitad no valen para nada.
Pelocho yo he ido hoy por la tarde a comprarme todo lo que pone la carta y alguna cosilla de aseo y escritura, lo que me falta son los gayumbos blancos que los del primark eran enorrrrrrmes(nunca pensé que algo tan normal como unos gayumbos blancos fuera tan difícil de conseguir,en fin, a gastar la pasta en una mercería...)

Pelocho que compañía te ha tocado?¿ a mí la 6 (mira en la página de la guardia civil)
naxis escribió:Pelocho yo he ido hoy por la tarde a comprarme todo lo que pone la carta y alguna cosilla de aseo y escritura, lo que me falta son los gayumbos blancos que los del primark eran enorrrrrrmes(nunca pensé que algo tan normal como unos gayumbos blancos fuera tan difícil de conseguir,en fin, a gastar la pasta en una mercería...)

Pelocho que compañía te ha tocado?¿ a mí la 6 (mira en la página de la guardia civil)

Voy a la compañía 7.......creo que nos toca CAGONCESTO XD XD XD

Ya tengo casi la maleta hecha...me faltan los jodios gayumbos blancos! Que poquito nos queda!!!!!

Salu2
Pos para el cagoncesto(deporte federado en Baeza) me tendré que comprar unos de éstos para no caer al agujero XD XD XD XD

Imagen
Sk8Mak escribió:O como un compañero de camareta qe yo tuveeeeee ! le iso un abujeroo a una sillaaaaaaa Jajaja xD

De esas de plasticoo Jajaja lo maximo xDD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero cuando fui yo, ya hace 2 años estaban arreglando las compañias viejas, la 1 y la 2 creo que ya estaban nuevas, no seguirian arreglando????
Dios te oiga Konac, Dios te oiga...
Jodeeer pues a veer que arreglaron esa genteeeee Jaja

Si cada dos dias tenia que venir un camion a destupir el tema Jajaja

Madre mia dejemos de hablar esto por aqui que vamos a dar mala imagen [qmparto]

Saludos compis !
Bueno compañeros, me despido de todos los de este post durante un tiempo ya que no me llevo por ahora el portátil a Baeza y no puedo escribir ni leeros, hoy es un día algo triste, de despedidas, de lloros, pero MERECE MUCHO LA PENA TODO ESO POR ALCANZAR MI SUEÑO.
Un saludo y nos vemos en los bares.

P.D: pelocho, a ver si nos conocemos, por cierto yo soy el tío que lleva la cabeza rapada y voy de verde(a ver si me ves)jajajaja XD
naxis escribió:Bueno compañeros, me despido de todos los de este post durante un tiempo ya que no me llevo por ahora el portátil a Baeza y no puedo escribir ni leeros, hoy es un día algo triste, de despedidas, de lloros, pero MERECE MUCHO LA PENA TODO ESO POR ALCANZAR MI SUEÑO.
Un saludo y nos vemos en los bares.

P.D: pelocho, a ver si nos conocemos, por cierto yo soy el tío que lleva la cabeza rapada y voy de verde(a ver si me ves)jajajaja XD

Mucha suerte chicos y estudiar mucho [oki]
Otro que se marcha para Baeza!!

Espero que no se hagan muy largos los 9 meses.Ya comentaré cosillas de como nos va por la Academía. Si me toca jugar al cagoncesto prometo fotos XD XD.

Mucha suerte a todos los opositores.
pelocho08 escribió:Otro que se marcha para Baeza!!

Espero que no se hagan muy largos los 9 meses.Ya comentaré cosillas de como nos va por la Academía. Si me toca jugar al cagoncesto prometo fotos XD XD.

Mucha suerte a todos los opositores.

Pues mucha suerte crak, ya vereis lo que mola ponerse por 1º vez el uniforme, todos como tontos al baño a verse enfrente a los espejos y a hacerse fotos, eso no cambia nunca, es una sensacion impresionante :)
vengaaa reflote que estaba ya muy hundido!
Bueno a ver si esos Opositores al CNP se cuentan algo que las teoricas estan al lado de la esquina
Buenas os comento yo ahora empezaré a opositar a Mosso y me iré presentando a las convocatorias para la local, he conseguido que un amigo se interese por agente rural, pero le han dicho que cobran 2300€ y claro no las tiene consigo. Alguien podría decirme cuanto rondan más o menos?
pues si quieres ser policia lo primero que debes hacer es quitarte esas fotos con plantas de marihuana que no son muy buena imagen para un futuro policia
y la 2º pregunta no la he entendido

a mi ya sólo me queda 1 mes para las teóricas del CNP, se supone que son el 28 de Noviembre pero aún no hay nada oficial, tambien corre el rumor de que van a hacer los psicotécnicos y el inglés el mismo día que el teórico [agggtt]
Luispain escribió:pues si quieres ser policia lo primero que debes hacer es quitarte esas fotos con plantas de marihuana que no son muy buena imagen para un futuro policia
y la 2º pregunta no la he entendido

a mi ya sólo me queda 1 mes para las teóricas del CNP, se supone que son el 28 de Noviembre pero aún no hay nada oficial, tambien corre el rumor de que van a hacer los psicotécnicos y el inglés el mismo día que el teórico [agggtt]

Primero, No fumo, la marihuana es de un amigo y si quiero tener una foto así es cosa mia, nose a que viene eso...

lo 2º esque 2300€ no creo que cobren y él esta interesado en saber cuando cobran, qu eal fin y al cabo es lo que le interesa. Yo buscando por encima por internet, me ha salido 1700e que lo veo más normal.

EDITO: Suerte para el mes que viene.
Alguien por aqui preparandose para el cnp del año que viene?

Yo ahora mismo estoy con los carnets y con el gimnasio, espero mas o menos para cuando comienze el año poder empezar a preparar ya las pruebas mas especificamente, cuando aconsejais empezar a estudiar?.

Yo ya tengo fichada una academia, ahora en noviembre tienen que llamarme para ver horario, seria de lunes a jueves 2 horas por las tardes, precios no se, por telefono no me lo quisieron decir. Empezarian en enero.
Yo me examino en nada ya..jejeje 28 Nov.. CNP :)

Animo esos opositores!
Otra de mis infinitas dudas:Para entrar en la Academia Nacional de Policia,es necesario no tener tatuajes en sitios a la vista de todos (mano),solo recomendable,no tienes que tener tatuajes en ninguna parte del cuerpo o da igual que tengas tatuajes?

Gracias.

Salu2!
Creo que no es recomendable que estén en lugares visibles.

Por el tema de la imagen que le vas a dar a los ciudadanos.
reymarcus escribió:Otra de mis infinitas dudas:Para entrar en la Academia Nacional de Policia,es necesario no tener tatuajes en sitios a la vista de todos (mano),solo recomendable,no tienes que tener tatuajes en ninguna parte del cuerpo o da igual que tengas tatuajes?

Gracias.

Salu2!

Partes visibles de manos o cuello o cara no entras en las fcse con tatuajes, toca operarse y quitarselos

bicko escribió:lo 2º esque 2300€ no creo que cobren y él esta interesado en saber cuando cobran, qu eal fin y al cabo es lo que le interesa. Yo buscando por encima por internet, me ha salido 1700e que lo veo más normal.

EDITO: Suerte para el mes que viene.

Si solo entras por el dinero te recomiendo por el bien tuya y de tus futuros compis que busques otra cosa ;)
Si buscas cobrar bien y ser policía vete a la local.
Vergil525 escribió:Yo me examino en nada ya..jejeje 28 Nov.. CNP :)

Animo esos opositores!

Mucha suerte! Como lo llevas?

Sabia yo que mas o menos seria en noviembre pero no sabia la fecha, es que ando pendiente de que acaben los de este año para empezar yo la academia jeje.
Lo de cobrar bien lo pregunta un amigo y para lo de agente rural, yo quiero meterme en mossos, pero estoy barajando una opción que seria ir sacandomelo pero meterme primero en la local y a partir de hay sacarme las de mosso. Como lo veís?
30 dias, comienza la cuenta atrás....

encima hacemos el exámen en el Centro de Formación, nos van a poner los dientes largos XD
Buenas!
Aquí un joven de 19 añitos con el sueño de presentarse alguna vez a la oposición de bombero jajaja.
Sueño muy muy muuuuuuuuuuy lejano jajaja ya que mis condiciones físicas son deprimentes... 1.83m 61kg... empece el gym hace una semana, y la verdad que es la motivación con la que voy todos los dias, el poder llegar a hacer un papel decente en las pruebas físicas.
La cosa es que he leido por internet que está muy muy muy jodido el tema físico, y que hace falta muchísima preparación.. pf, y la verdad cada vez que leo cosas de ese tipo se me hace todo un poco cuesta arriba, pero bueno al dia siguiente me levanto con las mismas ganas de ir al gym :D

Alguien puede asesorarme un poco sobre el tema Bombero? Aunque creo haber visto que no hay ninguno...

Muchas gracias de antemano!
Darle duro que ya falta poco! ¿Que tal lo llevaís?

Pd: Sobre tema bomberos no puedo ayudar, seguro que más de uno por aqui se lo ha planteado y te pueda ayudar.
Es incluso barato pero me parece un abuso si te quieren cobrar los 3 años por adelantado (y si apruebas a la primera supongo que te tendras que aguantar).
En relación a las academias de CNP suelen andar entorno a 100 euros al mes con otro tanto de matrícula.
160 pagaba yo cuando estaba, 2 horas de teoria de lunes a viernes y 2 horas de entreno 3 dias a la semana.
Buenas.
Veréis posteo porque necesito un poco de información.
Siempre me ha interesado desde pequeño el tema de la policía y tal, y ahora que estoy en una época que ya hay que ir tomando decisiones por el tema de estudiar y tal, tengo claro que lo que de verdad quiero hacer son la oposiciones para el CNP.

Me sacaré el Bachiller, eso seguro, pero tengo unas dudas:
1º- ¿Cuanto tiempo es necesario para prepararse el tema de las pruebas teóricas?
2º- ¿Cuando suelen salir las convocatorias?
3º- ¿Como va el tema del destino? ¿Dependiendo de tu nota en Ávila puedes elegir destinos?
4º- Una cosa que no tengo muy clara es el tema de los turnos. El turno africano o algo así...

Bueno muchas gracias por aclararme mis dudas, y un saludo a todos !!
Dark:::Devil escribió:Buenas.
Veréis posteo porque necesito un poco de información.
Siempre me ha interesado desde pequeño el tema de la policía y tal, y ahora que estoy en una época que ya hay que ir tomando decisiones por el tema de estudiar y tal, tengo claro que lo que de verdad quiero hacer son la oposiciones para el CNP.
Pues como ya te dijimos en su día lo primero que tienes que hacer es operarte las diotrias que si no no vas a entrar...

Me sacaré el Bachiller, eso seguro, pero tengo unas dudas:
1º- ¿Cuanto tiempo es necesario para prepararse el tema de las pruebas teóricas?
cada persona es un mundo y todo depende del número de plazas/numero de opositores del año en el que te presentes, teniendo en cuenta esas dos variables no se te puede dar una cifra aproximada de tiempo
2º- ¿Cuando suelen salir las convocatorias?
Cada año, las plazas se convocan en mayo o julio
3º- ¿Como va el tema del destino? ¿Dependiendo de tu nota en Ávila puedes elegir destinos?
Más o menos. Cada año hay x plazas y las mejores notas eligen primero. Hay zonas en la que los compañeros tardan años en poder ir y otras que se puede ir directamente desde la academia.
4º- Una cosa que no tengo muy clara es el tema de los turnos. El turno africano o algo así...
Turnos en el CNP los hay de todos los colores los más frecuentes en una comisaria son dos.
El primero de ellos es una semana de mañana y otra de tarde (y así sucesivamente), con los fines de semana y festivos libres (excepto alguno de vez en cuando para compensar horas de trabajo).
El otro es el famoso africano que funciona así: Un día trabajas 7 horas de tarde y al día siguiente haces 7 por la mañana y 10 por la noche en ese mismo día. Depués de eso tienes libre el día que sales de noche y otros dos mas.

Bueno muchas gracias por aclararme mis dudas, y un saludo a todos !!
De nada [beer]
Vaya, sabia que el africano era asi, pero pensaba que era 8-8-8.

Madre mia 10 horas de noche que matada, muy sano no puede ser.
GaldorAnárion escribió:Vaya, sabia que el africano era asi, pero pensaba que era 8-8-8.

Madre mia 10 horas de noche que matada, muy sano no puede ser.

Bueno yo estoy en ese turno y estoy contento, pero hay gente que no lo puede ni ver.
Evidentemente la siesta en el día de Mañana-Noche es obligatoria.

Hace 25 años estaba el 24x24, ese si que era malo de pelotas. Trabajabas 24 horas y librabas 24, así una y otra vez.
Lo que no entiendo es porque haceis las 10 horas de noche??? Yo tengo ese turno, T M N S L L, pero los hacemos de 8 horas cada uno, y por supuesto que la siesta entre la mañana y la noche es sagrada. A mi me encanta este turno, aunque hay gente que lo odia, yo seguiria asi muxo tiempo.
Rever360 escribió:Es incluso barato pero me parece un abuso si te quieren cobrar los 3 años por adelantado (y si apruebas a la primera supongo que te tendras que aguantar).
En relación a las academias de CNP suelen andar entorno a 100 euros al mes con otro tanto de matrícula.

Uff volvere a intentarlo por libre entonces, no puedo permitirme en estos momentos tal desembolso. Muchas gracias por responder.

Otra preguntita, sabeis de alguna página o libro para comprar o similar para prepararme los psicotecnicos (que fue donde falle el año pasado)?
Muchisimas gracias, a estas invito yo [beer] [beer] [beer]
Quisiera hacer una pregunta a los de la Policia Nacional, ayer me crucé a un amigo que esta en la Nacional, hacia mucho que no lo veia...pues nos saludamos y tal y le digo que esta perdio que no se le ve el pelo ni en msn, ni facebook ni contesta mvl ni na de na, y me dice: TIO ES QUE ESTOY EN LA SECRETA Y MI JEFE DICE QUE NO ES RECOMENDABLE USAR FACEBOOKS, NI MESENGERS Y MOVIL QUE LO USE LO MENOS POSIBLE Y SI LO USO ES PARA CONSTESTAR SI O NO...ES QUE NOSOTROS ESAS COSAS NOS PUEDE AFECTAR PSICOLOGICAMENTE.

Me quedé ¬¬ , bueno que opinais? éste me toma por gilipollas, no? xD

Por otro lado creia q lo de la secreta ya no existia que era la cientfica o judicial ein?
Hola a todos,
¿como van los nervios de los que nos presentamos el día 28?
A ver si los que caimos el año pasado este tenemos más suerte.
3595 respuestas