Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

naxis escribió:Señores, un gallego más para Baeza jajaja, he sufrido muchísimo en la entrevista y en el reconocimiento de la vista pero ayer llegué de Valdemoro con el APTO bajo el brazo!!!!!!!!!yeahaahahaahahahahahhaahhahahahaaihsaphdhfdsoghdfoibncvkl bjcvlhjudpgjns. XD

P.D: no me lo creo todavía XD

OLEEEEEEEEEEEEEE

Enorawena crak que te lo merecias hombre.

Pues ahora ya sabes, disfruta lo que te queda de vacaciones que ya las desearas en Baeza [poraki] , y cualquier cosa no dudes en preguntar, y vamos, disfruta y mucho de la academia, ya veras que no se olvida jamas ese tiempo.

Vais 9 meses al final??? o son 5 como era hasta ahora?
Pues muchas gracias konac, pues el tema de la academia todavía no se sabe, pero en principio serán 9 mesecillos, pero no pasa nada, que son 9 meses malos pero con un par de huevos hay que disfrutarlos!
Y tampoco te creas que son tan malos, yo me lo pase genial, ni me ralle ni nada, se me paso todo rapidisimo. Conoces gente nueva, vas hacer verdaderos amigos y compañeros, y despues es estudiar y estudiar, y poco mas.

Tambien algun colega mio lo paso mal, pero solo al principio, pq eso si, al principio es todo un rollo, te tienen de un lado para otro, colas, mucha desinformacion... pero cuando pasas la 1º semana y empiezas la rutina ya esta.

Y bueno espero que te toque las camaretas nuevas, que son mucho mejores aunque esten mas lejos de la salida y comedor, pero estan mas cerca de la pista de atletismo por si te gusta correr.

SUERTE
enhorabuena!!!! mucha suerte en baeza!!
naxis, antetodo enhorabuena!!!!!

¿Puedes comentar un poco tu entrevista o algún consejillo?

Saludos ;)
Mi entrevista con el psicólogo:

Me llaman para subir hacia la sala del psicólogo para hacer la entrevista, llego arriba al segundo piso, voy a petar en la puerta pero el tío no está, entonces me quedo esperando fuera. A los pocos segundos noto una presencia a mi espalda, como si alguien me estuviera observando, era el psicólogo. el tipo se dirige hacia mi y choca conmigo, y me dice en tono chulesco "vamos pa dentro".

Entramos los dos y me pide el DNI, me pregunta el número y luego me pide que se lo diga en millones :O (al fin que la noche anterior me lo había aprendido de esa manera), depués me pide que me siente, pero espero a que se siente él, entonces el tipo me mira con mala cara y me dice :"qué pasa,que no me has escuchado?estás sordo o qué?" y yo con un par le digo: "no estoy sordo,pero considero que sería una falta de respeto sentarme antes que usted", entonces el tío se quedó mudo.

Después de esto me dijo que le contara cosas sobre mi familia, sobre mí, aficciones, gustos,defectos,virtudes,novia,amigos...
Luego me empieza de qué por qué quiero ser G.C si tengo una carrera y tal y cual, y va el maromo y me suelta:

¿Y SI TE DIJERA QUE EN LA PUTA VIDA VAS ENTRAR EN LA GUARDIA CIVIL? :O :O :O :O :O :O
Yo flipando allí a escasos 2 metros de él, entonces me armé de valor y le dije: Yo voy a ser g.c éste año y el tío sonrío :p :p :p

luego me preguntó si había visto el baloncesto y el tenis.
Y para acabar me dijo esto:

"Bueno Eloy, me gustaría poder decirle un par de cosas más antes de acabar con la charla, pero como bien sabe es una entrevista seria, por lo que no le voy a decir nada, simplemente que enhorabuena,que tenga usted mucha suerte y siga por ése camino,que me gustan mucho sus actitudes".

Y esa fue mi entrevista, jodida al principio y bastante light al final...
por cierto, a los que vayáis estos días intentad mirar la hoja que cubre el psicólogo, porque si tenéis suerte veréis 2 casillas arriba pone APTO y abajo NO APTO y a mi a mitad de la entrevista ya me había marcado apto.Suerte y perdón por el tochón.
Bueno aquí otro picoleto APTO!!!! XD XD XD

Yo también lo he pasado mal en el reconocimiento médico por la revisión de la vista y eso que estoy operado, el caso es que por los nervios o que se yo no veía la letras...ha sido un mal rato, me he puesto muy nervioso pero lo importante es que se ha pasado. Por cierto lo del daltonismo un cachondeo, el chico de delante mío de 5 cartulinas con númeritos dentro habrá acertado 2 y nadie le ha dicho nada.

Os hago un pequeño resumen de estos tres días en Valdemoro:

Día 1. Físicas. Si las llevas preparadas se pasan sin problemas. Lo peor el agua del piscina, estaba a -20 grados. Como anécdota contar que un GC se tuvo que tirar a por un opositor que casi se ahoga. Totalmente cierto. :O

Día 2 Psícologo. Creo que he tenido suerte ya que no tuve que esperar mucho a que me llamaran y por que mi entrevista no fue
muy dura. La impresión que me he llevado es que el test de personalidad y el Biodata son fundamentales, más incluso que la propia entrevista. Viendo la gente que pasó el psicólogo si eres normal y no tienes problemas para relacionarte con los demás no tienes que tener problema de pasarlo. Yo estuve unos 30 minutos dentro. Más o menos me hizo estas preguntas:

Que opinaba de que los militares tuvieran sus propias propias plazas.
Hablame de tus padres, novias y amigos.
Si consumia alcohol y que causa más problemas a un policía, la cocaina o el alcohol.
Si pensaba cuando veía un coche de la GC que estaban perdiendo el tiempo o que se iban al bar.
Que haría si me destinan al País Vasco lejos de familia y amigos.
Que si me creía superior por tener una carrera cuando casi todo el mundo que se presenta tiene el Graduado Escolar ( esta fue la pregunta más dura)
Que pensaba de que la gente pasase las físicas muy justos ( esto no se a que vino la verdad)
Que haría si me tocaran como compañeros de habitación en Baeza chicos de 20 años innmaduros ( yo tengo 25)

Se despidió dándome la mano y deseándome suerte en mi futuro trabajo de lo que deduje que estaba apto.

Día 3. Reconocimiento. En general es muy light, si no tienes problemas con la vista no tienes problemas. Lo que mejor miran es lo de las hernias. Lo peor es que estas casi 5 horas de pie en formación ( para que nos vayamos acostumbrando).

Naxis, lo primero enhorabuena espero verte por Baeza. Sabes algo de la fecha de ingreso?? Hoy un GC nos ha comentado que en Valdemoro empiezan el día 5 y que en Baeza será igual. Digo yo que dirán algo o que enviarán la famosa carta.

Konac, ya nos contarás cosillas de Baeza ;)

Salu2 a todos me voy a celebrarlo [beer]
otro!!! :O enhorabuena!!! jajaja madre mia este foro es un talismán

lo del dni en millones tambien se lo preguntaron a mi amigo, y al acabar la entrevista le dijo suerte en baeza y en la profesión que vas a comenzar, pero le puso un no apto como una casa XDDD
Pues no tengo ni idea pelocho08, ya que todavía quedan opositores en Valdemoro y tiempo para los recursos,así que no tengo ni idea, por cierto cuál es tu apellido? por si nos toca juntos, el mío es Graña.Un saludo.
Luispain escribió:otro!!! :O enhorabuena!!! jajaja madre mia este foro es un talismán

lo del dni en millones tambien se lo preguntaron a mi amigo, y al acabar la entrevista le dijo suerte en baeza y en la profesión que vas a comenzar, pero le puso un no apto como una casa XDDD

Pues si eso es verdad me parece de un hijoputismo que asusta.
pelocho08 escribió:Bueno aquí otro picoleto APTO!!!! XD XD XD

Yo también lo he pasado mal en el reconocimiento médico por la revisión de la vista y eso que estoy operado, el caso es que por los nervios o que se yo no veía la letras...ha sido un mal rato, me he puesto muy nervioso pero lo importante es que se ha pasado. Por cierto lo del daltonismo un cachondeo, el chico de delante mío de 5 cartulinas con númeritos dentro habrá acertado 2 y nadie le ha dicho nada.

Os hago un pequeño resumen de estos tres días en Valdemoro:

Día 1. Físicas. Si las llevas preparadas se pasan sin problemas. Lo peor el agua del piscina, estaba a -20 grados. Como anécdota contar que un GC se tuvo que tirar a por un opositor que casi se ahoga. Totalmente cierto. :O

Día 2 Psícologo. Creo que he tenido suerte ya que no tuve que esperar mucho a que me llamaran y por que mi entrevista no fue
muy dura. La impresión que me he llevado es que el test de personalidad y el Biodata son fundamentales, más incluso que la propia entrevista. Viendo la gente que pasó el psicólogo si eres normal y no tienes problemas para relacionarte con los demás no tienes que tener problema de pasarlo. Yo estuve unos 30 minutos dentro. Más o menos me hizo estas preguntas:

Que opinaba de que los militares tuvieran sus propias propias plazas.
Hablame de tus padres, novias y amigos.
Si consumia alcohol y que causa más problemas a un policía, la cocaina o el alcohol.
Si pensaba cuando veía un coche de la GC que estaban perdiendo el tiempo o que se iban al bar.
Que haría si me destinan al País Vasco lejos de familia y amigos.
Que si me creía superior por tener una carrera cuando casi todo el mundo que se presenta tiene el Graduado Escolar ( esta fue la pregunta más dura)
Que pensaba de que la gente pasase las físicas muy justos ( esto no se a que vino la verdad)
Que haría si me tocaran como compañeros de habitación en Baeza chicos de 20 años innmaduros ( yo tengo 25)

Se despidió dándome la mano y deseándome suerte en mi futuro trabajo de lo que deduje que estaba apto.

Día 3. Reconocimiento. En general es muy light, si no tienes problemas con la vista no tienes problemas. Lo que mejor miran es lo de las hernias. Lo peor es que estas casi 5 horas de pie en formación ( para que nos vayamos acostumbrando).

Naxis, lo primero enhorabuena espero verte por Baeza. Sabes algo de la fecha de ingreso?? Hoy un GC nos ha comentado que en Valdemoro empiezan el día 5 y que en Baeza será igual. Digo yo que dirán algo o que enviarán la famosa carta.

Konac, ya nos contarás cosillas de Baeza ;)

Salu2 a todos me voy a celebrarlo [beer]

Enorawena tambien CRAK [tadoramo] [tadoramo]

Sois la hostia y os lo mereciais.

Y como digo, cualquier cosa que querrais saber preguntarme sin problema, y por mp cualquier cosa tambien. Y me piro a sobar que se han acabado las vacaciones y el menda curra a las 6.
Vilcore escribió:
Luispain escribió:otro!!! :O enhorabuena!!! jajaja madre mia este foro es un talismán

Pues si eso es verdad me parece de un hijoputismo que asusta.

Ni que lo digas, falsas ilusiones a la gente...
Enhorabuena a los aptos!
Yo también he pillado el mini-portatil que regala el CEP (más el maletín con libros y 2 camisetas xD)
Ahora estoy en casita que ya había ganas y la semana que viene será dura, tenemos mucho temario para tan pocas clases, y todos nos estan metiendo mucha caña. El de tiro ya nos acojonó hoy, pero normal, con un arma de fuego no se juega y no esta de más que no le perdamos el respeto nunca.
Aun no dimos defensa personal, pero estamos todos un poco acojonados por las lesiones, aunque supongo (y espero xD) que al final como todo, no sera para tanto. La comida si, es bastante mala, pero si yo he sobrevivido con lo sibarita que soy, (ni verduras ni pescado xD) sobrevive cualquiera.
Los compañeros, dos gallegos y uno de zamora, son geniales, muy buena gente. Lo peor para mi de la academia, madrugar y hacer la cama xD Aun así, de momento esta siendo toda una experiencia.
naxis escribió:Pues no tengo ni idea pelocho08, ya que todavía quedan opositores en Valdemoro y tiempo para los recursos,así que no tengo ni idea, por cierto cuál es tu apellido? por si nos toca juntos, el mío es Graña.Un saludo.

Yo soy López. Lo mismo nos toca en la misma Compañía.

Joerrr con los sindicatos del CNP :O

Mucho ánimo a todos los opositores. Estudiar y entrenar fuerte las físicas que lo pasáis sin problemas.
Ojalá tío, ojalá! quien nos verá gritando por allí: QUIÉN ES NAXIS?¿ ANDA POR AHÍ PELOCHO08?¿ XD
pelocho08 escribió:
naxis escribió:Pues no tengo ni idea pelocho08, ya que todavía quedan opositores en Valdemoro y tiempo para los recursos,así que no tengo ni idea, por cierto cuál es tu apellido? por si nos toca juntos, el mío es Graña.Un saludo.

Yo soy López. Lo mismo nos toca en la misma Compañía.

Joerrr con los sindicatos del CNP :O

Mucho ánimo a todos los opositores. Estudiar y entrenar fuerte las físicas que lo pasáis sin problemas.

Tranqui que las aseguradoras medicas no se quedan atras en Baeza XD
Preguntas:

-Para entrar a la academia nacional de policia se necesita sólo el graduado de la ESO?

-Puedes entrar con tatuajes?

Gracias.
Hola amigos,alguien podría informarme sobre el tiempo que debes permanecer en la escuela de la policia nacional de Ávila y como funciona eso de la destinación?

Gracias. :)
¿Es cierto que si tienes una carrera es muy difícil pasar el tema de la entrevista? Hablo de la GC ya que creo que en ciertos cuerpos es mas una desventaja que una ventaja.

saludos
no creo que sea una desventaja, pero tampoco una ventaja
valebay escribió:¿Es cierto que si tienes una carrera es muy difícil pasar el tema de la entrevista? Hablo de la GC ya que creo que en ciertos cuerpos es mas una desventaja que una ventaja.

saludos

Eso es falso, tanto puedes entrar con carrera o sin ella, si pasas el perfil que buscan ya esta.
Yo soy diplomado en magisterio y es verdad que el tío me dijo que por qué teniendo un expendiente como el mío me metía en la G.C, es cuestión de cojones y saber contestar.

P.D: Konac pregunta urgente!!!!!! por favor dime consejillos de qué llevar pa Baeza(ropa civil, complementos...) y como hacías pa venirte cuando podías(no tengo coche).

Gracias.

Por cierto, se entra el día 5 de Octubre!!!!! :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
naxis escribió:Yo soy diplomado en magisterio y es verdad que el tío me dijo que por qué teniendo un expendiente como el mío me metía en la G.C, es cuestión de cojones y saber contestar.

P.D: Konac pregunta urgente!!!!!! por favor dime consejillos de qué llevar pa Baeza(ropa civil, complementos...) y como hacías pa venirte cuando podías(no tengo coche).

Gracias.

¿¿Y qué contestaste??
Pues con cara de mala hostia: mire, yo aquí no vengo a que un desconocido me alague por mis estudios ya que considero que lo que hice fue normal, a mí siempre me gustó la posibilidad de realizar estudios superiores y los cursé, pero una cosa le dejo clara, desde los 16 años quiero ser guardia civil.
Pero creo que tuve suerte ya que las maneras creo que no fueron las correctas(pero el tío llevaba 15 minutos quemándome) pero bueno...

P.D: alguien de coruña que se vaya pa Baeza¿?
naxis escribió:Yo soy diplomado en magisterio y es verdad que el tío me dijo que por qué teniendo un expendiente como el mío me metía en la G.C, es cuestión de cojones y saber contestar.

Gracias.

Yo es que tenia coche, cuando aprobe la opo fuu al banco a por la pasta XD , pero vamos que no te preocupes, alli te vas encontrar con mil gallegos, estamos por todos los lados ya veras, y no te va ser dificil subirte con varios compis y compartir gastos.

Cositas que llevar, pues ropa civil la justa, para pasar los fines de semana e irte de fiesta esos dias. Y despues lo normal, no se la verdad que puedes llevar exactamente. Aun asi te tiene que llegar la carta con lo que tienes que llevar, y llevate eso y punto. Y despuesl, puues como el cole, material para el, folios, bolis....

Y seguramente acabaras pillandote un piso de alquiler por alli con varios compis para pasar los fines, lo que hice yo, pisos alli sobran y muy baratos.

Y no se que mas decirte que lleves.

Mañana os pongo una foto de una intervencion que acabo d hacer esta mañana, felicitacion que me llevo XD
ok, gracias Konac, tomo nota.
Que poquito nos queda Naxis!!!!!

En semana y media estamos ya por tierras andaluzas :)
ya te digooo!!!jaajjaja, por cierto, sabes si antes de entrar te hacen algún tipo de reconocimiento médico?es que no vaya a ser que me miren la vista y me manden pa mi casa....(pasé las pruebas con las orto-K)
naxis escribió:ya te digooo!!!jaajjaja, por cierto, sabes si antes de entrar te hacen algún tipo de reconocimiento médico?es que no vaya a ser que me miren la vista y me manden pa mi casa....(pasé las pruebas con las orto-K)

Por lo que he leido por ahí la vista la vuelven a mirar cuando te examinan para el BTP. Haber si Konac nos lo puede confirmar...con lo mal que lo pase el día del reconocimiento como para repetir [mamaaaaa]
como le dije a naxis por mp esta noxe se lo pregunto a un compi, pero yo juraria que si nos hiiceron revision para el btp, pero os lo confirmo mañana cuando me levante
konac escribió:como le dije a naxis por mp esta noxe se lo pregunto a un compi, pero yo juraria que si nos hiiceron revision para el btp, pero os lo confirmo mañana cuando me levante

Gracias crack [oki]
El BTP supongo que será el carnet, no? Hoy he estado informándome en la autoescuela para sacármelo y si, tienes que hacer psicotécnico otra vez, así que supongo que si que miraran de nuevo la vista...

Salu2 NemesisInferno
Y yo que lo tengo me imagino que me libraría del curso btp y tendría mas tiempo libre, no?
Pelocho no tenemos que preocuparnos porque el tema del btp lo puedes hacer con gafas o lentillas ya que por ejemplo yo pal de moto lo hice con lentillas y no pasa nada,lo único que podría pasar es que no tuvieras bien la graduación y no vieras las letras en el psicotecnico,que te meandsrian graduarte bien la vista. Un saludo,y muchas gracias konac
Te hacen un reconocimiento para el btp si pero tranquilos hombre que no van a echar a nadie XD
Gracias a todos me quedo más tranquilo. :)

The Sorrow, intenta sacarte el BTP por libre, te ahorras una pasta y es muy fácil.

Saludos
o sino que haga como nosotros!!si vas para G.C te lo regalan en la academia. XD
pelocho08 escribió:Gracias a todos me quedo más tranquilo. :)

The Sorrow, intenta sacarte el BTP por libre, te ahorras una pasta y es muy fácil.

Saludos

Puede ser...pero ayer estuve informándome como ya he dicho, y como también tengo que sacarme el A me hicieron una promoción 2x1 (como se nota la jodida crisis...), así que me saco el A y me regalan el BTP, y luego me han dicho que solo tengo que pagar un psicotécnico (necesito 2 papelotes, unos para el A y otro para el BTP), un chollo vamos XD

Salu2 NemesisInferno
Qué tal os va todo chicos? yo he empezado este mes el aula práctica y todo genial. Enhorabuena a todos los aptos para Baeza y suerte a la promoción XXV-A del Cuerpo Nacional de Policía.
[beer]
pelocho08 escribió:
naxis escribió:ya te digooo!!!jaajjaja, por cierto, sabes si antes de entrar te hacen algún tipo de reconocimiento médico?es que no vaya a ser que me miren la vista y me manden pa mi casa....(pasé las pruebas con las orto-K)

Por lo que he leido por ahí la vista la vuelven a mirar cuando te examinan para el BTP. Haber si Konac nos lo puede confirmar...con lo mal que lo pase el día del reconocimiento como para repetir [mamaaaaa]

Pues es asi como decis, pero se deja usar gafas o lentillas para pasar el reconocimiento, y como dice olain no van a echar a nadie por esto.

Y bueno, los que lleveis el btp desde la calle, os ahorrais un examen en la academia, que falta hace que no vais a tener muxo tiempo, se sabe ya cuantos meses vais a estar???
Quien vaya a Baeza y quiera compartir piso que me avise, estoy buscando al menos una persona para compartirlo :)
Pues probablemente sean 9 meses, lo que considero mejor por una parte--> menos agobio con exámenes.
naxis escribió:Pues probablemente sean 9 meses, lo que considero mejor por una parte--> menos agobio con exámenes.

Eso si, que nosotros nos dimos un atracon de examenes la verdad, pero se os van hacer largos los 9 meses fijo, pero se pasa bien ya vereis.

Y aqui como os dije que os postearia, mi 2º felicitacion en esta empresa, 7 kilos de Maria, pesados solo los cogollos y la hoja, en una casa, buen curro que nos pegamos mi compi y yo.

Imagen

Si, eso es un xtrail con 12 plantas de 2 metros de maria, que olor que dejamos en el coche [qmparto]
Joder enhorabuena por esa felicitación Konac, con dos cojones.

Supongo que eso barema a la hora de pedir destino/puesto como en el CNP, no?
Metal_Nazgul escribió:Joder enhorabuena por esa felicitación Konac, con dos cojones.

Supongo que eso barema a la hora de pedir destino/puesto como en el CNP, no?

Si te digo la verdad no tg ni idea, no es que me preocupe :) . LLevo 2 felicitaciones por escrito y la verdad es que se agradecen cuando te las dan, pero no es una cosa que me preocupe.
Yeah!enhorabuena Konac.
Enhorabuena Konac!!!! Pedazo crack!!!
Buenas cuando hay de nuevo oposiciones para para policia nacional.
3595 respuestas