Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Luispain escribió:creo que entre la GC y el CNP si lo saben, lo que no saben es si te presentas a policias locales

Yo opino lo mismo :) , y como yo mucha mas gente
Buenas gente! Estoy estudiando la posibilidad de opositar para ser Policia... ¿Local? Por ahora solo tengo la ESO pero creo que en Madrid solo piden la ESO para ello.. aunque estoy terminando 2º Bach.

Como veis el tema en Madrid para opositar? Está dificil la cosa?

Dónde tengo que ir para informarme de como va todo? al ayutamiento?

Y alguien que entienda del tema para hacerle una pregunta por MP

Un saludo y gracias
cristan escribió:Buenas gente! Estoy estudiando la posibilidad de opositar para ser Policia... ¿Local? Por ahora solo tengo la ESO pero creo que en Madrid solo piden la ESO para ello.. aunque estoy terminando 2º Bach.

Como veis el tema en Madrid para opositar? Está dificil la cosa?

Dónde tengo que ir para informarme de como va todo? al ayutamiento?

Y alguien que entienda del tema para hacerle una pregunta por MP

Un saludo y gracias

GC y CNP con la ESO te vale. Para PL creo que al menos en Madrid si que piden bachillerato.
Sobre la dificultad de cualquier oposición mira las plazas que se convocan y ahí vas a ver la dificultad, pero vamos para cualquier oposicion te lo vas a tener que currar.

Respecto a preguntas por MP, mejor pregunta por aqui, tu pregunta puede interesarle a más personas.

Un saludo.
A ver esos futuros/as picoletos, cómo van esas pruebas¿?
Hola, hamijos!

Hace meses, me planteé intentar incorporarme al CNP. De pequeño simpre queria ser un SWAT jaja luego recopilé un monton de información sobre los GEO, pero era muy chungo entrar. Mi pregunta es qué tengo que hacer para participar en las pruebas? que formularios tengo que rellenar? qué debo estudiar? cómo debo estar fisicamente? información sobre si tendré que vivir en una academia y dónde? no sé esque en la pagina web no me deja entrar.. perdonad mi ignorancia! y otra duda que tengo es que si te destinan a otra ciudad que este lejos de tu casa tienes que ir por huevos o como va la cosa?

Gracias por la ayuda ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Leete todo lo de este enlace:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 43&t=39741

para el CNP tienes que ir a la academia de ávila, una vez apruebas la oposición. Y ahora creo que en vez de 6 meses allí, son 9 meses.
Muchas gracias x el link, me va a ser de gran ayuda! Segun he leido, haces la solicitud, luego las pruebas, luego la instrucción como has dicho en ávila y si apruebas te destinan al lugar que puedas optar según el rango que hayas logrado??? Lo he entendido bien? es que no sé... si me mandan a la otra punta de españa lejos de mi casa y de mi familia no me haría mucha gracia...Estaria dispuesto a irme a otra ciudad pero no tampoco en la otra punta...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
imanol_hh17 escribió:Muchas gracias x el link, me va a ser de gran ayuda! Segun he leido, haces la solicitud, luego las pruebas, luego la instrucción como has dicho en ávila y si apruebas te destinan al lugar que puedas optar según el rango que hayas logrado??? Lo he entendido bien? es que no sé... si me mandan a la otra punta de españa lejos de mi casa y de mi familia no me haría mucha gracia...Estaria dispuesto a irme a otra ciudad pero no tampoco en la otra punta...

Creo que cuanta mejor nota saques, más cerca de tu ciudad puedes elegir. Si eres el mejor de los mejores pues imagino que podrás elegir en tu propia ciudad, digo yo.... pero imagino que tendrías que estudiar a saco para ser el mejor jejeje. No se bien cómo estará lo de poder encontrar curro en tu propia ciudad la verdad.
oskuro escribió:
imanol_hh17 escribió:Muchas gracias x el link, me va a ser de gran ayuda! Segun he leido, haces la solicitud, luego las pruebas, luego la instrucción como has dicho en ávila y si apruebas te destinan al lugar que puedas optar según el rango que hayas logrado??? Lo he entendido bien? es que no sé... si me mandan a la otra punta de españa lejos de mi casa y de mi familia no me haría mucha gracia...Estaria dispuesto a irme a otra ciudad pero no tampoco en la otra punta...

Creo que cuanta mejor nota saques, más cerca de tu ciudad puedes elegir. Si eres el mejor de los mejores pues imagino que podrás elegir en tu propia ciudad, digo yo.... pero imagino que tendrías que estudiar a saco para ser el mejor jejeje. No se bien cómo estará lo de poder encontrar curro en tu propia ciudad la verdad.

En términos generales si, pero depende de las plazas que se convoquen para la zona donde quieras ir destinado. Hay muchos compañeros que han tardado 20 años en poder elegir su zona. Planteate que te pueden mandar a la otra punta de España. Todo depende de donde vivas y del momento en el que oposites. Hace muchos años en el CNP Madrid era un destino dificil de coger y a día de hoy todo dios viene para Madrid. En Valencia y alrededores creo que no es muy dificil aterrizar, pero eso te lo dirá mejor un Valenciano.

Respecto a entrar en el GEO, decir que es dificil es poco. Ahí esta quien puede, no quien quiere.

Un saludo.
Bueno, pues después del cacao mental que tenía hace unas semana creo que al final optaré por prepararme las oposiciones de policía local de Valladolid :)

De momento estoy mirando de sacarme el carnet BTP y el A (primero salgo un poco con la bici que el tema de las 2 ruedas no lo manejo demasiado xD) y luego ya mirare de preparar el teórico.

Para las pruebas físicas no creo que tenga "demasiados" problemas, voy al gym 3 días a la semana y me han dicho que son bastante fáciles, eso sí, de correr...desde que me hice un esguince en la rodilla nada de nada, debería preparar un poco de cardio, no?

Si alguien puede orientarme un poquito (después del poco éxito de mi pregunta anterior...) y decirme un poco como va el tema....

Salu2 NemesisInferno

Pd: Soy de Valladolid
Rever360 escribió:
oskuro escribió:

En términos generales si, pero depende de las plazas que se convoquen para la zona donde quieras ir destinado. Hay muchos compañeros que han tardado 20 años en poder elegir su zona. Planteate que te pueden mandar a la otra punta de España. Todo depende de donde vivas y del momento en el que oposites. Hace muchos años en el CNP Madrid era un destino dificil de coger y a día de hoy todo dios viene para Madrid. En Valencia y alrededores creo que no es muy dificil aterrizar, pero eso te lo dirá mejor un Valenciano.

Respecto a entrar en el GEO, decir que es dificil es poco. Ahí esta quien puede, no quien quiere.

Un saludo.

Gracias por la info!!! Me pondré a meditarlo a ver qué decido! Gracias!
pues la p.local de Valladolid ahora está dificil, como en el resto de castilla y león, donde este año me dijeron que iban a salir bastantes plazas es en Salamanca porque han ampliado la comisaría...

y poco más te puedo decir, salvo que una vez que apruebas la oposición vienes a Ávila, que está la Escuela Regional de la Policia Local de Castillas y León y las clases son tanto en esta como en la Academia del CNP, y creo que se come y duerme en la Academia del CNP también.

sobre las pruebas físicas no te confíes porque caen muchos, sobre todo en el lanzamiento de balón medicinal [agggtt]

ah, por ahí leí que en Madrid se necesita bachiller para la p.local, pues no, no es así, de momento solo piden la ESO, a diferencia de aqui en Castilla y León que piden bachillerato

y a ver si sale ya la fecha del teórico del CNP por dios, que tengo ganas de saberlo [+risas]
Muchas gracias!!

Respecto a las pruebas físicas está claro que nunca hay que confiarse, pero bueno, tampoco voy a dejar de entrenar en el gym, aparte de que no soy de los típicos (digo típicos porque veo bastantes), que solo se ponen a entrenar tren superior (sobre todo biceps y pecho) y se olvidan del resto, si no que suelo entrenar una vez a la semana cada grupo muscular, así voy evolucionando por igual :) Bastante más miedo me dan las pruebas teóricas, que el marido de mi prima (Guardia Civil) me ha dejado el temario de Policía Nacional y es un tochazo del 15, supongo que para Municipakl no diferirá demasiado... [mad]

Por cierto, donde se pueden ver las convocatorias y lo que piden en cada comunidad? Lo digo porque me dijeron que en la web del ayuntamiento, pero no lo he encontrado, quizá porque todavía no han salido...

Yo tengo hecho hasta un título de grado superior, con eso no tengo problema, no? Y taras físicas....pues tengo 2,5 dioptrias en cada ojo...hasta cuanto es el máximo?

Salu2 NemesisInferno
The Sorrow escribió:
Yo tengo hecho hasta un título de grado superior, con eso no tengo problema, no? Y taras físicas....pues tengo 2,5 dioptrias en cada ojo...hasta cuanto es el máximo?

Salu2 NemesisInferno

Para el CNP, que es lo que conozco, las causas de exclusión se publican en el BOE y en el caso de la visión no viene determinado en forma de dioptrías directas (viene algo técnico que no recuerdo bien pero no "X dioptrias como máximo") pero a ojímetro me da que con 2,5 diotrias no entras...informate bien porque me parece demasiado.
Un saludo.
Rever360 escribió:
The Sorrow escribió:

Salu2 NemesisInferno

Para el CNP, que es lo que conozco, las causas de exclusión se publican en el BOE y en el caso de la visión no viene determinado en forma de dioptrías directas (viene algo técnico que no recuerdo bien pero no "X dioptrias como máximo") pero a ojímetro me da que con 2,5 diotrias no entras...informate bien porque me parece demasiado.
Un saludo.

En cnp y gc con esas diotrias te aseguro que no entras tanto en uno como en otro seguro, ya que mas menos es lo que yo tenia y me tuve que operar.

Y como van esas pruebas fisicas y demas por Valdemoro????
Hola!

Quisiera que me confirmarais si esta información es correcta:http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm

Pone que sólo se necesita el graduado de la ESO,o equivalente,para ingresar en el cuerpo nacional de policia.

Esta información está actualizada???

Gracias y salu2.
The Sorrow escribió:Muchas gracias!!

Respecto a las pruebas físicas está claro que nunca hay que confiarse, pero bueno, tampoco voy a dejar de entrenar en el gym, aparte de que no soy de los típicos (digo típicos porque veo bastantes), que solo se ponen a entrenar tren superior (sobre todo biceps y pecho) y se olvidan del resto, si no que suelo entrenar una vez a la semana cada grupo muscular, así voy evolucionando por igual :) Bastante más miedo me dan las pruebas teóricas, que el marido de mi prima (Guardia Civil) me ha dejado el temario de Policía Nacional y es un tochazo del 15, supongo que para Municipakl no diferirá demasiado... [mad]

Por cierto, donde se pueden ver las convocatorias y lo que piden en cada comunidad? Lo digo porque me dijeron que en la web del ayuntamiento, pero no lo he encontrado, quizá porque todavía no han salido...

Salu2 NemesisInferno

el teórico de la policia local es mas o menos el mismo que para el CNP, cambian algunos temas, lo único que el exámen es mas difícil, tienes que desarrollar 2 temas enteros, y 100 preguntas tipo test, luego tambien te preguntan sobre calles de la ciudad y cosas de esas

con 2,5 dioptrias no entras, te tienes que operar....
Aqui uno que se queda a las puertas (como suplente, pero no creo que 7 personas renuncien a las plazas) de la Guardia Urbana de Badalona...el lunes publican las listas definitivas..enfin; a seguir intentandolo :)
reymarcus escribió:Hola!

Quisiera que me confirmarais si esta información es correcta:http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm

Pone que sólo se necesita el graduado de la ESO,o equivalente,para ingresar en el cuerpo nacional de policia.

Esta información está actualizada???

Gracias y salu2.

esa información es correcta, ESO o equivalente
Konac tío, el chaval tiene justo las dioptrías permitidas para entrar en la guardia civil, pero yo de él me operaría o usaría las lentillas que uso yo, las orto-K, tengo 4 dioptrías y veo como si no tuviera ni una.Por cierto, se comenta que este año los psicólogos han abierto las manos...será verdad?¿ espero comprobarlo el 14-15-16 yeaaaa.(estoy cagao XD)
Lo de operarme es algo que tengo pensado hacer si o si, ya no solo depende de las oposiciones, ya lo tenía pensado, mi madre lo hizo y esta encantada, así que cuandose es estabilicen las dioptrías y pueda hacer lo voy de cabeza (aunque me de un yuyu que te cagas) [+risas]

Entonces de momento me pondré a sacarme el canert BTP y el A, cuando los tenga me apuntare a una academia para el teórico y mientras tanto dale que dale en el gym!!! :)

Salu2 NemesisInferno
Una duda. No hay alguna forma de saber si por las pruebas médicas te van a tirar?? porque imaginaros apuntarse a la academia, estar pagando un tiempo, y que luego vaya uno, y le echen por cualquier chorrada en las pruebas médicas.... sería la leche....

Hombre, si uno está sano y "normal" no creo que te tiren por eso, pero vete a saber...

mañana iré a la clínica baviera a que me informen de lo de los ojos, y a ver si me lo pueden hacer.

para policía nacional me refiero.
Señores, en unas pocas horas marcho a Ávila!!!
Suerte a los de la XXVI y fuerza para los de la XXV!!!!
Nos vemos en Ávila city!!!!
Noseke escribió:Señores, en unas pocas horas marcho a Ávila!!!
Suerte a los de la XXVI y fuerza para los de la XXV!!!!
Nos vemos en Ávila city!!!!

Enhorabuena compañero. La academia nunca se olvida, vas a estudiar mucho pero también lo vas a pasar en grande.

Un saludo.
Otro que parte mañana a Ávila, voy a ponerme a hacer la maleta, algún consejo sobre que debería llevar?
Mucha suerte para los que os vais llendo a las academias, ya vereis como no se olvidan, y si lo pasais mal algun dia pensar en lo que os va cambiar la vida y luchar por aprobar todo y con nota

SUERTE
The Sorrow escribió:Lo de operarme es algo que tengo pensado hacer si o si, ya no solo depende de las oposiciones, ya lo tenía pensado, mi madre lo hizo y esta encantada, así que cuandose es estabilicen las dioptrías y pueda hacer lo voy de cabeza (aunque me de un yuyu que te cagas) [+risas]

Entonces de momento me pondré a sacarme el canert BTP y el A, cuando los tenga me apuntare a una academia para el teórico y mientras tanto dale que dale en el gym!!! :)

Salu2 NemesisInferno

Te lo aconsejo yo me opere en mayo de hipermetropia en baviera y estoy encantao. lo mio era solo para leer pero tenia lo mas de lo permitido para las oposiciones, en un principio la cosa iba para la guardia civil pero ahora estoy con la nacional.

Ademas te evitas de jaleos q si lentillas q si porras. Asi vas sobreseguro respecto a las pruebas medicas si estas bien no deberian tirarte pa tras.

un saludo
No ha ido ningun futuro picoleto por aqui a Valdemoro aun?
Hola a todos desde ÁVILA CITY!!!
Os escribo desde el notebook que nos han regalado los Sindicatos.
Esto es la POLLA!!!
Estudiad chavales, solo llevo 2 días en la Academía, sé que va a ser duro, pero inolvidable como dicen.
1 saludo a todos y ÁNIMO!!!
konac escribió:No ha ido ningun futuro picoleto por aqui a Valdemoro aun?

Yo soy de los últimos..... voy este martes. Haber como se da la cosa

Salu2
Noseke escribió:Os escribo desde el notebook que nos han regalado los Sindicatos.

A cada uno?
Nunca pense que la compra de votos llegase a tanto.... :(
Vilcore escribió:
Noseke escribió:Os escribo desde el notebook que nos han regalado los Sindicatos.

A cada uno?
Nunca pense que la compra de votos llegase a tanto.... :(

Ya te digo, ami solo me dieron 150 leureles y un gps, que mamones un notebook XD
Bueno , me estoy pensando el opositar a la Policia nacional cuando acabe el bachiller , al ver este hilo pense que me podia venir DPM para preguntar dudillas y eso.

pues bueno las dudas que tengo son :

- que son primero las pruebas fisicas o las teoricas.

- para que se va a avila ( quiero decir , se que es la academia y todo eso , pero que se hace )

y no se poco mas , animo a los opositores.xD
Fipernanbucano escribió:Bueno , me estoy pensando el opositar a la Policia nacional cuando acabe el bachiller , al ver este hilo pense que me podia venir DPM para preguntar dudillas y eso.

pues bueno las dudas que tengo son :

- que son primero las pruebas fisicas o las teoricas.

- para que se va a avila ( quiero decir , se que es la academia y todo eso , pero que se hace )

y no se poco mas , animo a los opositores.xD

Estas dudas ya estan resueltas anteriormente, te recomidendo que te leas el hilo o investigues por internet que hay mucha info.

Primero son las fisicas aunque esto puede cambiar, las bases de cada convocatoria no son fijas.

A avila se va a estudiar y prepararse para ser policia basicamente
Ahora que habláis del tema de las dioptrias...
YO tengo 2'50 y 2'75 respectivamente y me gustaría entrar en el CNP...¿Hay algún problema relacionado con lo anterior? Yo uso lentillas y veo bien...

Por cierto, ¿Cuando salen las convocatorias? Lo digo porque me gustaría entrar al terminar el Bachiller y bueno, por saber cuanto tiempo es necesario para prepararse el tema teórico y tal...
Dark:::Devil escribió:Ahora que habláis del tema de las dioptrias...
YO tengo 2'50 y 2'75 respectivamente y me gustaría entrar en el CNP...¿Hay algún problema relacionado con lo anterior? Yo uso lentillas y veo bien...

Por cierto, ¿Cuando salen las convocatorias? Lo digo porque me gustaría entrar al terminar el Bachiller y bueno, por saber cuanto tiempo es necesario para prepararse el tema teórico y tal...

Pues que si no te operas con esas diotrias no entras ;)
Pues o te operas (cosa 100% recomendada por mucho yuyu que de) o para entrar usas las lentillas esas que te las pones por la noche y luego ves bien durante 24 horas como trampa, aunque ya ye digo que mejor lo primero (por muy caro que sea) que ganas en salud y nos dejamos de polladas :o

Salu2 NemesisInferno
Joe portátiles y todo. Espero que no sean como las Teles que tardaron 5000 años en repartirlas xD.

Suerte en todo perracas
Primero son las fisicas aunque esto puede cambiar, las bases de cada convocatoria no son fijas.

bueno este año las primeras son las teóricas :)
Ok. ¿Y el tema de prepararse las teóricas...? Me gustaría entrar al acabar el bachiller y quería saber cuando suelen salir las convocatorias y cuanto tiempo es necesario mas o menos para estar listo para las teóricas y eso...

Y otra cosa...¿El carné A y el BTP solo se pueden sacar a partir de 18?
avadnc escribió:

bueno este año las primeras son las teóricas :)

Pues eso, que cada año cambia, cuando estaba yo pues era 1º las fisicas.
¿Se oye por ahi algo de la convocatoria para 2010 de ambos cuerpos? Y a ver las bases, que cada año piden mas.
Eso pasa por esperar xd.
Vrayan Voytano escribió:¿Se oye por ahi algo de la convocatoria para 2010 de ambos cuerpos? Y a ver las bases, que cada año piden mas.
Eso pasa por esperar xd.

Joer no pides tu ni na, hasta febrero marzo abril del año que viene na de na, hasta que acabe todos los procesos deste año nada.
Es decir, hasta esos meses no anuncian nada, no? Pero cuando suelen ser las pruebas?

Yo las físicas ya las estoy entrenando, el carnet de moto y el BTP los quiero sacar (otra cosa es que lo haga, pero supongo que el BTP por lo menos si xD) antes del año que viene, y después me pondré a estudiar el teórico, creéis que con esto me da tiempo para entrar en la siguiente convocatoria preparado?

Salu2 NemesisInferno
oye otra preguntilla.

estaba hablando con un amigo y me dijo que si tengo experiencia en artes marciales te dan mas puntuacion.

¿realidad o mito? :-? :-?
Fipernanbucano escribió:oye otra preguntilla.

estaba hablando con un amigo y me dijo que si tengo experiencia en artes marciales te dan mas p, untuacion.

¿realidad o mito? :-? :-?

FALSO

Una reflexion, viendo a cantidad de gente y tal que ronda por aqui y por otros foros preguntando mil cosas, no se, les veo poco interes y me preocupa, yo cuando me decidi preparar busque y rebusque cosas e informacion, consegui mogollon de apuntes test o temarios, lei como era todo el proceso.... no se, me interesaba muchisimo porque esto fue mi sueño desde siempre, y me lo curre, a parte que despues empece a preguntar cosas, pero no se, cada vez veo que la gente pasa un poco mas de todo y se mete aqui por meterse, y cuando esta dentro se da cuenta que esto es jodido y lo pasa mal.

No me hagais muxo caso.... :p
Konac todos los que conozco que se han presentado este año a la guardia civil (4 o 5, uno de ellos mi mejor amigo) han suspendido el psicólogo, encima no les han metido nada de caña y tenían buena nota, y luego ha aprobado uno que nadie daba un duro por él XD

a los de la XXV mucha suerte, y estudiad!!
ya os vi a todos con el portatil de la mano tan felices, que envidia.... [poraki]
Luispain escribió:Konac todos los que conozco que se han presentado este año a la guardia civil (4 o 5, uno de ellos mi mejor amigo) han suspendido el psicólogo, encima no les han metido nada de caña y tenían buena nota, y luego ha aprobado uno que nadie daba un duro por él XD

a los de la XXV mucha suerte, y estudiad!!
ya os vi a todos con el portatil de la mano tan felices, que envidia.... [poraki]

Que mala pata :( , la cagarian en el biodata o a saber, demasiada loteria son las entrevistas.

Y bueno como me gusta poneros cosas, mirar que chulada nos estan poniendo a los vehiculos de seguridad ciudadana en la GC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sirven y estan cojonudos, para consultar bases de datos nuestra y dgt, y sirve como gps, nos modernizamos señores XD , ah y bueno tambien sirve para mandarse mensajitos entre las patrullas para quedar a tomar un cofee y esas cositas [plas]
Pregunta, en los test psicológico y entrevista que es lo que suelen preguntar y tal? A ver si luego voy a pasar todo y la cago en esto, aunque me considero una persona cuerda y en plenitud de mis facultades mentales XD

Salu2 NemesisInferno
Señores, un gallego más para Baeza jajaja, he sufrido muchísimo en la entrevista y en el reconocimiento de la vista pero ayer llegué de Valdemoro con el APTO bajo el brazo!!!!!!!!!yeahaahahaahahahahahhaahhahahahaaihsaphdhfdsoghdfoibncvkl bjcvlhjudpgjns. XD

P.D: no me lo creo todavía XD
3595 respuestas