Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Que descansen en paz los compis caidos :(

Algun nuevo mosso por aqui?
parece que no hay muchos mosso nuevo por aquí jajajaja
Esta bonito el nuevo uniforme de la GC. Parece mucho más operativo que el actual. Creo que la próxima promoción de Baeza ya sale de la academia con el nuevo así que imagino que para el 2010 ya lo habrán repartido por todas las unidades.

konac escribió:...Que tal esos opositores picoletos nerviosos de ir a Valdemoro?????????

Entrenando fuerte las puñeteras flexiones.....me están costando más de lo que pensaba }:/

Salu2
konac escribió:En todo Madrid se deja ir asi, c. villalba estoy, y donde estaba antes tambien iba asi, Normalmente donde hay curro no se meten con estas chorradas, en pueblos y donde no hay curro pues se meten con uniforme y demas chorradas y quieren que vayas guapeton a que vayas mas operativo y comodo.

Aunque bueno, para el 2010 cambiaremos de uniforme como los del cnp, y a ver que pasa con los uniformes de campaña y boina, si se quedan o no hilo_la-gc-estrenara-nuevo-uniforme_1273659

A ver si os encuentro fotos, aqui van:

Traje de diario en verano, normalmente en los pueblos se va asi, o en oficinas, o en sitios que no dejan salir con el de campaña, a mi no me gusta nada, es incomodisimo. En invierno es igual pero con camisa larga y corbata y jersey por encima.

Imagen

Estos compis llevan el cinto de velcro, se lo han comprado ellos como yo, la empresa no da nada :o

Traje de campaña en verano, se puede poner con el pantalon por dentro o por fuera de las botas, veis el pantalon con bolsillos laterales, este se puede llevar con chaquetilla remangada.

Imagen

Aqui lo veis mejor, pero en vez de la camisa llevan la chaqueta de campaña remangada

Imagen

Campaña en invierno, y tambien se puede llevar con pantalon por fuera de las botas.

Imagen

En invierno tambien se puede ir asi, a mi me gusta mucho tambien, le falta la boina, siempre que se ponga el pantalon de campaña(bolsillos laterales) hay que poner boina

Imagen

La verdad es que hasta que esteis dentro no vereis la cantidad de formas que puedes ir a trabajar.

Muchas gracias por la información!!!! Yo soy militar y con el de faena se va muchísimo mejor. Lo bueno que yo llevo boina negra siempre ;)
Para ser policia legal es necesario tener bachiller ,refiriendome a poder hacer las pruebas que tampoco tengo muy claro en que se basan ein?
dannyh escribió:Para ser policia legal es necesario tener bachiller ,refiriendome a poder hacer las pruebas que tampoco tengo muy claro en que se basan ein?

Policía legal? Hay policias ilegales? (enchufados si pero ilegales?) xD O es un tipo de cuerpo nuevo del que desconozco su existencia? [carcajad]
chakal256 escribió:
dannyh escribió:Para ser policia legal es necesario tener bachiller ,refiriendome a poder hacer las pruebas que tampoco tengo muy claro en que se basan ein?

Policía legal? Hay policias ilegales? (enchufados si pero ilegales?) xD O es un tipo de cuerpo nuevo del que desconozco su existencia? [carcajad]

Como no sean los que llevan la placa que regalan con los chocokrispis del desayuno [carcajad] [carcajad]

Dannyh, busca en la web del cuerpo policial en el que estes interesado CNP,GC, MOSSOS, etc..... y hay encontrarás toda la información sobre requisitos y pruebas de acceso.

como no entiendo muy bien tu pregunta, te contesto segun creo que quieres decir

si te refieres a ser policia nacional, con el graduado escolar te sobra(guardia civil igual)
si lo que quieres es ser policia local, ahi si que te hace falta bachiller

y lo perteneciente a las pruebas es esforzarse tanto fisico como psicologico
ello escribió:

si te refieres a ser policia nacional, con el graduado escolar te sobra(guardia civil igual)

esto me pasa por escribir nervioso XD Si me referia a policia nacional y no quiero ofender a nadie pero cual es la diferencia exacta que hay entre policia local y nacional? y para entrar en un grupo "especial "que es necesario?
dannyh escribió:
ello escribió:

esto me pasa por escribir nervioso XD Si me referia a policia nacional y no quiero ofender a nadie pero cual es la diferencia exacta que hay entre policia local y nacional? y para entrar en un grupo "especial "que es necesario?

pues a groso modo:

la policia local es algo mas basico, trabajan para el ayuntamiento por el que han sido contratados , no pueden salir de su jurisdiccion , (para que lo entiendas, su trabajo queda delimitasdo a la provincia en la que trabajan , eso si, donde apruebes, ahi que te quedas) , cobra mas que la nacional, tiene mas pagas, mas dias de descanso , y sus funciones son la regulacion de trafico, multas y poco mas.... orden publico vamos.

la policia nacional es mas compleja, y tiene un riesgo superior(que lamentablemente no esta pagado) , entre otras muchas funciones te digo las que se me vienen a la cabeza
vela por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando ordenes que reciban de las autoridades en el ambito de respectiva competencia
vela por la proteccion y seguridad del ciudadano y de altas personalidades
investiga delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables
controlan la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros
investiga los delitos relacionados con la droga
y un largo etc
Es mas comprometido, estan mas "puteados" porque te pueden mover de ciudad, cobran bastante menos, tienen menos dias de descanso.

Lo que a uno le hace decantarse por una o por otra, es , o la diferencia salarial , o lo vocacional.
Tambien depende de los estudios que tengas, y claro esta que cuanto mas altos sean tus estudios, mas alto sera el puesto al que puedas optar. Por ejemplo si tienes la carrera de derecho, puedes opositar a inspector .
ello escribió:
pues a groso modo:

la policia local es algo mas basico, trabajan para el ayuntamiento por el que han sido contratados , no pueden salir de su jurisdiccion , (para que lo entiendas, su trabajo queda delimitasdo a la provincia en la que trabajan , eso si, donde apruebes, ahi que te quedas) , cobra mas que la nacional, tiene mas pagas, mas dias de descanso , y sus funciones son la regulacion de trafico, multas y poco mas.... orden publico vamos.

la policia nacional es mas compleja, y tiene un riesgo superior(que lamentablemente no esta pagado) , entre otras muchas funciones te digo las que se me vienen a la cabeza
vela por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando ordenes que reciban de las autoridades en el ambito de respectiva competencia
vela por la proteccion y seguridad del ciudadano y de altas personalidades
investiga delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables
controlan la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros
investiga los delitos relacionados con la droga
y un largo etc
Es mas comprometido, estan mas "puteados" porque te pueden mover de ciudad, cobran bastante menos, tienen menos dias de descanso.

Lo que a uno le hace decantarse por una o por otra, es , o la diferencia salarial , o lo vocacional.
Tambien depende de los estudios que tengas, y claro esta que cuanto mas altos sean tus estudios, mas alto sera el puesto al que puedas optar. Por ejemplo si tienes la carrera de derecho, puedes opositar a inspector .
Pues ya vere pero de momento prefiero Policia nacional Lo veo mejor para mi....
Muy buenas!!!!

Acabo de ver el hilo, y como últimamente me estoy planteando opositar para policía municipal (local) o bombero (no se si son cosas muy opuestas xD), a ver que me podéis comentar!!!

Soy totalmente nuevo en el mundo este de las oposiciones, soy de Valladolid, así que lo suyo sería encontrar plaza aquí.

Algún sitio donde sacarse los temarios y las pruebas físicas que piden? Donde se pueden ver las fechas de las convocatorias? No tengo ni idea del tema xD

Y si alguien es de Valladolid y desempeña alguno de estos 2 trabajos...que tal se cobra y se trabaja?

Salu2 NemesisInferno
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, soy un chico de madrid, de 26 años(hago 27 en enero), y tengo unas dudas...

Soy muy "mayor" para intentar sacarme la oposición de policía??

He mirado también en google lo de las oposiciones de guardia civil, he visto que de pruebas físicas sólo es correr 50 metros en menos de no se cuanto, nadar 50 metros igual, y hacerse creo que 8 flexiones, y poco más, pero me echa muy para atrás lo de que hay que irse a un cuartelillo creo que lo mismo te toca en cualquier parte de españa, mientras que lo de la policía lo haces en una academia en madrid, aunque no se si también de interno durmiendo etc allí o si solo se va a "estudiar", entrenar y ya.

Las pruebas físicas de la policía cuales son?? Algo he leído de hacerse dominadas ,no?? Voy al gimnasio así que sería cosa de practicarlas.

Y me imagino que pasará igual que como con la guardia civil, no?? Apruebas las oposiciones, pero eso te da derecho a ser ALUMNO para poder ser policía, no??. Por cuanto sale todo esto?? Si se lleva lentillas hay que operarse la vista?? no tengo mucho, 1.25 en cada ojo.

Es que me estoy planteando si hacer esta oposición, gracias.
te contesto, lo primero que debes saber es a que cuerpo quieres opositar, supongo que te refieres a policia municipal de madrid no?? y lo segundo, quieres ser policia o ser funcionario?

oskuro escribió:Hola, soy un chico de madrid, de 26 años(hago 27 en enero), y tengo unas dudas...

tendrias 3 años, pero estan saliendo poquitas plazas, esta dificil la cosa, asi que si lo quieres intentar ya te puedes poner las pilas

oskuro escribió:He mirado también en google lo de las oposiciones de guardia civil, he visto que de pruebas físicas sólo es correr 50 metros en menos de no se cuanto, nadar 50 metros igual, y hacerse creo que 8 flexiones, y poco más, pero me echa muy para atrás lo de que hay que irse a un cuartelillo creo que lo mismo te toca en cualquier parte de españa

si te echa atras el irte a un "cuartelillo"... mal vamos, de todas formas la pruebas físicas es la parte menos importante del proceso selectivo, la mayoría caen en la entrevista, reconocimento médico o el exámen teórico

oskuro escribió:mientras que lo de la policía lo haces en una academia en madrid, aunque no se si también de interno durmiendo etc allí o si solo se va a "estudiar", entrenar y ya

te refieres a la policia municipl de madrid?? eso no se como irá, pero si te refieres al cuerpo nacional de policia la academia está en Ávila y tienes que estar 9 meses viviendo en la academia

oskuro escribió:Las pruebas físicas de la policía cuales son?? Algo he leído de hacerse dominadas ,no?? Voy al gimnasio así que sería cosa de practicarlas.

las del CNP son dominadas, un circuito de agilidad, salto, y carrera de resistencia (2000 metros)

oskuro escribió:Y me imagino que pasará igual que como con la guardia civil, no?? Apruebas las oposiciones, pero eso te da derecho a ser ALUMNO para poder ser policía, no??.

si apruebas la oposición eres policia alumno, 9 meses de academia, 9 meses de prácticas, juras bandera y ya eres policia

oskuro escribió:Por cuanto sale todo esto?? Si se lleva lentillas hay que operarse la vista?? no tengo mucho, 1.25 en cada ojo

como que por cuanto sale?? por 10 euros que cuesta echar la instancia [jaja]

la vista lo mas seguro que te la tengas que operar
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Luispain escribió:te contesto, lo primero que debes saber es a que cuerpo quieres opositar, supongo que te refieres a policia municipal de madrid no?? y lo segundo, quieres ser policia o ser funcionario?

oskuro escribió:Hola, soy un chico de madrid, de 26 años(hago 27 en enero), y tengo unas dudas...

tendrias 3 años, pero estan saliendo poquitas plazas, esta dificil la cosa, asi que si lo quieres intentar ya te puedes poner las pilas

oskuro escribió:He mirado también en google lo de las oposiciones de guardia civil, he visto que de pruebas físicas sólo es correr 50 metros en menos de no se cuanto, nadar 50 metros igual, y hacerse creo que 8 flexiones, y poco más, pero me echa muy para atrás lo de que hay que irse a un cuartelillo creo que lo mismo te toca en cualquier parte de españa

si te echa atras el irte a un "cuartelillo"... mal vamos, de todas formas la pruebas físicas es la parte menos importante del proceso selectivo, la mayoría caen en la entrevista, reconocimento médico o el exámen teórico

oskuro escribió:mientras que lo de la policía lo haces en una academia en madrid, aunque no se si también de interno durmiendo etc allí o si solo se va a "estudiar", entrenar y ya

te refieres a la policia municipl de madrid?? eso no se como irá, pero si te refieres al cuerpo nacional de policia la academia está en Ávila y tienes que estar 9 meses viviendo en la academia

oskuro escribió:Las pruebas físicas de la policía cuales son?? Algo he leído de hacerse dominadas ,no?? Voy al gimnasio así que sería cosa de practicarlas.

las del CNP son dominadas, un circuito de agilidad, salto, y carrera de resistencia (2000 metros)

oskuro escribió:Y me imagino que pasará igual que como con la guardia civil, no?? Apruebas las oposiciones, pero eso te da derecho a ser ALUMNO para poder ser policía, no??.

si apruebas la oposición eres policia alumno, 9 meses de academia, 9 meses de prácticas, juras bandera y ya eres policia

oskuro escribió:Por cuanto sale todo esto?? Si se lleva lentillas hay que operarse la vista?? no tengo mucho, 1.25 en cada ojo

como que por cuanto sale?? por 10 euros que cuesta echar la instancia [jaja]

la vista lo mas seguro que te la tengas que operar

Ok gracias.

Yo me refiero para policía municipal/local.

Creo que en madrid te dejan llevar gafas/lentillas. Y he oído hablar también de unas lentillas que te las pones de noche, y luego ves durante unas 24 horas perfectamente sin lentillas. Yo tengo 1,25, sólo veo mal de muy lejos, de cerca perfecto. las llaman a esas lentillas las "lentillas del opositor" [sonrisa]

Y como digo, sería para la municipal, que no hace falta irse a ávila, sino que una vez apruebas la oposición, te vas a la academia de madrid creo, y ya de ahí pues a currar donde te salga, pero en madrid.
las lentillas esas se llaman orto-K, y yo las estoy utilizando para la guardia civil, he de decir que son muy buenas, pero no hacen milagros, es decir, no te las pones y ves bien un día, sino que son progresivas(a más días más tiempo de buena visión).
Ok. Lo que dudo es si sacármelo por academia o por libre.

Qué me recomendais???.

Lo de las pruebas físicas eso puedo buscarlo y preparármelo por mi cuenta, pero el temario no tengo ni idea para madrid lo que es, qué libros en concreto hay que comprar, o si para aunque sea madrid, para unas convocatorias hay un temario en concreto y para otras otro, ó si hay no se, 5-6 libros comunes a todas y luego puede que en alguna en concreto te pidan otro libro distinto nada más.

Me podeis decir donde comprar los libros? Me dijeron esta página:

http://www.mad.es pero claro no se cuales comprar. gracias
oskuro escribió:Ok. Lo que dudo es si sacármelo por academia o por libre.

Qué me recomendais???.

Lo de las pruebas físicas eso puedo buscarlo y preparármelo por mi cuenta, pero el temario no tengo ni idea para madrid lo que es, qué libros en concreto hay que comprar, o si para aunque sea madrid, para unas convocatorias hay un temario en concreto y para otras otro, ó si hay no se, 5-6 libros comunes a todas y luego puede que en alguna en concreto te pidan otro libro distinto nada más.

En el cuartel de la policia, gc o militar, tienen una "sala" que te asesoran y tal, y te dejan los libros para un mes o algo asi, a mi me dejaron uno para el psicologico.
jose91 escribió:
oskuro escribió:Ok. Lo que dudo es si sacármelo por academia o por libre.

Qué me recomendais???.

En el cuartel de la policia, gc o militar, tienen una "sala" que te asesoran y tal, y te dejan los libros para un mes o algo asi, a mi me dejaron uno para el psicologico.

Ok gracias, probaré, no se si en madrid también los dejarán.... lo dudo xDD

estoy mirando toda la info, y leo esto:

i) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase A, con una experiencia mínima de dos años

Osea, que hay que tener el carnet A con una experiencia mínima de 2 años??? Es que si es así directamente me olvido de prepararme nada, porque tengo 26, el B lo tengo desde los 18, pero el A no lo tengo y me lo tendría que sacar, y como que paso estar esperando 2 años................

Espero que no sea así, sería para madrid, pero bueno si es así decírmelo para irme buscando otra cosa :( Gracias!!
tengo entendido que tanto en madrid capital como en los pueblos de la comunidad la antiguedad de 2 años se puede sustituir por un seminario en la academia de la policia local de madrid
gracias, y el tema de la vista me dice samalio que no se puede llevar lentillas, que hay que tener la vista perfecta... joder, osea que eso implica que me tendría que operar la vista!! 1,25 tengo en cada ojo..... me da entonces que me voy olvidando si hay que operarse la vista.....
joer operatela, si no es nada... así ya no tienes que llevar lentillas
Hola buenas noches,queria preguntar ¿hay algun bombero por aqui?

Salu2.
oskuro escribió:gracias, y el tema de la vista me dice samalio que no se puede llevar lentillas, que hay que tener la vista perfecta... joder, osea que eso implica que me tendría que operar la vista!! 1,25 tengo en cada ojo..... me da entonces que me voy olvidando si hay que operarse la vista.....

Yo me tengo que operar y aqui estoy preparandome, no es ningun impedimento hoy en dia :)
pero la operación que no te hacen "cortes" que es sólo con láser, esa es la cara cara... no??? es un pastón..... asi que me da que nada de nada..... me miraré otra cosa, aparte que pasando de operarme, me da mal rollo.
GaldorAnárion escribió:
oskuro escribió:gracias, y el tema de la vista me dice samalio que no se puede llevar lentillas, que hay que tener la vista perfecta... joder, osea que eso implica que me tendría que operar la vista!! 1,25 tengo en cada ojo..... me da entonces que me voy olvidando si hay que operarse la vista.....

Yo me tengo que operar y aqui estoy preparandome, no es ningun impedimento hoy en dia :)

Disculpa, ¿cuanto cuesta eso?,
TonIsEv escribió:
GaldorAnárion escribió:

Disculpa, ¿cuanto cuesta eso?,

Ahora creo que cada ojo, por laser, en un sitio buen, "creo" que unos 1.500 eur ó 1.800 eur por ojo, es así? o han bajado los precios?? antes hace muuuuuuucho eran 3.000 eur por ojo. Pero tardas nada, 5-10 mins en la operación, que ni duele ni nada(eso he leído), ya que es por laser, y luego 2 días de post operatorio y ves en teoría perfecto a partir de entonces, no???. tengo que preguntar precios y desde luego me iría al mejor sitio de madrid de laser, paso de ahorrar pasta y jugármela con la vista si lo hago.
La operacion son 800 por ojos mas menos en clinicas Bavieras, que son de confianza.

Y mira puede ser duro lo que te diga, pero si este es tu impidimiento para acceder a esta profesion mejor que busques otra cosa si, que muchos os llevais un chasco cuando entrais y veis que esto es mas que un trabajo, que si quereis ser "funcionario" yo miraria otras opos, esto te tiene que gustar si no lo vas a pasar mal.
konac escribió:La operacion son 800 por ojos mas menos en clinicas Bavieras, que son de confianza.

Y mira puede ser duro lo que te diga, pero si este es tu impidimiento para acceder a esta profesion mejor que busques otra cosa si, que muchos os llevais un chasco cuando entrais y veis que esto es mas que un trabajo, que si quereis ser "funcionario" yo miraria otras opos, esto te tiene que gustar si no lo vas a pasar mal.

joer pero estoy viendo que te tienen que quitar tejido corneal para que actúe el laser y luego volver a ponerlo para que cicatrice, la leche.... osea que te "rajan el ojo" para aplicar el laser????? puffffff qué mal rollo...... si a mí lo que me da pánico son las operaciones, y si encima esto no es solo con laser sino que te tienen que meter un tajo en el ojo pasando me da a mí....

Aquí se ve una operación de ojo:

http://www.youtube.com/watch?v=Xr7UVJKlkcU

se ve como que le "raspa" el tejido superficial, no se si será un tio con ese instrumento o la propia máquina, y luego le ponen como una "Lentilla" que eso será lo que cicatriza y se queda ya siempre????
konac escribió:La operacion son 800 por ojos mas menos en clinicas Bavieras, que son de confianza.

totalmente de acuerdo
Refloto el post de las profundidades.

Que poquito nos queda a los futuros picoletos para las físicas!!!!!! En una semana empiezan las pruebas [360º] [360º]

Disfrutad de las vacaciones los que podáis.
oskuro escribió:

joer pero estoy viendo que te tienen que quitar tejido corneal para que actúe el laser y luego volver a ponerlo para que cicatrice, la leche.... osea que te "rajan el ojo" para aplicar el laser????? puffffff qué mal rollo...... si a mí lo que me da pánico son las operaciones, y si encima esto no es solo con laser sino que te tienen que meter un tajo en el ojo pasando me da a mí....

se ve como que le "raspa" el tejido superficial, no se si será un tio con ese instrumento o la propia máquina, y luego le ponen como una "Lentilla" que eso será lo que cicatriza y se queda ya siempre????

En tres años, con la de pegas que estas poniendo, y por tu cuenta, ahora que se a acabado el chollo de las bescam, dudo mucho que aprobases para policía local. Hay muy pocas plazas, mucho enfuche, y en madrid capital pasar el psicotecnico/personalidad es una lotería que no tiene nada que ver con que vayas bien o mal preparado. Como ya te han dicho, buscate otra cosa.
pelocho08 escribió:Refloto el post de las profundidades.

Que poquito nos queda a los futuros picoletos para las físicas!!!!!! En una semana empiezan las pruebas [360º] [360º]

Como llevais las fisicas????? supongo que sobrados las pasareis ya no???

Que empiezan en Septiembre???? Y cuando acaban???? Academia mas o menos para finales de Octubre o noviembre, que tarde la verdad
chakal256 escribió:
oskuro escribió:

En tres años, con la de pegas que estas poniendo, y por tu cuenta, ahora que se a acabado el chollo de las bescam, dudo mucho que aprobases para policía local. Hay muy pocas plazas, mucho enfuche, y en madrid capital pasar el psicotecnico/personalidad es una lotería que no tiene nada que ver con que vayas bien o mal preparado. Como ya te han dicho, buscate otra cosa.

Dudo mucho que la gente entre por enchufe, perdona que te diga.... conozco a gente que ha entrado y no tiene ni tatatatatatarabuelos en la poli ni nada, así que no os flipeis con los enchufes... que dudo que la cosa vaya por enchufes. el que se curre las físicas, teoría y haga bien las cosas entrará, así de simple.... pero no creo que si lo hacen mal vayan a entrar, así que.... y si hacen todo de puta madre y encima tienen enchufe como dices... pues mira, pero dudo que eso sea así.

Aparte veo a veces cada policía o guardia civil que telita...
oskuro escribió:
Dudo mucho que la gente entre por enchufe, perdona que te diga.... conozco a gente que ha entrado y no tiene ni tatatatatatarabuelos en la poli ni nada, así que no os flipeis con los enchufes... que dudo que la cosa vaya por enchufes. el que se curre las físicas, teoría y haga bien las cosas entrará, así de simple.... pero no creo que si lo hacen mal vayan a entrar, así que.... y si hacen todo de puta madre y encima tienen enchufe como dices... pues mira, pero dudo que eso sea así.

Aparte veo a veces cada policía o guardia civil que telita...

Se nota que no tienes ni puñetera idea de oposiciones, que no hay enxufes en la PL????? perdoname pero me rio, los hay y comprobados por mi, por ejemplo poniendo una cortina en las pruebas fisicas de dos personas para que no los vieramos, y casualmente estan aprobadas las 2, y muchisimas mas cosas que no voy a contar.

En la Bescam de Madrid con las muchisimas plazas que sacaron años atras claro que no todos entraban por enxufe, pero ahora con las poquitas plazas que sacan va a ver que buscarlo, y por supuesto que entra gente sin conocer a nadie ni tener padrino.
Sabrás tú lo que se de la gente que conozco de las opos que han hecho a policía/guardia civil/policía nacional... en MADRID, que en el resto de sitios de españa ni idea, y si son "poblaos" pues menos aún.

Se de varios que han entrado sin mano negra ni leches, así que lo que digo, que habrá de todo según donde se vaya... pero de ahí a que solo vaya a entrar gente con enchufe pues como que no, sino no iría ni dios.
oskuro escribió:Sabrás tú lo que se de la gente que conozco de las opos que han hecho a policía/guardia civil/policía nacional... en MADRID, que en el resto de sitios de españa ni idea, y si son "poblaos" pues menos aún.

Se de varios que han entrado sin mano negra ni leches, así que lo que digo, que habrá de todo según donde se vaya... pero de ahí a que solo vaya a entrar gente con enchufe pues como que no, sino no iría ni dios.

A ver, que conozcas a gente que ha entrado en la P.L. sin enchufe vale, pero que niegues a Konac que en ese ámbito hay un enchufismo de la ostia, es de lo más ridículo que he leído en este foro (y mira que hay cosas ridículas...)
konac escribió:

Que empiezan en Septiembre???? Y cuando acaban???? Academia mas o menos para finales de Octubre o noviembre, que tarde la verdad

Pos las físicas chupadas tío, lo que me fastidia más es tener que ir el maldito 14 de septiembre así que todavía me queda bastante...!!!qué nervios!

Cuando uno quiere algo tiene que echarlo todo para conseguirlo.
Yo me opere. 1500 eu.
Ahora soy lo que queria desde hace 5 años, despues del esfuerzo, vale la pena.

Ánimo.
Metal_Nazgul escribió:
oskuro escribió:Sabrás tú lo que se de la gente que conozco de las opos que han hecho a policía/guardia civil/policía nacional... en MADRID, que en el resto de sitios de españa ni idea, y si son "poblaos" pues menos aún.

A ver, que conozcas a gente que ha entrado en la P.L. sin enchufe vale, pero que niegues a Konac que en ese ámbito hay un enchufismo de la ostia, es de lo más ridículo que he leído en este foro (y mira que hay cosas ridículas...)

enchufe hay en todas partes, pero de ahí a que sólo vaya a entrar gente con enchufe como que no me lo creo.

Bueno dejemos ya la discusión esta estúpida de los enchufes, no??? [carcajad]

Gracias Albertukih ;)
naxis escribió:
konac escribió:

Pos las físicas chupadas tío, lo que me fastidia más es tener que ir el maldito 14 de septiembre así que todavía me queda bastante...!!!qué nervios!

Estas como yo!! Hasta el 15 en casita comiéndome las uñas :(.....tres semanitas de espera que me van a parecer tres siglos... preferiría haber ido de los primeros, pero es lo que hay. Creo que los últimos van el 21 de septiembre.

Salu2

Pd: Oskuro, aquí otro que también se ha tenido que operar la vista
oskuro escribió:
Metal_Nazgul escribió:

enchufe hay en todas partes, pero de ahí a que sólo vaya a entrar gente con enchufe como que no me lo creo.

Bueno dejemos ya la discusión esta estúpida de los enchufes, no??? [carcajad]

Gracias Albertukih ;)

Nadie dice que SOLO entren enchufes, yo mismo conozco a uno que es PL y no es ningun portento, claro, que entró cuando salían 50 plazas por pueblo, no 4 o 5. Y te aseguro que hay pueblos pequeños donde si es todo por enchufe, incluso han llegado a dejar plazas bescam sin cubrir por que no les interesaba tener a policias que no fuesen del propio pueblo. Obviamente, cuando salen muchas plazas, no todas lo son por enchufe (y aun así han habido movidas varias veces, enterate de lo que pasó en torrejón por ejemplo), pero te encontraras que sois 3000 personas para 20 plazas, y hay gente super preparada que solo vive para eso, todos los dias en la biblioteca y en el gimnasio, una convocatoria a PL en madrid ahora mismo parece un concurso de mister/miss mundo. Y en el Ayuntamiento de Madrid, que es donde más plazas salen y por ende donde más posibilidades de entrar ahí, el primer examen no lo hace la academia de PL de madrid como en el resto de los pueblos, lo hace TEA una empresa privada, y los parametros para coger a la gente son, cuanto menos, sospechosos. Entre los opositores es conocido como "persoloto" el exámen de madrid, vamos, que te juegas luchar por una oposición a cara o cruz, dependiendo de tu examen cae en el barreño o no cuando los tiren hacia arriba.
Ademas, en todo momento me he estado refiriendo a la PL de madrid, no digo que en el resto de cuerpos no haya enchufe, pero no al nivel que hay en las PL, ademas que al ser a nivel nacional, el número de plazas es mucho mayor (obviamente también el de opositores).

Cambiando de tercio, para los que hayan estado en Ávila en la primera promocion, son necesarias las cadenas para el coche? Mejor unas fundas de tela que son más baratas y cómodas? No me gustaría tener que quedarme un fin de semana a la fuerza en ávila por que caiga una nevada del copón [carcajad]
En la carta de incorporación no pone nada de lo que hay que llevar, supongo que una vez allí los primeros días ya nos iran diciendo todo lo que necesitamos no? Por que descargue una lista de cosas que hay que llevar y cosas que deberíamos llevar hecha por personas que ya salieron de la academia, y es más larga que un día sin pan xD
Antes solian dar una lista con las cosas indispensables: bañador, kimono, zapatillas de deporte y ese tipo de cosas. Ahora ya no se, supongo que te lo dirán alli.
Y de la nieve no te vas a librar, nieva en el 1º y 2º turno. Llevate algo para las ruedas, nunca esta de más.
hombre lo de las cadenas lo veo algo excesivo, supongo que eres de madrid, y de aqui a madrid vas por la autopista y por el tunel y no tardas nada, yo he ido con nieve y tan tranquilo XD de todas formas a ver como viene este invierno...que nunca se sabe
Luispain escribió:hombre lo de las cadenas lo veo algo excesivo, supongo que eres de madrid, y de aqui a madrid vas por la autopista y por el tunel y no tardas nada, yo he ido con nieve y tan tranquilo XD de todas formas a ver como viene este invierno...que nunca se sabe

Exacto, además que es de peaje y se nota que la cuidan bastante bien. De todos modos depende del año. En mi año (y te hablo de la promoción A) no nevó ni un mísero día.

Un saludo.
Una pregunta, yo me estoy preparando para Guardia Civil pero seguramente me presente al examen de la Policía Nacional (ya eché la solicitud en su día). ¿Creéis que en la entrevista personal me tirarían por presentarme a las dos?

Otra cosa, ¿Ha salido ya la lista de admitidos y excluídos del CNP?

Gracias ;)
aún no ha salido la lista, estamos a la espera, el exámen dicen que será el 24 de octubre

y no creo que te echen por presentarte a las 2, hay mucha gente que lo hace, pero tendrás que explicarles bien tus motivos [sonrisa]
Luispain escribió:aún no ha salido la lista, estamos a la espera, el exámen dicen que será el 24 de octubre

y no creo que te echen por presentarte a las 2, hay mucha gente que lo hace, pero tendrás que explicarles bien tus motivos [sonrisa]

En estos casos pueden pasar 3 cosas: 1 que ni te pregunten, 2 que te pregunten el porque y 3 que te "metan caña" por ello. El que sucedda una u otra de esas tres cosas no quiere decir nada, cada entrevista en base a los test se la plantean de una manera.

Un saludo.
Ellos no saben que te presentas a las dos a noser que se lo digas tu :)
creo que entre la GC y el CNP si lo saben, lo que no saben es si te presentas a policias locales
3595 respuestas