Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Bueno, pues mi primo tambien ha tenido apto, y es un año menor que yo, que jodido xD.

Yo aqui estoy trabajando y ahorrando para los gastos y presentarme el año que viene.
Espero que me entendais, pero estaré desconectado de este hilo un tiempo que da mucha envidia sana leer cosas sobre avila :(
Imagen
Volveré..
Lotush escribió:Espero que me entendais, pero estaré desconectado de este hilo un tiempo que da mucha envidia sana leer cosas sobre avila :(
Imagen
Volveré..

Lotush para cualquier cosa aquí estaremos. :)
Para los futuros picoletos, que me teneis que aprobar todos, YA TENEIS LAS LISTAS DE ADMITIDOS

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ardias.pdf

Examenes 11 y 12 de Julio y unos 30000 opositores para las plazas deste año

MUCHISIMA SUERTE
es bastante gente pero mucha menos de la que se esperaba.
ya miré las listas y estoy admitido jejeje, este es el primer paso!! lo malo es que ya no vamos a Silleda...
naxis escribió:es bastante gente pero mucha menos de la que se esperaba.
ya miré las listas y estoy admitido jejeje, este es el primer paso!! lo malo es que ya no vamos a Silleda...

Yo fui a Leon, y el dia despues de San Juan, eso si que fue putada [+risas] , asi que menos quejarse y mas estudiar [poraki] , que teneis que aprobar que os lo mereceis.

En vigo donde es el examen???? en la universidad no? , ahi hice yo los examenes del Cnp, buen sitio tambien aunque un pelin lejos de vigo centro.
naxis escribió:es bastante gente pero mucha menos de la que se esperaba.
´

Y ya podéis contar con uno menos de esas listas aunque esté admitido ^^
Suerte a los que vayan a examinarse y al toro!!!
pues todavía no se sabe en qué parte de Vigo será... pero está entre el recinto ferial y la universidad, qué nerviosss XD
ya le tengo dadas infinitas+1 vueltas a los temarios!!!
Alguien de foropolicia se ha currado las estadísticas de la última convocatoria. Os la dejo por si os interesan:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 43&t=47173

863 mujeres aptas de 1471 que llegaron a entrevista = aprobaron el 58%

4137 hombres aptos de 7048 que llegaron a entrevista = aprueban el 58%

Mujeres representan el 17,26% de los aprobados

Hombres representan el 82,74% de los aprobados

183 aprobados obtuvieron entre 10,006 y 10,99 puntos
754 aprobados obtuvieron entre 11,00 y 11,99 puntos
1372 aprobados obtuvieron entre 12,00 y 12,99 puntos
1286 aprobados obtuvieron entre 13,00 y 13,99 puntos
850 aprobados obtuvieron entre 14,00 y 14,99 puntos
387 aprobados obtuvieron entre 15,00 y 15,99 puntos
126 aprobados obtuvieron entre 16,00 y 16,99 puntos
34 aprobados obtuvieron entre 17,00 y 17,99 puntos
6 aprobados obtuvieron entre 18,00 y 18,99 puntos
2 aprobados obtuvieron entre 19,00 y 19,07 puntos (uno de estos dos "máquinas" es una chica de mi academia)

Nota más alta: 19,070 puntos.
Nota más baja: 10,006 puntos.

Corte promoción A: 13,16 puntos.

4952 cubiertas por libre
48 militares

Edito: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Este año la nota de corte va estar cercana a 14 puntos
Buenas a todos. Lo primero felicitar a los aptos y desearles lo mejor en ávila. Lo segundo es animar a los no aptos, habrá que intentarlo para la siguiente y lo tercero es decir que eché la instancia para el CNP y que me tendréis por aquí dando guerra de vez en cuando. XD

Tengo varias preguntillas para los que nos presentamos este año:

¿Se sabe algo de la lista de admitidos?
El primer examen es el teórico, pero, se sabe (más/menos) cuando será?? octubre? noviembre?
Cómo lleváis las físicas y el temario?? :p
Estáis yendo a academia o por libre???

Ya se que son demasiadas preguntas, ahora echaré un vistazo unas páginas atrás, que fijo que alguna ya se ha respondido.

:)
Hola, me sumo a la lista de aptos para la XXV-A, nos vemos pronto en Ávila y ánimo a los que no lo consiguieron que todo llega con paciencia y dedicacion. Un cordial saludo.
yo voy por libre, fui 1 mes a una academia pero no me aportaba nada, las físicas las llevo bien, y el temario regulín, acabo de terminar los exámenes de la uni y me he puesto hace 1 semana, pero vamos que estos 3 meses voy a estar a tope, los 7 primeros temas los llevo casi perfectos porque ademas he tenido este año derecho procesal y penal en la carrera y es mucho mas temario que lo que viene....
me he comprao un libro de test de MAD y me ha sorprendido lo increiblemente fáciles que son :-? por no hablar de los errores que he encontrado... he hecho de los 7 primeros temas y tengo una media de 85 aciertos de 106 preguntas por tema, y eso que no me estoy estudiando el temario de MAD

yo creo que el teórico va a ser a finales de octubre, y las físicas en noviembre con to el frio [triston]

hay que estudiarrrr

ahhh sobre el 10 de Julio he quedao con metal nazgul que me va a enseñar la academia, que está en frente de mi casa y nunca he entrao jajaja me va a poner los dientes largos
Buenos días!!

Coño, 85 sobre 106 sin mirarse el temario!! :O Yo la teoría también me la estoy preparando por mi cuenta, eso sí, me he comprado el temario del MAD que yo el único derecho que he dado ha sido civil, mercantil y poco más. XD

Y sí, los test de cada tema son fáciles (por desgracia :(). Si yo saco entre 95 y 100 leyéndome el tema, quiere decir que habrá gente que saque bien las 106. XD También me dejaron un libro de test generales que parece que está algo mejor, en cuanto haga alguno ya comentaré que tal está el libro.

Para las físicas estoy con un entrenador bastante bueno y mes a mes noto la mejoría. No soy ningún portento físico, así que tengo que matarme para mejorar si quiera un poco. Ahora estoy en 14 dominadas, 62 cm salto, 8,6 en circuito y 7:46 en el 2000. Creo que la media era 7,55 o así, pero vamos, que entrenando es una cosa y luego en el examen con los nervios es otra...

Ah! tengo varios conocidos que también tienen el apto, así como otro que no lo tiene y es curioso, pero veía en ávila más al no apto que a los aptos. De hecho, iba con muy buena media, pero me parece que tuvo 16 o 17 puntos en la entrevista... [noop]

Hay que estudiar muuuuuuuucho y no confiarse. Este año hay muy pocas plazas y va a haber hostias por hacerse con una.

Bueno, gente, voy a ver si me voy a entrenar que llego tarde.

un saludo! :)
hola buenas mirad es que tengo unas dudas jeje.

Quiero presentarme para ser escolta privado(tengo 25 años asi que creo que llego tarde para cualquier otro tipo de cuerpo de seguridad...) y e visto que piden permiso de armas de tipo C.

Quisiera saber que tipo de pruebas fisicas piden para esa licencia, ya que uso lentillas y tengo miedo que eso sea un problema.

Gracias.

Saludos
Diabolus escribió:hola buenas mirad es que tengo unas dudas jeje.

Quiero presentarme para ser escolta privado(tengo 25 años asi que creo que llego tarde para cualquier otro tipo de cuerpo de seguridad...) y e visto que piden permiso de armas de tipo C.

Quisiera saber que tipo de pruebas fisicas piden para esa licencia, ya que uso lentillas y tengo miedo que eso sea un problema.

Gracias.

Saludos

25 años??

GC y CNP es hasta los 30, Policía Autonómica creo que también y Policía Local hasta los 35.
The_Edge escribió:
Diabolus escribió:hola buenas mirad es que tengo unas dudas jeje.

Gracias.

Saludos

25 años??

GC y CNP es hasta los 30, Policía Autonómica creo que también y Policía Local hasta los 35.

no jodas?XD me comento un colega que eran hasta los 25 como maximo para policia en general(ya fuera nacional,local etc...).
Pues te han informado mal

30 años para CNP y GC

Despues locales depende del ayto. y autonomicas depende dellos tambien.

A la duda del carnet C ya la tienes en parte resuelta en el otro hilo que creaste :)
Locales almenos en Baleares 30 años tb
y por cierto si hay algun interesado por aqui creo que se van a ofertar 30 plazas para locales de baleares.
Gracias a todos por la informacion ^^, me informare entonces tambien para entrar en el cuerpo local.
Anda macho que tu también mira que no contrastar la información......... :-|

Para Mossos el máximo es 35 años.
Debería mirar los requisitos que se exigen para cada cuerpo y luego, en función de los que cumpla, decidir. XD

Ojo con la altura y las exclusiones médicas, que luego vienen los sustos.
The_Edge escribió:Debería mirar los requisitos que se exigen para cada cuerpo y luego, en función de los que cumpla, decidir. XD

Ojo con la altura y las exclusiones médicas, que luego vienen los sustos.

xD si gracias ^^ de altura ando bien 1,86cm o algo mas(hace muuucho que no me mido xD)asi que creo que paso ^^, enfermedades ninguna, corazon wai xD y demas tambien, solo tengo algo de sobre peso el cual estoy perdiendo antes de apuntarme a nada ^^.
Kogure-senpai escribió:Locales almenos en Baleares 30 años tb
y por cierto si hay algun interesado por aqui creo que se van a ofertar 30 plazas para locales de baleares.

hay que saber mallorquin¿
Luispain escribió:

En principio entiendo que si, como en Catalunya que piden el nivel "B" (el que dan con la ESO) allí pedirán el equivalente.
Luispain escribió:

te piden de requisito el nivel B de catalan y uno de los examenes de oposicion es dictado de catalan.
aparte de todo eso ya no vuelves a usarlo en toda la academia
yo nací en palma pero me vine con 5 años a Ávila y pese a que voy mucho a mallorca no tengo ni idea de mallorquin asi que na....xD por cierto el 28 de julio voy para allá

de todas formas si algún dia apruebo para el cnp pediré el destino allí si puedo jejeje
Luispain escribió:yo nací en palma pero me vine con 5 años a Ávila y pese a que voy mucho a mallorca no tengo ni idea de mallorquin asi que na....xD por cierto el 28 de julio voy para allá

de todas formas si algún dia apruebo para el cnp pediré el destino allí si puedo jejeje

pues lo tendrás facil pq no suelen querer venir para aca, destinos en baleares se los suelen comer los ultimos de la cola xD
Kogure-senpai escribió:
Luispain escribió:yo nací en palma pero me vine con 5 años a Ávila y pese a que voy mucho a mallorca no tengo ni idea de mallorquin asi que na....xD por cierto el 28 de julio voy para allá

pues lo tendrás facil pq no suelen querer venir para aca, destinos en baleares se los suelen comer los ultimos de la cola xD

Eso me han comentado hoy y la verdad que me sorprendio. Yo que pensaba ponerme las pilas en Ávila por si me daba la vena y en vez de quedarme en Madrid me iba las Baleares a la playita (canarias esta muy lejos xD). Bueno yo estudiare como si quisieara de destino la casa real, y luego cuando acabe ya veremos donde voy.

Por cierto, para los que estan o han estado dentro, también me han dicho que hay mucha gente que se va, que no puede con la presión, es eso cierto?
hombre mucha gente no, pero alguno si se va, incluso alguno la 1º noche, tambien hay alguno que no aprueba en los 4 intentos y le echan xd
Jur... irse la primera noche.. ¬_¬
eso de que no aprueban con 4 intentos... yo creo q mas bien,no es asi.
Salu2
chakal256 escribió:Por cierto, para los que estan o han estado dentro, también me han dicho que hay mucha gente que se va, que no puede con la presión, es eso cierto?

Sí, es verdad. En mi promoción se fueron voluntariamente unos 40, algo que me cuesta entender pero supongo que hay gente para todo.
Hoy he visto a un viejo amigo y me ha dicho que ha aprobado. Era su 3ª convocatoria y en septiembre tira para ávila.

Me he alegrado un montón al saberlo, así que ya sabéis gente, yes WEKEEND! :p XD

No me pegueis. XD
MUCHISIMA SUERTE a los futuros picoletos que mañana y pasado se examinan del teorico, a darle caña al examen.

SUERTE y esperamos noticias por aqui.

PD: Que bien se esta de vacaciones to el mes de Julio [poraki]
Muchas gracias :)

Yo voy el domingo...veremos como se da.

Mucha suerte para todos
Gracias konac ;) yo me examino mañana :)

por cierto un buen amigo mio abandona la legión por que le han dado el apto en el CNP entra en febrero.
Que tal los examenes chicos???
yo creo que bien ademas los psicos me salieron mejor de lo que creia, por cierto tenia un sargento que era mas simpatico que el del año pasado :)
A mi me ha parecido mucho más fácil de lo que espera....ahora a esperar las notas.

[360º] [360º] [360º]
BIEN, Me alegro mogollon craks [beer] [beer]

Aun faltan los que fueron hoy, a ver que se cuentan.

SUERTE
TOMAA!!! 95,67 sin psicotécnicos!!!! tooomaaaaa!!!!Un saludo y las físicas pal 1 de septiembre: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... io2009.pdf
naxis escribió:TOMAA!!! 95,67 sin psicotécnicos!!!! tooomaaaaa!!!!Un saludo y las físicas pal 1 de septiembre: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... io2009.pdf

Enorawena crak, pasas el corte fijisimo

el resto que tal.

ahora a entrenar como locos
Hola gente¡¡ por aki una mas que se apunta a este hilo [oki]
71 sin psicos, aunque a estos les auguro unos 10 puntitos mínimo. No esta nada mal para lo poco que lo preparé, a ver si hay suerte.
yo no use la plantilla para poner mis respuestas por falta de tiempo le di tres vueltas a la parte de conocimientos y justo cuando me iba a empezar a escribir en la plantilla se acabo el tiempo :(
Enhorabuena naxis joder que notaza [oki]

1Saludo!
la_peke escribió:Hola gente¡¡ por aki una mas que se apunta a este hilo [oki]

Para que opositas? Para nacional, verdad? [sati]

Sk8_MaD escribió:yo no use la plantilla para poner mis respuestas por falta de tiempo le di tres vueltas a la parte de conocimientos y justo cuando me iba a empezar a escribir en la plantilla se acabo el tiempo :(

1Saludo!

Quieres decir que entregaste el examen en blanco o como va eso? Es como en nacional no? Que coloreas con lapiz los circulitos/cuadraditos verdad? Por que si es así es pa matarte macho!!
chakal256 escribió:

Sk8_MaD escribió:yo no use la plantilla para poner mis respuestas por falta de tiempo le di tres vueltas a la parte de conocimientos y justo cuando me iba a empezar a escribir en la plantilla se acabo el tiempo :(

1Saludo!

Quieres decir que entregaste el examen en blanco o como va eso? Es como en nacional no? Que coloreas con lapiz los circulitos/cuadraditos verdad? Por que si es así es pa matarte macho!!

Si, es como en la nacional, pero dejan un papel con los cuadritos para llevartelo a casa y consultar la nota cuando cuelgan la plantilla, asi sabes la nota antes
chakal256 escribió:

1Saludo!

no hombre por dios, como voy a entregar el examen en blanco [carcajad] ese papel del que habla konac es el que yo no rellene por falta de tiempo, si hubiera entregado el examen en blanco te aseguro que no me hubiera quedado hacer los psicos no los test.
chakal256 escribió:

la_peke escribió: Tu lo has dicho, a ver como va la cosa [sonrisa] XD

3595 respuestas