Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

jaja, pues ha sido un buen fin de semana, el sábado hicimos el exámen del 2007 (no lo tenía en casa) y saqué 81 puntos, sin hacer ni inglés ni psicotécnicos, sólo el exámen.Esto me ha levantado bastante la moral.Un saludo y a seguir que queda poco.
naxis escribió:jaja, pues ha sido un buen fin de semana, el sábado hicimos el exámen del 2007 (no lo tenía en casa) y saqué 81 puntos, sin hacer ni inglés ni psicotécnicos, sólo el exámen.Esto me ha levantado bastante la moral.Un saludo y a seguir que queda poco.

Ese fue mi examen, y por ahi saque yo mas o menos, y despues con el ingles y psicos llegue a los 106 :) , mucha suerte tio.
Hola a todos, quería preguntar a todos cómo va el rollo de opositar a Guardia Civil desde militar, he oído que llevando 5 años se reservan el 50 % de las plazas. Esto cómo es? Los militares que lleven esos 5 años se examinan a parte en otra convocatoria para ellos o cómo? Y se reservan plazas para Policía Nacional o local? Un saludo!
[-FALCO-] escribió:Hola a todos, quería preguntar a todos cómo va el rollo de opositar a Guardia Civil desde militar, he oído que llevando 5 años se reservan el 50 % de las plazas. Esto cómo es? Los militares que lleven esos 5 años se examinan a parte en otra convocatoria para ellos o cómo? Y se reservan plazas para Policía Nacional o local? Un saludo!

Creo que es menos del 50 por ciento, pues es eso, con 5 años de militar, pues te reservan x plazas, haces los mismos examenes que el resto, pero que quien pasa todo y aprueba, los de libre tienen el corte en x puntos, y los militares en -20x puntos XD XD , vamos que por lo militar esta tirao, y aun asi les sobran plazas.

En el cnp tambien se reservan plazas
konac escribió:
[-FALCO-] escribió:Hola a todos, quería preguntar a todos cómo va el rollo de opositar a Guardia Civil desde militar, he oído que llevando 5 años se reservan el 50 % de las plazas. Esto cómo es? Los militares que lleven esos 5 años se examinan a parte en otra convocatoria para ellos o cómo? Y se reservan plazas para Policía Nacional o local? Un saludo!

Creo que es menos del 50 por ciento, pues es eso, con 5 años de militar, pues te reservan x plazas, haces los mismos examenes que el resto, pero que quien pasa todo y aprueba, los de libre tienen el corte en x puntos, y los militares en -20x puntos XD XD , vamos que por lo militar esta tirao, y aun asi les sobran plazas.

En el cnp tambien se reservan plazas

En la policia son un 10% no? o algo asi, es que yo preferiria meterme en la policia que la guardia civil, cuando entre y este alli los años, por cierto en cuanto tiempo se puede sacar alli el bachillerato militar?.
para entrar de militar en la G.C lo tienes muuuu fácil, por lo que dijo mi futuro compañero konac, el corte es bastante menor para los militares(creo que hubo años en los que entraron militares con 40 puntos o menos)lo único que pueden tener problemas es en el psicólogo(lo más jodido de la oposición) ya que por experiencia de conocidos y familiares militares, les da mucha caña.
Mi tío era cabo mayor en la brilat y entró hará unos 7 años , suspendiendo la 1º vez en el psicólogo porque tenía alguna que otra condecoración y el psicólogo le dijo que tenía que dársele fenomenal chupar p**as porque tenía muchas medallas, entonces mi tío se quedó todo OWNED.

P.D: perdón por el tocho.
para el cnp, suelen reservar el 10% de las plazas, aunque no se si en la ultima tb es asi.
Decir que aqui, no hay ningun favoritismo para que entren, es mas, en mi promocion, tenian reservadas 550 plazas, i vamos, no se cubrieron ni 100, muchos cayeron en la entrevista.

salu2
Furi escribió:para el cnp, suelen reservar el 10% de las plazas, aunque no se si en la ultima tb es asi.
Decir que aqui, no hay ningun favoritismo para que entren, es mas, en mi promocion, tenian reservadas 550 plazas, i vamos, no se cubrieron ni 100, muchos cayeron en la entrevista.

salu2

Lo mismo pasa en la GC, nunca se cubren las plazas restringidas para ellos, y en el psicologo muchisimos caen como moscas.
yo oí hace poco que mandos de la GC se quejaban porque muchos militares que entraban a la GC tenían el coeficiente intelectual bastante bajo

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/01/13/guardia-civil-coeficiente-bajo-5555
Ya he leído varias veces eso de que los psicólogos tocan los cojones para ver cómo reacciona la gente. Qué se supone que hay que hacer, mantenerse sereno?
serenidad, madurez,tener las ideas claras, mantener tu opinión hasta el final, no titubear... y sobre todo tener coj*nes y no venirte abajo nunca.
los psicologos son un paso mas de la oposicion, y como tal, deben eliminar a la gente que no de unos minimos.
Van a valorar tu imagen, van a valorar tu sinceridad, los perfiles psicologicos, incluso conocimientos y aveces no valoran nada de esto y lo que hacen es ponerte a prueba, ver tu aguante, quien sabe, mil cosas.

Tranquilidad i sinceridad, lo demas esta hecho.

salu2
apoyo tu opinión y la comparto en gran medida, pero últimamente entra cada personaje en la G.C que válgame la virgen, espero que se reformen... XD
Luispain escribió:yo oí hace poco que mandos de la GC se quejaban porque muchos militares que entraban a la GC tenían el coeficiente intelectual bastante bajo

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/01/13/guardia-civil-coeficiente-bajo-5555

Hay de todo, no se puede generalizar, tengo compis militares estupendos, y los 1º en echar una mano o hacer cualquier cosa, y otros que son unos cafres.

Os voy a poner los dientes largos, 3000 Euros de nomina para Junio [boing] [boing] [boing] que cobtro [poraki]
konac escribió:Os voy a poner los dientes largos, 3000 Euros de nomina para Junio [boing] [boing] [boing] que cobtro [poraki]

Yo 4.000 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Vilcore escribió:
konac escribió:Os voy a poner los dientes largos, 3000 Euros de nomina para Junio [boing] [boing] [boing] que cobtro [poraki]

Buen momento para spamear el hilo con un banner que circula por la red:
Imagen
[fumeta]

PD: se sabe algo de los resultados de las opos?
Pues ya ves, tengo varios compañeros ex-cnp y ex-gc y la verdad es que estan muy muy contentos con el cambio, no solo a nivel económico sino tambien de material y demás.
Tendriamos que montar una buena manifestación para hacernos oir.

P.D. Este mes cobro bastantes horas extras que conste que no todo es sueldo XD
Vilcore escribió:

MAMON [poraki]

Por lo menos yo todo abril me lo tire en casa de bajaciones [sonrisa] , pero madre mia que diferencia, a ver que pasa.....
Vilcore escribió:Pues ya ves, tengo varios compañeros ex-cnp y ex-gc y la verdad es que estan muy muy contentos con el cambio,

Qué eres militar?
Luispain escribió:es mosso d´esquadra

Vilcore unas preguntas:

La guardia urbana de Barcelona pertenece a los Mossos d'esquadra?

Y otra: para ingresar te hacen prueba de catalán? o puedes aprobar y aprenderlo después? Si hay que saber catalán para la oposición: la generalitat facilita cursos de catalán en otras comunidades autónomas?
[-FALCO-] escribió:
Luispain escribió:es mosso d´esquadra

Vilcore unas preguntas:

Por supuesto
[-FALCO-] escribió:La guardia urbana de Barcelona pertenece a los Mossos d'esquadra?

Estamos pensando en hacer una opa hostil jeje, ahora en serio, la ley catalana dice (en teoria siempre) que en un futuro se deberia crear la policia de catalunya absorviendo por parte de los Mossos todas las Policias Locales, la realidad es que yo me jubilaré y dudo que lo vea algun día, de momento la Guardia Urbana pertenece al ayuntamiento
[-FALCO-] escribió:Y otra: para ingresar te hacen prueba de catalán? o puedes aprobar y aprenderlo después? Si hay que saber catalán para la oposición: la generalitat facilita cursos de catalán en otras comunidades autónomas?

Para opositar a qualquier estamento de Catalunya piden el nivel B de catalan (el que convalidan si estudias la ESO aquí) y tienes que acreditarlo al presentar todo el papeleo para la oposición, sobre cursos la verdad es que no tengo ni idea pero algo tiene que haber seguro.

No se de que ciudad eres pero por ejmplo de Madrid he encontrado esto: http://www.cerclecatala-madrid.net/esp/ ... index.html
En grandes ciudades imagino que alguna cosilla tienes que tener, aparte de que seguro que el nivel que piden para darte el nivel debe ser facilillo.

Un saludo y para cualquier cosa aqui estamos.
Para principios de 2010 quiero empezar a opositar para policía local, no se por que, pero estoy acojonado, espero conseguirlo a la primera, de mientras, hasta ese día, a prepararme mental y físicamente, etc...

Tenia pensado presentarme en Blanes - Gerona, me han hablado bien, y tengo a un primo trabajando allí (eso se podría considerar enchufe?), en fin, a ver si hay suerte.

Saludos.

Edit: Apuntame en la lista! :3
ap jeje, no lo sabía... yo sinceramente, si existiera una policía autonómica gallega como tal no me metía en la G.C. aunque yo creo qe al final da lo mismo, puesto que SOMOS COMPAÑEROS(bueno seremos que yo estoy en proceso... jajaj)
Menos cobrar 4000€ y trabajar perras [poraki]
Snakefd99cb escribió:Menos cobrar 4000€ y trabajar perras [poraki]

Coño, un desaparecido, espera que paso aviso........ que ya lo han encontrado [poraki] [poraki] [poraki]
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:Menos cobrar 4000€ y trabajar perras [poraki]

Coño, un desaparecido, espera que paso aviso........ que ya lo han encontrado [poraki] [poraki] [poraki]

Nada, nada, soy pajaro blanco [burla2]

Que ganas de que llegue Agosto para hacer el perro :p
Ya están casi las notas!!!
SUERTE a todos señores... Esperemos que sean justos estos psicólogos.
Recemos!!!
SUERTE SUERTE SUERTE!!!!!!!
Noseke escribió:Ya están casi las notas!!!
Recemos!!!

Madreeeee mia a solo 4 días que nervios y yo que ya se mi nota y no puedo dejar de pensar en ello, como estareis vosotros xD
Lotush escribió:
Recemos!!!

Madreeeee mia a solo 4 días que nervios y yo que ya se mi nota y no puedo dejar de pensar en ello, como estareis vosotros xD

Tranquilo tío, no me seas pesimista joder, que igual no tiene na que ver!!!!
Lotush escribió:
Recemos!!!

Sabes tu nota? He oido rumores de que hay gente que ya la sabe... Hay que joderse y los demas aquí sufriendo xD
Que, va, no la sabe. Cree saberla pero no es así.
Yo creo que ahora mismo nadie sabe la nota...
A excepción de unos MUY pocos elegidos...
Noseke escribió:Que, va, no la sabe. Cree saberla pero no es así.
Yo creo que ahora mismo nadie sabe la nota...
A excepción de unos MUY pocos elegidos...

Yo creo que soy uno de los elegidos porque me lo dijeron en Madrid, tuve que recurrir ante aquella injusticia y a dia de hoy no se nada al respecto, pero vamos que lo tengo mas claro que el agua que este año me dan por donde amargan los pepinos.
tio que te pasó en la entrevista?? si no lo quieres poner aqui cnt por privado pero no me dejes con la intriga!!

mucha suerte que ya no os queda nada para saber la nota [ginyo]
venga gente, que dentro de nada, haceis la maleta i para avila...

salu2
Dios te oiga;D.Creo que esta noche poco voy a dormir...menos mal que me compre el lost odyssey y tengo vicio para rato;D.Animo y suerte a todos.
DEP y animos a todos los compañeros del inspector.

Que acabe ya toda esta violéncia sin sentido
Mi más sincero pésame a la familia del compañero [snif]
Mi pésame y apoyo para la familia y amigos del compañero asesinado.

Me quedo con una frase del nuevo lehendakari:
"Nos han enseñado el camino del dolor y les vamos a enseñar el camino de la cárcel"
Rever360 escribió:Mi pésame y apoyo para la familia y amigos del compañero asesinado.

Me quedo con una frase del nuevo lehendakari:
"Nos han enseñado el camino del dolor y les vamos a enseñar el camino de la cárcel"

A ver si es verdad aunque no se que decir de esta gentuza.
Por un mundo sin violencia, descanse en paz.
Me ha dado el venazo, ¿cual es el limite de edad para ingresar en las fuerzas especiales, y similares?.
Ralph escribió:Me ha dado el venazo, ¿cual es el limite de edad para ingresar en las fuerzas especiales, y similares?.

Enviando un sms con la palabra listaentrarfuerzasespeciales al 7777, entras en el sorteo para entrar en el la élite de la policias de españa.
¿Tienes algún problema, hijo?. Mi pregunta tiene un motivo, y una razón de ser. Es bueno preguntar antes que comportarse como idiotas y quedar como el culo. Al señor quizás le moleste que no plantee la pregunta contando mi vida e intimidades.

Supero la edad para ingresar en los cuerpos de seguridad ordinarios (policia municipal, policia nacional, militar profesional, etc), por eso quizás toque subir la apuesta, y en algún otro cuerpo sean mas permisibles con la edad.

EDIT: Puede que incluso esté tan preparado como tu para ello, lo ignores, y te ofenda que cualquiera piense en estas cosas como un juego. Llevo años dandole vueltas, chaval.
Ralph escribió:¿Tienes algún problema, hijo?. Mi pregunta tiene un motivo, y una razón de ser. Es bueno preguntar antes que comportarse como idiotas y quedar como el culo. Al señor quizás le moleste que no plantee la pregunta contando mi vida e intimidades.

Supero la edad para ingresar en los cuerpos de seguridad ordinarios (policia municipal, policia nacional, militar profesional, etc), por eso quizás toque subir la apuesta, y en algún otro cuerpo sean mas permisibles con la edad.

EDIT: Puede que incluso esté tan preparado como tu para ello, lo ignores, y te ofenda que cualquiera piense en estas cosas como un juego. Llevo años dandole vueltas, chaval.

Te falta sentido del humor "hijo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Las fuerzas especiales no existen, existen grupos dentro de las FCS que se dedican a determinadas cosas "especiales", para acceder a ellas debes ser miembro de las FCS
oportunidades ninguna entonces. Seguiré con lo de bombero.
Ralph escribió:¿Tienes algún problema, hijo?. Mi pregunta tiene un motivo, y una razón de ser. Es bueno preguntar antes que comportarse como idiotas y quedar como el culo. Al señor quizás le moleste que no plantee la pregunta contando mi vida e intimidades.

Mira, lo mio era una broma y si te ha sentado "tan" mal te pido disculpas, pero a mi una persona que viene y dice cual es la edad para entrar a las fuerzas especiales pues como que me demuestra que no tiene ningún conocimiento sobre la realidad policial, ni tampoco se ha leido nada del hilo (no digo que te lo leas entero pero es que esta pregunta la ha echo mucha gente)
Yo no pido que me cuentes tu vida, pero si hubieses puesto esta frase desde un principio: Supero la edad para ingresar en los cuerpos de seguridad ordinarios (policia municipal, policia nacional, militar profesional, etc), por eso quizás toque subir la apuesta, y en algún otro cuerpo sean mas permisibles con la edad. , te aseguro que mi respuesta hubiese sido diferente porque al menos la pregunta tiene razón de ser y ya veo que no eres un chaval de 14 años que ha jugado al Swat y le ha dado el venazo (expresión que tu usas en tu pregunta por cierto).

Lo de que me molesta que la gente se tome mi trabajo como un juego pues si me molesta mucho, porque es bastante complicado el día a día, aunque aqui te aseguro que no me ha pasado.

Lo de que estés tan o más preparado que yo, me parece perfecto, ojalá fuera así, eso quiere decir que estas en forma y como ni tu me conoces personalmente ni al revés pues no lo sabremos nunca.

Recogiendo el guante y contestanto a tu pregunta, hay muchas policias locales que permiten el acceso a personas de hasta 45 años de edad (algunas no ponen siquiera límite), me refiero al menos a lo que yo conozco de aqui en Catalunya, de otros cuerpos me suena que el cuerpo de Vigilancia aduanera es hasta los 35 o 40 pero eso no te lo puedo asegurar y también señalar que las policias portuarias suelen aceptar a gente hasta los 40 años. Poco más puedo añadir

Un saludo y si quieres discutir algo más no referente al hilo por MP por favor.
Vilcore escribió:Mira, lo mio era una broma y si te ha sentado "tan" mal te pido disculpas

Te aseguro que leí varias veces el mensaje, y solo vi un ataque. El problema está en leer tantas veces un mensaje con la idea clara de que no es de buen rollo, le calienta la sangre a cualquiera(pero eso ya es cosa mía... que lo lees, y te dices que como puede ser, pero entonces lo vuelves a leer, y así... XD). Por lo demás, pues nada, solucionado, yo tambien tengo mi parte de culpa.

Vilcore escribió:pero a mi una persona que viene y dice cual es la edad para entrar a las fuerzas especiales pues como que me demuestra que no tiene ningún conocimiento sobre la realidad policial, ni tampoco se ha leido nada del hilo (no digo que te lo leas entero pero es que esta pregunta la ha echo mucha gente)

Y has dado en el clavo, esa es mi situación, pero 220 paginas de hilo, en el que su post principal no me aclara mucho, pues es motivo suficiente para preguntar mientras investigo.

Vilcore escribió:Yo no pido que me cuentes tu vida, pero si hubieses puesto esta frase desde un principio: Supero la edad para ingresar en los cuerpos de seguridad ordinarios (policia municipal, policia nacional, militar profesional, etc), por eso quizás toque subir la apuesta, y en algún otro cuerpo sean mas permisibles con la edad. , te aseguro que mi respuesta hubiese sido diferente porque al menos la pregunta tiene razón de ser y ya veo que no eres un chaval de 14 años que ha jugado al Swat y le ha dado el venazo (expresión que tu usas en tu pregunta por cierto).

No he dado lugar a pensar otra cosa, es cierto. A veces me olvido que por aqui hay mucho chaval, y puede darse el caso. Me ha dado el venazo, o que he decido decidirme... aunque en realidad, decidir lanzarme sin saber NADA, es mas practicamente un venazo, por mucho que lleve tiempo dandole vueltas.

Vilcore escribió:Lo de que me molesta que la gente se tome mi trabajo como un juego pues si me molesta mucho, porque es bastante complicado el día a día, aunque aqui te aseguro que no me ha pasado.

Ya, ya, lo he notado.

Vilcore escribió:Lo de que estés tan o más preparado que yo, me parece perfecto, ojalá fuera así, eso quiere decir que estas en forma y como ni tu me conoces personalmente ni al revés pues no lo sabremos nunca.

En realidad he dicho que puede que esté tan preparado como tu, porque no se trata de ver quien la tiene mas larga, si no que es solo una manera de decir que no vengo de nuevas.

Vilcore escribió:Recogiendo el guante y contestanto a tu pregunta, hay muchas policias locales que permiten el acceso a personas de hasta 45 años de edad (algunas no ponen siquiera límite), me refiero al menos a lo que yo conozco de aqui en Catalunya, de otros cuerpos me suena que el cuerpo de Vigilancia aduanera es hasta los 35 o 40 pero eso no te lo puedo asegurar y también señalar que las policias portuarias suelen aceptar a gente hasta los 40 años. Poco más puedo añadir

Opciones como la de guarda forestal tambien están ahí. Tengo que mirarlo todo, y tengo ahora dos años muy buenos para volcarme. Necesito algo así.

Vilcore escribió:Un saludo y si quieres discutir algo más no referente al hilo por MP por favor.

Pues no, eso sería muy estúpido de mi parte. Un saludo.
Pues ya está asunto solucionado, si quieres saber algo más del tema aqui somos unos cuantos que amamos esta profesión y estaremos encantados de ayudarte.

Saludos!

P.D. Si me comentas de que zona eres quiza te pueda buscar algo mas de acorde a tu geografia.

P.D. 2 Te has mirado funcionario de prisiones? aqui en Catalunya necesitan mucha gente y las pruebas son bien facilitas (las físicas me refiero), imagino que en el resto del estado ira por un estilo.
3595 respuestas