Lotush escribió:Pues todo empezó con que yo fui de la última promoción de octavo de EGB, dicho curso no llegue a terminarlo y obligatoriamente no podia repetir octavo y me pasaron a 3 de ESO, curso que aprobé y no llegue a terminar 4 de la ESO, hasta este momento yo no podia presentarme al CNP con lo cual me busqué la vida por buscar el titulo de la egb , acudí a un colegio de personas adultas y me comentaron que la EGB ya no se podía sacar sino la ESO, les comenté que me corría mucha prisa y me dijeron que hacian un examen general de todas las asignaturas y que eso equivalia a la EGB a efectos laborales y que en años anteriores la gente se ha llevado eso para presentarse a las oposiciones.
Pues hecho el examen y dandome ese papelito certificando tal cosa aún no fiandome llamé a Madrid al centro de promoción y comenté el caso y me dijeron que tenia que tener claramente la ESO, equivalente o superior y DEBÍA de estar expedido y sellado por el Ministerio de Educación, pues bien se lo dije al Inspector con el que preparé la academia y el también llamó a Madrid y le dijeron lo mismo, pues nada fuí al colegio este a preguntar que se podía hacer y dijeron que ellos no son el Ministerio de Educación y lo que ellos expiden solo es valido para la Comunidad Valenciana
Pues nada el Inspector me comenta que he de ir a la Diputación Provincial de Alicante y llevar un escrito solicitando la equivalencia de lo que tengo cursado con la EGB puesto que están aceptando estos titulos, pues nada me dirijo a la Diputación con la vida laboral,libro de escolaridad, escrito, titulo del colegio y me tramitan la equivalencia con tal titulación, la cual llega a las 2 semanas, todo perfecto se lo enseño al Inspector y dice que eso es lo que hacia falta NO habiendoselo concedido a otra gente y a mi si
Pues nada cuando llegué a la mesa de la entrega de documentación en Madrid me dijeron que eso no valia y que ellos solo aceptaban la ESO y les dije que no que era mentira porque habia gente que la cogian con la EGB y me dijo la del tribunal que no que la gente que le cogian la EGB era porque no tuvo oportunidad de hacer la ESO y le dije que ese fue mi caso y el Ministerio de Educación me habia otorgado la equivalencia de lo que yo habia cursado con la EGB y que es lo mismo y no hay institución u organismo superior al Ministerio de Eduación que pueda corregir eso.
Pues nada me dijo la tia que estaba excluido y aún asi entre a hacer la entrevista, pero cuando terminé de hablar con esta persona la vi como entró a la zona de las entrevistas y me dio que pensar, pensé que iba a pasar parte o alguna cosa de lo sucedido a la zona de las entrevistas y pensé que para que si estaba excluido que por lo menos no me pillasen de mentiroso y decidí decir la verdad.
Entre a la entrevista con una Inspectora jefa y una Inspectora que hacia de psicologa y nada mas sentarme me preguntaron sobre que tal había ido la mañana a lo que les conteste que podría haber ido mejor.
Ante el asombro de esa respuesta me preguntaron que había pasado y les explique todo lo que acabo de contar (aunque barriendo un poquito para casa) y no salian de su asombro , tanto que tuve que explicarlo hasta 3 veces. La entrevista por lo demás fue bastante bien y estuve bastante cómodo en general.
Al día siguiente de llegar de Madrid me llamo el Inspector y me preguntó por lo sucedido ya que se había enterado por terceras personas y como sabía con la titulación con la que me presentaba se vio un poco involucrado en el tema y me redacto un escrito para recurrir en los 10 días que te dan.
El escrito consta de folio y medio que al leerlo te dan ganas de darle el visto bueno directamente ya que esta muy correcto.
A las 2 semanas de enviarlo llame a Madrid para ver si lo habían recibido y para saber si respondían sobre el tema fuese para bien o para mal, me dijeron que efectivamente lo recibieron pero que nunca contestan en estos casos y que debería de esperarme hasta el final de las notas.
Así pues esta es mi crónica sobre la gran putada que me sucedió, si desde un primer momento me dicen que con lo del Ministerio no se puede pues tampoco le hubiese dado mas vueltas pero que me digan que si y no solo a mi cabrea bastante.
Espero no haberte mareado con este tocho pero es lo sucedido xD, asi que ya comprenderas mi situación del saber que estoy no apto claramente por una mala explicación por su parte a mi entender.
Si quieres y te apetece puedo escribirte tanto el titulo expedido por el Ministerio de Educación y el recurso que me redactaron.
Un saludo, gracias por leerme y perdón por el tocho.