Buenas.
He preguntado algunas cosillas ya por aqui, pero por unos cuantos motivos no he podido pasarme mas. El caso es que tengo 15 años y claro pues ya me empiezo a interesar por el futuro y eso. A mi desde pequeño siempre me ha gustado el tema de la policia, series de investigacion científica como CSI u otras como Mentes Criminales por ejemplo.
El caso es que ahora que tengo que empezar a elegir mis estudios no tengo muy claro que quiero hacer, en parte porque me interesa la Policia. Me he estado informando en la pagina del CNP y tal y para acceder a la escala basica parece ser que solo hay que tener el Graduado de Educacion Secundaria aparte de pasar las diferentes pruebas y carecer de antecedentes.
Hasta ahí todo ok. El caso es que como ya he comentado no se que hacer. En caso de decidirme completamente a entrar en el CNP no veo sentido alguno a continuar despues de 4º de la ESO estudiando. Con esto quiero decir que pasado ese nivel de estudios si quiero entrar en el CNP escogeria algun FP de nivel bajo, puesto que realizar el Bachillerato no me seria muy util si despues no voy a estudiar una carrera. ¿Que opinais respecto a esto?
Otra cosa seria si decido opositar para Inspector, que ahi segun la web piden arquitectura tecnica, ingenieria y algunas mas que no me acuerdo.
Pero claro, porque esto y no una carrera...En parte es una profesion que admiro y me gustaria desempeñar, pero hay algo en mi que no se acaba de decidir.
En caso de entrar definitivamente, me gustaria al pasar los dos primeros años meterme en algun grupo especial, como los G.O.E.S
Y luego tambien mis padres y tal creen que estoy decidido a hacer una carrera, y seguro que si les digo lo que pienso de entrar a formar parte del CNP pues a lo mejor ni les gusta.
Otra cosa que queria preguntar es el tema del sueldo. ¿Cuanto percibe un Policia del CNP? ¿Y en grupos como los G.O.E.S? Supongo que en grupos como los ultimos se asemejara un poco al ejercito...¿mientras estas en tu ciudad algo normalillo pero si te destinan a algo especial el sueldo sube o por salidas o algo asi,no?
En fin, expuesto mi tema lo principal que queria que me aclaraseis aparte del tema del sueldo y tal y lo que he comentado arriba de l tema de los estudios al terminar 4º de ESO.
Nada mas, un saludo y gracias !