Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

naxis escribió:TOMAA!!! 95,67 sin psicotécnicos!!!! tooomaaaaa!!!!Un saludo y las físicas pal 1 de septiembre: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... io2009.pdf

Han corregido una pregunta por lo que veo en la web de la GC, asi que espero que fuera alguna de vuestros fallos, si es asi 1.33 mas de nota.
Hola.
Os comento mi situación.
Tengo 23 años (desde mayo). De estudios tengo bachillerato y un modulo superior de informática y he estado trabajando en empresas de informática, telecomunicaciones y domótica.
Actualmente estoy trabajando, pero desde pequeño he querido ser militar y cada vez más me pica más ese gusanillo.

En septiembre del año pasado fui a informarme sobre meterme al ejercito, pero me dijeron que si tenia 22 años ya no podía entrar a la escuela de oficiales para salir a los dos años directamente a Sargento. Que entonces tendría que meterme de soldado raso y acceder de forma interna.

En aquel momento me desilusione y no me presente a nada.
Ahora estoy mas decidido que antes a meterme.
Me gustaría que me aconsejarais y me informarais.
Sé que ahora con la crisis se presenta mucha mas gente y esta todo mucho más saturado, pero estoy decidido a meterme en el próximo ciclo que es en septiembre.

Me gustaría meterme a algo del ejercito de tierra y a poder ser que este en Valencia, si puede ser algo de telecomunicaciones, transmisiones o algo que ver con telecomunicaciones u ordenadores, pues mejor.
También que me informarais como esta en mi situación para poder llegar a sargento o para ser policía militar.
O aconsejadme alguna cosa similar.

Muchísimas gracias y un saludo.

Según de lo que me digáis es muy posible que dependerá mi futuro.
dant3 escribió:Hola.
Os comento mi situación.
Tengo 23 años (desde mayo). De estudios tengo bachillerato y un modulo superior de informática y he estado trabajando en empresas de informática, telecomunicaciones y domótica.
Actualmente estoy trabajando, pero desde pequeño he querido ser militar y cada vez más me pica más ese gusanillo.

En septiembre del año pasado fui a informarme sobre meterme al ejercito, pero me dijeron que si tenia 22 años ya no podía entrar a la escuela de oficiales para salir a los dos años directamente a Sargento. Que entonces tendría que meterme de soldado raso y acceder de forma interna.

En aquel momento me desilusione y no me presente a nada.
Ahora estoy mas decidido que antes a meterme.
Me gustaría que me aconsejarais y me informarais.
Sé que ahora con la crisis se presenta mucha mas gente y esta todo mucho más saturado, pero estoy decidido a meterme en el próximo ciclo que es en septiembre.

Me gustaría meterme a algo del ejercito de tierra y a poder ser que este en Valencia, si puede ser algo de telecomunicaciones, transmisiones o algo que ver con telecomunicaciones u ordenadores, pues mejor.
También que me informarais como esta en mi situación para poder llegar a sargento o para ser policía militar.
O aconsejadme alguna cosa similar.

Muchísimas gracias y un saludo.

Según de lo que me digáis es muy posible que dependerá mi futuro.

El hilo de los militares esta en misce, alli te ayudaran mejor que aqui, que somos todos de cuerpos policiales
konac escribió:El hilo de los militares esta en misce, alli te ayudaran mejor que aqui, que somos todos de cuerpos policiales

Ok, perdón y zankiu, preguntare allí! ;)
Buenas.
He preguntado algunas cosillas ya por aqui, pero por unos cuantos motivos no he podido pasarme mas. El caso es que tengo 15 años y claro pues ya me empiezo a interesar por el futuro y eso. A mi desde pequeño siempre me ha gustado el tema de la policia, series de investigacion científica como CSI u otras como Mentes Criminales por ejemplo.

El caso es que ahora que tengo que empezar a elegir mis estudios no tengo muy claro que quiero hacer, en parte porque me interesa la Policia. Me he estado informando en la pagina del CNP y tal y para acceder a la escala basica parece ser que solo hay que tener el Graduado de Educacion Secundaria aparte de pasar las diferentes pruebas y carecer de antecedentes.

Hasta ahí todo ok. El caso es que como ya he comentado no se que hacer. En caso de decidirme completamente a entrar en el CNP no veo sentido alguno a continuar despues de 4º de la ESO estudiando. Con esto quiero decir que pasado ese nivel de estudios si quiero entrar en el CNP escogeria algun FP de nivel bajo, puesto que realizar el Bachillerato no me seria muy util si despues no voy a estudiar una carrera. ¿Que opinais respecto a esto?
Otra cosa seria si decido opositar para Inspector, que ahi segun la web piden arquitectura tecnica, ingenieria y algunas mas que no me acuerdo.

Pero claro, porque esto y no una carrera...En parte es una profesion que admiro y me gustaria desempeñar, pero hay algo en mi que no se acaba de decidir.
En caso de entrar definitivamente, me gustaria al pasar los dos primeros años meterme en algun grupo especial, como los G.O.E.S

Y luego tambien mis padres y tal creen que estoy decidido a hacer una carrera, y seguro que si les digo lo que pienso de entrar a formar parte del CNP pues a lo mejor ni les gusta.

Otra cosa que queria preguntar es el tema del sueldo. ¿Cuanto percibe un Policia del CNP? ¿Y en grupos como los G.O.E.S? Supongo que en grupos como los ultimos se asemejara un poco al ejercito...¿mientras estas en tu ciudad algo normalillo pero si te destinan a algo especial el sueldo sube o por salidas o algo asi,no?

En fin, expuesto mi tema lo principal que queria que me aclaraseis aparte del tema del sueldo y tal y lo que he comentado arriba de l tema de los estudios al terminar 4º de ESO.
Nada mas, un saludo y gracias !
Hombre, ver CSI o Mentes Criminales no significa que te guste el tema de la policía, mas bien que te gustan esas series, que no son muy representativas por cierto. Si vas a basar tu vocación en una serie, bajate las 5 temporadas de The Wire, que se asemeja bastante más a la realidad policial. Si despues sigues teniendo vocación, adelante! [+risas]

PD: Sacate por lo menos el bachillerato, no hagas el canelo...
chakal256 escribió:Hombre, ver CSI o Mentes Criminales no significa que te guste el tema de la policía, mas bien que te gustan esas series, que no son muy representativas por cierto. Si vas a basar tu vocación en una serie, bajate las 5 temporadas de The Wire, que se asemeja bastante más a la realidad policial. Si despues sigues teniendo vocación, adelante! [+risas]

PD: Sacate por lo menos el bachillerato, no hagas el canelo...

No bueno a ver. Pongo esas como puedo poner cualquier otras. Es simplemente eso, que desde pequeño siempre me han gustado las series y peliculas policiacas y de esos temas. Aunque no sean precisamente representativas.
sacate el bachiller que hoy en día es muy importante tener estudios, aún eres joven, yo con 15 años tenía claro que quería ser policia pero aún así seguí estudiando y aqui me tienes con 20 años a punto de terminar la carrera y opositando

si te gusta y lo tienes claro adelante pero estudia porque nunca sabes como será en el futuro, alomejor en unos años piden bachiller...
Luispain escribió:sacate el bachiller que hoy en día es muy importante tener estudios, aún eres joven, yo con 15 años tenía claro que quería ser policia pero aún así seguí estudiando y aqui me tienes con 20 años a punto de terminar la carrera y opositando

si te gusta y lo tienes claro adelante pero estudia porque nunca sabes como será en el futuro, alomejor en unos años piden bachiller...

Tenéis razón, lo del bachiller debería sacarlo. Ademas he visto gente que aun estando ya dentro del CNP esta estudiando alguna carrera también...
Cuatro días para las notas de la GC.

El año pasado el corte lo metieron en 74 puntos, haber este año por donde anda con mucha más gente y menos plazas [comor?]
pelocho08 escribió:Cuatro días para las notas de la GC.

El año pasado el corte lo metieron en 74 puntos, haber este año por donde anda con mucha más gente y menos plazas [comor?]

Que os salen el viernes??
Suerte a tod@s con el corte.
olain escribió:Suerte a tod@s con el corte.

Un picoleto [poraki] [poraki]

que tal todo?
konac escribió:
pelocho08 escribió:Cuatro días para las notas de la GC.

Que os salen el viernes??

Este viernes 24 tienen prevista la publicación....que miedo!!!
Hola a todos:

Estoy decidido a estudiar para sacar las oposiciones de Policia Nacional.

Mi pregunta es: ¿Cuando es la siguiente convocatoria a examanes? Se que el plazo de inscripción era hasta el 19 de Junio, pero no sé la fecha aproximada de los examanes.

Saludos.
Muchísima suerte a todos los picoletos mañana.

Ehldair escribió:Hola a todos:

Estoy decidido a estudiar para sacar las oposiciones de Policia Nacional.

Mi pregunta es: ¿Cuando es la siguiente convocatoria a examanes? Se que el plazo de inscripción era hasta el 19 de Junio, pero no sé la fecha aproximada de los examanes.

Saludos.

Entiendo que has echado la instancia para esta convocatoria:
teórico: mitad de noviembre.
físicas: para después de navidad
Unas cosillas...

Una vez opositas y te cogen, vas al curso de formacion y tal...¿Y despues? ¿Puedes elegir el destino, es decir, la ciudad, o no? En cuanto entras ya vas directo a hacer el servicio, ¿Verdad? ¿Los grupos como los alazanes que salen de noche y tal simplemente es un grupo dentro del CNP? Es decir, ¿a cualquiera lo pueden meter?
Dark:::Devil escribió:Unas cosillas...

Una vez opositas y te cogen, vas al curso de formacion y tal...¿Y despues? ¿Puedes elegir el destino, es decir, la ciudad, o no? En cuanto entras ya vas directo a hacer el servicio, ¿Verdad? ¿Los grupos como los alazanes que salen de noche y tal simplemente es un grupo dentro del CNP? Es decir, ¿a cualquiera lo pueden meter?

Una vez apruebas, vas a la academia el tiempo estipulado. En función de tu puntuación en la oposición así como de tus notas en Ávila estarás más arriba o más abajo a la hora de elegir destino.

Después viene el período de prácticas (creo que es 1 año) en el sitio que tu elijas (que te confirmen esto) y después pues a currar en el destino que te tocó.

Lo de especialidades, grupos y tal que te lo aclare uno que esté dentro. Ah! y si he metido la pata en algo, corregidme por favor. XD

Si te lees este hilo veras como esto esta mil veces explicado ;)

A ver esas notas desos futuros picoletos como van XD

son 6 meses de formación en la academia de Ávila (ahora son 9 meses,en las promociones pequeñas),y luego 3 meses de aula práctica (ahora ya no habrá esto), y luego 9 meses de prácticas, luego jura de bandera y eliges destino

para entrar en los alazanes y UPR (unidades de prevención y respuesta) como los zodiacos, centauro, búhos, focus y esas cosas que salen en la tele pues creo que debes llevar unos 2 años en el cuerpo
Luispain escribió:
para entrar en los alazanes y UPR (unidades de prevención y respuesta) como los zodiacos, centauro, búhos, focus y esas cosas que salen en la tele pues creo que debes llevar unos 2 años en el cuerpo

Y, o ser muy bueno y tener suerte, o enchufe [+risas]
Yo por mi parte empollare todo lo que pueda en Ávila, que digo yo que eso lo tendran en cuenta en un futuro. Por cierto, entramos el 10 de septiembre, no se si lo había dicho alguien por aquí.
bueno nenes, ya salí de Ávila. quedé de los 700 primeros y elegí destino a 5 minutos de mi casa, así que como diría el sr burns, excelente!.

Por cierto, tuve la suerte de conocer a Luispain y enseñarle la academia, que es un tío de puta madre y estoy seguro de que pasa las pruebas con la punta del nabo. Un saludo socio
Toma, toma y toma!!!!!!!!

Entre los 400 primeros!!!!!! XD XD Lo he mirado 80 veces y no me lo creo!!!!!
Estoy de 3800 ma o menos. Con 80 puntos aprox. Voy para Valdemoro, espero que haya una buena masacre en las fisicas/psicologo XD (que siempre las hay segun dicen)
primera prueba superada!!!

1Saludo! por cierto metal me alegro de volverte a leer a ver si hablamos pronto ;)
Perfect Warrior escribió:Estoy de 3800 ma o menos. Con 80 puntos aprox. Voy para Valdemoro, espero que haya una buena masacre en las fisicas/psicologo XD (que siempre las hay segun dicen)

podeis poner link? tengo un colega que se presenta y dice que no estan en la pagina de la gc.
en la pagina http://www.futurosguardiasciviles.com/ te lo puedes descargar ;) directamente te dan el link
Perfect Warrior escribió:Estoy de 3800 ma o menos. Con 80 puntos aprox. Voy para Valdemoro, espero que haya una buena masacre en las fisicas/psicologo XD (que siempre las hay segun dicen)

Cuenta también con las de los militares que esas nunca las cubren.

Al final el corte se han quedado en 77 más menos

Edito: Enlace para descargar las notas
http://www.megaupload.com/?d=A2RT049Z
Enorawena picoletos, genial

Corte altillo por lo que se ve, los demas, aprobados???

A darle duro en Valdemoro y mucha suerte, algun dia de examenes me pasare a ver las pruebas seguramente, si no toy mu liado me paso.

suerte chicos

-------------------

Estoy viendo el corte y resultados

Para LIBRES:

Ultimo convocado, puesto - 4.450 - Nota 77,912

Hay convocadas 941 plazas para LIB = No sobran plazas

Nota de corte a fecha de hoy con plaza = 95,162 (Serían las 941 LIB + las 305 sobrantes RES = Puesto 1246)

Del colegio de valdemoro no sobran plazas, pero de los militares, que quedan vivos 837, destos van caer mogollones, asi que gente tranquilos que aunque notengais plaza asegurada aun si pasais todo en valdemoro teneis opciones

SUERTE
Metal_Nazgul escribió:bueno nenes, ya salí de Ávila. quedé de los 700 primeros y elegí destino a 5 minutos de mi casa, así que como diría el sr burns, excelente!.

Por cierto, tuve la suerte de conocer a Luispain y enseñarle la academia, que es un tío de puta madre y estoy seguro de que pasa las pruebas con la punta del nabo. Un saludo socio

gracias tio, un placer conocerte y a ver si nos volveremos a ver XD
puesto 442!!! 104,42 puntitosss!!!
naxis escribió:puesto 442!!! 104,42 puntitosss!!!

Enorawena crak, pasando to en valdemoro estas dentro, muchisima suerte
buenas el año que viene termino bachiller , y siempre me a gustado la carrera de criminologia, que la dan en salamanca (publica) y en murcia privada, es una lincenciatura de 3 años 2 de estudio y uno de practicas, esta chungo entrar en la policia nacional o en la guardia civil con esa carrera? me aconsejais si me gusta que me la haga, pero no se nada de cuando la termines si estan chungas las oposiciones para trabajar en ese puesto de trabajo, tambien puedes trabajar como investigador privado, en plan para bancos, buscar cuernos y esas cosas pero no me interesa, esas son las 3 salidas que tiene la carrera.

un saludo, y a celebrarlo a los que esteis dentro XD
Haber si me podeis aclarar una cosas con las flexiones para GC:

¿Lo que piden es una flexión normal, de las de toda la vida, bajar hasta tocar con la barbilla y sin levantar el culo? ¿ Las manos tienen que estar a la altura de los hombros o puede que estar más abiertas?

Gracias

PsAozH escribió:buenas el año que viene termino bachiller , y siempre me a gustado la carrera de criminologia, que la dan en salamanca (publica) y en murcia privada, es una lincenciatura de 3 años 2 de estudio y uno de practicas, esta chungo entrar en la policia nacional o en la guardia civil con esa carrera? me aconsejais si me gusta que me la haga, pero no se nada de cuando la termines si estan chungas las oposiciones para trabajar en ese puesto de trabajo, tambien puedes trabajar como investigador privado, en plan para bancos, buscar cuernos y esas cosas pero no me interesa, esas son las 3 salidas que tiene la carrera.

Yo te recomiendo que te saques la oposición. Se presenta mucha gente y ahora no hay muchas plazas pero estudiando se puede sacar
pelocho08 escribió:Haber si me podeis aclarar una cosas con las flexiones para GC:

¿Lo que piden es una flexión normal, de las de toda la vida, bajar hasta tocar con la barbilla y sin levantar el culo? ¿ Las manos tienen que estar a la altura de los hombros o puede que estar más abiertas?

Gracias

PsAozH escribió:buenas el año que viene termino bachiller , y siempre me a gustado la carrera de criminologia, que la dan en salamanca (publica) y en murcia privada, es una lincenciatura de 3 años 2 de estudio y uno de practicas, esta chungo entrar en la policia nacional o en la guardia civil con esa carrera? me aconsejais si me gusta que me la haga, pero no se nada de cuando la termines si estan chungas las oposiciones para trabajar en ese puesto de trabajo, tambien puedes trabajar como investigador privado, en plan para bancos, buscar cuernos y esas cosas pero no me interesa, esas son las 3 salidas que tiene la carrera.

Yo te recomiendo que te saques la oposición. Se presenta mucha gente y ahora no hay muchas plazas pero estudiando se puede sacar

Las manos a la altura de los hombros, depende el examinador que te toque sera mas quisquilloso que otro, y te dejara abrir un poco mas las manos como hice yo.

Tu hazlas como te sea comodo, y bueno, animo que estan chupadas
buenas, tengo 17 años y ahora en setiembre empezare 2 de bachillerato, al acabar el curso me gustaria probar de entrar como Mosso d'Esquadra.

me gustaria saber si tengo que ir algun sitio primero para informarme o si me tengo que ir preparando para las pruebas... ando bastante perdido con esto [sonrisa]

un saludo
DEP para los 2 compañeros de la GC asesinados en palmanova.
Mi mas sentido pesame a amigos i familiares
DEP COMPAÑEROS

Que triste noticia joder, un chaval recien salido de la academia, hacia 12 dias, lleno de ilusion por ser GC y adios, y otro chaval de mi promocion, con 2 años en el cuerpo y adios.

Que triste madre mia. Y ahi seguimos luchando las FCSE, siendo el objetivo principal destos HIJOS DE PUTA, con poco sueldo, pocos medios, medios muchas veces tercermundistas, y ahi seguimos luchando dia a dia, y lo seguiremos haciendo aun por mas trabas que nos pongan.

Yo mañana empiezo a currar que estaba de vacaciones, asi que mucho cuidado ahi fuera COMPAÑEROS
DEP para todos ellos...

Iba a felicitar a todos los que van a entrar en la nueva promoción para Mosso d'esquadra, pero la notícia resulta más bien agria...

Mucha suerte a todos los GC, no estais solos

PD: Para alex, de momento centrate en tu bachillerato, luego ya te prepararás las pruebas, si quieres empezar por ir al gimnasio, nunca está de más. Suerte
DEP Compañeros. Como siempre ocurre en estos casos, todo un auténtico drama.
konac escribió:DEP COMPAÑEROS

Que triste noticia joder, un chaval recien salido de la academia, hacia 12 dias, lleno de ilusion por ser GC y adios, y otro chaval de mi promocion, con 2 años en el cuerpo y adios.

Que triste madre mia. Y ahi seguimos luchando las FCSE, siendo el objetivo principal destos HIJOS DE PUTA, con poco sueldo, pocos medios, medios muchas veces tercermundistas, y ahi seguimos luchando dia a dia, y lo seguiremos haciendo aun por mas trabas que nos pongan.

Yo mañana empiezo a currar que estaba de vacaciones, asi que mucho cuidado ahi fuera COMPAÑEROS

DEP
Ni 15 días llevaba fuera, despues de toda la ilusión que se pone en esto... Se me hace un nudo en el estomago, pero tengo aún más ganas de empezar. No podran con nosotros esta gentuza. Si por mi fuera todos los presos etarras a la isla del perejil, y no digo más por no ser anticonstitucional.
DEP por los guardias civiles

me ha pillado el atentado aqui en palma, a ver si cogen a esos hijos de p***
Pues nada despues de malas noticias y despues de ver como siempre los unicos que se acuerdan destas noticias dos o tres dias despues somos los compañeros, vamos a cambiar de tema mejor.

Que tal esos opositores picoletos nerviosos de ir a Valdemoro?????????
pregunta para algún picoleto, ¿los guadias civiles que llevan boina verde son de alguna unidad en concreto? (GRS puede ser?) es que por aqui por palma se las veo a casi todos (y no son del GAR), pero en cambio en Ávila todos van con la gorra cuadrada típica
Luispain escribió:pregunta para algún picoleto, ¿los guadias civiles que llevan boina verde son de alguna unidad en concreto? (GRS puede ser?) es que por aqui por palma se las veo a casi todos (y no son del GAR), pero en cambio en Ávila todos van con la gorra cuadrada típica

La boina se pone en el traje de campaña. Yo la llevo siempre, tanto con pantalon de campaña(bolsillos laterales) y camisa de verano o guerrera del traje de campaña remangado en verano o sin remangar en invierno.

Es el mejor traje para curra, mas operativo y funcional y el que mas impone la verdad, un guardia vestido asi con la guerrera remangada y la boina bien puesta impone mucho mas.

Ahora que en avila los veras de pantalon liso, camisa y gorra normal, pues fijo, como en muchos lugares, la uniformidad depende mucho de las comandancias, de como les guste a los jefes que vayan vestidos sus subordinados.

Tambien la boina la llevan GRS, UEI, USECI y algunos mas por ahi.
konac escribió:
Luispain escribió:pregunta para algún picoleto, ¿los guadias civiles que llevan boina verde son de alguna unidad en concreto? (GRS puede ser?) es que por aqui por palma se las veo a casi todos (y no son del GAR), pero en cambio en Ávila todos van con la gorra cuadrada típica

La boina se pone en el traje de campaña. Yo la llevo siempre, tanto con pantalon de campaña(bolsillos laterales) y camisa de verano o guerrera del traje de campaña remangado en verano o sin remangar en invierno.

Es el mejor traje para curra, mas operativo y funcional y el que mas impone la verdad, un guardia vestido asi con la guerrera remangada y la boina bien puesta impone mucho mas.

Ahora que en avila los veras de pantalon liso, camisa y gorra normal, pues fijo, como en muchos lugares, la uniformidad depende mucho de las comandancias, de como les guste a los jefes que vayan vestidos sus subordinados.

Tambien la boina la llevan GRS, UEI, USECI y algunos mas por ahi.

Konac, ¿Donde estás destinado para que te dejen ir así?

¿Hay alguna foto por internet con el vestuario?
En todo Madrid se deja ir asi, c. villalba estoy, y donde estaba antes tambien iba asi, Normalmente donde hay curro no se meten con estas chorradas, en pueblos y donde no hay curro pues se meten con uniforme y demas chorradas y quieren que vayas guapeton a que vayas mas operativo y comodo.

Aunque bueno, para el 2010 cambiaremos de uniforme como los del cnp, y a ver que pasa con los uniformes de campaña y boina, si se quedan o no hilo_la-gc-estrenara-nuevo-uniforme_1273659

A ver si os encuentro fotos, aqui van:

Traje de diario en verano, normalmente en los pueblos se va asi, o en oficinas, o en sitios que no dejan salir con el de campaña, a mi no me gusta nada, es incomodisimo. En invierno es igual pero con camisa larga y corbata y jersey por encima.

Imagen

Estos compis llevan el cinto de velcro, se lo han comprado ellos como yo, la empresa no da nada :o

Traje de campaña en verano, se puede poner con el pantalon por dentro o por fuera de las botas, veis el pantalon con bolsillos laterales, este se puede llevar con chaquetilla remangada.

Imagen

Aqui lo veis mejor, pero en vez de la camisa llevan la chaqueta de campaña remangada

Imagen

Campaña en invierno, y tambien se puede llevar con pantalon por fuera de las botas.

Imagen

En invierno tambien se puede ir asi, a mi me gusta mucho tambien, le falta la boina, siempre que se ponga el pantalon de campaña(bolsillos laterales) hay que poner boina

Imagen

La verdad es que hasta que esteis dentro no vereis la cantidad de formas que puedes ir a trabajar.
La verdad que en el CNP con el uniforme nuevo hemos ganado muchisismo, a ver las letras reflectantes lo que aguantan pero en general es muy buen cambio.
Yo estoy de segurata (que poquito me queda xD) y anda que no se nota el uniforme de campaña, el otro es una jodida mierda. Y ya con el cinturón de velcro y unas buenas botas 5.11, canela fina xD
mola mas la boina, la gorra es feisima e impone mucho menos XD

el nuevo uniforme pinta bien, y el del cnp tambien, que ya era hora de que lo cambiaran...
3595 respuestas