Idokku escribió:Buenas,
He estado echándole un ojo a la web del CNP. Desde hace un tiempo se me ha pasado por la cabeza preparárme algún tipo de oposición. Nunca me ha atraído el hecho de ser policía, pero sí el hecho de ayudar o hacer algo por la sociedad.
Soy Ingeniero Industrial, tengo 27 palos, y trabajo en la empresa privada, tengo un puesto majete para mi edad y no me quejo de mi sueldo. Pero últimamente me he planteado el tema de sacar una oposición por el tema de la estabilidad, la tranquilidad y demás. Paseando por EOL he parado por aqui, y he visto que las oposiciones para el CNP, parecen accesibles, y que una persona como yo podría encajar en el perfil de Inspector.
Entraba por si por aqui podríais aclarame algunas preguntas, enfocadas a saber mas o menos en qué consiste este trabajo, igual por aqui tenéis mas idea...mis preguntas son un poco específicas pero bueno, a ver si alguien por aqui me puede orientar o decirme algún foro o web donde saber esto.
-¿en qué consiste mas o menos ser inspector?
-¿en qué consiste el día a día de un inspector?
-¿que posibilidades de promoción hay? ¿hasta dónde se puede llegar?
-¿que rango salarial hay de entrada?
-¿cada cuanto se promociona? ¿cómo se aumenta de sueldo?
Ademas de estas preguntas concretas, me gustaría saber, si alguien esta metido en ello, que tipo de gente/compañeros existe en estos puestos, es decir, (supongo que habrá de todo claro esta) ¿son gente que realmente tiene vocación de policía? es decir, ayudar, servir, resolver problemas...
La gente de rangos inferiores y superiores al de inspector, ¿que pefil suelen tener?
Supongo que todo esto dependerá de donde y con quien te toque, como todo en la vida, pero me gustaría tener una orientación si vosotros sabéis. Para saber si merece la pena una opsicion a este cuerpo público o me merece mas la pena prepararme otro tipo de opsición, teniendo en cuenta mi perfil.
Muchas gracias a todos si me habéis leído, toda opinión es bien recibida.
Ánimo a los estudiantes!
Hola iddoku.Pues debo decirte que hay gente que nace con vocacion y otra gente que se hace con ella con el tiempo.Que no hayas sentido nunca la llamada de la placa no significa que no la vayas a sentir cuando empieces a chapar todas las competencias etc.Asi que si sientes que debes contribuir con la sociedad este es el elemento mas importante...ya veras como la vocacion viene en cuanto conozcas mas cosas;D.
Un insperctor pertence a la escala ejecutiva asi que su trabajo es primordialmente de direccion de grupos operativos.Su trabajo es tan variado como competencias tiene el CNP...desde Udyco (drogas) a formacion;D.
El dia a dia es el de curro y curro y muchas responsabilidades pero no se mucho mas...imagino que mucha calle no pisan;D.
El sueldo es de unos 2200 E al empezar y al final de tu carrera si asciendes al maximo cobraras un 3000 y pico como cualquier funcionario de esa categoria.Puedes ascender hasta lo mas alto, comisario principal...pero esto es muy jodido.Lo mas normal es llegar a inspector jefe, que podrias subir a los 10 años, y comisario.El sueldo aumenta en trienios y por rango.
En cuanto al perfil habra de todo pero en su mayoria gente entragada...imagino;D.Yo casi toda la gente que conozco es buena gente, gente de lo mas normal y afable pero siempre hay capullos...espero ser uno de ellos en breve;D.
Animo a todos los que estais esperando la nota...ya no queda nada;D...espero que nos podamos saludar en Avila dentro de 3 meses.Suerte a todos.