Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Las pruebas de policia local varían en cada comunidad autónoma, por lo que pueden ser más fáciles o más difíciles. En la comunidad de madrid concretamente, son bastante más duras (y el nivel es mayor) que las del CNP, que de duras tienen bien poco...
Y en cuanto a temarios, el de PL y después el de GC, al menos lo que he visto de este de los libros de mi novia, ya que la teoría del CNP me la estudie en 2 semanas y saque casi un 8...
Da_hot tu también te quieres meter a madero? Tan mal esta la cosa? [+risas]
esperemos que tengas razon konac por que estoy impaciente :) por cierto Da_hot la informacion que yo te he dado corresponde a la Policia Local de CAM.
Gracias por la info a todos. Bueno, la verdad es que me interesaría saber eso. La cosa no está para tirar cohetes pero nunca sabe uno dónde va a acabar.

La verdad es que pensaba que las oposiciones para el cuerpo nacional serían más complicadas que para la policía local (de ahí que haya preguntado por este último). Aunque por lo que decís, debido a las plazas puede que eso cambie. Lo raro es que pidan carnet A como obligatorio para local cuando también hay patrullas en coche.

¿Los temarios que comentáis por ejemplo son estos? http://www.temario-oposiciones.com/T232 ... basica.php
da_hot_funk escribió:...

En las oposiciones hay que tener una cosa clara, la dificultad de todas las oposiciones viene determinada por la relación nº de plazas entre nº de candidatos, no por las pruebas físicas o temarios en sí.
Por ejemplo las pruebas físicas que han posteado antes para local de Madrid a mi me parecen más fáciles en sí que las del CNP (resistencia de 800m vs 2km ahí hay un mundo, balón medicinal vs dominadas, y otras pruebas no muy duras: natación 25m velocidad 60m etc etc) lo que ocurre es que la escasez de plazas en relación a los opositores hace que en la opo de la PL esas pruebas las tienes que hacer muy muy bien, al contrario de lo que ocurre en el CNP con las suyas.

Para cualquier otra duda por aqui nos tienes.

PD: ahora que veo tu nueva respuesta, local por lo comentado antes es más dificil que nacional o guardia civil (y lo seguirá siendo hasta que nuestras plazas se reduzcan a unas 600 por año) Respecto a carnets en el CNP necesitas A+B+BTP, el B en el momento de echar la instancia y el A+BTP unos 6 meses después como máximo.
Y sí, ese es el tipo de temarios, ahi te aconsejaría que no escatimaras en gastos y te compres uno bueno porque aunque te cueste bastante más será la base de tu preparación.
Sk8_MaD escribió:esperemos que tengas razon konac por que estoy impaciente :) por cierto Da_hot la informacion que yo te he dado corresponde a la Policia Local de CAM.

Pues segun todo el mundo sale mañana, pero no me hagas mucho caso que no te lo puedo confirmar ya que no toy currando ahora mismo por un accidente que tuve hace ya 20 dias, que de momento toy en casita de bajaciones XD

Y da hot si vives por alcala, alli si quieres ir destinado no te aburririas seguro, muchisimo chollo tanto cnp y gc en el corredor de henares, y buenisima relacion entre los dos, haciendose controles conjuntos y demas.
konac escribió:Pues segun todo el mundo sale mañana, pero no me hagas mucho caso que no te lo puedo confirmar ya que no toy currando ahora mismo por un accidente que tuve hace ya 20 dias, que de momento toy en casita de bajaciones XD

eso es lo que se comenta por los foros, de todas formas aunque estoy impaciente tambien pienso que esto viene mucho mejor para prepararme, que esta vez pinta mucho mas complicado, vaya faena lo de tu accidente :( espero que no haya sido nada y que pronto puedas volver a la acción [oki]

1Saludo!
Sk8_MaD escribió:
konac escribió:Pues segun todo el mundo sale mañana, pero no me hagas mucho caso que no te lo puedo confirmar ya que no toy currando ahora mismo por un accidente que tuve hace ya 20 dias, que de momento toy en casita de bajaciones XD

eso es lo que se comenta por los foros, de todas formas aunque estoy impaciente tambien pienso que esto viene mucho mejor para prepararme, que esta vez pinta mucho mas complicado, vaya faena lo de tu accidente :( espero que no haya sido nada y que pronto puedas volver a la acción [oki]

1Saludo!

Si toy mas contento que nadie por el [+risas] [+risas] 60 leuros x dia de baja son 1800 leureles que me va pagar el puto borracho que se estampo contra nosotros, y la verdad, no tengo mucho, dolores en el cuello la 1º semana y poco mas

ya veras como este año si entras joer, que por lo menos ya llevas la esperiencia de años anteriores, y eso se nota

suerteeeeeee
konac escribió:
Sk8_MaD escribió:

1Saludo!

Si toy mas contento que nadie por el [+risas] [+risas] 60 leuros x dia de baja son 1800 leureles que me va pagar el puto borracho que se estampo contra nosotros, y la verdad, no tengo mucho, dolores en el cuello la 1º semana y poco mas

ya veras como este año si entras joer, que por lo menos ya llevas la esperiencia de años anteriores, y eso se nota

suerteeeeeee

me alegro de que no haya sido nada y encima te llevas un sobresueldo XD este es mi segundo intento y espero que sea el definitivo, gracias por la suerte por que pienso que este año va hacer bastante falta por somos muchos y hay pocas plazas.
Rever360 escribió:
da_hot_funk escribió:...

En las oposiciones hay que tener una cosa clara, la dificultad de todas las oposiciones viene determinada por la relación nº de plazas entre nº de candidatos, no por las pruebas físicas o temarios en sí.
Por ejemplo las pruebas físicas que han posteado antes para local de Madrid a mi me parecen más fáciles en sí que las del CNP (resistencia de 800m vs 2km ahí hay un mundo, balón medicinal vs dominadas, y otras pruebas no muy duras: natación 25m velocidad 60m etc etc) lo que ocurre es que la escasez de plazas en relación a los opositores hace que en la opo de la PL esas pruebas las tienes que hacer muy muy bien, al contrario de lo que ocurre en el CNP con las suyas.

Para cualquier otra duda por aqui nos tienes.

PD: ahora que veo tu nueva respuesta, local por lo comentado antes es más dificil que nacional o guardia civil (y lo seguirá siendo hasta que nuestras plazas se reduzcan a unas 600 por año) Respecto a carnets en el CNP necesitas A+B+BTP, el B en el momento de echar la instancia y el A+BTP unos 6 meses después como máximo.
Y sí, ese es el tipo de temarios, ahi te aconsejaría que no escatimaras en gastos y te compres uno bueno porque aunque te cueste bastante más será la base de tu preparación.

El 800 a la caña que hay que meterle para la policía local es jodido, además que no vale con eso de saco un 3 o 4 en una y en otra saco un 7, hay que sacar 5 en todas. De todas formas, todo es relativo, a cada persona le le dan bien un tipo de ejercicios y tiene unas preferencias, yo por ejemplo prefiero dominadas a balón medicinal, que las puedes entrenar en cualquier parte y el balón es un coñazo, en la piscina soy un paquete, en cambio en velocidad soy una máquina, el salto vertical es mucho más cómodo que el horizontal en el foso, donde si das un mal salto te llevas un ostiazo en los riñones.. la prueba del press de banca de bomberos para cualquier ciclao de gimnasio es de risa, y risa también daría yo haciendola xD en cambio subo la cuerda como si no costase nada, y un cachas de estos se agarra a la cuerda y no sube ni un metro...
¿Todo bien, chavales?

Ya no tengo tiempo ni para pasarme por aquí, a ver si cuando acabe el verano, nos vemos más por aquí....
a todos los futuros guardias: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/07/p ... 9-7593.pdf

YA salió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el boe!!!!! ypone que el período lectivo en baeza será de 1000 y pico horas (entonces seguirá siendo 5 mesecitos!!!)espero entrar!! por cierto, esta vez sólo dan 10 días en vez de 20 para entregar instancias.Un saludo y al lío que queda muy poco
naxis escribió:a todos los futuros guardias: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/07/p ... 9-7593.pdf

YA salió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el boe!!!!! ypone que el período lectivo en baeza será de 1000 y pico horas (entonces seguirá siendo 5 mesecitos!!!)espero entrar!! por cierto, esta vez sólo dan 10 días en vez de 20 para entregar instancias.Un saludo y al lío que queda muy poco

Al final acertaron [+risas] [+risas]

Mucha suerte chicos, naxis eres de coruña?????? te presentas a gc?????

Recordar que teneis solo 10 dias para las instancias, mañana os quiero ver a todos con ella ya cumplimentada

SUERTE

y si, pone que son 5 meses al final, mejor para vosotros sin duda :)
konac escribió:Y da hot si vives por alcala, alli si quieres ir destinado no te aburririas seguro, muchisimo chollo tanto cnp y gc en el corredor de henares, y buenisima relacion entre los dos, haciendose controles conjuntos y demas.

Pues gracias por la info, tio, porque no tenía ni idea. Lo poco que sabía es que la policía local de la zona del henares van vestidos iguales y con los vehículos rotulados igual. Pero eso creo que pasa en todas las localidades que son de las afueras de Madrid.

¿La de nacional es facil entonces por el corredor de henares?
da_hot_funk escribió:
konac escribió:Y da hot si vives por alcala, alli si quieres ir destinado no te aburririas seguro, muchisimo chollo tanto cnp y gc en el corredor de henares, y buenisima relacion entre los dos, haciendose controles conjuntos y demas.

Pues gracias por la info, tio, porque no tenía ni idea. Lo poco que sabía es que la policía local de la zona del henares van vestidos iguales y con los vehículos rotulados igual. Pero eso creo que pasa en todas las localidades que son de las afueras de Madrid.

¿La de nacional es facil entonces por el corredor de henares?

La local de madrid que van todos iguales, es la BESCAM, muy buena gente por lo menos con los que yo trabajo en villalba.

Alcala de henares es del cnp, ni idea tiempo para pasar alli pero siendo madrid no creo que sea muy dificil. En guardia civil alli hay pedazos de puestos principales, rivas, arganda, loeches, azuzeca y alguno mas que ya no me acuerdo, alli segun se oye por emisora hay bastantes avisos y por lo cual bastante chollo, pero eso esta genial pq aunque parezca mentira en los puestos con chollo es donde mejor se vive, en donde mas material suele haber, muchos compis en la calle por si surje algo gordo....

Por si lo has visto la convoctoria deste año salio hoy, echale un vistazo al boe si te quieres hacer una idea, y cualquier cosa por aqui estamos
Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?
Y las pruebas físicas en la guardia civil son al final casi no? Cuando serían mas o menos?
Joder así da gusto, en mayo las instancias y en septiembre la academia, no como el cnp que en mayo las instancias y, con suerte, en septiembre del año siguiente la academia...
chakal256 escribió:Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?
Y las pruebas físicas en la guardia civil son al final casi no? Cuando serían mas o menos?
Joder así da gusto, en mayo las instancias y en septiembre la academia, no como el cnp que en mayo las instancias y, con suerte, en septiembre del año siguiente la academia...

Tienes que ir a un puesto a por la instancia, rellenarla, y entregarla con los anexos que aparecen en el boe, tambien cubiertos claros.

Las teoricas seran para junio, asi que todo julio con el lorenzo pegando en valdemoro fisicas, que son muy faciles y se agradece el baño en la piscina al final de todo, despues si las pasas al dia siguiente entrevista, y si la pasas al dia siguiente medico, son 3 dias seguidos que haces las pruebas a la mañana y a las 16 o 17 de la tarde dan las notas
hola! al final la gente tenia razon y ya esta aqui la convocatoria, ya teneis todos el formulario 790 es que a mi la dichosa pagina me da error.

muchas gracias y suerte chicos.

Edito: acabo de ver el en BOE y creo que desde hay lo podre imprimir.
konac escribió:
chakal256 escribió:Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?

Tienes que ir a un puesto a por la instancia, rellenarla, y entregarla con los anexos que aparecen en el boe, tambien cubiertos claros.

Las teoricas seran para junio, asi que todo julio con el lorenzo pegando en valdemoro fisicas, que son muy faciles y se agradece el baño en la piscina al final de todo, despues si las pasas al dia siguiente entrevista, y si la pasas al dia siguiente medico, son 3 dias seguidos que haces las pruebas a la mañana y a las 16 o 17 de la tarde dan las notas

Las físicas de la GC son en valdemoro????? Yo pensaba que allí sólo se examinaban los hijos de guardia.

Como veís presentarse con el temario del CNP??? Posibilidades reales de aprobar??
pelocho08 escribió:
konac escribió:

Las físicas de la GC son en valdemoro????? Yo pensaba que allí sólo se examinaban los hijos de guardia.

Como veís presentarse con el temario del CNP??? Posibilidades reales de aprobar??

Sobre las físicas ni idea.

El temario salvo 4 cosas, es igual.
pelocho08 escribió:
konac escribió:

En valdemoro se hace entrevista, fisicas y medicas

Yo me prepare la opo a gc con los temarios del cnp y alo mas, y aqui me tienes
pues si konac, me presento a gc y soy de coruña, voy a cervantes... y ahora me piro pa la biblioteca.Un saludoo y al lío!
naxis escribió:pues si konac, me presento a gc y soy de coruña, voy a cervantes... y ahora me piro pa la biblioteca.Un saludoo y al lío!

jejeje

ahi me prepare yo para la nacional, antes era mucho mejor academia que ahora, cambiaron profesores y bajo un pelin el nivel, pero la mejor de coruña sin duda.

Yo despues del cnp me tire un añito con el mister de las fisicas, muy buen amigo mio XD , que crak y cuanta caña me dio. Y nada segui estudiando por libre y aprobe. Asi que no siempre las academias ayudan, hay que currarselo por si mismo

suerte y ya contaras por aqui que tal, y cualquier duda de destinos o de lo que sea pregunta
yo estoy con un nacional retirado que es un máquina, aparte se le ve un interés por enseñar y porque aprendamos bestial.
El tipo de las físicas no sería Fran no?jajaja porque si que da caña el jodío XD.
Un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
Si, es Fran, que aun lo fui a ver la semana pasada, la novia del tambien es amiga mia, tambien es guardia. Antes estaba mejor cuando entrenaba solo el, cuando solo curraba desto, yo estuve 2 añitos con el con su grupo libre, y de ahi tengo muy buenos amigos tanto en cnp, gc, o policias locales.

Y bueno sobre la convocatoria, recordad hasta el 19 de Mayo teneis, no lo dejeis para el final, lo de que van a ser 5 meses no esta nada claro, y yo fui uno de los escuche al coronel decir que se acababan las convocatorias de 5 meses, asi que me da que van ser mas de 5 meses.

Y sobre fechas, pues se comenta eso, para finales de junio el teorico fijo, y fisicas 10 dias empezaran despues del teorico mas o menos.

Asi que poneros a estudiar panda vagos y muchisima suerte :)
Hola a todos,

Acado de llegar de recoger la instancia para la GC y madre mía como está el cuerpo!!!!. Me la ha dado una rubia macizorroza muy jovencita, una preciosidad de chica.

Haber si me podéis resolver una duda: cuando hay que aportar el certificado médico?? Según pone en las bases de la convocatoria no hay que aportarlo junto con la instancia......entonces cuando se aporta? cuando vayas a hacer las físicas?
creo que sí, ya que en elas instancias de este año no hay que aportar nada más que la propia instancia y el modelo 790: https://registrotasas.map.es/tasasPDF/p ... idTasa=001
pelocho08 escribió:Hola a todos,

Acado de llegar de recoger la instancia para la GC y madre mía como está el cuerpo!!!!. Me la ha dado una rubia macizorroza muy jovencita, una preciosidad de chica.

Haber si me podéis resolver una duda: cuando hay que aportar el certificado médico?? Según pone en las bases de la convocatoria no hay que aportarlo junto con la instancia......entonces cuando se aporta? cuando vayas a hacer las físicas?

El certificado medico se entrega el 1º dia de valdemoro, las pruebas fisicas, os lo recogen a primera hora cuando esteis alli haciendo las pruebas.

Este año no os piden los certificados de estudios y todo eso, es novedad esto asi que no se cuando os lo pediran.

Y sobre como esta el cuuerpo, no lo sabes tu bien que hay cada mujer que [amor] [amor] , y aun encima currantes como me gustan a mi, no se apartan ante nada.
Yo tambien ando preparando en Cervantes la oposición a guardia civil y nada. A ver que tal. La he pillado un poco tarde pero bueno, por intentar, que no quede.
oye konac, sabes si caen muchos problemas de electricidad?es que soy un negado!!! se me da mejor estudiar que pensar : S
naxis escribió:oye konac, sabes si caen muchos problemas de electricidad?es que soy un negado!!! se me da mejor estudiar que pensar : S

En mi examen cayeron 2 si mal no recuerdo, a mi se me daban muy bien ya que es lo que habia estudiado en el fp, pero habia gente que le costaba mogollon, hombre esta claro que lo importante es constitucion mas los temas penales, el resto pues llevalo mas o menos bien.

Supongo que si conocereis esta web http://www.futurosguardiasciviles.com/index.php, ahi hay examenes de otros años y de todo, es un foro genial.
Ojala pusieran mas preguntas de electricidad, la verdad XD. pero bueno, nunca se sabe.
bueno, segundo test que hago en cervantes y el km en 3.41 y los 50m en 7.55 (lloviendo y resbalando muchísimo en la pista...)
Muy buenas. He estado barajando la posibilidad de presentarme a Policía Nacional el próxima año (no tengo nada decidido aún pero veo que con mi Licenciatura de la rama de Letras la cosa está jodida) y tengo una serie de dudas al respecto.

- ¿Difiere mucho el temario de oposición entre los grupos C y B? He visto que hay manuales de la llamada "Escala Básica", tal y como reza su título de portada, que supongo que será el temario común mínimo exigible. ¿Existen manuales a la venta de escalas superiores?

- Una vez aprobada la oposición y pasado el respectivo período en la academia, ¿cómo va el tema de destinos y de promoción por departamentos?

- ¿Alguien sabe cómo va el tema de personal de embajadas?

- He leído en una web que el plus por peligrosidad en el País Vasco es de 600 euros, ¿es realmente cierto?

- Por último, una pregunta chorra: ¿Cómo de estrictos son en lo concerniente a la apariencia física, concretamente con la longitud del pelo? [+risas]

P.D: Estoy bastante perdido con el tema de las oposiciones, la verdad.
como estás bastante perdido te recomiendo este foro, en el que te informan de todo lo relacionado con la policía:

http://www.foropolicia.es/foros/

un saludo
Pues yo te recomiendo fauerzaesp.org/foro XD
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
naxis escribió:como estás bastante perdido te recomiendo este foro, en el que te informan de todo lo relacionado con la policía:

http://www.foropolicia.es/foros/

un saludo

Ufff, y si navegas un poco, encuentras autenticas perlas, ya veras ya....yo entro de vez en cuando, puede ser hilarante xDD
Estoy seguro, por poco que me gusten, de que hay foros de/para policias mucho mejores que este.
Bueno, caballeros, ya es oficial, he aprovado el curso de policia local en baleares, pese a que apenas he posteado siempre he ido mirando el hilo, y ahora... ahora ya no sere un opsitor... ni un alumno, sere poli [buuuaaaa]
bueno, a todos los que estas dale que te pego muchos animos, que una vez llega el dia en que todo acaba, vereis que todo ha valido la pena!
konac escribió:
naxis escribió:pues si konac, me presento a gc y soy de coruña, voy a cervantes... y ahora me piro pa la biblioteca.Un saludoo y al lío!

jejeje

ahi me prepare yo para la nacional, antes era mucho mejor academia que ahora, cambiaron profesores y bajo un pelin el nivel, pero la mejor de coruña sin duda.

Yo despues del cnp me tire un añito con el mister de las fisicas, muy buen amigo mio XD , que crak y cuanta caña me dio. Y nada segui estudiando por libre y aprobe. Asi que no siempre las academias ayudan, hay que currarselo por si mismo

suerte y ya contaras por aqui que tal, y cualquier duda de destinos o de lo que sea pregunta

El mundo es un pañuelo;D...otro mas de la coru que se ha preparado en cervantes con el amigo Fran;D y esperando el apto en junio (si dios quiere:D).Y no olvideis que los de cervantes llegan antes...jajajajaj...aun me parto cuando recuerdo al Director gritando esto en las fisicas.
Y estoy deacuerdo contigo, las academias ayudan pero lo mas importante lo pones tu con tu esfuerzo y dedicacion...y el resto lo pone el azar;D.Suerte a todos.
Kogure-senpai escribió:Bueno, caballeros, ya es oficial, he aprovado el curso de policia local en baleares, pese a que apenas he posteado siempre he ido mirando el hilo, y ahora... ahora ya no sere un opsitor... ni un alumno, sere poli [buuuaaaa]
bueno, a todos los que estas dale que te pego muchos animos, que una vez llega el dia en que todo acaba, vereis que todo ha valido la pena!

Bueno ya tenemos contacto en Las Islas XD XD XD
¿Esactamente cual es el objetivo de este hilo?
Delian escribió:¿Esactamente cual es el objetivo de este hilo?

Lee el 1º post
konac escribió:
Delian escribió:¿Esactamente cual es el objetivo de este hilo?

Lee el 1º post

Pues no lo entiendo, ¿saber que eolianos son policias?
Buenas.
Veamos, ahora que voy a entrar a 4 de ESO pues hay que empezar a elegir y tal que quieres hacer. El caso es que a mi desde siempre me ha llamado la atencion el tema de la policia y tal, y por que no, me gustaria opositar en un futuro para entrar. Pero queria preguntar unas cosillas.

¿Que diferencia la Policia Nacional de la Policia Local?
¿El tema de sueldo, me han comentado que ronda los 1600 en la Policia Local? ¿Mas que en la Nacional?
Tambien me he informado sobre los distintos grupos que hay, y me llama la atencion en especial los GOES. Tengo entendido que lo unico necesario para acceder es llevar dos años en la Policia, poseer el carné y pasar unas pruebas...¿Es cierto?
Supongo que para acceder a los GOES tienes que estar en la Nacional, ¿Me equivico?

Y luego otras cosas, cuando opositas y consigues meterte eres policia...¿Y luego? Es decir...¿Trabajas con tu horario y tal y haces algunas por las noches, o eso se elige o como va?

Bueno pues eso es todo, gracias por ayudarme.
Un saludo !!
La policia nacional es de ámbito de todo el territorio, y la local solo de una ciudad. Las diferencias? Pues dentro de la nacional tienes diferentes especialidades que no dispone la local. Puedes trabajar en cualquier ciudad de españa, etc.

Sueldo, por lo que yo se cobran mas los locales que los nacionales.

Para acceder a una especialidad dentro de la policia nacional tendras que pasar unos examenes, pruebas, etc. Es como una mini oposicion dentro del cuerpo.

Cuando opositas para policia nacional, tienes que pasar varias pruebas. Pruebas fisicas, examenes, psicotecnicos, pruebas medicas y por ultimo la entrevista. Una vez aprobada la oposicion, estas 6 meses en la academia de avila, luego estas 3 meses de aula practica, y luego 9 meses de practicas, si consigues aprobar todo juras bandera y ya eres policia. Horarios, eso ya depende de cada comisaria, y la funcion que tengas. Pero vamos, nada mas ser policia estaras patrullando, y el horario sera el americano o el africano. El turno africano por ejemplo es, entras un lunes de tarde, sales de trabajar y el siguiente turno es el de mañana, sales de trabajar y el siguiente es de noche, cuando acabas este ultimo turno tienes esa tarde libre, que es el saliente, y luego dos dias libres, y vuelves a repetir otra vez.

Bueno, y esto es lo que se, no se si me habre colado en algo :P

Yo de momento estoy con los carnets y empezando a prepararme ya fisicamente, que me voy a presentar el año que viene.

Delian, el objetivo de este hilo es ayudarnos entre nosotros los opositores, preguntar dudas, hablar cosas que nos han pasado, etc etc.
GaldorAnárion escribió:La policia nacional es de ámbito de todo el territorio, y la local solo de una ciudad. Las diferencias? Pues dentro de la nacional tienes diferentes especialidades que no dispone la local. Puedes trabajar en cualquier ciudad de españa, etc.

Sueldo, por lo que yo se cobran mas los locales que los nacionales.

Para acceder a una especialidad dentro de la policia nacional tendras que pasar unos examenes, pruebas, etc. Es como una mini oposicion dentro del cuerpo.

Cuando opositas para policia nacional, tienes que pasar varias pruebas. Pruebas fisicas, examenes, psicotecnicos, pruebas medicas y por ultimo la entrevista. Una vez aprobada la oposicion, estas 6 meses en la academia de avila, luego estas 3 meses de aula practica, y luego 9 meses de practicas, si consigues aprobar todo juras bandera y ya eres policia. Horarios, eso ya depende de cada comisaria, y la funcion que tengas. Pero vamos, nada mas ser policia estaras patrullando, y el horario sera el americano o el africano. El turno africano por ejemplo es, entras un lunes de tarde, sales de trabajar y el siguiente turno es el de mañana, sales de trabajar y el siguiente es de noche, cuando acabas este ultimo turno tienes esa tarde libre, que es el saliente, y luego dos dias libres, y vuelves a repetir otra vez.

Bueno, y esto es lo que se, no se si me habre colado en algo :P

Yo de momento estoy con los carnets y empezando a prepararme ya fisicamente, que me voy a presentar el año que viene.

Delian, el objetivo de este hilo es ayudarnos entre nosotros los opositores, preguntar dudas, hablar cosas que nos han pasado, etc etc.

Ok, una cosa. Lo de los dos dias libres del turno ese que mencionas supongo que seran en concepto de que te puede tocar sabado y domingo...¿Verdad?

Otra cosa, me gustaria que me explicaseis el turno americano. Respecto a lo de los GOES, tendría que meterme en Nacional, ¿verdad?
Y otra cosilla, En una ciudad donde halla Local y Nacional, los Nacionales desempeñan las misma funciones que los Locales mas otras? Es decir, ¿la nacional incluye lo que hacen la Local?

Gracias y un saludo !
sobre los GOES

Las bases de la última convocatoria.

1.- DENOMINACIÓN DEL CURSO:

X Curso de Especialización para acceso a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S.).

2.- DESTINATARIOS:

Funcionarios pertenecientes a las Escalas Ejecutiva, Subinspección y Básica del Cuerpo Nacional de Policía que soliciten su participación en el presente Concurso de Vacantes y reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y "autorización BTP" , para la conducción de vehículos de la Dirección General de la Policía, en periodo de validez, y compromiso de mantenerlo en vigor durante su dependencia en los Grupos Operativos Especiales de Seguridad. Este requisito se acreditará mediante fotocopia compulsada, adjunta a la solicitud.

b) No encontrarse en periodo de servidumbre o realizando otro curso.

3.- PROCESO SELECTIVO:

3.1.- Preselección

De entre las solicitudes que se reciban, el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones de la Subdirección General Operativa, se realizará una preselección en función de los méritos acreditados por los solicitantes, mediante fotocopia compulsada adjunta a la instancia.

Se valorará:
Hallarse en posesión de alguno de los grados de Aptitud Física expedidos por la División de Formación y Perfeccionamiento. Para su valoración deberán estar en vigor en las fechas en las que se efectúen las pruebas de cultura física establecidas en la presente convocatoria.

3.2.- Selección

Por el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones de la Subdirección General Operativa, se llevará a cabo la selección de los funcionarios que habrán de acceder al curso debiendo los convocados comparecer en el lugar y fecha que oportunamente se determinen, para la realizar las pruebas selectivas que a continuación se indican, todas ellas de carácter eliminatorio:

3.3.- Pruebas de Cultura físicas:

Constarán de los siguientes ejercicios

- Trepa de cuerda:

Efectuar una ascensión de cuerda, estilo libre.
Marca mínima: 5 metros.
Intento: Uno.

- Velocidad.

Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, dura y plana.
Marca máxima: 7" 5.
Intento: Uno.

- Resistencia

Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, dura y plana.
Marca máxima: 8´30" .
Intento: Uno

- Natación.

Efectuar un recorrido a nado de 50 metros, estilo libre.
Marca máxima: 60" .
Intento: Uno

Los convocados deberán comparecer provistos de:

- Un certificado médico en el que, fehacientemente, se haga constar que el funcionario posee la aptitud necesaria para la práctica de las pruebas físicas anteriormente citadas, requisito sin el cual no podrá realizar las mismas.

La valoración de las Pruebas de Cultura Física será de APTO o NO APTO, debiendo superar todas y cada una de ellas.

3.4.- Pruebas Psicotécnicas.

Estas pruebas están orientadas a evaluar las aptitudes y rasgos de personalidad de los candidatos, teniendo como referencia las características del puesto de trabajo. Su valoración será de APTO o NO APTO.

3.5.- Entrevista personal.

Una vez superadas las pruebas del punto anterior, se realizará una entrevista individualizada con el fin de contrastar los datos obtenidos durante el proceso y poder determinar la idoneidad o no del candidato para el adecuado desempeño de las funciones propias del puesto. Su valoración será de APTO o NO APTO.

Los GOES solo están en Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza y en la presidencia del gobierno

perdón por el tocho.

P.D para los coruñeses que fueron a Cervantes: GRANDE DON MANUEL XD!!!!!!!!!!!!
Muchisimas gracias por el tema de los GOES. Ahora, tedavia tengo algunas dudas que ya comente, como el turno americano y una nueva que quiero preguntar.

¿Cuando te tocan los turnos patrullas y vas a las llamadas y eso, pero supongo que en el turno de noche o en cualquier otro puedes hacerlo de paisano segun el turno y eso?
de eso ya ni idea amigo, porque no sé como van los turnos en el cnp o en los goes, ya que dependen del sitio en el que estés.
Un saludo y si te gusta el cnp ánimo que si le das duro puedes hasta presentarte a la convocatoria de este año.
Pues me parecían asequibles las pruebas de los GOES.. hasta que llegue a la piscina, mi bestia negra xDD
3595 respuestas