› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
da_hot_funk escribió:...
Sk8_MaD escribió:esperemos que tengas razon konac por que estoy impaciente por cierto Da_hot la informacion que yo te he dado corresponde a la Policia Local de CAM.
konac escribió:Pues segun todo el mundo sale mañana, pero no me hagas mucho caso que no te lo puedo confirmar ya que no toy currando ahora mismo por un accidente que tuve hace ya 20 dias, que de momento toy en casita de bajaciones
Sk8_MaD escribió:konac escribió:Pues segun todo el mundo sale mañana, pero no me hagas mucho caso que no te lo puedo confirmar ya que no toy currando ahora mismo por un accidente que tuve hace ya 20 dias, que de momento toy en casita de bajaciones
eso es lo que se comenta por los foros, de todas formas aunque estoy impaciente tambien pienso que esto viene mucho mejor para prepararme, que esta vez pinta mucho mas complicado, vaya faena lo de tu accidente espero que no haya sido nada y que pronto puedas volver a la acción
1Saludo!
konac escribió:Sk8_MaD escribió:konac escribió:Pues segun todo el mundo sale mañana, pero no me hagas mucho caso que no te lo puedo confirmar ya que no toy currando ahora mismo por un accidente que tuve hace ya 20 dias, que de momento toy en casita de bajaciones
eso es lo que se comenta por los foros, de todas formas aunque estoy impaciente tambien pienso que esto viene mucho mejor para prepararme, que esta vez pinta mucho mas complicado, vaya faena lo de tu accidente espero que no haya sido nada y que pronto puedas volver a la acción
1Saludo!
Si toy mas contento que nadie por el 60 leuros x dia de baja son 1800 leureles que me va pagar el puto borracho que se estampo contra nosotros, y la verdad, no tengo mucho, dolores en el cuello la 1º semana y poco mas
ya veras como este año si entras joer, que por lo menos ya llevas la esperiencia de años anteriores, y eso se nota
suerteeeeeee
Rever360 escribió:da_hot_funk escribió:...
En las oposiciones hay que tener una cosa clara, la dificultad de todas las oposiciones viene determinada por la relación nº de plazas entre nº de candidatos, no por las pruebas físicas o temarios en sí.
Por ejemplo las pruebas físicas que han posteado antes para local de Madrid a mi me parecen más fáciles en sí que las del CNP (resistencia de 800m vs 2km ahí hay un mundo, balón medicinal vs dominadas, y otras pruebas no muy duras: natación 25m velocidad 60m etc etc) lo que ocurre es que la escasez de plazas en relación a los opositores hace que en la opo de la PL esas pruebas las tienes que hacer muy muy bien, al contrario de lo que ocurre en el CNP con las suyas.
Para cualquier otra duda por aqui nos tienes.
PD: ahora que veo tu nueva respuesta, local por lo comentado antes es más dificil que nacional o guardia civil (y lo seguirá siendo hasta que nuestras plazas se reduzcan a unas 600 por año) Respecto a carnets en el CNP necesitas A+B+BTP, el B en el momento de echar la instancia y el A+BTP unos 6 meses después como máximo.
Y sí, ese es el tipo de temarios, ahi te aconsejaría que no escatimaras en gastos y te compres uno bueno porque aunque te cueste bastante más será la base de tu preparación.
naxis escribió:a todos los futuros guardias: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/07/p ... 9-7593.pdf
YA salió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el boe!!!!! ypone que el período lectivo en baeza será de 1000 y pico horas (entonces seguirá siendo 5 mesecitos!!!)espero entrar!! por cierto, esta vez sólo dan 10 días en vez de 20 para entregar instancias.Un saludo y al lío que queda muy poco
konac escribió:Y da hot si vives por alcala, alli si quieres ir destinado no te aburririas seguro, muchisimo chollo tanto cnp y gc en el corredor de henares, y buenisima relacion entre los dos, haciendose controles conjuntos y demas.
da_hot_funk escribió:konac escribió:Y da hot si vives por alcala, alli si quieres ir destinado no te aburririas seguro, muchisimo chollo tanto cnp y gc en el corredor de henares, y buenisima relacion entre los dos, haciendose controles conjuntos y demas.
Pues gracias por la info, tio, porque no tenía ni idea. Lo poco que sabía es que la policía local de la zona del henares van vestidos iguales y con los vehículos rotulados igual. Pero eso creo que pasa en todas las localidades que son de las afueras de Madrid.
¿La de nacional es facil entonces por el corredor de henares?
chakal256 escribió:Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?
Y las pruebas físicas en la guardia civil son al final casi no? Cuando serían mas o menos?
Joder así da gusto, en mayo las instancias y en septiembre la academia, no como el cnp que en mayo las instancias y, con suerte, en septiembre del año siguiente la academia...
konac escribió:chakal256 escribió:Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?
Y las pruebas físicas en la guardia civil son al final casi no? Cuando serían mas o menos?
Joder así da gusto, en mayo las instancias y en septiembre la academia, no como el cnp que en mayo las instancias y, con suerte, en septiembre del año siguiente la academia...
Tienes que ir a un puesto a por la instancia, rellenarla, y entregarla con los anexos que aparecen en el boe, tambien cubiertos claros.
Las teoricas seran para junio, asi que todo julio con el lorenzo pegando en valdemoro fisicas, que son muy faciles y se agradece el baño en la piscina al final de todo, despues si las pasas al dia siguiente entrevista, y si la pasas al dia siguiente medico, son 3 dias seguidos que haces las pruebas a la mañana y a las 16 o 17 de la tarde dan las notas
pelocho08 escribió:konac escribió:chakal256 escribió:Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?
Tienes que ir a un puesto a por la instancia, rellenarla, y entregarla con los anexos que aparecen en el boe, tambien cubiertos claros.
Las teoricas seran para junio, asi que todo julio con el lorenzo pegando en valdemoro fisicas, que son muy faciles y se agradece el baño en la piscina al final de todo, despues si las pasas al dia siguiente entrevista, y si la pasas al dia siguiente medico, son 3 dias seguidos que haces las pruebas a la mañana y a las 16 o 17 de la tarde dan las notas
Las físicas de la GC son en valdemoro????? Yo pensaba que allí sólo se examinaban los hijos de guardia.
Como veís presentarse con el temario del CNP??? Posibilidades reales de aprobar??
pelocho08 escribió:konac escribió:chakal256 escribió:Me estado leyendo el BOE, por lo visto les han entrado las prisas por que han reducido el plazo a la mitad... La instancia hay que ir a por ella a algun puesto de la guardia civil, o se puede imprimir y rellenar en casa y luego llevarla?
Las físicas de la GC son en valdemoro????? Yo pensaba que allí sólo se examinaban los hijos de guardia.
Como veís presentarse con el temario del CNP??? Posibilidades reales de aprobar??
naxis escribió:pues si konac, me presento a gc y soy de coruña, voy a cervantes... y ahora me piro pa la biblioteca.Un saludoo y al lío!
pelocho08 escribió:Hola a todos,
Acado de llegar de recoger la instancia para la GC y madre mía como está el cuerpo!!!!. Me la ha dado una rubia macizorroza muy jovencita, una preciosidad de chica.
Haber si me podéis resolver una duda: cuando hay que aportar el certificado médico?? Según pone en las bases de la convocatoria no hay que aportarlo junto con la instancia......entonces cuando se aporta? cuando vayas a hacer las físicas?
naxis escribió:oye konac, sabes si caen muchos problemas de electricidad?es que soy un negado!!! se me da mejor estudiar que pensar : S
naxis escribió:como estás bastante perdido te recomiendo este foro, en el que te informan de todo lo relacionado con la policía:
http://www.foropolicia.es/foros/
un saludo
konac escribió:naxis escribió:pues si konac, me presento a gc y soy de coruña, voy a cervantes... y ahora me piro pa la biblioteca.Un saludoo y al lío!
jejeje
ahi me prepare yo para la nacional, antes era mucho mejor academia que ahora, cambiaron profesores y bajo un pelin el nivel, pero la mejor de coruña sin duda.
Yo despues del cnp me tire un añito con el mister de las fisicas, muy buen amigo mio , que crak y cuanta caña me dio. Y nada segui estudiando por libre y aprobe. Asi que no siempre las academias ayudan, hay que currarselo por si mismo
suerte y ya contaras por aqui que tal, y cualquier duda de destinos o de lo que sea pregunta
Kogure-senpai escribió:Bueno, caballeros, ya es oficial, he aprovado el curso de policia local en baleares, pese a que apenas he posteado siempre he ido mirando el hilo, y ahora... ahora ya no sere un opsitor... ni un alumno, sere poli
bueno, a todos los que estas dale que te pego muchos animos, que una vez llega el dia en que todo acaba, vereis que todo ha valido la pena!
konac escribió:Delian escribió:¿Esactamente cual es el objetivo de este hilo?
Lee el 1º post
GaldorAnárion escribió:La policia nacional es de ámbito de todo el territorio, y la local solo de una ciudad. Las diferencias? Pues dentro de la nacional tienes diferentes especialidades que no dispone la local. Puedes trabajar en cualquier ciudad de españa, etc.
Sueldo, por lo que yo se cobran mas los locales que los nacionales.
Para acceder a una especialidad dentro de la policia nacional tendras que pasar unos examenes, pruebas, etc. Es como una mini oposicion dentro del cuerpo.
Cuando opositas para policia nacional, tienes que pasar varias pruebas. Pruebas fisicas, examenes, psicotecnicos, pruebas medicas y por ultimo la entrevista. Una vez aprobada la oposicion, estas 6 meses en la academia de avila, luego estas 3 meses de aula practica, y luego 9 meses de practicas, si consigues aprobar todo juras bandera y ya eres policia. Horarios, eso ya depende de cada comisaria, y la funcion que tengas. Pero vamos, nada mas ser policia estaras patrullando, y el horario sera el americano o el africano. El turno africano por ejemplo es, entras un lunes de tarde, sales de trabajar y el siguiente turno es el de mañana, sales de trabajar y el siguiente es de noche, cuando acabas este ultimo turno tienes esa tarde libre, que es el saliente, y luego dos dias libres, y vuelves a repetir otra vez.
Bueno, y esto es lo que se, no se si me habre colado en algo
Yo de momento estoy con los carnets y empezando a prepararme ya fisicamente, que me voy a presentar el año que viene.
Delian, el objetivo de este hilo es ayudarnos entre nosotros los opositores, preguntar dudas, hablar cosas que nos han pasado, etc etc.