politia escribió:gracias por el comentario, habrá que intentarlo... Si alguien puede contestar mis preguntas se lo agradeceria...
No se como va en esas comunidades que has comentado, pero si es como en Madrid te cuento.
Obviamente en lo de Andalucía o Valencia no te puedo aconsejar, pero piensatelo bien, a no ser que se te aparezca la virgen, no vas a aprobar en unos meses, pero cuando apruebes, vas a estar toda tu vida allí a no ser que se te vuelva a aparecer la virgen. No es como CNP o GC que puedes pedir cambio de destino, tendrías que hacerlo a traves de permuta y eso es bastante jodido.
¿Como empiezas? Pues depende de para donde te vayas a preparar, ya que en algunos sitios las pruebas físicas son apto o no apto y bastante, "de risa" por decirlo de alguna manera, y en otras bareman y son algo más complicadas, por lo que hay que currarselas. En todo caso, ir a correr todos los días, y empezar a estudiarte la constitución, las leyes orgánicas del poder judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, leyes y normativas de tráfico.. sería un buen comienzo, si despues de un mes aún tienes ganas, adelante apuntate a una academia. Y sí, cualquier momento es bueno para apuntarte a una academia si te preparas para local, ya que vas a competir por unas pocas plazas, sin quitar las de los enchufados, contra gente que igual no ha esperado a última hora para apuntarse a la academia y lleva años preparandose. De todas formas, no se en que pueblos/ciudades te interesaría presentarte, ya que las oposiciones a PL no suelen tener una fecha fija, pero al menos aquí en Madrid por ejemplo los pueblos suelen salir para septiembre, algunos lo dejan para febrero, y la capital las saca en mayo/junio.
Y aunque la base sea la misma, no tendras que prepararte igual ya que las pruebas y parte de temario cambiaran depende de en que Comunidad te presentes.
Sobre tema de plazas, fechas y demas, pues o por academias, o en foros de policia local de esa comunidad. Si conoces alguna academia famosilla de aquella zona mira a ver si tiene página web, donde suelen colgar estas cosas.
También tienes que saber que no se cobra lo mismo en un sitio que en otro, al igual que no se tiene la misma carga de trabajo (lo que no significa que a más trabajo más salario xD) aparte de que suele ser una policía bastante politizada y a veces tienen que hacer cosas que, sinceramente, a mí no me gustarían.