Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Soy nueva en todo esto, hace tiempo que me planteo prepararme las oposciones para policia local. Aqui van mis preguntas...
1.- No se si presentarme en Andalucia donde vivo ahora mismo o en Valencia donde igual tendria que irme en un tiempo, ¿que me aconsejais? o ¿Cual seria la mejor opcion en esta situación?
2.- ¿Como empiezo, no se cual es el primer paso, ir al ayuntamiento y tal...no tengo ni idea? ¿Son buenas fechas para apuntarme en una academia o deberia esperar a unas fechas en concreto? ¿Me preparo igual para un lugar como para otro?
3.- ¿Como me entero del tema de plazas, convocatorias etc, en ambos sitios?

Posibliemente se me ocurran muchas mas cuando le de a enviar... jaja.
Gracias por anticipado
politia escribió:Soy nueva en todo esto, hace tiempo que me planteo prepararme las oposciones para policia local. Aqui van mis preguntas...
1.- No se si presentarme en Andalucia donde vivo ahora mismo o en Valencia donde igual tendria que irme en un tiempo, ¿que me aconsejais? o ¿Cual seria la mejor opcion en esta situación?
2.- ¿Como empiezo, no se cual es el primer paso, ir al ayuntamiento y tal...no tengo ni idea? ¿Son buenas fechas para apuntarme en una academia o deberia esperar a unas fechas en concreto? ¿Me preparo igual para un lugar como para otro?
3.- ¿Como me entero del tema de plazas, convocatorias etc, en ambos sitios?

Posibliemente se me ocurran muchas mas cuando le de a enviar... jaja.
Gracias por anticipado

Resumen para Local:

ENCHUFE=Entras fijo.

NO ENCHUFE=Te vas a tirar años, vas a ver casos sangrantes de tios que no valen pa ná entrando y tu no. Resistencia a la fustración. Pero supongo que con los años entrarás, serás de ese 2% que entra sin ENCHUFE ni nada parecido. Suerte.
gracias por el comentario, habrá que intentarlo... Si alguien puede contestar mis preguntas se lo agradeceria...
politia escribió:gracias por el comentario, habrá que intentarlo... Si alguien puede contestar mis preguntas se lo agradeceria...

No se como va en esas comunidades que has comentado, pero si es como en Madrid te cuento.
Obviamente en lo de Andalucía o Valencia no te puedo aconsejar, pero piensatelo bien, a no ser que se te aparezca la virgen, no vas a aprobar en unos meses, pero cuando apruebes, vas a estar toda tu vida allí a no ser que se te vuelva a aparecer la virgen. No es como CNP o GC que puedes pedir cambio de destino, tendrías que hacerlo a traves de permuta y eso es bastante jodido.

¿Como empiezas? Pues depende de para donde te vayas a preparar, ya que en algunos sitios las pruebas físicas son apto o no apto y bastante, "de risa" por decirlo de alguna manera, y en otras bareman y son algo más complicadas, por lo que hay que currarselas. En todo caso, ir a correr todos los días, y empezar a estudiarte la constitución, las leyes orgánicas del poder judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, leyes y normativas de tráfico.. sería un buen comienzo, si despues de un mes aún tienes ganas, adelante apuntate a una academia. Y sí, cualquier momento es bueno para apuntarte a una academia si te preparas para local, ya que vas a competir por unas pocas plazas, sin quitar las de los enchufados, contra gente que igual no ha esperado a última hora para apuntarse a la academia y lleva años preparandose. De todas formas, no se en que pueblos/ciudades te interesaría presentarte, ya que las oposiciones a PL no suelen tener una fecha fija, pero al menos aquí en Madrid por ejemplo los pueblos suelen salir para septiembre, algunos lo dejan para febrero, y la capital las saca en mayo/junio.

Y aunque la base sea la misma, no tendras que prepararte igual ya que las pruebas y parte de temario cambiaran depende de en que Comunidad te presentes.

Sobre tema de plazas, fechas y demas, pues o por academias, o en foros de policia local de esa comunidad. Si conoces alguna academia famosilla de aquella zona mira a ver si tiene página web, donde suelen colgar estas cosas.

También tienes que saber que no se cobra lo mismo en un sitio que en otro, al igual que no se tiene la misma carga de trabajo (lo que no significa que a más trabajo más salario xD) aparte de que suele ser una policía bastante politizada y a veces tienen que hacer cosas que, sinceramente, a mí no me gustarían.
Muchisimas gracias, por fin alguien que aclara bastante casi todas mis dudas. Por cierto es obligatorio el permiso de conducir A? o solo te da puntos??
Metal_Nazgul Se necesita el carnet de moto de maxima cilindrada?
politia escribió:Muchisimas gracias, por fin alguien que aclara bastante casi todas mis dudas. Por cierto es obligatorio el permiso de conducir A? o solo te da puntos??

Aquí era obligatorio, al principio incluso con antigüedad de 2 años... Así que informate rápido de los requisitos donde te quieras presentar que lo del A cada vez se esta poniendo más jodido, ya lo cambiaron y creo que lo han vuelto a hacer, aunque no puedo asegurartelo.
Muy buenas, me podeis recomendar algun libro de temario para opositar a mossos, editorial y eso,vaya. Tambien de psicotecnicos actualizado. Si podeis decir donde lo comprasteis mucho mejor,ya que por mi zona no encuentro nada. Quizas conozcais alguna web con tests o temario de mossos. Tengo pensado apuntarme a alguna academia en verano, tambien agradeceria recomendaciones y precios. No se si tienen precios fijos o se paga mensualmente hasta que la dejes... soy de martorell (bcn). muchas gracias por adelantado.
no se como voy a aguantar hasta junio para saber si soy apto o no, estamos en marzo y no puedo mas :(
Informacion gratuita XD

Viernes 26 parece que sale la oferta de empleo publico, lo que mucha gente esta esperando este año...

Suerte
Luispain escribió:no se como voy a aguantar hasta junio para saber si soy apto o no, estamos en marzo y no puedo mas :(

¿Has ido ya a la entrevista ?
Si es asi mandame un MP y me cuentas si no te importa ^^ , yo la tengo el 21 de Abril.
Lotush escribió:
Luispain escribió:no se como voy a aguantar hasta junio para saber si soy apto o no, estamos en marzo y no puedo mas :(

Si es asi mandame un MP y me cuentas si no te importa ^^ , yo la tengo el 21 de Abril.

Me harías un gran favor si a mí también me enviases ese mensajillo ;)
sareo escribió:
Lotush escribió:

Me harías un gran favor si a mí también me enviases ese mensajillo ;)

@Sareo, tu también vas a Madrid?
Estoy pensando en preparar la oposición para la escala Ejecutiva y tengo ciertas dudas. ¿Cuántas convocatorias hay al año y sobre qué fechas? En el temario pertinente a la escala Ejecutiva, ¿está incluído todo el de la básica por si me decido a presentarme a ella también? ¿Me animáis a meterme en una academia o a preparar el temario por mi cuenta? Más allá de las dominadas, ¿cómo de difíciles son las pruebas físicas?
torcuato84 escribió:Estoy pensando en preparar la oposición para la escala Ejecutiva y tengo ciertas dudas. ¿Cuántas convocatorias hay al año y sobre qué fechas? En el temario pertinente a la escala Ejecutiva, ¿está incluído todo el de la básica por si me decido a presentarme a ella también? ¿Me animáis a meterme en una academia o a preparar el temario por mi cuenta? Más allá de las dominadas, ¿cómo de difíciles son las pruebas físicas?

Al año hay 1 convocatoria para la básica y otra para la ejecutiva, las instancias para ambas deben de salir ahora mismo.
El temario de la ejecutiva lo desconozco.
Respecto a academia o por libre, yo recomiendo academia porque si no tienes mucha idea por libre te será algo complicado y mas para la ejecutiva.
Las pruebas físicas siempre y cuando las prepares no son difíciles solo hay que prepararlas y el día de hacerlas no ponerse nervioso para no liarla :), evidentemente si un día de entrenamiento haces en el tiempo los 2km en el examen lo harás serguro, al igual que el circuito, salto y dominadas, ahora bien como vayas justo en todas las pruebas, caerás como todos.
Un saludo!

PD. que ganas tengo de que llegue junio ^^ a ver si este año va la vencida.
¡Me cago en la puta! Desde que sale la convocatoria hasta la realización de las pruebas, ¿cuánto tiempo de margen hay?

Otra cosa, ¿los 2 km en cuánto tiempo viene siendo habitual hacerla?
torcuato84 escribió:¡Me cago en la puta! Desde que sale la convocatoria hasta la realización de las pruebas, ¿cuánto tiempo de margen hay?

Otra cosa, ¿los 2 km en cuánto tiempo viene siendo habitual hacerla?

Desde que salen las instancias que suelen ser sobre mayo tienes hasta aproximadamente noviembre/diciembre para hacer los examenes, son fechas orientativas no te fies.
Los 2km pues depende lo que corras , por lo menos en la escala básica estas dentro con 1 punto si lo haces en 8:44 como máximo, hay de todo, hay gente que lo hace en 7m 7:30 y otros más rezagados como yo en 8m xD.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, alo que respecta Vigilantes de Seguridad ai una convocatoria en Marzo hasta el dia 24, pero en ningun sitio dice cuando son los examenes, alguien lo sabe?
¿Nadie de aquí tiene examen para Mosso este sábado?
Para saber que tal lo llevais :)
Algún polilla por aqui?
estoy lleno de dudas de si presentarme poc lo civil o irme un año a valdemoro. he habaldo com otros polillas pero sigo sin tenerlo claro. por lo civil yo me veo preparado para sacarlo, aunque siempre me queda la otra opcion, como una vecina que suspendio por la calle y ahora esta en valdemoro...
Qué parado esta el hilo :( a ver esos futuros maderos que tienen la entrevista pronto o ya la han tenido si pueden postear algo o minimo dar señales de vida ^^
socram2k escribió:Algún polilla por aqui?
estoy lleno de dudas de si presentarme poc lo civil o irme un año a valdemoro. he habaldo com otros polillas pero sigo sin tenerlo claro. por lo civil yo me veo preparado para sacarlo, aunque siempre me queda la otra opcion, como una vecina que suspendio por la calle y ahora esta en valdemoro...

Yo estoy liado con una polilla XD , ella se metio en el colegio, pero aprobo la oposicion y solo estuvo un añito na mas, sino tendria que a ver estado el año del cole y el año de la academia. Lo que quieras saber pregunta que le digo que te responda.

Yo no se lo que es mejor, tiene todo sus pos y sus contras, tambien depende de los años que tengas tu, yo la verdad no se lo que haria :)
k999 escribió:que es un polilla????

Un hijo/a de un Guardia Civil, que en vez de ir a Baeza a prepararse entra en Valdemoro y ahi se forma como en Baeza para ser Guardia.
A los que os hagáis polis, ojito con poner multas, eh. ;)
Me ha llegado un expediente de propuesta para sancion por un espray de defensa no homologado que llevaba en el coche cuando me paro un guardia el verano pasado en almeria, unos dias antes de entrar en Ávila. Cuando lo compre la verdad no pense que no fuese homologado, no me pusieron problemas para comprarlo en shoke, pero por lo visto solo hay 3 marcas homologadas y esa no era una de ellas. Hay algo que pueda alegar para que no me sajen los 300 euros que pretenden sajarme? Con el expediente incoado habría alguna forma de pararlo contactando con el guardia?
chakal256 escribió:Me ha llegado un expediente de propuesta para sancion por un espray de defensa no homologado que llevaba en el coche cuando me paro un guardia el verano pasado en almeria, unos dias antes de entrar en Ávila. Cuando lo compre la verdad no pense que no fuese homologado, no me pusieron problemas para comprarlo en shoke, pero por lo visto solo hay 3 marcas homologadas y esa no era una de ellas. Hay algo que pueda alegar para que no me sajen los 300 euros que pretenden sajarme? Con el expediente incoado habría alguna forma de pararlo contactando con el guardia?

Pararlo porque?? jode pero la sancion administrativa esta bien puesta. Una vez que esta en la administracion imposible quitarte la sancion, si estuviera en dependencias sin tramitar puede que se enrollara el guardia, ahora imposible. Y alegaciones ya me diras cuales te puedes inventar, yo creo que ninguna.

David_VTE escribió:A los que os hagáis polis, ojito con poner multas, eh. ;)

:-|
konac escribió:
chakal256 escribió:Me ha llegado un expediente de propuesta para sancion por un espray de defensa no homologado que llevaba en el coche cuando me paro un guardia el verano pasado en almeria, unos dias antes de entrar en Ávila. Cuando lo compre la verdad no pense que no fuese homologado, no me pusieron problemas para comprarlo en shoke, pero por lo visto solo hay 3 marcas homologadas y esa no era una de ellas. Hay algo que pueda alegar para que no me sajen los 300 euros que pretenden sajarme? Con el expediente incoado habría alguna forma de pararlo contactando con el guardia?

Pararlo porque?? jode pero la sancion administrativa esta bien puesta. Una vez que esta en la administracion imposible quitarte la sancion, si estuviera en dependencias sin tramitar puede que se enrollara el guardia, ahora imposible. Y alegaciones ya me diras cuales te puedes inventar, yo creo que ninguna.

David_VTE escribió:A los que os hagáis polis, ojito con poner multas, eh. ;)

:-|

Pues pararlo precisamente por eso, por que jode [carcajad] Ya que 300 pavos por un spray de DEFENSA solo por que no este homologado... si me hubiesen pillado con un machete a lo rambo o algo similar me jodería pagarla igual pero no el hecho de que me parezca arbitraria la ley, más aun cuando permiten su venta sin poner ningún tipo de pegas. Lo que no quiere decir que tenga alguna queja del guardia, que la verdad era bastante majo y estuvimos un ratillo hablando, incluso tengo una foto panoramica en la que salgo hablando con el, y de fondo el acantilado y el mar... un cachondo que es mi colega [+risas]
konac escribió:
Yo estoy liado con una polilla XD , ella se metio en el colegio, pero aprobo la oposicion y solo estuvo un añito na mas, sino tendria que a ver estado el año del cole y el año de la academia. Lo que quieras saber pregunta que le digo que te responda.

Yo no se lo que es mejor, tiene todo sus pos y sus contras, tambien depende de los años que tengas tu, yo la verdad no se lo que haria :)

aprobó de civil, no?
yo haré las dos oposiciones, por lo civil y por valdemoro y que sea lo que dios quiera, pero viendo las plazas que hay y el número de aspirantes...
No me importa estar un año más en Valdemoro. Pregúntala si se sigue montando a caballo y qué plan de estudio tenía(qué estudiaba y que horario tenía) que me da pereza preguntar a la vecina cuando viene XD

madre mia que locura, corre el rumor de que van a sacar 500 plazas este año. 300 para los militares, 100 para los civiles y 100 para los polillas. Vamos que los de valdemoro entran 1 de cada 3, los civiles lo van a tener muy chungo
socram2k escribió:
konac escribió:

aprobó de civil, no?
yo haré las dos oposiciones, por lo civil y por valdemoro y que sea lo que dios quiera, pero viendo las plazas que hay y el número de aspirantes...
No me importa estar un año más en Valdemoro. Pregúntala si se sigue montando a caballo y qué plan de estudio tenía(qué estudiaba y que horario tenía) que me da pereza preguntar a la vecina cuando viene XD

madre mia que locura, corre el rumor de que van a sacar 500 plazas este año. 300 para los militares, 100 para los civiles y 100 para los polillas. Vamos que los de valdemoro entran 1 de cada 3, los civiles lo van a tener muy chungo

Por partes, el rumor ese ni caso hasta que lo veais, el rumor es 500 para Gc y 900 para Cnp, y lo malo es que la oferta publica sigue sin salir, y a ver que pasa, pero esto tiene mala pinta...

Ella entro en el cole para el 1º año y aprobo la opo por libre, y ya paso directamente en valdemoro a hacer el curso. Horarios pues toda la mañana, y por la tarde estudio hasta las 19, despues libre por la academia y la cena hasta dormirse. A caballo no se monta ya parece ser.
Que comenten los maderos que tal les van las entrevistas.

A los picoletos de la Academia ya sólo nos quedan dos meses y que largos se están haciendo los 9 meses!!!! Pena no haber pillado una promoción de 5.
pelocho08 escribió:Que comenten los maderos que tal les van las entrevistas.

A los picoletos de la Academia ya sólo nos quedan dos meses y que largos se están haciendo los 9 meses!!!! Pena no haber pillado una promoción de 5.

Mi promo, entre fiestas y tal, ha sido la mas corta de la historia de la academia, dicen. La verdad, que si no fuese por la mierda que pagaban (bueno, y la comida xD) yo me hubiese quedado otros tres o cuatro meses. Me quede con ganas de aprender más, de disparar más (me hubiese gustado tirar con el rifle [buuuaaaa] ), incluso de pegarnos más xD
Pero sobre todo por los compis, que eran cojonudos, y eso que no me puedo quejar ahora en comisaria.
Una pregunta, yo estoy en una academia en la que va gente para policia nacional y guardia civil, ahora esta semana vamos a empezar a dar unas 4/5 clases sobre la Ley 30, la secretaria me ha dicho que caer no cae en la policia nacional, pero que no viene de más saberlo. Qué opinais? Cae algo? Por que yo paso de estudiarme y de pagar por algo que no necesito.

Mi promoción fue de 5000(112) y estube 9 meses [+furioso] ánimo que los ultimos meses a mi se me hicieron eternos [+risas]
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, yo estoy en una academia en la que va gente para policia nacional y guardia civil, ahora esta semana vamos a empezar a dar unas 4/5 clases sobre la Ley 30, la secretaria me ha dicho que caer no cae en la policia nacional, pero que no viene de más saberlo. Qué opinais? Cae algo? Por que yo paso de estudiarme y de pagar por algo que no necesito.

ley 30??? cual es esa ¬_¬

olain escribió:

Mi promoción fue de 5000(112) y estube 9 meses [+furioso] ánimo que los ultimos meses a mi se me hicieron eternos [+risas]

que pena....[poraki] [poraki] , la mia de 3000 tios y 4 meses y medio [sonrisa]
konac escribió:
Por partes, el rumor ese ni caso hasta que lo veais, el rumor es 500 para Gc y 900 para Cnp, y lo malo es que la oferta publica sigue sin salir, y a ver que pasa, pero esto tiene mala pinta...

Ella entro en el cole para el 1º año y aprobo la opo por libre, y ya paso directamente en valdemoro a hacer el curso. Horarios pues toda la mañana, y por la tarde estudio hasta las 19, despues libre por la academia y la cena hasta dormirse. A caballo no se monta ya parece ser.

que pena lo de los caballos, porque a los hijos de los guardias les dan clases de equitacion gratis, con la pasta que valen esas cosas
una duda a los que ya hayais hecho la academia de Nacional y de Civil.
Con que armas haciais las tiradas?
Kogure-senpai escribió:una duda a los que ya hayais hecho la academia de Nacional y de Civil.

Pues con la oficial que portaras cuando salgas a la calle, en la GC con una Bereta 92 FS, y en el CNP, creo que con la USP si mal no recuerdo
olain escribió:

5000 en una sola promoción!!!...no me quiero ni imaginar las colas que habría para comer.

Kogure-senpai escribió:una duda a los que ya hayais hecho la academia de Nacional y de Civil.

Siempre con las armas de dotación.En mi caso GC:
Beretta 92 FS
Subfusil Star Z70
CETME del 7,62 sólo 10 disparos, pero te quedas diciendo DIOS quiero más!!!!ese calibre está en desuso y fue sustituido por el 5,56.

En el CNP imagino que cambiarán la Berreta por la STAR BM o por la HK que es la nueva y creo también disparan con la Franchi (escopeta policial)
konac escribió:
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, yo estoy en una academia en la que va gente para policia nacional y guardia civil, ahora esta semana vamos a empezar a dar unas 4/5 clases sobre la Ley 30, la secretaria me ha dicho que caer no cae en la policia nacional, pero que no viene de más saberlo. Qué opinais? Cae algo? Por que yo paso de estudiarme y de pagar por algo que no necesito.

olain escribió:

que pena....[poraki] [poraki] , la mia de 3000 tios y 4 meses y medio [sonrisa]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] un respeto al de mayor antigüedad chaval [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pedazo caiman [poraki] [poraki]

Que asco, el miercoles se acaban mis vacaciones, que bien viene este cambio en la ley de permisos nuestra, que ta guay tener vacaciones en semana santa. Y hoy ingresada la nomina [sonrisa] , 1620 leureles :)
entonces en la G.c si que tirás con fusiles?
es que en el caso de la local, almenos en Baleares, hacemos solo pistola y revolver.
y nos dejan ver una escopeta...
ohhhh [+risas]
konac escribió:Pedazo caiman [poraki] [poraki]

Que asco, el miercoles se acaban mis vacaciones, que bien viene este cambio en la ley de permisos nuestra, que ta guay tener vacaciones en semana santa. Y hoy ingresada la nomina [sonrisa] , 1620 leureles :)

2150€ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Kigure tiramos con el Cetme diez tiros contados en el que mas de una se ha dejado la cara [+risas]
olain escribió:

Kigure tiramos con el Cetme diez tiros contados en el que mas de una se ha dejado la cara [+risas]

La madre que te pario, y esa pasta?? a quien has robado??

Yo con el cetme 8 tiros he pegado, y como mola, y con la z otros 8, hablo de la academia, despues alguno mas he pegado cuando vamos a tirar.
olain escribió:

En mi línea de tiro con el CETME había una chica que se llegó a caer al suelo hacia atrás XD XD XD
olain escribió:

2588€ :p Menos mal que por fin nos pagaron los atrasos, que estaba al borde de la miseria, y este mes con el seguro del coche y el númerito, me veía vulnerando la ley de incompatibilidades antes de jurar xD

En ávila tiramos con la star 28pk, la franchi y el subfusil z70.
konac escribió:

Ni idea tio, ya te digo, a mi la secretaria me dijo, vamos a dar 4/5 clases sobre la Ley 30, que es muy importante no se que, aunque en CNP no cae.

Pero si tú ahora me dices que tampoco la conoces, pues me dejas mosca xD. Oye que igual me estoy liando de Ley, pero no se, mañana le pregunto al profesor.
No sera esta Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Si es esta, si entra en la Gc, y es un puto CO-ÑA-ZO XD , muy larga y muy extensa y bastante dificil de entender te aviso, no vienen de mal las clases seguramente, pero eso es decision tuya, exale un vistazo por internet y la veras, en el cnp no entra

----------------------------------

No queria poner esta noticia pero:

222 PLAZAS PARA EL CNP Y 232 PLAZAS PARA LA GC

:O :O :O
konac escribió:No queria poner esta noticia pero:

222 PLAZAS PARA EL CNP Y 232 PLAZAS PARA LA GC

:O :O :O

a eso venía. madre mía que palo para los opositores.
espero que para el año que viene mejore la cosa, porque ya ni en valdemoro las tengo todas conmigo
bender85 está baneado por "adiós"
donde se pueden ver las plazas y las fechas para presentacion de instancias del cnp y la gc?
3595 respuestas