Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Lotush escribió:Bueno pues ya regrese de Madrid, me gustaria contar mi caso pero es algo especial si alguien esta muy interesado que avise y resumiré lo máximo posible, no puedo asegurar si si o si no , solo puedo decir que estuve sobre 20 o 25 minutos y me preguntaron de todo, a pesar de que la sensación al salir fue algo buena no sabria decir porque pasaron cosas xD ya solo me queda esperar :(

Por favor ponlo!!!!! ;)
Bueno chicos, esta tarde si tengo un ratito os lo envio por MP mas que nada porque es algo especial y tampoco quiero escuchar mas opiniones ya que la entrevista fué bastante atacante a pesar de haber aprobado la entrevista el año pasado, esta tarde os comento , estad preparados porque será largo aunque intentaré abreviarlo.
Lotush escribió:Bueno chicos, esta tarde si tengo un ratito os lo envio por MP mas que nada porque es algo especial y tampoco quiero escuchar mas opiniones ya que la entrevista fué bastante atacante a pesar de haber aprobado la entrevista el año pasado, esta tarde os comento , estad preparados porque será largo aunque intentaré abreviarlo.

Ok, mandame uno pa ver que tal!
MPs enviados, siento el tocho pero esque menos no se puede poner y aun asi esta algo resumido, en leerlo entendereís la duda xD
Lotush escribió:MPs enviados, siento el tocho pero esque menos no se puede poner y aun asi esta algo resumido, en leerlo entendereís la duda xD

Mucha suerte. Este es tu año [poraki]
pelocho08 escribió:
Lotush escribió:MPs enviados, siento el tocho pero esque menos no se puede poner y aun asi esta algo resumido, en leerlo entendereís la duda xD

Mucha suerte. Este es tu año [poraki]

se pasa muy mal la espera te lo aseguro :(

Enviame copia Lotush y hablamos ;)
Vilcore escribió:

Oído cocina!
Curiosos del hilo abstenerse xD solo prof.
Lotush escribió:
Vilcore escribió:

Oído cocina!
Curiosos del hilo abstenerse xD solo prof.

Contestado [bye]
yo tb la quiero leer porfa :)
lotush mandamelo a mi tambien, has vuelto a tener problema con lo de los estudios?

yo hoy he estado enseñandole Ávila a un compañero opositor de madrid y por supuesto la academia y el museo :)
Luispain no he tenido problemas con los estudios pero la entrevista como podrás leer es algo curiosa, solo pido que no difundáis la entrevista por ahí ya que sino la hubiese hecho pública yo y no quiero que sea así, os la envío porque somos viejos conocidos por aquí y creo que hay confianza y me diréis sinceramente que pensáis, estoy que no vivo xD.
Ya la he leído y la veo bien. Tampoco se puede ver a través de un mensaje las caras que pusiste o el tono en que se dicen las cosas, que por lo visto también lo toman en cuenta.

Lo malo de todo esto es la espera!!!
Sareo tu por donde estas ahora? Has echo la entrevista?
sareo escribió:Ya la he leído y la veo bien. Tampoco se puede ver a través de un mensaje las caras que pusiste o el tono en que se dicen las cosas, que por lo visto también lo toman en cuenta.

Lo malo de todo esto es la espera!!!

El tono de voz, gestos y caras que puse te aseguro que lo cuidé al máximo puesto que no estaba nervioso ni nada por el estilo solo que tenia la presión de la entrevista que es típico.
Espero que dentro de 2 meses lea estos post y me ría de ellos.
ya veo que no me la vas a pasar por mp,asi ke podrias contarlo por encima en el hilo,no?
Yo también quiero echarle un vistazo a esa entrevista. Sobre lo de pasarla el año pasado no te fies, yo hace un año (el martes para ser exactos xD) cuando tuve la entrevista coincidí con un chaval que el año anterior aprobo la entrevista con 60 puntos y le tiraron por pies planos, por lo que fue con unos informes médicos de que tenía poco grado, que podia trabajar perfectamente etc. Paso el reconocimiento pero le tiraron en la entrevista con una nota bajísima. No me parece muy justo pero bueno, es lo que hay.
Vilcore escribió:Sareo tu por donde estas ahora? Has echo la entrevista?

Este es mi primer año ;)
A mi tambien me gustaria tener ese Mp, al menos tendria en mente lo que me espera :x
yo igual que madsuka agradeceria ke me la pasaras.
k999 escribió:yo igual que madsuka agradeceria ke me la pasaras.

Si alguien me la pasa ya te la pasare yo, asi evitamos que se colapse con tanto mp [sonrisa]
madsuka escribió:
k999 escribió:yo igual que madsuka agradeceria ke me la pasaras.

Si alguien me la pasa ya te la pasare yo, asi evitamos que se colapse con tanto mp [sonrisa]

Guardaran riguroso secreto de todas las informaciones que conozcan por motivo de... te suena? [+risas] Si Lotush no quiere que se haga púbico y empezamos a mandarnos mp entre nosotros estamos en las mismas...
Si quereis leer entrevistas teneis en otros foros como todopolicia y futurospolicias muchas, no es que tenga nada con vosotros pero prefiero que no se sepa nada mas.
Respecto a que lo tiraron a ese chico por pies planos, el año pasado no me dijeron nada y este año si que me dijeron que tenia un leve grado de pies planos xD pero no me anotaron nada en la hoja del reconocimiento asi que no creo que me excluyan por eso ya que si fuese excluido por eso me lo dirian en el momento como el año pasado con la titulación.
@chakal256, al chico que tiraron por pies planos ¿se lo dijeron que estaba excluido al momento?
rhipone escribió:1- A ver, esto es relativo, con las pruebas que te hacen saben que tienes, no se si es 0.75 o 2.75, pero sea lo que sea es una mierda, amos, que tienes que ver MUY BIEN, no vale con decir "K o A" "O o Q", hay que ver bien

¿Eso es así? ¿Tan difícil es? He leído por ahí que debes tener una agudeza visual sin corrección en cada ojo superior al 66%. Pero no me hago la idea del nivel de visión que puede ser eso. ¿Eso es tanto para local como para nacional?

Y otra pregunta, ¿para el ejército también te piden un grado de visión?
madsuka escribió:A mi tambien me gustaria tener ese Mp, al menos tendria en mente lo que me espera :x

+1, me interesaria a mi tambien y a un amigo ^^
Luispain escribió:pues para ver si tienes una hernia inguinal, en cuyo caso se hincharía la hernia en sí, quedando el opositor automaticamente excluido

Si esta operada ya no habria problema no? Gracias
da_hot_funk escribió:
rhipone escribió:1- A ver, esto es relativo, con las pruebas que te hacen saben que tienes, no se si es 0.75 o 2.75, pero sea lo que sea es una mierda, amos, que tienes que ver MUY BIEN, no vale con decir "K o A" "O o Q", hay que ver bien

¿Eso es así? ¿Tan difícil es? He leído por ahí que debes tener una agudeza visual sin corrección en cada ojo superior al 66%. Pero no me hago la idea del nivel de visión que puede ser eso. ¿Eso es tanto para local como para nacional?

Y otra pregunta, ¿para el ejército también te piden un grado de visión?

Pues por lo que veo eso es, 2/3 de la vista, pero amos, a nosotros nos dicen que mas de 2.75 ya es problematico.
Yo no se como ando y ademas ultimamente noto borrosas algunas cosas, pero luego ya no...

Por cierto, lo del MP no lo va a pasar y ya lo dijo hace bastante, asi que no lo pidais que dudo que lo mande.

PD: el 6 de Mayo salen las plazas de Ertzaina, por si alguien se anima XD
2.75 no es poco, pero nunca se sabe. Por la tarde se tiene la vista más cansada, etc. Todo depende. De todos modos, leí que las pruebas las hacían sin corrector visual (gafas ni lentillas), pero luego en otro lado he leído que se hacen con ellas:

http://www.copslocales.com/cuadro-medic ... t1578.html

Y luego aquí pone "Agudeza visual espontánea remota inferior a 1/2 (un medio) en el ojo peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, según la escala de Wecher."

http://www.academiapinto.es/ingresos/PM ... isicas.htm

Los requisitos médicos no parecen demasiado elevados, así que igual tener menos de 2/3 es ver bastante mal.

Y luego, estos requisitos médicos son iguales para todos, ¿verdad? Nacional, Local, Guardia Civil...

¿Y te siguen pidiendo permiso B, BTP y A con antigüedad de 2 años para local?
da_hot_funk escribió:2.75 no es poco, pero nunca se sabe. Por la tarde se tiene la vista más cansada, etc. Todo depende. De todos modos, leí que las pruebas las hacían sin corrector visual (gafas ni lentillas), pero luego en otro lado he leído que se hacen con ellas:

http://www.copslocales.com/cuadro-medic ... t1578.html

Y luego aquí pone "Agudeza visual espontánea remota inferior a 1/2 (un medio) en el ojo peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, según la escala de Wecher."

http://www.academiapinto.es/ingresos/PM ... isicas.htm

Los requisitos médicos no parecen demasiado elevados, así que igual tener menos de 2/3 es ver bastante mal.

Y luego, estos requisitos médicos son iguales para todos, ¿verdad? Nacional, Local, Guardia Civil...

¿Y te siguen pidiendo permiso B, BTP y A con antigüedad de 2 años para local?

Los requerimientos medicos dependen de cada cuerpo, los de la nacional y la GC saldran el BOE mientras que el de la local en el BO de la CCAA correspondiente.
Lo de los carnets creo que ya solo te piden que los tengas antes de saber la nota final/ingresar en la academia.
Y NO puedes llevar ni lentillas ni gafas, sino....pero amos, te puedes operar( no digo que seas tu XD), hay unas lentillas/gafas que corrigen la vision durante un mes que te vale para pasar la prueba
Eso oí por algún lado, pero pensé que era una coña. Unas lentillas que se compran en la farmacia y te arreglan la vista temporalmente, suena un poco a ciencia ficción XD Además, me imagino que dependerá del problema (miopía, hiper, astigmatismo, astigmatismo + miopía o + hiper...). Pero aun así, una vez pasadas las pruebas o suponiendo que entraras en el cuerpo, ¿no te hacen revisiones periódicas de peso, visión, oído, etc.?

Lo del carnet de moto, no tener que tenerlo más de 2 años antes al menos es una ventaja. Pero para alguien que no lo tenga tiene que sacarse la teórica + físicas (entrenar si no está muy preparado) + carnet de moto (teórico y práctico). Madre mía... es para tomárselo con calma o para que te pille muy jóven.
da_hot_funk escribió:Eso oí por algún lado, pero pensé que era una coña. Unas lentillas que se compran en la farmacia y te arreglan la vista temporalmente, suena un poco a ciencia ficción XD Además, me imagino que dependerá del problema (miopía, hiper, astigmatismo, astigmatismo + miopía o + hiper...). Pero aun así, una vez pasadas las pruebas o suponiendo que entraras en el cuerpo, ¿no te hacen revisiones periódicas de peso, visión, oído, etc.?

Lo del carnet de moto, no tener que tenerlo más de 2 años antes al menos es una ventaja. Pero para alguien que no lo tenga tiene que sacarse la teórica + físicas (entrenar si no está muy preparado) + carnet de moto (teórico y práctico). Madre mía... es para tomárselo con calma o para que te pille muy jóven.

el carnet de moto son dos dias...que no tiene nada, yo en 15 dias me lo saque sin haber cogido una moto en mi vida( eso si, me gustaban) y el BTP es otra chorrada.
Lo de las lentillas no se si es verdad o no, espero no necesitarlas nunca, pero amos, una vez que entras ya no te pueden decir nada de nada.
Otra cosa es que entres y no veas NADA entonces pues si, lo mismo si, pero si pasas y tienes un accidente y te quedas con menos vision no pueden decirte nada, mas que la baja o la discapacidad parcial o absoluta
Lo importante es entrar
Jeje... Muchas gracias, rhipone. [risita]
rhipone escribió:
da_hot_funk escribió:Eso oí por algún lado, pero pensé que era una coña. Unas lentillas que se compran en la farmacia y te arreglan la vista temporalmente, suena un poco a ciencia ficción XD Además, me imagino que dependerá del problema (miopía, hiper, astigmatismo, astigmatismo + miopía o + hiper...). Pero aun así, una vez pasadas las pruebas o suponiendo que entraras en el cuerpo, ¿no te hacen revisiones periódicas de peso, visión, oído, etc.?

el carnet de moto son dos dias...que no tiene nada, yo en 15 dias me lo saque sin haber cogido una moto en mi vida( eso si, me gustaban) y el BTP es otra chorrada.
Lo de las lentillas no se si es verdad o no, espero no necesitarlas nunca, pero amos, una vez que entras ya no te pueden decir nada de nada.
Otra cosa es que entres y no veas NADA entonces pues si, lo mismo si, pero si pasas y tienes un accidente y te quedas con menos vision no pueden decirte nada, mas que la baja o la discapacidad parcial o absoluta
Lo importante es entrar

Bueno lo del carnet de moto es relativo, yo la teórica y la circulación a la primera, ahora el puto circuito lo aprobé a la 4º, porque es una quimera de narices, ya me dirás tu que gano yo pasando entre dos placas, aprender a pasar entre coches? oh wait! eso está prohibido.......
Unos sacacuartos eso son y encima con el tema del A2 ahora aún más.
Pues yo que me tuve que sacar hasta el de coche [qmparto] Eso si, el de moto me parecio de lo más fácil de toda la oposicion, me lo saque en un par de meses y por que me pillo agosto por medio xD y encima me metió el gusanillo ya que antes no me gustaban ni un pelo. Por lo demas, constancia y tomarselo como un trabajo, es una carrera de fondo y si cumples tus horarios llegas a la meta. A mi me queda un mes para empezar las prácticas y me muero de ganas de salir a la calle [jaja]

Por cierto, los profesionales, que marcas de guantes, fundas, y chalecos recomendais? Es que ya he empezado a mirarlo y no se ni por donde empezar.
chakal256 escribió:Pues yo que me tuve que sacar hasta el de coche [qmparto] Eso si, el de moto me parecio de lo más fácil de toda la oposicion, me lo saque en un par de meses y por que me pillo agosto por medio xD y encima me metió el gusanillo ya que antes no me gustaban ni un pelo. Por lo demas, constancia y tomarselo como un trabajo, es una carrera de fondo y si cumples tus horarios llegas a la meta. A mi me queda un mes para empezar las prácticas y me muero de ganas de salir a la calle [jaja]

Por cierto, los profesionales, que marcas de guantes, fundas, y chalecos recomendais? Es que ya he empezado a mirarlo y no se ni por donde empezar.

Yo de funda uso la Safariland con nivel 2 anti-hurto (la de nivel 3 es demasiado complicada) y para mi es lo mejor que hay.

En guantes, hacht (creo que era así) tienen mucho nombre pero a mi no me gustan, todo es probarlos en la tienda por eso. Ahora uso los que usa la Municipal de Pamplona, que no se la marca que van bastante bién.

Chalecos depende, Aba tiene muy buena fama, pero hay muy poquitos porque la mayor parte de la producción se la queda el ejercito de USA (al menos ese es lo que se dice), pero también es un mundo aparte, te gastarás mucha pasta y luego apenas lo usarás, pero nunca está de mas tenerlo en el coche por si las moscas. Sobretodo pruébalo sentado, que mas de uno ha tenido un disgusto por no hacerlo.
Una pregunta. ¿Las convocatorias cada cuánto van saliendo?

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... 9_2010.pdf

Aquí pone el número de plazas a fecha 1 de abril, ¿pero eso cada cuánto va saliendo? porque parecen pocas plazas (a principios de año se hablaba de 2000 nacional, 600 local para madrid, 1000 guardia civil...)
yo creo que la mejor funda es la blackhawk, es la que yo uso y es compacta, resistente y de extraccion muy rapida.
Los guantes no tengo mucha idea, tengo unos pero los uso muy pocas veces, no me gustan.
Y los chalecos cualquiera que ande entre los 400 y 600 euros va de sobra para el dia a dia, eso si cuidado que no te estorbe con las fundas de la beretta y la star que sino no pararas quieto en el coche.
da_hot_funk escribió:Una pregunta. ¿Las convocatorias cada cuánto van saliendo?

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... 9_2010.pdf

Aquí pone el número de plazas a fecha 1 de abril, ¿pero eso cada cuánto va saliendo? porque parecen pocas plazas (a principios de año se hablaba de 2000 nacional, 600 local para madrid, 1000 guardia civil...)

Las plazas para el CNP salen 1 vez al año y las bases saldrán para finales de este mes, y si no te has equivocado hay 147 plazas para la escala básica :(
Respecto a la vista como dices son 2/3 para que te hagas una idea es practicamente igual que cuando vas a la revisión del médico para sacarte el carnet del coche , de hecho hace 2 semanas en Madrid me hicieron las pruebas y recuerdo que de los nervios fallé 2 letras y no me dijeron nada por ello xD
para CNP son 147 plazas ampliadas a 394 YA QUITADAS las de la escala ejecutiva.
Es decir, que este año entran 394 superheroes a PN
No hay ni mas ni menos
Jooooer. Vamos, que sí que tienen que ser superhombres, porque 394 plazas a nivel nacional y para un año...

Pues entonces no sé qué decían en la publicidad de la academia CEESP de que había convocatoria para cursos en febrero de este año y que había 2000 plazas para CNP, 1000 para GC y 600 para local de Madrid.

Me imagino que se referirían a las del 2009: http://www.forocnp.com/foros/viewtopic.php?f=49&t=2010

Porque las del 2010... http://www.companerosonline.com/foro/1667.html

El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2010 en la que reduce un 86,8% el número de plazas ofertadas, pasando de 15.084 en 2009 a sólo 1.989 para el presente año.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que esta reducción en la oferta de plazas públicas "responde al Plan de Austeridad que pusimos en marcha en el mes de enero", y que recoge una reducción del gasto de personal del 4% y limita la tasa de reposición de efectivos al 10%.

Del total de plazas ofertadas, 781 serán de las Administración General del Estado, 222 del Cuerpo Nacional de Policía, 232 de la Guardia Civil y 754 de las Fuerzas Armadas. A estas cifras se suma la oferta de empleo para la Administración de Justicia, que alcanza un total de 2.030 plazas.
da_hot_funk escribió:Jooooer. Vamos, que sí que tienen que ser superhombres, porque 394 plazas a nivel nacional y para un año...

Pues entonces no sé qué decían en la publicidad de la academia CEESP de que había convocatoria para cursos en febrero de este año y que había 2000 plazas para CNP, 1000 para GC y 600 para local de Madrid.

Me imagino que se referirían a las del 2009: http://www.forocnp.com/foros/viewtopic.php?f=49&t=2010

El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2010 en la que reduce un 86,8% el número de plazas ofertadas, pasando de 15.084 en 2009 a sólo 1.989 para el presente año.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que esta reducción en la oferta de plazas públicas "responde al Plan de Austeridad que pusimos en marcha en el mes de enero", y que recoge una reducción del gasto de personal del 4% y limita la tasa de reposición de efectivos al 10%.

Del total de plazas ofertadas, 781 serán de las Administración General del Estado, 222 del Cuerpo Nacional de Policía, 232 de la Guardia Civil y 754 de las Fuerzas Armadas. A estas cifras se suma la oferta de empleo para la Administración de Justicia, que alcanza un total de 2.030 plazas.

Las academias siempre se flipan... Yo te digo una cosa, si tienes fuerza de voluntad, hazlo por tu cuenta. Las academias en mi opinión son un sacacuartos. Te lees la teoría unas cuantas veces y a hacer tests a saco. Para lo que si que vale la pena prepararse (al menos un par de clases para saber los truquillos y tal) es para el examen fisico.

A mi mañana ya me dan las notas de las fisicas de mosso... que ganas que tengo [fumando]
melkhior escribió:
da_hot_funk escribió:Jooooer. Vamos, que sí que tienen que ser superhombres, porque 394 plazas a nivel nacional y para un año...

Las academias siempre se flipan... Yo te digo una cosa, si tienes fuerza de voluntad, hazlo por tu cuenta. Las academias en mi opinión son un sacacuartos. Te lees la teoría unas cuantas veces y a hacer tests a saco. Para lo que si que vale la pena prepararse (al menos un par de clases para saber los truquillos y tal) es para el examen fisico.

A mi mañana ya me dan las notas de las fisicas de mosso... que ganas que tengo [fumando]

Suerte!
Bueno, aprobé las físicas [+risas] . Esperaba una nota un poco mejor, pero bueno, me conformo [sonrisa]

Ale, ahora directo a los psicotécnicos XD
¿Puedo venir al foro para suspirar?
xD
La espera es una mierda :_( maldito 21 de Junio del 2010, como no apruebe esa fecha no se va a olvidar.
Lotush escribió:¿Puedo venir al foro para suspirar?
xD
La espera es una mierda :_( maldito 21 de Junio del 2010, como no apruebe esa fecha no se va a olvidar.

Ánimo, la espera siempre es terrible :(
pues a mi la academia si me funciona, vale que lo mismo si llevas 2 años no vas a sacar mas, pero si no si que es util
Lo que pasa es que en lo que todos pecamos es en lo mismo.
Esto hay que tomarselo como un trabajo de 8h de L-V y ya esta, asi se aprueba habiendo 200 o 2000 plazas.
Yo la verdad estoy contento con la academia y un dato curioso, en la mia se han desapuntado mas de GC que de PN y otro dato, se han desapuntado los mas antiguos :O
rhipone escribió:pues a mi la academia si me funciona, vale que lo mismo si llevas 2 años no vas a sacar mas, pero si no si que es util
Lo que pasa es que en lo que todos pecamos es en lo mismo.
Esto hay que tomarselo como un trabajo de 8h de L-V y ya esta, asi se aprueba habiendo 200 o 2000 plazas.
Yo la verdad estoy contento con la academia y un dato curioso, en la mia se han desapuntado mas de GC que de PN y otro dato, se han desapuntado los mas antiguos :O

No, si yo no dudo de que funcione o no. El problema que hay es el de encontrar una academia donde te preparen con clases asistenciales y no como en la mayoría donde te dan el temario y ale, a hacer tests.

De todas formas, hay que tener en cuenta que yo hablo más de cara a mossos d'esquadra. Entrar a CNP/GC tiene que ser más jodido (debido a la proporción presentados/plazas), así que supongo que una academia para afinar al máximo tiene que ser lo ideal :p
Yo soy de los que piensan que las academias si que valen, de hecho a mi me hubiese sido muy difícil estudiar todo esto solo, mas que nada porque no me hubiese enterado de la misa la mitad, de hecho cuando el año pasado me enteré de la exclusión volví a la academia para reforzar cosillas y bueno si vale dinero pero me aseguraba mas el aprobado.
melkhior escribió:Bueno, aprobé las físicas [+risas] . Esperaba una nota un poco mejor, pero bueno, me conformo [sonrisa]

Ale, ahora directo a los psicotécnicos XD

Enhorabuena, melkhior.

¿Cómo fueron tus físicas? ¿En qué consistieron?

Las físicas son lo que más me giñarían a mí. No es que sea un titán precisamente. Y hace año y medio que dejé el gimnasio y lo he notado un montón.

melkhior escribió:De todas formas, hay que tener en cuenta que yo hablo más de cara a mossos d'esquadra. Entrar a CNP/GC tiene que ser más jodido (debido a la proporción presentados/plazas), así que supongo que una academia para afinar al máximo tiene que ser lo ideal :p

Igual es más complicado porque los candidatos son a nivel nacional, pero proporcionalmente quién sabe si los candidatos son los mismos. Además, siempre se dice que las pruebas para local (especialmente la psicotécnica y teórica) es más complicada, con lo cual has de estar más preparado y quizás tus rivales sean personas más cualificadas.

Que un poco lo que decían a raiz del video ese de los 58.000 aspirantes. Que seguro que ahí va todo quisqui que está en paro y no tiene nada que peder, pero que realmente opciones de aprobar tienen pocas.

Aun así a mí 270 plazas a nivel nacional me parecen poquísimas. Es lo mismo que no coger a nadie en todo un año, y para personas que tienen (tenemos) 28 años, es que o es el año que viene, y ya nada [mad] Y no tiene pinta que el año que viene vayan a ampliar eso.
Yo estoy para la nacional y ya tengo 28 añazos, me han jodido pero bien con esto de las plazas...

Y pensar que en esta última me quedé a una décima... vaya rabia!!!
3595 respuestas