› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
da_hot_funk escribió:Tengo una duda sobre las instancias y os agradecería mucho si alguien me la pudiera resolver. Ayer vi en una web que las instancias se echan el año anterior al que te examinas.
Es decir, que por ejemplo sale el BOE de este año, presentas la instancia y te examinas cuando te convoquen en 2011 (suele ser por primavera también, para que pase 1 año). También ponía que puedes presentar la instancia sin tener el carnet A ni BTP, pero que en el momento de presentarte ya has de tenerlo y superar las pruebas al no tener 2 años.
¿Eso es así?
Quiero decir. Si por ejemplo echo la instancia cuando salga el BOE o el BO de la comunidad autónoma en 2011, ¿me presentaría en los exámenes del 2012?
jutha escribió:Buenas , vereis resulta que me gustaria presentarme a unas oposiciones para un cuerpo , y me han dicho que necesitaria aumentar mi masa muscular.
Tengo un cuerpo atletico pero soy de complexion delgada, que entreanamiento me sugeririais para empezar a ponerme más en forma y muscularme para en Septiembre empezar a entrenar con varios opositores más
Metal_Nazgul escribió:Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.
Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...
Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.
Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado! En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...
Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...
Ojalá nunca necesitéis de mis servicios...porque como esto sea así, la nueva política será: "Trabaja según te pagan!!!"
Lotush escribió:Metal_Nazgul escribió:Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.
Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...
Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.
Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado! En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...
Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...
Ojalá nunca necesitéis de mis servicios...porque como esto sea así, la nueva política será: "Trabaja según te pagan!!!"
Así va el país macho, podrían tirar ya al jodido ZP que nos esta hundiendo cada vez mas, menudo mono de feria.
Por cierto, ¿mañana terminan las entrevistas en las islas?
Ya solo nos queda 1 mes para saber el resultado , en mis manos no me quedan uñas, creo que me tocará empezar por la de los pies.
Lotush escribió:Metal_Nazgul escribió:Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.
Así va el país macho, podrían tirar ya al jodido ZP que nos esta hundiendo cada vez mas, menudo mono de feria.
Por cierto, ¿mañana terminan las entrevistas en las islas?
Ya solo nos queda 1 mes para saber el resultado , en mis manos no me quedan uñas, creo que me tocará empezar por la de los pies.
Luispain escribió:bueno ya ha salido en el boe la convocatorio de la promoción XXVII del CNP, eso significa que en 20 días o así saldrán las notas, pufffffff se respiran nervios, aprovecho para deciros que me han operado de un sinus pilonidal, espero que para septiembre esté al 100% por si entro
Luispain escribió:bueno ya ha salido en el boe la convocatorio de la promoción XXVII del CNP, eso significa que en 20 días o así saldrán las notas, pufffffff se respiran nervios, aprovecho para deciros que me han operado de un sinus pilonidal, espero que para septiembre esté al 100% por si entro
sareo escribió:¿Ya se pueden echar las instancias del CNP?
sareo escribió:Muchas gracias, ahora me leeré la convocatoria para saber que hay que adjuntar.
¿Lo sabéis ya?
rhipone escribió:sabeis que para echarla por internet tienes que tener el DNIe y el lectro y la firma electronica, verdad?
Luispain escribió:rhipone escribió:sabeis que para echarla por internet tienes que tener el DNIe y el lectro y la firma electronica, verdad?
eso es para PAGARLA a través de internet, yo lo que hago es rellenarla por internet, imprimila y pagarla en el banco
Luispain escribió:el año pasado salió el 29 de mayo, 8 días mas tarde
Luispain escribió:sareo escribió:Muchas gracias, ahora me leeré la convocatoria para saber que hay que adjuntar.
¿Lo sabéis ya?
adjuntar? nada
rellenas la instancia, la imprimes, vas al banco y pagas las tasas, te la sellan y la llevas a comisaría
importante: ha habido un par de cambios este año, el primero que el carnet de moto le teneis que tener antes del 31 de diciembre del 2010 (otros años era hasta abril del año siguiente), el segundo cambio es que el examen de conocimientos se hace junto a los psicotécnicos, test de personalidad e idioma, es decir, el corte se hará teniendo en cuenta la nota de conocimientos y la de psicotécnicos, interesante...
Lotush escribió:A ver si aprobamos Luispain y nos hacemos una birras por allí arriba ^^
Luispain escribió:lotush tu fijo que apruebas, que es tu 2º año y te lo mereces, zhitkov tu este año en que caístes?? teorico?
Lotush escribió:Me alegra verte por aquí zhitkov
Este año el bocata de calamares tuve que comérmelo sólo xD
Respecto a lo que habéis comentado de que no dicen nada de aprobar con un 5 esta claro que será depende de la nota de corte que pongan y como se dice todo sumara, ya veremos el nivel que hay, yo hasta que no den las notas no voy a estudiar me es imposible xD , así que esta semana desempolvaré el temario ya sea para volver a estudiar o para quemarlo en la barbacoa.
rhipone escribió:Lotush escribió:Me alegra verte por aquí zhitkov
Este año el bocata de calamares tuve que comérmelo sólo xD
Respecto a lo que habéis comentado de que no dicen nada de aprobar con un 5 esta claro que será depende de la nota de corte que pongan y como se dice todo sumara, ya veremos el nivel que hay, yo hasta que no den las notas no voy a estudiar me es imposible xD , así que esta semana desempolvaré el temario ya sea para volver a estudiar o para quemarlo en la barbacoa.
pero es que lo de la nota es una mierda...yo creo que el nivel sera menor( desmotivacion, psicotecnico eliminatorio, pasta para pagar academia...) o eso espero
pero amos, que deberia de pasarse con un 5 aunque yo espero sacar un 7 y teniendo en cuenta que este año solo 90 han pasado del 6 o creo que sea una excepcion el que viene.
que jodido se ha puesto, y pensar que hace 2 años podria haber entrado....
rhipone escribió:...
Alguno de carabanchel para ir a la biblio?
Lotush escribió:rhipone escribió:...
Alguno de carabanchel para ir a la biblio?
A mi me pilla un poco lejos (soy de Alicante xD) sino si que me echaba alguna carrera con vosotros o algunas horas hincando los codos.
A los que esperan notas, ¿cómo lleváis la espera?
jagoba escribió:Cuales son los requisitos para presentarse a las oposiciones de San Sebastian/Guipuzcoa?? hablo de altura, edad, estudios...
si hay alguna pagina de informacion que me aclare las dudas o algo, porfavor si podeis ponerla..
saludos y muchas gracias!
madsuka escribió:Alguien sabe algo mas del recorte de plazas para el año que viene?
da_hot_funk escribió:Joer, pues si salen 369 ya son, porque visto lo visto parecía que no iban a salir ni esas.
Yo he preguntado en un par de academias y me han dicho que este año tienen poquísimos alumnos, nada que ver con los últimos dos años donde tenían tantos que casi no podían ni coger a nadie más (especialmente para Nacional).
A mí me da que entre el recorte de plazas (cada año más elevado) y el aumento de gente que se presenta, este año muchos se van a echar para atrás y ni se van a presentar.
El año que viene veremos (al menos para local) si el tema de quitar los préstamos al ayuntantamiento empeora las cosas. Pero espero que no, por la cuenta que me trae xD
Ya hoy me he apuntado a la auto-escuela. ¿Es cosa mía o la teoría de A2/A está tiradísima?