Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Hola chicos, solo por curiosidad, si alguien se aburre o tiene tiempo libre me puede comentar que haria en el siguiente caso practico (bastantes rebuscado, creo yo):

Te llaman de la central para que vayas a un domicilio que han llamado por una agresión por violencia de genero. Cuando vas de camino te encuentas un grupo de gente rodeando a una anciana que está en el suelo, tumbada, y hay un hombre que le esta haciendo un masaje cardíaco y dice ser médico, pero tu hueles que esta borracho. De pronto de entre ese grupo de gente alguien grita ¡Al ladrón! y sale un hombre corriendo con un bolso y un hombre que lo persigue para intentar alcanzarlo. A este último en un cruce de peatones le atropella una moto.

No he visto casi ningun caso practico, pero este es veridico de la PL de Salou si no recuerdo mal.

PD: Si alguien se lo quiere currar mas, puede hacerlo segun el punto de vista de un interino y otro con un punto de vista mas "normal"
Tengo una duda sobre las instancias y os agradecería mucho si alguien me la pudiera resolver. Ayer vi en una web que las instancias se echan el año anterior al que te examinas.

Es decir, que por ejemplo sale el BOE de este año, presentas la instancia y te examinas cuando te convoquen en 2011 (suele ser por primavera también, para que pase 1 año). También ponía que puedes presentar la instancia sin tener el carnet A ni BTP, pero que en el momento de presentarte ya has de tenerlo y superar las pruebas al no tener 2 años.

¿Eso es así?

Quiero decir. Si por ejemplo echo la instancia cuando salga el BOE o el BO de la comunidad autónoma en 2011, ¿me presentaría en los exámenes del 2012?
En el BOE y/o en el DOGC (para Catalunya) pone las fechas para dejar las instancias, por ejemplo las plazas de mosso fueron convocadas en noviembre o asi(en el DOGC), pero hasta febrero no se podían dejar las instancias, y en Marzo empezaron los examenes... (Estoy diciendo fechas de memoria), no se si ha quedado claro, en cualquier caso hasta done yo se, la publicación de las plazas en el BOE son plazas para el año en el que estamos.

Y lo de presentar instancias sin A y BTP depende del ayuntamiento y del cuerpo, para Guardia Urbana de Bcn piden A en el momento de dejar la instancia, en cambio, para badalona con que lo tengas al salir de la escuela ya vale... lo q ponga en las bases de la opo
da_hot_funk escribió:Tengo una duda sobre las instancias y os agradecería mucho si alguien me la pudiera resolver. Ayer vi en una web que las instancias se echan el año anterior al que te examinas.

Es decir, que por ejemplo sale el BOE de este año, presentas la instancia y te examinas cuando te convoquen en 2011 (suele ser por primavera también, para que pase 1 año). También ponía que puedes presentar la instancia sin tener el carnet A ni BTP, pero que en el momento de presentarte ya has de tenerlo y superar las pruebas al no tener 2 años.

¿Eso es así?

Quiero decir. Si por ejemplo echo la instancia cuando salga el BOE o el BO de la comunidad autónoma en 2011, ¿me presentaría en los exámenes del 2012?

En junio salen las instancias para CNP de este año, amos, para los que se presenten en octubre, lo que pasa es que entras en la academia en 2011( septiembre lo mas seguro)
Vale, ya entiendo cómo va. He encontrado además más ejemplos de otros años y ya me hago la idea.

Muchas gracias a los dos [beer]
Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.

Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado! En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...

Ojalá nunca necesitéis de mis servicios...porque como esto sea así, la nueva política será: "Trabaja según te pagan!!!"
Buenas , vereis resulta que me gustaria presentarme a unas oposiciones para un cuerpo , y me han dicho que necesitaria aumentar mi masa muscular.

Tengo un cuerpo atletico pero soy de complexion delgada, que entreanamiento me sugeririais para empezar a ponerme más en forma y muscularme para en Septiembre empezar a entrenar con varios opositores más
jutha escribió:Buenas , vereis resulta que me gustaria presentarme a unas oposiciones para un cuerpo , y me han dicho que necesitaria aumentar mi masa muscular.

Tengo un cuerpo atletico pero soy de complexion delgada, que entreanamiento me sugeririais para empezar a ponerme más en forma y muscularme para en Septiembre empezar a entrenar con varios opositores más

no se para que opo sera pero dudo que necesites masa muscular...
mira, hay gente que sin masa muscular mueve camiones( mi primo es un tirillas y el cabron se hace 20 dominadas faciles) y en cambio un colega con mas musculo no hace ni 3.
A menos que sea para guardaespaldas y necesites aparentar...pero para policia, bombero o lo que sea mientras pases las pruebas vas bien.
Pero vamos, si quieres masa muscular coge mucho peso, pocas repeticiones y batidos
Metal_Nazgul escribió:Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.

Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado! En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...

Ojalá nunca necesitéis de mis servicios...porque como esto sea así, la nueva política será: "Trabaja según te pagan!!!"

Así va el país macho, podrían tirar ya al jodido ZP que nos esta hundiendo cada vez mas, menudo mono de feria.
Por cierto, ¿mañana terminan las entrevistas en las islas?
Ya solo nos queda 1 mes para saber el resultado [mad] , en mis manos no me quedan uñas, creo que me tocará empezar por la de los pies.
Lotush escribió:
Metal_Nazgul escribió:Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.

Así va el país macho, podrían tirar ya al jodido ZP que nos esta hundiendo cada vez mas, menudo mono de feria.
Ya solo nos queda 1 mes para saber el resultado [mad] , en mis manos no me quedan uñas, creo que me tocará empezar por la de los pies.

XDD

Yo ahora mismo estoy más o menos igual... Hasta el 10 de junio no sabré si me convocan o no para la entrevista, pero luego, si soy de los primeros en ser entrevistados, estaré un mes y medio sin saber nada [+risas] [+risas]
Lotush escribió:

Yo estoy de acuerdo, pero si cuando quito las ayudas, los cheques bebe y subio el IVA y nadie hizo nada...solo tienen huevos los funcionarios, que se van a manifestar, pero los demas hemos sido unos perrillos falderos.
No quiero hacer politica en el hilo porque no es de eso, pero la verdad es que es triste ver como en este pais nadie se mueve cuando nos joden
bueno ya ha salido en el boe la convocatorio de la promoción XXVII del CNP, eso significa que en 20 días o así saldrán las notas, pufffffff se respiran nervios, aprovecho para deciros que me han operado de un sinus pilonidal, espero que para septiembre esté al 100% por si entro
Luispain escribió:bueno ya ha salido en el boe la convocatorio de la promoción XXVII del CNP, eso significa que en 20 días o así saldrán las notas, pufffffff se respiran nervios, aprovecho para deciros que me han operado de un sinus pilonidal, espero que para septiembre esté al 100% por si entro

A mi hace muchos años me operaron también de un sinus pilonidal (en eol hasta hay un hilo sobre eso [qmparto]) y ya verás como te curas rápidamente, para septiembre 0 problemas.
ya, de hecho ahí descubrí lo que tenía xDD y me he operado para entrar sano (si es que entro..), la parte buena es que me han puesto puntos y no me lo han dejado abierto como se hace en algunos casos
Luispain escribió:bueno ya ha salido en el boe la convocatorio de la promoción XXVII del CNP, eso significa que en 20 días o así saldrán las notas, pufffffff se respiran nervios, aprovecho para deciros que me han operado de un sinus pilonidal, espero que para septiembre esté al 100% por si entro

pero no han salido las instancias de la proxima no?
eso sera para Junio y demas
¿Qué narices es un sinus?
El año pasado las notas salieron el 22 de junio, así que por esa regla de 3 este año deberían de salir el 21 de junio.
Edito. en la web aparece el enlace de las instancias del 2010 pero redirige a una tal sede.policia.gob.es y ahí no he encontrado nada, supongo que hasta el lunes no estarán, creo que años anteriores también paso algo similar.
Edito2. si que se puede echar la instancia esta en la parte izquierda madre mia xD , asi pues la salida de las notas creo que se adelantan! :o si las instancias terminan el 9 de junio puede que para el 14 las den :o a malas saldrán el 21 como dije anteriormente dios dios dios xD voy a echar la instancia otra vez y espero que sea la ultima.
¿Ya se pueden echar las instancias del CNP?
el pago por internet me ha petado :$ me voy al banco xD y a la comisaria ¬¬
Muchas gracias, ahora me leeré la convocatoria para saber que hay que adjuntar.

¿Lo sabéis ya?
En las bases para CNP han contemplado el cambio del permiso de moto del pasado diciembre: https://sede.policia.gob.es/portalCiuda ... 0-8076.pdf

Antes había que tener el permiso A y ahora es válido tanto el A como el A2 (al haber sido dividido en dos permisos el tema de los 2 años).

¿Alguien sabe si para Local de la comunidad de la comunidad de Madrid han hecho el cambio? Por lo que he visto la gente únicamente presupone, pero no he visto nada al respecto.
sareo escribió:Muchas gracias, ahora me leeré la convocatoria para saber que hay que adjuntar.

¿Lo sabéis ya?

adjuntar? nada

rellenas la instancia, la imprimes, vas al banco y pagas las tasas, te la sellan y la llevas a comisaría

importante: ha habido un par de cambios este año, el primero que el carnet de moto le teneis que tener antes del 31 de diciembre del 2010 (otros años era hasta abril del año siguiente), el segundo cambio es que el examen de conocimientos se hace junto a los psicotécnicos, test de personalidad e idioma, es decir, el corte se hará teniendo en cuenta la nota de conocimientos y la de psicotécnicos, interesante...
sabeis que para echarla por internet tienes que tener el DNIe y el lectro y la firma electronica, verdad?
rhipone escribió:sabeis que para echarla por internet tienes que tener el DNIe y el lectro y la firma electronica, verdad?

eso es para PAGARLA a través de internet, yo lo que hago es rellenarla por internet, imprimila y pagarla en el banco
Luispain escribió:
rhipone escribió:sabeis que para echarla por internet tienes que tener el DNIe y el lectro y la firma electronica, verdad?

eso es para PAGARLA a través de internet, yo lo que hago es rellenarla por internet, imprimila y pagarla en el banco

ya ya, pero me refiero, para hacerlo todo ya mismo hay que tener eso, la firma y demas, a menos que este año, al ser el primero no haga falta.
yo me esperare a esta tarde a que nos la den en la academia,pero muy pronto ha salido, no salio el año pasado en Junio?
el año pasado salió el 29 de mayo, 8 días mas tarde
Luispain escribió:el año pasado salió el 29 de mayo, 8 días mas tarde

Correcto.
Yo intente hacer el pago por internet porque en ningún sitio ponia que hacie falta el DNIe asi que me peto xD pero no pasa nada se imprime y se lleva al banco cosa que ya esta hecho todo.
Pues nada este finde desempolvo el temario para ir haciendome a la idea :(
yo hasta que no sepa si apruebo no empiezo a estudiar, además ahora estoy con los examenes de la uni y encima llevo una buena pila para septiembre :( la verdad es que si suspendo va a ser un palo muy duro, he sacrificado muchas cosas este año por la oposición (trabajo, viaje de fin de carrera, asignaturas... :( :( :( ) supongo que los 3200 que suspendamos nos llevaremos un buen chasco
Luispain escribió:
sareo escribió:Muchas gracias, ahora me leeré la convocatoria para saber que hay que adjuntar.

¿Lo sabéis ya?

adjuntar? nada

rellenas la instancia, la imprimes, vas al banco y pagas las tasas, te la sellan y la llevas a comisaría

importante: ha habido un par de cambios este año, el primero que el carnet de moto le teneis que tener antes del 31 de diciembre del 2010 (otros años era hasta abril del año siguiente), el segundo cambio es que el examen de conocimientos se hace junto a los psicotécnicos, test de personalidad e idioma, es decir, el corte se hará teniendo en cuenta la nota de conocimientos y la de psicotécnicos, interesante...

¿Ni los que somos militares tenemos que adjuntar nada?

Esta tarde me leeré las bases que con el curro imposible!!!
no, eso lo llevas el día de la entrevista
A ver si aprobamos Luispain y nos hacemos una birras por allí arriba ^^
Lotush escribió:A ver si aprobamos Luispain y nos hacemos una birras por allí arriba ^^

No veas lo que me alegraria por ti lotush,si se que alguien se merece entrar ese eres tu ;) ,veras como este año pasas mamonazo
lotush tu fijo que apruebas, que es tu 2º año y te lo mereces, zhitkov tu este año en que caístes?? teorico?
pues por lo visto este año la teoria va acompaña del psicotecnico y ademas no pone nada de que con un 5 se aprueba y en el psicotecnico es apto o no apto, es decir, eliminatorio, pero no pone nada de que se apruebe con la mitad bien, amos que pueden hacer lo que quieran, eso si, nos han dicho que habra menos nivel.
asi que nada, hay que empezar a estudiar ya, porque esta previsto el examen para la ultima de Septiembre, aunque es posible que, como el año pasado, se atrase, pero que no nos pille el toro.
Luispain escribió:lotush tu fijo que apruebas, que es tu 2º año y te lo mereces, zhitkov tu este año en que caístes?? teorico?

Si macho,por gilipollas,creia que la nota iba a estar mucho mas alta y decidi jugarme las que dudaba entre dos y asi me paso,ya me podia haber metido el boligrafo en el orto [+risas] ,si llego a hacerlo como siempre habia aprobado,cai por dos decimas [mad] ,pero bueno,ya llevo meses dandole,ahora empezare fuerte con las fisicas y las teoricas,este año lo daremos todo y a ver que pasa.
A ver si tu y el mamon de lotush pasais que no quiero tanta competencia el que viene XD
Me alegra verte por aquí zhitkov :)
Este año el bocata de calamares tuve que comérmelo sólo xD
Respecto a lo que habéis comentado de que no dicen nada de aprobar con un 5 esta claro que será depende de la nota de corte que pongan y como se dice todo sumara, ya veremos el nivel que hay, yo hasta que no den las notas no voy a estudiar me es imposible xD , así que esta semana desempolvaré el temario ya sea para volver a estudiar :( o para quemarlo en la barbacoa.
Lotush escribió:Me alegra verte por aquí zhitkov :)
Respecto a lo que habéis comentado de que no dicen nada de aprobar con un 5 esta claro que será depende de la nota de corte que pongan y como se dice todo sumara, ya veremos el nivel que hay, yo hasta que no den las notas no voy a estudiar me es imposible xD , así que esta semana desempolvaré el temario ya sea para volver a estudiar :( o para quemarlo en la barbacoa.

pero es que lo de la nota es una mierda...yo creo que el nivel sera menor( desmotivacion, psicotecnico eliminatorio, pasta para pagar academia...) o eso espero XD
pero amos, que deberia de pasarse con un 5 aunque yo espero sacar un 7 y teniendo en cuenta que este año solo 90 han pasado del 6 o creo que sea una excepcion el que viene.
que jodido se ha puesto, y pensar que hace 2 años podria haber entrado....
rhipone escribió:
Lotush escribió:Me alegra verte por aquí zhitkov :)

pero es que lo de la nota es una mierda...yo creo que el nivel sera menor( desmotivacion, psicotecnico eliminatorio, pasta para pagar academia...) o eso espero XD
pero amos, que deberia de pasarse con un 5 aunque yo espero sacar un 7 y teniendo en cuenta que este año solo 90 han pasado del 6 o creo que sea una excepcion el que viene.
que jodido se ha puesto, y pensar que hace 2 años podria haber entrado....

te equivocas, este año va a estar muy pero que muy difícil, para empezar vas a competir contra los 3200 que suspendan este año, que la mayoría de ellos son a día de hoy de los más preparados, a esos 3200 sumales los nuevos que se presenten este año o los que el año pasado suspendieron y le han estado dado caña este año

y no olvidemos que el primer corte (conocimientos + psicotécnicos) lo pasarían tan sólo unos 1200 opositores, y el año pasado el opositor 1200 sacó un 6.096

parece fácil pero quedar entre los 1200 primeros es muy muy difícil y no depende tan sólo de lo preparado que vayas, porque yo el año pasado fui creyendo que iba a sacar un 7 mínimo y así me pasó....(es lo que tiene no haber ido a academia y no haber hecho casi test, en mi opinión ahí está la clave, y os aseguro que me sabía el temario de memoria)

y no sólo eso, sino que prepararos para el examen que van a poner, porque si el del año pasado ya fue chungo, este año no me lo quiero ni imaginar, ah!! y muy importantes los psicotécnicos, van a jugar con la nota de estos para bajar el corte del de conocimientos
hombre, este año van a poner muchas preguntas que ya sabemos:
regimen disciplinario
ministerios

de ahi van a caer unas pocas porque ha cambiado ahora

el psicotecnico no tengo problema, mas que nada porque saco 98/100 y en 30min, para mi mejor
lo que si es verdad que la gente que este año ha caido pues va bien, pero vamos, que el psicotecnico...eso es donde van a caer
y lo de las notas ya las veremos, pero amos, que muchos se van( conozco a varios que este año estan a falta de saber la nota y no van a echar instancia del año que viene porque pasan de volver a presentarse y con esas plazas)
no se, lo que esta claro es que hay que empezar ya a estudiar
Alguno de carabanchel para ir a la biblio? XD
rhipone escribió:...

A mi me pilla un poco lejos (soy de Alicante xD) sino si que me echaba alguna carrera con vosotros o algunas horas hincando los codos.
A los que esperan notas, ¿cómo lleváis la espera?
Lotush escribió:
rhipone escribió:...

A mi me pilla un poco lejos (soy de Alicante xD) sino si que me echaba alguna carrera con vosotros o algunas horas hincando los codos.
A los que esperan notas, ¿cómo lleváis la espera?

jejejejeje, vente pal verano aqui XD(ojala viviera en Alicante, que cabron, playita...aunque no se que es peor, estar alli y no poder ir todo lo que quieres o poder salir alguna vez y no aqui que ni lo tienes)
Hoy han vuelto a hablar en clase de las instancias y la forma de corregir y que por lo visto este año lo importante es el psicotecnico y que el teorico va a ser igual( metiendo todas las novedades y letras pequeñas)
Yo tengo una pregunta, ¿los que os habeis presentado si alguno suspende va a echar instancia de nuevo?Es que una amiga mia pasa de echar mas veces, dice que esta cansada y esta haciendo un modulo de otra cosa...
Si estas esperando la nota final y no echas la instancia ya no podrás echarla pues el plazo para echarlas acaba 1 semana antes de que publiquen las notas finales.
Yo como buen opositor la eche el viernes dia en que salieron para luego no arrepentirme, si me hincan pues ya decido si volver a presentarme o no cosa que no podría hacer si no la echo.
En verano me quedo aquí que por allí el calor debe de ser asfixiante xD
Cuales son los requisitos para presentarse a las oposiciones de San Sebastian/Guipuzcoa?? hablo de altura, edad, estudios...

si hay alguna pagina de informacion que me aclare las dudas o algo, porfavor si podeis ponerla.. :)

saludos y muchas gracias!
jagoba escribió:Cuales son los requisitos para presentarse a las oposiciones de San Sebastian/Guipuzcoa?? hablo de altura, edad, estudios...

si hay alguna pagina de informacion que me aclare las dudas o algo, porfavor si podeis ponerla.. :)

saludos y muchas gracias!

Imagino que es para policia local, mira en la web de tu ayuntamiento, allí seguro que sale alguna cosa.
pues yo la he echado hoy(esta mañana) y el policia de la puerta era un gilipollas
iba con las gafas de sol yo y en vez de decirme algo me hace el gesto de "quitate las gafas" y me tira la tarjeta de visita...
grrr....como los odio...tanto les cuesta ser amables y decir "perdona, quitate las gafas"?
Alguien sabe algo mas del recorte de plazas para el año que viene?
madsuka escribió:Alguien sabe algo mas del recorte de plazas para el año que viene?

como del recorte?te parece poco?
lo unico que se sabe de policia nacional es que son 369 y ya, lo raro es que las de GC aun no han salido las instancias, al final las anulan XD
Joer, pues si salen 369 ya son, porque visto lo visto parecía que no iban a salir ni esas.

Yo he preguntado en un par de academias y me han dicho que este año tienen poquísimos alumnos, nada que ver con los últimos dos años donde tenían tantos que casi no podían ni coger a nadie más (especialmente para Nacional).

A mí me da que entre el recorte de plazas (cada año más elevado) y el aumento de gente que se presenta, este año muchos se van a echar para atrás y ni se van a presentar.

El año que viene veremos (al menos para local) si el tema de quitar los préstamos al ayuntantamiento empeora las cosas. Pero espero que no, por la cuenta que me trae xD

Ya hoy me he apuntado a la auto-escuela. ¿Es cosa mía o la teoría de A2/A está tiradísima?
La teoría del A en si mismo está tiradísima XD

Ánimo genye a ver si teneis suerte,con un poquito de ganas y esfuerzo seguro que lo conseguís :cool:
da_hot_funk escribió:Joer, pues si salen 369 ya son, porque visto lo visto parecía que no iban a salir ni esas.

Yo he preguntado en un par de academias y me han dicho que este año tienen poquísimos alumnos, nada que ver con los últimos dos años donde tenían tantos que casi no podían ni coger a nadie más (especialmente para Nacional).

A mí me da que entre el recorte de plazas (cada año más elevado) y el aumento de gente que se presenta, este año muchos se van a echar para atrás y ni se van a presentar.

El año que viene veremos (al menos para local) si el tema de quitar los préstamos al ayuntantamiento empeora las cosas. Pero espero que no, por la cuenta que me trae xD

Ya hoy me he apuntado a la auto-escuela. ¿Es cosa mía o la teoría de A2/A está tiradísima?

Yo me saqué el A el año pasado y está tiradisimo. La teoría, si tienes el B, en una semana haciendo tests con calma te la sacas. La práctica me llevó una semana de practicas para circuito (4 practicas) y otra semana para circulación (5 practicas). Si tienes un poco de suerte, la circulación es muy fácil también. Ahora, siempre te puede tocar el tipico examinador cabrón [+risas] [+risas]

Por cierto, ¿Alguien se presenta a la urbana de BCN? El teorico es el 5 de junio [sonrisa]
3595 respuestas