Gracias, zhitkov.
Ahí el sacacuartos son las clases prácticas, que son una sablada y de primeras no sé cuántas necesitaré. La teoría ya me han dicho que aprendiéndote los tests de la DGT es suficiente. Por mí iría a examen la semana que viene ya, pero dicen que son cada martes y tengo que presentar psicotécnico y tal una semana antes, y como me apunté el martes no tenía nada listo. Encima el jueves 3 es fiesta en Madrid y la DGT hace puente, y el exámen del día 8 lo retrasarán hasta el 10. Así que a esperar 14 días para hacer un exámen que en hora y media te aprendes xD Así que nada, para hacer tiempo me leeré el libro de teoría, aunque sea como un pasatiempo.
Lo de Móstoles lo tengo chungo, porque en Alcalá tenemos centro propio de exámenes (somos los únicos que no vamos al temido Móstoles). La verdad es que el que alguien me dejara una moto para practicar sería la leche, porque en la via he cogido ni me he subido a una (ni siquiera como acompañante), así que me da que voy a tener que hacer unas cuantas prácticas
.
Por cierto, ¿alguien vio anoche comando actualidad en la 1? Iba del CNP. Mostraron desde la academia a varias divisiones (patrulla, UIR...) y luego unidades nuevas como la de civismo, convivencia vecinal o violencia de género. Según he leído era repetido.
Comando Actualidad
POLICIAS
El Cuerpo Nacional de Policía tiene 185 años de historia
La tasa de criminalidad en 2009 fue la más baja de toda la década
Comando Actualidad nos descubre ¿quién está detrás del uniforme de Policía?
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 15.03.2010 Latasa de criminalidad del pasado año alcanzó los niveles más bajos detoda la década. Gran parte de este éxito es consecuencia del trabajodiario de las fuerzas de seguridad. ¿Quién está detrás del uniforme dePolicía?, ¿cómo trabajan?, ¿cómo viven?.
El
Cuerpo Nacional de Policíatiene 185 años de historia. Cada año pasan por su Academia 5.000agentes que previamente han superado una oposición. A dicho examen sepresentan anualmente alrededor de 60.000 candidatos. ¿Cuál es sumotivación?, ¿es cuestión de vocación o de asegurar un sueldo de porvida?.
Al llegar, reciben con ilusión el uniforme; y alfinalizar el período de formación seis meses después, obtienen la placay el arma.
Fernando Robles nació en Ceuta. Es hijo de PolicíaNacional y hermano de dos policías locales. Cada vez que sale apatrullar tiene en mente volver sano y salvo a casa para encontrarsecon su mujer y su hijo de dos años.
Fernando fue legionario. Después aprobó la oposición a
Policía Local e ingresó, dos años después, en la
Unidad de Intervención Rápida.La UIR fue creada hace nueve años y su objetivo inicial era apoyar lasintervenciones en lugares "calientes o conflictivos", aunqueactualmente asume otras funciones como los controles de tráfico y lagarantía de la seguridad en zonas de ocio y recreo. En Ceuta haytrescientos policías locales.
La
Unidad de Civismo y la Unidad de Convivenciacomparten comisaría en Badalona. No usan las armas reglamentarias, nopatrullan de uniforme; resuelven conflictos vecinales intercediendoentre las partes afectadas. ¿Cuáles son sus armas? La psicología y eldialogo.
De la mano de Jaume, Ferrán y Juanjo descubriremos laforma de trabajar de esta policía diferente. "La policía social, lapolicía de la gente". Cuando el ciudadano habla con ellos, no vedelante a un agente, sino a un juez que media en el conflicto.
La
Unidad contra la Violencia de Génerose creó en marzo de 2007. Es la única unidad de este tipo enCastilla-La Mancha, y sólo existen otras dos más en toda España. Ahoramismo trabajaban en 32 casos. De la mano de Mariola Gómez, la primeramujer mando que pasó por la Academia de Policía Local de Toledo,veremos actuar a esta unidad contra uno de los delitos que más haaumentado en los últimos años.
La creciente inseguridadciudadana en Sestao durante los últimos meses, llevó a los vecinos amontar patrullas nocturnas. La respuesta de la
Ertzaintzaha sido crear un grupo dedicado a esta labor, sobre todo por las nochesy con especial hincapié en el mundo de la droga. Tapados hasta lascejas, conscientes de que son objetivo terrorista y de que ser policíaen el País Vasco entraña mayores riesgos, patrullamos con ellos,conocemos su ambiente y sus armas.
Cada año pasan por la Academia del Cuerpo Nacional de Policía 5.000 agentes.
Practicando una detención.
REPORTEROS: Sara Lozano y Mario Montero. DIRECCIÓN: Silvia Sánchez, Daniel Galindo, César P. Gozalo. Fuente: www.rtve.es
Fuente #2.:http://futurospolicias.blogcindario.com/2010/03/02456-comando-actualidad-policias.html