Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

pues al final las han doblado
en mi academia se ha desapuntado mucha gente, y con mucha gente es el 50% y se de varios que pasan ya
yo creo que este año va a ser mas facil el teorico que el pasado y que van a hacer un batiburrillo entre el psico y el teorico, porque lo que no pueden es aprobar a 3000 en el teorico y que luego el psico pasen 500, aunque claro, como no hay notas lo mismo el teorico lo ponen en un 8 y el psico en un 2...
este año lo tienen genial para pasar a quien quieran y para acabar antes de diciembre
no se, pero a mi en la instancia me pone 6532, no se si es la solicitud en esa comisaria( cosa que dudo) o la general
Y lo de la moto me costo el circuito por los putos nervios y el circulacion porque llegue tarde( que no llegue tarde, sino que me dijeron "espera aqui" y luego era alli....)
da_hot_funk, yo me saqué el A hace un par de años y fue de risa, pero con la reforma he oído que lo chungo son los circuitos tanto abierto y cerrado ya que la gente falla bastante y claro además de pagar mas te toca perder tiempo.
Pufff.. ya ves. La matrícula son 60€, pero es que luego cada clase práctica son 30€ por media hora de circuito y 45€ por 45 de ciudad. Encima presentarte a examen con como 75€ para circuito y 90€ por ciudad + tasas + la madre que le parió [mad]

Encima si no apruebas tienes que volver a pagar. No es como con el coche, que al menos tienes 2 intentos cada vez que presentas los papeles para ir a exámen.

Pero bueno, dicen en la autoescuela que el teórico está tirado y que el práctico es un poco más de maña. Ya veremos, ya xD que yo no lo veo nada claro.
No se si habra cambiado el teorico pero a mi me valio con hacer los test de la dgt,los memorizabas y listo.
60€ la matricula? pues no esta nada caro,a mi me querian soplar 300 aqui en madrid y al final me costo 120 en toledo.En madrid(capi) lo que hacian la mayoria era sacarse hasta el circuito por libre y la circulacion, si la tenian que hacer,se buscaban una autoescuela barata,lo mismo te interesa,detras del centro de examenes de mostoles habia un tio que alquilaba la moto por horas con el circuito y todo eso,lo que no se es si con el cambio de examen estara la cosa igual,miralo que a lo mejor te ahorras una pasta.
lo de los carnets es un timo y un sacadineros, yo me saqué primero el teórico del A y el BTP por libre y ya me gasté entre los 2 120 euros entre tasas y la mierda del psicotécnico ese que no sirve para nada, porque va mi abuelo con 89 años y se lo siguen aprobando y eso que esta medio ciego y sordo y ahí sigue conduciendo pese a que no le dejemos xD

luego con el circuito y eso me tuve que meter en una autoescuela, la más barata que ví, y dí sólo 2 clases de circuito y 1 de circulación aprobando todo a la primera y me costó la friolera de 350 euros + el iva= 400 euros eso sólo por 4 clases y 2 exámenes, me parece un atraco a mano armada, y doy gracias que aprobé a la primera porque si te lias a suspender el circuito como le pasa a mucha gente se te sube la factura bastante xDD

15 días para las notas [mamaaaaa]
Gracias, zhitkov.

Ahí el sacacuartos son las clases prácticas, que son una sablada y de primeras no sé cuántas necesitaré. La teoría ya me han dicho que aprendiéndote los tests de la DGT es suficiente. Por mí iría a examen la semana que viene ya, pero dicen que son cada martes y tengo que presentar psicotécnico y tal una semana antes, y como me apunté el martes no tenía nada listo. Encima el jueves 3 es fiesta en Madrid y la DGT hace puente, y el exámen del día 8 lo retrasarán hasta el 10. Así que a esperar 14 días para hacer un exámen que en hora y media te aprendes xD Así que nada, para hacer tiempo me leeré el libro de teoría, aunque sea como un pasatiempo.

Lo de Móstoles lo tengo chungo, porque en Alcalá tenemos centro propio de exámenes (somos los únicos que no vamos al temido Móstoles). La verdad es que el que alguien me dejara una moto para practicar sería la leche, porque en la via he cogido ni me he subido a una (ni siquiera como acompañante), así que me da que voy a tener que hacer unas cuantas prácticas [carcajad].

Por cierto, ¿alguien vio anoche comando actualidad en la 1? Iba del CNP. Mostraron desde la academia a varias divisiones (patrulla, UIR...) y luego unidades nuevas como la de civismo, convivencia vecinal o violencia de género. Según he leído era repetido.

Comando Actualidad
POLICIAS

TELEVISION ESPAÑOLA 1

TRAILER YOUTUBE

El Cuerpo Nacional de Policía tiene 185 años de historia
La tasa de criminalidad en 2009 fue la más baja de toda la década
Comando Actualidad nos descubre ¿quién está detrás del uniforme de Policía?

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 15.03.2010 Latasa de criminalidad del pasado año alcanzó los niveles más bajos detoda la década. Gran parte de este éxito es consecuencia del trabajodiario de las fuerzas de seguridad. ¿Quién está detrás del uniforme dePolicía?, ¿cómo trabajan?, ¿cómo viven?.

El Cuerpo Nacional de Policíatiene 185 años de historia. Cada año pasan por su Academia 5.000agentes que previamente han superado una oposición. A dicho examen sepresentan anualmente alrededor de 60.000 candidatos. ¿Cuál es sumotivación?, ¿es cuestión de vocación o de asegurar un sueldo de porvida?.

Al llegar, reciben con ilusión el uniforme; y alfinalizar el período de formación seis meses después, obtienen la placay el arma.

Fernando Robles nació en Ceuta. Es hijo de PolicíaNacional y hermano de dos policías locales. Cada vez que sale apatrullar tiene en mente volver sano y salvo a casa para encontrarsecon su mujer y su hijo de dos años.

Fernando fue legionario. Después aprobó la oposición a Policía Local e ingresó, dos años después, en la Unidad de Intervención Rápida.La UIR fue creada hace nueve años y su objetivo inicial era apoyar lasintervenciones en lugares "calientes o conflictivos", aunqueactualmente asume otras funciones como los controles de tráfico y lagarantía de la seguridad en zonas de ocio y recreo. En Ceuta haytrescientos policías locales.

La Unidad de Civismo y la Unidad de Convivenciacomparten comisaría en Badalona. No usan las armas reglamentarias, nopatrullan de uniforme; resuelven conflictos vecinales intercediendoentre las partes afectadas. ¿Cuáles son sus armas? La psicología y eldialogo.

De la mano de Jaume, Ferrán y Juanjo descubriremos laforma de trabajar de esta policía diferente. "La policía social, lapolicía de la gente". Cuando el ciudadano habla con ellos, no vedelante a un agente, sino a un juez que media en el conflicto.

La Unidad contra la Violencia de Génerose creó en marzo de 2007. Es la única unidad de este tipo enCastilla-La Mancha, y sólo existen otras dos más en toda España. Ahoramismo trabajaban en 32 casos. De la mano de Mariola Gómez, la primeramujer mando que pasó por la Academia de Policía Local de Toledo,veremos actuar a esta unidad contra uno de los delitos que más haaumentado en los últimos años.

La creciente inseguridadciudadana en Sestao durante los últimos meses, llevó a los vecinos amontar patrullas nocturnas. La respuesta de la Ertzaintzaha sido crear un grupo dedicado a esta labor, sobre todo por las nochesy con especial hincapié en el mundo de la droga. Tapados hasta lascejas, conscientes de que son objetivo terrorista y de que ser policíaen el País Vasco entraña mayores riesgos, patrullamos con ellos,conocemos su ambiente y sus armas.

Imagen

Imagen

Imagen

Cada año pasan por la Academia del Cuerpo Nacional de Policía 5.000 agentes.

Imagen

Practicando una detención.

REPORTEROS: Sara Lozano y Mario Montero.
DIRECCIÓN: Silvia Sánchez, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

Fuente: www.rtve.es
Fuente #2.:http://futurospolicias.blogcindario.com/2010/03/02456-comando-actualidad-policias.html
si yo si que lo vi, pero era repetido, ya lo habían echando en febrero
Yo también lo vi en su día. Esta bien porque es variado y salen varios cuerpos de varias ciudades.

He intentado poner uno de A3 que salía mi distrito pero ya no lo tienen on line en la web.
Ya lo ví el reportaje y hasta lo grabé ^^
A mi me quisieron hacer una pirula con las practicas que alucinas, pues las hice con una vespa del año de Matusalen y una semana antes de examinarme me dicen que la moto se ha roto ¬¬ y que no puedo examinarme y que tengo que hacer practicas con una moto nueva :o una yamaha de carretera creo que era y totalmente disitinta a la momia de la vespa, pues total que me querían cobrar las practicas de la vespa que no me sirvieron de nada porque la moto nueva lleva las marchas y freno en otro sitio y los tios nada que querian cobrarme y les deje bien claro que no era mi problema sino el suyo por haberse esperado a que la moto les cascase. cawento pues eso que no las pague.
Pues ya se sabe fijo lo que nos baja a los guardias el recorte salarial cawento cawento cawento

60 euros menos todos los meses a partir de la nomina de Junio
200 euros menos en las extras, a partir de la de navidad

Por lo menos la extra de verano no la tocan, pero vaya panda de sinverguenzas, como ya cobrabamos tanto....
ya, y eso a vosotros, que a nuestro profe que es inspector le quitan 545€ XD

por cierto, aun no han salido las instancias para GC y es raro...
Aquí un futuro bombero... aunque estoy hasta las narices de que sea tan dificil enterarse de cuando sale la puñetara oposicion... tanto, que ya paso de hacerla en mi ciudad solo y barajo toda españa xD...
Saludos
hoy me he enterado que la instancia hay que firmarla XD
y eso que la tia que me la cogio no dijo ni mu, pero weno, el año pasado al final cogieron todas aun sin firmar porque la mayoria no la firmo XD
rhipone escribió:hoy me he enterado que la instancia hay que firmarla XD
y eso que la tia que me la cogio no dijo ni mu, pero weno, el año pasado al final cogieron todas aun sin firmar porque la mayoria no la firmo XD

como??? no la has firmado? pues que sepas que vas a salir en la lista de excluidos, pero bueno no pasa nada luego tienes un plazo para solucionarlo

el año pasado no las aceptaron sin firmar, de hecho a un amigo mio le excluyeron provisionalmente hasta que lo arregló, ten en cuenta que tienes que firmar el compromiso a portar arma y en su caso utilizarla entre otras cosas... precisamente la firma es lo más importante xD
pues lo sera, ahora a estar atento cuando acabe el plazo, proque no puedo ir a firmar ahora...la verdad es que vaya mierda, porque la tia anda que me dijo algo...que se callo como una zorra....
pero weno, luego, como bien dices, en los dias esos a pasarme a solucionarlo
bender85 está baneado por "adiós"
si sabe algo si se puede echar ya la instancias de la guardia civil?
que yo sepa no han salido...y es una mierda
bender85 escribió:si sabe algo si se puede echar ya la instancias de la guardia civil?

Supuestamente sale esta semana segun se comenta por los foros...pero no hay na oficial ni na
Bueno pues ya va quedando menos para las notas ^^
¿Lo llevais bien o que ?
Una pregunta , para la brigada de delitos tecnológicos de la policía hay q opositar ? o como se puede entrar ahi y como se mira lo de las plazas q hay? es q entre en la web de la policia pero es tan grande la web q me pierdo :\

Un saludo
gorgon escribió:Una pregunta , para la brigada de delitos tecnológicos de la policía hay q opositar ? o como se puede entrar ahi y como se mira lo de las plazas q hay? es q entre en la web de la policia pero es tan grande la web q me pierdo :\

Un saludo

Para entrar en la BIT necesitas igualmente presentarte a las oposiciones, una vez estas dentro con tu año jurado y tal tienes que hacer un curso para "especializarte" cosa que tengo entendido que no es nada fácil, esto es la información que yo encontré al respecto ya que yo también estoy interesado pero bueno casi que me va gustando las demás funciones, si algún día consigo entrar pues perfecto pero que si no pues como que no pasa nada, me lo tomo como un añadido.
Lotush escribió:
gorgon escribió:Una pregunta , para la brigada de delitos tecnológicos de la policía hay q opositar ? o como se puede entrar ahi y como se mira lo de las plazas q hay? es q entre en la web de la policia pero es tan grande la web q me pierdo :\

Un saludo

Para entrar en la BIT necesitas igualmente presentarte a las oposiciones, una vez estas dentro con tu año jurado y tal tienes que hacer un curso para "especializarte" cosa que tengo entendido que no es nada fácil, esto es la información que yo encontré al respecto ya que yo también estoy interesado pero bueno casi que me va gustando las demás funciones, si algún día consigo entrar pues perfecto pero que si no pues como que no pasa nada, me lo tomo como un añadido.

Gracias =), si encuentro algo relacionado con detalles lo postearé por aqui ;)
algun foral de navarra por aqui???
me gustaria hablar con alguno el tema de las oposiciones y la preparacion
Lotush escribió:
rhipone escribió:...
Alguno de carabanchel para ir a la biblio? XD

Yo soy de carabanchel,ha que biblio vas?
1 semana para las notas [mamaaaaa]

no aguanto massssssss [+furioso]
Luispain escribió:1 semana para las notas [mamaaaaa]

no aguanto massssssss [+furioso]

Mis cuentas son para el 14 quedan 11 días, me pongo nervioso por momentos :_(
Mucho animo... la recta final se hace jodida
Tengo una pregunta sobre el tema de las academias que te preparan para las oposiciones, a ver si alguien que vaya a alguna academia me saca de ducas. A parte de prepararte para el temario y los psicotecnicos te preparan para lo que es la entrevista con el psicologo? y como te preparan para eso? que es lo que se hace?

Saludos
jlta_fox escribió:
Lotush escribió:
rhipone escribió:...
Alguno de carabanchel para ir a la biblio? XD

Yo soy de carabanchel,ha que biblio vas?

pues en cuanto termine de pintar( este finde) ire el martes a la de los viejos de carabanchel alto, la que esta en Alfredo Aleix, a mi me gustaria estudiar con alguien por dos cosas:
1-te motivas y te esfuerzas
2- si alguno tiene dudas el otro puede ayudarte

bueno, dime si te pilla bien, yo voy a esa porque como voy con el portatil ahi tengo enchufes
[quote=rhipone]pues en cuanto termine de pintar( este finde) ire el martes a la de los viejos de carabanchel alto, la que esta en Alfredo Aleix, a mi me gustaria estudiar con alguien por dos cosas:
bueno, dime si te pilla bien, yo voy a esa porque como voy con el portatil ahi tengo enchufes[/quote]
Menudo enchufado [sati]
Prometo desempolvar los libros la semana que viene [angelito]
mills escribió:Tengo una pregunta sobre el tema de las academias que te preparan para las oposiciones, a ver si alguien que vaya a alguna academia me saca de ducas. A parte de prepararte para el temario y los psicotecnicos te preparan para lo que es la entrevista con el psicologo? y como te preparan para eso? que es lo que se hace?

Saludos

Las hay que sí y que no. Igual que algunas preparan el físico y otras no, algunas te preparan todas las pruebas y otras no (por ejemplo, piscina si hay), etc. Eso de lo dirán en la academia a la que quieras ir.

En las que yo he preguntado sí te preparaban, pero es como todo. Siempre puedes ir a otra academia y pagar entrevistas como sesiones únicas, aunque puede que te cuesten una pasta, pero si tu academia no tiene o quieres ir a un entrevistador mejor...

Joer, a ver si van saliendo ya las plazas para local todas las zonas de Madrid, para ver cómo está el patio este año. Porque con tanto que se dice que este año no habrá casi plazas y tal... en un foro leí que este año iban a congelar totalmente las plazas e iban a continuar así hasta el 2015, independientemente de cambios de gobierno, según un economista experto en la materia. Pero no me lo creo demasiado, la verdad. Suena más a Nostradamus que otra cosa.
[/quote]

Yo soy de carabanchel,ha que biblio vas?[/quote]

pues en cuanto termine de pintar( este finde) ire el martes a la de los viejos de carabanchel alto, la que esta en Alfredo Aleix, a mi me gustaria estudiar con alguien por dos cosas:

bueno, dime si te pilla bien, yo voy a esa porque como voy con el portatil ahi tengo enchufes[/quote]

se cual dices, yo voy a la que esta en eugeia de montijo (la chata) la de alfredo aleix me pillo algo mas retirada, hasta que abran la de aguacate. Estuve el otro dia y me dijern que para finales querian abrirla.
¿Por donde sales a correr?
Lotush escribió:Menudo enchufado [sati]
Prometo desempolvar los libros la semana que viene [angelito]

yo prometo desempolvarlos el día que vea que no soy apto [snif]
jlta_fox escribió:

Yo soy de carabanchel,ha que biblio vas?[/quote]

se cual dices, yo voy a la que esta en eugeia de montijo (la chata) la de alfredo aleix me pillo algo mas retirada, hasta que abran la de aguacate. Estuve el otro dia y me dijern que para finales querian abrirla.
¿Por donde sales a correr?[/quote]

pues corro en aluche con los demas( por problemas medicos he dado bajon) ahora empezare por el parque de las cruces, pero muchos datos damos!
mejor hablamos por MP :P
yo la verdad me da igual la biblio que sea XD
ains, ya solo me queda limpiar..que ganas de terminar...
Este silencio me mata.
Como vais? xD
Yo ya soy spiderman, me subo por las paredes ^^
Suerte a todos que éste año lo vais a tener duro, entrara la élite de la élite [+risas] [+risas]
Fuerza y honor..
PaniniDS escribió:Suerte a todos que éste año lo vais a tener duro, entrara la élite de la élite [+risas] [+risas]
Fuerza y honor..

Ahi ahi!!! xD
Voy a organizarme el temario por si las moscas.

Edito.
Imagen

A uno se le quitan las ganas ¿no?
Lotush escribió:Ahi ahi!!! xD
Voy a organizarme el temario por si las moscas.

Edito.
Imagen

A uno se le quitan las ganas ¿no?

joder, hay ingenierías con menos libros que estudiar...
yo tengo el temario de 460 páginas y dos de test que entre los dos hacen como 500 páginas
Joer, viendo esa foto a uno le da el bajón del siglo.

Yo sigo fastidiado con la tendinitis esta de la rodilla. Es muy leve, pero está ahí. No me duele salvo cuando hago algún gesto forzado. Ya anda mejor, la verdad, pero llevo así desde poco más de 2 meses y para ser una tontería, lo que me está durando. Y lo peor es que no puedo ir corriendo para entrenar hasta que me pueda apuntar a gimnasio para preparme las físicas. En fin... a esperar toca.

Este finde iré a la piscina, que dicen que viene muy bien, no sólo por las pruebas de local (que tienen natación) si no para la recuperación de la tendinitis y como ejercicio en general.

Por cierto, el otro día me pillé el libro de CEP de la comunidad, para ir adelantando algo... me habían hablado mejor del de MAD, pero el más nuevo que encontré era del 2008.
da_hot_funk escribió:Joer, viendo esa foto a uno le da el bajón del siglo.

Yo sigo fastidiado con la tendinitis esta de la rodilla. Es muy leve, pero está ahí. No me duele salvo cuando hago algún gesto forzado. Ya anda mejor, la verdad, pero llevo así desde poco más de 2 meses y para ser una tontería, lo que me está durando. Y lo peor es que no puedo ir corriendo para entrenar hasta que me pueda apuntar a gimnasio para preparme las físicas. En fin... a esperar toca.

Este finde iré a la piscina, que dicen que viene muy bien, no sólo por las pruebas de local (que tienen natación) si no para la recuperación de la tendinitis y como ejercicio en general.

Por cierto, el otro día me pillé el libro de CEP de la comunidad, para ir adelantando algo... me habían hablado mejor del de MAD, pero el más nuevo que encontré era del 2008.

A mi MAD me gusta mas a pesar de ser flojito.
Respecto a las lesiones yo llevo ya bastante tiempo con periostitis en las 2 piernas :$ , como tendiditis vamos xD y no veas que por saco me da.
En caso de aprobar quien quiera mi temario... xD o lo quemo lo que veais xD
Si apruebas yo lo quiero!!!! (Y no es coña!!!) que me vendría de maravilla!
sareo escribió:Si apruebas yo lo quiero!!!! (Y no es coña!!!) que me vendría de maravilla!

Tampoco lo he dicho de coña , es mas si lo queréis mas de uno me comprometo a haceros fotocopias :P , con este temario he aprobado 2 veces ^^
lotush yo tambien tengo el libro ese rojo de psicotécnicos de MAD jajaja y tambien tengo periostitis :(

si apruebo yo vendo mi temario (de acopol, la mejor academia de españa),, unos resumenes que me hice y el libro de psicotécnicos por 30 euros xD
Lotush escribió:
sareo escribió:Si apruebas yo lo quiero!!!! (Y no es coña!!!) que me vendría de maravilla!

Tampoco lo he dicho de coña , es mas si lo queréis mas de uno me comprometo a haceros fotocopias :P , con este temario he aprobado 2 veces ^^

yo me apunto a eso que mi novia se presenta a la siguiente xD

Ya me queda menos para jurar. Este trabajo es la ostia tios, cada dia es mejor
Luispain escribió:lotush yo tambien tengo el libro ese rojo de psicotécnicos de MAD jajaja y tambien tengo periostitis :(

si apruebo yo vendo mi temario (de acopol, la mejor academia de españa),, unos resumenes que me hice y el libro de psicotécnicos por 30 euros xD

Pues ponme primero para comprarlo jejeje
Dios mío... vendiendo apuntes en EOL. Como os vea un moderador, os cruje.

Yo el otro día me compré el de CEP, dicen que es el 2º mejor después de MAD. El de MAD 2010 ni 2009 para local de madrid no lo tenían, así que pillé ese para ir adelantando porque en la academia ya me darán los suyos.

Desde luego que con MAD he flipado. Tienen supuestos, psicotécnicos (un tochazo de cuidado)... hasta un libro con consejos para hacer ejercicio físico (como estirar, cómo calentar, cómo optimizar tu carrera y natación...). En la web además se pueden comprar los libros por ebook o incluso los temas sueltos (a 3€ o algo así). Pero empollar en pdfs es de lo peor que hay.
da_hot_funk escribió:Dios mío... vendiendo apuntes en EOL. Como os vea un moderador, os cruje.

Yo el otro día me compré el de CEP, dicen que es el 2º mejor después de MAD. El de MAD 2010 ni 2009 para local de madrid no lo tenían, así que pillé ese para ir adelantando porque en la academia ya me darán los suyos.

Desde luego que con MAD he flipado. Tienen supuestos, psicotécnicos (un tochazo de cuidado)... hasta un libro con consejos para hacer ejercicio físico (como estirar, cómo calentar, cómo optimizar tu carrera y natación...). En la web además se pueden comprar los libros por ebook o incluso los temas sueltos (a 3€ o algo así). Pero empollar en pdfs es de lo peor que hay.

Yo no he vendido nada eh !!!
Sólo me he ofrecido para hacer fotocopias y enviarlas , no creo que sea ilegal fotocopiar apuntes, vamos que no son libros!
Comprar un ebook para estudiarselo creo que es la peor opción.
Ya lo sé, hombre. Lo decía de broma XD

Mañana tengo el teórico de moto. A ver si es tan chorra como dicen, que ya me sé los tests de la DGT de memoria, pero me estoy temiendo que nos vayan a hacer la gracia con el examen.
da_hot_funk escribió:Ya lo sé, hombre. Lo decía de broma XD

Mañana tengo el teórico de moto. A ver si es tan chorra como dicen, que ya me sé los tests de la DGT de memoria, pero me estoy temiendo que nos vayan a hacer la gracia con el examen.

jaja cuando lo veas te vas a reir, cuando me examiné terminé el primero del aula pero me daba cosa levantarme el primero xD, así que me espere a que alguien terminase para levantarme después xD y tuve 0 fallos.
Lotush escribió:
da_hot_funk escribió:Ya lo sé, hombre. Lo decía de broma XD

jaja cuando lo veas te vas a reir, cuando me examiné terminé el primero del aula pero me daba cosa levantarme el primero xD, así que me espere a que alguien terminase para levantarme después xD y tuve 0 fallos.

a mi igual, ademas es que me hice test y me salieron las mismas preguntas, con las respuestas en el mismo orden
de hecho, a los 5min de reloj termine, me levante( aun no habia nadie para recogerlos) y se acerco un examinador, me miro, me pregunto si no queria repasarlo y le dije que no XD
mi profesor muy contento porque fui el unico ese dia y el se tenia que ir, asi que mira, fue llegar, hacerlo e irnos y 0 fallos!
y en el BTP igual, 0 fallos y otros 5min XD
la verdad es que los teoricos comparados con la oposicion son muuuuy faciles
lo peor son los practicos, pero weno
3595 respuestas