sareo escribió:ENHORABUENA COMPIS!!!! Yo voy para la siguiente, en esta no pasé el teórico por dos décimas
POR CIERTO, ESPERO QUE ME DEIS LOS APUNTES Y TEMARIOS!!! Y SI NO SON GRATIS OS LO PAGO ENCANTADO!!!!
Como ya han dicho, a intentarlo de nuevo. Yo si caigo en la entrevista, volveré el año que viene con más fuerza
k999 escribió:felicidades a los aprobados!!! agradeceira muchisimo que me recomendarais algun libro de test o web de test, para empezar a mirarmelos. mi intencion es opositar para mosso...
A ver, te explico un poco. Yo el año pasado me apunté a la academia Adams de Barcelona. Compré sus libros y tal. Me tumbaron en las físicas ya que estuve dos meses con la rodilla jodida (desde enero). Sinceramente, si eres capaz de hacer tests y estudiar por tu cuenta
en serio no vale la pena y más para mosso, donde el temario completo está editado por la propia Generalitat.
Puedes descargarlo en PDF desde la página web de mossos d'esquadra o ir a una de las librerías de la Generalitat y comprarlo. Yo este año lo descargué y lo imprimí y encuaderné en el curro.
Tema tests. De internet sacarás bastantes. También es interesante tener algun libro de tests. Yo hice un libro entero de Adams de tests y luego tests sacados de internet. Tanto por Google como por Emule puedes encontrar un archivo comprimido con tests, resúmenes, etc, también puedes sacar cosas de emagister.
Luego están los tests aptitudinales. Lo mismo que los de conocimiento, coges un libro de tests y empiezas a hacer tests a punta pala para cogerles el ritmo. Cosas tipo Brain Training son útiles ya que muchos aptitudinales son en ese plan, retención visual, calculo matemático, series de formas, etc...
Luego están los psicotecnicos propiamente. Que yo sepa hay de dos tipos básicamente, los de "verdadero/falso" y los de FP16 (muy de acuerdo/bastante de acuerdo/ni de acuerdo ni en desacuerdo/bastante desacuerdo/muy desacuerdo). Aquí no hay patrones a no ser que sepas que perfil de personalidad buscan.
Mi recomendación en cuanto a libros es que vayas a la librería de la Generalitat. Allí te sabrán recomendar libros de tests y tal aunque dudo que haya mucha diferencia de unos a otros.
El orden de pruebas es:
1º Conocimiento + aptitudinal + test de personalidad FP16
2º Pruebas físicas
3º Catalán + psicotecnicos (escribir curriculum y un poco sobre algunas cosas de tu vida + test personalidad tipo verdad/falso) + pruebas médicas.
4º Entrevista personal
De cara a las pruebas físicas lo mejor es empezar a ponerse en forma con tiempo. Sabiendo en que consisten las pruebas puedes haciendo ejercicios especificos para mejorarlas.