Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

pue syo me he sorprendido de lo que se.
estaban diciendo que al final como pongan el examen jodido van a bajar mucho la nota XD
si es que se han presentado 20.000 instancias menos que el año pasado, y hay que tener en cuenta que se supone que 15.000 no van, amos que la han echado pero nada mas.

bueno, ya veremos a ver que pasa

suerte!!
@sareo aprieta el culo que tienes ventaja al ser militar!
A modo curiosidad el año pasado hubieron 55mil instancias de las cuales 5mil fueron de los aprobados de la promoción XXV, en el teórico aprobaron unas 5500 personas y en las físicas quedaron 5200 aproximadamente que fueron las que llegaron a Madrid, y de estas 1949 aprobaron.
Son alucinantes los números.
Tengo dudas sobre como funciona el destino para los mossos, que va por notas y luego en concepto del ordén tu eliges o como va? Si apruebas las opos luego vas a la academia de mosso en si,verdad? alli tmb haces examen? te dan una nota final y ahi eliges destino o hacen media tmb con la nota de las opos...? perdonad pero es que desconozco el tema,no me echeis la bulla!!
Lotush escribió:@sareo aprieta el culo que tienes ventaja al ser militar!
A modo curiosidad el año pasado hubieron 55mil instancias de las cuales 5mil fueron de los aprobados de la promoción XXV, en el teórico aprobaron unas 5500 personas y en las físicas quedaron 5200 aproximadamente que fueron las que llegaron a Madrid, y de estas 1949 aprobaron.

te corrijo, fueron 58000 instancias, de esos no se presentaron 19mil y pico (entre ellos los 5mil de la XXV)
de los 38000 presentados al teórico aprobaron 6200 de los cuales 900 y pico cayeron en las físicas, quedando 5200 para la entrevista
Luispain escribió:
Lotush escribió:@sareo aprieta el culo que tienes ventaja al ser militar!

te corrijo, fueron 58000 instancias, de esos no se presentaron 19mil y pico (entre ellos los 5mil de la XXV)
de los 38000 presentados al teórico aprobaron 6200 de los cuales 900 y pico cayeron en las físicas, quedando 5200 para la entrevista

Mas o menos xD
k999 escribió:Tengo dudas sobre como funciona el destino para los mossos, que va por notas y luego en concepto del ordén tu eliges o como va? Si apruebas las opos luego vas a la academia de mosso en si,verdad? alli tmb haces examen? te dan una nota final y ahi eliges destino o hacen media tmb con la nota de las opos...? perdonad pero es que desconozco el tema,no me echeis la bulla!!

tienes dudas o no tienes ni idea xD.

por partes:

la primera fase es la oposicion, tienes varios examenes ( fisico, teorico, 2 de personalidad, psicotecnicos, medicos, entrevista personal), con el fisico-teorico-psicotecnico tienes una nota, que es el 30% de tu nota final (en caso de ser seleccionado en la oposicion, este año unos 900 de 13000...)
la segunda fase, son 9 meses en el ISPC (instuto de seguridad publica de catalunya), con muchos examenes y pruebas, con otra nota que es el 70% restante.
con la nota total, eliges destinacion.

yo acabo de hacer la entrevista, y estoy esperando el resultado, que nervios por dios xD
keldon22 escribió:yo acabo de hacer la entrevista, y estoy esperando el resultado, que nervios por dios xD

Yo llevo esperando desde el 21 de junio [buuuaaaa] [buuuaaaa]

9 dias y ya estará todo decidido, para bien o para mal xD
melkhior escribió:
keldon22 escribió:yo acabo de hacer la entrevista, y estoy esperando el resultado, que nervios por dios xD

Yo para el CNP esperé 3 meses y algunos mas xD así que no te quejes!! xDD
Qué tengas suerte y ya nos avisarás.
Buenas!! A ver si alguien me contesta ésta dudilla rápida...

Si hago un grado medio de informático o administración,podría meterme igualmente a la policía nacional pero en otra rama,más administrativo?

Por ejemplo,si hago eso,en vez de estar patrullando y tal,podría administrar algo delante de un ordenador o haciendo cualquier otra utilidad?

Lo pregunto porque las pruebas físicas y todo eso no es lo mío (mido 1,67 y peso 75 KG)

Gracias!
reymarcus escribió:Buenas!! A ver si alguien me contesta ésta dudilla rápida...

Si hago un grado medio de informático o administración,podría meterme igualmente a la policía nacional pero en otra rama,más administrativo?

Por ejemplo,si hago eso,en vez de estar patrullando y tal,podría administrar algo delante de un ordenador o haciendo cualquier otra utilidad?

Lo pregunto porque las pruebas físicas y todo eso no es lo mío (mido 1,67 y peso 75 KG)

Gracias!

Primero tienes que aprobar y luego si tu comisario lo considera necesario te pondra en una brigada, pero en esa brigada tienes que acceder.
Amos que no por tenerlo vas a conseguir ese puesto.
Un profesor mio es abogado y ha estado patrullando 10 años
rhipone escribió:

Gracias!

Primero tienes que aprobar y luego si tu comisario lo considera necesario te pondra en una brigada, pero en esa brigada tienes que acceder.
Amos que no por tenerlo vas a conseguir ese puesto.
Un profesor mio es abogado y ha estado patrullando 10 años

Tienes otra opción: Trifásico.
Lo que pasa es que quiere ser funcionario y ya esta para eso puedes hacer oposiciones para el ayuntamiento de tu localidad o cercanias, ahí te pondrán detras de una pantalla administrando cosas.
Lotush escribió:
melkhior escribió:

Ya, 3 meses tiene que ser la hostia xD

A mi me quedarían muñones en vez de manos Imagen
Lotush escribió:Lo que pasa es que quiere ser funcionario y ya esta para eso puedes hacer oposiciones para el ayuntamiento de tu localidad o cercanias, ahí te pondrán detras de una pantalla administrando cosas.

Exacto!

Osease,me tendré que poner al corriente en el ayuntamiento de mi ciudad,oc. Gracias.

De todas formas me presentaré igual a las oposiciones para nacional,pero creo que no voy a pasar las pruebas físicas,son muy difíciles?

Salu2!
reymarcus escribió:
Lotush escribió:Lo que pasa es que quiere ser funcionario y ya esta para eso puedes hacer oposiciones para el ayuntamiento de tu localidad o cercanias, ahí te pondrán detras de una pantalla administrando cosas.

Exacto!
Osease,me tendré que poner al corriente en el ayuntamiento de mi ciudad,oc. Gracias.
De todas formas me presentaré igual a las oposiciones para nacional,pero creo que no voy a pasar las pruebas físicas,son muy difíciles?
Salu2!

Las pruebas no son difíciles si alguna vez has hecho deporte, solo hay que prepararlas, pero si no has hecho deporte puede ser que alguna prueba no la pases.
reymarcus escribió:
Exacto!

Salu2!

La policía no es lo tuyo. Prueba a ver otras oposiciones. ya no por tu seguridad, que también, sino por la de tus compañeros.
Metal_Nazgul escribió:
reymarcus escribió:
Exacto!

Salu2!

La policía no es lo tuyo. Prueba a ver otras oposiciones. ya no por tu seguridad, que también, sino por la de tus compañeros.

completamente de acuerdo, si no te gusta esto no te metas aqui...

Gracias!

Al tener carrera puedes acceder a escala ejecutiva, como en el ejército, policía local, CNP...

Pero como te han dicho por ahí, si lo que quieres es un trabajo público y estar todo el día en oficinas, no te metas a cuerpos de seguridad del estado. Oposita para cualquier otro ministerio o cualquier otro curro donde todos los trabajos sean de oficinas. Pero para ser poli y currar en oficinas, lo más importante es querer ser poli (esto está primero). Y si vas con ganas de oficinas pero sin vena de poli...
da_hot_funk escribió:Pero como te han dicho por ahí, si lo que quieres es un trabajo público y estar todo el día en oficinas, no te metas a cuerpos de seguridad del estado. Oposita para cualquier otro ministerio o cualquier otro curro donde todos los trabajos sean de oficinas. Pero para ser poli y currar en oficinas, lo más importante es querer ser poli (esto está primero). Y si vas con ganas de oficinas pero sin vena de poli...

más que nada porque hasta que llegue a la oficina tendrá que estar en la calle un tiempo, y la gente que se mete en esto por el simple hecho de ser funcionario, cuando en la calle se vea en una situación adversa, dará un paso atrás.

y aquí siempre hay que reaccionar y dar un paso alante.
Lotush escribió:
melkhior escribió:

oye compañero que nosotros llevamos desde marzo haciendo pruebas xD, y ya nos quejamos por hacer algo, porque es horrible la espera.

conseguiste entrar al CNP ??

la entrevista yo la hice el dia 30, a las 8:00, al menos ese dia, no sufri demasiado.

saludos ¡¡
keldon22 escribió:oye compañero que nosotros llevamos desde marzo haciendo pruebas xD, y ya nos quejamos por hacer algo, porque es horrible la espera.

conseguiste entrar al CNP ??

la entrevista yo la hice el dia 30, a las 8:00, al menos ese dia, no sufri demasiado.

saludos ¡¡

Hombre, probablemente para la CNP o la GC tengas que esperar bastante más para cada prueba además de estar durante más meses haciendo pruebas xD.

Si, este año entra para CNP junto algun eoliano más xD. A ver si los eolianos ME somos aptos también :p
Yo tengo 18 y en un principio cuando acabe con 19 el Bachiller (repeti este año) pensaba meterme al ejercito.

¿Alguien que se haya metido me podria contar como le fue la experiencia y como le va?

Gracias [amor]

PD: nada, he encontrado el hilo de los militares que se nombro por aqui usando la busqueda, para que veais [+risas]
Buenas, yo tengo 17 años pero cumplo los 18 en noviembre de este año
De estudios solo tengo la ESO y la verdad me gustaria entrar al CNP.. aumque mas o menos se como va pero ando algo perdido
Me tengo que apuntar a una academia o simplemente me lo estudio por libre?
Cuando creeis que estaria preparado para opositar?
Un saludo
A ver si me podéis aconsejar.

Yo no oposito, pero para entrar a trabajar en una empresa me piden unas pruebas físicas, y llevo algo más de un mes preparándome en el gimnasio (ojalá lo hubieran dicho antes y estaría mejor preparado).

El caso es que exigen subir una cuerda, y yo no he hecho eso en mi vida, ni sé donde podría practicar ni cómo. Algún consejo? Ya sé que en la policía no te piden cuerda, que es de bomberos, pero quizá sepáis decirme algo.

Es eso ó abrir un hilo preguntando donde me cuelgo, en los dos sentidos, porque es una oportunidad increíble.
compañeros ya no nos queda nada, 23 días para entrar [360º]

nerviosos?? XD
Luispain escribió:compañeros ya no nos queda nada, 23 días para entrar [360º]

nerviosos?? XD

Te equivocas , ya sólo nos quedan 20! xD
Habrán birras EOLianas? xD [beer]
Bueno visto que esto esta un poco muerto digo....

¡¡¡¡¡Nos quedan 12 Días!!!!!!!
xD
melkhior escribió: A ver si los eolianos ME somos aptos también :p

al final qué ha pasado??

Los del CNP... ya no os queda nada para entrar eh... xD
Ya empiezan los nervios XD
pezon85 escribió:Ya empiezan los nervios XD

Nervios?
los nervios eran para la espera de las notas o del apto xD
Suerte en la academia y que no os hagan muchas novatadas Imagen Imagen

Enhorabuena a todos los que lo habeis conseguido y los que no no os rindais a la proxima vereis como entrais Imagen
pezon85 escribió:Ya empiezan los nervios XD

buenas manu!! dios mio queda 1 semana [mamaaaaa]
konac escribió:
completamente de acuerdo, si no te gusta esto no te metas aqui...

últimamente se ve mucho eso en la policía y en el ejército.
Y no veas como jode, ahora por ejemplo en el ejército los que de verdad queremos entrar no vamos a poder entrar al haber plazas por la cantidad de gente que ha entrado éste último año por tal de tener un trabajo estable aunque no les guste y les amargue la vida... entre la crisis y el síndrome call of duty a algunos nos han jodido pero bien.

Y en la policía igual, no tanto en la nacional pero si en la local, tengo un amigo que siempre dice: "bah yo me saco la ESO me meto a guardia y a tocarme los cojones toda mi vida" mira que es mi amigo pero me da verguenza ajena tener que escuchar esas palabras, así luego pasa lo que pasa los cuerpos llenos de mierda y cada año menos plazas Imagen

Bueno con éste post pataleta me despido por hoy del tema xD
PaniniDS escribió:
konac escribió:completamente de acuerdo, si no te gusta esto no te metas aqui...

últimamente se ve mucho eso en la policía y en el ejército.
Y en la policía igual, no tanto en la nacional pero si en la local, tengo un amigo que siempre dice: "bah yo me saco la ESO me meto a guardia y a tocarme los cojones toda mi vida" mira que es mi amigo pero me da verguenza ajena tener que escuchar esas palabras, así luego pasa lo que pasa los cuerpos llenos de mierda y cada año menos plazas Imagen

Bueno con éste post pataleta me despido por hoy del tema xD

Por suerte esa gente no suele entrar.
Sí, en la policía nacional en ese aspecto hay suerte. Pero en los demás cuerpos Imagen y eso que ahora menos porque se elige mejor pero años atrás tela Imagen
JKin escribió:A ver si me podéis aconsejar.

Yo no oposito, pero para entrar a trabajar en una empresa me piden unas pruebas físicas, y llevo algo más de un mes preparándome en el gimnasio (ojalá lo hubieran dicho antes y estaría mejor preparado).

El caso es que exigen subir una cuerda, y yo no he hecho eso en mi vida, ni sé donde podría practicar ni cómo. Algún consejo? Ya sé que en la policía no te piden cuerda, que es de bomberos, pero quizá sepáis decirme algo.

Es eso ó abrir un hilo preguntando donde me cuelgo, en los dos sentidos, porque es una oportunidad increíble.

Por curiosidad, en que tipo de trabajo te piden subir la cuerda?
En el polideportivo municipal de mi ciudad tienen una y la subo de vez en cuando. Lo más importante, aparte de la técnica, es no pesar mucho y agarrarte fuerte xD dedos, muñecas y antebrazos son muy importantes.
Ya tengo preparada la maleta ^^
Espero que nos den el uniforme pronto porque no se que llevarme exactamente y he echado un poco de todo ein?
Hoy han salido las notas de corte de la Guardia Civil y he pasado a las físicas!
sareo escribió:Hoy han salido las notas de corte de la Guardia Civil y he pasado a las físicas!

Enhorabuena amigo
Lotush escribió:Sigue asi!

Gracias!!! Aunque te cambio el puesto ahora mismo, que tienes casi el culo en Ávila!!!!! [beer]
sareo escribió:

Gracias!!! Aunque te cambio el puesto ahora mismo, que tienes casi el culo en Ávila!!!!! [beer]

jajaja ya ves me voy mañana y me llevo conmigo una congestión que no veas, parezco una fabrica de mocos xD

Edito:
Pues nada 2 años y medio ha tardado en llegar este 15 de Septiembre de 2010, un día lejano e inimaginable, un día en lo que todo va a cambiar, asi que por el momento, me despido de vosotros, me despido hasta que pueda sentarme delante de un pc y vuelva a postear, una vez mas agradeceros los animos dados y vuestra compañia, hasta pronto y ...
¡¡¡ me voy a Ávila!!! [sonrisa]

PD. Ánimo a todos aquellos nuevos opositores!
bueno en 10 horas estaré entrando en la academia XD ya os contaré
Lotush escribió:
sareo escribió:

jajaja ya ves me voy mañana y me llevo conmigo una congestión que no veas, parezco una fabrica de mocos xD

Edito:
Pues nada 2 años y medio ha tardado en llegar este 15 de Septiembre de 2010, un día lejano e inimaginable, un día en lo que todo va a cambiar, asi que por el momento, me despido de vosotros, me despido hasta que pueda sentarme delante de un pc y vuelva a postear, una vez mas agradeceros los animos dados y vuestra compañia, hasta pronto y ...
¡¡¡ me voy a Ávila!!! [sonrisa]

PD. Ánimo a todos aquellos nuevos opositores!
MUCHA SUERTE!
Suerte chicos!!! Y a ver si pasáis apuntes y fotos, jejeje
sareo escribió:Hoy han salido las notas de corte de la Guardia Civil y he pasado a las físicas!

joer tio, pues ya lo tienes! optas a las plazas de militares no? cuantos habéis pasado?

mucha suerte!!

ENORAWENAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias!!!!

Luispain, mañana estás en Ávila!!!! Pues militares creo que vamos 900, a ver que tal me sale todo!!!

Sábado físicas, domingo entrevista y lunes reconocimiento... ¡Que miedo a la entrevista!

Konac y luispain ¿Algún consejo? Jejeje
consejo: échale huevos y sé tu mismo
mucha suerte!

pd: ya estoy en casita despues de 2 días sin parar, ya tengo mi uniforme del CNP jajaja
3595 respuestas