eso te lo cuento por aqui que no es nada que no se sepa.
nosotros tenemos la TIM y la TIP, yo de momento, pepinillo que soy solo tengo la TIM.
La TIM, la conoces tu, es la militar amarilla que nos sirve para descuentos, pasar en instalaciones militares y poco mas.
La importante es la TIP, lo mismo que teneis vosotros, en este caso es una letra+5 numeros+letra. Es una tarjeta de credito con un chip, como la pierdas la cagas, la metemos en el lector del ordenata por ejemplo y accedemos al SIGO, que es nuestro sistema en donde estan las base de datos(las del cnp incluidas), los servicios, las denuncias, los atestados....; tambien al meter esa tarjeta en el ordenata accedemos a la gestion de nuestro vestuario, pedir ropa y demas; tambien podemos consultar bases de la dgt y muchas cosas mas.
Pero su funcion mas importante, es la de identificarnos, es verde con una foto nuestra.
Yo esa tarjeta no la tengo, hasta que seas profesional no te la dan, solo tengo la numeracion que me acompañara en toda la vida profesional y es el que pongo en denuncias y atestados. A partir de no se que fecha nos dieron un crotal, una chapita con esa numeracion que tenemos que ponernos en el pecho para estar acorde a nose que normativa europea. Por esto se dice que dentro de nada nos pondran una placa con el numerito como vosotros, aunque yo ya tenga una placa que me compre, como casi todos mis compañeros.
Es que no sabes lo que ha cambiado la GC, se ha modernizado mogollon, y ya con el SIGO, que es segun muchos de lo mejor que hay en gestion policial y judicial, hemos avanzado una barbaridad.
Por eso muchas veces digo, la gc esa gran desconocida.
-------------
Por cierto yo en baeza, tire con la Z, y me encanto, aunque ya me dijeron que era de las armas mas falsas que hay, se nota que es de fabricacion española