Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

enserio, aprecio toda esta informacion que me estais facilitando, y creo que para acabar, cuando estas el primer año aprendiendo, tienes algun tipo de posiblidad de elejir o eso si que es aleatorio?
y en la academia, el alojamiento corre de tu cuenta, no?
eso de que de los 600€ 400 van para ti que viene a querer decir!? [mad]
Kogure-senpai escribió:enserio, aprecio toda esta informacion que me estais facilitando, y creo que para acabar, cuando estas el primer año aprendiendo, tienes algun tipo de posiblidad de elejir o eso si que es aleatorio?
y en la academia, el alojamiento corre de tu cuenta, no?
eso de que de los 600€ 400 van para ti que viene a querer decir!? [mad]

en baeza estas a regimen interno, usease que duermes y comes y estudias alli, solo podras salir los findes(excepto uno cada cuatro que te quedas en la academia) y de 19:00 a 21:30 por la semana; el resto del tiempo a estudiar y a estar en la academia.
alli te dan de comer, por esos 600 leuros se quedan mas o menos en 400.
duermes en camaretas con 9 tios mas, te lo pasas de puta madre, esas guerras de almohadas de 30 personas a traves de un pasillo es irrepetible.

el 1º año de eventual el destino lo eliges segun la nota que saques en baeza, para las illes baleares como te dije suelen ir los ultimos, asi que no tendras problema.

despues el destino de profesional es a traves de la nota que hayas sacado en la oposicion mas la nota de las practicas mas la nota de la academia, y te vuelvo a repetir que para las illes baleares de profesional sin problema.
que alegria me acabas de dar!
excepto por la reclusion que parece que voy a sufrir durante 6 meses de mi vida, madre de dios!
pero supongo que el tiempo se pasa rapido, siempre habra algo que estudiar!!!

muchas gracias, de corazón, seguire incordiando por el hilo !
konac escribió:
Sk8_MaD escribió:konac y tu luego cuando pase el año te respetan el sitio donde estas ahora mismo o te mandan a otro lado? por cierto tu que especialidad dentro de la GC has cogido o piensas coger?

1Saludo!

na, por desgracia yo me voy de aqui, estoy en un puesto principal de coruña, y para pasar aqui son aproximadamente 6 añitos en el cuerpo; asi que para diciembre me ire, seguramente al pais vasco, a pasar alli tres años, hacer el preferente y volver para aqui.

venga mas info de la gc que os doy hoy:
ventajas de estar destinado en el pais vasco; a parte de que a los 3 años coges el preferente, osea tienes preferencia antes de todos para elegir destino, cobras mas( aprox. 2100 euros), 60 dias de vacaciones, una medallita a los 3 años, continuados cada mes de 8-10 dias para estar en casa. Vamos que tiene sus ventajas, pero por desgracia hay que estar alli para vivirlo, y claro mejor no pongo las desventajas.

a mi me gusta seg. ciudadana, asi que seguramente me quedare en la calle que es donde me lo paso bien y trabajo en lo que me guste, y cuando vaya hecho un caiman pues para las oficinas a coger denuncias y hacer atestados.

si bien recuerdo, en el pais vasco son 50 días de vacaciones, 10 dias mas de lo normal, y luego en cuestion militar, pues si, tiene sus cosas auqneu mas bien va todo segun a donde vaya cada uno y los mandas que le toque. Eso si, donde mejor se esta en este aspecto es en donde mas se trabaja, en sitios donde no hay nada y esta mas tranquilo, es donde mas problemas hay en este aspecto con algunos mandos ;)
en el pais vasco son 60 dias de permiso, 20 mas que en otro sitio, 40 dias de permiso son para cuialquier gc [oki]
Kogure-senpai escribió:40/60 al año, no?

claro, 60 en el pais vasco y 40 en el resto.
Aunque si estas en las islas, tenerife o mallorca, y tienes vida en la peninsula creo que te daban 50.
6 meses pasan rápido, aunque el ansia de salir a currar es grande.

Veo que el amigo Konac parece el de atención al aspirante a alunmo [+risas]
Snakefd99cb escribió:6 meses pasan rápido, aunque el ansia de salir a currar es grande.

es que hoy estuve de atencion al ciudadano y como que no tuve nada de chollo, bueno al final de la tarde como siempre si, dos denuncias y dos salidas al extranjero pero se despacha rapido.

se echan de menos a los de la rayita por este hilo [sonrisa] [sonrisa]
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:6 meses pasan rápido, aunque el ansia de salir a currar es grande.

es que hoy estuve de atencion al ciudadano y como que no tuve nada de chollo, bueno al final de la tarde como siempre si, dos denuncias y dos salidas al extranjero pero se despacha rapido.

se echan de menos a los de la rayita por este hilo [sonrisa] [sonrisa]

Al que se echa de menos es a vilcore, noto raro el hilo sin el.
pozi, la verdad es que no se cuanto dura la academia de moso, a ver si vuelve pronto.
Os dejo aquí una web que me ha dicho antes el caiman de mi padre :Ð

http://www.nidec.es

Trata sobre material para los tirillas [sati]
me ha alegrado mucho saber que podria quedarme en madrid :D gracias por la info konac ;)
Snakefd99cb tu estas en el cnp? llevas mucho tiempo alli?

1Saludo!
Venirte a Madrid destinado? Y tanto, están un 11% por debajo de gente que el año pasado.

En la empresa esta llevo lo justo.
Snakefd99cb escribió:En la empresa esta llevo lo justo.

y yo que creia que el gallego era konac [qmparto]
zhitkov escribió:
Snakefd99cb escribió:En la empresa esta llevo lo justo.

y yo que creia que el gallego era konac [qmparto]

A que te respondo con una pregunta XD

Por cierto he visto uno de los nuestros en otro foro, un poco más y lo matan por hablar de los caimanes.

Verdad m..... [burla2]
konac escribió:pozi, la verdad es que no se cuanto dura la academia de moso, a ver si vuelve pronto.

Pues la escuela ya ha acabado este año, el dia 19 exactamente, y ahora ya debería estar currando por la destinación que eligió/le tocó.

A ver si se pasa por aquí y nos cuenta cosas...
La EPC (escola de policies de Catalunya) dura un curso academico es decir 9 meses, de setiembre a junio.
Metal_Nazgul escribió:XD

si es que como en eol no se esta en ningun otro sitio XD
pues entonces a ver si vilcore se pasa por aqui que se le echa de menos.
Que acojonado ni que pollas. Dedicate a la tuyo y ya esta.
Metal_Nazgul escribió:tíos, me he acojonao ¬_¬

http://foros.emagister.com/tema-se_acab-13228-682947-1.htm

venga ya metal, no jodas.

y cuantos aprueban?? 2500 mas o menos y suspende?? pues 2 o 3

no seas pesimista xd, que avila, baeza.. se saca; alli se esta para estudiar y estudiar; hay gente que pasa de todo y asi le va, te lo has currado para estar donde estas, y te lo vas a currar mas.

no te preocupes que aun te queda mucho, y deja esos foros que son pa meter presion na mas.
Exacto, te estas agobiando demasiado. Drisfuta del momento, haz lo que tienes que hacer y ya te rallaras el turno africano en el Zeta [poraki]
Snakefd99cb escribió:Exacto, te estas agobiando demasiado. Drisfuta del momento, haz lo que tienes que hacer y ya te rallaras el turno africano en el Zeta [poraki]

que turno haceis snake??? horas mensuales???

yo estoy a tarde, mañana, comodin(puede ser o t, m o n), noche y saliente libre; y vuelta a empezar.
160horas, osea 20 servicios en mes de 30 dias y 21 en meses de 31.

aunque lo normal es que nos pasemos de horas, con lo cual llegas al 2º o 3º ratio y cobras mas
el turno africano a mi me mola bastante.

es decir, acostumbrado a currar de lunes a sábado, pasar a hacer:

-Tarde
-mañana-noche
-saliente
-libre
-libre

pues me gusta bastante. Yo el saliente lo cuento como libre

en total, en un mes de 31 días curras 12 días (18 servicios)
Secundo eso, tambien trabajo de lunes a sabado y ese turno es un chorro de agua fresca.

Lo que no acabo de entender... veamos, Imaginemos que empiezas un lunes:

Curras la tarde del lunes, la mañana del martes, la madrugada del miercoles.

Libras la mañana del miercoles, el jueves y el viernes.

Osti, ¿Seguro que se libra tanto?
Shikamaru escribió:Secundo eso, tambien trabajo de lunes a sabado y ese turno es un chorro de agua fresca.

Lo que no acabo de entender... veamos, Imaginemos que empiezas un lunes:

Curras la tarde del lunes, la mañana del martes, la madrugada del miercoles.

Libras la mañana del miercoles, el jueves y el viernes.

Osti, ¿Seguro que se libra tanto?

haces el doblete que es currar de mañana, y esa misma noche currando otra vez; ya conocereis los dobletes y tripletes XD

y si, se libra tanto, yo de currar todos los dias de lunes a sabado asi tengo muchisimo tiempo libre y se agradece mogollon.
El que estaba guapo era el que tenia yo en el ejercito. 24/3 24 horas de curro, 3 dias libres. Dividido en control, planton, descanso. Dos horas y media de cada uno.

El Africano se habla de modificarlo a ese rollo que digo arriba, mas o menos. Eso le vendria bien a la gente que es de afuera.

Venga y de paso pongo una foto mia de joven

Imagen
usease que haceis 2 servicios menos que yo.

coño snake, ahi ahi con la Z y funda de pipa al muslo, rambo en accion XD XD
Y demas cosas que nos obligaban a llevar. A ver si un dia pongo fotos de cuando el 11M.

Y Konac me tienes que contar por privado si hace falta eso del carnet profesional. Me dejaste pillado. Yo cuando trataba cada dia con vosotros, siempre he visto el TIM como carnet profesional.
eso te lo cuento por aqui que no es nada que no se sepa.

nosotros tenemos la TIM y la TIP, yo de momento, pepinillo que soy solo tengo la TIM.

La TIM, la conoces tu, es la militar amarilla que nos sirve para descuentos, pasar en instalaciones militares y poco mas.

La importante es la TIP, lo mismo que teneis vosotros, en este caso es una letra+5 numeros+letra. Es una tarjeta de credito con un chip, como la pierdas la cagas, la metemos en el lector del ordenata por ejemplo y accedemos al SIGO, que es nuestro sistema en donde estan las base de datos(las del cnp incluidas), los servicios, las denuncias, los atestados....; tambien al meter esa tarjeta en el ordenata accedemos a la gestion de nuestro vestuario, pedir ropa y demas; tambien podemos consultar bases de la dgt y muchas cosas mas.
Pero su funcion mas importante, es la de identificarnos, es verde con una foto nuestra.

Yo esa tarjeta no la tengo, hasta que seas profesional no te la dan, solo tengo la numeracion que me acompañara en toda la vida profesional y es el que pongo en denuncias y atestados. A partir de no se que fecha nos dieron un crotal, una chapita con esa numeracion que tenemos que ponernos en el pecho para estar acorde a nose que normativa europea. Por esto se dice que dentro de nada nos pondran una placa con el numerito como vosotros, aunque yo ya tenga una placa que me compre, como casi todos mis compañeros.

Es que no sabes lo que ha cambiado la GC, se ha modernizado mogollon, y ya con el SIGO, que es segun muchos de lo mejor que hay en gestion policial y judicial, hemos avanzado una barbaridad.

Por eso muchas veces digo, la gc esa gran desconocida.

-------------

Por cierto yo en baeza, tire con la Z, y me encanto, aunque ya me dijeron que era de las armas mas falsas que hay, se nota que es de fabricacion española XD
Para turnos guapos, los que tienen algunos locales en municipios de madrid, trabajas 7 libras 7. A ver si pillo plaza en alguno de esos, sería un puntazo XD
Wow no sabia que existia este hilo, que grande, pues llego con un poco de retraso... pero aqui otro que se va para Avila [plas] , entro en septiembre. Pues un saludo a todos (espero :) ) futuros compañeros de las FFyCC de S del Estado y enhorabuena a los eolianos que tambien habeis aprobado.
chakal256 escribió:Para turnos guapos, los que tienen algunos locales en municipios de madrid, trabajas 7 libras 7. A ver si pillo plaza en alguno de esos, sería un puntazo XD

ese turno lo tienen los escoltas en la g.c, trabajan una semanita si, otra no; tambien la semana que se trabaja hay que estar ahi todos los santos dias.

yo para donde me ire en enero-febrero del año que viene, trabajar tus 20 servicios seguidos, con sus salientes claro esta y 10dias libres para irse pa casita; pero es como lo otro hay que trabajarlos dias seguidos.
Vale vale, muchas gracias. Y la Tim que digo yo no es esa, seguramente este cambiada. Antes era el carnet con foto, DNI y empleo, mas tarde se codifico, el DNI mas 5 numeros.

A ver si un dia puedo quedar con uno de tu promocion y que me ponga al dia. Que estoy demasiado apartado el asunto.

Yo te voy a ser franco, hasta que no conoci el trabajo de la GC, os tenia como que os dedicais al trafico, armas y poco mas, ademas en pueblos de 4 habitantes. Entre eso y que he me criado con el CNP, tenia una idea mas bien equivocada.

Vamos, que por lo que he visto es el mismo curro pero con distinto uniforme. Eso si, menudas casas cuartel os gastais..... Yo entre en una hace tiempo y pedazo de caso que tenia el colega.

Edit> Yo he tirado con Z y ya te digo que es una mierda como una catedral, tanto la 70 como la 84. Eso que ves que en la foto no es la Z, es un G36.
Snakefd99cb escribió:Vale vale, muchas gracias. Y la Tim que digo yo no es esa, seguramente este cambiada. Antes era el carnet con foto, DNI y empleo, mas tarde se codifico, el DNI mas 5 numeros.

A ver si un dia puedo quedar con uno de tu promocion y que me ponga al dia. Que estoy demasiado apartado el asunto.

Yo te voy a ser franco, hasta que no conoci el trabajo de la GC, os tenia como que os dedicais al trafico, armas y poco mas, ademas en pueblos de 4 habitantes. Entre eso y que he me criado con el CNP, tenia una idea mas bien equivocada.

Vamos, que por lo que he visto es el mismo curro pero con distinto uniforme. Eso si, menudas casas cuartel os gastais..... Yo entre en una hace tiempo y pedazo de caso que tenia el colega.

Mas o menos es el mismo trabajo, cambian algunas funciones, pero al final estas en la calle con tu pareja y a currar. Pero como yo le digo a los nuevos, si venis, venir a un puesto principal, en donde hay curro; los cuarteles de 4 guardias atrasados aun existen y eso es lo que va desaparecer dentro de poco, como es logico, cada vez hay mas puestos principales que se ocupan de muchos pueblos juntos, en donde antes en cada pueblo habia su cuartel con 4 gatos.

Y los pabellones, los hay cojonudos, pero claro, para quien los tiene, ese no los suelta, tambien los hay ruinosos.

Y si, la TIM esa que dices a cambiado.

A mi me encanta estar con vosotros, por ejemplo cuando voy al juzgado siempre te tiras un rato largo hablando con los compis del cnp y da gusto el buen rollo que tenemos entre nosotros
Shikamaru escribió:Osti, ¿Seguro que se libra tanto?

XD

[curras:] lunes y martes [Libras:] miércoles, jueves y viernes

[curras:] sábado y domingo [Libras:] lunes, martes y miércoles

[curras:] jueves y viernes [Libras:] sábado, domingo y Lunes

y así sucesívamente. Mola xD
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:Vale vale, muchas gracias. Y la Tim que digo yo no es esa, seguramente este cambiada. Antes era el carnet con foto, DNI y empleo, mas tarde se codifico, el DNI mas 5 numeros.

Mas o menos es el mismo trabajo, cambian algunas funciones, pero al final estas en la calle con tu pareja y a currar. Pero como yo le digo a los nuevos, si venis, venir a un puesto principal, en donde hay curro; los cuarteles de 4 guardias atrasados aun existen y eso es lo que va desaparecer dentro de poco, como es logico, cada vez hay mas puestos principales que se ocupan de muchos pueblos juntos, en donde antes en cada pueblo habia su cuartel con 4 gatos.

Y los pabellones, los hay cojonudos, pero claro, para quien los tiene, ese no los suelta, tambien los hay ruinosos.

Y si, la TIM esa que dices a cambiado.

A mi me encanta estar con vosotros, por ejemplo cuando voy al juzgado siempre te tiras un rato largo hablando con los compis del cnp y da gusto el buen rollo que tenemos entre nosotros

No me digas esas cosas que me emociono. Estas muy lejos de mi, si no da por hecho que me pasaba a verte.

Sin mariconeo por eso.

Bueno, yo voy a estar unos dias liado y dudo que pueda pasarme. Pasarlo bien.
snake cuando quieras, si te pasas por tierras gallegas ya sabes, avisa.  Yo ahora mismo estoy de libre que me cambiaron el turno, tengo viernes y sabado noche, y con jaleo ya que hay convocada una manifa en contra de una estatua XD , si es que tenemos un alcalde aqui que le echa un par de huevos
UP!
wenas! que tal os va? imaginio que ocupados por que esto esta desertico XD yo por mi parte hay sigo con mi preparacion fisica.

1Saludo!
Sk8_MaD escribió:UP!
wenas! que tal os va? imaginio que ocupados por que esto esta desertico XD yo por mi parte hay sigo con mi preparacion fisica.

1Saludo!

es que aqui vamos por rachas, como se no puede sar por postear to los dias como dejarlo vacio un mes XD

como van tus fisicas??
acabo de venir de una semanita en la playa [fumando] y queria responder a una duda de Furi:

En Ávila sólo te examinas de dominadas y 1500. Se aprueba con 8 y 5,50 (creo recordar) pero sacar nota es más dificil que en la opo.

Un saludo.
Jurls estoy de los nervios(interiormente, externamente estoy muy tranquilo)... mañana a las 12 tengo la entrevistaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, la he preparado bien y voy tranquilo, pero es que sabiendo que o entro o me voy a la piii calle en esta prueba... me da algo joer. Y encima esperar hasta el dia 31 de Julio para saber si soy apto o no... Joer joer joer joeeeeeeeeeeeeerrrrrrr...

Bueno, me voy a echar la siestecita y así se me pasa más rápido el tiempo, que ya he estado jugando un rato al Call of Duty y pensaba que habían pasado 3 horas y solo había pasado 1h!!!!!!!!!!

Saludos [mad]
Yo voy a Valdemoro los dias 4,5,6 de Julio a examinarme de fisicas, psicologo, reconocimiento medico para la Guardia Civil.
Desearme suerte chicos.
Suerte para todos tb!!!
Eee chavales que tal van los cosas por ahi!

Yo en 10 dias ya me tocan los examenes finales y en 25 dias pa casa de vacaciones XD

Ah, y para el que preguntó, las físicas en Ávila, son 8 dominadas un 5 y 5:55 en los 1500. Pero no fiarse, que una vez estéis allí, Albie se encargará de que perdáis 4 o 5 kg de músculo y poneros la vida un poco mas dificil con las dominadas, aunque eso si, saldréis todos hechos unos keniatas XD

Bueno chavales! Me piro a hacer unas diligencias raras y luego pal pueblo aquel, que sino no llego a ver el partido XD
mucha suerte opositores y cualquier duda aqui estamos
konac escribió:es que aqui vamos por rachas, como se no puede sar por postear to los dias como dejarlo vacio un mes XD
como van tus fisicas??

mis fisicas las sigo preparando duramente, voy mentalizado de que puede pasar de todo y de que pase lo que pase no me desanimare, y lo mas importante es que estoy aprendiendo a pasar de las criticas negativas que antes me afectaban mas, mucha suerte a todos los opositores del hilo.

1Saludo!
yo estoy asustado con la natacion me hago los 50 en 60 segundos pero preferiria ir mas sobradillo jajajjaajja el dia del examen t puedes tirar como quieras a la piscina no?
yo hago las fisicas el dia 5, suerte a todos
Genzo escribió:yo estoy asustado con la natacion me hago los 50 en 60 segundos pero preferiria ir mas sobradillo jajajjaajja el dia del examen t puedes tirar como quieras a la piscina no?
yo hago las fisicas el dia 5, suerte a todos

si, pero ya veras como la pasas, yo es la peor prueba y alli hice mejor tiempo; lo peor, lo fria que esta el agua, y lo larga que es la piscina. Yo nunca habia nadado en una piscina de 50 m. y se hace larga.

son faciles las fisicas, no os preocupeis, llevar gorro y gafas y a nadar
3595 respuestas