¿Os consideráis patriotas?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Os consideráis patriotas?
24%
120
14%
69
15%
76
47%
238
Hay 503 votos.
Estoy muy orgulloso de considerarme un patriota y defender a este país.

Hay mucha gente que no entiende este sentimiento y se autocoloca tanto moral como intelectualmente por encima sólo por pensar de una forma diferente. En mi opinión esta gente está equivocada, no eres ni un facha ni un anormal por sentirte orgulloso de ser español y querer lo mejor para tu tierra (así que fuera complejos ;)).

Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero es lógico sentirte más identificado y querer antes lo mejor para tus compatriotas que para la gente de fuera. No lo digo con ánimo racista ni xenofóbico, entenderlo desde el punto de vista positivo.

A mí me da mucha pena que haya gente sufriendo y pasándolo mal en el mundo, pero más pena me da que haya españoles que no tengan un pedazo de pan para echarse a la boca.
y ese cacho de pan se lo dan a otros que vienen a cagarse dentro del país,esto no es ser patriótico,ni fachas,ni historias,es pedir los mismos derechos para todas las personas cosa que ahora en absoluto existe aquí.
sator escribió:Estoy muy orgulloso de considerarme un patriota y defender a este país.

Hay mucha gente que no entiende este sentimiento y se autocoloca tanto moral como intelectualmente por encima sólo por pensar de una forma diferente. En mi opinión esta gente está equivocada, no eres ni un facha ni un anormal por sentirte orgulloso de ser español y querer lo mejor para tu tierra (así que fuera complejos ;)).

Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero es lógico sentirte más identificado y querer antes lo mejor para tus compatriotas que para la gente de fuera. No lo digo con ánimo racista ni xenofóbico, entenderlo desde el punto de vista positivo.

A mí me da mucha pena que haya gente sufriendo y pasándolo mal en el mundo, pero más pena me da que haya españoles que no tengan un pedazo de pan para echarse a la boca.

Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.

No hay punto positivo que ver en tu texto, todo tienen valores en mi opinión negativos: xenofobia, prejuicios, y sobre todo, ¿por qué te sientes más identificado con un español que con cualquier persona de cualquier otro país? Las personas somos personas y no somos derivados de lo que engendre una nación, aunque bueno, esa es la situación utópica ya que lamentablemente como dije antes, los estereotipos por región existen por algo y mucha gente no los evita.
Por esta bandera sí mataba yo

Imagen
alfon1995 escribió:Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.

No hay punto positivo que ver en tu texto, todo tienen valores en mi opinión negativos: xenofobia, prejuicios, y sobre todo, ¿por qué te sientes más identificado con un español que con cualquier persona de cualquier otro país? Las personas somos personas y no somos derivados de lo que engendre una nación, aunque bueno, esa es la situación utópica ya que lamentablemente como dije antes, los estereotipos por región existen por algo y mucha gente no los evita.

Si alguna vez tu comunidad o ciudad tiene un problema y no puede solucionarlo por ella misma vas y le pides ayuda a los franceses, si te mandan a la mierda le das el discursito de la xenofobia y les abres el corazon humanitario.
sabran escribió:
alfon1995 escribió:Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.

Si alguna vez tu comunidad o ciudad tiene un problema y no puede solucionarlo por ella misma vas y le pides ayuda a los franceses, si te mandan a la mierda le das el discursito de la xenofobia y les abres el corazon humanitario.

No entiendo la intención de este comentario.
sabran escribió:Si alguna vez tu comunidad o ciudad tiene un problema y no puede solucionarlo por ella misma vas y le pides ayuda a los franceses, si te mandan a la mierda le das el discursito de la xenofobia y les abres el corazon humanitario.

El "discursito xenofobo" es aplicable a cualquier persona o pais por las mismas razones: todos somos iguales. Y creo que no se esta hablando de ninguna empresa y sus intereses, no es otra cosa que empatia entre personas del mundo
Me siento español y me gusta España. Sí, me considero patriota, con España en el corazón :P

Salu2!
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Obviando la cantidad de gilipolleces abanderadas por Alfon1995 que se estan vertiendo sobre este hilo, dire mi opinion.

Hoy en dia ser un patriota, amar tu historia respetarla y sentir orgullo de ella esta mal visto...Antiguamente se mataba a la gente por renegar de España, hoy en dia los propios jovenes contaminados completamente por los medios de comunicacion, por libros revisados con lupa y recomendados por el gran looby sionista por la prensa controlada por el mismo sistema del que ellos en un aire de "inteligencia" sin precedentes reniegan, son los que se encargan de señalar por la calle, increpar, agredir, reprimir y otras muchas mas cosas propias de los tiempos de Franco...para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=B2rWWlR6 ... re=related

A este chaval, unos antisistemas, de esos perrofautas que se van declarando pacificos, de esos hipocritas que piden por el hambre en el mundo.....esos pobres borregos que se creen Dioses porque van a una universidad pagada por mama y papa.....casi se lo cargan por decir 4 verdades a la camara.....

Me considero un patriota Español, me gusta este pais, lo adoro, me encanta su historia, sus tradiciones y respeto a mis antepasados que se dejaron la puta sangre por esta libertad que tenemos ahora, para estos derechos....que dejaron su sangre para que cuatro cretinos que no superan los 15 años de edad mental, se dediquen a verter mentiras y a renegar del pais que los ha visto nacer y para que nos gobierne un bipartidismo enfermo, de escoria que solo quiere el poder y que nos maneja a su antojo....gente que ha sangrado para que ahora tengamos que aguantar a mas de nueve millones de almas venidas de tierras lejanas, a exigirnos derechos a nosotros los Españoles, cuando no han tenido el valor hacerlo en sus paises....han sangrado por tener ahora una de las mayores comunidades de arabes que hay en Europa, donde se esta meditando que existan tribunales que apliquen la ley de la Sharia entre sus vecinos....un pais donde nacionalistas, paletos venidos a mas y subidos al poder gracias aun pueblo engañado y adormilado adoctrinan con ideas falsas y mentiras a nuestros pequeños en las escuelas...

Algon 1995 no tienes ni 18 años, y te crees con derecho hablar asi de la patria, no has dado palo al agua en tu puta vida y te crees con derecho a cagarte en todos los que hemos sufrido y amado esta nacion....El patriotismo amigo, hoy en dia no se estudia en ninguna escuela, (todo lo contrario en Cataluña y Pais Vasco se adoctrina a los niños en la idea de odiar a España)...el patriotismo es algo, que unos pocos nos atrevemos a defender publicamente, es algo que se va adquiriendo a medida que creces y meditas sobre los grandes sacrificios que se han hehco durante la historia por esta peninsula bañada en sangre de traidores, invasores y del siempre presente putrido diente del islam...y por supuesto de los heroes que dieron la vida por esto que al final y al cabo es lo unico que nos queda al pueblo obrero...nuestra tierra.

PD: Y para muestra un boton, mirad las estadisticas del hilo, lo guay, lo politicamente correcto es decir que te limpiarias el culo con la bandera de tu pais...que no deben existir fronteras y bla bla bla, bla bla bla...estoy tan cansado de oir estas gilipolleces por la calle, entre los jovenes que no se ni para que opino en este hilo....podreis comprobar proximamente, como se me va a insultar, faltar al respeto, hacer bromas y risas sobre mi opinion....La juventud Española esta contaminada....¿No os dais cuenta que lo raro en este pais es decir que lo amas? señores....La moda, lo que dice la mayoria de los jovenes es que España es una puta mierda de pais, y que odia a este pais, muy poca gente se atreve a decir que ama a su bandera, vosotros mismos sois la puta mayoria de la gente y luego os quejais de eso a lo que llamais rebaño.....el rebaño sois vosotros para muestra este hilo y sus opiniones 30000 comentarios estupidos frente a un par de persona que dicen, pues me gusta España, y seguidamente otros 40000 quoteos pidiendole explicaciones e intentando reirse de esa persona...en fin patetico este hilo, como patetica es la situacion que vivimos hoy en dia.
Ghargamel escribió:Obviando la cantidad de gilipolleces abanderadas por Alfon1995 que se estan vertiendo sobre este hilo, dire mi opinion.

Habló de putas la tacones.

A tú comentario le sobran el primer y el último párrafo, sí, esos en los que insultas y demuestras tu xenofobia, desconocimiento y partidismo. Viva tu demagogia tanto como la de los perroflautas que reniegan del país porque eso está de moda.

Con 22 años tampoco se es nadie para usar "la voz de la experiencia" a la hora de hablar ;)

PD: muy gracioso que anuncies lo mucho que se te va a insultar por tu comentario cuando lo primero que has hecho tú ha sido insultar a otro usuario por poner su opinión. En fin...
alfon1995 escribió:
sator escribió:Estoy muy orgulloso de considerarme un patriota y defender a este país.

Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.

La xenofobia es el odio y rechazo al extranjero. Si lees mi comentario verás que no escribo nada desde el odio ni los prejuicios, todo lo que escribo es desde el amor que siento hacia esta tierra y sus gentes. El problema no es mío, es tuyo, que eres incapaz de interpretar mi comentario de manera positiva.

Bajo tu razonamiento, por ejemplo, no deberíamos aplicar las políticas sociales con carácter restrictivo a este país, si no que deberíamos hacerlo en todo el mundo, a lo ONG (que bonito :)). No sé a que esperamos para instaurar Seguridad Social en países como Ruanda o Angola, debe ser que somos unos egoístas y queremos lo mejor para nosotros antes que para los demás.

Por supuesto que tengo muchas más cosas en común con un español que con un francés. Con un español comparto cultura, lengua, leyes, gobierno, impuestos... en fin, para qué seguir. Yo quiero lo mejor para mis compatriotas pero sin desear mal ninguno a nadie.

Además, que si en mi país le van mal las cosas a la gente es muy probable que también me puedan ir mal a mí ;).
Es que ocurre algo malo por declararse abiertamente Xenofobo?

¿Donde esta el delito?

No me importa en absoluto reconocer que me produce aversion y asco todo lo que tenga que ver con el Islam.

No seamos hipocritas, quien mas o quien menos siempre ha dicho frases como...

"Puto negro de mierda"

"Puto gitano ladron"

"Puto moro sucio"

A mi no me importa reconocer lo que soy, no respeto ni respetare jamas una religion teocratica, con gran poder en algunos paises donde se practica como deporte nacional el apedreamiento d eniñas por ser violadas, o de chavales por el simple echo de declararse de otra orientacion sexual...
Ghargamel escribió:PD: Y para muestra un boton, mirad las estadisticas del hilo, lo guay, lo politicamente correcto es decir que te limpiarias el culo con la bandera de tu pais...que no deben existir fronteras y bla bla bla, bla bla bla...estoy tan cansado de oir estas gilipolleces por la calle, entre los jovenes que no se ni para que opino en este hilo....podreis comprobar proximamente, como se me va a insultar, faltar al respeto, hacer bromas y risas sobre mi opinion....La juventud Española esta contaminada....¿No os dais cuenta que lo raro en este pais es decir que lo amas? señores....La moda, lo que dice la mayoria de los jovenes es que España es una puta mierda de pais, y que odia a este pais, muy poca gente se atreve a decir que ama a su bandera, vosotros mismos sois la puta mayoria de la gente y luego os quejais de eso a lo que llamais rebaño.....el rebaño sois vosotros para muestra este hilo y sus opiniones 30000 comentarios estupidos frente a un par de persona que dicen, pues me gusta España, y seguidamente otros 40000 quoteos pidiendole explicaciones e intentando reirse de esa persona...en fin patetico este hilo, como patetica es la situacion que vivimos hoy en dia.

Ghargamel escribió:Es que ocurre algo malo por declararse abiertamente Xenofobo?

¿Donde esta el delito?

No me importa en absoluto reconocer que me produce aversion y asco todo lo que tenga que ver con el Islam.

"Puto negro de mierda"

"Puto gitano ladron"

"Puto moro sucio"

A mi no me importa reconocer lo que soy, no respeto ni respetare jamas una religion teocratica, con gran poder en algunos paises donde se practica como deporte nacional el apedreamiento d eniñas por ser violadas, o de chavales por el simple echo de declararse de otra orientacion sexual...

Es por gente como tú que no se puede ser patriota en este país. No hay nada que me de más repugnancia que me identifiquen con una persona que se cree tan moralmente superior a los demás como para criticar el mismo comportamiento que está demostrando.

Perdona por no ser patriota y por no estar orgulloso de un país que pasó de ser el mayor imperio a ser el culo de la sociedad moderna. Espero que no me cortes la cabeza por ello.
Ghargamel escribió:

Se parece a nuestra propia religion en tiempos en los que vivian los heroes nacionales.

En cuanto al objeto del hilo... me considero patriota, pero no fanatico, ni de un lado ni del otro. Me gusta como se vive en este pais, y reconozoco y critico sus fallos. Pero con el tiempo me he ido dando cuenta, de que es posible que algun dia, si nos quedamos con lo bueno y luchamos para pulir todos esos fallos, se podra dejar un pais del que nadie pueda argumentar no sentirse orgulloso.

No hace falta sentir un sentimiento sobrenatural por tu pais para ser un patriota, simplemente se trata de que te guste mas tu cultura y tu estilo de vida. Y en esta cultura me he criado y pese a que tambien han salido de aqui dictadores, asesinos, violadores y politicos, he salido yo y estoy muy orgulloso de como soy.

A ver si ahora existe por ahi un pais del que solo salgan jesucristos. Si nos ponemos a decir que debido a errores pasados no podemos sentirnos orgullosos, los alemanes tendrian que ir al suicidio colectivo. Que cojones, todos los hominidos que pertenecimos a la tribu del norte de africa, deberiamos ir al suicidio.

Pues eso, ni tanto ni tan calvo. En estos momentos de crisis, un sentimiento de empatia por el resto de españoles nos vendria que te cagas. Ahora, somos expertos en diferenciarnos los unos de los otros por gilipolleces. Yo soy heavy, tu eres de derechas, ella es una snob, el es un paleta futbolero... ad infinitum.
La gente confunde amor a la patria, patriotismo con subnormalismo. Puedes tener amor a la patria y no ir en contra de nada. La gran mayoría de gente que se considera patriota en este hilo (y en la realidad) tiene más animadversión por otras patrias y costumbres que amor por la suya propia. Luego están los patriotas de verdad... [+risas]

A mí no me gusta una ni otra. Me parece un sentimiento absurdo y que no lleva a nada.
Bla bla bla bla bla

Ni 6 minutos desde que escribi mi comentario y ya han salido la legion de ofendidos a ofrecerme comentarios que en ningun momento presentan ni la seriedad ni las ganas de debatir que hacen falta para rebatir lo que he dicho.

Ahora solo falta que me baneen, y otro caso mas de persona oprimida, insultada y callada en este pais por decir que simplemente ama a su patria.

Y cuando criticas al islam, vienen los de siempre a decirte que en la Edad Media, la Iglesia catolica hacia lo mismo....como si eso fuese algo serio para discutir que HOY EN DIA los arabes que vienen a nuestro pais, estan a favor de maltratar mujeres y ahorcar homosexuales. Y encima hay quien les defiende, en honor a su progresismo y a que todo el mundo merece una oportunidad, aunque obligue a su mujer a ir tapada hasta los dedos del pie xddddd
Ghargamel escribió:Bla bla bla bla bla

Ni 6 minutos desde que escribi mi comentario y ya han salido la legion de ofendidos a ofrecerme comentarios que en ningun momento presentan ni la seriedad ni las ganas de debatir que hacen falta para rebatir lo que he dicho.

Ahora solo falta que me baneen, y otro caso mas de persona oprimida, insultada y callada en este pais por decir que simplemente ama a su patria.

Sí, sí. Mucho ofender al comentarista y desprestigiar el comentario y hacerse la víctima, pero en ningún momento te has parado a contradecir los argumentos que es lo que importa.

Si ser patriota es ser xenófobo, fascista y estar orgulloso de un país que se va a la mierda, no, no soy patriota.
Ghargamel escribió:Es que ocurre algo malo por declararse abiertamente Xenofobo?

¿Donde esta el delito?

"Puto negro de mierda"

"Puto gitano ladron"

"Puto moro sucio"

yo nose si sera bueno o malo ser xenofobo, pero ami me das asco. Pudrete en tu caverna troll
nikiforo escribió:

¿Donde esta el delito?

"Puto negro de mierda"

"Puto gitano ladron"

"Puto moro sucio"

yo nose si sera bueno o malo ser xenofobo, pero ami me das asco. Pudrete en tu caverna troll

Comentarios como este me tengo que parar a rebatir??

AJJAJAJAJAJAJAJJAJA

Porque en la linea de este señor han ido las demas quoteadas que me han pegao

PD: Nikiforo mira, como tu actuaban los fascistas en tiempor del tercer Reich.
A mí lo de declararse abiertamente Xenofobo es como decir que se declara abiertamente tonto, porque ninguno de los dos apelativos tiene acepción positiva alguna. No sé dónde tenemos la cabeza.

¿Qué tiene que ver la xenofobia con el patriotismo? XD (ya sé que mucho, desgraciadamente).
En fin...lo dicho, no se peude dar ninguna opinion que se salga de lo politicamente correcto, ya me esta intentando dar por el culo medio foro tal como vaticine hace 15 minutos cuando escribi mi primer post en este hilo....xddd

La idea era darle vidilla al hilo, pero en vistas a lo leido...ahi os quedais los enfurecidos progres.

Me voy a tomar algo.
PreOoZ escribió:¿Qué tiene que ver la xenofobia con el patriotismo? XD (ya sé que mucho, desgraciadamente).

Nada. No confundamos patriotismo con nacionalismo. Y eso que este ultimo tampoco tiene que ser xenofobo, pero es mas radical.
Ghargamel escribió:PD: Nikiforo mira, como tu actuaban los fascistas en tiempor del tercer Reich.

si, si, igualito despues de retratarte como has hecho ven a darnos lecciones de historia [+risas] ... yo de momento te hago un /ignore.
nikiforo escribió:
Ghargamel escribió:PD: Nikiforo mira, como tu actuaban los fascistas en tiempor del tercer Reich.

si, si, igualito despues de retratarte como has hecho ven a darnos lecciones de historia [+risas] ... yo de momento te hago un /ignore.

Es la ley de los foros "reductio ad hitlerum"
Shikamaru escribió:
PreOoZ escribió:¿Qué tiene que ver la xenofobia con el patriotismo? XD (ya sé que mucho, desgraciadamente).

Nada. No confundamos patriotismo con nacionalismo. Y eso que este ultimo tampoco tiene que ser xenofobo, pero es mas radical.

No, ni el nacionalismo ni el patriotismo tiene que ser xenofobo, pero con gente así es normal. Que sea más radical depende de la gente, por eso digo que la gente confunde patriotismo con subnormalismo, en cuanto salen los patriotas parece que estamos hablando de gladiadores de España y es simplemente una persona que ama su país y punto.

Que desvirtúen su significado es evidente.
Ignore??

Eso suena a que me tienes miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Me das tu una leccion de historia?

El unico comentario que te he visto en este hilo, es para repetirnos las palabras de un Argentino borracho que se escucha en el princpio y final de muchos grupos de musica para jovenes radicales....xdddd y que usan muchas personas muy punkys y muy guays para hablarnos de la patria...

La patria es unn invento...son mis amigos, mi familia y bla bla blaa

Esa puta chorrada esta muy vista ya, muy bonita la frase pero tan falsa y tan hipocrita como el que la dio vida a traves de su boca.
(mensaje borrado)
miguelito yea escribió:amar a una bandera me parece tan estupido como amar a un club de futbol o a una empresa de videojuegos.

al final todo son empresas, te puede gustar mas una que otra, pero tener sentimientos hacia ella es enfermizo, eso si, feel free to do what you want to do

En todo ejercito la bandera es lo mas importante, porque en ella representa a toda un pais ok yo soy Español y ser Español es amar todo lo q ha hecho inclusive las conquistas y triunfos.
Para mi que me pregunten si soy patriota es lo mismo que si me preguntan si soy subnormal.

Anda que...

Que coño patriota, si todos los patriotas estuvieron a una casualidad de nacer en la otra punta del mundo.
Ghargamel escribió:HOY EN DIA los arabes que vienen a nuestro pais, estan a favor de maltratar mujeres y ahorcar homosexuales.

¡Alucina con la victima!

Y dime, ¿en esos 22 años cosechando sabiduría...te has echado alguna vez un amigo que sea islamista?
Porque yo tengo unos cuantos, y ninguno está favor ni de pegar a la mujer ni de matar homosexuales. Pero claro, me parece que los islamistas que tú conoces son de los que salen en las películas. ¿No?

¿Qué seriedad ni qué debate se le pueden dar a un niño que se las da de sabio? Que habla de temas generalizando y tirando de tópicos. Y menospreciando a los demás en todo momento claro.

Toma, te dejo algo para que leas, y veas que tal vez no sepas tanto como dices:
http://www.cracked.com/article_18911_5-ridiculous-things-you-probably-believe-about-islam.html

Y no te estamos atacando por decir que defiendes tu patria, yo también lo hago y no recibo ningún ataque. Tal vez sea porque yo no considere que amar a mí patria signifique insultar otras religiones o decir tópicos falsos sobre los inmigrantes.

Tú no eres patriota, tú eres un chovinista.
Me considero español y patriota, por nacimiento y por convicción, pero eso actualmente es un pecado, tanto por decirlo como por darlo a entender.

Me considero patriota porque respeto la historia de mi pais y todas sus costumbres, aunque no comparta muchas como por ejemplo los toros. También me considero patriota porque envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais, y antes de decir que son neoyorkinos, te dicen que son de USA, y despues de Nueva York, y me apena que en España decir que eres español es motivo de que te agredan verbal o físicamente.
En Bilbao, mi ciudad de nacimiento, puede ir gente por la calle vestida con ropas llenas de ikurrinas y con pegatinas de la oveja latxa en el coche, en Cataluña, pueden llevar la senyera con la estrella de 5 puntas de camiseta o con pegatinas del burro catalán, yo simplemente me pongo la camiseta de la selección española de futbol o llevo una pegatina en el coche con el toro y es motivo de quedarme con el coche en el taller o llegar a casa con la camiseta para lavar porque vuelve con escupitajos, pero ellos son patriotas de lo suyo, yo soy un facha, aunque piense que Franco provocó una guerra civil, la peor que puede existir en un país, y que me parezca un error que en un país gobierne una derecha rancia. Es triste pero es así.

Cuando he estado de misión, por el hecho de llevar la bandera de España en el brazo izquierdo o por llevarla en el coche, se me han abierto puertas que a otros países no se le abrían. En Bosnia, Macedonia y Kosovo nos ofrecía la gente lo poco que tenía, mientras que a franceses, italianos u otras nacionalidades simplemente los ignoraban o les ponían mala cara, y tenían que pedirnos colaboración para sus temas. En Kosovo, se ha llegado a la situación de que los americanos se vestían con trajes españoles para poder hacer algunos de sus transportes a Macedonia.

Y eso para mi es un orgullo.

P.D.:
Como lo veo venir, matizo que ya me consideraba patriota antes de entrar al ejército. De hecho por mis convicciones es por lo que quise entrar.
Y ser Español y ser un patriota, es tambien saber reconocer los errores que ha cometido este pais...el Franquismo fue uno de ellos, el poder que ha tenido la iglesia en este pais, otro error....y por ejemplo esa chorrada que pone en tu firma, apoyando a uno de los politicos mas deleznables que ha existido en este pais y que se llamaJose Maria Aznar es otro error.

Para el que me llama Chovinista, te dejo esto para que eches un vistazo:

http://www.minutodigital.com/2011/05/30 ... e-el-2009/

Chovinista...ya lo que me faltaba....un progre dandoselas de guay xk tiene muchos amigos arabes...
Ghargamel escribió:Y ser Español y ser un patriota, es tambien saber reconocer los errores que ha cometido este pais...el Franquismo fue uno de ellos, el poder que ha tenido la iglesia en este pais, otro error....y por ejemplo esa chorrada que pone en tu firma, apoyando a uno de los politicos mas deleznables que ha existido en este pais y que se llamaJose Maria Aznar es otro error.

Chovinista...ya lo que me faltaba....un progre dandoselas de guay xk tiene muchos amigos arabes...

Espero que de minutodigital solo retengas el odio y no el amor a tu patria. Aznar puede bien sentirse patriota.
anderpr escribió:Me considero español y patriota, por nacimiento y por convicción, pero eso actualmente es un pecado, tanto por decirlo como por darlo a entender.

Me considero patriota porque respeto la historia de mi pais y todas sus costumbres, aunque no comparta muchas como por ejemplo los toros. También me considero patriota porque envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais, y antes de decir que son neoyorkinos, te dicen que son de USA, y despues de Nueva York, y me apena que en España decir que eres español es motivo de que te agredan verbal o físicamente.
En Bilbao, mi ciudad de nacimiento, puede ir gente por la calle vestida con ropas llenas de ikurrinas y con pegatinas de la oveja latxa en el coche, en Cataluña, pueden llevar la senyera con la estrella de 5 puntas de camiseta o con pegatinas del burro catalán, yo simplemente me pongo la camiseta de la selección española de futbol o llevo una pegatina en el coche con el toro y es motivo de quedarme con el coche en el taller o llegar a casa con la camiseta para lavar porque vuelve con escupitajos, pero ellos son patriotas de lo suyo, yo soy un facha, aunque piense que Franco provocó una guerra civil, la peor que puede existir en un país, y que me parezca un error que en un país gobierne una derecha rancia. Es triste pero es así.

Cuando he estado de misión, por el hecho de llevar la bandera de España en el brazo izquierdo o por llevarla en el coche, se me han abierto puertas que a otros países no se le abrían. En Bosnia, Macedonia y Kosovo nos ofrecía la gente lo poco que tenía, mientras que a franceses, italianos u otras nacionalidades simplemente los ignoraban o les ponían mala cara, y tenían que pedirnos colaboración para sus temas. En Kosovo, se ha llegado a la situación de que los americanos se vestían con trajes españoles para poder hacer algunos de sus transportes a Macedonia.

Y eso para mi es un orgullo.

P.D.:
Como lo veo venir, matizo que ya me consideraba patriota antes de entrar al ejército. De hecho por mis convicciones es por lo que quise entrar.

Así se habla que en el pasado conquistamos y mucho patriota.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ghargamel escribió:Ignore??

Eso suena a que me tienes miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Me das tu una leccion de historia?

El unico comentario que te he visto en este hilo, es para repetirnos las palabras de un Argentino borracho que se escucha en el princpio y final de muchos grupos de musica para jovenes radicales....xdddd y que usan muchas personas muy punkys y muy guays para hablarnos de la patria...

La patria es unn invento...son mis amigos, mi familia y bla bla blaa

Esa puta chorrada esta muy vista ya, muy bonita la frase pero tan falsa y tan hipocrita como el que la dio vida a traves de su boca.

Por favor, pásame tu número de teléfono para quedar contigo un día. Y no quiero ligar contigo, no me malinterpretes, es sólo que me gustaría conocer en persona a una de las personas más ignorantes del mundo.
Ghargamel escribió:

Sigues llamando a la gente progre sin tener ni pajolera idea de cómo son. Y además como si fuese un insulto. Creeme, yo no soy progre, yo no soy perroflauta, y yo no soy de los que reniegan de sus país.

Pero tú hablas mucho y escuchas poco.

Y sí, eres un chovinista y demagogo. Te tienes que ir hasta Oslo para encontrar una noticia que deje mal a los islamistas?
Te pongo yo cientos de noticias que dejen mal a cristianos, budistas, taoistas e hindúes?

Y a ver si nos informamos un poquito más, y aprendemos que árabe e islamista no son la misma cosa. Pero no, tú hablas y hablas y hablas sin tener ni puta idea. Claro, que como tienes 22 años eres un mar de sabiduría. ¿en qué momento he dicho yo que tenga muchos amigos islamistas (que no árabes)? Porque tengo 2.

En fin. Yo estoy orgulloso de ser de España, pero como muchos hemos dicho, a veces me avergüenzo de mis compatriotas. De lo incultos y retrasados que son. Y es precisamente en gente como tú en la que pienso cuando voy al extranjero y me da "cosa" decir que soy español.

El típico flammer listillo de foro.

Crece.
Lee.
Culturízate.

Y luego vuelves a intentar "debatir" conmigo.
Viva España y sus conquistas
Ghargamel escribió:Y ser Español y ser un patriota, es tambien saber reconocer los errores que ha cometido este pais...el Franquismo fue uno de ellos, el poder que ha tenido la iglesia en este pais, otro error....y por ejemplo esa chorrada que pone en tu firma, apoyando a uno de los politicos mas deleznables que ha existido en este pais y que se llamaJose Maria Aznar es otro error.

Madre mia no nos podemos debilitar, solo espero q si dios quiere vuelvan la triple y quiten del medio al fantoche del hugo chavez, kadafi, Evo morales,Ortega y Fidel Castrao y así nos repartimos las ganancias entre nosotros amigos de verdad, el petroleo de Libia y Venezuela q XD ese sería mi sueño.
Y me estas insultando vale deja en paz a Don Jose Maria Aznar que no tienes ni idea xd
¡¡PORQUE NO TE CALLAS!! so Chavista XD
Me considero patriota, amo a mi país como amo a mi familia, es algo natural, pero no soy fanático.
Jaja que risa dios,ya en serio lo que hace falta aqui es mucha hambre y sentirse discriminado en tu propio pais para ver la realidad,mucho palabrerio y que poca vida teneis.
alguien que esta acostumbrado al jamon rechazara el pan pero el que come pan siempre llorara al ver el jamon,mucho jamon hay por aqui visto lo visto.
No soy patriota por que no me representa ni una bandera ni un trozo de tierra y menos unas tradiciones.
Solo es una manera de limitar tu mente en ciertos aspectos, pero claro, a los patriotas los trato de entender y respecto, pero me soplan el que intenten dar un aire de grandeza a un pais.
Anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais

Gracias, no quería ser el primero en aludir al ejemplo de los EEUU pero en este sentido si es cierto que los envidio, sobre todo porque ellos no tiene problemas de fracturas ni divisiones internas. Prácticamente todos (blancos, negros, moros, chinos, sudamericanos...) los nacidos en EEUU se sienten orgullosos de tener una misma identidad y se sienten partícipes de un mismo proyecto. El país de los sueños y las oportunidades le llaman, en cierto modo tienen razón.

Quién no ha dicho alguna vez con desprecio viendo una peli, "Bah! la clásica americanada". La verdad, yo no veo como malo el clásico patriotismo yanqui de las películas (siempre y cuando no se asocie al imperialismo), ojalá nosotros fuéramos un poco así y defendiéramos más lo nuestro, que en ocasiones parece que sentimos vergüenza de reconocer nuestros orígenes.
sator escribió:
Anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais

Gracias, no quería ser el primero en aludir al ejemplo de los EEUU pero en este sentido si es cierto que los envidio, sobre todo porque ellos no tiene problemas de fracturas ni divisiones internas. Prácticamente todos (blancos, negros, moros, chinos, sudamericanos...) los nacidos en EEUU se sienten orgullosos de tener una misma identidad y se sienten partícipes de un mismo proyecto. El país de los sueños y las oportunidades le llaman, en cierto modo tienen razón.

Quién no ha dicho alguna vez con desprecio viendo una peli, "Bah! la clásica americanada". La verdad, yo no veo como malo el clásico patriotismo yanqui de las películas (siempre y cuando no se asocie al imperialismo), ojalá nosotros fuéramos un poco así y defendiéramos más lo nuestro, que en ocasiones parece que sentimos vergüenza de reconocer nuestros orígenes.

Y eso es lo que hace que sean tan facilmente manipulables en todo.
Ni patriota, ni independentista ni nada, este país cada día esta peor, en cuanto ahorre me largo [+furioso]
anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais

Una cosa es respetar a tu pais, cosa que aplaudo y otra respetar SOLO a tu pais.

No estoy diciendo que tu SOLO respetes a tu pais.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
WINSTROL escribió:Viva España y sus conquistas

Madre mia no nos podemos debilitar, solo espero q si dios quiere vuelvan la triple y quiten del medio al fantoche del hugo chavez, kadafi, Evo morales,Ortega y Fidel Castrao y así nos repartimos las ganancias entre nosotros amigos de verdad, el petroleo de Libia y Venezuela q XD ese sería mi sueño.
Y me estas insultando vale deja en paz a Don Jose Maria Aznar que no tienes ni idea xd
¡¡PORQUE NO TE CALLAS!! so Chavista XD

Por favor, dime que no tienes 34 años como dice tu perfil... aunque sea mentira.
A mi me encanta el patriotismo que ahí en EEUU Y aquí por llevar 2 banderas en el coche te dicén facha vergüenza les tendrían q dar.
Si tengo esa edad y ¿que? el tal Kadafi y Chavez son un peligro para este mundo y le tienen q dar lo q se merece y mas.
sator escribió:

Ya, pero EEUU es la primera potencia económica del mundo. Es para estar orgullosos. España solo tiene la siesta y el botellón.
Hombre España tiene un ejercito bastante bueno, sobre todo en tierra y han luchado con honor en Afganistan que ya para mi lo es todo, y han muerto patriotas con la intención de ayudar en esos paises conflictivos Amen por todos ellos/as.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
WINSTROL escribió:Hombre España tiene un ejercito bastante bueno, sobre todo en tierra y han luchado con honor en Afganistan que ya para mi lo es todo, y han muerto patriotas con la intención de ayudar en esos paises conflictivos Amen por todos ellos/as.

¿Esto se lo has dicho a tu médico?
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58