› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator escribió:Estoy muy orgulloso de considerarme un patriota y defender a este país.
Hay mucha gente que no entiende este sentimiento y se autocoloca tanto moral como intelectualmente por encima sólo por pensar de una forma diferente. En mi opinión esta gente está equivocada, no eres ni un facha ni un anormal por sentirte orgulloso de ser español y querer lo mejor para tu tierra (así que fuera complejos ).
Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero es lógico sentirte más identificado y querer antes lo mejor para tus compatriotas que para la gente de fuera. No lo digo con ánimo racista ni xenofóbico, entenderlo desde el punto de vista positivo.
A mí me da mucha pena que haya gente sufriendo y pasándolo mal en el mundo, pero más pena me da que haya españoles que no tengan un pedazo de pan para echarse a la boca.
alfon1995 escribió:Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.
No hay punto positivo que ver en tu texto, todo tienen valores en mi opinión negativos: xenofobia, prejuicios, y sobre todo, ¿por qué te sientes más identificado con un español que con cualquier persona de cualquier otro país? Las personas somos personas y no somos derivados de lo que engendre una nación, aunque bueno, esa es la situación utópica ya que lamentablemente como dije antes, los estereotipos por región existen por algo y mucha gente no los evita.
sabran escribió:alfon1995 escribió:Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.
No hay punto positivo que ver en tu texto, todo tienen valores en mi opinión negativos: xenofobia, prejuicios, y sobre todo, ¿por qué te sientes más identificado con un español que con cualquier persona de cualquier otro país? Las personas somos personas y no somos derivados de lo que engendre una nación, aunque bueno, esa es la situación utópica ya que lamentablemente como dije antes, los estereotipos por región existen por algo y mucha gente no los evita.
Si alguna vez tu comunidad o ciudad tiene un problema y no puede solucionarlo por ella misma vas y le pides ayuda a los franceses, si te mandan a la mierda le das el discursito de la xenofobia y les abres el corazon humanitario.
sabran escribió:Si alguna vez tu comunidad o ciudad tiene un problema y no puede solucionarlo por ella misma vas y le pides ayuda a los franceses, si te mandan a la mierda le das el discursito de la xenofobia y les abres el corazon humanitario.
Ghargamel escribió:Obviando la cantidad de gilipolleces abanderadas por Alfon1995 que se estan vertiendo sobre este hilo, dire mi opinion.
alfon1995 escribió:sator escribió:Estoy muy orgulloso de considerarme un patriota y defender a este país.
Hay mucha gente que no entiende este sentimiento y se autocoloca tanto moral como intelectualmente por encima sólo por pensar de una forma diferente. En mi opinión esta gente está equivocada, no eres ni un facha ni un anormal por sentirte orgulloso de ser español y querer lo mejor para tu tierra (así que fuera complejos ).
Cada uno podrá pensar lo que quiera, pero es lógico sentirte más identificado y querer antes lo mejor para tus compatriotas que para la gente de fuera. No lo digo con ánimo racista ni xenofóbico, entenderlo desde el punto de vista positivo.
A mí me da mucha pena que haya gente sufriendo y pasándolo mal en el mundo, pero más pena me da que haya españoles que no tengan un pedazo de pan para echarse a la boca.
Pues eso eso es xenofobia por mucho que lo disfraces en buenas intenciones. ¿Por qué te da más pena que un español tenga hambre a que la tenga un francés? ¿Aunque ese español viva en Galicia y tu en Andalucía (no se donde vives, solo un ejemplo)? No conoces personalmente a ninguno de ambos, por lo que ahí ya residen los prejuicios y lo único a priori que pueden tener en común es el idioma.
Ghargamel escribió:PD: Y para muestra un boton, mirad las estadisticas del hilo, lo guay, lo politicamente correcto es decir que te limpiarias el culo con la bandera de tu pais...que no deben existir fronteras y bla bla bla, bla bla bla...estoy tan cansado de oir estas gilipolleces por la calle, entre los jovenes que no se ni para que opino en este hilo....podreis comprobar proximamente, como se me va a insultar, faltar al respeto, hacer bromas y risas sobre mi opinion....La juventud Española esta contaminada....¿No os dais cuenta que lo raro en este pais es decir que lo amas? señores....La moda, lo que dice la mayoria de los jovenes es que España es una puta mierda de pais, y que odia a este pais, muy poca gente se atreve a decir que ama a su bandera, vosotros mismos sois la puta mayoria de la gente y luego os quejais de eso a lo que llamais rebaño.....el rebaño sois vosotros para muestra este hilo y sus opiniones 30000 comentarios estupidos frente a un par de persona que dicen, pues me gusta España, y seguidamente otros 40000 quoteos pidiendole explicaciones e intentando reirse de esa persona...en fin patetico este hilo, como patetica es la situacion que vivimos hoy en dia.
Ghargamel escribió:Es que ocurre algo malo por declararse abiertamente Xenofobo?
¿Donde esta el delito?
No me importa en absoluto reconocer que me produce aversion y asco todo lo que tenga que ver con el Islam.
No seamos hipocritas, quien mas o quien menos siempre ha dicho frases como...
"Puto negro de mierda"
"Puto gitano ladron"
"Puto moro sucio"
A mi no me importa reconocer lo que soy, no respeto ni respetare jamas una religion teocratica, con gran poder en algunos paises donde se practica como deporte nacional el apedreamiento d eniñas por ser violadas, o de chavales por el simple echo de declararse de otra orientacion sexual...
Ghargamel escribió:
A mi no me importa reconocer lo que soy, no respeto ni respetare jamas una religion teocratica, con gran poder en algunos paises donde se practica como deporte nacional el apedreamiento d eniñas por ser violadas, o de chavales por el simple echo de declararse de otra orientacion sexual...
Ghargamel escribió:Bla bla bla bla bla
Ni 6 minutos desde que escribi mi comentario y ya han salido la legion de ofendidos a ofrecerme comentarios que en ningun momento presentan ni la seriedad ni las ganas de debatir que hacen falta para rebatir lo que he dicho.
Ahora solo falta que me baneen, y otro caso mas de persona oprimida, insultada y callada en este pais por decir que simplemente ama a su patria.
Ghargamel escribió:Es que ocurre algo malo por declararse abiertamente Xenofobo?
¿Donde esta el delito?
No me importa en absoluto reconocer que me produce aversion y asco todo lo que tenga que ver con el Islam.
"Puto negro de mierda"
"Puto gitano ladron"
"Puto moro sucio"
nikiforo escribió:Ghargamel escribió:Es que ocurre algo malo por declararse abiertamente Xenofobo?
¿Donde esta el delito?
"Puto negro de mierda"
"Puto gitano ladron"
"Puto moro sucio"
yo nose si sera bueno o malo ser xenofobo, pero ami me das asco. Pudrete en tu caverna troll
PreOoZ escribió:¿Qué tiene que ver la xenofobia con el patriotismo? (ya sé que mucho, desgraciadamente).
Ghargamel escribió:PD: Nikiforo mira, como tu actuaban los fascistas en tiempor del tercer Reich.
nikiforo escribió:Ghargamel escribió:PD: Nikiforo mira, como tu actuaban los fascistas en tiempor del tercer Reich.
si, si, igualito despues de retratarte como has hecho ven a darnos lecciones de historia ... yo de momento te hago un /ignore.
Shikamaru escribió:PreOoZ escribió:¿Qué tiene que ver la xenofobia con el patriotismo? (ya sé que mucho, desgraciadamente).
Nada. No confundamos patriotismo con nacionalismo. Y eso que este ultimo tampoco tiene que ser xenofobo, pero es mas radical.
miguelito yea escribió:amar a una bandera me parece tan estupido como amar a un club de futbol o a una empresa de videojuegos.
al final todo son empresas, te puede gustar mas una que otra, pero tener sentimientos hacia ella es enfermizo, eso si, feel free to do what you want to do
Ghargamel escribió:HOY EN DIA los arabes que vienen a nuestro pais, estan a favor de maltratar mujeres y ahorcar homosexuales.
Ghargamel escribió:Y ser Español y ser un patriota, es tambien saber reconocer los errores que ha cometido este pais...el Franquismo fue uno de ellos, el poder que ha tenido la iglesia en este pais, otro error....y por ejemplo esa chorrada que pone en tu firma, apoyando a uno de los politicos mas deleznables que ha existido en este pais y que se llamaJose Maria Aznar es otro error.
Para el que me llama Chovinista, te dejo esto para que eches un vistazo:
http://www.minutodigital.com/2011/05/30 ... e-el-2009/
Chovinista...ya lo que me faltaba....un progre dandoselas de guay xk tiene muchos amigos arabes...
anderpr escribió:Me considero español y patriota, por nacimiento y por convicción, pero eso actualmente es un pecado, tanto por decirlo como por darlo a entender.
Me considero patriota porque respeto la historia de mi pais y todas sus costumbres, aunque no comparta muchas como por ejemplo los toros. También me considero patriota porque envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais, y antes de decir que son neoyorkinos, te dicen que son de USA, y despues de Nueva York, y me apena que en España decir que eres español es motivo de que te agredan verbal o físicamente.
En Bilbao, mi ciudad de nacimiento, puede ir gente por la calle vestida con ropas llenas de ikurrinas y con pegatinas de la oveja latxa en el coche, en Cataluña, pueden llevar la senyera con la estrella de 5 puntas de camiseta o con pegatinas del burro catalán, yo simplemente me pongo la camiseta de la selección española de futbol o llevo una pegatina en el coche con el toro y es motivo de quedarme con el coche en el taller o llegar a casa con la camiseta para lavar porque vuelve con escupitajos, pero ellos son patriotas de lo suyo, yo soy un facha, aunque piense que Franco provocó una guerra civil, la peor que puede existir en un país, y que me parezca un error que en un país gobierne una derecha rancia. Es triste pero es así.
Cuando he estado de misión, por el hecho de llevar la bandera de España en el brazo izquierdo o por llevarla en el coche, se me han abierto puertas que a otros países no se le abrían. En Bosnia, Macedonia y Kosovo nos ofrecía la gente lo poco que tenía, mientras que a franceses, italianos u otras nacionalidades simplemente los ignoraban o les ponían mala cara, y tenían que pedirnos colaboración para sus temas. En Kosovo, se ha llegado a la situación de que los americanos se vestían con trajes españoles para poder hacer algunos de sus transportes a Macedonia.
Y eso para mi es un orgullo.
P.D.:
Como lo veo venir, matizo que ya me consideraba patriota antes de entrar al ejército. De hecho por mis convicciones es por lo que quise entrar.
Ghargamel escribió:Ignore??
Eso suena a que me tienes miedo
¿Me das tu una leccion de historia?
El unico comentario que te he visto en este hilo, es para repetirnos las palabras de un Argentino borracho que se escucha en el princpio y final de muchos grupos de musica para jovenes radicales....xdddd y que usan muchas personas muy punkys y muy guays para hablarnos de la patria...
La patria es unn invento...son mis amigos, mi familia y bla bla blaa
Esa puta chorrada esta muy vista ya, muy bonita la frase pero tan falsa y tan hipocrita como el que la dio vida a traves de su boca.
Ghargamel escribió:
Chovinista...ya lo que me faltaba....un progre dandoselas de guay xk tiene muchos amigos arabes...
Ghargamel escribió:Y ser Español y ser un patriota, es tambien saber reconocer los errores que ha cometido este pais...el Franquismo fue uno de ellos, el poder que ha tenido la iglesia en este pais, otro error....y por ejemplo esa chorrada que pone en tu firma, apoyando a uno de los politicos mas deleznables que ha existido en este pais y que se llamaJose Maria Aznar es otro error.
Anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais
sator escribió:Anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais
Gracias, no quería ser el primero en aludir al ejemplo de los EEUU pero en este sentido si es cierto que los envidio, sobre todo porque ellos no tiene problemas de fracturas ni divisiones internas. Prácticamente todos (blancos, negros, moros, chinos, sudamericanos...) los nacidos en EEUU se sienten orgullosos de tener una misma identidad y se sienten partícipes de un mismo proyecto. El país de los sueños y las oportunidades le llaman, en cierto modo tienen razón.
Quién no ha dicho alguna vez con desprecio viendo una peli, "Bah! la clásica americanada". La verdad, yo no veo como malo el clásico patriotismo yanqui de las películas (siempre y cuando no se asocie al imperialismo), ojalá nosotros fuéramos un poco así y defendiéramos más lo nuestro, que en ocasiones parece que sentimos vergüenza de reconocer nuestros orígenes.
anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais
No estoy diciendo que tu SOLO respetes a tu pais.
WINSTROL escribió:Viva España y sus conquistasGhargamel escribió:Y ser Español y ser un patriota, es tambien saber reconocer los errores que ha cometido este pais...el Franquismo fue uno de ellos, el poder que ha tenido la iglesia en este pais, otro error....y por ejemplo esa chorrada que pone en tu firma, apoyando a uno de los politicos mas deleznables que ha existido en este pais y que se llamaJose Maria Aznar es otro error.
Madre mia no nos podemos debilitar, solo espero q si dios quiere vuelvan la triple y quiten del medio al fantoche del hugo chavez, kadafi, Evo morales,Ortega y Fidel Castrao y así nos repartimos las ganancias entre nosotros amigos de verdad, el petroleo de Libia y Venezuela q ese sería mi sueño.
Y me estas insultando vale deja en paz a Don Jose Maria Aznar que no tienes ni idea xd
¡¡PORQUE NO TE CALLAS!! so Chavista
sator escribió:Anderpr escribió:envidio la actitud de los estadounidenses, que son una piña en el respeto a su pais
Gracias, no quería ser el primero en aludir al ejemplo de los EEUU pero en este sentido si es cierto que los envidio, sobre todo porque ellos no tiene problemas de fracturas ni divisiones internas. Prácticamente todos (blancos, negros, moros, chinos, sudamericanos...) los nacidos en EEUU se sienten orgullosos de tener una misma identidad y se sienten partícipes de un mismo proyecto. El país de los sueños y las oportunidades le llaman, en cierto modo tienen razón.
Quién no ha dicho alguna vez con desprecio viendo una peli, "Bah! la clásica americanada". La verdad, yo no veo como malo el clásico patriotismo yanqui de las películas (siempre y cuando no se asocie al imperialismo), ojalá nosotros fuéramos un poco así y defendiéramos más lo nuestro, que en ocasiones parece que sentimos vergüenza de reconocer nuestros orígenes.
WINSTROL escribió:Hombre España tiene un ejercito bastante bueno, sobre todo en tierra y han luchado con honor en Afganistan que ya para mi lo es todo, y han muerto patriotas con la intención de ayudar en esos paises conflictivos Amen por todos ellos/as.