¿Os consideráis patriotas?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Os consideráis patriotas?
24%
120
14%
69
15%
76
47%
238
Hay 503 votos.
Metal_Nazgul escribió:Yo sí soy patriota. España es el país donde nací y me gusta Asturias, Veranear en Alicante y el Alcázar de Toledo. Me gusta España, desde que era pequeño (no creo que con 6 años entiendas de politiqueo)

Es que es la ostia. Te vas al norte, y tienes praderas y las vacas del milka tender. Te vas a almería y te disfrazas y te sientes Clint Eastwood en el bueno, el feo y el malo. Vas a canarias y tienes una isla con clima tropical... Tienes un huevo de costumbres gastronómicas, climas, playa, montaña, tortilla de patata, paella valenciana, morcilla de burgos, las fallas, los san fermines, la feria de Abril, los castellers, los veranos típical arena mix, ibiza. Vamos, no cambio España por nada del mundo.

Lo verdaderamente triste es que no puedas poner la bandera en el balcón excepto cuando "La Roja" juegue el mundial o la eurocopa.

Y porqué es triste? porque nadie te deja ser tú mismo, al final todo son prejuicios. Si estás a favor del 15-M eres un perroflauta, si votas al PP tienes el pelo como el de un playmobil, un polo rosa con un cocodrilo bordado y vas a misa los domingos, y si te gusta España eres un facha de mierda.

Uno de los problemas es que los españoles como sociedad estamos mentalmente atrasados. Nos empeñamos (bueno, se empeñan, yo no me incluyo) en vivir con los pensamientos de cuando dictaba el tío paco, cuando ya han pasado más de 30 años desde su muerte y siguen unos y otros dando por culo. Fijaos en Alemania con todo lo que arrastra del pasado y sin embargo prefieren hacer borrón y cuenta nueva y seguir hacia delante.

Dicho esto, y hablando de prejuicios, que es de lo que va toda esta mierda, a mi me gustaría saber en qué lugar me encuadro yo, ya que:

Soy Policía
Estoy a favor del 15-M
Soy heavy
Juego mis partidas a la PS3 cada noche con los colegas de EOL
Voto a quién considere que está haciendo las cosas mejor (y si no, ni voto)
Visto del rastro (sí, con ropa de perroflauta )
No creo en Dios.

Entonces qué soy? fácil, dependiendo en el hilo en el que participe (o conversación), o soy un guarro que no me ducho, o un mono con porra, o un perroflauta, o un ateo que irá al infierno... vamos, ni mortadelo :-|

PD: viendo que el "en absoluto" gana por esa mayoría tan aplastante, se entienden muchas cosas.

Yo no entiendo a la gente. Si a mi me diera tanto asco y vergüenza mi país, curso de inglés+billete de avión y santas pascuas.

Por puntos :

· ¿Fijaos en Alemania? No sé yo en otras ciudades, pero en Berlín encontrarte a un nacionalista es mucho más difícil que en España, eso está claro. Aunque sí, a la hora del mundial, banderitas de alemania en todos los coches.

· Por otro lado, ser anacionalista, antinacionalista o como lo quieras llamar, no significa tener asco por el país ni muchísimo menos.

· Es cierto que la gente no sabe discutir. Si no eres de los unos, te encasillan en los "contrarios" pero del tirón. Pero del mismo modo tampoco sabe replantearse que puede haber tras el nacionalismo, y hasta que punto es natural sentir ese tipo de sentimiento por un colectivo tan dispar.
netbook escribió:el ser humano necesita sentirse parte de un grupo y no lo digo yo, lo dice la historia y los entendidos.
yo si me considero español hasta la medula y me duele mi tierra.

los que dicen lo contrario son egoistas o se engañan a si mismos.

Puedo entender que no lo entiendas, pero ¿egoístas? :O ¿Egoístas por tener una visión que no se limita a abarcar un país?

Estoy de acuerdo en lo de sentirse parte de un grupo, pero veo clarísimo que ese grupo no tiene por qué ser un país. Puede ser un círculo cercano, un pueblo o el mundo.
netbook escribió:el ser humano necesita sentirse parte de un grupo y no lo digo yo, lo dice la historia y los entendidos.
yo si me considero español hasta la medula y me duele mi tierra.

los que dicen lo contrario son egoistas o se engañan a si mismos.

Pues fíjate, yo considero más egoísta a quien siente esa predilección por la gente de "su tierra" que al que no la tiene.
Aunque a algunos les resulte deprimente asumirlo somos fruto del medio donde nos hemos criado. Ya sea asumiéndolo o intentando escapar de él, siempre lo tenemos presente. Yo no siento orgullo por ser español o asturiano, pero no me gustaría que sus "manifestaciones culturales" desaparecieran porque forman parte de mi acervo cultural. Por otra parte esos del "En España como en ningún lao, viva España y la madre que la parió" me dan un poco la risa floja.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
cayd12 escribió:Para la sociedad española todo el que se considere patriota es un facha

Que pena

pues si es lo que tiene el analfabetismo, el lavado de cerebro y la desinformación, todos ellos pilares de nuestra sociedad.
Aqui ser patriota, o llevar una simple banderita de españa en el llavero, esta entendido como ser facha, asi que no, no lo soy.
Yo personalmente no soy muy patriota, pero porque me siento más identificado con mi ciudad y mi provincia que con el resto de España, es algo lógico porque es donde he nacido, donde me he criado y donde tienen costumbres y forma de ser muy parecidas a las mías. Ahora, que no creo que las costumbres de otros sitios sean mejores o peores, pero no me identifico con ellas.

También es cierto que la bandera de España suelen usarla más a menudo cierto sector conservador, la oficial, la franquista suelen ser ya más extremistas, y si no comparto esas ideas pues no me convence en llevarla y lucirla. Aunque entiendo que haya gente que la use en actos como partidos de la selección y cuando algún español gane algo en unos mundiales.

Y esto ya es cosa personal, me gusta más la senyera que la oficial de España sobretodo por su origen con la corona de Aragon y Jaume I, pero claro, sobre gustos...

perfecto... para la mayoria de los humanos esto debería de ser una cuestión de logica...luego estan aquellos que han sufrido "lavados"...
El problema está en que alguien que lleva la bandera de España en su coche, en su casa o en algún sitio fuera del contexto de la selección española de futbol "es un facha". Ignorando ese analfabetismo general yo me considero patriota.

El motivo, muy sencillo: la paz. Vivo y nací en España, un estado tranquilo (todo es relativo, ya lo se), desarrollado, sin guerra y socialmente estable. Tengo casa, una buena familia y nunca falta un plato de comida en mi mesa. ¿por que no sentirse orgulloso de formar parte de un grupo de personas que, en cierto modo, ayuda a que yo viva así?

La vida es muy corta y dura como para preocuparse en que el carnet ponga español, vasco o catalán por ejemplo. Si me ha tocado vivir en España y vivo bien.... pues VIVA ESPAÑA.
Patriotismo... es un término complejo, realmente no lo comprendo totalmente. Soy español, y estoy orgulloso de ello, no reniego de mi país y no me "arrepiento" de haber nacido español. Eso no impide que me encante viajar por todo el mundo, conocer culturas diferentes e incluso vivir en otros sitios durante un tiempo. No sé si eso será ser patriota o qué, porque creo que el término en España, después del franquismo ha adquirido una connotación negativa, ya que a cualquiera que saca una bandera (excepto cuando España ganó el mundial) se le considera "facha".

Obviamente, no soy de los que creen que España es el mejor país del mundo, puesto que me queda mucho por conocer, y reconozco los muchos defectos de este nuestro país y sobre todo, sociedad...

En fin... solo sé que no sé nada XD
Patriota no, pero con preferencias supongo que si.
No me siento española, me siento catalana.
Quizas si hubiese nacido en andalucia me sentiria andaluza, quien sabe?
yo me considero universal. no hay que ponerse limites. no reniego de españa para nada.
kodeone escribió:No me siento patriótico porqué no me siento de ningún lado. : / Es más, me da asco la gente que hace las cosas por su bandera, o se enfada cuando alguien se caga en ella... Una soplapollez vamos.

Saludos!

tu debes de ser un ciudadano del universo

a mi me lo que parece una solplapollez es lo que acabas decir y tu pensamiento, gracias al patriotismo hoy en dia somos lo que somos y hemos evolucionado.

las ganas de ser mejores que tu vecino ha hecho que este mundo avance, gracias a dios como tu ha habido poca gente ya que ahora mismo estariamos todabia viviendo en cuevas

por dannyh 21 Ago 2011 11:45
Yo por mi familia , madre española(de navarra),Padre irlandes (de dublin) y mis abuelos de EEUU(yo nacido alli) ,Defiendo a esto tres paises ha muerte.

no tranquilo, si no hace falta que defiendas a EEUU, ellos mismos ya se "defienden" solos ASESINANDO cada año a miles de personas inocentes por sus guerras absurdas donde el dinero vale mas que dejar un pais en ruinas.

Prefiero luchar contra terroristas islamicos que luchar contra EEUU, mas que nada porque unos van de frente y se de que van, pero otros se esconden bajo la bandera de la libertad y la justicia, para su propio beneficio.

EEUU quien te ha visto y quien te ve ( lo mismo opino de los lameculos de la otan, entre ellos España)
Hernan_cortes escribió:
kodeone escribió:No me siento patriótico porqué no me siento de ningún lado. : / Es más, me da asco la gente que hace las cosas por su bandera, o se enfada cuando alguien se caga en ella... Una soplapollez vamos.

Saludos!

a mi me lo que parece una solplapollez es lo que acabas decir y tu pensamiento, gracias al patriotismo hoy en dia somos lo que somos y hemos evolucionado.

las ganas de ser mejores que tu vecino ha hecho que este mundo avance, gracias a dios como tu ha habido poca gente ya que ahora mismo estariamos todabia viviendo en cuevas

Yo por mi familia , madre española(de navarra),Padre irlandes (de dublin) y mis abuelos de EEUU(yo nacido alli) ,Defiendo a esto tres paises ha muerte.

no tranquilo, si no hace falta que defiendas a EEUU, ellos mismos ya se "defienden" solos ASESINANDO cada año a miles de personas inocentes por sus guerras absurdas donde el dinero vale mas que dejar un pais en ruinas.

Prefiero luchar contra terroristas islamicos que luchar contra EEUU, mas que nada porque unos van de frente y se de que van, pero otros se esconden bajo la bandera de la libertad y la justicia, para su propio beneficio.

EEUU quien te ha visto y quien te ve ( lo mismo opino de los lameculos de la otan, entre ellos España)

Espero que estés trolleando. Las ganas de ser mejor que el vecino nos ha llevado a matarlo siempre que ha habido ocasión. Y a cambio, recibir la misma moneda. Por no hablar de que la sociedad moderna es inherentemente individualista. La idea de que la competencia absoluta es el mecanismo más eficiente de progreso está superada desde hace mucho tiempo. Cooperación es la clave, échale un vistazo a la teoría de juegos aunque sea en Wikipedia.
No,en los tiempos que corren lo veo hasta absurdo.
Hernan_cortes escribió:

Saludos!

Obvious troll is obvious....

Todo el mundo sabe que la bandera de España inventó la rueda y el fuego. Y todo el mundo sabe que a toda la gente que durante la historia se ha obligado a ir al a guerra lo ha hecho encantada y han ido silbando y haciendo cabriolas. Desde los campesinos del siglo XIII que luchaban encantados por reyes que ni conocían hasta los afortunados que fueron llamados para ir a Vietnam, ¡patriotas todos oye! Lo de obligarlos a luchar por su bandera es un mero trámite, todo el mundo sabe que lo harían de todas formas.

Y por supuesto que Estados Unidos va de frente, cuando ve una injusticia van y acaban con ella, nada tiene que ver el petróleo, por ejemplo en Corea del Norte, Birmania, Somalia y mogollón de países no hay petróleo y aún así han intervenido para ayudar.... OH WAIT!
No me siento para nada orgullosa de ser Española, ya tienen que cambiar mucho las cosas para que cambie de opinión.
Sentirse patriota en depende qué pais...tipo Finlandia, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, etc aún lo entiendo, pero sentirse patriota de España?? De este país de pandereta?? No, definitivamente....
SkiMbOSh escribió:Y por supuesto que Estados Unidos va de frente, cuando ve una injusticia van y acaban con ella, nada tiene que ver el petróleo, por ejemplo en Corea del Norte, Birmania, Somalia y mogollón de países no hay petróleo y aún así han intervenido para ayudar.... OH WAIT!

THIS
im sorry but... patriotas, abrid los ojos, que no os ciegue solo nadal, alonso y la seleccion...
yo odio esa gente que cuando juega la ROJA, nombre patetico para llamar a la seleccion , sean españoles y luego para otras cosas no lo son
Patriota...? No. La vida es demasiado corta para malgastarla en tonterias, me gusta la tierra donde he nacido y su historia, me gustan muchas cosas de mi País y otras cosas claman el cielo, pero yo no me siento orgulloso de ser o no ser de X País, yo vivo mi vida y ya está...
GaldorAnárion escribió:Patriota...? No. La vida es demasiado corta para malgastarla en tonterias, me gusta la tierra donde he nacido y su historia, me gustan muchas cosas de mi País y otras cosas claman el cielo, pero yo no me siento orgulloso de ser o no ser de X País, yo vivo mi vida y ya está...

Mas claro imposible ...
Mas que los que van gritanto "Vivasppppppppppppaña" y similares
Yo soy español, y orgulloso de serlo, y me encanta nuestra bandera.

No me gusta el futbol, y odio que cuando juega españa y yo digo que me da igual que pierdan me digan "eres un antipatriota".... a mi esos personajes no me representan en nada.

Tampoco entenderé como han dicho que si cuelgas una bandera, eres un facha de mi....., pero si lo haces cuando 11 tios ganan un partido, eres un patriota, un tio de puta madre, etc...

Y tampoco entiendo que cuando gana cualquier otro deportista en cualquier otro deporte, la gente no le de ese arranque de sacar banderas...

A mi me gusta la bandera, pero lo de tenerla colgada en el balcón a lo bienvenido mr marsall lo veo una ridiculez, pero verla en sitios oficiales y demás, me llena de orgullo y satisfacción, y la verdad, cuando salen los indepentistas y esa gente quemandola, pues la verdad, no lo entiendo, me gustaria que los que defienden la bandera cuando se gana un partido también la defendieran el resto del tiempo.

Y una cosa es ser patriota y otra ser un enfermo obsesionado y cosas asi, a mi me gusta mi pais, me siento orgulloso de ser español, pero nada mas
Ser patriota no es ni bueno ni malo es una gilipollez.
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yo soy de donde mejor me paguen :o
Me considero patriotico.......solo con los vascos.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8