¿Os consideráis patriotas?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Os consideráis patriotas?
24%
120
14%
69
15%
76
47%
238
Hay 503 votos.
linklv escribió:
psipsina escribió:
Hokorijin escribió:Soy patriota, pero no me ciego con eso, la verdad. Ah, y yo considero como mi patria a Catalunya, no a España.

Tú has sido mas claro que yo xDD

Pss.. independentistas , alucino con vosotros . Si tubieramos un presidente con webos ivais a flipar pero bueno mejor no entrar en discursiones

Me lo puedes explicar para que lo entienda mejor, por favor?
Hokorijin escribió:Me lo puedes explicar para que lo entienda mejor, por favor?

Por favor, no desvirtuemos el tema del hilo con otro debate sobre nacionalismos :(
Pues ceder ante todo lo que dice y hace cataluña , bajarse los pantalones ante el tripartito .

Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo

Y soy a muerte del barça y me revienta cuando un madridista dice : Si no sois españoles!
linklv escribió:Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo

Lo dejo aquí, pensaba que estaba hablando con alguien más o menos culto y enterado de la realidad de las cosas, pero veo que no. Venga, que siga el hilo!

PD: Por qué me voy a ir a otro país con lo bien que estoy en el mío?
Yo no me considero muy patriota, pero claro...todo depende de lo que entendamos por patriota, que veo que en el hilo cada uno lo entiende un poco a su manera xD

Le tengo cariño a este país por el hecho de haber nacido aquí, de compartir idioma y otros aspectos culturales con el resto de españoles, pero no creo que sea mejor ni peor que otros países ni voy a llevar estos sentimientos a extremos irracionales, porque al fin y al cabo intento resistirme a que mis sentimientos o mi forma de pensar dependan de circunstancias aleatorias o que estén determinados por el azar, y el azar es el que "decide" el lugar donde nacemos...no sé si me he explicado xD

CIUDADANO DEL MUNDO!!

Por ejemplo: Mucha gente en España puede odiar a los franceses, y estos a nosotros. Me parece absurdo que tu odio esté determinado por haber nacido unos kilómetros mas allá o más acá.
Duende_Del_Parque escribió:Yo no me considero muy patriota, pero claro...todo depende de lo que entendamos por patriota, que veo que en el hilo cada uno lo entiende un poco a su manera xD

Le tengo cariño a este país por el hecho de haber nacido aquí, de compartir idioma y otros aspectos culturales con el resto de españoles, pero no creo que sea mejor ni peor que otros países ni voy a llevar estos sentimientos a extremos irracionales, porque al fin y al cabo intento resistirme a que mis sentimientos o mi forma de pensar dependan de circunstancias aleatorias o que estén determinados por el azar, y el azar es el que "decide" el lugar donde nacemos...no sé si me he explicado xD

CIUDADANO DEL MUNDO!!

Por ejemplo: Mucha gente en España puede odiar a los franceses, y estos a nosotros. Me parece absurdo que tu odio esté determinado por haber nacido unos kilómetros mas allá o más acá.

los españoles que odian a los franceses no es porque han nacido unos kilómetros mas allá,sino porque en época de crisis en Francia,las naranjas y otros productos que iban de España a Francia los quemaban a pocos kilómetros de la frontera,para hacer fuertes los productos de su país.
Mientras tanto los americanos amando a su patria, los amos del cotarro.

Aqui, mientras la tonica general sea la de este hilo, que lo es, seguiremos siendo unos don nadie y nos tendremos que conformar con lo poco que nos dejan las gambas que se van a gandia a tomar el sol en agosto.

Y no, ser patriota no quiere decir sentirte superior por mucho que rasques, pero si has nacido en un sitio lo normal es que remes para que ese sitio funcione mejor ¿O acaso subes a barrer la casa del vecino para que el tambien viva agustito? Y no por no hacerlo eres mala persona.
Nota del moderador: Mejor en misce porque este hilo tiene muchas connotaciones politicas.
linklv escribió:Pues ceder ante todo lo que dice y hace cataluña , bajarse los pantalones ante el tripartito .

Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo

Y soy a muerte del barça y me revienta cuando un madridista dice : Si no sois españoles!

Perdona que te diga, pero yo soy de Catalunya, y no soy racista con los demás españoles.

Sabes el problema? El problema son los prejuicios y los estereotipos de gente como tú, que tacháis a los catalanes de independentistas que odian al resto de españoles, cuando si te informases un poquito, sabrías que esos son sólo cuatro gatos que siempre la están liando y parece que hablen por todos, pero por la otra parte también, de catalanes que creen que el resto de españoles son unos fachas acabados y que quieren que Madrid no exista.

Siempre tenemos que pagar todos por los prejuicios de cuatro gatos.

Y he usado la tercera persona en el caso de los españoles y los catalanes, porque no me siento ni una cosa ni la otra, como dice duende del parque, me siento ciudadano del mundo.
Para variar contestaré con lo mismo que contesto en este tipo de hilos:

http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E

Bastante claro
Hokorijin escribió:
linklv escribió:Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo

Lo dejo aquí, pensaba que estaba hablando con alguien más o menos culto y enterado de la realidad de las cosas, pero veo que no. Venga, que siga el hilo!

Cataluña es territorio español. ¿Qué hacen los que no piensen como tú? ¿Irse de Cataluña si se independiza? (mirad a Pilar Rahola cuando uno del valle de Arán le pregunta qué piensa sobre la autodeterminación al margen de Cataluña de los habitantes del valle de Arán.... HIPOCRESÍA)

Los nacionalismos sólo traen división y sectarismo. ¿Tan difícil es tenerle apego a tu tierra (Cataluña) pero pensar que formas parte de algo más grande (Europa o España)?.
Pues si, y con mucho orgullo amo a mi Pais, y amo a mi Bandera.
Green Blood escribió:Lo considero una forma de manipulación y de enfrentar a las personas, pero no soy anti- nada. That's my opinion.

Por qué definirse como anti-lo que sea? eres lo que eres, no lo contrario de lo que son otros.

En este país se mezcla patriotismo, nacionalismo y fascismo, cuando son cosas diferentes.

Yo antes sólo me consideraba español a efectos legales, pero no sociales ni culturales.
Después de haber vivido en el extranjero me he dado cuenta de que soy español, y mucho.

Los españoles tenemos "algo". Tenemos nuestras cosas buenas muy buenas y nuestras cosas malas muy malas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
vik_sgc escribió:
Hokorijin escribió:

Cataluña es territorio español. ¿Qué hacen los que no piensen como tú? ¿Irse de Cataluña si se independiza? (mirad a Pilar Rahola cuando uno del valle de Arán le pregunta qué piensa sobre la autodeterminación al margen de Cataluña de los habitantes del valle de Arán.... HIPOCRESÍA)

Los nacionalismos sólo traen división y sectarismo. ¿Tan difícil es tenerle apego a tu tierra (Cataluña) pero pensar que formas parte de algo más grande (Europa o España)?.

Digo yo... si los nacionalismos sólo traen división y sectarismo ¿para qué narices le recomiendas que se sienta parte de una nación (España) o de un conjunto de naciones (Europa)? ¬_¬ Ah, ya sé cómo funciona esto: los nacionalismos "malos" son los de los demás. En el fondo estáis totalmente de acuerdo ambos...
Como diría cierto premio Nobel, no cofundamos nacionalismo con patriotismo.
neuroticity escribió:
linklv escribió:Pues ceder ante todo lo que dice y hace cataluña , bajarse los pantalones ante el tripartito .

Perdona que te diga, pero yo soy de Catalunya, y no soy racista con los demás españoles.

Sabes el problema? El problema son los prejuicios y los estereotipos de gente como tú, que tacháis a los catalanes de independentistas que odian al resto de españoles, cuando si te informases un poquito, sabrías que esos son sólo cuatro gatos que siempre la están liando y parece que hablen por todos, pero por la otra parte también, de catalanes que creen que el resto de españoles son unos fachas acabados y que quieren que Madrid no exista.

Y he usado la tercera persona en el caso de los españoles y los catalanes, porque no me siento ni una cosa ni la otra, como dice duende del parque, me siento ciudadano del mundo.

Me siento como tú, y soy madrileño.
amar a una bandera me parece tan estupido como amar a un club de futbol o a una empresa de videojuegos.

al final todo son empresas, te puede gustar mas una que otra, pero tener sentimientos hacia ella es enfermizo, eso si, feel free to do what you want to do
Saudade escribió:
vik_sgc escribió:
Hokorijin escribió:Lo dejo aquí, pensaba que estaba hablando con alguien más o menos culto y enterado de la realidad de las cosas, pero veo que no. Venga, que siga el hilo!

Digo yo... si los nacionalismos sólo traen división y sectarismo ¿para qué narices le recomiendas que se sienta parte de una nación (España) o de un conjunto de naciones (Europa)? ¬_¬ Ah, ya sé cómo funciona esto: los nacionalismos "malos" son los de los demás. En el fondo estáis totalmente de acuerdo ambos...

No, de hecho si te lees todos mis comentarios recomiendo seguir escalando puestos hacia el futuro, afianzar la Unión Europea y seguir progresando en esa Unión. Aprender a administrar un territorio tan grande, con tantos intereses particulares pero siempre pensando en el conjunto de intereses y en la forma más equilibrada de satisfacer el máximo posible de dichos intereses.

Yo opto por mirar hacia adelante, no mirar hacia el feudalismo y la división. Eso sería retroceder .

Y si me dices que Europa y la Unión es lo mismo que el nacionalismo catalán, vasco o cacereño, me parece que te piensas poquito las cosas. Ahora mismo, un gobierno mundial es inviable. Hay que ir poco a poco. Y el proceso es tan lento los que movimientos nacionalistas son fatales.
PaniniDS escribió:Patria o muerte

Esa frase es de Fidel Castro, no?
Green Blood escribió:
neuroticity escribió:

Me siento como tú, y soy madrileño.

Es que me revienta el tema de los prejuicios, yo soy de Catalunya y conozco madrileños super simpáticos y amigables que se llevan bien con todo el mundo. Es que todos somos diferentes, independientemente de nuestra procedencia, y hay de todo por supuesto, como en todas partes, pero no se puede generalizar.

P.D: Viva Zelda! xD
Pues si me siento patriota y mucho .
No, pero tuve la suerte de haber nacido aquí (hay sitios peores xD), y aún habiéndole cogido tanto cariño a España y sus gentes eso no me impide ver la morterada de defectos que atesoramos los españoles cómo para encima sentirme patriota (entendiendo por patriota el tener un sentimiento de orgullo por el sitio donde has nacido de manera aleatoria, orgullo siento por otras cosas, no por haber nacido aquí, que es secundario y no he hecho nada para que así fuera...vamos que orgullo siento por cosas que hago que tengan mérito).
"El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales" -

Bertrand Russell.
N-Joint escribió:
Los españoles tenemos "algo". Tenemos nuestras cosas buenas muy buenas y nuestras cosas malas muy malas.

Y es ahí uno de los orígenes de mi queja hacia el patriotismo, que simplifica a las personas según su lugar de procedencia. Ese tenemos determina un colectivo, y al determinarlo como tal lo determinas como personas parecidas, es decir que la patria influye en la personalidad de la persona haciendo que tengamos virtudes y defectos parecidos, LOS ESPAÑOLES. Y eso no debería existir, no debería existir eso de, los españoles somos, los catalanes sois, los franceses son, porque eso solo conduce a la simplificación de la persona porque al final solo se generan prejuicios y al final los prejuicios acaban convirtiéndose en ciertos. Las costumbres deriva de eso, las tradiciones, las acciones de las que uno puede sentirse orgulloso de un país derivan de ello, de la colectivización a costa de la libertad individual. Cada persona debería ser completamente distinta de la otra, sea de un país sea de cualquier otro y si esa situación utópica se consiguiera, no habría ningún tipo de razones para ser patriota.

Para variar contestaré con lo mismo que contesto en este tipo de hilos:

http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E

Bastante claro

Buen vídeo.
alfon1995 escribió:Cada persona debería ser completamente distinta de la otra, sea de un país sea de cualquier otro y si esa situación utópica se consiguiera, no habría ningún tipo de razones para ser patriota.

Buen vídeo.

Tú mismo lo has dicho, eso es un pensamiento utópico.

Las personas se ven influidas por su entorno y viceversa. No se debe generalizar (los madrileños chulos, los catalanes tacaños, los andaluces vagos, los alemanes estrictos, los suizos aburridos) porque siempre hay alguien que se desmarca de la tendencia.

Pero aún así se sigue haciendo porque las generalizaciones sí tienen algo de verdad (aunque acaben formando tópicos). A fin de cuentas los grupos no se deben catalogar como una unidad, pero las culturas ya son otro tema.

Yo siempre he pensado en lo gracioso que es esa tendencia a la agrupación/diferenciación. Siempre buscamos diferenciarnos, pero nos "asociamos" con aquellos de los que nos diferenciamos menos frente aquellos con los que las diferencias son mayores.

Es imposible que todos seamos diferentes unos de otros en todo. Siempre habrá un campo en el que congeniarás con otra persona.
Además, en el momento en que TODOS fuésemos diferentes, pasaríamos a ser todos iguales.
Yo soy europeo nacido en el estado de españa, y gracias a dios que no estoy en sitios peores xD

ahora, en cuestion de deporte obviamente prefiero escuchar el himno de mi pais en la entrega de trofeos que el de otro... ¿ya por eso soy patriota?
Yo la verdad, no entiendo lo de ser patriota en un país como España, donde la mezcla de culturas y razas es abismal. Al igual que en USA, y es uno de los países más patriotas que conozco. Lo que sí soy patriota es de mi región (Galicia), y considero que está bien que cualquiera que viva en una región se considere patriota de dicha región (vascos, catalanes, madrileños, baleares, canarios, andaluces, valencianos... cualquiera), ya que así no se perderá la cultura. El gran problema, es que la gente no se da cuenta de que en España conviven infinitas culturas. Por ejemplo, no tiene nada que ver en cultura un español de Galicia con uno de Andalucía, por poner un ejemplo. Y eso es lo que yo creo que hace bonito a España, la diversidad de culturas que tenemos. Pero bueno, me siento tan patriota Español como patriota Europeo o del mundo. Ante todo soy de mi casa, luego de mi pueblo, luego de mi ciudad luego de mi comarca... XD pero no moriría por un trapo, tal y como dicen algunos.
Un saludo.

Que bien enseñados os tienen.
locoibérico está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo soy patriota, amo mi país, me gusta saber su historia y estoy orgulloso de ella, informarme sobre su pasado y sus héroes (Blas de Lezo, El Cid, Francisco Pizarro, Hernán Cortes...), y ver lo que hicieron mis antepasados ha forjado el amor que tengo hacia mi país.

No hay que confundir esto, con el país de mierda que tenemos bajo la tutela de políticos, que son el puro reflejo del capitalismo y la corrupción y que en buena parte hace que haya gente que reniege de este país, por culpa de ellos principalmente.

Cada uno entiende el patriotismo como quiere, es decir, no por ser patriota considero que España sea el mejor país del mundo, pero considero que haber nacido en este país es una suerte, por el glorioso pasado y por la cultura que hemos recibido de nuestros ancestros.

No renegaré de mi tierra nunca.
Los patriotas pro-españa me dan asco y nausea, y los patriotas nacionalistas me dan nausea y asco
Pero como voy a estar orgulloso de un sitio como este? xDDDD
vik_sgc escribió:[

Para los que no lo hayan visto/escuchado:
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

HIPOCRESÍA POR BANDERA, y de éstos/as hay muchos.

Hoy soy izquierdista radical, mañana soy derechista radical, según si mi país es Extremadura o España...
N-Joint escribió:
alfon1995 escribió:Cada persona debería ser completamente distinta de la otra, sea de un país sea de cualquier otro y si esa situación utópica se consiguiera, no habría ningún tipo de razones para ser patriota.

Buen vídeo.

Tú mismo lo has dicho, eso es un pensamiento utópico.

Las personas se ven influidas por su entorno y viceversa. No se debe generalizar (los madrileños chulos, los catalanes tacaños, los andaluces vagos, los alemanes estrictos, los suizos aburridos) porque siempre hay alguien que se desmarca de la tendencia.

Pero aún así se sigue haciendo porque las generalizaciones sí tienen algo de verdad (aunque acaben formando tópicos). A fin de cuentas los grupos no se deben catalogar como una unidad, pero las culturas ya son otro tema.

Yo siempre he pensado en lo gracioso que es esa tendencia a la agrupación/diferenciación. Siempre buscamos diferenciarnos, pero nos "asociamos" con aquellos de los que nos diferenciamos menos frente aquellos con los que las diferencias son mayores.

Es imposible que todos seamos diferentes unos de otros en todo. Siempre habrá un campo en el que congeniarás con otra persona.
Además, en el momento en que TODOS fuésemos diferentes, pasaríamos a ser todos iguales.

Pero cuando hablamos de que congeniemos con otras personas en determinados aspectos es ahí cuando podemos hablar de amistad, pero lo negativo del asunto, es que ese congenio de personalidades se deba al lugar en el que vivas, lo que yo considero algo muy negativo.

Cuando hablo de que todo el mundo sea diferente, hablo de que todo el mundo comience a tener sus propios pensamientos de forma completamente individual sin que la susceptibilidad le haga asemejarse a la de sus personas cercanas por ese simple hecho, en definitiva que se hagan PERSONAS. El patriotismo se genera por el sentido colectivo y el sentido colectivo va contra la individualidad y contra la persona.
strumer escribió:

No sé de qué te quejas de libertad de expresión (tu firma y para los que no sepan por qué la pones) si al final es un chollo insultar a España y un delito defenderla:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes

HIPOCRESÍA POR BANDERA
vik_sgc escribió:Los nacionalismos sólo traen división y sectarismo. ¿Tan difícil es tenerle apego a tu tierra (Cataluña) pero pensar que formas parte de algo más grande (Europa o España)?.

Por lo visto si, a mi me dan risa.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
eL EsE escribió:Pero como voy a estar orgulloso de un sitio como este? xDDDD

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
BraunK escribió:

No generalices.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
locoibérico escribió:Yo soy patriota, amo mi país, me gusta saber su historia y estoy orgulloso de ella, informarme sobre su pasado y sus héroes (Blas de Lezo, El Cid, Francisco Pizarro, Hernán Cortes...), y ver lo que hicieron mis antepasados ha forjado el amor que tengo hacia mi país.

Gente maravillosa donde la haya... madremíacómoestálavida. ¿Podrías decir concretamente por qué estás orgulloso de esta gente? No sólo por qué hechos (telita, para que te recuerden tienes que matar gente al parecer), sino por qué te crees con el derecho de estar orgulloso de algo que hicieron unas personas con las que sólo compartes (más o menos, en realidad ni siquiera eso) el lugar de nacimiento hace cientos de años.
Yo soy patriota¡¡¡¡ pero de mi planeta... soy habitante de la tierra y si, me siento orgulloso de ello, como para no estarlo... no se sabe si hay mas planetas habitados... XD

No lo digo de coña.. pienso que nos iria mejor a todos si la humanidad no estuviera separada por fronteras : las de los paises y las de la religion.
movipower escribió:
BraunK escribió:

No generalices.

Me refería a los militares.
Como apatrida que soy ni siquiera discierno exactamente el significado, el objetivo o el sentimiento de patria.

No puedo entender como un pedazo de tierra con una bandera como símbolo pueda mover a algunas personas a cometer según que actos, y estoy hablando de todo ese conjunto sin una ideología que lo represente, en ese campo ya se puede discutir mejor el efecto en las personas por cuestiones ideológicas.
locoibérico escribió:
strumer escribió:

No sé de qué te quejas de libertad de expresión (tu firma y para los que no sepan por qué la pones) si al final es un chollo insultar a España y un delito defenderla:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes

HIPOCRESÍA POR BANDERA

No se que tendra que ver mi firma con el tema del hilo pero bueno, te contestaré.

Se te olvida algo, la firma va en realidad a cuento de esto otro:

http://www.meneame.net/story/gallardon-censura-obra-lorca-eran-todos-pepe-rubianes

Saludos y perdon por el off topic
BraunK escribió:
Me refería a los militares.

Por eso mismo, no generalices
No, ni de lejos. Yo amo a los míos, y los "míos" son los que están conmigo viviendo su vida al lado de la mía. Porque me debería importar mas las tierras andaluzas que las de Marsella? (no hablamos de política, hablamos de territorio y gente solamente, no?)

Porque está claro que "mola" mucho el patriotismo...

Como pueden los patriotas decir que aman España porque fuimos la primera potencia mundial durante nosecuanto tiempo?
Pero que gilipollez es esa? Es como estar enamorado de los huesos de Cleopatra (si, de los huesos, no de la propia Cleopatra) porque hace 3000 años la tipa estaba cañón. ¬_¬ O decir que te gusta la mierda porque eso antes era un filete y el filete te gustaba...

Lo siento, pero es que me parece tan demencial "amar" algo que no existe y además poner a gente real, viva e inocente, por detrás de esa historia pasada (porque por no ser no es ni algo tangible. Un país es simplemente un concepto, un tratado o un "pacto") que no soy capaz de ser respetuoso, en serio.

Y que nadie me venga con que para ser patriota no tienes que estar "en contra" de los de fuera porque en tiempo de paz y alegría decir eso es muy fácil, pero en tiempo de "mala ostia" (ya ni guerra, simplemente perder un mundial como decían al principio) lo primero que piensan los "patriotas" es en "quemar" al que te ha eliminado. Y no a esos 11 (que ya me dirás que culpa tienen por ganar, si es su trabajo) sino al país entero.
Si eso no es un lavado de cerebro al nivel de las religiones ya me direis que es

O a caso no es así en el MundoReal™?
Noto cierta actitud hostil en algunos comentarios de este hilo.
kirtashtan escribió:Noto cierta actitud hostil en algunos comentarios de este hilo.

Aunque el hilo sea sobre Hello Kitty, en EOL siempre hay alguien que no sabe hablar, solo discutir e insultar.
Muy calmado veo este hilo para fuerte carga política que trae consigo.
Opino como el creador del hilo en todo.

Me limpiaría el culo con cualquier banderita y no me sentiría ni bien ni mal, suavecito quizá.
Mi patria es mi familia, mis amigos y como mucho el planeta tierra. No existe imperativo que demuestre que he de querer o defender mas a Jesulin de Ubrique por ser de Cadiz que a Gandhi por ser de la India, es mas, no tendria ningun sentido.

Todos somos iguales, el nacer en un sitio u otro es solo cuestion de azar, nada mas.

Querer que tu pais sea mejor implica que quieres que existan paises peores.

Pensar que todos los habitantes de un pais o practicantes de una religion son iguales es de borregos.

kirtashtan escribió:Noto cierta actitud hostil en algunos comentarios de este hilo.

No me sorprende nada actitudes hostiles cuando se tratan estos temas, ¿por que sera?
En España no se puede ser patriota por el sencillo hecho de que los que ostentan el orgullo patriótico y la bandera apoyan los ideales que apoyan. Dadme motivos para amara a este país y lo amaré. Lo único que me ha hecho sentir algo de apego al país es el 15M y da la casualidad de que los que van de patriotas están en contra de esto. Pues evidentemente, no puedo ser patriota ante estas condiciones.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58