› Foros › Off-Topic › Miscelánea
linklv escribió:psipsina escribió:Hokorijin escribió:Soy patriota, pero no me ciego con eso, la verdad. Ah, y yo considero como mi patria a Catalunya, no a España.
Tú has sido mas claro que yo xDD
Pss.. independentistas , alucino con vosotros . Si tubieramos un presidente con webos ivais a flipar pero bueno mejor no entrar en discursiones
Hokorijin escribió:Me lo puedes explicar para que lo entienda mejor, por favor?
linklv escribió:Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo
PD: Por qué me voy a ir a otro país con lo bien que estoy en el mío?
Duende_Del_Parque escribió:Yo no me considero muy patriota, pero claro...todo depende de lo que entendamos por patriota, que veo que en el hilo cada uno lo entiende un poco a su manera xD
Le tengo cariño a este país por el hecho de haber nacido aquí, de compartir idioma y otros aspectos culturales con el resto de españoles, pero no creo que sea mejor ni peor que otros países ni voy a llevar estos sentimientos a extremos irracionales, porque al fin y al cabo intento resistirme a que mis sentimientos o mi forma de pensar dependan de circunstancias aleatorias o que estén determinados por el azar, y el azar es el que "decide" el lugar donde nacemos...no sé si me he explicado xD
CIUDADANO DEL MUNDO!!
Por ejemplo: Mucha gente en España puede odiar a los franceses, y estos a nosotros. Me parece absurdo que tu odio esté determinado por haber nacido unos kilómetros mas allá o más acá.
linklv escribió:Pues ceder ante todo lo que dice y hace cataluña , bajarse los pantalones ante el tripartito .
Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo
Y soy a muerte del barça y me revienta cuando un madridista dice : Si no sois españoles!
Hokorijin escribió:linklv escribió:Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo
Lo dejo aquí, pensaba que estaba hablando con alguien más o menos culto y enterado de la realidad de las cosas, pero veo que no. Venga, que siga el hilo!PD: Por qué me voy a ir a otro país con lo bien que estoy en el mío?
Green Blood escribió:Lo considero una forma de manipulación y de enfrentar a las personas, pero no soy anti- nada. That's my opinion.
vik_sgc escribió:Hokorijin escribió:linklv escribió:Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo
Lo dejo aquí, pensaba que estaba hablando con alguien más o menos culto y enterado de la realidad de las cosas, pero veo que no. Venga, que siga el hilo!PD: Por qué me voy a ir a otro país con lo bien que estoy en el mío?
Cataluña es territorio español. ¿Qué hacen los que no piensen como tú? ¿Irse de Cataluña si se independiza? (mirad a Pilar Rahola cuando uno del valle de Arán le pregunta qué piensa sobre la autodeterminación al margen de Cataluña de los habitantes del valle de Arán.... HIPOCRESÍA)
Los nacionalismos sólo traen división y sectarismo. ¿Tan difícil es tenerle apego a tu tierra (Cataluña) pero pensar que formas parte de algo más grande (Europa o España)?.
neuroticity escribió:linklv escribió:Pues ceder ante todo lo que dice y hace cataluña , bajarse los pantalones ante el tripartito .
Yo por mi si no os gusta españa iros a otro pais , sois los mas racistas que hay aqui. Porque sois racistas con los propios españoles , os creeis superiores y que cataluña es lo mejor del mundo
Y soy a muerte del barça y me revienta cuando un madridista dice : Si no sois españoles!
Perdona que te diga, pero yo soy de Catalunya, y no soy racista con los demás españoles.
Sabes el problema? El problema son los prejuicios y los estereotipos de gente como tú, que tacháis a los catalanes de independentistas que odian al resto de españoles, cuando si te informases un poquito, sabrías que esos son sólo cuatro gatos que siempre la están liando y parece que hablen por todos, pero por la otra parte también, de catalanes que creen que el resto de españoles son unos fachas acabados y que quieren que Madrid no exista.
Siempre tenemos que pagar todos por los prejuicios de cuatro gatos.
Y he usado la tercera persona en el caso de los españoles y los catalanes, porque no me siento ni una cosa ni la otra, como dice duende del parque, me siento ciudadano del mundo.
Saudade escribió:vik_sgc escribió:Hokorijin escribió:Lo dejo aquí, pensaba que estaba hablando con alguien más o menos culto y enterado de la realidad de las cosas, pero veo que no. Venga, que siga el hilo!PD: Por qué me voy a ir a otro país con lo bien que estoy en el mío?
Cataluña es territorio español. ¿Qué hacen los que no piensen como tú? ¿Irse de Cataluña si se independiza? (mirad a Pilar Rahola cuando uno del valle de Arán le pregunta qué piensa sobre la autodeterminación al margen de Cataluña de los habitantes del valle de Arán.... HIPOCRESÍA)
Los nacionalismos sólo traen división y sectarismo. ¿Tan difícil es tenerle apego a tu tierra (Cataluña) pero pensar que formas parte de algo más grande (Europa o España)?.
Digo yo... si los nacionalismos sólo traen división y sectarismo ¿para qué narices le recomiendas que se sienta parte de una nación (España) o de un conjunto de naciones (Europa)? Ah, ya sé cómo funciona esto: los nacionalismos "malos" son los de los demás. En el fondo estáis totalmente de acuerdo ambos...
Green Blood escribió:neuroticity escribió:linklv escribió:Pues ceder ante todo lo que dice y hace cataluña , bajarse los pantalones ante el tripartito .
Perdona que te diga, pero yo soy de Catalunya, y no soy racista con los demás españoles.
Sabes el problema? El problema son los prejuicios y los estereotipos de gente como tú, que tacháis a los catalanes de independentistas que odian al resto de españoles, cuando si te informases un poquito, sabrías que esos son sólo cuatro gatos que siempre la están liando y parece que hablen por todos, pero por la otra parte también, de catalanes que creen que el resto de españoles son unos fachas acabados y que quieren que Madrid no exista.
Siempre tenemos que pagar todos por los prejuicios de cuatro gatos.
Y he usado la tercera persona en el caso de los españoles y los catalanes, porque no me siento ni una cosa ni la otra, como dice duende del parque, me siento ciudadano del mundo.
Me siento como tú, y soy madrileño.
N-Joint escribió:
Los españoles tenemos "algo". Tenemos nuestras cosas buenas muy buenas y nuestras cosas malas muy malas.
Para variar contestaré con lo mismo que contesto en este tipo de hilos:
http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E
Bastante claro
alfon1995 escribió:Cada persona debería ser completamente distinta de la otra, sea de un país sea de cualquier otro y si esa situación utópica se consiguiera, no habría ningún tipo de razones para ser patriota.
Buen vídeo.
vik_sgc escribió:[
N-Joint escribió:alfon1995 escribió:Cada persona debería ser completamente distinta de la otra, sea de un país sea de cualquier otro y si esa situación utópica se consiguiera, no habría ningún tipo de razones para ser patriota.
Buen vídeo.
Tú mismo lo has dicho, eso es un pensamiento utópico.
Las personas se ven influidas por su entorno y viceversa. No se debe generalizar (los madrileños chulos, los catalanes tacaños, los andaluces vagos, los alemanes estrictos, los suizos aburridos) porque siempre hay alguien que se desmarca de la tendencia.
Pero aún así se sigue haciendo porque las generalizaciones sí tienen algo de verdad (aunque acaben formando tópicos). A fin de cuentas los grupos no se deben catalogar como una unidad, pero las culturas ya son otro tema.
Yo siempre he pensado en lo gracioso que es esa tendencia a la agrupación/diferenciación. Siempre buscamos diferenciarnos, pero nos "asociamos" con aquellos de los que nos diferenciamos menos frente aquellos con los que las diferencias son mayores.
Es imposible que todos seamos diferentes unos de otros en todo. Siempre habrá un campo en el que congeniarás con otra persona.
Además, en el momento en que TODOS fuésemos diferentes, pasaríamos a ser todos iguales.
strumer escribió:PaniniDS escribió:Patria o muerte
Esa frase es de Fidel Castro, no?
vik_sgc escribió:Los nacionalismos sólo traen división y sectarismo. ¿Tan difícil es tenerle apego a tu tierra (Cataluña) pero pensar que formas parte de algo más grande (Europa o España)?.
eL EsE escribió:Pero como voy a estar orgulloso de un sitio como este? xDDDD
BraunK escribió:PaniniDS escribió:Patria o muerte
Que bien enseñados os tienen.
locoibérico escribió:Yo soy patriota, amo mi país, me gusta saber su historia y estoy orgulloso de ella, informarme sobre su pasado y sus héroes (Blas de Lezo, El Cid, Francisco Pizarro, Hernán Cortes...), y ver lo que hicieron mis antepasados ha forjado el amor que tengo hacia mi país.
movipower escribió:BraunK escribió:PaniniDS escribió:Patria o muerte
Que bien enseñados os tienen.
No generalices.
locoibérico escribió:strumer escribió:PaniniDS escribió:Patria o muerte
Esa frase es de Fidel Castro, no?
No sé de qué te quejas de libertad de expresión (tu firma y para los que no sepan por qué la pones) si al final es un chollo insultar a España y un delito defenderla:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes
HIPOCRESÍA POR BANDERA
kirtashtan escribió:Noto cierta actitud hostil en algunos comentarios de este hilo.
kirtashtan escribió:Noto cierta actitud hostil en algunos comentarios de este hilo.