› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fulgury escribió:@elalbert78 @kneissel Lo mismo es una tontería, pero el hecho de recortar nuestro poder adquisitivo para evitar que gastemos ¿no atenta directamente contra el modelo de vida capitalista y/o consumista que quieren que tengamos?
amchacon escribió:fulgury escribió:@elalbert78 @kneissel Lo mismo es una tontería, pero el hecho de recortar nuestro poder adquisitivo para evitar que gastemos ¿no atenta directamente contra el modelo de vida capitalista y/o consumista que quieren que tengamos?
Aumentar los intereses efectivamente puede destruir empleo a corto plazo, pero se considera mas importante detener la inflacion que evitar la recesion.
La subida de los tipos de interes tambien fortalece la moneda. Un euro mas fuerte significa importaciones mas baratas, entre otras cosas importamos gasolina y gas.
Findeton escribió:@xDarkPeTruSx dudo mucho que esto vaya a ser la mayor crisis económica de la historia. Ahora bien, en Europa las cosas van a estar chungas un buen rato.
Básicamente hasta que nos demos cuenta de que esto es absurdo:
Hace 20 años la UE producía más gas que el que exportaba Rusia. Ahora Rusia exporta 3x más que lo que produce la UE, y España y Alemania se han dedicado a cerrar nucleares.
Resultado: devaluación de la moneda, y os terminan subiendo las cuotas de la hipoteca.
Dudeman Guymanington escribió:No te digo que no haya bajado la producción en parte por la presión ecologista y que eso le viniera de maravilla a Rusia, pero vaya explicación más reduccionista (reduccionista a la conspiración, lo de siempre). El yacimiento de Groninga, el más grande de Europa, se dejó de explotar porque provocaba decenas de terremotos al año (y eso a los habitantes no le gusta, y sale caro realojarlos), muchos yacimientos en el Mar del Norte se agotaron y los de Europa del Este tienen (o tenían) una extracción económicamente tan costosa que es inviable.
Fuente: soy productor de gas.
Findeton escribió:Y como productor de gas, ¿cómo de fácil ha sido conseguir financiación desde la moda ESG? Los bancos y grandes fondos no quieren invertir en nada que no sea ESG. Sólo ha sido hace unas semanas que la UE ha reconocido al gas como "verde".
Es obvio que ha habido yacimientos que han dejado de explotarse o que se han terminado, pero la inversión institucional en buscar nuevos cayó a mínimos.
brundiloba escribió:Yo con hipoteca fija, me llamaban loco, y ahora me voy a reir yo de ellos.
230 euros al mes
Findeton escribió:@xDarkPeTruSx dudo mucho que esto vaya a ser la mayor crisis económica de la historia. Ahora bien, en Europa las cosas van a estar chungas un buen rato.
Básicamente hasta que nos demos cuenta de que esto es absurdo:
Hace 20 años la UE producía más gas que el que exportaba Rusia. Ahora Rusia exporta 3x más que lo que produce la UE, y España y Alemania se han dedicado a cerrar nucleares.
Resultado: devaluación de la moneda, y os terminan subiendo las cuotas de la hipoteca.
brundiloba escribió:Yo con hipoteca fija, me llamaban loco, y ahora me voy a reir yo de ellos.
230 euros al mes
230 euros al mes
xDarkPeTruSx escribió:
Desde el punto de vista racional, lo más lógico es fijar unas condiciones fijas.
elalbert78 escribió:brundiloba escribió:Yo con hipoteca fija, me llamaban loco, y ahora me voy a reir yo de ellos.
230 euros al mes
Tio, tuviste bueno ojo ¡Enhorabuena! Y a disfrutarlo. Pero no creo que te tengas que reir de nadie ¿No? Comentario desafortunado para los que nos va a subir la hipoteca 400 euros al mes y no nos hemos reido de ti nunca Hay que tener mas talantexDarkPeTruSx escribió:
Desde el punto de vista racional, lo más lógico es fijar unas condiciones fijas.
Eso depende del tipo de interes fijo que te ofrezcan. El que firmó hace un año a un 1% ha hecho el negocio de su vida. El que firmó en 2008 a un 5,5% (mi vecino por ejemplo), vive tranquilo porque sabe indefectiblemente lo que va a pagar cada mes, desde luego, pero de momento lleva 14 años palmando pasta.
xDarkPeTruSx escribió:La crisis actual hubiera llegado igual, independientemente de la subida de precios del combustible.
xDarkPeTruSx escribió:En EEUU tienen petroleo y gas a punta pala, pero tienen recesión igual. La política de "dinero gratis" provoca esto, junto con un exceso de oferta, empresas endeudadas por encima de su valor y gobiernos, como el español, endeudados más de un 100% de su PIB
xDarkPeTruSx escribió:Una deuda superior a un 50% del PIB ya es una salvajada. Imaginate que compras una casa por 200 mil euros y la rehipotecas por 300 mil, que junto a los intereses, se te puede ir fácilmente a los casi 500 mil euros.
xDarkPeTruSx escribió:Aunque Europa se ponga a generar gas a punta pala o utilizar otras fuentes de energía para resolver la emergencia eléctrica o la crisis energética, seguiríamos teniendo países endeudados a punto de quebrar técnicamente.
Eso es lo que hace que la Zona Euro esté en una crisis nunca antes vista.
_osiris_ escribió:Yo la verdad que no sé que hacer, actualmente tengo el contrato con el euribor +0.7% y hasta Julio del año que viene no me revisan la hipoteca, no se si ir a por una hipoteca con un interés fijo con un 3% asumiendo los gastos derivados de una nueva hipoteca, si esperarme un poco a ver si se calman las cosas, la verdad que tengo dudas, por qué se que ahora si me cambio voy a pagar más, pero no se como andarán las cosas en el 2023 y 2024
IvanQ escribió:Pues llega el ostión, casi un 50% de subida en la hipoteca y pagando más intereses que amortización, me tocará estudiar a ver qué compensa.
Vavadi escribió:
Por último, creo que cualquiera con dos de frente estos últimos años veía que era mejor un tipo fijo, aunque fuera más bajo que el tipo variable que circunstancialmente había en ese momento.
Vavadi escribió:¿Y qué alternativas puede haber? Cualquier alternativa actual que te puedan ofrecer a tipo fijo va a ser la muerte.
IvanQ escribió:Vavadi escribió:
Por último, creo que cualquiera con dos de frente estos últimos años veía que era mejor un tipo fijo, aunque fuera más bajo que el tipo variable que circunstancialmente había en ese momento.
A que te refieres? Yo cogí en 2018 y nada me hacía imaginar estos ostiones y sobre todo tan pronto, mi plan era amortizar la hipoteca en unos 15 años.
Vavadi escribió:Bueno, en tu caso tenías previsto amortizar pronto y calculaste que la subida vendría algo más tarde, pero si alguien, en un momento de tipos históricamente bajos, pillaba una hipoteca a 30 años (sin intención de amortizar) con interés variable euribor + 1 (0.5% en ese momento) en vez de un tipo fijo a 30 años al 1.5% la única explicación es que se dejara llevar y se despistó, no pensándolo.
Lo que pretendía decir es que los que tenemos variable es porque, o bien las premisas sobre las que hicimos nuestra planificación cambiaron, o nunca tuvimos otra opción. Pero no creo que nadie tenga variable porque se basara únicamente en cuánto le quedaba la cuota en ese momento.
dinodini escribió:El BCE admite que “la política monetaria es más un machete de pescadería que un bisturí” y confirma más subidas de tipos
Óscar Arce, director general de Economía de la institución, adelanta otro incremento del 'precio' del dinero el 26 de octubre pese al impacto sobre la actividad y el riesgo de recesión.
Y no nos quejemos. En EEUU las hipotecas están ahora mismo al 7% de interés.
IvanQ escribió:brundiloba escribió:Yo con hipoteca fija, me llamaban loco, y ahora me voy a reir yo de ellos.
230 euros al mes
Nadie es futurólogo por lo que es absurdo reirse de una u otra opción, al final el que sale ganando es por pura suerte. Quien podía preveer un Covid y poco después lo de Rusia?
dinodini escribió:¿Qué os parece la propuesta que ha hecho Caixabank? Tiene que haber alguna letra pequeña, porque me deja alucinado. No me creo que la banca esté dispuesta a perder pasta, y bastante pasta, congelando los tipos de interés de sus hipotecas. Pero si movieron cielo y tierra para no tener que pagar durante años las clausulas suelo, y esto es mas o menos lo mismo, ¿y lo van a ofrecer sin que nadie les obligue a ello?
ryu85 escribió:dinodini escribió:¿Qué os parece la propuesta que ha hecho Caixabank? Tiene que haber alguna letra pequeña, porque me deja alucinado. No me creo que la banca esté dispuesta a perder pasta, y bastante pasta, congelando los tipos de interés de sus hipotecas. Pero si movieron cielo y tierra para no tener que pagar durante años las clausulas suelo, y esto es mas o menos lo mismo, ¿y lo van a ofrecer sin que nadie les obligue a ello?
Hay que recordar que Caixabank se fusionó con Bankia y que una parte es pública, por lo que el resto de bancos no creo que estén dispuestos a regalar nada.
No van a perder dinero, lo que harán será aplazar el pago de esos intereses o redistribuirlos en la vida de la hipoteca, supongo que aún estarán discutiendo la forma.
dinodini escribió:No me creo que la banca esté dispuesta a perder pasta
brundiloba escribió:Pues yo debo ser el unico que al pasarla de variable a fija pago menos por lo que veo.
Estaba pagando 320 cuando la tenia variable y ahora pago 230 estando fija
DoNeL escribió:Firme 1,2% a tipo fijo, si no, posiblemente estaría jodido. Menos mal que no hice caso a los que me decían que la pusiera variable cuando estaba a 0,89%. Vivo tranquilo sabiendo que voy a pagar lo mismo durante los próximos 29 años
gordosam escribió:Cuando yo pille mi hipoteca, el fijo estaba a 6% y la variable a euribor+1.5 y una clausula suelo qué decia qué no iba a pagar menos de 1.5 por muy bajo que estuviese el euribor. Además nómina, recibos, seguros hogar y vida y gastar 3000 euros con tarjeta de credito.
Desde qué pasó el quinto año (2021) empecé a mover la subrogación a fijo,pero no estuve rápido.
Creo qué ahora lo qué tengo qué hacer es buscar al menos una variable baja y quitarme seguros a precio absurdo. Nómina, recibos y tarjeta no me importa.
Yo creo qué los qué pillaron buenas condiciones fueron más bien afortunados qué "listos"
Yo tuve mala suerte con las condiciones pero el producto, la vivienda en si, me salió bien.