› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Se viene un año bueno para muchos...
SECHI escribió:@Fantasy maniac
No veo ningún mensaje deseando el mal a nadie. Simplemente comentarios sobre la situación actual del euriibor.
Y que te suban mas 100€ al mes la hipoteca te parece poco?
Son 1120€ al año. Quien ahorraba eso para vacaciones, imprevistos o lo que sea a tomar viento ya que los sueldos no los tocan y a quien les suba nunca llega a tanto.
Y que a ti solo te suba eso no significa que sea lo normal. Hay muchísima gente con hipotecas por encima de la media que les van a subir 200€ o mas de un plumazo. La hipoteca media en España es de 150.000€ a 25 años y ya te digo que en muchas zonas de España con eso no te compras ni un zulo en el peor barrio, asi que haz números.
La situación es lamentable y que se deje hacer esto a la banca después de ser rescatada con dinero público no hace tanto es vergonzoso. Y lo dice uno que no le afecta en nada por tener una hipoteca fija si tuviera una variable me estaría tirando de los pelos.
Una vergüenza. La próxima crisis financiera que los rescaten su p.... madre.
gojesusga escribió:Los pisos no puede ser que los puedan comprar fondos buitre sin ningun control y especular con ellos... se tendría que limitar a un número máximo de pisos por persona o empresa nose digamos que 20 como mucho y ya me parece mucho y cobrar IBI adicional si no se mejoran los pisos. Limitar la okupacion al máximo y poco a poco debería de mejorar el precio, e incentivar que los pisos se alquilen y no queden vacíos... a parte de hacer más vivienda VPO, yo nose en vuestra comunidad pero los VPo de Catalunya, los precios de los VPO de precio concertado son igualmente caros... Lo que está claro que todo el mundo quiere vivir en zonas buenas y no puede ser. Habría que ver porqué la gente no quiere vivir en barrios obreros... si, una inmigración descontrolada, mas okupas que muchos barrios dan asco vivir ahí
amchacon escribió:gojesusga escribió:Los pisos no puede ser que los puedan comprar fondos buitre sin ningun control y especular con ellos... se tendría que limitar a un número máximo de pisos por persona o empresa nose digamos que 20 como mucho y ya me parece mucho y cobrar IBI adicional si no se mejoran los pisos. Limitar la okupacion al máximo y poco a poco debería de mejorar el precio, e incentivar que los pisos se alquilen y no queden vacíos... a parte de hacer más vivienda VPO, yo nose en vuestra comunidad pero los VPo de Catalunya, los precios de los VPO de precio concertado son igualmente caros... Lo que está claro que todo el mundo quiere vivir en zonas buenas y no puede ser. Habría que ver porqué la gente no quiere vivir en barrios obreros... si, una inmigración descontrolada, mas okupas que muchos barrios dan asco vivir ahí
No creo que mejorase mucho porque en las grandes ciudades, el número de viviendas vacías es marginal.
Hace falta que se libere más suelo para construir y crear empleo fuera de las grandes ciudades.
También los impuestos a la vivienda me parecen absurdamente altos y generan muchos problemas. En algunos países, las personas cuando se jubilan venden su piso de 3 habitaciones y se compran una casa adosada pequeñita de 1 habitación. Es perfecto porque vas adaptando tu vivienda actual a tus necesidades actuales. Esto en España es mucho más complicado de conseguir porque tienes que pagar una hartada de impuestos tanto al vender (plusvalías municipales) como al comprar (IIP).
[PeneDeGoma] escribió:Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Yo lo que veo en belgica es que los abuelos venden sus casas que valian nada en los 50-60 cuando las compraron- hicieron por +500k y se compran lo que quieran, pagando los mismos impuestos que en españa o mas. El problema somos lo que queremos acceder a esas viviendas que dejan pero no tenemos esas herencias de cientos de miles de euros, pero bueno eso es el mercado y el llegantismo y es lo que hay, habra que esperar otra generacion mas o dos para que se diluya el efecto del subidon.
amchacon escribió:Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.
Y asi vemos, a jubilados con pisos de 3 habitaciones.
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Yo lo que veo en belgica es que los abuelos venden sus casas que valian nada en los 50-60 cuando las compraron- hicieron por +500k y se compran lo que quieran, pagando los mismos impuestos que en españa o mas. El problema somos lo que queremos acceder a esas viviendas que dejan pero no tenemos esas herencias de cientos de miles de euros, pero bueno eso es el mercado y el llegantismo y es lo que hay, habra que esperar otra generacion mas o dos para que se diluya el efecto del subidon.
Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.
[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.
Sigo sin ver el problema. Si no quieren pagar impuestos por comprar y vender, que se mueran en sus casas de siempre y paguen sus herederos por ellas, si no quieren pagar los herederos que me las den a mi y yo pagare gustosamente siempre que gane mas de lo que pierda.
[PeneDeGoma] escribió:
Ya digo que no veo que frene a nadie, la gente cambia de coche a menudo, muchas veces por capricho y palman pasta en impuestos tambien...
[PeneDeGoma] escribió:
Esta muy bien que el pan no tenga iva, pero cuanta gente hay que no puede oagar el iva de 40 centimos? Seguro que infinitamente menos que quien no tenga esos 40 centimos de un principio..
bascu escribió:Yo creo que me tocará revisión en marzo (la anterior fue en septiembre). En esa ocasión, la cuota me subió unos 50 euros (de 290 a 339). Tengo contratado Euribor + 0.90... Cómo podría saber más o menos de cuanto será el palo, para ir concienciándome? 😅
Gracias!
faco escribió:a mi me subiría la hipoteca de 430 a 530, más o menos.
La podría pagar sin problemas, pero lo que voy a hacer es una amortización total este mismo mes. Así reduzco mis gastos en más de un 30%, a los tipos actuales me ahorraría más de 25.000 sólo en intereses y así mi sueldo me cundirá más.
Me voy a quedar sin apenas ahorros, pero sin hipoteca me voy a quedar muuucho más tranquilo. Ya por lo menos tengo un techo 100% mío bajo el que caerme muerto.
Y ya no me van a quitar la casa. Me podrán quitar la luz, el gas, cortarme internet... pero al menos no me mojaré cuando llueva.
bascu escribió:Yo creo que me tocará revisión en marzo (la anterior fue en septiembre). En esa ocasión, la cuota me subió unos 50 euros (de 290 a 339). Tengo contratado Euribor + 0.90... Cómo podría saber más o menos de cuanto será el palo, para ir concienciándome? 😅
Gracias!
Reakl escribió:No sé cómo serán ciertos bancos, pero muchos permiten amortizar hipoteca online.
FEATHIL escribió:Claro que se puede hacer online y si está gente fuera medio decente no me importaría. Pero no es la primera vez que me meten comisiones que no deben y me cuesta la vida pelearlo para que me las devuelvan. Al final, el método es pedir hora con el director e ir "con la lección aprendida" para repasar punto por punto y que quede todo claro para ambas partes y evitar cosas como "ay perdona nos hemos confundido ahora te lo abono..."
IvanQ escribió:@[PeneDeGoma] o cualquiera que haya cambiado de banco la hipoteca, estamos valorando cambiarnos de banco también pero no sabemos qué gastos hay que volver a pagar para hacer un cálculo de cuánto costaría, podríais decirnos qué es lo que os cobraron para hacer el movimiento? (no necesito cantidades, con los conceptos me vale)
IvanQ escribió:@[PeneDeGoma] o cualquiera que haya cambiado de banco la hipoteca, estamos valorando cambiarnos de banco también pero no sabemos qué gastos hay que volver a pagar para hacer un cálculo de cuánto costaría, podríais decirnos qué es lo que os cobraron para hacer el movimiento? (no necesito cantidades, con los conceptos me vale)
faco escribió:Pues acabo de cancelar la hipoteca y ya que estaba he cerrado también la cuenta del banco. Muy majos los de la sucursal, han hecho desaparecer mi dinero en un par de minutos.
Empiezo el 2023 con 0 deudas.
Me quedo sin apenas ahorros, pero suficientes para sostenerme. Aún me queda algún papeleo que cumplimentar pero ya me quedo más tranquilo quitandome de encima el gasto mensual mas gordo que tenía y el que era mas suceptible a subirme en poco tiempo.
Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.
faco escribió:Pues acabo de cancelar la hipoteca y ya que estaba he cerrado también la cuenta del banco. Muy majos los de la sucursal, han hecho desaparecer mi dinero en un par de minutos.
Empiezo el 2023 con 0 deudas.
Me quedo sin apenas ahorros, pero suficientes para sostenerme. Aún me queda algún papeleo que cumplimentar pero ya me quedo más tranquilo quitandome de encima el gasto mensual mas gordo que tenía y el que era mas suceptible a subirme en poco tiempo.
Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.
Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.
Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???
Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.
Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???
Dolce escribió:Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.
hasta hace aproximadamente 1 año, el euribor estaba en negativo y era practicamente gratis tener el dinero, ahora la cosa ha cambiado
Torres escribió:Ya bueno pero independientemente de eso entiendo que por una casa de 300.000 euros asumes una hipoteca de 350.000 euros (por poner un ejemplo.., no tengo ni zorra dé cómo va) no??
Ahora está claro que la hipoteca puede ir a peor.., pero aunque no fuera así, si liquidas la hipoteca entiendo que no pagarías el total de la deuda porque te estarías ahorrando intereses no??
Torres escribió:Dolce escribió:Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.
hasta hace aproximadamente 1 año, el euribor estaba en negativo y era practicamente gratis tener el dinero, ahora la cosa ha cambiado
Ya bueno pero independientemente de eso entiendo que por una casa de 300.000 euros asumes una hipoteca de 350.000 euros (por poner un ejemplo.., no tengo ni zorra dé cómo va) no??
Ahora está claro que la hipoteca puede ir a peor.., pero aunque no fuera así, si liquidas la hipoteca entiendo que no pagarías el total de la deuda porque te estarías ahorrando intereses no??