› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¡Sois la hostia! A ver, no todos mis conocidos o amigos levantan panoja como caramelos, hay de todo.
Lo que decimos algunos del hilo, es que hay bastantes personas que, ya sea por tener un negocio con éxito, o tener experiencia y conocimiento en un sector determinado, pueden llegar a ganar esas cifras aquí nombradas.
Torres escribió:Vavadi escribió:En una realidad paralela y sin hijos, por supuesto
Yo tengo 2 hijos, no me privo de nada (demasiado..) y ahorro bastante más que eso...
EDITO: bueno falta el dato de que tengo casa y coche pagados..., pero pagando hipoteca sería igual...
EDITO:eXpineTe escribió:Pero de nuevo, pensar que es lo habitual es un error. No tengo los números, pero creo recordar que 50k o más, hablamos de menos de un 5% de la población.
Pero estás hablando 50.000...., un sueldo tirando a normal de 2.000 euros al mes son 24.000 al año que es la mitad y dime si no puedes ahorrar 1.000 euros al mes... Y eso hablando de una persona sola.., que como dije todo esto se estaba hablando de una pareja.., que estaríamos hablando de ahorrar sólo 450 euros de esos 2.000....
Torres escribió:@SECHI vamos a ver se habla de una pareja. No de una persona. No tener capacidad de ahorrar 400 euros al mes augura un futuro muy negro…
Torres escribió:Vavadi escribió:En una realidad paralela y sin hijos, por supuesto
Yo tengo 2 hijos, no me privo de nada (demasiado..) y ahorro bastante más que eso...
EDITO: bueno falta el dato de que tengo casa y coche pagados..., pero pagando hipoteca sería igual...
EDITO:eXpineTe escribió:Pero de nuevo, pensar que es lo habitual es un error. No tengo los números, pero creo recordar que 50k o más, hablamos de menos de un 5% de la población.
Pero estás hablando 50.000...., un sueldo tirando a normal de 2.000 euros al mes son 24.000 al año que es la mitad y dime si no puedes ahorrar 1.000 euros al mes... Y eso hablando de una persona sola.., que como dije todo esto se estaba hablando de una pareja.., que estaríamos hablando de ahorrar sólo 450 euros de esos 2.000....
LokiEros escribió:Torres escribió:Vavadi escribió:En una realidad paralela y sin hijos, por supuesto
Ashdrugal escribió:Torres escribió:Vavadi escribió:En una realidad paralela y sin hijos, por supuesto
24.000€ al año son 12 pagas de 1600€.
Torres escribió:LokiEros escribió:
Me refiero a llevarte a la cuenta los 2.000 euros limpios.
jnderblue escribió:Torres escribió:LokiEros escribió:
Para llevarte esos 2000€ limpios debes cobrar 32.000 al año y no 24.000.
Torres escribió:jnderblue escribió:Torres escribió:
Ya te lo he explicado.., 2.000 limpios al mes son 24.000 limpios al año....
Ashdrugal escribió:@Torres
Vamos a poner un ejemplo "personal". Creo recordar que tienes una ferretería, ¿te podrías permitir poner a un asalariado con costes para ti de 45.000€ al año (32.000€ + seguridad social)? Esa persona tras 10 años de trabajo y compartiendo piso podría tener el dinero para comprar un piso y cruzar los dedos para que su futura pareja sea un cliente ya que no puede gastarse 1€ en salir a tomar una cerveza y conocer gente.
Me imagino que la respuesta es que no (si es que si vas a tener que leer miles de currículum para la elección del candidato).
Y claro, para pagar eso pedirás que sea una persona responsable, con experiencia, etc. Es decir, al menos 30 años. Así que con 40 podrá lanzarse a comprarse un piso y a plantearse tener hijos (porque lo de tener hijos en un piso compartido...). Y lo peor, es que ese tío será un tío muy afortunado. Por el trabajo y por el jefe
Torres escribió:Ashdrugal escribió:@Torres
Vamos a poner un ejemplo "personal". Creo recordar que tienes una ferretería, ¿te podrías permitir poner a un asalariado con costes para ti de 45.000€ al año (32.000€ + seguridad social)? Esa persona tras 10 años de trabajo y compartiendo piso podría tener el dinero para comprar un piso y cruzar los dedos para que su futura pareja sea un cliente ya que no puede gastarse 1€ en salir a tomar una cerveza y conocer gente.
Me imagino que la respuesta es que no (si es que si vas a tener que leer miles de currículum para la elección del candidato).
Y claro, para pagar eso pedirás que sea una persona responsable, con experiencia, etc. Es decir, al menos 30 años. Así que con 40 podrá lanzarse a comprarse un piso y a plantearse tener hijos (porque lo de tener hijos en un piso compartido...). Y lo peor, es que ese tío será un tío muy afortunado. Por el trabajo y por el jefe
Joder esque habláis de pisos compartidos y no tener hijos y tal... Joder a veces decís a algunos que vive en otro mundo y a mí me parece que los que vivís en otro mundo sois los demás... Todos mis amigos tienen casa e hijos de hace años, amigos de natación también, colegas de la uni también..., primos también...
No sé.., parece que los únicos que posteais sois lo que véis todo imposible...
Torres escribió:jnderblue escribió:Torres escribió:
_osiris_ escribió:Torres escribió:jnderblue escribió:Para llevarte esos 2000€ limpios debes cobrar 32.000 al año y no 24.000.
Eso es absurdo, hablar de netos es una chorrada, habla de sueldo real, que es el sueldo bruto, luego te vas a las estadísticas y ves el porcentaje de gente que gana ese salario
Vavadi escribió:Para cobrar 2000€ netos al mes hay que tener un sueldo aproximado de 38.000€ brutos al año, en 14 pagas, que es la forma más habitual de cobrar que tiene la gente.
Yo admiro a mucha gente, porque nosotros gastamos al mes más de 3000€, con dos niños. Sin lujos, con una hipoteca de menos de 400€ y viviendo en una ciudad barata.
Es evidente que podríamos reducir gastos en caso de imperiosa necesidad, pero os puedo asegurar que hay 2500€ mensuales que son gastos fijos. Por fijos me refiero a gastos que privarnos de ellos reduciría nuestra calidad de vida (seguro médico, comedor de niños, actividades extraescolares, un coche cómodo, etc...)
_osiris_ escribió:Torres escribió:
Eso es absurdo, hablar de netos es una chorrada, habla de sueldo real, que es el sueldo bruto, luego te vas a las estadísticas y ves el porcentaje de gente que gana ese salario
Vavadi escribió:Yo admiro a mucha gente, porque nosotros gastamos al mes más de 3000€, con dos niños. Sin lujos, con una hipoteca de menos de 400€ y viviendo en una ciudad barata.
Torres escribió:_osiris_ escribió:Torres escribió:
Pero cómo que es absurdo..., no hay mejor forma de calcular un ahorro que sabiendo lo que te ingresan en la cuenta todos los meses... Para qué te vas a poner a echar cuentas con el bruto si no es el dinero real que percibes todos los meses...
EDITO:Vavadi escribió:Yo admiro a mucha gente, porque nosotros gastamos al mes más de 3000€, con dos niños. Sin lujos, con una hipoteca de menos de 400€ y viviendo en una ciudad barata.
La virgen..., y yo pensando que nosotros que gastábamos unos 2.000 al mes era una burrada
En qué carajo os dejáis ese dinero?? Porque yo también tengo dos y van a colegio privado y tenemos los 4 seguro privado y no miramos el dinero al hacer la compra..., pero hasta 3.000 euros???
Ashdrugal escribió:
PD2: Solución: no tener hijos. Con eso ya ahorras 1000€ al mes.
Torres escribió:@Ashdrugal vale yo tengo casa y coche pagados así que por eso no me voy por encima de 3.000 euros
A parte no nos hace falta transporte público y el coche tiene 6.000 kms desde hace tres años y medio que lo pillé así que gasolina pocaAshdrugal escribió:
Son los 1.000 euros al mes que más agusto pago
Torres escribió:@Ashdrugal para mi también fue un derroche lo del coche y fueron más de 40.000 euros Básicamente lo compré porque necesitaba uno y sabiendo que iba a ser tirar el dinero...
Quizás por donde vivo y la gente que me rodea no soy consciente de todo lo que dices..., pero gracias por tu tiempo y tu forma de decir las cosas
Torres escribió:_osiris_ escribió:Torres escribió:
Pero cómo que es absurdo..., no hay mejor forma de calcular un ahorro que sabiendo lo que te ingresan en la cuenta todos los meses... Para qué te vas a poner a echar cuentas con el bruto si no es el dinero real que percibes todos los meses...
EDITO:Vavadi escribió:Yo admiro a mucha gente, porque nosotros gastamos al mes más de 3000€, con dos niños. Sin lujos, con una hipoteca de menos de 400€ y viviendo en una ciudad barata.
La virgen..., y yo pensando que nosotros que gastábamos unos 2.000 al mes era una burrada
En qué carajo os dejáis ese dinero?? Porque yo también tengo dos y van a colegio privado y tenemos los 4 seguro privado y no miramos el dinero al hacer la compra..., pero hasta 3.000 euros???
Vavadi escribió:Tendría que repasar la lista de gastos recurrentes, pero por lo que te he leído piensa en lo mismo que gastas tú más una hipoteca y unos 500€/mes el coche de cuota y gasolina... Y luego pues cada uno tenemos nuestros gastillos particulares, o alguna vez hay que salir a comer fuera, etc.
Torres escribió:@Ashdrugal vale yo tengo casa y coche pagados así que por eso no me voy por encima de 3.000 euros
A parte no nos hace falta transporte público y el coche tiene 6.000 kms desde hace tres años y medio que lo pillé así que gasolina pocaAshdrugal escribió:
Son los 1.000 euros al mes que más agusto pago
vpc1988 escribió:@SECHI
y no te has planteado la ley de la segunda oportunidad?
IvanQ escribió:@edu_vr tienes calculadores de hipoteca online y si no te aclaras si nos das los datos exactos de cuanto te queda de hipoteca (cantidad y tiempo) te podemos hacer nosotros mismos las simulaciones.
Para hacerte una idea el Euribor actualmente esta a 3,680 (a lo que habría que sumar lo que añada tu banco) y esa cantidad es lo que pagas al año en intereses. Un 4,6% de 60.000€ supone una reducción de 230€ al mes de intereses (a lo que hay sumar la parte de la hipoteca pero para calcular eso hacen falta más datos).
peeper77 escribió:Yo estoy espera subida de 200 y pico euros, me jode , pero se asume sin problemas, no es una gran hipoteca respecto a nuestros ingresos. En su momento recomendaban no meterse con mas de un 35% aprox de tus ingresos y asi hicimos. Creo que le metemos actualmente un 14%,
luke21 escribió:@edu_vr habría que ver los números, pero amortizar deuda siempre es positivo, igual la mitad de golpe es mucho, yo me quedaría con algo para reserva voluntaria, pero es cierto que yo también amortizo mes a mes, duplicando las letras que tengo.
edu_vr escribió:Esta claro que lo correcto o lo que menos pagas menos intereses es reduciendo plazo asumiendo que ahora pagarás más intereses y supondrá que no ahorrarás la misma cantidad que ahora mismo.
IvanQ escribió:Eso depende, si tu hipoteca te permite amortizar sin gasto extra yo prefiero quitar cuota antes que plazo ya que te deja más margen de maniobra, tu puedes seguir amortizando el mismo dinero pero si tienes algún problema y necesitas el dinero puedes decidir amortizar menos. Además si reduces cuota puedes amortizar todo el dinero del año en enero (si te lo puedes permitir) y con eso pagarás menos intereses durante el año.
Reakl escribió:@edu_vr matemáticamente quitarte plazo es mejor a largo plazo. Pagas intereses por lo que debes, por lo que cuanto menos pagues al mes, menos amortizas y por ello estás pagando más intereses.
Eso es matemático.
Pero depende de si puedes pagarlo cómodamente o no. personalmente yo seguí la regla de poder ahorrar mes a mes lo mismo que pago de cuota, además de dejarme un colchón de dinero de al menos 1 año de cuotas.
Tienes que tener también en cuenta el riesgo de perderlo. Mi pareja tiene 4 hermanos cada uno en un país distinto. Nunca iban a permitir que perdiéramos la vivienda. Pero no todo el mundo tiene ese seguro. Así que depende de cuál sea tu riesgo.
Reducir cuota es para la gente que no puede ahorrar suficiente como para crear una amortiguación decente.
Reducir plazo es para ahorrar, y también reduce cuota (porque debes menos).
edu_vr escribió:Amortizar parcial o total es 1%.
Budo escribió:160€ me han subido a mi, de 382€ a 542€.
Menuda violada.
Fecha Amortización Intereses Total
30/12/2022 403,25 15,04 418,29
28/02/2023 307,62 188,66 496,28
Shane54 escribió:Buenas, finalmente ha llegado el día y me ha subido la cuota de 516 a 636, 120€ más con esta última revisión.
Me quedan 100K de préstamo en 21 años (ya amortizamos 10k en plazo).
Tenemos interés variable al 1.4 + Euribor.
Me toca la moral la subida porque cuando firmamos estaba a -0.5 aprox pero igualmente sigue siendo más barato que lo que pagábamos de Alquiler, 760€.
En cualquier caso, tenemos una capacidad de ahorro de unos 2K al mes, podemos amortizar ya unos 10K de nuevo.
Qué haríais vosotros.
1. Pasar la hipoteca a interés fijo? Dudo que nos ofrezcan algo más bajo de 4% pero no tengo ni idea
2. Seguir con variable y amortizar en plazo, y más adelante si no vemos tendencia bajista, en digamos 3 o 4 meses pasar a fija?
3. Amortizar en cuota para ahorrar más y volver a amortizar dentro de unos meses en cuota y así en ciclo...
_osiris_ escribió:Shane54 escribió:Buenas, finalmente ha llegado el día y me ha subido la cuota de 516 a 636, 120€ más con esta última revisión.
Me toca la moral la subida porque cuando firmamos estaba a -0.5 aprox pero igualmente sigue siendo más barato que lo que pagábamos de Alquiler, 760€.
En cualquier caso, tenemos una capacidad de ahorro de unos 2K al mes, podemos amortizar ya unos 10K de nuevo.
Qué haríais vosotros.
1. Pasar la hipoteca a interés fijo? Dudo que nos ofrezcan algo más bajo de 4% pero no tengo ni idea
2. Seguir con variable y amortizar en plazo, y más adelante si no vemos tendencia bajista, en digamos 3 o 4 meses pasar a fija?
3. Amortizar en cuota para ahorrar más y volver a amortizar dentro de unos meses en cuota y así en ciclo...
Yo amortizaría en plazo, ahora pasarla a interés fijo es una locura, si los tipos están al 3,75% te van a dar un 5% de interés fijo, de momento, yo aguantaría el chaparrón, y quitarme hipotéca en el caso que puedas, esperar unos añitos y cuando empiecen a bajar los tipos, plantearse el pasarla a interés fijo, ahora ni de coña
Shane54 escribió:Buenas, finalmente ha llegado el día y me ha subido la cuota de 516 a 636, 120€ más con esta última revisión.
Qué haríais vosotros.