¿os parece exagerado el precio de la wii?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gasol escribió:Barato 1. adj. Dicho de una cosa: Vendida, comprada u ofrecida a bajo precio.

¿Cuál es la más barata de las tres?... Pues la que se ofrece por menos precio.
Bajo precio no tiene porque ser equivalente a menos precio, menos es absoluto, bajo puede ser (y normalmente es) relativo a algo mas.

En verdad la discusion no tiene ni pies ni cabeza, ya que "barato" se puede usar para ambas cosas, depende de como lo diga quien lo diga. Yo desde luego en estos terminos (tecnologicos) siempre me refiero a precio relativo.
Blaiz escribió:Wii incorpora memory card (por llamarlo de alguna manera) con el pack?

Digo yo que la memoria flash interna de 512 mb permitirá guardar las partidas, si no es para matarles.
Vitet escribió:
360 + mando + 2 juegos = 300 + 43 + 60 + 60 = 463€
PS3 + mando + 2 juegos = 500 + 40 + 60 + 60 = 660€
Y sin Wi-fi X-D

No me estoy metiendo con la 360 o PS3, pero lo que ponéis de que con la Wii necesitas juegos y mandos y por eso es muy cara, pasa con todas las consolas.

A ver, 360/PS3 por empezar no se pueden ni comparar a Wii, acaso no son unas bestias como maquinas? vamos son como 10 veces mas bestias que Wii...

Luego, PS3 creo que si incorpora Wifi y, aunque 360 no lo incorpora, tan importante es? acaso disfrutas menos la consola o algo ein?

Esque todos sabemos que las consolas de lanzamiento son caras, pero todos sabemos que una consola "nueva" debe dar un salto notable, y en el caso de Wii no lo da, almenos tecnicamente.
Zorronoxo escribió:
De momento el mes que viene estare viciandome al GoW, y dentro de unos añitos al MGS4, con mi combo PS360.

Pues ten cuidado no te roces con alguna pared en el MGS4, no vaya a ser que te dañes y te estrelles contra el suelo de piedras en dos dimensiones. [qmparto]

Es broma, es broma. Desde luego algunos teneis unas formas más extrañas de intentar picar al personal de este foro.

Bye... [bye]
WoW, otro post que acaba igual que todos!!!

ESTO SÍ ES INNOVAR [jaja]

Mi comentario final es que a fín de cuentas para disfrutar de una wii te tienes que gastar 250 euros, ya que ya viene con juego y con memoria para guardar y para disfrutar de las otras se va a más de 450 euros, aunque unas les den 30 mil patadas técnicamente a la otra.

FIN XD
Blaiz escribió:
A ver, 360/PS3 por empezar no se pueden ni comparar a Wii, acaso no son unas bestias como maquinas? vamos son como 10 veces mas bestias que Wii...

Luego, PS3 creo que si incorpora Wifi y, aunque 360 no lo incorpora, tan importante es? acaso disfrutas menos la consola o algo ein?

Esque todos sabemos que las consolas de lanzamiento son caras, pero todos sabemos que una consola "nueva" debe dar un salto notable, y en el caso de Wii no lo da, almenos tecnicamente.

Pero no tienen Wiimote [beer] [beer]
No es importante, pero aquí parece que en una consola nos tuvieran que cobrar por los Mhz del procesador y los pipelines que haga la gráfica...
Que són mejores técnicamente? No lo dudo, pero inflar aún más el precio de la Wii poniendo mandos y juegos se debe hacer con todas las consolas para que la comparación sea justa, no?
Vitet escribió:
Pero no tienen Wiimote [beer] [beer]
No es importante, pero aquí parece que en una consola nos tuvieran que cobrar por los Mhz del procesador y los pipelines que haga la gráfica...
Que són mejores técnicamente? No lo dudo, pero inflar aún más el precio de la Wii poniendo mandos y juegos se debe hacer con todas las consolas para que la comparación sea justa, no?

Normalmente, cuando se paga algo caro en este mundillo es por lo que tiene dentro y no por sus "accesorios", claro que nintendo "innova" hasta en esto (jeje..).

No si la comparaciones me parece genial, pero vamos, que aun aumentando el precio con accesorios y demas Wii sale perdiendo, porque los juegos tienen el mismo precio, pero los mandos NO y ahi wii sufre un pequeño subidon extra.
Gasol escribió:
Post del que pasarán olímpicamente unos cuantos en 3, 2, 1...

Bien, pues me lo he leido todo.

De esa entrevista se pueden sacar tres cosas en claro.

1. Nintendo se ha puesto como meta, la miniaturización y el bajo consumo de energia.

2. Han pasado olimpicamente de las roadmap sheets que ofrecen los principales fabricantes de hardware, para dar a conocer las novedades que tendr´sn disponibles cada cuarto del año, hasta un determinado punto en el futuro.

3. Saben que la consola adolece de potencía, en contraste con la competencia, pero no les interesa, mientras el consumo sea bajo, la consola pequeña, y la experiencia jugable sea buena.

4. Quieren que la consola sea potente, pero en lo margenes que la miniturizacion y un bajo consumo de energia lo permitan (o sea muy poco).

He quedado completamente confundido, porque en mi caso, cuando busco un portatil, un movil, o una consola portable, la miniaturización y el bajo consumo, son mis prioridades principales, ¿ pero bajo consumo en una consola sobremesa ?, veo yo una gran sabiduria, ¿ porque nadie se habia dado cuenta que en una consola que esta permanentemente conectada a la toma electrica, lo mas importante es tener un bajo consumo ?. Estos de nintendo son unos genios.

¿ Para que pueda estar encendida las 24 horas ? - ¿ que argumento es ese ?, como si lo que tenga que estar encendido dia y noche por fuerza tenga que ser de bajo consumo...

Creo que a este desarrollador le jugarón una broma pesada y nadie le ha dicho que no esta creando a la sucesora de la DS...

Un saludo
Savior escribió:He quedado completamente confundido, porque en mi caso, cuando busco un portatil, un movil, o una consola portable, la miniaturización y el bajo consumo, son mis prioridades principales, ¿ pero bajo consumo en una consola sobremesa ?, veo yo una gran sabiduria, ¿ porque nadie se habia dado cuenta que en una consola que esta permanentemente conectada a la toma electrica, lo mas importante es tener un bajo consumo ?. Estos de nintendo son unos genios.

solucion:
no la compres!!!(y de paso deja el foro)
Salmonete, no voy a caer en tu juego, porque quiero quiero que el hilo siga abierto. (reportado a moderación)

Derecho a la lista de ignorados.

Y para tu información, si la compraré, no para mí, pero lo haré, ya que reconozco que hay un publico dentro del cual será un exito. Pero eso no quita que me parezca cara, para ser una tecnología inferior.

Gasol:

La consola es barata de fabricar, por una razon muy sencilla:

Cuando tu vas a algún briefing tecnico de algún fabricante de componentes, te muestra cual es la tendencia a seguir en cuanto a la tecnología que produce, y que productos presentará en los proximos, digamos.... 10 años.

Estos productos, normalmente tienen un precio muy alto en el momento que salen al mercado. Es el conocido costo de seguir el roadmap. Si haceís un abandono del roadmap, usando tecnologías disponibles, obtienes varios beneficios:

1. Tecnologia barata
2. Componentes mas maduros y probados
3. Metodos de manufactura a costo reducido
4. Más empresas en posibilidad de manufacturar X producto

Ahora, esta, esta explicación tecnica, y nos es una suposición, sino un hecho en el mundo empresarial desde hace mucho tiempo.

Si se siguen los lineamientos anteriores, ¿ que se gana y que se pierde ?

Ganancias

- Producto rapidamente manufacturable
- Fallará poco
- Los componentes pueden fabricarse en una gran cantidad de factorías (excepto cosas muy propietarias, como el procesador)
- Margen de ganancias elevado y positivo desde que el producto sale a la venta

Perdidas

- Producto desfasado tecnologicamente
- Encaminado al mercado mainstream o value (si esto es una desventaja)
- Obsolescencia sumamente rápida

No se puede saber exactamente cual es el costo de fabricación de Wii, dado que es un secreto comercial, pero teniendo en cuenta la tecnología que implementa, y que ellos mismos han dicho que se salieron de la carrera tecnologica para abaratar costes, no se necesita ser un genio para saber que Wii es barata de fabricar.

Un saludo

P.D. En cuanto a las citas que usais de la RAE, desde un primer momento deje en claro, que era una forma muy personal de entender estas palabras, vamos una apreciación personal.
A ver, voy a argumentar un pco que despues soy el malo de la peli. Espero que no me hayas puesto en la lista de ignorados porque sino si que estoy haciendo el capullo XD

Mmmm. macho es que esto esta tan visto que ya escribo de memoria.

Nintendo para empezar no se puede permitir gastar dinero, asi de simple. no tienen millones que gastar y ni los avales de Sony ni otros comercios. Nintendo tiene que ganar dinero porque sino se arriesga a un Dreamcastazo, y eso es muy MALO.

Como no se puede endeudar pues tiene que sacar una consola limitadita, ya puestos a sacar una consola limitadita pues evidentemente tiene que aprovechar esta aparente debilidad para convertirla en una virtud. Nintendo esta buscando el publico muy casual y el non gamer. Asi que sacan una maquina increiblemente atractiva que no hace ruido y que va a funcionar a la perfeccion. Una maquina capaz de enganchar a toda la familia y en el que la premisa sea la diversion sencilla y efectiva, un poco al estilo de la Nes o la Atari.

Eso es todo. A mi me parece genial que la Wii sea tan enana, que haga tan poco ruido y que no se caliente como otras consolas y no voy a mencionar ninguna porque podrias considerarme un troll, pero vamos, blanca y de Microsoft.

Ahora dejame explicarte. Este hilo de es demasiado cara o no, es next gen ya lo hemos vivido aqui muchas veces, y es un poco cansino. No puede haber mas discusion. Si te gusta y te parece demasiado cara te la compras y si no, pues NO. Este tipo de discusiones ya la vivimos con la DS, y la hemos repetido veinticincomil millones de veces aqui.

Al final lo que vale es Adam Smith y su oferta y demanda, la consola vale lo que la gente este dispuesta a pagar por ella. Y como ya puse en un post en este hilo la consola esta a 650 de segunda mano en amazon. (han quitado las ofertas de ebay asi que no se puede saber cuanto podria la gente llegar a pagar por ella). Lo que quiero decir es que es una cosa personal, y no creo que merezca la pena discutir nada. Si te mola el rollo para dentro, si no , pues no. Pero ponerse a argumentar en post de lineas y venga mas lineas... para que?.

te digo que lo que mas me interesa de la Wii son los juegos especificos para ella, Wii Sports, Wii Play, el Sonic (que cada vez pinta mejor) y los juegos descargables, solo por eso me parece suficiente el desembolso. A nivel tecnico? bueno, que sea lo que sea. No me compro esta consola por los graficos, tampoco especificamente por el mando sino por la filosofia que tiene y porque me la puedo comprar sin fruncir el ceño.

Ya por curiosidad, si no la quieres la consola para ti. Para quien la vas a comprar?
Esto de citarse a uno mismo no es nada elegante, pero en este caso toca. Por cierto, hay gente que necesita buscar el concepto de "paradigma". Recomiendo wikipedia, para hacerlo más fácil.

Sacado de otro hilo
Umachines escribió:"No nos gusta. Nos parece que Nintendo está vendiéndonos una consola con gráficos desfasados y un mandito que no es mejor, sino diferente (...por favor, Dios mío, ¡que no sea mejor, que no sea!).

En realidad, nos da miedito que esa ridiculez de armatoste blanco que parece uno de esos picatodo de ventas por TV le quite el share a la supermegaguay consola "Tal". ¡Qué importa que Microsoft y Sony puedan beneficiarse luego de una expansión de mercado, con tal todas las next-gen ofrezcan lo mismo de más de lo mismo al cuadrado for ever and ever...!"

Stucked Gamers Inc.

Y sí, yo podría decir de una manera más elegente (por enésima vez) que Wii se trata de otro concepto, que el desarrollo del mando no vino del cielo, que todos sabemos que Nintendo es perfectamente capaz de encargar a dedo (pues esos es lo que algunos llaman "desarrollar") un hardware a la altura y de mejor calidad que el de las otra dos empresas y todo eso, aunque ese no sea su objetivo en este caso. Pero para perder el esfuerzo de esa forma, prefiero perderlo de esta otra, y al menos me divierto un poco.
Umachines escribió:Esto de citarse a uno mismo no es nada elegante, pero hay gente que necesita buscar el concepto de "paradigma" en wikipedia, para hacérselo fácil.

Sacado de otro hilo

Y sí, yo podría decir de una manera más elegente (por enésima vez) que Wii se trata de otro concepto, que el desarrollo del mando no vino del cielo, que todos sabemos que Nintendo es perfectamente capaz de encargar a dedo (pues esos es lo que algunos llaman "desarrollar") un hardware a la altura y de mejor calidad que el de las otra dos empresas y todo eso, aunque ese no sea su objetivo en este caso. Pero para perder el esfuerzo de esa forma, prefiero perderlo de esta otra, y al menos me divierto un poco.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que se trata de otro concepto. Ahora, ¿ funcionará ? ¿ será un estrepitoso fracaso ?, bueno eso eso solo el tiempo es capaz de definirlo.

Ahora, se que el desarrollo del mando no vino del cielo, pero en ningún momento es un desarrollo coordinado multiempresarial, como si lo es la creación del chip CELL, vamos, de haber I+D la hay, eso nadie lo ha negado, mirad, que nadie habia implementado sensores de movimiento giroscopicos en juegos anteriormente.

Un saludo
Savior escribió:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que se trata de otro concepto. Ahora, ¿ funcionará ? ¿ será un estrepitoso fracaso ?, bueno eso eso solo el tiempo es capaz de definirlo.

Ahora, se que el desarrollo del mando no vino del cielo, pero en ningún momento es un desarrollo coordinado multiempresarial, como si lo es la creación del chip CELL, vamos, de haber I+D la hay, eso nadie lo ha negado, mirad, que nadie habia implementado sensores de movimiento giroscopicos en juegos anteriormente.

Un saludo

Perfectamente aceptable tu punto de vista.

Con respecto a si fracasará, te cuento lo que yo creo: Nintendo debe haber sido la primera en pensar en un posible fracaso. Esa es la principal razón de evitar el encargo de un hardware tan costoso como los de Sony y MS. Si se ponían de tú a tú con un producto parecido, pero supuestamente mejor contra Sony, se ivan a dar el trotazo de nuevo, por muy mejor que fuera (suponiendo que fuera mejor, claro). Ellos saben que el concepto de Wii triunfará o fracasará con specs altas o bajas, ya que la aceptación de la consola depende casi exclusivamente del mando. Así que no tiene sentido. Otra cosa importante es que hasta cierto punto Sony está confiada en que su punto fuerte es la potencia, y eso permitió a Nintendo ser copiada sólo marginalmente esta vez (no es broma). Imagina qué hubiese pasado con una Wii con wiimote y de paso con toda la mejora de specs que traen las otras. No, mejor no lo imagines.

Acerca del segundo párrafo, te creo lo de multiempresarial para Blu-Ray, pero para Cell no debe haber pasado de un par de "Mjús" hacia IBM por parte de Sony.
salmonete escribió:Asi que sacan una maquina increiblemente atractiva que no hace ruido y que va a funcionar a la perfeccion. Una maquina capaz de enganchar a toda la familia y en el que la premisa sea la diversion sencilla y efectiva

Esos argumentos son irrefutables y hacen que 250€ no sea excesivo [oki]
Esto sale mas barato [plas]

Imagen

Y ademas te lo puedes llevar a la universidad [qmparto]
Savior escribió:, veo yo una gran sabiduria, ¿ porque nadie se habia dado cuenta que en una consola que esta permanentemente conectada a la toma electrica, lo mas importante es tener un bajo consumo ?. Estos de nintendo son unos genios.

¿ Para que pueda estar encendida las 24 horas ? - ¿ que argumento es ese ?, como si lo que tenga que estar encendido dia y noche por fuerza tenga que ser de bajo consumo...

Creo que a este desarrollador le jugarón una broma pesada y nadie le ha dicho que no esta creando a la sucesora de la DS...

¿ funcionará ? ¿ será un estrepitoso fracaso ?, bueno eso eso solo el tiempo es capaz de definirlo.

Ahora vas a saber tu más que los desarrolladores de Nintendo. Está bien eso de poner en duda la sabiduria o no de los estos desarrolladores y comentar que les juegan bromas pesadas... [looco]

Insisto, lee el artículo, que como se puede comprobar parece que no has leido.

Sobre su funcionará o será un estrepitoso fracaso. ¿Tú cómo ves el panorama actual?. ¿Denotas que Wii no está siendo la consola que esté en boca de todo el mundo?.

Hay muchas similitudes entre esta situación y aquellas en la cual la gente comentaba que una consola portatil con doble pantalla y lápiz era un error mayúsculo, dejando de un lado la posible potencia gráfica. La diferencia está en que por aquel entonces no se hablaba tanto de la DS como ahora se está hablando de Wii.

Ansioso estoy por subir algún dia este post, para recordar viejos diálogos.

umachines escribió:Y sí, yo podría decir de una manera más elegente (por enésima vez) que Wii se trata de otro concepto, que el desarrollo del mando no vino del cielo, que todos sabemos que Nintendo es perfectamente capaz de encargar a dedo (pues esos es lo que algunos llaman "desarrollar") un hardware a la altura y de mejor calidad que el de las otra dos empresas y todo eso, aunque ese no sea su objetivo en este caso. Pero para perder el esfuerzo de esa forma, prefiero perderlo de esta otra, y al menos me divierto un poco.

A veces insistir en según que cosas, Umachines, parece no tener sentido. A la gente no le suele gustar que le digan cosas que no quieren oir y terminará rebatiéndote sobre el sexo de los ángeles.

+1
Esto es increible.

A ver si en el mercado hay 3 coches: Un Enzo Ferrari, un Gallardo y un Seat Panda.
Si los precios son:
Enzo: 600
Gallardo: 400
Panda: 250

El panda es el más barato, pero POR SER LO QUE ES es caro.

A mi me parece que los que intentan convencer a la gente de que la consola de Nintendo es barata son los nintenderos, y no los sonyers que intentan convencer de que sea cara. Es cara, lo es.

EDIT: Y el concepto de los juegos que ofrece Wii es el mismo concepto de los juegos de toda la vida, al menos por el momento. Estan jugados con otro mando, si, pero los juegos son los mismos, y no creo que haga falta hacer una lista. Nintendo te vende una consola "light" con un nuevo mando y los juegos de siempre, pero te lo pinta como si te vendiera un nuevo concepto, un nuevo abanico de juegos, una consola diferente y por desgrácia, el abanico es el mismo (y esto es a mi pesar, yo deseo innovación como el que más, por eso me compre la DS y tristemente me ha demostrado que hay pocas compañias que saquen juegos que realmente aprovechen el nuevo control y que pocas novedades hay)
the_master escribió:Esto es increible.

A ver si en el mercado hay 3 coches: Un Enzo Ferrari, un Gallardo y un Seat Panda.
Si los precios son:

A mi me parece que los que intentan convencer a la gente de que la consola de Nintendo es barata son los nintenderos, y no los sonyers que intentan convencer de que sea cara. Es cara, lo es.

EDIT: Y el concepto de los juegos que ofrece Wii es el mismo concepto de los juegos de toda la vida, al menos por el momento. Estan jugados con otro mando, si, pero los juegos son los mismos, y no creo que haga falta hacer una lista. Nintendo te vende una consola "light" con un nuevo mando y los juegos de siempre, pero te lo pinta como si te vendiera un nuevo concepto, un nuevo abanico de juegos, una consola diferente y por desgrácia, el abanico es el mismo (y esto es a mi pesar, yo deseo innovación como el que más, por eso me compre la DS y tristemente me ha demostrado que hay pocas compañias que saquen juegos que realmente aprovechen el nuevo control y que pocas novedades hay)

+1

Comparto la opinión completamente. Y a titulo personal:

1. Puede que Wii tenga un gran exito, a mi no me parece que será así, pero puede suceder.

2. Es cara, para ser lo que es, si fuera multinucleo, con disco duro, varios gigahercios, etc., entonces si, por 250 euros que me parecería la mar de barata. ¿ es tan dificil comprender eso ?.

Ahora, yo nunca he dicho saber más que los desarrolladores de nintendo, eso, lo supones tú gasol, solo recuerda que yo no he cuestionado tu dominio acerca del tema, y no lo voy a hacer. Tengo una opinión muy severa acerca de las descalificaciones, al final no dan al traste con el hilo, sino con la validez de la opinión del que descalifica. (incluso me pones el smiley de borracho).

Aún así, claro que puedo dudar de su trabajo, de que estén haciendo las cosas bien ¿ quienes son ellos, para que no se pueda dudar de lo que hacen, en primera instancia ?.

El que una consola este en boca de todos, es bueno, porque representa publicidad, sin embargo, de ningún modo supone una garantía de exito para la consola, y si, tambien puedo leer el panorama.

Por otra parte, sino pudiste leer la ironía de empleado de nintendo, pues me parece cuando menos raro, y ha sido de coña, nunca afirme que tengan currando a desarrolladores engañados.

Despues de los últimos comentarios, alguién me podría iluminar, diciendome ¿ cual es el beneficio real del bajo consumo y un tamaño menor en un artilugio que no es portatil ?. (y espero que nadie me compare un CRT con un LCD porque no es el caso).

Un saludo

EDITO:

Ademas, gasol, me parece que olvidas una cosa, mencionas la DS, y ahi hay un modificador distinto, y es que nintendo venia de ser el lider en el mercado de portatiles. En ese mismo caso se encuentra Sony con la PS3, y a pesar de haber cometido una serie de errores con la consola, empezando por su alto precio, también podría ser un gran exito, en tanto que mucho de ello se lo debería a ser el fabricante dominante en el mercado de sobremesa, y por mucho.

Por tanto, la comparación de las circunstancias, trayendo a DS a la ecuación, no procede, debido a que los escenarios de nintendo en cada caso, nada tienen que ver el uno con el otro.
Es cara, lo es.

Sobre el comentario primero, es cara para tí. Para mi es barata, a un precio más que asequible, y en comparación con las otras 2. Que son excesivamente caras.

Sobre los juegos de DS y que hay pocas novedades. Me imagino que no estarás hablando de la DS porque a dia de hoy existen proporcionalmente una infinidad de juegos que aprovechan perfectamente el uso del táctil. Otra cosa es que tú no los juegues o pases.

Sobre la Wii, efectivamente, es un nuevo concepto. Y no se trata de pintar ni dejar de pintar. Es otra forma de jugar. Los juegos nunca pueden ser iguales cuando la forma de jugarlos es totalmente diferente.

savior escribió:Ahora, yo nunca he dicho saber más que los desarrolladores de nintendo, eso, lo supones tú gasol, solo recuerda que yo no he cuestionado tu dominio acerca del tema, y no lo voy a hacer. Tengo una opinión muy severa acerca de las descalificaciones, al final no dan al traste con el hilo, sino con la validez de la opinión del que descalifica.

El que una consola este en boca de todos, es bueno, porque representa publicidad, sin embargo, de ningún modo supone una garantía de exito para la consola, y si, tambien puedo leer el panorama.

Por otra parte, sino pudiste leer la ironía de empleado de nintendo, pues me parece cuando menos raro, y ha sido de coña, nunca afirme que tengan currando a desarrolladores engañados.

Despues de los últimos comentarios, alguién me podría iluminar, diciendome ¿ cual es el beneficio real del bajo consumo y un tamaño menor en un artilugio que no es portatil ?. (y espero que nadie me compare un CRT con un LCD porque no es el caso).

Un saludo

EDITO:

Ademas, gasol, me parece que olvidas una cosa, mencionas la DS, y ahi hay un modificador distinto, y es que nintendo venia de ser el lider en el mercado de portatiles. En ese mismo caso se encuentra Sony con la PS3, y a pesar de haber cometido una serie de errores con la consola, empezando por su alto precio, también podría ser un gran exito, en tanto que mucho de ello se lo debería a ser el fabricante dominante en el mercado de sobremesa, y por mucho.

Por tanto, la comparación de las circunstancias, trayendo a DS a la ecuación, no procede, debido a que los escenarios de nintendo en cada caso, nada tienen que ver el uno con el otro.

Savior, yo tampoco pongo en duda tu dominio del tema. Simplemente me limito a invitarte a que leas a los expertos.

Los escenarios pueden ser o no parecidos, en cuanto a la DS y la Wii. Solo lo pongo como ejemplo porque entonces viví la misma situación con diálogos muy análogos a los actuales.

Sobre si PS3 venderá o dejará de vender, la verdad es que me importa bien poco, no entiendo porque hablas de que la PS3 podría ser un gran éxito. ¿Es que acaso aquí solo puede tener exito una sola consola?. Desde luego muchos en este foro tienen una tendencia increible a simplificar las cosas que da gusto: o es blanco o es negro. Si PS3 tiene exito, Wii no, y viceversa. ¿Ande leeis esas cosas?.

Wii va a ser un gran éxito, eso no cabe la menor duda, todos los análisis apuntan a eso, la expectación es enorme comparada a la GC y otras consolas anteriores, incluida la DS. Y no hablo de exito como de ser la primera y arrasar respecto a las otras, sino de vender bien.

Y nadie ha hablado de PS3 ni la a puesto en duda.

Ya lo he comentado otras tantas veces, en mi opinión PS3 es un exito SEGURO a largo plazo. De la misma forma que pienso que 360 se lo va a poner complicado a la de Sony también a largo plazo.

Sobre el precio, insisto, Wii es barata, os guste a vosotros o no. Y yo disfrutaré "jugando" por mucho menos dinero que vosotros.
the_master escribió:A ver si en el mercado hay 3 coches: Un Enzo Ferrari, un Gallardo y un Seat Panda.
Si los precios son:

Ayyy, que me LOL, un Seat Panda es más caro que un Ferrari, me parece que has elegido una comparación poco acertada. Panda y caro no caben los dos en una misma frase, es la primera vez que oigo decir que un Panda es caro, será un truño, pero un truño barato.

Eso no quita que la Wii te pueda parecer cara, cara según con que la compares; con la XBOX360, con la PS3, o con la PS2 o DS, como han dicho por ahí el precio lo marca el mercado y si es cara (para el mercado ) no se venderá y bajará su precio; si se vende el mercado (que es el que manda) y no nosotros, habrá decidido que no es cara que es un precio aceptable.
Gasol escribió:
Sobre el comentario primero, es cara para tí. Para mi es barata, a un precio más que asequible, y en comparación con las otras 2. Que son excesivamente caras.

Sobre la Wii, efectivamente, es un nuevo concepto. Y no se trata de pintar ni dejar de pintar. Es otra forma de jugar. Los juegos nunca pueden ser iguales cuando la forma de jugarlos es totalmente diferente.

1-Bueno, que le voy a hacerXD

2-Esto es el HYPE [boing]

PD: El precio no son 250 por I+D o por mando, es este precio por la misma razón que los demás precios, Nintendo ha buscado el punto álgido (según sus calculos, predicciones y enquestas que dejan a Wii tan bién) entre el coste de fabricación y espectativas de ventas, es decir el mayor precio que pueden poner con tal de vender suficiente.
Si no hubiera tanto hype y tantas ganas de probar el mando, la consola seria más barata. Si en todas las encuestas Wii apareciese en último lugar, la sacarian por 150 euros, o por 100 si hace falta.
the_master escribió:Si en todas las encuestas Wii apareciese en último lugar, la sacarian por 150 euros, o por 100 si hace falta.

No, la sacarian por 60 euros y de regalo un calcetín para meterla como funda.

Son este tipo de comentarios los que me hacen dudar de la seriedad de cualquier otra argumentación. 100 euros. Lo que hay que leer. ¬_¬ Te digo lo mismo que a cualquiera. Pon fuentes sobre los costes de producción de Wii.
Gasol escribió:
No, la sacarian por 60 euros y de regalo un calcetín para meterla como funda.

Son este tipo de comentarios los que me hacen dudar de la seriedad de cualquier otra argumentación. 100 euros. Lo que hay que leer. ¬_¬ Te digo lo mismo que a cualquiera. Pon fuentes sobre los costes de producción de Wii.
No hace falta. Es evidente que si una compañia cree que venderá a raudales, subirá el precio si cree que obtendrá más beneficios.

Si Nintendo viera que no venderá mucho, bajaria el precio para intentar llegar a más gente, es de cajón. Del mismo modo que xbox bajó tanto de precio para copetir con PS2 y del mismo modo que Sony no vende la PS3 por 1000 euros para sacar beneficios.

Si los precios son:

+1
the_master escribió:No hace falta. Es evidente que si una compañia cree que venderá a raudales, subirá el precio si cree que obtendrá más beneficios.

Si Nintendo viera que no venderá mucho, bajaria el precio para intentar llegar a más gente, es de cajón. Del mismo modo que xbox bajó tanto de precio para copetir con PS2 y del mismo modo que Sony no vende la PS3 por 1000 euros para sacar beneficios.

Claro que es de cajón, The_Master, y toda tu argumentación sobre que Nintendo ha puesto un precio predefinido según expectativas de ventas me parece enorme y de chapeau!, pero luego uno sigue leyendo y mira eso de 100 euros, y entonces todo se desploma como un castillo de naipes.
Gasol escribió:

Claro que es de cajón, The_Master, y toda tu argumentación sobre que Nintendo ha puesto un precio predefinido según expectativas de ventas me parece enorme y de chapeau!, pero luego uno sigue leyendo y mira eso de 100 euros, y entonces todo se desploma como un castillo de naipes.
Mira los juegos que salen, así puedes ver que tipo de hardware lleva la consola (parecido a la generación PS2) ahora mira cuanto valen las consolas de esa generación y ten en cuenta que Sony saca mucho beneficio por PS2 vendida. Ahora imagina que Nintendo decide tener perdidas por consola vendida (como MS con xbox y xbox 360 y Sony con PS3) para poner un precio realmente atractivo y recuperar en juegos vendidos y Wiipoints, podrian ser 99 euros. No es descabellado
Sin leer las 17 paginas anteriores (total pa que, esta conversacion ya se ha tenido) diré que caro o barato es un concepto personal, ya he visto bastante gente que la PS3 le parece barata para lo que lleva (aunque como el lector de Blue Ray sea como el de DVD de PS2 ese argumento se va al peo, pero bueno).

Lo que si es cierto es que Wii puede comprarse por menos de lo que cuesta cualquier otra, el que pueda comprar otra, podria haber comprado la Wii, asi que por precio no será que no se la compren estos. Si justificamos que GC costaba 200 y era competitiva en potencia, no deja en buen sitio a Wii, pero tampoco al resto de competidores, sobretodo Sony, que se ha ido a donde ninguna de las anteriores llegó en precio.

Exagerado el precio? Ni mucho menos. Que la preferiria mas barata? y quien no? Pero es bastante posible que los que lo pagarán sean suficientes para obtener el maximo beneficio relativo al coste de producir ese numero, y es lo que se mira, no que venda mucho o poco, the_master.

Exagerado PS3? Si, sobretodo teniendo en cuenta que podrian venderla sin disco duro y poner uno cualquiera que tenga por casa :P
the_master escribió:Mira los juegos que salen, así puedes ver que tipo de hardware lleva la consola (parecido a la generación PS2) ahora mira cuanto valen las consolas de esa generación y ten en cuenta que Sony saca mucho beneficio por PS2 vendida. Ahora imagina que Nintendo decide tener perdidas por consola vendida (como MS con xbox y xbox 360 y Sony con PS3) para poner un precio realmente atractivo y recuperar en juegos vendidos y Wiipoints, podrian ser 99 euros. No es descabellado

Entiendo muy bien lo que quieres comentar. Pero sigo insistiendo que Wii es barata, al menos para mi.

Cuando yo vaya a comprarme una consola en diciembre, la que hará que mi cuenta desembolse menos dinero será Wii, y la que hará que disfrute jugando como un niño chico será Wii. Y eso además, a mi, personalmente, no me lo podrian haber ofrecido las otras compañias con los mismos argumentos de siempre, CPU's extraordinarias, accesorios impresionantes y nuevos dispositivos de almacenamiento tecnologicamente puntas. Paso.

Yo no solo veo caras a dia de hoy las otras consolas, en especial la PS3, sino que haría el imbécil comprándomelas cuando realmente no me ofrecen lo que yo busco y quiero. Para mi son un robo a mano armada.

Y entiendo que para otros sean hasta incluso baratas. Como dice Gurlukovich caro o barato es un concepto personal y para nada se puede generalizar.
salmonete escribió:Nintendo para empezar no se puede permitir gastar dinero, asi de simple. no tienen millones que gastar y ni los avales de Sony ni otros comercios. Nintendo tiene que ganar dinero porque sino se arriesga a un Dreamcastazo, y eso es muy MALO.

MEEEEC!!!!

Nintendo tiene más beneficios normalmente que Sony o MS, así que porque simplemente nos venda la wii A PRECIO DE COSTE no creo que se vaya a hundir ... y sigue teniendo el colchón ENORME de las portátiles que SEGA no tenía.

Manda huevos que se defienda todo. Es una empresa y lo que quiere es nuestro dinero (como las demás), pero es que parece que nintendo nos vende algo sacando dinero (COSA QUE DE MOMENTO NI SONY NI MS HACEN PORQUE VENDEN POR DEBAJO DEL VALOR REAL) y nos están haciendo un favor ...

Para mí nintendo ha tenido la oportunidad de dar "un golpe" encima de la mesa, vendiendo una consola novedosa, pero que no se quedara TAN corta. No digo que le hubieran metido un pepino como x360 o ps3, no lo último, pero tampoco que nos hayan metido lo de la generación anterior con unos míseros mhz más (a priori por lo visto hasta ahora).

Gurlukovich escribió:Exagerado PS3? Si, sobretodo teniendo en cuenta que podrian venderla sin disco duro y poner uno cualquiera que tenga por casa smile_:P

Como te van a vender una consola "no funcional"??? ein? Eso si que acarrearía críticas, no crees??

Podríamos decir lo mismo de nintendo con el wifi, para qué queremos wifi integrado si no tuviéramos router wifi o internet ???
lherre escribió:Manda huevos que se defienda todo. Es una empresa y lo que quiere es nuestro dinero (como las demás), pero es que parece que nintendo nos vende algo sacando dinero (COSA QUE DE MOMENTO NI SONY NI MS HACEN PORQUE VENDEN POR DEBAJO DEL VALOR REAL) y nos están haciendo un favor ...

No es cuestión de defender. Es cuestión de que no es lógico arremeter hacia una compañía por querer sacar beneficios cuando todas hacen lo mismo. Si Sony o MS no lo hacen ahora con sus productos, ya lo harán. Y muy pronto. ¿O van a tener perdidas eternas?. El hecho de que Nintendo apueste por ese precio de salida no implica que sean ya unos usureros. ¿Podría haberla sacado más barata?, probablemente, eso jamás lo discuto. 200 euros y tan panchos, por poner un ejemplo. ¿Y?. Aquí lo importante es tener ganancias, sea una u otra compañía, luego arremeter contra una compañía porque decide seguir una estrategia en un momento determinada me parece una argumentación muy hipócrita. Sin ánimo de ofender a nadie.
lherre escribió:Como te van a vender una consola "no funcional"??? ein? Eso si que acarrearía críticas, no crees??

Podríamos decir lo mismo de nintendo con el wifi, para qué queremos wifi integrado si no tuviéramos router wifi o internet ???

Pos mas o menos como lo han vendido hasta ahora, consola y HDD por separado, total tampoco puedes guardar partida... por otra parte no es lo mismo que el wifi, yo no puedo poner cualquier Wifi USB del mercado en Wii, pero si puedo poner cualquier HDD en una PS3. No es como 360 que te cobra 100€ por un disco de 20, puedes gastarte lo que quieras en el disco.
Totalmente de acuerdo con lherre. Poco mas que añadir.

Gasol escribió:luego arremeter contra una compañía porque decide seguir una estrategia en un momento determinada me parece una argumentación muy hipócrita.

Hipocrita? Segun esto no se puede criticar a ninguna compañia por seguir 'una estrategia'......supongo que tu no criticas nada de las estrategias de MS o Sony ¿no?.
Si la gente hoy en día paga 140€ por una PS2, 150€ por una NDS Lite, 199€ por una PSP y pasan de la 360 en las tienas como si no existiera (que llevo meses y meses visitanto todo tipo de establecimientos...), solo rpeguntan por la PS3 teniendo la XTS al lado.... etc etc etc.... ¿A caso creéis que esa gente que no tiene mucha idea de videojuegos no pagaría 250€ por una consola nueva con ese mando y un juego? Pero si aún vende como rosquillas la PS2 y como usuario desde hace poco os aseguro que no es por los gráficos, que solo se salva el apartado artístico normalmente, porque vamos... está desfasadilla la consola técnicametne y mucho.

Wii solo necesita una buena campaña de márketing, con eso y lo nuevo del control puede vender a millones, y claro, juegos suculentos, y no hacen falta cosas como GOW técnicametne, no, ni por asomo, que el Mass Market no entiende de que si lleva bupmapping, no sé cuantos cores y demás.

Al igual que para las encuestas que se hacen aquí donde según muchos "siempre gana Nintendo" y se pone como escusa que las opiniones de esta comunidad no son extrapolables al mercado general lo mismo se debería decir de la mayoría de opiniones negativas sobre la capacidad técnica de la consola.
takeda escribió:supongo que tu no criticas nada de las estrategias de MS o Sony ¿no?.

Pues no. Son muy libres de hacer lo que quieran.

De todas formas yo no he dicho que no se pueda criticar el precio de Wii, yo he dicho que criticarlo usando como argumentación que buscan ganancias, me parece hipócrita. Y una vez más, sin ánimo de ofender.
Gasol escribió:
Pues no. Son muy libres de hacer lo que quieran.

De todas formas yo no he dicho que no se pueda criticar el precio de Wii, yo he dicho que criticarlo usando como argumentación que buscan ganancias, me parece hipócrita. Y una vez más, sin ánimo de ofender.

No creo que la argumentación de la critica sea esa, sino que se vende un producto mas caro de lo que es, seguramente basandose en los precios de la competencia.

Quizas una Wii no vale lo que cuesta, algo que si pasa con la competencia. Bajo mi modesta opinión, claro.
takeda escribió:Quizas una Wii no vale lo que cuesta, algo que si pasa con la competencia. Bajo mi modesta opinión, claro.

De ser así ni Sony ni MS ganarian dinero con sus consolas. De todas formas, por mucho que se insista en esa idea maravillosa de que la PS3 casi te la están regalando por lo que ofrece, yo no tengo dinero para comprarla. Algo no cuadra.

takeda escribió:No creo que la argumentación de la critica sea esa, sino que se vende un producto mas caro de lo que es, seguramente basandose en los precios de la competencia.

La argumentación de la crítica de Iherre es la que yo he puesto encima de la mesa, concretamente esta cita:

Iherre escribió:Manda huevos que se defienda todo. Es una empresa y lo que quiere es nuestro dinero (como las demás), pero es que parece que nintendo nos vende algo sacando dinero (COSA QUE DE MOMENTO NI SONY NI MS HACEN PORQUE VENDEN POR DEBAJO DEL VALOR REAL) y nos están haciendo un favor ...

Y en relación a algo que comentó The_Master y en lo que sí estoy de acuerdo, que Nintendo ha fijado un precio que le conviene de cara a sus expectativas. No creo que se basen mucho en los precios de la competencia cuando por muy cara que la fueran a poner siempre sale más barata.
Gasol escribió:De ser así ni Sony ni MS ganarian dinero con sus consolas. De todas formas, por mucho que se insista en esa idea maravillosa de que la PS3 casi te la están regalando por lo que ofrece, yo no tengo dinero para comprarla. Algo no cuadra.

Y no lo ganan hasta que pase bastante tiempo, los ingrsos vienen a traves de licencias y demas. Un ferrari F50 puede ser un 'regalo' por 5 millones de las antiguas pesetas y tu no poder comprarlo. No falla nada.

Gasol escribió:La argumentación de la crítica de Iherre es la que yo he puesto encima de la mesa, concretamente esta cita:

Y vuelvo a decir que esa critica viene dada por el interes de ganar dinero con el hardware cuando la competencia no lo hace, y si, Nintendo juega con que el precio de la competencia es alto para inflar el precio de su maquina. Si PS3 costase 300 euros Wii no costaria 250 casi con un 100% de posibilidades.
A ver, yo critico simplemente que por ese precio nintendo en esa "cajita" podía haber metido algo más potente, nada más. Y eso lo sabemos todos, no hace falta que salgan las specs para ello.

Vamos que a mi me da igual, ya te digo, yo critico eso, no critico ningún otro aspecto de wii.

Y que "tú" no puedas permitirte ps3 (yo de momento tampoco) no quiere decir que su "valor" sea alto para lo que lleva. Volvemos a lo de siempre.
takeda escribió:
Y no lo ganan hasta que pase bastante tiempo, los ingrsos vienen a traves de licencias y demas. Un ferrari F50 puede ser un 'regalo' por 5 millones de las antiguas pesetas y tu no poder comprarlo. No falla nada.

Y vuelvo a decir que esa critica viene dada por el interes de ganar dinero con el hardware cuando la competencia no lo hace, y si, Nintendo juega con que el precio de la competencia es alto para inflar el precio de su maquina. Si PS3 costase 300 euros Wii no costaria 250 casi con un 100% de posibilidades.

¿Desde cuando Sony sigue perdiendo dinero por su PS2 a nivel de hardware?.

La crítica viene dada por eso que comentas, y me parece una argumentación inaceptable porque cualquier compañia siempre busca su propio beneficio.

Nintendo no solo juega con el precio de la competencia. Creo que ese es un tema menor, juega conque a ESE PRECIO van a sacar un beneficio muy alto. Además, colocando ese precio en el mercado tienen un buen margen para empezar pronto a realizar ofertas suculentas. Y a todo esto... ¿cuánto costaría Wii, según tú, si PS3 costase 300 euros?... ¿50 euros menos?.

La diferencia entre 200 y 250 no me parece un movimiento excesivamente abusivo. En cambio la diferencia entre 300 y 600 me parece de juzgado de guardia. Y no es una cuestión proporcional, que conste.

Que si algo vale el doble de lo que podría costar no es lo mismo si estamos hablando de céntimos, que de cientos de euros, que de miles de euros.

Iherre escribió:A ver, yo critico simplemente que por ese precio nintendo en esa "cajita" podía haber metido algo más potente, nada más. Y eso lo sabemos todos, no hace falta que salgan las specs para ello.

Vamos que a mi me da igual, ya te digo, yo critico eso, no critico ningún otro aspecto de wii.

Y que "tú" no puedas permitirte ps3 (yo de momento tampoco) no quiere decir que su "valor" sea alto para lo que lleva. Volvemos a lo de siempre.

Si te compras un producto millonario, por ejemplo, un Mercedes, lo más seguro es que desembolses una cantidad terrible de dinero por mucho que te lo pongan a precio de fábrica, o incluso por debajo.

Es sumamente criticable que Sony haya optado por ofrecer su consola a los que más dinero tienen, y me parece criticable pero mucho menos esa pequeña diferencia de precio que Nintendo parece haber "abultado" su Wii. Es de cajón.

Desde luego que quienes tienen, a mi parecer, la critica más razonada y positiva es MS.
Para ir al trabajo me quedo con el Panda, gasta menos y hay menos peligro que me lo jodan.
Para pasarlo bien no necesito acelerar a 100 en 3.5 segundos :)
Gasol escribió:
¿Desde cuando Sony sigue perdiendo dinero por su PS2 a nivel de hardware?.

Respecto a lo de ps2, sony perdió al inicio como lo va a hacer con ps3, sin embargo Nintendo NUNCA ha perdido dinero en el hardware. Es buena política de empresa, pero para el usuario??

Sony se aprovecha de su posición en el mercado de sobremesa para colarnos la ps2 a 129 euros, cuando fabricarla creo que ronda los 30-40 dólares ...

Acaso no hace nintendo eso mismo con las portátiles?? No veo a nadie que se rasgue las vestiduras por eso.

Vuelvo a repetir, nintendo y sony se pueden permitir el "lujo" de poner precios altos (aunque con ps3 volvemos a repetir se pierde dinero por unidad vendida) en los mercados de portátiles y sobremesa respectivamente.

No puede Nintendo dejar Wii a precio de coste?? Ya no digo que pierda dinero como sony y MS, simplemente a precio de coste. Esa es mi pregunta. Os recuerdo que en declaraciones de la propia nintendo con el hard de wii NO perderá dinero, al menos en las últimas declaraciones de Reggie creo, que dijo que wii sería rentable desde el primer momento.
lherre escribió:al menos en las últimas declaraciones de Reggie creo, que dijo que wii sería rentable desde el primer momento.

Claro que les es rentable, si ensanchan un poco el precio. A eso se refería Reggie. [jaja]

De cara al usuario no debe ser tan malo. Sino fíjate el propio ejemplo que me has puesto de PS2, o la DS Lite. Que se venden ambas como rosquillas de Castilleja.
mirad lo que dice la review de un casual:

I also notice, while playing the "Zelda" demo, that the Wii graphics aren't likely to be mistaken for the higher quality of the Xbox 360 or PlayStation 3. But that's OK, since the Wii's price is going to be just $250, compared with the top-end $499 Xbox 360 and top-end $599 PlayStation 3 when it is released Nov. 17.

Oh blasfemia, considera el precio justo!!! Esta gente normal no sabe de lo que habla!!!. Todos sabemos que Nintendo nos esta timando!!!

http://news.com.com/2100-1043_3-6126390.html?part=rss&tag=6126390&subj=news
salmonete escribió:mirad lo que dice la review de un casual:

Oh blasfemia, considera el precio justo!!! Esta gente normal no sabe de lo que habla!!!. Todos sabemos que Nintendo nos esta timando!!!

http://news.com.com/2100-1043_3-6126390.html?part=rss&tag=6126390&subj=news

Pero si es que es lógico que la gente tome ese precio como el mejor de cara a sus bolsillos. O en comparación a las otras le den un valor justo.
Yo opino que no, que no es justo, que lo suyo serían entre 200 y 220 euros. Pero yo no soy un consumidor común.
Gasol escribió:¿Desde cuando Sony sigue perdiendo dinero por su PS2 a nivel de hardware?.

¿Que parte de 'hasta que pasa bastante tiempo' no has entendido?
Estaria bueno que despues de 6 años siguiesen perdiendo dinero con el hardware.

Gasol escribió:La crítica viene dada por eso que comentas, y me parece una argumentación inaceptable porque cualquier compañia siempre busca su propio beneficio.

Argumentación inaceptable? Criticar a una empresa por venderme un producto MUY POR ENCIMA de su coste es una argumentación inaceptable? No estoy de acuerdo con ese punto.

Gasol escribió:Nintendo no solo juega con el precio de la competencia. Creo que ese es un tema menor, juega conque a ESE PRECIO van a sacar un beneficio muy alto. Además, colocando ese precio en el mercado tienen un buen margen para empezar pronto a realizar ofertas suculentas. Y a todo esto... ¿cuánto costaría Wii, según tú, si PS3 costase 300 euros?... ¿50 euros menos?.

Con PS3 a 300 euros (y XTS pongamos que igual) Wii costaria 150 euros como mucho, 200 euros seria un SUICIDIO por parte de Nintendo.

Gasol escribió:Es sumamente criticable que Sony haya optado por ofrecer su consola a los que más dinero tienen, y me parece criticable pero mucho menos esa pequeña diferencia de precio que Nintendo parece haber "abultado" su Wii. Es de cajón.

Donde ha quedado el :
Gasol escribió:Pues no. Son muy libres de hacer lo que quieran.

Si ahora criticas la 'estrategia' de Sony? uhmm, mismo perro, distinto collar.
Gurlukovich escribió: por otra parte no es lo mismo que el wifi, yo no puedo poner cualquier Wifi USB del mercado en Wii

Por cierto, que nadie lo ha comentado, esto es falso.
Igual que con DS, cualquier dispositivo Wi-fi si está bien configurado, es completamente compatible con las consolas.
Yo veo bueno el precio de la wii. Podria ser mas barato, claro, pero sigue sin parecerme caro, teniendo en cuenta que con lo q trae la caja tengo una consola completamente funcional y puedo jugar con ella. Y sobre todo, quitando que sea relativamente cara o barata, es ASEQUIBLE a mi bolsillo y a la de muchisima gente. Mientras que con las otras la cosa se dispara.

Lo que si me hace gracia es como se les llena la boca a algunos eso de que la ps3 se vende por debajo del precio de coste. Eso es una estrategia a largo plazo. Segun lei, fabricarla ahora cuesta 630$, pero en 2 años costara 250$. En otras palabras, cuando la saquen en Europa ya no perderan dinero practicamente. La 360 ya no se como sera [tomaaa]
Savior escribió:¿ Para que pueda estar encendida las 24 horas ? - ¿ que argumento es ese ?, como si lo que tenga que estar encendido dia y noche por fuerza tenga que ser de bajo consumo...

yo creo que tener una consola encendida durante 24 horas durante...digamos 4/5años(edad media de vida de 1 consola)seria mejor si no hiciera ruido y el consumo fuera lo minimo.

que luego la factura de la luz......[rtfm] [toctoc]

Chavitod escribió:cuando la saquen en Europa ya no perderan dinero practicamente.

y que lo digas.....bajan el precio de PS3 en japón, porque se han dado cuenta de que no la compraria ni el potito, total, ya vendremos los PALetos a equilibrar la balanza.

y no lo digo solo por Sony, que Wii valdrá mas tambien aqui que en japon,como 90€ menos al cambio,pero es que el "cambio" entre precio japones y europeo de la PS3....no es un cambio, es una tomadura de pelo [+furioso]
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6