Gurlukovich escribió:Impresionante post de Maese, hacia tiempo que no veia una aportación novedosa a este dialogo de sordos en el que estamos.
Pues si, Maese ha explicado y argumentado muy bien su punto de vista.
No se puede negar desde ningún punto de vista que Nintendo hace dinero con esta consola. Es evidente.
Por otro lado, supongamos que el coste de producción de Wii es de 150 dólares, algo que se estimó hace un tiempo. A esto me imagino que habría que sumarle los costes para el transporte y demás zarandajas. Nintendo tiene un margen para bajar el precio enorme. Además, algunos mayoristas han hecho públicas las supuestas ganancias por consola y artículos:
WII CONSOLE - 249.99 / 237.50
WII REMOTE CONTROLL - 39.99 / 32.00
WII POINTS CARD - 24.99 / 17.00
WII CLASSIC CONTROLLER - 19.99 / 14.50
WII NUNCHUK CONTROLLER - 19.99 / 14.50
WII GPAK ORGANIZER&TRAVEL - 29.99 / 18.95
WII RAYMAN RAVING RABIDS - 49.99 / 41.2
WII THE LEGEND OF ZELDA:TW - 49.99 / 40.00
WII RED STEEL REVOLUTION - 49.99 / 41.22
El margen para el que vende la Wii es de un 5%, mayor que por ejemplo para 360 y Core:
joystiq escribió:XBOX 360 Premium: Retails for $399.99, cost is $384.21, which comes out to a 3.9% margin. XBOX 360 Core: Retails for $299.99 cost is $292.09, overall margin = 2.6%. Nintendo Wii: Retails $249.99, cost is $237.50, which results in a whopping five percent margin.
De un 3,9 y un 2,6%. Lo que hará quizá más apetecible la consola de Nintendo para el vendedor.
Por no hablar de los productos y accesorios.
Es decir, todo apunta a que Nintendo podría ser más barata de lo que es. Pongamos unos 50 euros. Es cierto y ante esto no se puede rebatir mucho por ser innegable.
Pero lo que también es innegable y habría que tener en cuenta es que:
1. Nintendo no poseé el respaldo que poseen las divisiones de entretenimiento de Sony y de Microsoft. Nintendo sólo se dedica al videojuego.
2. En un largo tramo del año 2003 Nintendo tuvo, después de 25 largos años, sus primeras pérdidas económicas. Según argumentaban producidas por la fluctuación del cambio de divisa y por supuesto por el ostión que supuso Gamecube a nivel de ventas. Parece lógico pensar que la compañía tome todas las medidas posibles para que no se vuelva a dar ese receso. Máxime aún cuando la competencia es de altísimo nivel y en una consiguiente generación más experimentada y armada.
3. Nintendo tiene margen amplio para reducir este precio, algo que hará seguramente empujada por Microsoft y su inminente reducción.
Pero claro, y entro ya en un tema personal, si a mi me dicen que me están tomando el pelo cuando compre la Wii porque le estoy regalando por toda la cara unos 50 euros a Nintendo, pues yo le diré que por 50 euros no voy a perder la oportunidad de tener justamente lo que quiero y ansío. Otra forma sustancialmente diferente de entretenimiento.
Si yo me gasto en marzo 600 y pico euros por la PS3 y luego la dejo tirada como la PS2, me sentiré terriblemente mal. Si me ocurriera con Wii me sentiré también mal, pero algo menos. Lo que ocurre es que me da la impresión de que acertaré hacia mis pretensiones.
central98 escribió:Y personalmente creo que triunfaria mas, vamos yo pagaba ya 450 por una wii a lo 360 con el estilo cube y el mando de wii.
Aparte de que no estoy muy de acuerdo con tu hipótesis inicial sobre lo que podría ser Wii si Nintendo hubiera querido, comentarte que dudo mucho que la compañía piense lo mismo que tú. Es decir, que hubiese triunfado más una consola que costara al consumidor 450 euros.