¿os parece exagerado el precio de la wii?

1, 2, 3, 4, 5, 6
No es necesario que fuera una 360, ni que sea tan pequeña (si hablamos de alternativas, podemos variar). La cube no creo que llegara a lo que es la 360 hoy en su epoca, y era mas pequeña, pero no tanto. Con un micro como el de 360, y una grafica en el umbral en donde se dispara la relacion calidad/precio, iba bastante bien. Vamos yo creo que en 300 podria entrar. Y estoy seguro de que muchos (que no todos) que direis que preferis lo actual, de antemano os dan a elegir y no dudais donde firmar ni un milisegundo.

Y personalmente creo que triunfaria mas, vamos yo pagaba ya 450 por una wii a lo 360 con el estilo cube y el mando de wii.
Gurlukovich escribió:Impresionante post de Maese, hacia tiempo que no veia una aportación novedosa a este dialogo de sordos en el que estamos.

Pues si, Maese ha explicado y argumentado muy bien su punto de vista.

No se puede negar desde ningún punto de vista que Nintendo hace dinero con esta consola. Es evidente.

Por otro lado, supongamos que el coste de producción de Wii es de 150 dólares, algo que se estimó hace un tiempo. A esto me imagino que habría que sumarle los costes para el transporte y demás zarandajas. Nintendo tiene un margen para bajar el precio enorme. Además, algunos mayoristas han hecho públicas las supuestas ganancias por consola y artículos:

WII CONSOLE - 249.99 / 237.50
WII REMOTE CONTROLL - 39.99 / 32.00
WII POINTS CARD - 24.99 / 17.00
WII CLASSIC CONTROLLER - 19.99 / 14.50
WII NUNCHUK CONTROLLER - 19.99 / 14.50
WII GPAK ORGANIZER&TRAVEL - 29.99 / 18.95
WII RAYMAN RAVING RABIDS - 49.99 / 41.2
WII THE LEGEND OF ZELDA:TW - 49.99 / 40.00
WII RED STEEL REVOLUTION - 49.99 / 41.22

El margen para el que vende la Wii es de un 5%, mayor que por ejemplo para 360 y Core:

joystiq escribió:XBOX 360 Premium: Retails for $399.99, cost is $384.21, which comes out to a 3.9% margin. XBOX 360 Core: Retails for $299.99 cost is $292.09, overall margin = 2.6%. Nintendo Wii: Retails $249.99, cost is $237.50, which results in a whopping five percent margin.

De un 3,9 y un 2,6%. Lo que hará quizá más apetecible la consola de Nintendo para el vendedor.

Por no hablar de los productos y accesorios.

Es decir, todo apunta a que Nintendo podría ser más barata de lo que es. Pongamos unos 50 euros. Es cierto y ante esto no se puede rebatir mucho por ser innegable.

Pero lo que también es innegable y habría que tener en cuenta es que:

1. Nintendo no poseé el respaldo que poseen las divisiones de entretenimiento de Sony y de Microsoft. Nintendo sólo se dedica al videojuego.
2. En un largo tramo del año 2003 Nintendo tuvo, después de 25 largos años, sus primeras pérdidas económicas. Según argumentaban producidas por la fluctuación del cambio de divisa y por supuesto por el ostión que supuso Gamecube a nivel de ventas. Parece lógico pensar que la compañía tome todas las medidas posibles para que no se vuelva a dar ese receso. Máxime aún cuando la competencia es de altísimo nivel y en una consiguiente generación más experimentada y armada.
3. Nintendo tiene margen amplio para reducir este precio, algo que hará seguramente empujada por Microsoft y su inminente reducción.

Pero claro, y entro ya en un tema personal, si a mi me dicen que me están tomando el pelo cuando compre la Wii porque le estoy regalando por toda la cara unos 50 euros a Nintendo, pues yo le diré que por 50 euros no voy a perder la oportunidad de tener justamente lo que quiero y ansío. Otra forma sustancialmente diferente de entretenimiento.

Si yo me gasto en marzo 600 y pico euros por la PS3 y luego la dejo tirada como la PS2, me sentiré terriblemente mal. Si me ocurriera con Wii me sentiré también mal, pero algo menos. Lo que ocurre es que me da la impresión de que acertaré hacia mis pretensiones.

central98 escribió:Y personalmente creo que triunfaria mas, vamos yo pagaba ya 450 por una wii a lo 360 con el estilo cube y el mando de wii.

Aparte de que no estoy muy de acuerdo con tu hipótesis inicial sobre lo que podría ser Wii si Nintendo hubiera querido, comentarte que dudo mucho que la compañía piense lo mismo que tú. Es decir, que hubiese triunfado más una consola que costara al consumidor 450 euros.
maesebit escribió:
No soy adivino, y no se si por 249€ Wii vendera o no lo esperado. Lo que si se es que Nintendo ya mato a GameCube por seguir una politica poco agresiva y excesivamente pasiva. Y con Wii parece que no han aprendido esa leccion, y otra vez pecan de falta de pegada y agresividad de cara a la competencia.

Tampoco necesitan agresividad. La primera persona no friki que me hablo de "una consola nueva que funciona con un mando" era una mujer. Yo creo que la Wii tiene el publico femenino ya ganado. Asi como suena. Hombre, no estoy hablando de que todas las tias vayan a salir corriendo a por su primera consola.

Microsoft tiene que ser agresivo porque quiere arrebatarle el mercado a Sony. Nintendo tiene a sus fanboys entre los que me incluyo que estamos ya vendidos. Y despues tiene a todos estos casuals, puretas, novias, etc que no quieren politicas agresicas.
Gasol escribió:Aparte de que no estoy muy de acuerdo con tu hipótesis inicial sobre lo que podría ser Wii si Nintendo hubiera querido, comentarte que dudo mucho que la compañía piense lo mismo que tú. Es decir, que hubiese triunfado más una consola que costara al consumidor 450 euros.
Lo de que triunfaria mas va con la hipotesis de arriba (algo menos de 360, nuevo mando, 300€), lo ultimo es un añadido personal de lo ideal para mi y lo que llegaria a pagar por ello, que evidentemente supongo que ni la mayoria de aqui ni nintendo compartireis.
central98 escribió:Y personalmente creo que triunfaria mas, vamos yo pagaba ya 450 por una wii a lo 360 con el estilo cube y el mando de wii.

Tu si, yo no, de hecho mi precio maximo para la sustituta de GC/cualquier otra lo cifraria en 250€, aunque me hiciera graficos como la vida real y pelis bluray. Y mi precio ideal son unos 200€, como GC.

No negaré que a 200€ me gustaria mas, ni que no me importaria algo mas de potencia, aunque solo fuera por ahorrarme estas conversaciones (pero se que si no es potencia es que nintendo es infantil, que si mucho mario y poca sagre...) pero no estoy dispuesto a pagar mas de 250€ por una consola, sea la que sea.

Precisamente el otro dia vi una 360 por 250€ de segunda mano y me empezó a hacer tilin XD pero seria mucho dos consolas a la vez, esperemos a ver como evoluciona 360. No creo que ninguna consola de sobremesa me parezca cara a 250€, aunque fuera un spectrum 2.0.
apoyo a la respuesta de silinde,!duro!
maesebit escribió: Lo que esta claro es que Nintendo podria vender la maquina por 199€ de salida, y no perder dinero.

Ahora planteate la posibilidad, simplemente la posibilidad, de que Wii no vende lo esperado a 249€. ¿Que hace Nintendo entonces? ¿Reducir el precio de la consola 3 meses mas tarde? ¿O esperarse a bajarlo hasta las proximas Navidades cuando ya se haya perdido el efecto novedad, y ademas la gente ya empieza a ver como muchos desarrolladores saltan del barco de Wii porque ven que no tiene las ventas esperadas?

No soy adivino, y no se si por 249€ Wii vendera o no lo esperado. Lo que si se es que Nintendo ya mato a GameCube por seguir una politica poco agresiva y excesivamente pasiva. Y con Wii parece que no han aprendido esa leccion, y otra vez pecan de falta de pegada y agresividad de cara a la competencia.

La cuestión es, que en la salida de la consola, con la cantidad de frikis que se la van a comprar, a Nintendo no le tiene que importar lo más mínimo ponerle un precio bajo a la consola. Lo mismo que Microsoft ahora mismo no tiene ninguna necesidad de reducir el precio de la 360.

Si Nintendo logra colocar los 4 millones de consolas de la ventana de lanzamiento cobrando "un poco más" con cada una, se asegura más beneficios de salida. Luego basta con bajar el precio antes de verano, o cuando lo haga la 360, según como vayan las ventas y ya ta.

Y la Nintendo DS también nos parecía cara para lo que era, nos la han clavado con el precio de la Lite y mira las ventas...
Korut escribió:La cuestión es, que en la salida de la consola, con la cantidad de frikis que se la van a comprar, a Nintendo no le tiene que importar lo más mínimo ponerle un precio bajo a la consola.

Si Nintendo logra colocar los 4 millones de consolas de la ventana de lanzamiento cobrando "un poco más" con cada una, se asegura más beneficios de salida.
Todos esos la van a comprar el dia de lanzamiento o en cuando haya disponible, que hay de ahi hasta la bajada? un año sin vender? (dentro de esa supuesta teoria en que los demas esperarian a una bajada a un precio normal)
dureza con los n00bs, existe una busqueda sabeis??? harto d esta peña [uzi]
Yo creo que la Wii tiene un precio, digamos normal, no me parece bien los 250$ pero tampoco es exagerado, el echo es que la comparamos con las otras dos, pero las otras dos se vende a un precio inferior a lo que cuesta construirla.
No me parece exagerado, pero si por encima de lo que me parecería correcto.

Saludos.
Hola

Teniendo en cuenta que el precio no justifica su tecnología, sí, me parece exorbitado. Si los costes de producción de GC permiten vender ésta a 100€ la Wii debería salir a 150 como mucho, y mantener el precio de los juegos.

Pretenden ser una consola familiar no? Pués que tengan precios familiares.

Salu2
De entrada, una consola next gen por 250 € no parece caro.

Pero estoy deacuerdo en la mayoria de lo argumentado por maese, y hubiera dejado el precio en 200 € o en 250 € con algún extra más suculento que el Wii Sport.

Y en cuanto a lo que argumenta central, yo pagaría 100 € más por tener una consola "casi" a la altura de 360 y Ps3 en cuanto a potencia + el Wiimote, pero eso implicaría competir casi directamente contra estas dos, y es precisamente eso lo que quiere evitar Nintendo.
Yo creo que el precio psicológico correcto habría sido 199 eur.

Si lo publicitan bien, wii + juego (wii sports) por 250 eur parecerá un precio correcto... sobre todo cuando ds son 150 eur.

Y también tengo claro que wii sports debía ir con la wii, porque es el juego que enganchará a los no jugones...

Pensad que es la forma en la que los padres/tios/abuelos conocerán la consola. Si no viniese de "regalo" la gente se pillaría la wii con el zelda, el red steel... y sería otra consola más pero con un mando raro.

Lo curioso es que mucho quejarse del precio, pero luego to cristo la tiene reservada XD
eraser escribió:Lo curioso es que mucho quejarse del precio, pero luego to cristo la tiene reservada XD

Yo no :P

Espero que no las agotéis, cabrones XD
zzzzzzzzzzz siempre las mismas preguntas...

me aburro
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6