› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:8bits16bits escribió:nos quieren bien calladitos y pagando nuestros impuestos
Si claro... Ahora resulta que el gobierno tiene chantajeados a los 100.000 policías del cuerpo (y solo la nacional, con la guardia civil y la local llegamos a los 250.000).
Las teorías conspiratorias me hacen mucha gracia, como decía Benjamin, también hay quien piensa que Elvis no ha muerto.
PD: En cuanto a la detención, me gustaría oir a ambas partes antes de elaborar una opinión (ya pasó una vez con un hincha Atletic, resultó que estaba borracho y fueron los mismos miembros de la tribuna los que llamaron a la policía).
Hereze escribió:seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse detención por desobediencia de libro se ha explicado varias veces.
una duda, ¿un policía puede exigir la identificación de persona sin dar ninguna explicación? quiero decir si soy policía y le pido a alguien que se identifique, simplemente porque me sale de las narices, ¿lo puede hacer o debe de haber un motivo justificado?
Masterlukz escribió:Hereze escribió:seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse detención por desobediencia de libro se ha explicado varias veces.
una duda, ¿un policía puede exigir la identificación de persona sin dar ninguna explicación? quiero decir si soy policía y le pido a alguien que se identifique, simplemente porque me sale de las narices, ¿lo puede hacer o debe de haber un motivo justificado?
Claro que pueden. Podrían pensar que estás haciendo algo sospechoso, te identifican y si no has hecho nada puedes estar tranquilo que te marcharás a casa tan tranquilo. Pero lo que pasa en el vídeo es que el tío tiene el DNI en la mano, sí, PERO NUNCA SE LO FACILITA AL POLICÍA. Lo que quería el tío del vídeo era montar una escenita y tener su minuto de gloria.
Hereze escribió:seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse detención por desobediencia de libro se ha explicado varias veces.
SMaSeR escribió:Masterlukz escribió:Hereze escribió:una duda, ¿un policía puede exigir la identificación de persona sin dar ninguna explicación? quiero decir si soy policía y le pido a alguien que se identifique, simplemente porque me sale de las narices, ¿lo puede hacer o debe de haber un motivo justificado?
Claro que pueden. Podrían pensar que estás haciendo algo sospechoso, te identifican y si no has hecho nada puedes estar tranquilo que te marcharás a casa tan tranquilo. Pero lo que pasa en el vídeo es que el tío tiene el DNI en la mano, sí, PERO NUNCA SE LO FACILITA AL POLICÍA. Lo que quería el tío del vídeo era montar una escenita y tener su minuto de gloria.
Si clarooo, lo primero que haces cuando no te quieres identificar es sacarte el DNI de la cartera xDDDDD, si fuesen del palo que dices tu, nisiquiera lo llevarian encima.
Trog escribió:No entiendo por qué pueden exigir que te identifiques si no te dan un motivo. No lo entiendo. Es que no me va a caber en la cabeza en la puta vida.
De todas formas si le pides una razón te dará la que le salga de los cojones... Porque son así. Yo qué sé. Esto es una basurilla. En general.
josemurcia escribió:Trog escribió:No entiendo por qué pueden exigir que te identifiques si no te dan un motivo. No lo entiendo. Es que no me va a caber en la cabeza en la puta vida.
De todas formas si le pides una razón te dará la que le salga de los cojones... Porque son así. Yo qué sé. Esto es una basurilla. En general.
Si piden identificación primero la enseñas y luego preguntas, que es tu obligación como ciudadano.
Trog escribió:josemurcia escribió:Trog escribió:No entiendo por qué pueden exigir que te identifiques si no te dan un motivo. No lo entiendo. Es que no me va a caber en la cabeza en la puta vida.
Si piden identificación primero la enseñas y luego preguntas, que es tu obligación como ciudadano.
Pero me interesan saber las motivaciones. ¿Soy peligroso? ¿Sospechoso? ¿En función de qué?
Blytk escribió:Nada muchachos, cuando os pidan el dni entregadlo cuánto antes, no vaya a ser que 4 policías se abalancen sobre vosotros.
Está totalmente justificada la actuación, al no entregar el DNI demuestra ser un peligroso criminal, los policías ven su propia seguridad amenazada y no le queda más remedio que reducirlo de la forma tan lamentable que vemos en el vídeo.
Próximamente, disparo a bocajarro por no enseñar el carnet de conducir.
Trog escribió:@josemurcia: sigues sin aclararme nada. Lo siento, macho, pero no lo veo claro. Simplemente quiero saber por qué. No estoy diciendo que no lo vaya a hacer (de hecho siempre que me lo han pedido me he identificado) lo único es que me gustaría por qué pueden exigirme la identificación sin decirme por qué. Tan solo eso.
Trog escribió:@josemurcia: sigues sin aclararme nada. Lo siento, macho, pero no lo veo claro. Simplemente quiero saber por qué. No estoy diciendo que no lo vaya a hacer (de hecho siempre que me lo han pedido me he identificado) lo único es que me gustaría por qué pueden exigirme la identificación sin decirme por qué. Tan solo eso.
josemurcia escribió:Blytk escribió:Nada muchachos, cuando os pidan el dni entregadlo cuánto antes, no vaya a ser que 4 policías se abalancen sobre vosotros.
Está totalmente justificada la actuación, al no entregar el DNI demuestra ser un peligroso criminal, los policías ven su propia seguridad amenazada y no le queda más remedio que reducirlo de la forma tan lamentable que vemos en el vídeo.
Por lo que se ve en el video el tío se niega en todo momento a enseñarles el DNI, por mucho que lo tenga en la mano. Haz tú lo mismo una noche cualquiera en la que, por casualidades de la vida, te pida un policía identificación en una zona de marcha, por ejemplo, verás si acabas detenido o no.
La ley es la ley, si el tío se hubiera identificado podríamos estar hablando de abuso policial, pero en ningún momento accede.Trog escribió:@josemurcia: sigues sin aclararme nada. Lo siento, macho, pero no lo veo claro. Simplemente quiero saber por qué. No estoy diciendo que no lo vaya a hacer (de hecho siempre que me lo han pedido me he identificado) lo único es que me gustaría por qué pueden exigirme la identificación sin decirme por qué. Tan solo eso.
Pueden porque lo dice la ley, punto. Que la ley sea justa o no, como tantas otras, es otra historia.
Trog escribió:A mí me parece lamentable, directamente, que "porque lo diga la ley". La ley también dice que un policía debe ir siempre identificado y con el número bien visible. Sin razones para identificarme no entiendo por qué tienen amparo para exigirme a que lo haga. Vamos, lo mismo me cuesta a mí sacar el DNI que al policía decir: "oye, mirad, pasa esto, esto y esto y creemos esto otro. ¿Podríais identificaros, por favor?"
Ya está, joder. No hay necesidad de nada más. Primero trátame como un ciudadano y no como a un criminal en potencia
Nuku nuku escribió:Que sea "la ley" no deja de ser un abuso y un uso de la fuerza que sobra. Es lamentable que os sigais escudando en "es la ley, es la ley", algo asi tendria senido si el tio ni sacase el carnet y fuera chulesco o violento, no en este caso que es un abuso de poder y autoridad claro.
Trog escribió:A mí me parece lamentable, directamente, que "porque lo diga la ley". La ley también dice que un policía debe ir siempre identificado y con el número bien visible. Sin razones para identificarme no entiendo por qué tienen amparo para exigirme a que lo haga. Vamos, lo mismo me cuesta a mí sacar el DNI que al policía decir: "oye, mirad, pasa esto, esto y esto y creemos esto otro. ¿Podríais identificaros, por favor?"
Ya está, joder. No hay necesidad de nada más. Primero trátame como un ciudadano y no como a un criminal en potencia
Trog escribió:Ya lo sé, erpoli, ya lo sé... Pero es que me parece una actitud troglodita, sin más.
erpoli escribió:Trog escribió:Ya lo sé, erpoli, ya lo sé... Pero es que me parece una actitud troglodita, sin más.
Por supuesto Trog, el abuso policial no es algo nuevo, y no hablo solo de detenciones, agresiones, etc..
Trog escribió:Lo que me aturde todavía más es que se defienda e, incluso en el caso del extremo, se justifique. No alcanzo a comprenderlo. Nadie dice: "bueno, sí, tienes razón en que puede resultar invasivo el hecho de exigir la identificación". Qué va... "Porque lo dice la ley y punto".
Pues nada... La ley que la cumplan los pringaos de siempre. Y eso hay gente que lo defiende... Es que alucino, es como si estuviéramos atrapados en un bucle de garrulismo y estupidez absolutos.
josemurcia escribió:Trog escribió:Lo que me aturde todavía más es que se defienda e, incluso en el caso del extremo, se justifique. No alcanzo a comprenderlo. Nadie dice: "bueno, sí, tienes razón en que puede resultar invasivo el hecho de exigir la identificación". Qué va... "Porque lo dice la ley y punto".
Pues nada... La ley que la cumplan los pringaos de siempre. Y eso hay gente que lo defiende... Es que alucino, es como si estuviéramos atrapados en un bucle de garrulismo y estupidez absolutos.
¿Invasivo pedirte que enseñes el DNI o el carnet de conducir?
Coño, si el tío se lo da en el primer momento hasta puedo entender que se vea como ganas de tocar los cojones, pero es que el tío en ningún momento se lo da, se hace el tonto, remolonea y al final cuando se lo saca va y en lugar de dárselo levanta las 2 manos. ¿Qué justificación hay para eso?
Trog escribió:erpoli escribió:Trog escribió:Ya lo sé, erpoli, ya lo sé... Pero es que me parece una actitud troglodita, sin más.
Por supuesto Trog, el abuso policial no es algo nuevo, y no hablo solo de detenciones, agresiones, etc..
Lo que me aturde todavía más es que se defienda e, incluso en el caso del extremo, se justifique. No alcanzo a comprenderlo. Nadie dice: "bueno, sí, tienes razón en que puede resultar invasivo el hecho de exigir la identificación". Qué va... "Porque lo dice la ley y punto".
Trog escribió:Erpoli, a ver si consigo yo esa fuerza de voluntad y dejo de fatigarme en empresas que no tienen sentido. Porque a veces acabo hasta triste. Te lo digo en serio.
erpoli escribió:Trog escribió:Erpoli, a ver si consigo yo esa fuerza de voluntad y dejo de fatigarme en empresas que no tienen sentido. Porque a veces acabo hasta triste. Te lo digo en serio.
No te pongas triste, eso no.. vamonos a amsterdam
hilo_actualidad-tur-stica-los-turistas-podran-seguir-fumando-cannabis-marihuana-en-amsterdam_1902469
vik_sgc escribió:UnMAIL escribió:Video completo: http://www.youtube.com/watch?annotation ... Ro4FxLvC_o
EDITO: completo completo... otra vez manipulación contra la policia....
Pues no queda claro.
La actuación de los policías es malísima y el chaval ya podría haber enseñado la identificación para callarles (y, con suerte, que se lo hubiesen llevado por un motivo más injustificado).
Al final no sé si les enseña o no la identificación, pero no entiendo porqué cojones le piden a él identificación y al resto no. O porqué parece que le culpen a él de todo lo que se ha formado. Que en parte se ha formado por culpa de la propia policía actuando como ha actuado.
Además me parece que el hecho de que se lo lleven es porque uno de los polícias pierde la paciencia.
¿Abuso policial?. Quizá no. Pero este vídeo muestra que tenemos una policía que deja muchísimo que desear.
josemurcia escribió:Blytk escribió:Nada muchachos, cuando os pidan el dni entregadlo cuánto antes, no vaya a ser que 4 policías se abalancen sobre vosotros.
Por lo que se ve en el video el tío se niega en todo momento a enseñarles el DNI, por mucho que lo tenga en la mano. Haz tú lo mismo una noche cualquiera en la que, por casualidades de la vida, te pida un policía identificación en una zona de marcha, por ejemplo, verás si acabas detenido o no.
La ley es la ley, si el tío se hubiera identificado podríamos estar hablando de abuso policial, pero en ningún momento accede.Trog escribió:@josemurcia: sigues sin aclararme nada. Lo siento, macho, pero no lo veo claro. Simplemente quiero saber por qué. No estoy diciendo que no lo vaya a hacer (de hecho siempre que me lo han pedido me he identificado) lo único es que me gustaría por qué pueden exigirme la identificación sin decirme por qué. Tan solo eso.
Pueden porque lo dice la ley, punto. Que la ley sea justa o no, como tantas otras, es otra historia.
Blytk escribió:Desde luego, la ley es la ley. Y la última vez que comprobé el exceso de fuerza también venía regulado.
eraser escribió:Una pregunta para los policías del foro. Supongamos que los panfletos son de lo que dicen que son: "para convocar una huelga de pago de hipotecas durante los primeros días del mes de junio"
Me gustaría que me contestarais a estas preguntas:
- ¿Es ilegal/delito repartir esos panfletos?
- ¿Es razonable pedir la identificación si sólo está repartiendo panfletos?
- ¿Se le detiene por preguntar el motivo de su identificación?
- ¿Veis razonable que se provoque de esa forma a gente que está bastante cabreada y que al final no dejan de ser víctimas?
Y ahora una duda personal y sin acritud:
- ¿No se supone que vuestra responsabilidad es el pueblo y no los poderes? Porque viendo vuestra opinión en estos últimos tiempos, sinceramente, dudo muchísimo que tengáis esa visión.
Ah! no he visto el video y no lo voy a ver.
Trog escribió:A mí me parece lamentable, directamente, que "porque lo diga la ley". La ley también dice que un policía debe ir siempre identificado
Trog escribió:y con el número bien visible
Trog escribió:Sin razones para identificarme no entiendo por qué tienen amparo para exigirme a que lo haga.
Trog escribió:Ya está, joder. No hay necesidad de nada más. Primero trátame como un ciudadano y no como a un criminal en potencia
amchacon escribió:Trog escribió:A mí me parece lamentable, directamente, que "porque lo diga la ley". La ley también dice que un policía debe ir siempre identificado
El uniforme sirve de identificación, eso también lo dice la leyTrog escribió:y con el número bien visible
Lo que dice esque tienes que llevarlo encima.Trog escribió:Sin razones para identificarme no entiendo por qué tienen amparo para exigirme a que lo haga.
En realidad si que pueden, creo que quien hizo la ley no consideró que identificarse fuese algo tan importante como para pedir condicionesTrog escribió:Ya está, joder. No hay necesidad de nada más. Primero trátame como un ciudadano y no como a un criminal en potencia
Eso si es verdad, me acuerdo una vez en las fallas. Que empezaron a tirar petardos (gordos) entre la gente (las fiestas en Valencia, son así de bestias). Nuestro grupo salió corriendo del fuego y se quedó rezagado en un rincon, vino laa policía, se nos acercó y nos dijo "Aver, soltad todo lo que teneís u os follo a todos. ¡¡Venga!!".
Nos quedamos una cara de . Tenemos que aguantar que nos tiren petardos en nuestras narices y encima viene la policía a chulearnos.
Wolfoo escribió:Las formas de ponerle la esposas, doblarle los brazos y meterle en la furgoneta son cuanto menos violentas, se nota que disfrutan haciendo su trabajo, que grandes profesionales.
Trog escribió:
No puedo fusmar cannabis Me dan unas taquicardias muy jartas y accesos de paranoia. Malo, macho, pero te aguanto el fumón con buena charla, eso por descontado
- ¿Es ilegal/delito repartir esos panfletos?
- ¿Es razonable pedir la identificación si sólo está repartiendo panfletos?
Esta participando en una concentración que no cumple los requisitos administrativos básicos para ejercer ese Derecho, es decir no comunicada y ser uno de los que lleva la voz cantante
- ¿Se le detiene por preguntar el motivo de su identificación?
Se le detiene por la negativa reiterada a identificarse
- ¿Veis razonable que se provoque de esa forma a gente que está bastante cabreada y que al final no dejan de ser víctimas?
No se provoca de ninguna manera
Y ahora una duda personal y sin acritud:
- ¿No se supone que vuestra responsabilidad es el pueblo y no los poderes? Porque viendo vuestra opinión en estos últimos tiempos, sinceramente, dudo muchísimo que tengáis esa visión.
La responsabilidad de los funcionarios y no solo de los policías es con la legalidad y con el ordenamiento jurídico. Y en el video hay una parte que me parece está incumpliendo la legalidad y no son precisamente los de azul.
Namco69 escribió:Me cago en sus putas muelas, asi de claro. Volvemos al Franquismo
peppymus escribió:Namco69 escribió:Me cago en sus putas muelas, asi de claro. Volvemos al Franquismo
aaaahhhh que lo habíamos dejado?
que asco, esta gente ("""policias""") que pasa no tiene a nadie con problemas iguales a lo del resto de mortales???
chakal256 escribió:Wolfoo escribió:Las formas de ponerle la esposas, doblarle los brazos y meterle en la furgoneta son cuanto menos violentas, se nota que disfrutan haciendo su trabajo, que grandes profesionales.
Y tú se nota que eres un ignorante en la materia, que no has engrilletado a nadie ni le has tenido que conducir contra su voluntad.
La culpa de acabar detenido la tiene él, y los que le jaleaban con los cánticos por detrás.