Otro abuso policial más: Detienen a un chico por repartir panfletos enfrente del SAREB.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buen shopeo ;)

Por cierto el disfrazarse de policia sin serlo es una falta y si haces alguna labor o te identificas como tal sin serlo es un delito de usurpaciñon de funciones públicas, por es protección el uniforme por si mismo certifica la condición de policía,
nah, es que repartir panfletos es peligroso... que mal vamos.
Darkian escribió:nah, es que repartir panfletos es peligroso... que mal vamos.

Pues si es peligroso: si alguien tira el panfleto al suelo, la multa que te cae no es poca. Yo repartía propaganda hace 28 años en los semáforos en Madrid y la multa que le ponían a la empresa anunciadora, era de 6000 pavos, en aquella época... (lo se por que me pasó una vez y no es que hubiera muchos papeles en el suelo, precisamente). Ahora no creo que baje de 30 mil euros... así que si, repartir panfletos es un peligro, incluso si no hay una normal Municipal (que no me extrañaría nada) que obligue a pedir algún tipo de permiso para hacerlo.
Estwald escribió:
Darkian escribió:nah, es que repartir panfletos es peligroso... que mal vamos.

Pues si es peligroso: si alguien tira el panfleto al suelo, la multa que te cae no es poca. Yo repartía propaganda hace 28 años en los semáforos en Madrid y la multa que le ponían a la empresa anunciadora, era de 6000 pavos, en aquella época... (lo se por que me pasó una vez y no es que hubiera muchos papeles en el suelo, precisamente). Ahora no creo que baje de 30 mil euros... así que si, repartir panfletos es un peligro, incluso si no hay una normal Municipal (que no me extrañaría nada) que obligue a pedir algún tipo de permiso para hacerlo.

Claramente no me referia a eso...
Sabia que habian sanciones duras por panfletos/propaganda, pero no me extraña viendo lo desmedida que es la ley española para unos y otros.

Dentro de poco en vez de rey o presidente...tendremos caudillo de nuevo a este paso [mad]
Darkian escribió:
Claramente no me referia a eso...
Sabia que habian sanciones duras por panfletos/propaganda, pero no me extraña viendo lo desmedida que es la ley española para unos y otros.

Dentro de poco en vez de rey o presidente...tendremos caudillo de nuevo a este paso [mad]

No son leyes que lleven dos días ¿sabes?, pero el problema es cuando desconoces eso por que encima, hay gente que te equivoca o cuando lo sabes y aún así, vas de rebelde sin causa.

Te voy a dar una fuente no sospechosa:

http://legal15m.wordpress.com/2012/05/0 ... via-penal/

Y en concreto nos interesa esto:

Desobediencia

Infracción administrativa leve – art. 26 (h) de la Ley 1/1992

La desobediencia, como infracción administrativa, está tipificada en la Ley 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (en lo sucesivo, Ley 1/1992). Así, el artículo 26 (h) de la misma califica como infracción leve el desobedecer los mandatos de la autoridad o sus agentes dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la Ley 1/1992, siempre que no constituya infracción penal.

A falta de mayor detalle contenido en la propia norma que permita afirmar qué ha de entenderse por desobediencia a efectos administrativos, habrá que estar a la interpretación que de este precepto hacen la Administración y la jurisprudencia. A modo de ejemplo se pueden citar los siguientes comportamientos:

Negarse a abandonar un determinado lugar o espacio, habiendo sido requerido para ello (Juzgado Cont.-Admtvo núm. 1 de Segovia 18/10/ 2010)

Resistirse a exhibir la documentación, habiendo sido ésta solicitada por un agente (TSJ Cataluña 18/12/2006)

Como vemos, nuestro amigo se resiste a exhibir la documentación y entra dentro de este precepto (en este caso, se le detiene para proceder a su identificación), pero también:

La resistencia activa leve puede tomar las siguientes formas:

Propinar golpes o patadas a un policía tras ser detenido (TS 17/12/09)

Forcejear con los agentes, tratando de evitar su propia detención (TS 12/07/04)

Fíjate hasta que punto puedes estar equivocado y los agentes actuar "de libro". Por lo menos, si vas a desafiar las leyes, hazlo conociéndolas un poco, por que no son precisamente, nuevas y tampoco es que le hayan pedido al pavo nada del otro mundo, solo que se identificara como es su obligación, pero nada del otro mundo.
Bueno aquí teneis el video "casi" completo, digo casi porque hay un corte tambien y bueno si eso no es desobediencia y alterar el orden público yo soy el Papá posteando en EOL
http://www.youtube.com/watch?v=ZpJqf2ZfNLM
En serio, me parece terrible el hecho de que haya un delito llamado "desobediencia" y que lo pronunciéis como si fuese algo normal y propio de este siglo.
A mí me da asco la gente que manipula los vídeos y la información con tal de afirmar abusos policiales.

Hay policías gilipollas y cabrones, de hecho he visto un claro ejemplo de abuso policial en toda regla a mi propio hermano, pero no me creo todas estas falacias, a la gente le gusta mucho meter cizaña.
xTAZORx escribió:A mí me da asco la gente que manipula los vídeos y la información con tal de afirmar abusos policiales.

Hay policías gilipollas y cabrones, de hecho he visto un claro ejemplo de abuso policial en toda regla a mi propio hermano, pero no me creo todas estas falacias, a la gente le gusta mucho meter cizaña.

Si lo has visto con tus propios ojos y no te lo crees entonces cualquier cosa que te digan o veas lo vas a negar. Yo he coincidido con varios policías y conozco a muchos guardias civiles (amigos y familiares) y todos coinciden en que hay mucha herencia franquista en los cuerpos de seguridad del estado y militares y no sólo eso, si no que los de la UIP piden expresamente acceder a esa sección, y suelen entrar más jóvenes y con contactos en grupúsculos neonazis, mientras que otros policías son destinados a otros lugares sin poder elegir. También digo que he tenido tratos con agentes de la policía y de la GC de lo más normal, educado y correcto, pero da la casualidad de que siempre ha sido con agentes de 45-55 años. La educación es algo generacional, por lo que veo, porque los más jóvenes son los más violentos y problemáticos. En mi pueblo hay un GC de unos 27 años que una vez de paisano se bajó de su coche a increpar a un conductor de autobús amenazándole y golpeando el retrovisor del vehículo porque salió de la marquesina justo cuando él lo adelantaba (visto con mis ojos) y de esas ya tiene unas cuantas con actitudes chulescas hacia otros vecinos, algo conocido por todo el pueblo y por sus superiores, pero nada... tiene inmunidad por ser lo que es y es así como los forman, para imponer el miedo, no el respeto. Sin embargo si de respeto se trata puedo dar el caso de un policía en el baremo de edad que indico más arriba, que hace unos años, en las inmediaciones de Las Ventas (durante la celebración de un concierto) nos indicó amablemente que desalojáramos una zona donde iban a establecer un cordón policial, cosa a la que accedimos, pero su compañero bocazas (un niñato) mientras nos levantábamos del sitio tuvo que hacerse notar y gritar " venga, aire!! largo de aquí!! " a lo que yo le indiqué que me hablase con respeto y el muy gilipollas se echó mano a la porra mientras profería insultos, y yo le respondía. Pues mira si tendría o no razón, que su compañero (el que llevaba puesto el cerebro por los dos) recriminó al niñato y nos dijo, ya en tono más alto pero sin perdernos el respeto (por favor), que nos fuésemos ya. Ahí está la diferencia entre un agente que cumple con su cometido y otro que se excede en el mismo. Y desgraciadamente cada vez los quieren más como el niñato fascista: que inflinjan miedo, ya que con el respeto no les parece suficiente.
eddyjay escribió:
xTAZORx escribió:A mí me da asco la gente que manipula los vídeos y la información con tal de afirmar abusos policiales.

Si lo has visto con tus propios ojos y no te lo crees entonces cualquier cosa que te digan o veas lo vas a negar. Yo he coincidido con varios policías y conozco a muchos guardias civiles (amigos y familiares) y todos coinciden en que hay mucha herencia franquista en los cuerpos de seguridad del estado y militares y no sólo eso, si no que los de la UIP piden expresamente acceder a esa sección, y suelen entrar más jóvenes y con contactos en grupúsculos neonazis, mientras que otros policías son destinados a otros lugares sin poder elegir. También digo que he tenido tratos con agentes de la policía y de la GC de lo más normal, educado y correcto, pero da la casualidad de que siempre ha sido con agentes de 45-55 años. La educación es algo generacional, por lo que veo, porque los más jóvenes son los más violentos y problemáticos. En mi pueblo hay un GC de unos 27 años que una vez de paisano se bajó de su coche a increpar a un conductor de autobús amenazándole y golpeando el retrovisor del vehículo porque salió de la marquesina justo cuando él lo adelantaba (visto con mis ojos) y de esas ya tiene unas cuantas con actitudes chulescas hacia otros vecinos, algo conocido por todo el pueblo y por sus superiores, pero nada... tiene inmunidad por ser lo que es y es así como los forman, para imponer el miedo, no el respeto. Sin embargo si de respeto se trata puedo dar el caso de un policía en el baremo de edad que indico más arriba, que hace unos años, en las inmediaciones de Las Ventas (durante la celebración de un concierto) nos indicó amablemente que desalojáramos una zona donde iban a establecer un cordón policial, cosa a la que accedimos, pero su compañero bocazas (un niñato) mientras nos levantábamos del sitio tuvo que hacerse notar y gritar " venga, aire!! largo de aquí!! " a lo que yo le indiqué que me hablase con respeto y el muy gilipollas se echó mano a la porra mientras profería insultos, y yo le respondía. Pues mira si tendría o no razón, que su compañero (el que llevaba puesto el cerebro por los dos) recriminó al niñato y nos dijo, ya en tono más alto pero sin perdernos el respeto (por favor), que nos fuésemos ya. Ahí está la diferencia entre un agente que cumple con su cometido y otro que se excede en el mismo. Y desgraciadamente cada vez los quieren más como el niñato fascista: que inflinjan miedo, ya que con el respeto no les parece suficiente.

Esta claro que no entiendes lo que he escrito.
He dicho que hay policías así, pero también los hay honrados aunque la gente como tu parece que solo ve abusones. Sé diferenciar un abuso policial de una manipulación o exageración. A mi hermano le dieron un guantazo entre otras cosas y a un amigo suyo en otra ocasión le dieron una paliza, ambos denunciaron y no consiguieron nada. Así que no me vengas diciendo que ese vídeo te parece abuso de autoridad con las barbaridades que he visto xD
Yo no meto a todo el mundo en el mismo saco y esa actuación policial me parece normal.
Shane54 escribió:
amchacon escribió:
Knight escribió:Solo hay que identificarse ante un policia si se ha identificado antes él.
El uniforme es suficiente para su identificación.

¿Seguro...?

Exácto. No es tan dificil que un delincuente se haga con un uniforme. Ya ha pasado antes.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
"Otro abuso policial más ......" Yo me descojono con estas mentiras y demagogias varias [qmparto] [qmparto] abuso policial? Pero alguién ha visto a una policía más cagona y más atada de pies y manos que la de este país? Aguantan a un palmo de sus narices insultos, amenazas, que les escupan o les meen en los zapatos y, eso si, que no se les ocurra ni tocarles ......... bueno, dependen de quien sean a los que calienten un poco, no pasa nada ..... si son personas que creen en la libertad individual, en que los contratos y compromisos están para cumplirlos, en el derecho a la vida, en la seguridad jurídica, en que el dinero está mejor en las manos de las personas y empresas en vez del gobierno intervencionista, si creen que las obligaciones son igual de importantes que los derechos y creen en el premio al merito y el esfuerzo, en definitiva, los fachas, a esos da igual que les calienten

A este chico no le ha explicado nadie que 95 o 97 de cada 100 prestamos hipotecarios se pagan puntualmente? No sabe que por una minoría afectada no se pueden tomar decisiones que afectarán a las próximas generaciones a los que no les concederán un préstamo ni "hartos de vino"? No entiende que no todo el mundo puede tener una vivienda propia y, en algunos casos, ni siquiera una vivienda digna? No entiende que los compromisos están para cumplirse? En fin, soluciones para estas personas me parece bien que se intenten buscar pero de ahí a hacer demagogia y engañar a la gente de esta manera con panfletos, manifestaciones y gilipolleces varias hay un abismo

Rompo una lanza en favor de esta triste policía española, desprotegida y humillada día tras día

Salu2
hugogs71 escribió:"Otro abuso policial más ......" Yo me descojono con estas mentiras y demagogias varias [qmparto] [qmparto] abuso policial? Pero alguién ha visto a una policía más cagona y más atada de pies y manos que la de este país? Aguantan a un palmo de sus narices insultos, amenazas, que les escupan o les meen en los zapatos y, eso si, que no se les ocurra ni tocarles ......... bueno, dependen de quien sean a los que calienten un poco, no pasa nada ..... si son personas que creen en la libertad individual, en que los contratos y compromisos están para cumplirlos, en el derecho a la vida, en la seguridad jurídica, en que el dinero está mejor en las manos de las personas y empresas en vez del gobierno intervencionista, si creen que las obligaciones son igual de importantes que los derechos y creen en el premio al merito y el esfuerzo, en definitiva, los fachas, a esos da igual que les calienten

Fua, disfrutaria un baneo de toda la web si es la consecuencia de decirte lo que pienso, pero mejor que hablen los hechos:
La policia mutila de por vida a una mujer inocente:
http://www.eldiario.es/catalunya/mujer- ... 93273.html

Es mas, son tan brutales que se endiñan entre ellos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 69025.html

Y cuando no hay disturbios, los provocan:
http://www.youtube.com/watch?v=64KuUUGB5po
Knos escribió:Y cuando no hay disturbios, los provocan:
http://www.youtube.com/watch?v=64KuUUGB5po

¿Provocar disturbios? Hablan de entrar a los bares para detener a los refugiados ¬_¬

En lo de la mujer si te doy la razón (en mi opinión las pelotas de goma deberían desaparecer).
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6