Pues he visto el video y de verdad no veo ningun tipo de abuso. Aqui es ver un uniforme y saltan las alarmas. Y como ya esten deteniendo a alguien salen ronchones.
Lo que no se entiende en este pais es que lo que fallan son las leyes y los que las hacen. La policia esta para hacer cumplirlas. Y desde luego no se van a jugar su puesto de trabajo para putear a un tio que esta repartiendo panfletos. El problema es que la policia es la cara mas visible y la que tiene contacto directo por lo que se lleva la peor parte.
¿Que todas las actuaciones policiales son buenas? pues no, hay muchisimas cagadas. Pero en este caso no la veo sinceramente.
Los policias esta claro que tienen jefes y estos les mandaran cosas con las que no siempre estaran de acuerdo (ojo, no digo ilegales), y digo yo ¿hay alguien en su trabajo que peda decir otra cosa? ¿que esta de acuerdo con todo lo que hace y todo lo que le mandan? y todos se callan.
Creo que el cambio debe venir de los de arriba, los que realmente administran el poder. Es horrible ver que hay una notica que se puede comentar y debatir y saber desde el principio como va a acabar. De verdad no se ni por que escribo en el hilo sabiendo lo que viene, pero no me podia callar.