Otro abuso policial más: Detienen a un chico por repartir panfletos enfrente del SAREB.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Madrid, Castellana 89, un centenar de personas de la plataforma Afectados por la Hipoteca protesta frente a la 'supuesta' sede del SAREB (supuesta porque en ninguna parte del edificio se anuncia que esa sea la sede), el Banco Malo surgido tras la absorción de activos de Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia.

Un chico joven se encuentra repartiendo panfletos para convocar una huelga de pago de hipotecas durante los primeros días del mes de junio.

La policía le pide la identificación, y el joven accede dado que es su obligación. Pero también pregunta por qué motivo se le identifica. La policía le anuncia que van a proceder a su detención:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5BZv_FCWWM

Imagen
Me cago en sus putas muelas, asi de claro. Volvemos al Franquismo
nos quieren bien calladitos y pagando nuestros impuestos,
Me hubiera gustado ver completo el vídeo para ver realmente que pasa. Basándome sólo en lo que se ve en este (y suponiendo que lo previo fuera tal como se narra), me parece un abuso de autoridad.
8bits16bits escribió:nos quieren bien calladitos y pagando nuestros impuestos

Si claro... Ahora resulta que el gobierno tiene chantajeados a los 100.000 policías del cuerpo (y solo la nacional, con la guardia civil y la local llegamos a los 250.000).

Las teorías conspiratorias me hacen mucha gracia, como decía Benjamin, también hay quien piensa que Elvis no ha muerto.

PD: En cuanto a la detención, me gustaría oir a ambas partes antes de elaborar una opinión (ya pasó una vez con un hincha Atletic, resultó que estaba borracho y fueron los mismos miembros de la tribuna los que llamaron a la policía).
los panfletos eran para reclutar jovenes etarras
comecoca escribió:los panfletos eran para reclutar jovenes etarras

Fuente.
Exactamente en que segundo esta el abuso porque yo veo una detención bastante limpia.

De todos modos porque todas las veces siempre el video nos lo ponen cuando empieza la intervención y pocas veces se ve la acción que la motiva cuando es evidente que el video no empieza donde nos quieren hacer ver que empieza.

Pero vamos viendo que los que graban son los mismos que gritan como si le estuvieran matando pues me lo puedo imaginar. ..
abuso dónde? (pregunto) :-?
amchacon escribió:

Fuente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

abuso dónde? (pregunto)

¿en detener a alguien por repartir panfletos que no gustan al gobierno? Si no ves el abuso ahí, apaga y vamonos.
Negativa injustificada a identificarse por mucho que levante las manitas no es "no esta haciendo nada" y la detención no es por repartir panfletos, es un delito tipificado como tal en el código penal si no conoces nuestro ordenamiento jurídico no es mi problema.

En todo caso ante quien responderan tanto funcionarios como el detenido es ante el juez.
Iknewthat escribió:
abuso dónde? (pregunto)

¿en detener a alguien por repartir panfletos que no gustan al gobierno? Si no ves el abuso ahí, apaga y vamonos.

+1

Puede estar deacuerdo o no en sus ideales, pero si solo repartia pamfletos para una manifa pacifica, es un abuso.
seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse no es "no esta haciendo nada" es un delito tipificado como tal en el código penal si no conoces nuestro ordenamiento jurídico no es mi problema.

En todo caso ante quien responderan es ante el juez.

El chaval se identificó desde el principio. Joder, si hasta tiene el DNI en la mano. Eres de un corporativismo que da asco.

Una cosa es que defiendas a compañeros, pero otra es que encima defiendas a los que ordenan esto (de cargos medios para arriba, incluída a la cifuentes).
Iknewthat escribió:

y eso lo sabes por?....

ah, porque lo dice el que subió el vídeo en youtube. El vídeo que sube en el momento que le interesa. Porqué lo monta en ese segundo y no con lo que se ve un minuto antes? un dos tres responda otra vez.

A ver si te crees que los policías se van a llevar a alguien por la cara teniendo mil cámaras grabándolos en ese momento.

PD: no ser fácilmente manipulable por un vídeo editado cuando al que lo sube le da la gana y que no muestra el momento previo a la detención, no es ser corporativista, es ser lógico (hay más gente en este hilo que NO es policía que también lo han dicho)
seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse por mucho que levante las manitas no es "no esta haciendo nada" y la detención no es por repartir panfletos, es un delito tipificado como tal en el código penal si no conoces nuestro ordenamiento jurídico no es mi problema.

En todo caso ante quien responderan tanto funcionarios como el detenido es ante el juez.

En el post principal dice que accede a identificarse...

A mí también me gustaría saber más de todas formas porque tengo la sensación de que me tengo que creer lo que me dicen. Me gustaría algo más completo.
Si un policia en el ejercicio de sus funciones te pide que te identifiques te identificas, no te quedas con las manitas levantadas provocando a los asistentes contra los funcionarios sino atente a las consecuencias.

Es como en un control de alcoholemia y se ponen a soplar mal a drede al final acaba detenido por el mismo motivo.
Metal_Nazgul escribió:
y eso lo sabes por?....

Porque hay unas cuantas de decenas de testigos.

ah, porque lo dice el que subió el vídeo en youtube. El vídeo que sube en el momento que le interesa. Porqué lo monta en ese segundo y no con lo que se ve un minuto antes? un dos tres responda otra vez.

¿Pues porque antes estaba siendo todo normal y no había motivos para empezar a grabar nada? ¿Te pones tú a grabar por la calle cuando no pasa nada raro?

A ver si te crees que los policías se van a llevar a alguien por la cara teniendo mil cámaras grabándolos en ese momento.

Es muy tierno lo que dices. Pero pecas de inocencia. Nos guste o no la policía hace lo que le sale de los cojones. Cuando tengas unos añitos encima, como aquí un menda, te acordarás de lo que te digo.

Y te lo digo sin ninguna acritud.

PD: no ser fácilmente manipulable por un vídeo editado cuando al que lo sube le da la gana y que no muestra el momento previo a la detención, no es ser corporativista, es ser lógico (hay más gente en este hilo que NO es policía que también lo han dicho)

Hay testigos. Pero estaría bien que subieran el resto del vídeo a ver si os callan la boca.
vik_sgc escribió:

no sé qué es más creíble, el post de Iknewthat o el que sube el vídeo a youtube. [+risas]

PD: cuándo tenga unos añitos más? [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:
vik_sgc escribió:

no sé qué es más creíble, el post de Iknewthat o el que sube el vídeo a youtube. [+risas]

PD: cuándo tenga unos añitos más? [carcajad]

O eso, o cuando salgas un poco más a la calle. Una de dos.
Iknewthat escribió:

Es muy tierno lo que dices. Pero pecas de inocencia. Nos guste o no la policía hace lo que le sale de los cojones. Cuando tengas unos añitos encima, como aquí un menda, te acordarás de lo que te digo.

También me parece pecar de inocencia el creerte porque sí.

Completa la noticia. Si de verdad es un abuso policial, que no quepa duda.

Porque como dice seiyaburgos cuando te piden identificarte te identificas y no te pones a levantar los brazos como parece que hace.
Iknewthat escribió:O eso, o cuando salgas un poco más a la calle. Una de dos.

doble LOL [carcajad]
amchacon escribió:

Fuente.

ninguna, es mentira, pero como el que ha creado el post, se toma la libertad de decir que en españa se detiene por eso, yo me tomo la libertad de inventarme lo otro.
Unos testigos que que casualidad son todos de la cuerda del detenido y que se ponen a gritar como que le estuvieran matando y a insultar en una detención mas limpia que limpia.

Por cierto unos añitos tenemos todos mas cerca que los 40 que de los 30 y vivir vivimos y trabajamos en la calle en sitios que tu seguramente solo veas en callejeros.
Si lo que dicen es verdad, es un claro abuso. Y si tengo que decantarme hacia algún lado con la información que tengo, me decanto por el lado de que es un abuso. No sería la primera vez que pasa algo así, aunque sea triste.

BYEBYE
como siempre, nada mas que añadir compañero.

+1

seiyaburgos escribió:Exactamente en que segundo esta el abuso porque yo veo una detención bastante limpia.

De todos modos porque todas las veces siempre el video nos lo ponen cuando empieza la intervención y pocas veces se ve la acción que la motiva cuando es evidente que el video no empieza donde nos quieren hacer ver que empieza.

Pero vamos viendo que los que graban son los mismos que gritan como si le estuvieran matando pues me lo puedo imaginar. ..
amchacon escribió:

Fuente.

no hace falta fuente... con que lo diga un representante del gobierno ya debe tomarse como verdad verdadera [sonrisa]

Si claro... Ahora resulta que el gobierno tiene chantajeados a los 100.000 policías del cuerpo (y solo la nacional, con la guardia civil y la local llegamos a los 250.000).

no hace falta ,la policia es un orden jerarquico y "los de abajo" hacen lo que mandan "los de arriba", tienen obligación de obedecer y punto.

que como efectivo te parece mal lo que te están ordenando ??? si quieres lo denuncias... pero lo haces porque tu no estás para pensar sino para cumplir órdenes.
Viendo los antecedentes, resulta bastante creible la noticia por desgracia
Video completo: http://www.youtube.com/watch?annotation ... Ro4FxLvC_o

EDITO: completo completo... otra vez manipulación contra la policia....
UnMAIL escribió:Video completo: http://www.youtube.com/watch?annotation ... Ro4FxLvC_o

EDITO: completo completo... otra vez manipulación contra la policia....

Pues no queda claro.

La actuación de los policías es malísima y el chaval ya podría haber enseñado la identificación para callarles (y, con suerte, que se lo hubiesen llevado por un motivo más injustificado).

Al final no sé si les enseña o no la identificación, pero no entiendo porqué cojones le piden a él identificación y al resto no. O porqué parece que le culpen a él de todo lo que se ha formado. Que en parte se ha formado por culpa de la propia policía actuando como ha actuado.

Además me parece que el hecho de que se lo lleven es porque uno de los polícias pierde la paciencia.

¿Abuso policial?. Quizá no. Pero este vídeo muestra que tenemos una policía que deja muchísimo que desear.
¿Abuso policial?. Quizá no. Pero este vídeo muestra que tenemos una policía que deja muchísimo que desear.

que la policía deja muchísimo que desear ???

no estoy de acuerdo... lo que deja muchísimo que desear son la gente que toma las decisiones.
bart0n escribió:
no hace falta ,la policia es un orden jerarquico y "los de abajo" hacen lo que mandan "los de arriba", tienen obligación de obedecer y punto.

que como efectivo te parece mal lo que te están ordenando ??? si quieres lo denuncias... pero lo haces porque tu no estás para pensar sino para cumplir órdenes.

Pero qué dices? Eso es mentira. No hables sobre lo que no sabes, por favor.
bart0n escribió:no hace falta ,la policia es un orden jerarquico y "los de abajo" hacen lo que mandan "los de arriba", tienen obligación de obedecer y punto.

La policía responde primero ante la ley y después a sus superiores. No están obligados a cumplir ordenes ilegales.
amchacon escribió:
bart0n escribió:no hace falta ,la policia es un orden jerarquico y "los de abajo" hacen lo que mandan "los de arriba", tienen obligación de obedecer y punto.

La policía responde primero ante la ley y después a sus superiores. No están obligados a cumplir ordenes ilegales.

jaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaa que bonita es la teoría pero que lejos está de la práctica...
aperitivo escribió:
amchacon escribió:

jaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaa que bonita es la teoría pero que lejos está de la práctica...

¿Cuantas ordenes ilegales has visto tú? Ya que hablas tanto de "práctica"
Namco69 escribió:Me cago en sus putas muelas, asi de claro. Volvemos al Franquismo

Pues yo pensaba que hacía tiempo que habíamos vuelto a la época del tío Paco...
amchacon escribió:¿Cuantas ordenes ilegales has visto tú? Ya que hablas tanto de "práctica"

Egunkaria.
baronluigi escribió:Egunkaria.

Eso es una orden judicial y legal, mucho tiene que ver vamos ¬_¬
baronluigi escribió:
amchacon escribió:¿Cuantas ordenes ilegales has visto tú? Ya que hablas tanto de "práctica"

Egunkaria.

Ni os molestéis. La cosa deberia ir tal que asi:
- Es legal
- Por tanto la policia lo lleva a cabo

Y lo que estamos viviendo es:
- La policia lo hace
- Por tanto se convierte en legal

A seguir denunciando y luchando, el corporativismo no entiende de palabras.
Patetico, tanto por lo que se ve como la habitual respuesta de los ejem... "policias" del foro que mueven el rabo al son que les marcan sus amos.

Asi se tiene el concepto que se tiene de la policia.
Nuku nuku escribió:Patetico, tanto por lo que se ve como la habitual respuesta de los ejem... "policias" del foro que mueven el rabo al son que les marcan sus amos.

Asi se tiene el concepto que se tiene de la policia.

"La mejor valorada actualmente" - Seiyaburgos

[carcajad]
Los perros falderos del gobierno, al igual que los banqueros, solo cumplían ordenes :(
Nuku nuku escribió:Patetico, tanto por lo que se ve como la habitual respuesta de los ejem... "policias" del foro que mueven el rabo al son que les marcan sus amos.

1. No soy policía.
2. Yo doy argumentos, tú no.

Insisto, tened un poco de pensamiento crítico. Sin oír ambas partes no se puede opinar (ya pasó con lo del aficionado del atletic, todo el mundo criticando y luego resultó que el tío estaba borracho y que fueron los mismos miembros de la tribuna quienes llamaron a la policía).
Una pregunta para los policías del foro. Supongamos que los panfletos son de lo que dicen que son: "para convocar una huelga de pago de hipotecas durante los primeros días del mes de junio"

Me gustaría que me contestarais a estas preguntas:
- ¿Es ilegal/delito repartir esos panfletos?
- ¿Es razonable pedir la identificación si sólo está repartiendo panfletos?
- ¿Se le detiene por preguntar el motivo de su identificación?
- ¿Veis razonable que se provoque de esa forma a gente que está bastante cabreada y que al final no dejan de ser víctimas?

Y ahora una duda personal y sin acritud:
- ¿No se supone que vuestra responsabilidad es el pueblo y no los poderes? Porque viendo vuestra opinión en estos últimos tiempos, sinceramente, dudo muchísimo que tengáis esa visión.

Ah! no he visto el video y no lo voy a ver.
amchacon escribió:

me estás diciendo que tu discutes las órdenes de tus superiores ???

las leyes se pueden interpretar ... una carga en una manifestación debe ser proporcionada pero ¿¿ quien decide cual es la proporcionalidad de la misma , el policía o los superiores ???

pedir la documentación es algo que la policía tiene potestad para hacer, montar un control y parar solo a los autobuses matrícula de XXXX sitio ( como se ha hecho en ocasiones ) , es "legal" pero "rechina" y aún así un policía debe hacerlo porque ha recibido ordenes de sus superiores.
bart0n escribió:me estás diciendo que tu discutes las órdenes de tus superiores ???

Y dale, que no soy policía [carcajad]

bart0n escribió:pedir la documentación es algo que la policía tiene potestad para hacer, montar un control y parar solo a los autobuses matrícula de XXXX sitio ( como se ha hecho en ocasiones ) , es "legal" pero "rechina" y aún así un policia debe hacerlo porque ha recibido ordenes de sus superiores.

Perdona pero esa actitud me parece totalmente legal y lógica. Si tienen un soplo de que viene droga de Málaga, pararán a los malagueños.

bart0n escribió:as leyes se pueden interpretar ... una carga en una manifestación debe ser proporcionada pero ¿¿ quien decide cual es la proporcionalidad de la misma ???

La orden es disolver a los manifestantes violentos. Eso es legal.

Otra cosa es que tú por tu cuenta, te dediques a meterle palizas a la gente (que no lo niego, hay algun VIP subido de humos)
Las formas de ponerle la esposas, doblarle los brazos y meterle en la furgoneta son cuanto menos violentas, se nota que disfrutan haciendo su trabajo, que grandes profesionales.
Pues he visto el video y de verdad no veo ningun tipo de abuso. Aqui es ver un uniforme y saltan las alarmas. Y como ya esten deteniendo a alguien salen ronchones.

Lo que no se entiende en este pais es que lo que fallan son las leyes y los que las hacen. La policia esta para hacer cumplirlas. Y desde luego no se van a jugar su puesto de trabajo para putear a un tio que esta repartiendo panfletos. El problema es que la policia es la cara mas visible y la que tiene contacto directo por lo que se lleva la peor parte.

¿Que todas las actuaciones policiales son buenas? pues no, hay muchisimas cagadas. Pero en este caso no la veo sinceramente.

Los policias esta claro que tienen jefes y estos les mandaran cosas con las que no siempre estaran de acuerdo (ojo, no digo ilegales), y digo yo ¿hay alguien en su trabajo que peda decir otra cosa? ¿que esta de acuerdo con todo lo que hace y todo lo que le mandan? y todos se callan.

Creo que el cambio debe venir de los de arriba, los que realmente administran el poder. Es horrible ver que hay una notica que se puede comentar y debatir y saber desde el principio como va a acabar. De verdad no se ni por que escribo en el hilo sabiendo lo que viene, pero no me podia callar.
bart0n escribió:
me estás diciendo que tu discutes las órdenes de tus superiores ???

Yo si. Y más de una vez. Y tú la de los tuyos?
Perdona pero esa actitud me parece totalmente legal y lógica. Si tienen un soplo de que viene droga de Málaga, pararán a los malagueños.

claro claro... y si los malagueños le caen mal a tu superior y no quieren que lleguen a la final de la copa y te ordena montar un control y parar a todos los vehículos provenientes de málaga ¿¿¿como "numero" estás capacitado para no montar el control que te ordena tu superior ? yo creo que no...

Yo si. Y más de una vez. Y tú la de los tuyos?

yo no soy policía por lo cual no tengo que acatar órdenes.

Pues he visto el video y de verdad no veo ningun tipo de abuso. Aqui es ver un uniforme y saltan las alarmas. Y como ya esten deteniendo a alguien salen ronchones.

el problema es la selectividad que tienen los cuerpos policiales para seleccionar a las personas a las cuales pedir la documentación....pedir la documentación es legal... discriminar no tanto.
Este chico llevaba el DNI en las manos, por tanto, la actuación de la policía ha sido penosa y todo un abuso de autoridad.

Imagen

El policía rapado, que se ensaña con el chico retorciéndole el brazo y empujándole sin que éste representase ningún peligro, tendría que ser expulsado de por vida.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6