Otro abuso policial más: Detienen a un chico por repartir panfletos enfrente del SAREB.

1, 2, 3, 4, 5, 6
chakal256 escribió:
peppymus escribió:
Namco69 escribió:Me cago en sus putas muelas, asi de claro. Volvemos al Franquismo

aaaahhhh que lo habíamos dejado?

que asco, esta gente ("""policias""") que pasa no tiene a nadie con problemas iguales a lo del resto de mortales???

Si, y ademas, tiene que aguantar a gilipollas como éste y otros peores.

no se que es peor si soportar a gilipollas como este que luchan por IDEAS para todos, para que la sociedad sea mejor, tener que defender a los que expolian tu pais, 4 listos banqueros y demás.

no se me quedo con el pueblo que bastante mal lo estamos pasando...

llamar gilipollas a alguien que lucha por el bien común me parece demasiado frivolo
ElHobbit escribió:
chakal256 escribió:
Wolfoo escribió:Las formas de ponerle la esposas, doblarle los brazos y meterle en la furgoneta son cuanto menos violentas, se nota que disfrutan haciendo su trabajo, que grandes profesionales.

Y tú se nota que eres un ignorante en la materia, que no has engrilletado a nadie ni le has tenido que conducir contra su voluntad.
La culpa de acabar detenido la tiene él, y los que le jaleaban con los cánticos por detrás.

Claro, claro.... ha detenido a un peligroso criminal y asesino, estos valientes policías se están jugando el pellejo en ese momento vaya... son héroes!

A mí se me caería la cara de vergüenza de hacerle el trabajo sucio a esa panda de hijos de puta que gobiernas este país. Yo no me sentiría agusto siendo un PERRO a sueldo del gobierno y PISANDO los derechos de CIUDADANOS ESPAÑOLES LIBRES. Pero claro yo Sí tengo VERGÜENZA por lo visto hay gente que no la tiene y lo justifican todo.

Cuánta ignorancia en apenas 2 párrafos. Es lo que tiene el ciudadano de a pie que se cree con todos los derechos y ninguna obligación.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bueno, es algo que se llama empatía. La policía, a priori, la tiene. Según les vas tocando las pelotas, se les va acabando. Yo cuanto más conozco a la gente, menos me queda.

Ah, y yo no me sentiría a gusto vacilando a la panadera, insultando al medico, grabando al charcutero mientras corta los filetes etc
Ser policía tiene unas responsabilidades (no pagadas) y entre ellas esta el aguantar con cierta paciencia tontos todos los días y borrachos en festivos (excepto los nativos de cierta latitud sur, para los cuales siempre parece ser festivo). Es algo que se asume. Pero esta gente no parece asumir que si van a tocarle los huevos a gente que esta haciendo su trabajo, es probable que en el mejor de los casos acaben detenidos y en el peor, que se lleven un porrazo.
Que yo sepa se esposa a un detenido por suponer un peligro o ser algun tipo de demente.

Como podemos observar el chaval es SUPER peligroso, hay que esposarle y retorcerle el brazo no sea que se transforme en HULK [carcajad]

Que vergüenza dais, madre mía.
Bostonboss escribió:Que yo sepa se esposa a un detenido por suponer un peligro o ser algun tipo de demente.

Como podemos observar el chaval es SUPER peligroso, hay que esposarle y retorcerle el brazo no sea que se transforme en HULK [carcajad]

Pues sabes mal.
Bostonboss escribió:Que yo sepa se esposa a un detenido por suponer un peligro o ser algun tipo de demente.

Se esposa a un detenido porque NO conoces a la gente, y cuando llevas unos años en la calle sabes de sobra que las apariencias engañan y que hasta el que parece mas inofensivo te puede dar una ostia y desviarte el tabique nasal (como me ha pasado).

Pero claro eso es algo de lo que tú no tienes (ni tendras) ni puta idea.
Metal_Nazgul escribió:

Se esposa a un detenido porque NO conoces a la gente, y cuando llevas unos años en la calle sabes de sobra que las apariencias engañan y que hasta el que parece mas inofensivo te puede dar una ostia y desviarte el tabique nasal (como me ha pasado).

Nada más que añadir. A ver, todo detenido debe ser engrilletado tanto por seguridad de los agentes, seguridad del propio detenido y evitar intentos de fuga. Que por lo que veo muchos no tenéis muy claro lo que implica estar detenido.
Pues pocos políticos esposados he visto yo cuando los detenían.
[risita]

Lo que pasa es que queda muy bien en la foto llevarse a alguien detenido con las esposas como si fuera un criminal peligroso para que luego esos partes de agresiones, lesiones y resistencia que os INVENTAIS tengan mas credibilidad.

Que pena que haya tantas camaras por todas partes eh... :(
Bostonboss escribió:Pues pocos políticos esposados he visto yo cuando los detenían.
[risita]

Lo que pasa es que queda muy bien en la foto llevarse a alguien detenido con las esposas como si fuera un criminal peligroso para que luego esos partes de agresiones, lesiones y resistencia que os INVENTAIS tengan mas credibilidad.

Que pena que haya tantas camaras por todas partes eh... :(

No tienes ni idea, si has visto el video es una detención por desobediencia de libro, no hay invención alguna.
Asi que pueden filmar lo que le de la gana que lo único que va a perjudicar es a la intimidad del detenido, ya te digo, espero que los funcionarios adjunten al atestado ese video para apoyar la versión de la policia no se lo que dira la sentencia pero te adelanto que cero problemas para los policías.

Mira que se ha explicado dosmil millones de veces que desobedecer una orden legítima de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones no es no estar haciendo nada, es un delito tipificado como tal en el código penal en España y en el 100 % de los paises y como tal vas a ser detenido y puesto a disposición judicial. Cuando antes entendais eso mas disgustos os ahorrareis.

Respecto a lo del engrilletamiento pues se procede como a cualquier detenido, lo de que es eta o es un peligroso terrorista puede estar muy bien para hacer la gracieta en un foro pero un detenido cuando se le traslada en un vehículo policial va engrilletado si o si.
Elm1ster escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Nada más que añadir. A ver, todo detenido debe ser engrilletado tanto por seguridad de los agentes, seguridad del propio detenido y evitar intentos de fuga. Que por lo que veo muchos no tenéis muy claro lo que implica estar detenido.

No coincido. Me gustaría ver cómo cuando vayan a detener a vuestra mujer que estaba allí de casualidad, a ver qué decís. En serio, hay casos y casos. Por esa regla de tres, en la mayoría de las manifestaciones, que la cosa está a punto de saltar, deberían de detener a todos "porsiaca".

Me hace bastante gracia, porque seguro que si os pasara a vosotros o a algún familiar cercano que vierais que no tiene ningún sentido, ya no sería tan lógico.

Yo no digo, en este caso, que hicieran bien unos u otros, me refiero a que a veces algunos se pasan 3 pueblos. Yo NUNCA permitiría que se me esposara sin NINGUNA razón "flagrante", y haría uso de la poca fuerza que pudiera tener, eso tenedlo por seguro. Yo creo que a algunos les da gustillo tener esa "superioridad legal de la autoridad".

Aún, que yo sepa, no vivimos en África, aunque poco nos queda, parece ser.

PD: Repito, no me refiero a este caso en concreto, no lo he visto completo y no sé si merecía o no lo que pasó, pero me refiero comparando con otras situaciones que he visto en enlaces que habíais puesto por el foro.

Un saludo.
Bostonboss escribió:Pues pocos políticos esposados he visto yo cuando los detenían.
[risita]

Socio me parece que confundes imputar con detener. Los políticos (senadores, diputados, parlamentarios autonómicos....) únicamente se les puede detener en caso de delito flagrante, sabes lo que es eso?
Elm1ster escribió:
[risita]

Socio me parece que confundes imputar con detener. Los políticos (senadores, diputados, parlamentarios autonómicos....) únicamente se les puede detener en caso de delito flagrante, sabes lo que es eso?

Yo sí, ventajas sobre nosotros, sus esclavos. Todos somos "iguales" ante la ley, salvo que tengas pasta o conozcas a alguien, en ese caso eres "legal cool". No te lo tomes a mal, pero es que es así, no hace falta más que pongas la tele 5 minutillos y se confirma la regla.

Un saludo compañero.
Elm1ster escribió:
[risita]

No, no lo confundo, el problema es que de eso por no haber no hay ni fotos. (Tampoco es que haya muchas detenciones, por desgracia)

Pero vamos que quien dice politico dice cualquier empresario o famosillo de turno.
Detenido en un vehículo policial= grilletes y salvo que se trate de una embarazada por la espalda aqui y en medio mundo y en toda Europa.

Lo mismo un político que un empresario a ver si te crees que cuando sale en la tele"se ha procedido a la detención de tal alcalde y al registro de tantos o cuantos domicilios" no van engrilletados. Lo que pasa es que cuando no se os permite grabar en vuestro victimismo pensais que es para esconder abusos cuando la mayoría de las veces es por garantizar la intimidad del detenido.

Si mi madre o mi mujer hay indicios racionales de que esta implicada en un ilícito penal y por lo tanto se ha procedido a su detención pues bien engrilletada esta, eso si igual eso de que andaran filmando un momento como ese y lo colgaran en Internet ya me hacía menos gracia.
A eso me refiero. Si hay unos mínimos indicios legales para poder esposarlo o detenerlo. Si voy por la calle y me dicen: "oye, estás detenido". Yo le pregunto por qué, y si me esposa sin hablar y vulnerando mis derechos, por supuesto hago resistencia, toda la necesaria. NADIE tiene derecho a detener a NADIE sin ningún indicio o vulnerando sus derechos, y si lo hacen, siempre puede pasar cualquier cosa, normal.

Como decía antes, no es que este no sea el caso, porque no quisiera enseñar la identificación o lo que sea. A mí me preguntan que muestre mi identificación, y no tengo problema alguno, la muestro instantáneamente en el acto, y por supuesto, como DERECHO, también pediría la suya, por cualquier incidente que pudiera haber. Uno, por desgracia, ya no se fía ni de la "autoridad", solo de mí mismo.

Pero vamos, eso ya lo comento aparte del caso, claro está.

Un saludo.
Dudo mucho que vayas por la calle y te detengan sin ningún motivo, nada que ver con lo que se comenta en este hilo. Una detención ajustada a derecho de libro.
Elm1ster escribió:Dudo mucho que vayas por la calle y te detengan sin ningún motivo, nada que ver con lo que se comenta en este hilo. Una detención ajustada a derecho de libro.

Hombre ya, era un ejemplo "bestia". De todas formas, admito no haber visto el vídeo, por lo que no puedo ver si realmente se "ajustaba" la detención o no al caso. Supongo que si no se identificó, ahí tuvo el fallo. Cosa que yo habría hecho, para poder proseguir con mi tarea, que era lo que verdaderamente tendría que haber hecho. Así lo único que ha conseguido es no llevar a cabo correctamente su objetivo.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:
Elm1ster escribió:Dudo mucho que vayas por la calle y te detengan sin ningún motivo, nada que ver con lo que se comenta en este hilo. Una detención ajustada a derecho de libro.

Hombre ya, era un ejemplo "bestia". De todas formas, admito no haber visto el vídeo, por lo que no puedo ver si realmente se "ajustaba" la detención o no al caso. Supongo que si no se identificó, ahí tuvo el fallo. Cosa que yo habría hecho, para poder proseguir con mi tarea, que era lo que verdaderamente tendría que haber hecho. Así lo único que ha conseguido es no llevar a cabo correctamente su objetivo.

Un saludo compañero.

Pues mírate el video y verás. El sujeto, que lleva su documentación en la mano, cuando el agente va a recogerla levanta los brazos diciendo, según la noticia, que por qué lo identifican. La verdad es que facilidades no da a los agentes, está claro que en otro escenario se puede dialogar con la persona e intentar que colabore sin llegar al último extremo de la detención. Pero en plena manifestación, atestado de gente gritando, en una zona de riesgo lo que no puedes hacer es entretenerte en tonterías y chorradas porque al tipo le da por tocar las narices, se actúa ajustado a derecho escrupulosamente y arreando. Pero claro, esos matices la gente de a pie no los registra, hay que estar en la piel de un policía para darse cuenta.
Imagen

Imagen

Políticos esposados, arriba siendo conducidos incluso por el comisario, para ahorrar a sus agentes las críticas de los ignorantes.

La detención y el traslado siempre engrilletados, ya que de lo contrario si pasa algo el marrón va para quien traslada. Eso si no te agrede directamente y te comes el marrón y las ostias. Yo he tenido que trasladar a un "hijo de", y fue engrilletado como los demás, a pesar de recordarnos "quien era" y de recibir sugerencias de "en la medida de lo posible, si no es necesario...".
Así que no me vale ese ejemplo de engrilletar a una madre, todos tenemos familiares, los pobres y los ricos, y nadie quiere verlos engrilletados. Si siempre actuásemos pensando que actuamos con familiares, en vez de pillar y detener a un violador infraganti, le moleríamos a palos. Si eso es lo que quereís.
Solo hay que identificarse ante un policia si se ha identificado antes él.
Knight escribió:Solo hay que identificarse ante un policia si se ha identificado antes él.

El uniforme es suficiente para su identificación.

Bostonboss escribió:Lo que pasa es que queda muy bien en la foto llevarse a alguien detenido con las esposas como si fuera un criminal peligroso

Bostonboss escribió: el chaval es SUPER peligroso, hay que esposarle

Unos policías americanos llevaban a un borracho en el coche patrulla, no os digo más, mirad el video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ztwwGv6My8

Todo por no poner los grilletes y cachear al tío antes de subir.
gominio está baneado por "Game Over"
que se lleven a los del telepizza q son mas pesados..
vik_sgc escribió:Pues no queda claro.

La actuación de los policías es malísima y el chaval ya podría haber enseñado la identificación para callarles (y, con suerte, que se lo hubiesen llevado por un motivo más injustificado).

Al final no sé si les enseña o no la identificación, pero no entiendo por qué cojones le piden a él identificación y al resto no. O por qué parece que le culpen a él de todo lo que se ha formado. Que en parte se ha formado por culpa de la propia policía actuando como ha actuado.

Además me parece que el hecho de que se lo lleven es porque uno de los polícias pierde la paciencia.

¿Abuso policial?. Quizá no. Pero este vídeo muestra que tenemos una policía que deja muchísimo que desear.

Antes de nada, aclarar que te cito no porque mi rspuesta vaya dirigida de forma personal sino porque quiero dar mi opinión por experiencia sobre lo que marco en negrita. Añadir que no tengo un trabajo relacionado con los FFyCC de seguridad ni tampoco familiares que estén dentro de los mismos. ;)

Primero decir que la actuación de la policía no me parece en nada desacertada. Los agentes le piden en bastantes ocasiones que se identifique, el tipo se "niega" -no dice que no directamente, pero se pone a hacerles la pirula para ver si consigue sacarlos de quicio, a sacarse las tarjetas del bolsillo una a una, a repetir constantemente que quiere saber el motivo, a mirar hacia atrás donde están las cámaras y manifestantes, primero dice que no tiene nada que ver con la manifestación, luego se dirige a ellos para que anoten el número del oficial al mando...-. Al final llaman al oficial al mando, el oficial al mando se identifica, el ciudadano toma su número de placa -algo que creo sería de mención, ya que siempre se critica que se niegan a darlo-. El chaval no les enseña la identificación; es más, se niega a dársela al agente que intenta cogérsela y le dice que se espere -mirar el vídeo justo en el 1:10-, como si ya no hubiesen tenido paciencia con él.

En cuanto a lo de que no queda claro si se identifica....pues sí, queda claro que no lo hace, y además se niega a darle el DNI al agente después de estar mareando la perdiz un buen rato. Como decía, mi intención es compartir mi experiencia personal: Aquí va un ladrillaco, así que al que no le interese puede saltar al meollo del asunto sin tragarse esto :D
siempre llevo el DNI encima, y ha habido una temporada en la que la policía nacional no hacía más que pararme por la calle y pedírmela. De hecho, en una ocasión me persiguieron dos agentes de paisano a las diez de la noche -y uno que es más cagueta que otra cosa, ya pensaba que iba a perder hasta los calcetines o algo por el estilo-. Me pidieron el DNI, se lo di sin hacer preguntas, llamaron para comprobar que los datos eran correctos, me pidieron disculpas y me explicaron que coincidía con la descripción de alguien a quien estaban buscando. No hizo falta que yo pidiera explicaciones, me las dieron después sin pedirlas y añadiendo una disculpa por las molestias. En otra ocasión, la patrulla de la policía nacional dio una vuelta a la manzana y me cortó el paso con el coche yendo yo andando, se bajaron corriendo y me pidieron el DNI. Yo me asusté y todo, porque hombre...uno que es más mojigato... y lo mismo: DNI, preguntas sobre si llevo algún arma o estupefacientes... les doy el DNI, comprueban los datos, me piden disculpas mientras tanto por las formas al verme preocupado... y finalmente me vuelven a pedir perdón y me explican que coincido con la descripción de otra persona (leches, uno estaba ya más intrigado que preocupado XD). Cuando era más joven, una pareja de agentes se me acercó en la estación de autobuses y me pidieron la identificación, me preguntaron que si iba a viajar en el autobus junto al que estaba parado, me pidieron mi billete para corroborarlo al decir que no, me pidieron el DNI... se lo doy sin hacer preguntas y colaborando, y cuando ven que voy en otro autobús y que todo está en orden me piden disculpas y me explican que estan haciendo un control de los pasajeros a málaga. Una vez más sin que yo tenga que preguntar. No hablemos de las veces que me han parado en estaciones de tren y hecho mil preguntas (igual me parezco a un multimillonario famoso y quieren un autógrafo o algo, quién sabe [carcajad]).

Con todo este tocho quiero decir que la actuación de la policía por normal general es siempre correcta, lo que pasa es que los CCyFF de seguridad actúan en situaciones donde van mentalizados de que pueden encontrar problemas en el desempeño de sus funciones -ya que por algo están donde están, porque la policía suele estar donde se le requiere por las autoridades o solicita por un ciudadano-, y como no saben cómo es la persona que tienen delante, tienen que entrar siempre de forma "imponente" para evitar que si el ciudadano no es un cacho pan se le pueda echar al cuello. Si eres una persona normal y con dos dedos de frente ellos se dan cuenta y cambian el chip sin problemas. No lo digo por decir sino por experiencia personal en multitud de ocasiones.

No hay ninguna muestra de abuso policial. De hecho, es el detenido el que intenta zafarse varias veces -es que hasta tienen que ponerle las esposas entre dos agentes y encima forcejeando, por lo que se resiste al arresto también- y, en una de ellas que los agentes se relajan, intenta tirarse al suelo -ver minuto 2:58- para ver si así sale en los medios la noticia de que la policía madrileña apalea a un pobre joven esposado mientras está indefenso -esto lo presupongo, pero teniendo en cuenta lo que suele salir en televisión y viviendo en Sevilla, donde el movimiento 15-M estuvo mucho tiempo por las setas, me pasé en más de una ocasión y escuchaba que este tipo de actuaciones era necesaria para desacreditar a la policía y que no pudiese actuar en futuras manifestaciones. Así que...teniendo en cuenta que el 15-M no es un "movimiento" raro como un perro verde o exótico, seguramente ese tipo de tácticas sea común en cualquier tipo de movimientos, como puede serlo el de afectados por la hipoteca.

No te detienen, simplemente te dan una paliza y se largan tan panchos.
inerttuna escribió:
Elm1ster escribió:
[risita]

Yo sí, ventajas sobre nosotros, sus esclavos. Todos somos "iguales" ante la ley, salvo que tengas pasta o conozcas a alguien, en ese caso eres "legal cool". No te lo tomes a mal, pero es que es así, no hace falta más que pongas la tele 5 minutillos y se confirma la regla.

Un saludo compañero.

touché!
amchacon escribió:
Knight escribió:Solo hay que identificarse ante un policia si se ha identificado antes él.

¿Seguro...?
Al que no lo ha visto, que le dedique un rato a la última entrevista a Jorge Vestrynge, donde habla de la problemática de los mandos medios en la Policía.

Este tío fue secretario general de Alianza Popular, discípulo de Fraga, y tenía por debajo a Rajoy y Aznar. Vamos, que conoce bastante como está el patio.

http://www.tv3.cat/videos/4592052/Jorge ... arg-viatge

Empieza la introducción en catalán, pero el resto está en castellano.
Para acreditarse como tal y que le des el DNI si. Luego, como ya ha comentado un usuario mas arriba, que parece ser una persona normal, ya se daran explicaciones, pero no a priori, ya que la policia no es tu padre y no tiene por que tener la misma paciencia.
chakal256 escribió:Para acreditarse como tal y que le des el DNI si. Luego, como ya ha comentado un usuario mas arriba, que parece ser una persona normal, ya se daran explicaciones, pero no a priori, ya que la policia no es tu padre y no tiene por que tener la misma paciencia.

Debería tener más paciencia, son trabajadores públicos pagados con nuestro dinero y les hemos dado un poder/confianza que conlleva una gran responsabilidad. No se puede permitir ningún exceso ni abuso de poder.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si lo han detenido,por algo sera,dejaos de conspiraciones
Iknewthat escribió:
chakal256 escribió:Para acreditarse como tal y que le des el DNI si. Luego, como ya ha comentado un usuario mas arriba, que parece ser una persona normal, ya se daran explicaciones, pero no a priori, ya que la policia no es tu padre y no tiene por que tener la misma paciencia.

Debería tener más paciencia, son trabajadores públicos pagados con nuestro dinero y les hemos dado un poder/confianza que conlleva una gran responsabilidad. No se puede permitir ningún exceso ni abuso de poder.

ESTAS OBLIGADO como ciudadano a obedecer a la autoridad. Demasiada paciencia tienen que te lo pidan 10-15 veces.
amchacon escribió:
Iknewthat escribió:

ESTAS OBLIGADO como ciudadano a obedecer a la autoridad. Demasiada paciencia tienen que te lo pidan 10-15 veces.

El poder en este país y según la constitución EMANA del pueblo, y por tanto, la autoridad tiene un poder que nosotros les hemos otorgado. Por razones de seguridad, sí, debemos identificarnos ante la autoridad que NOSOTROS, como pueblo, hemos ELEGIDO, pero por RESPETO a los que les PAGAN, y a los que les han dado ESE PODER, deberían tener toda la paciencia del mundo si no ven ningún indicio de peligrosidad.

Es una cuestión de respeto y de responsabilidad. Si eso no te gusta, quizás deberías plantearte mudarte a alguna de las muchas dictaduras que existen en este mundo.
Melias escribió:
vik_sgc escribió:Pues no queda claro.

La actuación de los policías es malísima y el chaval ya podría haber enseñado la identificación para callarles (y, con suerte, que se lo hubiesen llevado por un motivo más injustificado).

Al final no sé si les enseña o no la identificación, pero no entiendo por qué cojones le piden a él identificación y al resto no. O por qué parece que le culpen a él de todo lo que se ha formado. Que en parte se ha formado por culpa de la propia policía actuando como ha actuado.

Además me parece que el hecho de que se lo lleven es porque uno de los polícias pierde la paciencia.

¿Abuso policial?. Quizá no. Pero este vídeo muestra que tenemos una policía que deja muchísimo que desear.

Antes de nada, aclarar que te cito no porque mi rspuesta vaya dirigida de forma personal sino porque quiero dar mi opinión por experiencia sobre lo que marco en negrita. Añadir que no tengo un trabajo relacionado con los FFyCC de seguridad ni tampoco familiares que estén dentro de los mismos. ;)

Primero decir que la actuación de la policía no me parece en nada desacertada. Los agentes le piden en bastantes ocasiones que se identifique, el tipo se "niega" -no dice que no directamente, pero se pone a hacerles la pirula para ver si consigue sacarlos de quicio, a sacarse las tarjetas del bolsillo una a una, a repetir constantemente que quiere saber el motivo, a mirar hacia atrás donde están las cámaras y manifestantes, primero dice que no tiene nada que ver con la manifestación, luego se dirige a ellos para que anoten el número del oficial al mando...-. Al final llaman al oficial al mando, el oficial al mando se identifica, el ciudadano toma su número de placa -algo que creo sería de mención, ya que siempre se critica que se niegan a darlo-. El chaval no les enseña la identificación; es más, se niega a dársela al agente que intenta cogérsela y le dice que se espere -mirar el vídeo justo en el 1:10-, como si ya no hubiesen tenido paciencia con él.

En cuanto a lo de que no queda claro si se identifica....pues sí, queda claro que no lo hace, y además se niega a darle el DNI al agente después de estar mareando la perdiz un buen rato. Como decía, mi intención es compartir mi experiencia personal: Aquí va un ladrillaco, así que al que no le interese puede saltar al meollo del asunto sin tragarse esto :D
siempre llevo el DNI encima, y ha habido una temporada en la que la policía nacional no hacía más que pararme por la calle y pedírmela. De hecho, en una ocasión me persiguieron dos agentes de paisano a las diez de la noche -y uno que es más cagueta que otra cosa, ya pensaba que iba a perder hasta los calcetines o algo por el estilo-. Me pidieron el DNI, se lo di sin hacer preguntas, llamaron para comprobar que los datos eran correctos, me pidieron disculpas y me explicaron que coincidía con la descripción de alguien a quien estaban buscando. No hizo falta que yo pidiera explicaciones, me las dieron después sin pedirlas y añadiendo una disculpa por las molestias. En otra ocasión, la patrulla de la policía nacional dio una vuelta a la manzana y me cortó el paso con el coche yendo yo andando, se bajaron corriendo y me pidieron el DNI. Yo me asusté y todo, porque hombre...uno que es más mojigato... y lo mismo: DNI, preguntas sobre si llevo algún arma o estupefacientes... les doy el DNI, comprueban los datos, me piden disculpas mientras tanto por las formas al verme preocupado... y finalmente me vuelven a pedir perdón y me explican que coincido con la descripción de otra persona (leches, uno estaba ya más intrigado que preocupado XD). Cuando era más joven, una pareja de agentes se me acercó en la estación de autobuses y me pidieron la identificación, me preguntaron que si iba a viajar en el autobus junto al que estaba parado, me pidieron mi billete para corroborarlo al decir que no, me pidieron el DNI... se lo doy sin hacer preguntas y colaborando, y cuando ven que voy en otro autobús y que todo está en orden me piden disculpas y me explican que estan haciendo un control de los pasajeros a málaga. Una vez más sin que yo tenga que preguntar. No hablemos de las veces que me han parado en estaciones de tren y hecho mil preguntas (igual me parezco a un multimillonario famoso y quieren un autógrafo o algo, quién sabe [carcajad]).

Con todo este tocho quiero decir que la actuación de la policía por normal general es siempre correcta, lo que pasa es que los CCyFF de seguridad actúan en situaciones donde van mentalizados de que pueden encontrar problemas en el desempeño de sus funciones -ya que por algo están donde están, porque la policía suele estar donde se le requiere por las autoridades o solicita por un ciudadano-, y como no saben cómo es la persona que tienen delante, tienen que entrar siempre de forma "imponente" para evitar que si el ciudadano no es un cacho pan se le pueda echar al cuello. Si eres una persona normal y con dos dedos de frente ellos se dan cuenta y cambian el chip sin problemas. No lo digo por decir sino por experiencia personal en multitud de ocasiones.

No hay ninguna muestra de abuso policial. De hecho, es el detenido el que intenta zafarse varias veces -es que hasta tienen que ponerle las esposas entre dos agentes y encima forcejeando, por lo que se resiste al arresto también- y, en una de ellas que los agentes se relajan, intenta tirarse al suelo -ver minuto 2:58- para ver si así sale en los medios la noticia de que la policía madrileña apalea a un pobre joven esposado mientras está indefenso -esto lo presupongo, pero teniendo en cuenta lo que suele salir en televisión y viviendo en Sevilla, donde el movimiento 15-M estuvo mucho tiempo por las setas, me pasé en más de una ocasión y escuchaba que este tipo de actuaciones era necesaria para desacreditar a la policía y que no pudiese actuar en futuras manifestaciones. Así que...teniendo en cuenta que el 15-M no es un "movimiento" raro como un perro verde o exótico, seguramente ese tipo de tácticas sea común en cualquier tipo de movimientos, como puede serlo el de afectados por la hipoteca.

Joder! Cuesta encontrarlos, por fin alguien normal opinando en un tema de estos.
Iknewthat escribió:
chakal256 escribió:Debería tener más paciencia, son trabajadores públicos pagados con nuestro dinero y les hemos dado un poder/confianza que conlleva una gran responsabilidad. No se puede permitir ningún exceso ni abuso de poder.

Ese es uno de los mayores problemas que tenemos en este país, que pensamos que los miembros de FFyCC de seguridad son simples funcionarios igual que puede serlo un auxiliar administrativo de un Distrito de un ayuntamiento. Los ciudadanos cedemos el monopolio de la violencia al Estado, que lo ejerce a través de los FFyCC de seguridad. Lo que se exige por parte de los ciudadanos no es que sean más pacientes que nuestros papis sino que ejerzan ese monopolio de forma efectiva, ya que para eso el ciudadano de a pie ha renunciado al mismo. La única limitación que tiene el cuerpo policial en sus funciones es emplear la mínima fuerza imprescindible para incapacitar al transgresor de la norma que justifica la actuación. La brutalidad policial no es el uso de la violencia física contra un ciudadano sino el exceso evidente de la misma sin que exista necesidad de ello. Si el ciudadano se resiste al arresto, forcejea para que no le pongan las esposas, intenta tirarse al suelo, escapar, levanta los brazos cuando quieren esposarlo para obligar a los agentes a bajárselos, además hace fuerza para que tengan que hacerla ellos también... la fuerza imprescindible será la que sea mayor a la de él. No hay más. De verdad, antes he citado momentos exactos del vídeo donde se ve todo esto que digo. Seamos un poco objetivos en lugar de desacreditar gratuitamente a unas personas que estan haciendo su trabajo para que el resto podamos ir tranquilamente sin preocuparnos de ser violentos con los demás.

Y no hablemos ya del dueño del vídeo en Youtube, que cuando publico un comentario contestando a un extranjero que si se le detiene por el simple hecho de estar manifestándose, me borra los comentario y me bloquea en el canal. Vamos, que el creador del vídeo tiene una neutralidad al respecto claramente inexistente.
amchacon escribió:

Bostonboss escribió:Lo que pasa es que queda muy bien en la foto llevarse a alguien detenido con las esposas como si fuera un criminal peligroso

Bostonboss escribió: el chaval es SUPER peligroso, hay que esposarle

Unos policías americanos llevaban a un borracho en el coche patrulla, no os digo más, mirad el video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ztwwGv6My8

Todo por no poner los grilletes y cachear al tío antes de subir.

1: Mentira. Lo del uniforme solo es verdad si se lleva el numero de placa en un sitio visible, si no todos pasarían por la tienda de disfraces. Y el policía debería identificarse con su plaquita, que para eso la tiene.
2: Creo recordar que esto es España y que el numero de armas circulando, fuera de las fuerzas de seguridad, es un poquito inferior.

A mi me han identificado dos veces, una por un "transporte ilegal": una botella de ron abierta en una bolsa de plástico y cuando le pedí su placa me dijo que me la daba si me registraba a ver que "encontraba" en mis bolsillos con una sonrisilla sospechosa en su cara (y mejor me callé). Y la segunda por llevar un pañuelo palestino en el cuello, y encima no llevaba el DNI encima, me miro y se fue. Ni aleatorio, ni justificado ni parecido a nadie (o me hubieran detenido).

PERO, el poli tiene miedo de ser despedido (expedientado, rebajado de puesto o lo que sea) y eso hace que cumplan ordenes sin rechistar: Ante los desahuciados y parados nada mejor que el miedo de los policías a ser parados y desahuciados.
seguís mirando el dedo y no la luna.

el problema no es si le detienen, si se resiste o tonterías por el estilo... el problema es porque se le trata de identificar a el cuando , en teoría , no está haciendo nada ilegal.... que si, que la policía tiene potestad para hacerlo... pero concentraciones de gente las hay todos los días en todos lados y por norma general, la policía no se pone a pedir DNIs.

pero si a la policía se les ordena que no permitan ese tipo de conductas ( no las concentraciones en sí, ESE tipo de concentraciones ) la policía cumple con su cometido y punto. la orden que viene de arriba en este caso es "reventar" dichas concentraciones como se hace en otras muchas ocasiones y los policías la acatan porque es su deber hacerlo.

gran cantidad de veces "los poderes" se agarran a subterfugios legales con tal de tener razón...

ejemplo lo teneis en cierto mosso d'esquadra al cual le han acusado de "modificar el arma" por ponerle una pegatina en la culata... , la pegatina es una senyera

¿ alguien cree que si la pegatina es de la pantera rosa le ivan a tratar de meter el puro igualmente ?
Yo creo que se exagera un poco, el chaval marea la perdiz un buen rato y al final se lo llevan para identificarle o lo que sea.

Segun son las reglas no creo que sea un abuso, otra cosa es que nos pueda parecer discutible que no identificarse sea motivo de detención. Pero segun son las normas yo creo que el que fuerza la situación es el chaval.

Yo muchas veces he preguntado por que me pedían la identificación, pero lo primero que hacia es darla.

Y no hace falta que hagas algo, con que estés en una zona donde esta pasando o pueda pasar algo ya te lo piden, el mal rollo es que si luego pasa algo ya tienen tus datos... pero eso no es que los policías actúen mal o estén cometiendo un abuso.

Así que si aceptamos las reglas creo que actúan bien, si estas no nos gustan habrá que discutirlas, pero esta noticia me parece una anecdota en cualquier caso.
Esog Enaug escribió:1: Mentira. Lo del uniforme solo es verdad si se lleva el numero de placa en un sitio visible, si no todos pasarían por la tienda de disfraces. Y el policía debería identificarse con su plaquita, que para eso la tiene.
2: Creo recordar que esto es España y que el numero de armas circulando, fuera de las fuerzas de seguridad, es un poquito inferior.
[/b]

Como puede verse en el vídeo, cuando el oficial al mando llega el chaval mira el pecho del agente y dice en voz alta, leyendo, el número de placa. Por lo tanto, no necesita enseñarle la placa porque la lleva incluída en el mismo uniforme. Solamente muestran su placa cuando van de paisano, porque lógicamente nadie puede saber si son agentes a menos que se identifiquen como tales de alguna forma. En la tienda de disfraces no hay uniformes que incluyan los escudos de la comunidad autónoma, cuerpo, unidad, etc como los originales, ni tampoco están fabricados con los mismos materiales ni medidas de protección que requieren para el ejercicio de sus funciones. Por lo tanto, el policía no "tiene que identificarse con su plaquita". Cuando a mí me persiguieron los agentes de paisano me mostraron sus placas al llegar a mi altura. Cuando me cortaron el paso con el vehículo y se bajaron uniformados, no fue necesario para que supiera que eran policías.

Lo que pasa es que en este país muchos tienen arraigado el papel del victimismo porque la autoridad les produce urticaria, y cuando un agente les pide que se identifiquen directamente se ponen a la defensiva y consideran que se les está atacando.
amchacon escribió:
Iknewthat escribió:

Sí, y según las leyes de hace mil quinientos años estaba obligado a que el rey se tirase a mi mujer. ¿Y qué? Eso no quiere decir que esté bien. Yo no me identifico si no me sale de la polla, y punto.
Yo no me identifico si no me sale de la polla, y punto.

como es obligación tuya identificarte si la autoridad así te lo pide, serás detenido y llevado a dependencias policiales para proceder a tu identificación. así, de simple.
bart0n escribió:
Yo no me identifico si no me sale de la polla, y punto.

como es obligación tuya identificarte si la autoridad así te lo pide, serás detenido y llevado a dependencias policiales para proceder a tu identificación. así, de simple.

No.

A efectos de identificación se lleva si no porta dni o no hay manera de identificarlo o no da fianza bastante.

Pero negativa injistficada a identificarse conlleva detención por desobediencia. Luego la próxima vez después de la noche en el hotel reja y el rapapolvo del de la toga igual se lo piensa dos veces pero alla cada uno.
abuso de poder ,
un policia es entrenado , para llevar una situacion de la mejor forma posible y no llegar a este punto.
imagenes como esta son las que dejan en entre dicho la buena actuacion de la policia
y dejan de lado la buena imagen de los policias que si hacen bien su trabajo a diario .
- en estas situaciones el cuerpo de policia tendria que tomar medidas y no dejar que se manche asi el buen nombre
de la policia de este pais que ultimamente se esta cubriendo de gloria .
Esog Enaug escribió:1: Mentira. Lo del uniforme solo es verdad si se lleva el numero de placa en un sitio visible, si no todos pasarían por la tienda de disfraces. Y el policía debería identificarse con su plaquita, que para eso la tiene.

No, el uniforme tiene inscrito un escudo y una placa que le identifican.

Esog Enaug escribió:2: Creo recordar que esto es España y que el numero de armas circulando, fuera de las fuerzas de seguridad, es un poquito inferior.

Basta con que uno la tenga para que exista el peligro... Además no solo son pistolas (imaginate que tiene un cuchillo y cuando el agente se dispone a abrir la puerta... En un coche es más fácil defenderse pero en un furgón te caería directamente encima.

La seguridad ante todo, el detenido no se va a morir porque le pongan unos grilletes.

Esog Enaug escribió:PERO, el poli tiene miedo de ser despedido (expedientado, rebajado de puesto o lo que sea) y eso hace que cumplan ordenes sin rechistar

Los funcionarios no pueden ser despedidos por su jefes. Solos se les puede echar si este comete una falta muy grave (debidamente probada).

yonosoyyo escribió:Sí, y según las leyes de hace mil quinientos años estaba obligado a que el rey se tirase a mi mujer. ¿Y qué? Eso no quiere decir que esté bien. Yo no me identifico si no me sale de la polla, y punto.

Sí venga, el mismo ejemplo ¬_¬

Tienes el deber de identificarte ante la autoridad, punto y pelota.

bart0n escribió:como es obligación tuya identificarte si la autoridad así te lo pide, serás detenido y llevado a dependencias policiales para proceder a tu identificación. así, de simple.

En realidad depende del caso:

- Si se niega a identificarse: Detención por desobediencia.
- Si muestra interés por hacerlo pero esta no es posible (no lleva el DNI encima y demás...). Traslado a dependencias policiales para identificación (de detenerle nada).

bol@y escribió:un policia es entrenado , para llevar una situacion de la mejor forma posible y no llegar a este punto.

La herramienta que tiene la policía es la detención y como tal la ejecuta correctamente.
seiyaburgos escribió:No.

A efectos de identificación se lleva si no porta dni o no hay manera de identificarlo o no da fianza bastante.

Pero negativa injistficada a identificarse conlleva detención por desobediencia. Luego la próxima vez después de la noche en el hotel reja y el rapapolvo del de la toga igual se lo piensa dos veces pero alla cada uno.

Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega [carcajad]
yonosoyyo escribió:Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega [carcajad]

Allá tú, pero enseñar el DNI no te va a matar [carcajad]
ZIKATRIZ escribió:
Melias escribió:...

Joder! Cuesta encontrarlos, por fin alguien normal opinando en un tema de estos.

Se me ha pasado con tantos comentarios, pero qué menos que agradecer el cumplido :). No creo que cueste encontrar a gente razonable porque sean pocas sino porque como es infinítamente más fácil hacer crítica y demagogia gratuita en menos de 140 caracteres que escribir una respuesta razonada, la amplia mayoría simplemente lee y se queda con las ganas de escribir o, directamente, ni siquiera entra al hilo. Yo generalmente leo el foro con asiduidad -incluídos todos estos temas-, pero evito comentar precisamente por lo que pasa en este: por cada comentario que uno intenta escribir argumentando, aparecen 30 con "abajo el sistema, malos todos, siervos del poder, etc". Yo puedo comprender -aunque no compartir- que haya personas a las que la existencia de un grupo de personas equipadas y entrenadas para defender a los demás de las tropelías de unos pocos sea un impedimento para que puedan campar a sus anchas por la vida, pero lo que no deberíamos los que somos la mayoría es caer en el buenismo de dejarles hacer. Personas idealistas que creen que la democracia funciona sin mecanismos Weberianos -y digo esto para que no parezca que critico siempre a los antisistema- las ha habido siempre, pero nunca se les ha dado tanto protagonismo como hoy en día.

Si caemos en el buenismo y empezamos a convertir a los FFyCC de seguridad en funcionarios de peluche con trajes bonitos que únicamente sirven para camelarse a las señoritas en las fiestas y discotecas y entrar gratis en algunos locales, nos encontraremos con que los ciudadanos de a pie estaremos completamente indefensos (ya que hemos cedido el monopolio de la violencia a un Estado -a cambio de que lo ejerza él- que directamente pasa de aplicarlo para evitar las críticas de unos pocos que, como son los únicos que hablan porque el resto les deja hacer, pasan a ser la nueva mayoría).
bart0n escribió:seguís mirando el dedo y no la luna.

el problema no es si le detienen, si se resiste o tonterías por el estilo... el problema es porque se le trata de identificar a el cuando , en teoría , no está haciendo nada ilegal.... que si, que la policía tiene potestad para hacerlo... pero concentraciones de gente las hay todos los días en todos lados y por norma general, la policía no se pone a pedir DNIs.

pero si a la policía se les ordena que no permitan ese tipo de conductas ( no las concentraciones en sí, ESE tipo de concentraciones ) la policía cumple con su cometido y punto. la orden que viene de arriba en este caso es "reventar" dichas concentraciones como se hace en otras muchas ocasiones y los policías la acatan porque es su deber hacerlo.

gran cantidad de veces "los poderes" se agarran a subterfugios legales con tal de tener razón...

ejemplo lo teneis en cierto mosso d'esquadra al cual le han acusado de "modificar el arma" por ponerle una pegatina en la culata... , la pegatina es una senyera

¿ alguien cree que si la pegatina es de la pantera rosa le ivan a tratar de meter el puro igualmente ?

Exacto. Y como ya he dicho en muchas partes, el problema está en los mandos medios, que autorizan e incitan a estos abusos. Los miembros de la policía, como siervos sin capacidad de pensar por sí mismos, obedecen y ya está.
Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.

Por cierto ya lo han explicado arriba el uniforme es suficiente para certifocar la condición de policia .

No ni te conozco ni te dejo de conocer tu sabras yo hare lo que tengo que hacer y punto cada uno es responsable y mayorcito.
Melias escribió:
ZIKATRIZ escribió:
Melias escribió:...

Se me ha pasado con tantos comentarios, pero qué menos que agradecer el cumplido :). No creo que cueste encontrar a gente razonable porque sean pocas sino porque como es infinítamente más fácil hacer crítica y demagogia gratuita en menos de 140 caracteres que escribir una respuesta razonada, la amplia mayoría simplemente lee y se queda con las ganas de escribir o, directamente, ni siquiera entra al hilo. Yo generalmente leo el foro con asiduidad -incluídos todos estos temas-, pero evito comentar precisamente por lo que pasa en este: por cada comentario que uno intenta escribir argumentando, aparecen 30 con "abajo el sistema, malos todos, siervos del poder, etc". Yo puedo comprender -aunque no compartir- que haya personas a las que la existencia de un grupo de personas equipadas y entrenadas para defender a los demás de las tropelías de unos pocos sea un impedimento para que puedan campar a sus anchas por la vida, pero lo que no deberíamos los que somos la mayoría es caer en el buenismo de dejarles hacer. Personas idealistas que creen que la democracia funciona sin mecanismos Weberianos -y digo esto para que no parezca que critico siempre a los antisistema- las ha habido siempre, pero nunca se les ha dado tanto protagonismo como hoy en día.

Si caemos en el buenismo y empezamos a convertir a los FFyCC de seguridad en funcionarios de peluche con trajes bonitos que únicamente sirven para camelarse a las señoritas en las fiestas y discotecas y entrar gratis en algunos locales, nos encontraremos con que los ciudadanos de a pie estaremos completamente indefensos (ya que hemos cedido el monopolio de la violencia a un Estado -a cambio de que lo ejerza él- que directamente pasa de aplicarlo para evitar las críticas de unos pocos que, como son los únicos que hablan porque el resto les deja hacer, pasan a ser la nueva mayoría).

¿Eso que tiene que ver con criticar que en la policia hay mucha gentuza con total impunidad?

Esque vamos, os quejais de que la gente va a un extremo yendo a otro.
seiyaburgos escribió:Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
.

No sabia que habia vuelto a instaurarse la ley de Vagos y Maleantes...
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6