Otro abuso policial más: Detienen a un chico por repartir panfletos enfrente del SAREB.

1, 2, 3, 4, 5, 6
bart0n escribió:y si los malagueños le caen mal a tu superior y no quieren que lleguen a la final de la copa y te ordena montar un control y parar a todos los vehículos provenientes de málaga ¿¿¿como "numero" estás capacitado para no montar el control que te ordena tu superior ?

Hijo, al menos inventate un ejemplo más creíble ¬_¬

No estoy seguro como se trataría este caso, creo que sí sería legal pero "chirría" un poco (vamos, no creo que ningún superior diga eso con las mismas palabras).
bart0n escribió: cuando hice la mili,lo que decían mis superiores iva a misa y punto.

Cuerpo policial != cuerpo militar.

Técnicamente hablando, son civiles y tienen derecho a un sindicato y demás.
Metal_Nazgul escribió:
bart0n escribió:me estás diciendo que tu discutes las órdenes de tus superiores ???

Yo si. Y más de una vez. Y tú la de los tuyos?

La policía puede negarse si le mandan una orden ilegal (ej, torturar a un sospechoso). Los superiores lo tienen díficil para presionar a un funcionario en ese sentido (de ahí que sean funcionarios).
bart0n escribió:
Yo si. Y más de una vez. Y tú la de los tuyos?

yo no soy policía por lo cual no tengo que acatar órdenes.

Pero habrás tenido profesores en la escuela, jefes en el trabajo...

Que mucho piar pero luego los primeros que acatáis órdenes sin rechistar en el trabajo son los que no sois policías.
Yo lo que veo es que si se está identificando, tanto con el DNI como con la tarjeta de crédito (que ya lo se...).

Parece que las órdenes de la policía era quitarlo de en medio, justo lo que se ha hecho.
Pero habrás tenido profesores en la escuela, jefes en el trabajo...

sigo sin tener que acatar ordenes.

si considero que tengo que cortar la energía eléctrica para realizar una operación , la corto y punto.
¿¿que el jefe considera que no se puede cortar ??? pues que realice el el trabajo que menda-lerenda no mete las patas en un cuadro eléctrico con tensión.

le puedes decir tu a tu superior que monte el el control para que no pasen los de málaga ???

La policía puede negarse si le mandan una orden ilegal (ej, torturar a un sospechoso). Los superiores lo tienen díficil para presionar a un funcionario en ese sentido (de ahí que sean funcionarios).

una orden no tiene porque ser ilegal , pero si puede ser "no justa"

y tu no estás en potestad de decidir si es justa o no lo es...
Knos escribió:
Nuku nuku escribió:Patetico, tanto por lo que se ve como la habitual respuesta de los ejem... "policias" del foro que mueven el rabo al son que les marcan sus amos.

Asi se tiene el concepto que se tiene de la policia.

"La mejor valorada actualmente" - Seiyaburgos

[carcajad]

Seiyaburgos no, el ine.

Ya se ha dicho todo lo qie se tenia que decir, que exhibición de violencia cuanta sangre que masacre....

Si te piden que te identifiques te identificas no te quedas haciendo el canelo con las manitas levantadas por micho dni que lleves en ellas.
Creo que algunos estáis intentando ver lo que os gustaria ver...
El poli solo hace su trabajo, limpiar la calle.
matranco escribió:Creo que algunos estáis intentando ver lo que os gustaria ver...
El poli solo hace su trabajo, limpiar la calle.

como cuando van a pedir DNIs a ciertos barrios... donde solo a los negros, o moros o "machu-pichus" se les pide identificarse...

legal ??? en teoría si, como también discriminatorio
En el video completo dicen que esta haciendo exaltación del terrorismo.

alguien sabe que estaba dando en los panfletos? [mad]
amchacon escribió:
Nuku nuku escribió:Patetico, tanto por lo que se ve como la habitual respuesta de los ejem... "policias" del foro que mueven el rabo al son que les marcan sus amos.

1. No soy policía.
2. Yo doy argumentos, tú no.

Insisto, tened un poco de pensamiento crítico. Sin oír ambas partes no se puede opinar (ya pasó con lo del aficionado del atletic, todo el mundo criticando y luego resultó que el tío estaba borracho y que fueron los mismos miembros de la tribuna quienes llamaron a la policía).

1º. Yo tampoco soy policia, pero he trabajado junto a ellos durante muchos meses, he podido ver lo mejor y lo peor de lo que son capaces en el dia a dia, no te digo nada de los nacionales.
2º. No hace falta dar argumentos cuando la realidad esta para el que quiera verla, lo que podemos encontrarnos dia a dia y las experiencias personales cuando son muchas y variadas son el mejor argumento. ¿cual es el argumento para defenderlo? ¿es que segun la ley no pueden hacer X?, eso es vivir en la calle de la Piruleta.
3º. Como si dar argumentos valiese para algo con esta gente, que sufre de corporativismo cronico XD.
Joer acabo de ver el segundo video, espero que se adjunte al atestado y cero problemas es una desobediencia de libro y demasiada paciencia y aguante tienen.

Edit . Si quieres controlar la entrada de menores a un establecimiento identificaras a menores,si quieres prevenir el cconsumo de alcohol al volante lo haras a la salida de una discoteca un sabado a las 5 de la mañana pues si tienes las competencias en el cumplimiento de la ley de extranjeria...

Edit 2 yo me pase 5 años trabajando en un hospital y de medicina ni zorra al igual que tu de policía.
seiyaburgos escribió:
Seiyaburgos no, el ine.

Ya se ha dicho todo lo qie se tenia que decir, que exhibición de violencia cuanta sangre que masacre....

Si te piden que te identifiques te identificas no te quedas haciendo el canelo con las manitas levantadas por micho dni que lleves en ellas.

Venga vale, te compro eso de que hace un poco el tonto al identificarse. Ahora bien, ¿De verdad crees que por tener las manos en alto merece ser detenido? ¿Es esa leve tontería merecedora de una detención? ¿No te parece ligeramente desproporcional?
nicofiro escribió:
seiyaburgos escribió:
Seiyaburgos no, el ine.

Cuando te llevan diciendo un buen rato que te identifiques y por un oido te entra y por el otro te sale pues la cosa cambia. Tienen bastante paciencia.

Por cierto como dije yo trabaje 5 años en un hospital y de medicina ni zorra xD.

Venga vale, te compro eso de que hace un poco el tonto al identificarse. Ahora bien, ¿De verdad crees que por tener las manos en alto merece ser detenido? ¿Es esa leve tontería merecedora de una detención? ¿No te parece ligeramente desproporcional?
en el segundo video se ve como el chaval les vacila un buen rato a los policias:"si,si yo me voy a identificar,pero es que no encuentro el dni" y mientras sacando chorradas del bolsillo,papeles,el carné del club megatrix,pañuelos...
y encima dice que la identificacion no es "gratuita" como diciendo,yo te la doy,pero me tienes que decir que se me imputa y no se que(este ha visto mucho el silencio de los corderos,con lo del quid pro quo xD),cuando no se le iputa nada,solo que se identifique.

en fin,manipulacion de video en contra de la policia nº ni se sabe ya
UnMAIL escribió:Video completo: http://www.youtube.com/watch?annotation ... Ro4FxLvC_o

EDITO: completo completo... otra vez manipulación contra la policia....

He visto el vídeo tres veces, y de manipulación contra la policía NADA.

Al tío le identifican y le detienen porque les sale de los huevos.

Lo único que alega la policía es que está en una manifestación no autorizada. Qué casualidad... el único que reparte panfletos.

a mí lo que de verdad me da miedo sobre este asunto es las órdenes que hay detrás, y quien las ordena.
El mayor cáncer de la policía no son los hijos de puta , los macarras o los corruptos , son el resto que los defienden.

El día que dejen de hacerlo igual se empieza a dejar de tenerles asco , mientras tanto , todo mi desprecio.
BraunK escribió:El mayor cáncer de la policía no son los hijos de puta , los macarras o los corruptos , son el resto que los defienden.

El día que dejen de hacerlo igual se empieza a dejar de tenerles asco , mientras tanto , todo mi desprecio.

Pero es que en ese video no hay ni hijos de puta ni macarras ni corruptos hay unos funcionarios haciendo gala de mucha paciencia y una persona que se niega a identificarse como es debido y quiere montar su particular show.

Revisionando el video si hasta los mismos compañeros del detenido cantan y corean el delito que se le imputa desobediencia desobediencia xd.
Bah quien no quiera vez abuso policial en este caso es que está cegado y punto. Valiente sistema de mierda que hay montado. Lo rápido que se amparan ante una ley sin pies ni cabeza para oprimir a los de siempre mientras los que se mean en esas mismas leyes campan a sus anchas.

Oh que no se quiere identificar aunque lleva el DNI en la mano... pues a cebarnos con él. Que somos así de guays.

ASCO.
Me hace gracia la policía del foro, diciendo que si te piden que te identifiques, lo haces y punto.

Curioso que por ley, ellos están igual de obligados a identificarse, pero te pondrán una y mil excusas para no hacerlo, eso si no te sueltan una hostia directamente.

Y mientras tanto aqui seguimos, esperando que el grupo de malnacidos hijos de puta que dispararon a un callejón lleno de gente, pasandose todas las recomendaciones para usar ese tipo de armas por el forro de los cojones, o el que ordenó disparar a pesar de las repetidas confirmaciones de que alli no pasaba nada... todos de rositas. No sale un solo culpable.

Todos los que callan ese caso, y defienden al compañero haga lo que haga por puro corporativismo, para mi no son mas que ESCORIA, y espero y deseo que algún dia alguien os la devuelva y tengáis que llorar o lamentar alguna desgracia.

Que tiene cojones, que el ciudadano tenga que cumplir todas y cada una de las leyes, y los que se supone que velan por el cumplimiento de las mismas, se la saltan a la tolera y de manera unidireccional, siempre puteando al currante y defendiendo al amo.

ESCORIA PURA Y DURA.
seiyaburgos escribió:Si un policia en el ejercicio de sus funciones te pide que te identifiques te identificas, no te quedas con las manitas levantadas provocando a los asistentes contra los funcionarios sino atente a las consecuencias.

Es como en un control de alcoholemia y se ponen a soplar mal a drede al final acaba detenido por el mismo motivo.

Si tu le pides que se identifique, el tambien debe hacerlo y pasa del tema como de comer mierda, es mas, te pegan xD. Asi que aqui o follamos todos, o la puta al rio. Y no hablo necesariamente del caso del post, a mi este año pasado, me tiro un policia al suelo, sin ton ni son y le pedi identificacion, adivina quien acabo rodeado en un grupito amenazador de policias. Y te digo porque me empujaron :
Era en una cola para pillar un autobus a la salida de un recinto ferial en las fiestas del Pilar aqui en Zaragoza. Era pronto aun y la gente ni iba bebida ni nada, una linea de policias protegian a los autobuses y te " guiaban " hacia la entrada. En cierto momento se empezo a amontonar gente y los policias, pues se pusieron nerviosos, aunque la gente solo cantaba y poco mas. Me dijo un policia a mi y a los de mi lado, empujad a la gente hacia atras...., yo le conteste que no voy a empujar a nadie, automaticamente, me metio un empujon que flipas y al suelo encima del resto de la gente que gracias a que me empujasen tambien calleron al suelo. Me levanto, le pido identificacion y me vuelve a empujar el colega, pero esta vez hago fuerza y ni me mueve (era un palillo con uniforme xD), esto desato la ira del policia esmirriado y me llevaron entre 3 o 4 a un corro de policias pasado el cordon xD. Asi que nada, llame a mi tio el subinspector que resulta que no estaba muy lejos (en el mismo recinto pero en otra parte) y se persono donde yo estaba, le conte el tema y tranquilamente broncazo a esos colegas (tampoco quiero despidos ni mierdas, esta muy mal el trabajo hoy en dia), me dejaron automaticamente y sin preguntas, pero es triste que si quieres algo de justicia tengas que tener a un familiar con autoridad dentro del cuerpo.
Y aqui en Zaragoza, no se si debia de decirlo, pero si conoces a algun local en administracion es super facil quitarte multas xDDDDDDDD, osea, descontrol absoluto .Aqui es facil tener conocidos en la Local, despues de la Expo2008, la mitad de jovenes (al rebajar los requisitos para ser local) se metieron a policia, y claro, conoces a muchisimos que iban contigo a clase xD .
Abusan de quien sabe que no va a responder. Algún día a alguien se le va a cruzar un cable y se va a llevar a 4 por delante y a nadie le va a sorprender.
hyrulen escribió:en el segundo video se ve como el chaval les vacila un buen rato a los policias:"si,si yo me voy a identificar,pero es que no encuentro el dni" y mientras sacando chorradas del bolsillo,papeles,el carné del club megatrix,pañuelos...
y encima dice que la identificacion no es "gratuita" como diciendo,yo te la doy,pero me tienes que decir que se me imputa y no se que(este ha visto mucho el silencio de los corderos,con lo del quid pro quo xD),cuando no se le iputa nada,solo que se identifique.

Hombre, es que te tienen que decir el motivo de tu identificación, no te pueden identificar porque si. Que luego te den un motivo chorra es otra historia.
WiiBoy escribió:los panfletos son ETA

Y seguro que el chaval tampoco llevaba casco en la bici, no se hipotecó cuando debía... ETARRA 100%
NoRiCKaBe escribió: y espero y deseo que algún dia alguien os la devuelva y tengáis que llorar o lamentar alguna desgracia.

:-| Alguien que así desea desgracias ajenas es PUTA ESCORIA

Lo de udaltzaingoa de tu perfil es verdad o es coña? Eres munipa?
ZIKATRIZ escribió:
NoRiCKaBe escribió: y espero y deseo que algún dia alguien os la devuelva y tengáis que llorar o lamentar alguna desgracia.

:-| Alguien que así desea desgracias ajenas es PUTA ESCORIA

Lo de udaltzaingoa de tu perfil es verdad o es coña? Eres munipa?

¿Y que coño quieres que pidamos para esta gente? ¿Justicia?

En un pais civilizado pediriamos justicia, y que el que abusa de su poder lo pague, pero en este puto insulto de país, lo unico que queda es eso. Que sufran ellos lo mismo que hacen sufrir a los demás.

Por que estamos ya mas que hartos, de ver abusos de poder que no se investigan, y cuando se hace, no hay consecuencias, o bien se les indulta y santas pascuas.

¿Que se merece esta gente que actúa impunemente sabiendo que no les va a pasar absolutamente nada según tu? ¿Una palmadita en la espalda?

Y no me digas que actue la justicia y punto, por que en este pais NO LA HAY.

La puta cara al suelo se les tenía que caer si tuvieran un minimo de dignidad, y en lugar de eso vienen aquí a defender a los compañeros y justificar lo injustificable.

No hay mas que leer el usuario que ha dicho lo de Zaragoza, que le pidieron que empujase a los demás hacia atras y por no hacerlo ya le tiraron al suelo y encima con amenazas por pedir que cumplan ellos la ley... Pero no, el malo SIEMPRE es el ciudadano por que hay que cumplir lo que el señor agente de turno diga y punto.

Ni si quiera cuando provocan muertos tienen la puta dignida de asumir las consecuencias, como con el caso Cabacas, que ni los compañeros tienen narices de señalar al desgraciado que disparó a matar, ni el que dió la orden a pesar de que hay no pasaba absolutamente nada paga por ello.
Pero entonces, eres munipa o no?
ZIKATRIZ escribió:Pero entonces, eres munipa o no?

Y que afecta eso a mi opinión? Vale menos o mas en función de lo que sea?
Learsiziur escribió:
hyrulen escribió:en el segundo video se ve como el chaval les vacila un buen rato a los policias:"si,si yo me voy a identificar,pero es que no encuentro el dni" y mientras sacando chorradas del bolsillo,papeles,el carné del club megatrix,pañuelos...

Hombre, es que te tienen que decir el motivo de tu identificación, no te pueden identificar porque si. Que luego te den un motivo chorra es otra historia.

Concentración no comunicada se identifica a efectos de posible sanción a los promotores a los que llevan la voz cantante.
Ya os digo esperp que aporten el segundo video al atestado y ningún problema, detenido por desobediencia no hay abuso de poder mas que en vuestra mente y en los prejuicios.

Por cierto los funcionarios van perfectamente identificados en la uniformidad y en el atestado.
NoRiCKaBe escribió:

Si, partiendo de que si eres policía tu palabra vale más que la mía. Era por salir de dudas, me había fijado anteriormente en tu ubicación pero pensaba que era en plan coña, se me hacia raro que alguien hiciese alarde de su condición de policía.

Sin más, un saludo.
Esto sí que es terrorismo.
ZIKATRIZ escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Si, partiendo de que si eres policía tu palabra vale más que la mía. Era por salir de dudas, me había fijado anteriormente en tu ubicación pero pensaba que era en plan coña, se me hacia raro que alguien hiciese alarde de su condición de policía.

Sin más, un saludo.

Tranquilo que no soy municipal, es una coña que viene de lejos por que he trabajado para ellos, pero no tengo absolutamente nada que ver con ellos.

Y por suerte con los que trataba, tenían mucha mas conciencia social y autocrítica que lo que se ve por aquí defendiendo todo lo que hagan sus compañeros.

Cuando el desalojo de Kukutxa tenían un cabreo de tres pares de narices... Y cuando les conté de primera mano lo de Cabacas (estaba en esa misma calle y vi todo) simplemente flipaban con lo que les contaba.

Joder, si he visto hasta gente proetarra tener mas autocrítica con los suyos que esta gente para la que el ciudadano siempre es culpable de todo, para la que manifestarse es un delito, y para los que los suyos siempre hacen todo bien, van correctamente identificados, y nunca hacen uso de la violencia sin venir a cuento. Me parecen auténticos psicópatas en el sentido de no tener la mas minima empatía con ciudadanos de a pie como ellos.

Podría llegar a entenderlo si fuesen parte de la casta, pero coño, que ellos también son obreruchos del tres al cuarto...
El caso es el siguiente, un tío que esta repartiendo unos panfleto , la policía se lo lleva detenido jajajaja , me parece penoso la verdad, luego ya si queréis entramos si es abusó o no , pero vamos que por repartir panfleto te lleven detenido me parece algo penoso.

Pd: hola que tal por España .
No nos podemos quejar
Ah entonces todo bien no?
No! que NO NOS PODEMOS QUEJAR!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Terrorismo de estado, nada nuevo, los policias al servicio de sus amos del gobierno en vez del ciudadano.

P.D.: "pitering" muy bueno el chiste [carcajad]
No se quien tiene Más culpa si los ladrones y políticos o los perros falderos de los policías. Ascazo me dan ambos.
NoRiCKaBe escribió:Me hace gracia la policía del foro, diciendo que si te piden que te identifiques, lo haces y punto.

Curioso que por ley, ellos están igual de obligados a identificarse, pero te pondrán una y mil excusas para no hacerlo, eso si no te sueltan una hostia directamente.

Y mientras tanto aqui seguimos, esperando que el grupo de malnacidos hijos de puta que dispararon a un callejón lleno de gente, pasandose todas las recomendaciones para usar ese tipo de armas por el forro de los cojones, o el que ordenó disparar a pesar de las repetidas confirmaciones de que alli no pasaba nada... todos de rositas. No sale un solo culpable.

Todos los que callan ese caso, y defienden al compañero haga lo que haga por puro corporativismo, para mi no son mas que ESCORIA, y espero y deseo que algún dia alguien os la devuelva y tengáis que llorar o lamentar alguna desgracia.

Que tiene cojones, que el ciudadano tenga que cumplir todas y cada una de las leyes, y los que se supone que velan por el cumplimiento de las mismas, se la saltan a la tolera y de manera unidireccional, siempre puteando al currante y defendiendo al amo.

ESCORIA PURA Y DURA.

Todo esto que has escrito valdría para poner un "/hilo" a prácticamente todos los hilos que hay contra la policía, ni aun queriendo podría expresarlo mejor. Me guardo tu post en la memoria, seguro que lo utilizaré.
pitering escribió:El caso es el siguiente, un tío que esta repartiendo unos panfleto , la policía se lo lleva detenido jajajaja , me parece penoso la verdad, luego ya si queréis entramos si es abusó o no , pero vamos que por repartir panfleto te lleven detenido me parece algo penoso.

No nos podemos quejar

Por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad, no se les ha detenido por repartir panfletos al igual que a los del otro dia no se les detuvo por hacer fotos ni al de intereconomia por luchar contra el aborto
seiyaburgos escribió:
pitering escribió:El caso es el siguiente, un tío que esta repartiendo unos panfleto , la policía se lo lleva detenido jajajaja , me parece penoso la verdad, luego ya si queréis entramos si es abusó o no , pero vamos que por repartir panfleto te lleven detenido me parece algo penoso.

No nos podemos quejar

Por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad, no se les ha detenido por repartir panfletos al igual que a los del otro dia no se les detuvo por hacer fotos ni al de intereconomia por luchar contra el aborto

Pués a intereconomía les funciona [carcajad]

Entonces por qué se les ha detenido, iluminanos, por llevar un lanzacohetes en la mochila? por terrorista? cuentanos tu realidad que aquí a muchos nos encanta la ciencia ficción y la fantasía.
seiyaburgos escribió:

No nos podemos quejar

¿y el motivo de la detención es? ¿ahora en este país ya se detiene hasta por manifestarse?
Hereze escribió:
seiyaburgos escribió:

No nos podemos quejar

¿y el motivo de la detención es? ¿ahora en este país ya se detiene hasta por manifestarse?

Negarse a identificarse.

Mirad las ultimas paginas del hilo anda...
seiyaburgos escribió:

No nos podemos quejar

Pues esta es tu estrategia cada vez que intentas limpiar el nombre de tu "trabajo"
amchacon escribió:
Hereze escribió:¿y el motivo de la detención es? ¿ahora en este país ya se detiene hasta por manifestarse?

Negarse a identificarse.

Mirad las ultimas paginas del hilo anda...

vamos lo detienen por hacer lo mismo que hacen los antidisturbios cuando van repartiendo ostias a diestro y siniestro, eso si, a Bárcenas y compañía ni tocarlos.
a nadie le llama la atención que el comienzo del video largo sea que le piden identificarse por estar haciendo exaltamiento del terrorismo?
Negativa injustificada a identificarse detención por desobediencia de libro se ha explicado varias veces.
seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse detención por desobediencia de libro se ha explicado varias veces.

Si es que no se enteran..
seiyaburgos escribió:Negativa injustificada a identificarse detención por desobediencia de libro se ha explicado varias veces.

una duda, ¿un policía puede exigir la identificación de persona sin dar ninguna explicación? quiero decir si soy policía y le pido a alguien que se identifique, simplemente porque me sale de las narices, ¿lo puede hacer o debe de haber un motivo justificado?
Negativa a identificarse, con el DNI en la mano... claro que si [+risas]
La canción tiene 30 años y no ha perdido ni un ápice de vigencia.

http://www.youtube.com/watch?v=h_r61ScJ6Cc
A ver, en el vídeo completo se ve que el policía le está diciendo que se identifique y el otro venga a preguntarle qué había hecho él. ¿Tanto cuesta darle el DNI e identificarte? Ya son ganas de hacer escándalo y tocar los huevos los del chaval.
seiyaburgos escribió:

No nos podemos quejar

Claro claro claro......., por mucho que lo repitas no se hará realidad que lo detuvieron por algo totalmente justificado, vamos que ya vemos en el video como se merece que se lo lleven detenido.Porque entonces todos todos deberíamos de ser detenidos.Pero vamos que ustedes mismos sois los que vais cojiendo la mala fama, pos ese tipo de detenciones absurdas, a mi plim
Hereze escribió:

una duda, ¿un policía puede exigir la identificación de persona sin dar ninguna explicación? quiero decir si soy policía y le pido a alguien que se identifique, simplemente porque me sale de las narices, ¿lo puede hacer o debe de haber un motivo justificado?

Si, igual que tu tambien se lo puede exigir a ellos, la diferencia es que si tu lo pides igual te llevas un par de ostias, y que si te niegas tu a identificarte, pues tambien xD.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6