› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:yonosoyyo escribió:Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega
Allá tú, pero enseñar el DNI no te va a matar
yonosoyyo escribió:amchacon escribió:yonosoyyo escribió:Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega
Para mí la mera existencia del DNI es una barbaridad. Así que ni lo voy a enseñar ni llevar encima. Tengo unos principios y los principios empiezan por las pequeñas cosas.
Bostonboss escribió:seiyaburgos escribió:Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
.
No sabia que habia vuelto a instaurarse la ley de Vagos y Maleantes...
yonosoyyo escribió:amchacon escribió:yonosoyyo escribió:Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega
Para mí la mera existencia del DNI es una barbaridad. Así que ni lo voy a enseñar ni llevar encima. Tengo unos principios y los principios empiezan por las pequeñas cosas.
Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
Exactamente la ley orgánica 9\1983 reguladora del derecho a reunion y manifestación si tu eres un ignorante ( en el sentido de que desconoces la normativa) no es mi problema.
2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.
baronluigi escribió:¿Eso que tiene que ver con criticar que en la policia hay mucha gentuza con total impunidad?
Esque vamos, os quejais de que la gente va a un extremo yendo a otro.
seiyaburgos escribió:Bostonboss escribió:seiyaburgos escribió:Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
.
No.
Exactamente la ley orgánica 9\1983 reguladora del derecho a reunion y manifestación si tu eres un ignorante ( en el sentido de que desconoces la normativa) no es mi problema.
seiyaburgos escribió:Bostonboss escribió:seiyaburgos escribió:Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
.
No.
Melias escribió:baronluigi escribió:¿Eso que tiene que ver con criticar que en la policia hay mucha gentuza con total impunidad?
Esque vamos, os quejais de que la gente va a un extremo yendo a otro.
Lo mismo se puede decir de tu comentario. ¿Qué tiene que ver que haya gentuza con esta noticia o con los agentes del vídeo? Al chaval lo detienen de forma correcta y de acuerdo a la ley. Se han dado [b]pruebas [/b]-que no opiniones como dan los que están a favor de la crítica gratuita- de que así ha sido, y aún así se sigue erre que erre, porque lo importante aquí no es tener o no razón sino llenar 437289 páginas de comentarios de 40 caracteres diciendo que es brutalidad policial para así poder usar la cantidad de comentarios que dicen lo mismo como argumento de autoridad. De verdad, por supuesto que soy consciente y comparto la idea de que en los CCyFF de seguridad hay personas que no se merecen estar donde están, pero eso no tiene nada que ver con esta noticia, y es manchar el nombre de muchos -al utilizar al hablar el título de todo el Cuerpo de Policía hablando de "la policía esto", "la policía lo otro"- a costa de unos cuantos -que serían los de comportamiento censurable (no repito el adjetivo "gentuza" porque no es necesario insultar para que la idea tenga más peso)-.
Como decía... es más fácil intentar desacreditar todo un argumento con 140 caracteres que hacer una aportación útil y razonada. Explícamente, en lugar de decir con 10 palabras que lo que digo no es cierto porque es extremista, cuál es el motivo por el que sí es brutalidad policial y es mentira lo que he dicho, citando los momentos concretos del vídeo donde puede verse que es así.
eraser escribió:No hay que ir tan lejos. Si la concentración hubiera sido en contra del aborto, y se estuvieran repartiendo octavillas con fotos de fetos, no habría pasado nada...
Por cierto, ole esos valientes policías protegiéndonos de los peligrosos y violentos...
Marca España...
seiyaburgos, cuanto antes entiendas que cuando hay injusticias, las leyes sólo protegen a los poderosos y a los creadores de esas injusticias, antes dejaremos de llamar a la policía perritos falderos del sistema. La ley que regula el derecho a reunión al final hace eso, proteger a los poderosos frente a los oprimidos.
vamos , que cuando hemos salido "los del curro" a tomar unas copas para celebrar el fin de año y dado que hemos sido más de 20 personas... deberíamos haber comunicado a la autoridad el hecho de que vamos a salir
curiosamente ante estos actos... no veo a la policía pidiendo DNIs por estar en una reunión no comunicada.
quda claro que el problema no es estar en la reunión sino lo que se pide en ella.
eraser escribió:No hay que ir tan lejos. Si la concentración hubiera sido en contra del aborto, y se estuvieran repartiendo octavillas con fotos de fetos, no habría pasado nada...
baronluigi escribió:Hombre, si estamos diciendo que "siempre se hace lo mismo" es porque ya hay experiencias previas donde se ha demostrado que la policia se extralimita.
Yo también pienso que criticar por criticar está mal. Pero tampoco está nada bien intentar negar algo, como si no existiera, que es lo que generalmente se tiende hacer por ciertos colectivos en casos de brutalidad policial.
eraser escribió:Objetivos como (y te aviso que no me voy a poner a buscar) autorizando concentraciones pro-fascistas a la vez que se desautoriza a las del tipo 15-m... Esto pasó en Madrid no hace mucho.
A ver, no nos equivoquemos. No estoy a favor de las leches ni de rociar con espuma ni nada de eso. Si hay actitudes violentas, se paran. El problema de fondo es que muchas veces esos enfrentamientos surgen gracias a que la policía actúa (bajo el amparo de leyes que justas o injustas están vigentes) cuando si se quedase al margen no pasaría nada. El problema subyacente es que a los que van a esas concentraciones no les enseñan empatía en la academia. Y acaban convertidos en instrumentos y seguramente en la chispa que se acerca a la hojarasca.
¿Me he explicado mejor?
seiyaburgos escribió:vamos , que cuando hemos salido "los del curro" a tomar unas copas para celebrar el fin de año y dado que hemos sido más de 20 personas... deberíamos haber comunicado a la autoridad el hecho de que vamos a salir
curiosamente ante estos actos... no veo a la policía pidiendo DNIs por estar en una reunión no comunicada.
quda claro que el problema no es estar en la reunión sino lo que se pide en ella.
No.
Eso solo está en vuestras paranoyas y manias persecutorias de "me identifican/me pegan/me detienen por ser de izquierdas, por luchar, por defender mis derechos, cuando digo lo de siempre, en España hay mas de 17000 reuniones y manifestaciones al año y en el 99.5 ni se detiene, ni se identifica ni hay ningún tipo de incidente independientemente de lo que se pida.
Pero ya sabemos que el victimismo vende y hay una sutil diferencia entre que la ocupación del espacio publico sea una consecuencia de la actividad que estas realizando a ser un objetivo en si mismo.
Por cierto deberíais dejaros de tanta demagogia de franco o del pueblo esto o del pueblo lo otro, no sois el pueblo sino una parte del mismo y el ser ciudadano consiste en unos derechos pero tambien en unas obligaciones y los requisitos administrativos para ejercer el Derecho a reunion son mínimos.
Bostonboss escribió:seiyaburgos escribió:vamos , que cuando hemos salido "los del curro" a tomar unas copas para celebrar el fin de año y dado que hemos sido más de 20 personas... deberíamos haber comunicado a la autoridad el hecho de que vamos a salir
No.
Eso solo está en vuestras paranoyas y manias persecutorias de "me identifican/me pegan/me detienen por ser de izquierdas, por luchar, por defender mis derechos, cuando digo lo de siempre, en España hay mas de 17000 reuniones y manifestaciones al año y en el 99.5 ni se detiene, ni se identifica ni hay ningún tipo de incidente independientemente de lo que se pida.
Pero ya sabemos que el victimismo vende y hay una sutil diferencia entre que la ocupación del espacio publico sea una consecuencia de la actividad que estas realizando a ser un objetivo en si mismo.
Por cierto deberíais dejaros de tanta demagogia de franco o del pueblo esto o del pueblo lo otro, no sois el pueblo sino una parte del mismo y el ser ciudadano consiste en unos derechos pero tambien en unas obligaciones y los requisitos administrativos para ejercer el Derecho a reunion son mínimos.
Ahi está, al menos nos das la razón. Solo se pide identificación y se "molesta" y atemoriza con sanciones falsas a ese 5% que tanto molesta a los de arriba.
Si nos ponemos a hablar de derechos de los ciudadanos que se violan constantemente por políticos y policías no acabamos. No querais luego exigir que cumplamos a rajatabla las obligaciones impuestas por los que tienen el poder.
Melias escribió:eraser escribió:No hay que ir tan lejos. Si la concentración hubiera sido en contra del aborto, y se estuvieran repartiendo octavillas con fotos de fetos, no habría pasado nada...
Eso no es verdad, lo que pasa es que las personas que integran esos colectivos no van de victimas si se extralimitan, como sí hacen los que pertenecen a estas plataformas y movimientos, por lo que no se ponen a hacer propaganda a bombo y platillo todos los días. Para muestra un botón: http://www.luzdelevante.com/?p=3282. El vídeo con la detención que había en youtube fue muy denunciado y por ende borrado de forma masiva, porque a muchos no les hacía gracia que se pudiera ver cómo se detenía a un pro-vida con la misma contundencia que al resto...ya que entonces ese argumento que esgrimes se queda sin fuerza, y hay que buscar otro y hacer que la gente se lo trague, y da pereza, y... -no lo digo por ti especialmente, sino por los colectivos que usan esa mentira como argumento de peso en general-. Como pudo verse en esa noticia, que salió en prensa, televisió -todos los medios, no sólo los conservadores- también se actúa contra estas posturas si se viola la ley. Seamos un poco objetivos, por favor.
SMaSeR escribió:Mmmm comparas tirar espuma con dar ostias con una porra???
Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.
Iknewthat escribió:Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino...
josemurcia escribió:Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.
SMaSeR escribió:porque una manifestacion de bomberos si es peligrosa y una de los guardia civiles no?
Knos escribió:Contesta a lo del derecho de pernada.
Era la ley, no deberia haberse cambiado, verdad?
Knos escribió:josemurcia escribió:Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.
Contesta a lo del derecho de pernada.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:Mmmm comparas tirar espuma con dar ostias con una porra???
Ostias en las piernas para disolver a una multitud que no es precisamente tranquilita (y además muy fuerte físicamente).
Todavía no he visto a ningún policía negarse al uso de pelotas de goma, después de lo que le pasó a la pobre señorita en Barcelona.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:porque una manifestacion de bomberos si es peligrosa y una de los guardia civiles no?
La policía no tiene derecho a manifestación/huelga.Knos escribió:Contesta a lo del derecho de pernada.
¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?
amchacon escribió:¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?
josemurcia escribió:¿Té parece que el DNI y la obligación de todo ciudadano de identificarse es de una crueldad e injusticia extrema? Pues tira tu DNI a la basura, niégate siempre a identificarte y asume las consecuencias como acto de protesta.
Knos escribió:Contesta y luego te contesto yo encantado.
En aquel momento era la ley, debio mantenerse, si o no?
SMaSeR escribió:Ya lo se, por eso me pregunto porque en el foro de policias nacionales si que les animan a manifestarse y a luchar ...., y luego a los bomberos a palos., solo pregunto eso. Cuando ilegal ilegal solo seria la manifestacion de los guardias civiles, y resulta que la apoyan.
Knos escribió:amchacon escribió:¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?
El unico punto que me gustaria ver modificado es que si te piden la identificacion sea por motivos justificados y comunicados.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:Ya lo se, por eso me pregunto porque en el foro de policias nacionales si que les animan a manifestarse y a luchar ...., y luego a los bomberos a palos., solo pregunto eso. Cuando ilegal ilegal solo seria la manifestacion de los guardias civiles, y resulta que la apoyan.
Que no tengan derecho a huelga no significa que no puedan protestar... La policía nacional tiene un sindicato, la guardia civil ni eso.Knos escribió:amchacon escribió:¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?
El unico punto que me gustaria ver modificado es que si te piden la identificacion sea por motivos justificados y comunicados.
Bueno generalmente será así (no creo que dediquen a parar gente al azar).
Y lo veo exagerado, también pedirás justificaciones en un control?
josemurcia escribió:Claro que no, igual que muchas leyes actuales que deberían desaparecer.
josemurcia escribió:Ahora te recuerdo que estamos hablando de identificarse, y no de follarse/agredir/humillar a nadie.
SMaSeR escribió:Pero coño, el mismo derecho que tendran los bomberos o que????
SMaSeR escribió:y se insinua que se les pega para disolverlos porque es ilegal y amenazante, pero a los guardias civiles les apoyan???, y es ilegal de todas todas incluso antes de convocarse xDDD, solo eso, nada mas, es simple, no le des vueltas con los sindicatos. La de los bomberos les parece ilegal y amenazante y por eso, porrazo a las piernas, pero en el foro apoyan a los guardias civiles?
chakal256 escribió:Iknewthat yo tampoco he visto a nadie aquí criticar a los animales que tiran adoquines y vallas en las manifestaciones. ¿Os incluye eso en el mismo grupo de perroflautas y antisistemas?
Baronluigi, tiene gracia que seas tú el que critique la defensa de un colectivo, y generalices por que hay "experiencias previas", cuando ya deje en evidencia en el hilo del etarra asesinado que cada uno defiende situaciones según sus intereses. Sigo pensando lo mismo, prefiero defender al peor antidisturbios que al mejor etarra, tú defiende a quien quieras.
PD: Melias, da gusto leerte, con gente como tú no habría ni un incidente en las manifestaciones, ni de un lado ni de otro.
josemurcia escribió:Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.
josemurcia escribió:Iknewthat escribió:Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino...
Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.
Iknewthat yo tampoco he visto a nadie aquí criticar a los animales que tiran adoquines y vallas en las manifestaciones. ¿Os incluye eso en el mismo grupo de perroflautas y antisistemas?
Baronluigi, tiene gracia que seas tú el que critique la defensa de un colectivo, y generalices por que hay "experiencias previas", cuando ya deje en evidencia en el hilo del etarra asesinado que cada uno defiende situaciones según sus intereses. Sigo pensando lo mismo, prefiero defender al peor antidisturbios que al mejor etarra, tú defiende a quien quieras.
PD: Melias, da gusto leerte, con gente como tú no habría ni un incidente en las manifestaciones, ni de un lado ni de otro.
Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?
Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.
amchacon escribió:Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.
Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Francia, Italia, Alemania... ¿Quieres que siga?
El hecho que EEUU no tenga DNI es porque se puede identificar a las personas con el carnet de conducir o con la seguridad social. Punto.Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?
El DNI es la forma que tienes de demostrar tu identidad. De lo contrario yo me podría hacer pasar por ti (y viceversa).
Bostonboss escribió:Claro porque en EEUU en obligatorio el carné de conducir...
amchacon escribió:Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?
El DNI es la forma que tienes de demostrar tu identidad. De lo contrario yo me podría hacer pasar por ti (y viceversa).Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.
Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Italia, Francia, Alemania... ¿Quieres que siga?
El hecho que EEUU no tenga DNI es porque se puede identificar a las personas con el carnet de conducir o con la seguridad social. Punto.
amchacon escribió:Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?
El DNI es la forma que tienes de demostrar tu identidad. De lo contrario yo me podría hacer pasar por ti (y viceversa).Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.
Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Italia, Francia, Alemania... ¿Quieres que siga?
El hecho que EEUU no tenga DNI es porque se puede identificar a las personas con el carnet de conducir o con la seguridad social. Punto.
Bostonboss escribió:amchacon escribió:Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.
Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Francia, Italia, Alemania... ¿Quieres que siga?
El hecho que EEUU no tenga DNI es porque se puede identificar a las personas con el carnet de conducir o con la seguridad social. Punto.Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?
El DNI es la forma que tienes de demostrar tu identidad. De lo contrario yo me podría hacer pasar por ti (y viceversa).
Claro porque en EEUU es obligatorio el carné de conducir...
Yo tambien puedo hacerme pasar por policia si me disfrazo de uno y no me identifico debidamente :3 (Yo también se decir lo de "muy buenas, caballero")