Otro abuso policial más: Detienen a un chico por repartir panfletos enfrente del SAREB.

1, 2, 3, 4, 5, 6
amchacon escribió:
yonosoyyo escribió:Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega [carcajad]

Allá tú, pero enseñar el DNI no te va a matar [carcajad]

Para mí la mera existencia del DNI es una barbaridad. Así que ni lo voy a enseñar ni llevar encima. Tengo unos principios y los principios empiezan por las pequeñas cosas.
yonosoyyo escribió:
amchacon escribió:
yonosoyyo escribió:Jajajaja, si crees que una noche en un calabozo o un juicio de mierda van a hacer que acepte las cosas porque sí, es que no me conoces muy bien, colega [carcajad]

Para mí la mera existencia del DNI es una barbaridad. Así que ni lo voy a enseñar ni llevar encima. Tengo unos principios y los principios empiezan por las pequeñas cosas.

Eres un numero
Bostonboss escribió:
seiyaburgos escribió:Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
.

No sabia que habia vuelto a instaurarse la ley de Vagos y Maleantes...

No.

Exactamente la ley orgánica 9\1983 reguladora del derecho a reunion y manifestación si tu eres un ignorante ( en el sentido de que desconoces la normativa) no es mi problema.
yonosoyyo escribió:
amchacon escribió:

No acabo de entender el porqué, dado que es una herramienta ¬_¬

Si no fuera el DNI, sería el carnet de conducir como en EU.
Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.

como en otras 50 millones de concentraciones que ocurren al año ... donde no se piden los DNIs

si en esa concentración en vez de estar repartiendo octavillas contra el SAREB ( o lo que sea ) está repartiendo octavillas del restaurante chino, del compra-venta de oro o de la "churrería paco"... no pasa nada.

pero está haciendo algo que "a los de arriba" no les gusta que se haga...

reitero que tengo mis serias dudas de que la policía actúe así por decisión propia y que mas bien ha recibido ordenes "de arriba" de que esos actos no deben ser permitidos bajo ningún concepto y ellos ( como en los deshaucios ) acatan las ordenes como es su deber y punto..

Exactamente la ley orgánica 9\1983 reguladora del derecho a reunion y manifestación si tu eres un ignorante ( en el sentido de que desconoces la normativa) no es mi problema.

nuevamente agarrados a un subterfugio legal para "arrimar el ascua a la sardina"

concentraciones las hay todos los dias a montones... pero no todos los dias se pide el DNI a sus asistentes.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

vamos , que cuando hemos salido "los del curro" a tomar unas copas para celebrar el fin de año y dado que hemos sido más de 20 personas... deberíamos haber comunicado a la autoridad el hecho de que vamos a salir [poraki]

curiosamente ante estos actos... no veo a la policía pidiendo DNIs por estar en una reunión no comunicada.

quda claro que el problema no es estar en la reunión sino lo que se pide en ella.
baronluigi escribió:¿Eso que tiene que ver con criticar que en la policia hay mucha gentuza con total impunidad?

Esque vamos, os quejais de que la gente va a un extremo yendo a otro.

Lo mismo se puede decir de tu comentario. ¿Qué tiene que ver que haya gentuza con esta noticia o con los agentes del vídeo? Al chaval lo detienen de forma correcta y de acuerdo a la ley. Se han dado pruebas -que no opiniones como dan los que están a favor de la crítica gratuita- de que así ha sido, y aún así se sigue erre que erre, porque lo importante aquí no es tener o no razón sino llenar 437289 páginas de comentarios de 40 caracteres diciendo que es brutalidad policial para así poder usar la cantidad de comentarios que dicen lo mismo como argumento de autoridad. De verdad, por supuesto que soy consciente y comparto la idea de que en los CCyFF de seguridad hay personas que no se merecen estar donde están, pero eso no tiene nada que ver con esta noticia, y es manchar el nombre de muchos -al utilizar al hablar el título de todo el Cuerpo de Policía hablando de "la policía esto", "la policía lo otro"- a costa de unos cuantos -que serían los de comportamiento censurable (no repito el adjetivo "gentuza" porque no es necesario insultar para que la idea tenga más peso)-.

Como decía... es más fácil intentar desacreditar todo un argumento con 140 caracteres que hacer una aportación útil y razonada. Explícamente, en lugar de decir con 10 palabras que lo que digo no es cierto porque es extremista, cuál es el motivo por el que sí es brutalidad policial y es mentira lo que he dicho, citando los momentos concretos del vídeo donde puede verse que es así.
seiyaburgos escribió:
Bostonboss escribió:
seiyaburgos escribió:Por cierto se puede explicar por 90 vez, se le identifica por participar en una concentración no comunicada por lo tanto que no cumple con los requisitos administrativos basicos y minimos que se exigen para el derecho a reunion.
.

No.

Esa ley es un aberración en cualquier democracia. La legitimidad la tiene el pueblo, y si un día el pueblo decide reunirse fuera de cualquier regulación, nadie tiene derecho a impedirlo, por mucha mierda de ley que haya.

Toda ley está para servir al pueblo, si esta es incapaz de hacerlo, se convierte en una ley inútil e ilegítima.
No hay que ir tan lejos. Si la concentración hubiera sido en contra del aborto, y se estuvieran repartiendo octavillas con fotos de fetos, no habría pasado nada...

Por cierto, ole esos valientes policías protegiéndonos de los peligrosos y violentos...
Imagen
Marca España...

seiyaburgos, cuanto antes entiendas que cuando hay injusticias, las leyes sólo protegen a los poderosos y a los creadores de esas injusticias, antes dejaremos de llamar a la policía perritos falderos del sistema. La ley que regula el derecho a reunión al final hace eso, proteger a los poderosos frente a los oprimidos.
seiyaburgos escribió:
Bostonboss escribió:
.

No.

Ostia con la de veces que me he reunido con mas de 20 colegas en un sitio público y resulta que según esto tengo que presentar un escrito preguntando si puedo o no hacerlo.

Tienes razón, desconocía esa norma. Pensaba que en España esto
Imagen
estaba ya superado pero veo que no.

Lo que si me llama la atención es el motivo por el cual la policía solo aplica esta norma contra determinados colectivos...
Melias escribió:
baronluigi escribió:¿Eso que tiene que ver con criticar que en la policia hay mucha gentuza con total impunidad?

Esque vamos, os quejais de que la gente va a un extremo yendo a otro.

Lo mismo se puede decir de tu comentario. ¿Qué tiene que ver que haya gentuza con esta noticia o con los agentes del vídeo? Al chaval lo detienen de forma correcta y de acuerdo a la ley. Se han dado [b]pruebas [/b]-que no opiniones como dan los que están a favor de la crítica gratuita- de que así ha sido, y aún así se sigue erre que erre, porque lo importante aquí no es tener o no razón sino llenar 437289 páginas de comentarios de 40 caracteres diciendo que es brutalidad policial para así poder usar la cantidad de comentarios que dicen lo mismo como argumento de autoridad. De verdad, por supuesto que soy consciente y comparto la idea de que en los CCyFF de seguridad hay personas que no se merecen estar donde están, pero eso no tiene nada que ver con esta noticia, y es manchar el nombre de muchos -al utilizar al hablar el título de todo el Cuerpo de Policía hablando de "la policía esto", "la policía lo otro"- a costa de unos cuantos -que serían los de comportamiento censurable (no repito el adjetivo "gentuza" porque no es necesario insultar para que la idea tenga más peso)-.

Como decía... es más fácil intentar desacreditar todo un argumento con 140 caracteres que hacer una aportación útil y razonada. Explícamente, en lugar de decir con 10 palabras que lo que digo no es cierto porque es extremista, cuál es el motivo por el que sí es brutalidad policial y es mentira lo que he dicho, citando los momentos concretos del vídeo donde puede verse que es así.

Hombre, si estamos diciendo que "siempre se hace lo mismo" es porque ya hay experiencias previas donde se ha demostrado que la policia se extralimita.

Yo también pienso que criticar por criticar está mal. Pero tampoco está nada bien intentar negar algo, como si no existiera, que es lo que generalmente se tiende hacer por ciertos colectivos en casos de brutalidad policial.
eraser escribió:No hay que ir tan lejos. Si la concentración hubiera sido en contra del aborto, y se estuvieran repartiendo octavillas con fotos de fetos, no habría pasado nada...

Por cierto, ole esos valientes policías protegiéndonos de los peligrosos y violentos...
Imagen
Marca España...

seiyaburgos, cuanto antes entiendas que cuando hay injusticias, las leyes sólo protegen a los poderosos y a los creadores de esas injusticias, antes dejaremos de llamar a la policía perritos falderos del sistema. La ley que regula el derecho a reunión al final hace eso, proteger a los poderosos frente a los oprimidos.

Te olvidas de la otra imagen, un mozo remojado en espuma:

Imagen

Precisamente, los bomberos son de los menos "tranquilitos" en sus protestas
Mmmm comparas tirar espuma con dar ostias con una porra???, pos na, la proxima vez, que se traigan las mangueras a presion y comparas con razon , que eso si que duele.
vamos , que cuando hemos salido "los del curro" a tomar unas copas para celebrar el fin de año y dado que hemos sido más de 20 personas... deberíamos haber comunicado a la autoridad el hecho de que vamos a salir

curiosamente ante estos actos... no veo a la policía pidiendo DNIs por estar en una reunión no comunicada.

quda claro que el problema no es estar en la reunión sino lo que se pide en ella.

No.

Eso solo está en vuestras paranoyas y manias persecutorias de "me identifican/me pegan/me detienen por ser de izquierdas, por luchar, por defender mis derechos, cuando digo lo de siempre, en España hay mas de 17000 reuniones y manifestaciones al año y en el 99.5 ni se detiene, ni se identifica ni hay ningún tipo de incidente independientemente de lo que se pida.

Pero ya sabemos que el victimismo vende y hay una sutil diferencia entre que la ocupación del espacio publico sea una consecuencia de la actividad que estas realizando a ser un objetivo en si mismo.

Por cierto deberíais dejaros de tanta demagogia de franco o del pueblo esto o del pueblo lo otro, no sois el pueblo sino una parte del mismo y el ser ciudadano consiste en unos derechos pero tambien en unas obligaciones y los requisitos administrativos para ejercer el Derecho a reunion son mínimos.
eraser escribió:No hay que ir tan lejos. Si la concentración hubiera sido en contra del aborto, y se estuvieran repartiendo octavillas con fotos de fetos, no habría pasado nada...

Eso no es verdad, lo que pasa es que las personas que integran esos colectivos no van de victimas si se extralimitan, como sí hacen los que pertenecen a estas plataformas y movimientos, por lo que no se ponen a hacer propaganda a bombo y platillo todos los días. Para muestra un botón: http://www.luzdelevante.com/?p=3282. El vídeo con la detención que había en youtube fue muy denunciado y por ende borrado de forma masiva, porque a muchos no les hacía gracia que se pudiera ver cómo se detenía a un pro-vida con la misma contundencia que al resto...ya que entonces ese argumento que esgrimes se queda sin fuerza, y hay que buscar otro y hacer que la gente se lo trague, y da pereza, y... -no lo digo por ti especialmente, sino por los colectivos que usan esa mentira como argumento de peso en general-. Como pudo verse en esa noticia, que salió en prensa, televisió -todos los medios, no sólo los conservadores- también se actúa contra estas posturas si se viola la ley. Seamos un poco objetivos, por favor.

baronluigi escribió:Hombre, si estamos diciendo que "siempre se hace lo mismo" es porque ya hay experiencias previas donde se ha demostrado que la policia se extralimita.

Yo también pienso que criticar por criticar está mal. Pero tampoco está nada bien intentar negar algo, como si no existiera, que es lo que generalmente se tiende hacer por ciertos colectivos en casos de brutalidad policial.

Como te decía, yo no niego en ningún momento que existen personas que merecerían llevar unas esposas en las muñecas en lugar de en el cinturón, pero atribuir ese comportamiento al colectivo en general en una noticia donde precisamente todos los agentes han actuado de forma correcta es hacer crítica gratuita. Cuando hablaba del peligro del buenismo era precisamente porque si se modifican las normativas o leyes sobre la actuación policial se tendrá que hacer para absolutamente todos los casos. Es decir, si se toma la decisión de que los agentes no deben llevar armas de fuego como equipamiento reglamentario -como he llegado a oir en mi círculo de convivencia-, se le niega el arma a absolutamente todos los agentes, no sólo a los que pasean por un parque lleno de niños y ancianos sino también a los que patrullan por zonas de alto riesgo o a los que acuden a un aviso de atraco, por ejemplo. Si decimos que deben ser más pacientes que nuestros padres, tendrán que serlo con absolutamente todos los ciudadanos, tanto con el hombre mayor que busca nervioso y asustado entre sus bolsillos en DNI como con el ciudadano problemático que les azuza con un palo o un arma blanca. Y esto es así porque la arbitrariedad a la hora de aplicar las normas o las leyes viola uno de los principios generales del Derecho, por lo que nos encontraríamos con una policía completamente incapacitada ante situaciones donde de verdad se les necesite.

Cuando se pide en la ley que se comunique la celebración de una manifestación o reunión no es para autorizarla sino para poner en marcha los mecanismos necesarios para que se pueda desarrollar con normalidad sin implicar un riesgo para los manifestantes o el resto de ciudadanos -cortar una calle y desviar el tráfico, por ejemplo. Avisar a los dispositivos sanitarios para que estén cerca por si alguien necesita atención, ir planificando los servicios de limpieza por si fueran necesarios, etc-. Pero algunos en lugar de pensar que todo lo que hacemos algunos en una democracia lleva aparejado un papeleo y un trabajo para los demás, prefieren pensar que es que se está en contra de ellos y se les quiere silenciar.

Por supuesto que la brutalidad policial tiene que ser perseguida, pero solamente cuando sea brutalidad policial. Como dije antes, el principio de funcionamiento de los cuerpos policiales es que están legitimados para usar la mínima fuerza imprescindible. Si el ciudadano se resiste será mayor que si solo pone pegas, y si colabora será inexistente porque no será necesaria. Cuando un agente se extralimita en el ejercicio de sus funciones está quebrantando el reglamento, pero no es "la policía" quien lo hace sino ese agente en concreto. No entiendo por qué cuando alguien critica a un colectivo social (gitanos, inmigrantes, judíos etc) generalizando por el comportamiento de un individuo se le acusa de todo y no se le da la razón, pero cuando se trata de agentes del orden no sólo se consiente sino que se apoya.

eraser escribió:Objetivos como (y te aviso que no me voy a poner a buscar) autorizando concentraciones pro-fascistas a la vez que se desautoriza a las del tipo 15-m... Esto pasó en Madrid no hace mucho.

A ver, no nos equivoquemos. No estoy a favor de las leches ni de rociar con espuma ni nada de eso. Si hay actitudes violentas, se paran. El problema de fondo es que muchas veces esos enfrentamientos surgen gracias a que la policía actúa (bajo el amparo de leyes que justas o injustas están vigentes) cuando si se quedase al margen no pasaría nada. El problema subyacente es que a los que van a esas concentraciones no les enseñan empatía en la academia. Y acaban convertidos en instrumentos y seguramente en la chispa que se acerca a la hojarasca.

¿Me he explicado mejor? XD

Como tengo la limitación de 5 mensajes al día cubierto, te contesto con un editado. Perdona si no lo ves, pero estoy limitado por las leyes y tengo que cumplirlas [carcajad] [carcajad] [carcajad].

No es que te hayas explicado mejor, es que has dicho algo distinto. Decías que no se detendría a alguien por repartir panfletos si fuera un pro-vida, y yo te contesto que sí, que se hace exactamente igual que con un anti-desahucios si incumple la ley, y con la misma contundencia si se resiste. En el caso que te pongo del pro-vida, la actuación policial fue más contundente y dura que con este chaval del vídeo, por eso creo que además aporta un valor añadido.

También hay que tener en cuenta que eso de calificar a una manifestación de "pro-fascista" hay que hacerlo con cuidado, porque eso suena a que salen a la calle exigiendo la violación de los derechos humanos, por ejemplo, y dudo mucho que se lleven a cabo ese tipo de concentraciones. Hay que diferenciar lo que nos gusta de lo que es legal. A mí no me gusta que haya manifestaciones de apoyo a Corea del Norte y los regímines dictatoriales comunistas, pero mientras lo hagan sin incumplir la ley están en su derecho. Así es la democracia, para lo que nos beneficia y para lo que beneficia a los demás.

Sobre que la chispa suele saltar por culpa de la policía... es también discutible. En este tipo de movimientos, sobre todo en el 15-M, impera el principio maoista de acción-reacción, que consiste en provocar y cabrear a los agentes de la autoridad establecida para provocar una respuesta desproporcionada. De este modo, se consigue quedar como victima y desacreditar la acción del Estado, para conseguir el apoyo de las masas en contra del Estado. No han inventado nada nuevo, pues el nombre viene de la revolución china, y es una de los puntos que utilizan todos los movimientos de contestación social en todo el mundo, independientemente de su signo político. Por ejemplo, coger y empezar a empujar a los agentes en bloque para arrinconarlos, arrojar un objeto desde el final del grupo para que los agentes estallen contra la cabecera de la manifestación que se ve en todas las fotos sin nada en las manos, pegarle un tironcito de un brazo desde la segunda final a un policía para que levante la porra contra la cabecera, etc. Claro, técnicamente estalla por culpa de la policía. Si la policía se quitara de enmedio y les dejara hacer lo que quieren, no saldría nadie herido -nadie que "no se lo merezca" según ellos, claro está-. Cuando Lenin dijo que se colgase y torturase a los burgueses en las plazas para que todo el mundo pudiese verlo, si un grupo de policías les hubiese majado a palos habrían acusado al Estado de pisotear, una vez más, los derechos y la voluntad del pueblo. Pero como les dejaron hacer, la noticia fue que se hizo justicia contra los acaparadores. Y con esto no comparo a un movimiento con otro -porque eso llevaría aparejado un estudio mucho más extenso y argumentado, y queda más como materia de estudio que como comentario en un foro-, pero la finalidad del principio maoista es ese, que la policía quede desacreditada para soliviantar a las masas o que directamente no aparezca y les deje hacer lo que quieran (llámese asaltar el Congreso, llámese ocupar una plaza de una ciudad de forma indefinida, llámese lo que sea).
seiyaburgos escribió:
vamos , que cuando hemos salido "los del curro" a tomar unas copas para celebrar el fin de año y dado que hemos sido más de 20 personas... deberíamos haber comunicado a la autoridad el hecho de que vamos a salir

No.

Eso solo está en vuestras paranoyas y manias persecutorias de "me identifican/me pegan/me detienen por ser de izquierdas, por luchar, por defender mis derechos, cuando digo lo de siempre, en España hay mas de 17000 reuniones y manifestaciones al año y en el 99.5 ni se detiene, ni se identifica ni hay ningún tipo de incidente independientemente de lo que se pida.

Pero ya sabemos que el victimismo vende y hay una sutil diferencia entre que la ocupación del espacio publico sea una consecuencia de la actividad que estas realizando a ser un objetivo en si mismo.

Por cierto deberíais dejaros de tanta demagogia de franco o del pueblo esto o del pueblo lo otro, no sois el pueblo sino una parte del mismo y el ser ciudadano consiste en unos derechos pero tambien en unas obligaciones y los requisitos administrativos para ejercer el Derecho a reunion son mínimos.

Ahi está, al menos nos das la razón. Solo se pide identificación y se "molesta" y atemoriza con sanciones falsas a ese 5% que tanto molesta a los de arriba.

Si nos ponemos a hablar de derechos de los ciudadanos que se violan constantemente por políticos y policías no acabamos. No querais luego exigir que cumplamos a rajatabla las obligaciones impuestas por los que tienen el poder.
Bostonboss escribió:
seiyaburgos escribió:

No.

Ahi está, al menos nos das la razón. Solo se pide identificación y se "molesta" y atemoriza con sanciones falsas a ese 5% que tanto molesta a los de arriba.

Si nos ponemos a hablar de derechos de los ciudadanos que se violan constantemente por políticos y policías no acabamos. No querais luego exigir que cumplamos a rajatabla las obligaciones impuestas por los que tienen el poder.

Puede decir lo que quiera, metete en el foro de los policias y mira como animan a los guardias civiles que quieren manifestarse (Y eso que se supone que es ilegal no?), y como dicen en el mismo post que algun dia va a explotar todo, que tenemos que luchar que no se que....., claro, como en todas las demas plataformas, con la diferencia que ellos son unos privilegiados porque hacen manifestaciones, protestan y luchan como los demas... pero a ellos no les dan de palos xD
Melias escribió:

Eso no es verdad, lo que pasa es que las personas que integran esos colectivos no van de victimas si se extralimitan, como sí hacen los que pertenecen a estas plataformas y movimientos, por lo que no se ponen a hacer propaganda a bombo y platillo todos los días. Para muestra un botón: http://www.luzdelevante.com/?p=3282. El vídeo con la detención que había en youtube fue muy denunciado y por ende borrado de forma masiva, porque a muchos no les hacía gracia que se pudiera ver cómo se detenía a un pro-vida con la misma contundencia que al resto...ya que entonces ese argumento que esgrimes se queda sin fuerza, y hay que buscar otro y hacer que la gente se lo trague, y da pereza, y... -no lo digo por ti especialmente, sino por los colectivos que usan esa mentira como argumento de peso en general-. Como pudo verse en esa noticia, que salió en prensa, televisió -todos los medios, no sólo los conservadores- también se actúa contra estas posturas si se viola la ley. Seamos un poco objetivos, por favor.

Objetivos como (y te aviso que no me voy a poner a buscar) autorizando concentraciones pro-fascistas a la vez que se desautoriza a las del tipo 15-m... Esto pasó en Madrid no hace mucho.

A ver, no nos equivoquemos. No estoy a favor de las leches ni de rociar con espuma ni nada de eso. Si hay actitudes violentas, se paran. El problema de fondo es que muchas veces esos enfrentamientos surgen gracias a que la policía actúa (bajo el amparo de leyes que justas o injustas están vigentes) cuando si se quedase al margen no pasaría nada. El problema subyacente es que a los que van a esas concentraciones no les enseñan empatía en la academia. Y acaban convertidos en instrumentos y seguramente en la chispa que se acerca a la hojarasca.

¿Me he explicado mejor? XD
SMaSeR escribió:Mmmm comparas tirar espuma con dar ostias con una porra???

Ostias en las piernas para disolver a una multitud que no es precisamente tranquilita (y además muy fuerte físicamente).
No.

Hablo de todo tipo de reuniones, dejaros el victimismo en serio que no cuela.
yonosoyyo escribió:
amchacon escribió:

Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.
Todavía no he visto a ningún policía negarse al uso de pelotas de goma, después de lo que le pasó a la pobre señorita en Barcelona.

Eso demuestra el tipo de gente que hay en el cuerpo.

Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino...
Iknewthat escribió:

Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.
Jaja esque ese foro es una mina, hacen todo lo contrario que dices Seiya xDDDD, estan hasta la poya tambien como todo el mundo. Algun dia, sereis vosotros los que la liareis y no nosotros, al tiempo.
Animan a manifestarse, a luchar, a liarsela al gobierno, como en todos los demas sitios...., ahora me pregunto, porque una manifestacion de bomberos si es peligrosa y una de los guardia civiles no?, solo pregunto porque este doble rasero.
josemurcia escribió:Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.

Contesta a lo del derecho de pernada.
Era la ley, no deberia haberse cambiado, verdad?
SMaSeR escribió:porque una manifestacion de bomberos si es peligrosa y una de los guardia civiles no?

La policía no tiene derecho a manifestación/huelga.

Knos escribió:Contesta a lo del derecho de pernada.

¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?
Knos escribió:
josemurcia escribió:Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.

Contesta a lo del derecho de pernada.

¿Té parece que el DNI y la obligación de todo ciudadano de identificarse es de una crueldad e injusticia extrema? Pues tira tu DNI a la basura, niégate siempre a identificarte y asume las consecuencias como acto de protesta.
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Mmmm comparas tirar espuma con dar ostias con una porra???

Ostias en las piernas para disolver a una multitud que no es precisamente tranquilita (y además muy fuerte físicamente).

pues la gente tiene que tener muy mala leche ( o ser muy altos ) porque anda que no se ven cabezas partidas y riñones apaleados en las manifas

Todavía no he visto a ningún policía negarse al uso de pelotas de goma, después de lo que le pasó a la pobre señorita en Barcelona.

pues porque la policía no tiene objeción de conciencia ni puede negarse a cumplir ordenes de sus superiores.

del que se usen pelotas de goma la culpa la tienen "los de arriba", que son los que hacen que sean "legales" , no las que las tiran.
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:porque una manifestacion de bomberos si es peligrosa y una de los guardia civiles no?

La policía no tiene derecho a manifestación/huelga.

Knos escribió:Contesta a lo del derecho de pernada.

¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?

Ya lo se, por eso me pregunto porque en el foro de policias nacionales si que les animan a manifestarse y a luchar ...., y luego a los bomberos a palos., solo pregunto eso. Cuando ilegal ilegal solo seria la manifestacion de los guardias civiles, y resulta que la apoyan.

P.D OJO!, que yo estoy a favor con que se manifiesten. Pero dejarse de hipocresia porque los nacionales son los primeros en apoyar y ensalzar una manifestacion ilegal como la de la guardia civil, que no me parece mal eh..., pero el doble rasero si.
amchacon escribió:¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?

El unico punto que me gustaria ver modificado es que si te piden la identificacion sea por motivos justificados y comunicados.

josemurcia escribió:¿Té parece que el DNI y la obligación de todo ciudadano de identificarse es de una crueldad e injusticia extrema? Pues tira tu DNI a la basura, niégate siempre a identificarte y asume las consecuencias como acto de protesta.

Contesta y luego te contesto yo encantado.
En aquel momento era la ley, debio mantenerse, si o no?
Knos escribió:Contesta y luego te contesto yo encantado.
En aquel momento era la ley, debio mantenerse, si o no?

Claro que no, igual que muchas leyes actuales que deberían desaparecer.

Ahora te recuerdo que estamos hablando de identificarse, y no de follarse/agredir/humillar a nadie.
SMaSeR escribió:Ya lo se, por eso me pregunto porque en el foro de policias nacionales si que les animan a manifestarse y a luchar ...., y luego a los bomberos a palos., solo pregunto eso. Cuando ilegal ilegal solo seria la manifestacion de los guardias civiles, y resulta que la apoyan.

Que no tengan derecho a huelga no significa que no puedan protestar... La policía nacional tiene un sindicato, la guardia civil ni eso.

Knos escribió:
amchacon escribió:¿Insinúas que deberías cambiar la ley de identificación? ¿En que te basas?

El unico punto que me gustaria ver modificado es que si te piden la identificacion sea por motivos justificados y comunicados.

Bueno generalmente será así (no creo que dediquen a parar gente al azar).

Y lo veo exagerado, también pedirás justificaciones en un control? ¬_¬
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Ya lo se, por eso me pregunto porque en el foro de policias nacionales si que les animan a manifestarse y a luchar ...., y luego a los bomberos a palos., solo pregunto eso. Cuando ilegal ilegal solo seria la manifestacion de los guardias civiles, y resulta que la apoyan.

Que no tengan derecho a huelga no significa que no puedan protestar... La policía nacional tiene un sindicato, la guardia civil ni eso.

Knos escribió:

Bueno generalmente será así (no creo que dediquen a parar gente al azar).

Y lo veo exagerado, también pedirás justificaciones en un control? ¬_¬

Pero coño, el mismo derecho que tendran los bomberos o que????, y se insinua que se les pega para disolverlos porque es ilegal y amenazante, pero a los guardias civiles les apoyan???, y es ilegal de todas todas incluso antes de convocarse xDDD, solo eso, nada mas, es simple, no le des vueltas con los sindicatos. La de los bomberos les parece ilegal y amenazante y por eso, porrazo a las piernas, pero en el foro apoyan a los guardias civiles?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Iknewthat yo tampoco he visto a nadie aquí criticar a los animales que tiran adoquines y vallas en las manifestaciones. ¿Os incluye eso en el mismo grupo de perroflautas y antisistemas?

Baronluigi, tiene gracia que seas tú el que critique la defensa de un colectivo, y generalices por que hay "experiencias previas", cuando ya deje en evidencia en el hilo del etarra asesinado que cada uno defiende situaciones según sus intereses. Sigo pensando lo mismo, prefiero defender al peor antidisturbios que al mejor etarra, tú defiende a quien quieras.

PD: Melias, da gusto leerte, con gente como tú no habría ni un incidente en las manifestaciones, ni de un lado ni de otro.
josemurcia escribió:Claro que no, igual que muchas leyes actuales que deberían desaparecer.

Bien, pues el compañero considera por los motivos que sean que la que tratamos es una ley absurda e injusta y hace lo posible por ser coherente con sus ideas. Respétale, porque con el conformismo seguiriamos en la edad media, fue por gente que se quejaba y luchaba por el cambio de las leyes que hemos avanzado... algo.
Algunas luchas serán mas fuertes que otras, algunas triunfaran y otras no, pero el hecho de que el luche por lo que considera un mejor sistema tu no eres nadie para reprocharselo.

josemurcia escribió:Ahora te recuerdo que estamos hablando de identificarse, y no de follarse/agredir/humillar a nadie.

Irrelevante, dura lex sed lex

Respecto a tu pregunta:
Me parece que tener que indetificarme porque si, segun dicen en este hilo y yo he vivido una sola vez en mis carnes, violenta mi privacidad y no me gusta.
Lo cual no significa que me tenga que posicionar tan radicalmente como has dicho.
¿A que si te digo a ti, que te gusta esta ley, que te tatues el DNI en la frente, sería una tonteria? Pues igual.
SMaSeR escribió:Pero coño, el mismo derecho que tendran los bomberos o que????

Los bomberos si tienen derecho a huelga (aunque tienen que cumplir unos servicios mínimos).

SMaSeR escribió:y se insinua que se les pega para disolverlos porque es ilegal y amenazante, pero a los guardias civiles les apoyan???, y es ilegal de todas todas incluso antes de convocarse xDDD, solo eso, nada mas, es simple, no le des vueltas con los sindicatos. La de los bomberos les parece ilegal y amenazante y por eso, porrazo a las piernas, pero en el foro apoyan a los guardias civiles?

No ilegal no es, lo que digo esque la lían mucho y si los tratas con rosas se te echarán encima (no hay más que ver el video de los italianos).
Yo casi todos los policías que conozco están en contra de este gobierno (solo hay que ver mi facebook [360º] ). Lo dicho, si lo han detenido, puede que haya sido con motivo, especular con lo que ha pasado no nos llevará a la verdad
chakal256 escribió:Iknewthat yo tampoco he visto a nadie aquí criticar a los animales que tiran adoquines y vallas en las manifestaciones. ¿Os incluye eso en el mismo grupo de perroflautas y antisistemas?

Baronluigi, tiene gracia que seas tú el que critique la defensa de un colectivo, y generalices por que hay "experiencias previas", cuando ya deje en evidencia en el hilo del etarra asesinado que cada uno defiende situaciones según sus intereses. Sigo pensando lo mismo, prefiero defender al peor antidisturbios que al mejor etarra, tú defiende a quien quieras.

PD: Melias, da gusto leerte, con gente como tú no habría ni un incidente en las manifestaciones, ni de un lado ni de otro.

¿Defender que? ¿A quien? ¿En que se diferencia un psicopata de otro? (lo digo en el caso de antidisturbios que actuan de la misma forma que un asesino etarra) ¿ Hay diferencia entre un etarra que te quiera pegar un tiro en la nuca con la de un poli/antidisturbios al que no le tiembla el pulso para molerte a palos?

Es que parece que se ve que un radical es bueno dependiendo de la ideologia que tenga.

Yo nunca generalizo con la policia. Hay que tener los huevos que tienen para actuar siempre de frente al cañon y se que hay profesionales de tomo y lomo. Pero tambien se está viendo que hay bastante mierda enrolada en sus filas, por mucho que se niegue.
josemurcia escribió:Por lo que estás diciendo espero que no seas tan hipócrita de recurrir a la justicia o llamar a la policía en tu vida.

Para empezar, mis principios no incluyen no acudir a la justicia o demás chorradas. No estoy tan ciego por mis ideales como para pensar que cada una de las personas que trabajan en favor de la "justicia" sean borregos o que en el cuerpo de la policía no haya gente noble. La policía, a mi parecer, tiene una función que es proteger al ciudadano. Función que muchas veces desempeña correctamente. Cuando se extralimita de esas funciones que creo que deberían tener, es cuando llega mi rechazo y mi repulsión.

De todos modos, nunca he acudido a la justicia ni he llamado nunca a la policía. Pero ten por seguro que si mi vida está en juego y no veo otra salida, haré lo que haga falta, incluído llamarlos. Como si tengo que llamar al mismo Satán. Yo no lo llamo hipocresía, para mí es una cuestión de supervivencia.

Ya por supuesto, tú puedes pensar lo que quieras. Yo no veo a la policía precisamente como aliados o amigos.
madre mia este pais está echo polvo....
josemurcia escribió:
Iknewthat escribió:

Hombre no, pasamos de las normas, desobedecemos a los policías y vamos en contra de la ley solo por "principios"(total porque no le sale de los huevos enseñar el DNI), pero luego bien que seremos los primeros en denunciar un robo o una agresión.

El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar. Aqui lo vemos como algo normal porque siempre lo hemos tenido. ¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?

Iknewthat yo tampoco he visto a nadie aquí criticar a los animales que tiran adoquines y vallas en las manifestaciones. ¿Os incluye eso en el mismo grupo de perroflautas y antisistemas?

Vale, ahora resulta que para opinar sobre este hecho tengo que declarar con anterioridad que estoy en contra del asesinato, las violaciones, el hambre en el mundo, los abusos, el mobbing. Y si quieres que soy Católico, Apostólico y practicante y votante del PP.
Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?

El DNI es la forma que tienes de demostrar tu identidad. De lo contrario yo me podría hacer pasar por ti (y viceversa).

Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.

Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Italia, Francia, Alemania... ¿Quieres que siga?

El hecho que EEUU no tenga DNI es porque se puede identificar a las personas con el carnet de conducir o con la seguridad social. Punto.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Era para que vieses la estupidez que has dicho sobre las pelotas de goma, que ni tienen que ver nada en este hilo, ni con que generalices con la clase de policías que hay por que no se han pronunciado con anterioridad sobre el uso o no de las mismas. Tienen que ver en este hilo lo mismo que los adoquines, así si no quieres que te hagan preguntas estúpidas, no hagas afirmaciones estúpidas.
amchacon escribió:
Iknewthat escribió:El DNI no existe en EEUU, ni en otros países democráticos. De hecho los intentos que ha habido de implantación han fracasado. La gente no está dispuesta a dejarse controlar.

Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Francia, Italia, Alemania... ¿Quieres que siga?

El hecho que EEUU no tenga DNI es porque se puede identificar a las personas con el carnet de conducir o con la seguridad social. Punto.

Iknewthat escribió:¿Pero que hay de malo en que yo no quiera tener DNI? ¿En qué lo hace incompatible con otros servicios del estado que yo mismo estoy financiando?

El DNI es la forma que tienes de demostrar tu identidad. De lo contrario yo me podría hacer pasar por ti (y viceversa).

Claro porque en EEUU es obligatorio el carné de conducir...

Yo tambien puedo hacerme pasar por policia si me disfrazo de uno y no me identifico debidamente :3 (Yo también se decir lo de "muy buenas, caballero")
Bostonboss escribió:Claro porque en EEUU en obligatorio el carné de conducir...

O con el carnet de seguro social

Aver si leemos las frases enteras...
amchacon escribió:

Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Italia, Francia, Alemania... ¿Quieres que siga?

Me he expresado mal en español, lo siento. No quería decir que no existe en el resto de países, si no que hay otros países democráticos que no lo tienen. De hecho yo mismo tengo otro a parte del español. Lo que quiero dar a entender, es que el DNI o ID no es algo tan común como queremos creer.

En EEUU se usa el carnet de conducir o el número de seguridad social. Pero depende del estado, y no es obligatorio tenerlo.
¿De veras se está sosteniendo esta discusión en base a un pavo al que se le requiere que se identifique, pasa de hacerlo y acaba detenido... por hacer el idiota? ¬_¬

Mira que habrá casos para cargar contra la actuación de la policía y vamos a coger el mas tonto y absurdo (que si, que no le van a dar una medalla, por que la medalla se la debería dar al detenido por el logro de cometer un delito de la manera mas tonta posible y para conseguir... nada).

Saludos
amchacon escribió:

En EEUU no existe DNI porque esa no es competencia del estado federal, es competencia de los estados federados (que son soberanos) existen estados que sí tienen un documento de identificación similar al DNI, otros no.
banco malo??? es que hay algún banco bueno?? :O
Desde que me pusieron 350€ de multa por pedir dos números de placa y que me pidieran perdón por llamarme gilipollas, tengo claro, lo que diga la policía es mentira hasta que se demuestre que no.
Bostonboss escribió:
amchacon escribió:

Ningún país democrático salvo Portugal, Irlanda, Francia, Italia, Alemania... ¿Quieres que siga?

Claro porque en EEUU es obligatorio el carné de conducir...

Yo tambien puedo hacerme pasar por policia si me disfrazo de uno y no me identifico debidamente :3 (Yo también se decir lo de "muy buenas, caballero")

Como te identifiques así te calan rápido. Mejor un "enséñame la documentación, vamos, rapidito eh?" y así si que pasas por un madero.

Esto también ayuda:
Imagen
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6