› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dead-Man escribió:Reverendo escribió:Llevas toda la razón. Aún así, el tweet está de más. No hay que estar a la mínima a sacar réditos políticos de cualquier cosa que pase en el mundo. Con un simple "Mi solidaridad con las vícticas" ya valía.
Es, además, una maera de darle gasolina a las hordas de trolls que se van a agarrar a esto como a un clavo ardiendo. Para muestra, este foro.
Pues sí, yo tampoco habría puesto ese tweet, pero se estaban cebando demasiado con él y no es para tanto.
Blingerman escribió:Perdona pero lo que está de más es lo de Heteropatriarcado. Me parece de muy mal gusto, y encima es utilizar una desgracia como reivindicación "política". A este ritmo va a tenerse que pedir perdón por ser hetero y hombre, ya que para algunos eso es igual a ser asesino directamente. La violencia de género es una lacra y el terrorismo islamista otra, pero ponerlo en el mismo cazo para justificar sus "machistas" formas de defender la desigualdad positiva (machistas porque la desigualdad positiva es machismo al partir del reconocimiento de la diferencia) me parece de vergüenza. Y si para algunos cegados fanboys de un partido político, eso es ser troll lo siento, pero haceroslo mirar. Ha meado muy fuera del tiesto, y en este tema no es ni la primera ni última vez por desgracia.
renuente escribió:Blingerman escribió:Perdona pero lo que está de más es lo de Heteropatriarcado. Me parece de muy mal gusto, y encima es utilizar una desgracia como reivindicación "política". A este ritmo va a tenerse que pedir perdón por ser hetero y hombre, ya que para algunos eso es igual a ser asesino directamente. La violencia de género es una lacra y el terrorismo islamista otra, pero ponerlo en el mismo cazo para justificar sus "machistas" formas de defender la desigualdad positiva (machistas porque la desigualdad positiva es machismo al partir del reconocimiento de la diferencia) me parece de vergüenza. Y si para algunos cegados fanboys de un partido político, eso es ser troll lo siento, pero haceroslo mirar. Ha meado muy fuera del tiesto, y en este tema no es ni la primera ni última vez por desgracia.
La criminalización de la opción heterosexual la estás hacendo tú, cuando se habla de heteropatrarcado, lo que se se señala es un sistema diseñado por y para los hombres de una masculinidad muy concreta; la del dominio, la conquista y la opresión, y eso es una realidad en la política, la religión, el ejército y la economía.
Akiles_X escribió:No, se habla de esto (ya lo puso otro forero antes) https://www.youtube.com/watch?v=7ZPnCMVwQFk
Reverendo escribió:hal9000 escribió:DEP
Sobre el debate sobre las armas, una cosa es tener un revolver, pongamos algo normalito, un 38 corto y otra un fusil /subfusil de combate y por supuesto con munición de guerra.
De todas formas ya se ha visto que tampoco es muy difícil entrar un ak47 de forma ilegal.
Ningún arma. Punto.
En USA llevan este año (estamos a mitad), más de 100 tiroteos con 4 o más víctimas en cada uno.
Vale que es un país grande, pero joder, esto no pasa en ningún otro país desarrollado. Y es justamente porque te puedes comprar un arma en el Carrefour. Sea un fusil de asalto, o sea un revólver.
From my cold dead hands....
_Locke_ escribió:Akiles_X escribió:No, se habla de esto (ya lo puso otro forero antes) https://www.youtube.com/watch?v=7ZPnCMVwQFk
Graciosísimo, pero vamos a empezar por lo fácil. ¿Es el islamismo una de las bases de una sociedad heteropatriarcal? Es decir, una sociedad en la que el hombre heterosexual ejerce un control más fuerte sobre el resto de la sociedad.
Akiles_X escribió:Si fuera una de las bases, el tweet de Garzon seria erroneo pues agrupo a los que estuvieron en ese pub (sean homosexuales o no) con las dos muejeres muertas en España que no tenian relacion con el Islam y por que no hizo hincapie en ello siendo una persona completamente opuesta al "heteropatriarcado". A lo mejor es que estamos hablando de islamismo radical, es decir, llevar al extremo la interpretacion de los textos del Coran y que por la propia ideosincrasia del Islam, donde no hay una autoridad unica, aparecen fetuas pronunciadas por ciertos "estudiosos" del Islam, del mismo modo que en el feminismo hay distintas corrientes entre ellas lo que se conoce como feminismo radical o feminacismo y que casualmente son quienes mas fervientemente el heteropatriarcado.
Luego si quieres abres un hilo sobre el patriarcado y debatimos extensamente sobre ello, pero dudo mucho que quieras respuestas ajenas al constructo social que muchos se han tragado acerca de los supuestos privilegios que tienen los hombres y que estan perdiendo a pesar de que el patriarcado sigue presente (lo mismo la consanguineidad patriarcal los hace tan tontos que no se dan cuenta).
renuente escribió:, lo que se se señala es un sistema diseñado por y para los hombres de una masculinidad muy concreta; la del dominio, la conquista y la opresión, y eso es una realidad en la política, la religión, el ejército y la economía.
Lo entiendo, pero es que un tweet es algo tan irrelevante para mi.
kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, lo que se se señala es un sistema diseñado por y para los hombres de una masculinidad muy concreta; la del dominio, la conquista y la opresión, y eso es una realidad en la política, la religión, el ejército y la economía.
El ataque fue en EEUU, donde se existe libertad política, de profesar la religión que quieras y de tener las preferencias sexuales que a uno le de la gana, ¿ dónde está la opresión y preferencias masculinas ?? Ah sí, en el islam.
_Locke_ escribió:kai_dranzer20 escribió:renuente escribió:, lo que se se señala es un sistema diseñado por y para los hombres de una masculinidad muy concreta; la del dominio, la conquista y la opresión, y eso es una realidad en la política, la religión, el ejército y la economía.
El ataque fue en EEUU, donde se existe libertad política, de profesar la religión que quieras y de tener las preferencias sexuales que a uno le de la gana, ¿ dónde está la opresión y preferencias masculinas ?? Ah sí, en el islam.
Ayer mismo en EEUU:
http://www.latimes.com/local/lanow/la-m ... story.html
Man with weapons was headed to L.A. gay pride parade
¿Era islamista? James Wesley Howell no suena mucho a musulmán.
Aquí tienes unos pocos ataques a homosexuales en EEUU durante los últimos 6 años:
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... .93present
kai_dranzer20 escribió:@_Locke_ siguen siendo ideologías implantadas (directa o indirectamente por el cristianismo), yo hablo de que ningún sistema lo permite u oprime (excepto medio oriente)
_Locke_ escribió:¿Era islamista? James Wesley Howell no suena mucho a musulmán.
Akiles_X escribió:Ahora para ser musulman hay que tener nombre de origen arabe, me pasas ese estudio donde dice que si te llamas Carlos eres cristiano y si te llamas Sebastian eres Judio?.
Akiles_X escribió:Por eso no se te puede dar una respuesta de si o no porque vas con un sesgo muy grande y ese reduccionismo a blanco y negro es el que lleva a decir los "Los musulmanes son terroristas" o "los hombres heteros oprimen".
_Locke_ escribió:Akiles_X escribió:Ahora para ser musulman hay que tener nombre de origen arabe, me pasas ese estudio donde dice que si te llamas Carlos eres cristiano y si te llamas Sebastian eres Judio?.
Cierto, puede que lo fuera. Pero no hay nada en la noticia que lo indique. La opción más probable es que no lo fuese. En cualquier caso lo que pretendía decirle a kai_dranzer20 es que este ataque no se limita al islam, que la homofobia se extiende mucho más allá.Akiles_X escribió:Por eso no se te puede dar una respuesta de si o no porque vas con un sesgo muy grande y ese reduccionismo a blanco y negro es el que lleva a decir los "Los musulmanes son terroristas" o "los hombres heteros oprimen".
Cuando diga o dé a entender que "los hombres heteros oprimen" me cuentas tus películas. Mientras tanto no me interesan. Si no quieres o no puedes contestar, me parece bien también.
Akiles_X escribió:Asi que lo mas probable es lo que a ti te parece? Porque de prejuicios no hablamos no?
Ashdown escribió:Lo de lxs feminazis es de traca. Atacan al fucking white male mientras defienden al islam como si les hubieran mentado a la madre. No quiero hacerme eco de viñetas de extrema derecha, pero había una que la clavaba: Sale un tío diciendo que la mujer tiene que estar en casa cuidando del hombre y de los niños y que si lo hace mal el hombre tiene derecho a pegarle. La mujer por supuesto le dice austé a la mierda. En la siguiente el hombre le dice que es musulmán. En la cuarta la mujer está pidiendo perdón por lo que le ha dicho en la segunda, que no quiere que la tomen por una islamófoba.
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:Lo de lxs feminazis es de traca. Atacan al fucking white male mientras defienden al islam como si les hubieran mentado a la madre. No quiero hacerme eco de viñetas de extrema derecha, pero había una que la clavaba: Sale un tío diciendo que la mujer tiene que estar en casa cuidando del hombre y de los niños y que si lo hace mal el hombre tiene derecho a pegarle. La mujer por supuesto le dice austé a la mierda. En la siguiente el hombre le dice que es musulmán. En la cuarta la mujer está pidiendo perdón por lo que le ha dicho en la segunda, que no quiere que la tomen por una islamófoba.
¿Por quién lo dices?
Ashdown escribió:Por lxs feminazis que defienden al islam. ¿Por qué preguntas?
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:Por lxs feminazis que defienden al islam. ¿Por qué preguntas?
Por si eras uno de esos idiotas que no saben leer bien del todo y se inventa las cosas que dicen los demás. Me alegra que no sea así. Aunque esperaba algo más concreto.
Ashdown escribió:Pues mira, si quieres algo más concreto, Alberto Garzón me parece un candidato a gilipollicas del año por ser justo lo que dice la viñeta a la que hacía referencia.
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:Pues mira, si quieres algo más concreto, Alberto Garzón me parece un candidato a gilipollicas del año por ser justo lo que dice la viñeta a la que hacía referencia.
Bueno, pues te lo pregunto a ti, que el otro se ha hecho el orejas.
¿Es el islamismo una de las bases de una sociedad heteropatriarcal? Es decir, una sociedad en la que el hombre heterosexual ejerce un control más fuerte sobre el resto de la sociedad.
BeRReKà escribió:¿La pregunta no seria más bien si es la sociedad heteropatriarcal es una de las bases del islamismo? tal como la has formulado no tiene sentido, la respuesta es rotundamente negativa.
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:Pues mira, si quieres algo más concreto, Alberto Garzón me parece un candidato a gilipollicas del año por ser justo lo que dice la viñeta a la que hacía referencia.
¿Es el islamismo una de las bases de una sociedad heteropatriarcal? Es decir, una sociedad en la que el hombre heterosexual ejerce un control más fuerte sobre el resto de la sociedad.
_Locke_ escribió:BeRReKà escribió:¿La pregunta no seria más bien si es la sociedad heteropatriarcal es una de las bases del islamismo? tal como la has formulado no tiene sentido, la respuesta es rotundamente negativa.
Quería decir si alguna de las sociedades heteropatriarcales (no la única posible) surge en sistemas islámicos.
Ashdown escribió:No, no lo creo. En mi opinión la sociedad patriarcal (no heteropatriarcal porque los homosexuales ricos e influyentes nunca han tenido problemas para expresar su sexualidad) tiene su origen mucho antes de las religiones abrahámicas y lo podemos encontrar en la fuerza bruta del hombre desde los estados tribales de la sociedad.
Ahora te voy a hacer yo una pregunta. Si el islam es el origen de la sociedad heteropatriarcal como entiendo que que tú afirmas que es, ¿qué respeto merece como para ser tratado con tanto cuidado? ¿Acaso no es un obstáculo para el progreso de las personas, tanto hombres como mujeres?
BeRReKà escribió:No veo el punto. La homofobia claro que surge, como en otras tantas culturas.
Ponchera escribió:Y cuando acabemos con las armas de asalto.. Habrán entonces 100 tiroteos con armas personales e iremos por ellas también; luego habrán 100 atentados con armas blancas.. ¿Iremos a por las armas blancas también? ¿Luego qué será lo siguiente? ¿Llegará el día en que enfoquemos el debate en lo realmente importante que son las personas y su educación, y no las armas que son sólo herramientas?
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:No, no lo creo. En mi opinión la sociedad patriarcal (no heteropatriarcal porque los homosexuales ricos e influyentes nunca han tenido problemas para expresar su sexualidad) tiene su origen mucho antes de las religiones abrahámicas y lo podemos encontrar en la fuerza bruta del hombre desde los estados tribales de la sociedad.
Ahora te voy a hacer yo una pregunta. Si el islam es el origen de la sociedad heteropatriarcal como entiendo que que tú afirmas que es, ¿qué respeto merece como para ser tratado con tanto cuidado? ¿Acaso no es un obstáculo para el progreso de las personas, tanto hombres como mujeres?
Igual me estoy explicando como el culo. La pregunta es la siguiente: independientemente de que mucho antes de las religiones abrahámicas hubiera machismo u homofobia, ¿son las sociedades guiadas por la religión islámica más proclives a ser de carácter heteropatriarcal?
Lo del dinero me mata. Que perdonen la vida a homosexuales influyentes demuestra que no se debe incluir lo de "hetero" en la palabra. Aunque tampoco he visto a ningún gran jeque exponiendo públicamente su homosexualidad en un país en el que se castigue con la muerte. Que igual los hay, no sé.
No digo que el islam sea el origen, por eso utilizo "una de las bases". Y en mi opinión, sí, las religiones son un obstáculo, pero no me veo con la suficiente superioridad moral como para andar prohibiendo pensamientos, además de parecerme algo bastante peligroso. Creo que la gente tiene derecho a ser estúpida, y lo respeto mientras no intenten imponer su estupidez.
Ashdown escribió:Sí, visto lo que hay en el mundo donde tenemos teocracias islámicas vivas, sí, lo son. También tenemos una teocracia cristiana, que es homófoba y patriarcal. Sus principales ministros en el mundo también son hombres homófobos, auqnue entre sus filas hay una población de homosexuales por encima del de la media. Por otro lado tenemos otra religión demasiado de moda últimamente, la de lxs ultrafundamentalistas del hembrismo. Lo que a mí se me escapa es por qué estxs ultrafundamentalistas defienden a muerte a las teocracias del islam y atacan a la teocracia cristiana, cuando tras muchos siglos y mucha sangre a esta última la tenemos más o menos acotada y por suerte para la especie humana, con perspectivas de desaparición.
Ashdown escribió:¿Te sorprende saber que el mundo va controlado por los que dominan el dinero y que modelan la sociedad a su gusto? Lamento haberte roto la inocencia, entonces, pero intuyo que ya tienes los huevos negros. Va siendo hora de despertar.
_Locke_ escribió:Probablemente porque confundas el defender el derecho a la libertad de culto con defender las teocracias. Cuando has concretado, te has referido de forma expresa a Alberto Garzón. Yo nunca le he visto defender sistemas teocráticos.
Ashdown escribió:No, no las confundo para nada. La teocracia es el fin último de las religiones. Son la forma de religión más pura, el objetivo definitivo: ser la única forma de poder.
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:No, no las confundo para nada. La teocracia es el fin último de las religiones. Son la forma de religión más pura, el objetivo definitivo: ser la única forma de poder.
Genial. Como no te has confundido, y como te has referido de forma expresa a Alberto Garzón, agradecería que pasases fuentes en las que defendiese de forma expresa los sistemas teocráticos.
@ntuan escribió:¿Tildamos a los cincuenta muertos de violencia de genero o de victimas del terrorismo?, ¿cual os viene mejor?
_Locke_ escribió:Ashdown escribió:No, no lo creo. En mi opinión la sociedad patriarcal (no heteropatriarcal porque los homosexuales ricos e influyentes nunca han tenido problemas para expresar su sexualidad) tiene su origen mucho antes de las religiones abrahámicas y lo podemos encontrar en la fuerza bruta del hombre desde los estados tribales de la sociedad.
Igual me estoy explicando como el culo. La pregunta es la siguiente: independientemente de que mucho antes de las religiones abrahámicas hubiera machismo u homofobia, ¿son las sociedades guiadas por la religión islámica más proclives a ser de carácter heteropatriarcal?
Ashdown escribió:Comportamiento asintótico en términos matemáticos, es algo que utilizo para entender cómo funciona el mundo. Si miramos esto mucho más adelante, dónde irá a parar?. Me parece aberrante defender algo que tiende a la teocracia. Elige su defensa del Islam favorita, que tendrá unas cuantas como buen izquierdista bienqueda, que han perdido el rumbo.
_Locke_ escribió:Me quedo con esta frase:
La estupidez nunca puede ser una opción voluntaria.
_Locke_ escribió:Vale, pero yo me quería referir al islam de forma exclusiva.
_Locke_ escribió:Quería decir si alguna de las sociedades heteropatriarcales (no la única posible) surge en sistemas islámicos.
_Locke_ escribió:Igual me estoy explicando como el culo.
Blocken-JR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA
solo son los radicales
jorcoval escribió:Me hace gracia que en estos temas siempre surja el tema de las armas y se apele a la segunda enmienda.
Además de que las leyes deben adaptarse a la sociedad (y no al revés), dicha ley data de 1791.
Bien. Tenemos pues una ley que se redactó en 1791 y autoriza a portar armas.
No voy ni a entrar en el contexto histórico no sea que a alguno le explote la cabeza, sólo a resaltar, de nuevo, la fecha: 1791.
Que por qué la remarco tanto? Sencillo: Por la capacidad letal que tenía un arma portable en 1791, y la capacidad letal que tiene un arma del mismo tamaño hoy en día.
Apoyarse en la segunda enmienda para defender la posesión de un fusil de asalto se me antoja, como mínimo, obtuso.
Ponchera escribió:Y cuando acabemos con las armas de asalto.. Habrán entonces 100 tiroteos con armas personales e iremos por ellas también; luego habrán 100 atentados con armas blancas.. ¿Iremos a por las armas blancas también? ¿Luego qué será lo siguiente? ¿Llegará el día en que enfoquemos el debate en lo realmente importante que son las personas y su educación, y no las armas que son sólo herramientas?