Otro tiroteo en USA y esta vez en un club gay en orlando. (50 muertos y decenas de heridos)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Si, correcto, pero esa estadística también puede ser algo engañosa.
De hecho es aún más preocupante, porque que unos pocos concentren tanta potencia de fuego desde luego es peligroso.

En cualquier caso. Que existan 300 millones de armas cortas (ojo, sólo contanto pistolas/revolveres) en un país, a mi me parece una puta locura.
Y luego ya que se pueda comprar un fusil de guerra en el consum de la esquina si que es ya delirante.

Tampoco pensemos que el que tiene muchas armas en casa en EEUU es el típico paleto sureño y conspiranoico.

Vermont y Maine, por poner dos ejemplos, que son de los estados más progresistas y culturizados de ese país, tienen una tasa de armas por habitante altísima y curiosamente una tasa de muerte por arma de fuego muy baja, de las más irrisorias de USA.

De los 30,000 muertos por disparos anualmente en USA, sólo 10,000 son en episodios violentos (el 70% son suicidios), y de esos 10,000, un número muy notable son en ajustes de cuentas en barrios "étnicos" de determinadas ciudades, paradójicamente en muchos casos con armas compradas en el mercado negro.

He vivido en EEUU, en una zona suburbana de clase media, y allí no hay vallas, ni cercados, ni alarmas, de hecho mucha gente deja la puerta de casa sin cerrar con llave.
Bitomo escribió:
Reverendo escribió:Si, correcto, pero esa estadística también puede ser algo engañosa.
De hecho es aún más preocupante, porque que unos pocos concentren tanta potencia de fuego desde luego es peligroso.

En cualquier caso. Que existan 300 millones de armas cortas (ojo, sólo contanto pistolas/revolveres) en un país, a mi me parece una puta locura.
Y luego ya que se pueda comprar un fusil de guerra en el consum de la esquina si que es ya delirante.

Tampoco pensemos que el que tiene muchas armas en casa en EEUU es el típico paleto sureño y conspiranoico.

Vermont y Maine, por poner dos ejemplos, que son de los estados más progresistas y culturizados de ese país, tienen una tasa de armas por habitante altísima y curiosamente una tasa de muerte por arma de fuego muy baja, de las más irrisorias de USA.

De los 30,000 muertos por disparos anualmente en USA, sólo 10,000 son en episodios violentos (el 70% son suicidios), y de esos 10,000, un número muy notable son en ajustes de cuentas en barrios "étnicos" de determinadas ciudades, paradójicamente en muchos casos con armas compradas en el mercado negro.

He vivido en EEUU, en una zona suburbana de clase media, y allí no hay vallas, ni cercados, ni alarmas, de hecho mucha gente deja la puerta de casa sin cerrar con llave.

Eso último que añades es de lógica, bien que es legal comprar armas allí, pero no se si le la gente tiene la idea preconcebida de que es ir con 100 pavos en metálico, te dan un tiquet y para casa.
Primero consultan antecedentes, tienes que registrarla en la armería y a los días te la llevas.
Si se quiere cometer una locura cualquiera puede hacerlo, pero si se quiere pasar desapercibido y cometer un asesinato sin que te pillen tiras de mercado negro.
hal9000 escribió:
Reverendo escribió:Y luego ya que se pueda comprar un fusil de guerra en el consum de la esquina si que es ya delirante.

Totalmente de acuerdo, creo que según que estado ya las tiene prohibidas.

amchacon escribió:
hal9000 escribió: zumbao con lazos con la yihad poco o nada va a tardar en conseguir el arma por el medio que sea. Acaso en Madrid, Londres o París se venden legalmente los explosivos o los AK47?

¿Y quien dice que tiene lazos? Puede ser un lobo solitario.

Me acuerdo del caso de la Universidad de Baleares. Un estudiante quería hacer una masacre, intentó conseguir una licencia de armas y se la denegaron. Y entonces se le ocurrió la idea de comprar productos químicos en internet para hacer una boma, ahí le pillaron.

Si este joven hubiera tenido acceso a armas, estaríamos hablando de una masacre al estilo USA.

Te has preguntado cuantos han salvado el pellejo por llevar un arma en determinadas agresiones?, si no ponemos así podemos traer a cientos de casos tanto a favor como en contra.

Pues no me lo he preguntado.

El problema esque la mayoría de la gente no va con el arma 24h al día. Y para muestra la masacre de este club.
¿Cuanto creéis que puede tardar alguien en España en conseguir un arma de forma legal cuando todavía no tiene licencia? Seguro que muchos se sorprenderían.
BeRReKà escribió:¿Cuanto creéis que puede tardar alguien en España en conseguir un arma de forma legal cuando todavía no tiene licencia? Seguro que muchos se sorprenderían.

Legal?, imposible, ilegalmente te cuesta un ojo de la cara, como es lógico conlleva pena de prisión, aun sin tener antecedentes. Mas con las armas cortas que con una escopeta de caza, sin modificar por supuesto, que ahi no se como acabaría la cosa. Según que municiones, te las venden con cuenta gotas y no cuando quieres, informan automáticamente a la gc de cuantas balas gastas etc, etc. Lo se por tenerlo (o haber tenido), un conocido que tiene un cetme modificado legalmente para caza mayor, no sufráis no caza ni moscas, los mas que ha hecho es tiro con el.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:
BeRReKà escribió:¿Cuanto creéis que puede tardar alguien en España en conseguir un arma de forma legal cuando todavía no tiene licencia? Seguro que muchos se sorprenderían.

Legal?, imposible, ilegalmente te cuesta un ojo de la cara, como es lógico conlleva pena de prisión, aun sin tener antecedentes. Mas con las armas cortas que con una escopeta de caza, sin modificar por supuesto, que ahi no se como acabaría la cosa. Según que municiones, te las venden con cuenta gotas y no cuando quieres, informan automáticamente a la gc de cuantas balas gastas etc, etc. Lo se por tenerlo (o haber tenido), un conocido que tiene un cetme modificado legalmente para caza mayor, no sufráis no caza ni moscas, los mas que ha hecho es tiro con el.

En los 90 podías comprar pistolas en los poblados gitanos por 50,000 pelas...no sé a cómo se cotiza ahora...
hal9000 escribió:

Legal me refiero, ¿cuanto crees que tarda una persona cualquiera en España en sacarse la licencia y comprarse un arma?

Para comprar munición ni siquiera hace falta licencia, sólo dinero.
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:

Legal me refiero, ¿cuanto crees que tarda una persona cualquiera en España en sacarse la licencia y comprarse un arma?

Coño, pero dilo ya, que nos tienes en ascuas
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:

Las armas automáticas están prohibidas. Asi que ya vamos mal.
BeRReKà escribió:
hal9000 escribió:

Licencia de arma corta es tremendamente restrictiva, aparte cuerpos de seguridad, militares (no se como anda hoy la cosa) escoltas, guardias jurados y así, se la pueden sacar joyeros o gente que pueda demostrar que mueve mucho dinero en metálico, puede que en su tiempo los políticos amenazados por grupos terroristas también pudieran.
Licencias para arma larga de caza o deportivas es otro tema y esas son menos restrictivas.
hal9000 escribió:Licencias para arma larga de caza o deportivas es otro tema y esas son menos restrictivas.

Creo que se refiere a eso, una escopeta de caza o un arma corta para tiro deportivo.
Reverendo escribió:Coño, pero dilo ya, que nos tienes en ascuas

No si yo no lo sé, por eso lo pregunto.

Depende del sitio, entre mes y medio o tres meses para alguien todavía SIN licencia, algo menos de lo que tarda en llegar una funda de móvil de aliexpress

hal9000 escribió:Licencia de arma corta es tremendamente restrictiva, aparte cuerpos de seguridad, militares (no se como anda hoy la cosa) escoltas, guardias jurados y así, se la pueden sacar joyeros o gente que pueda demostrar que mueve mucho dinero en metálico, puede que en su tiempo los políticos amenazados por grupos terroristas también pudieran.
Licencias para arma larga de caza o deportivas es otro tema y esas son menos restrictivas.

Con la licencia de tiro deportivo puedes utilizar armas cortas.
BeRReKà escribió:

Pero según tengo entendido, sólo puedes llevarla encima en el desplazamiento de tu domicilio, al centro deportivo y además tienes que llevarla desmontada. ¿Es eso cierto?

Eso no quita que si estás chalado, te saques una licencia, te pilles una pipa y te metas al primer mcdonalds que pilles a pegar tiros hasta que la poli venga y te reviente la cabeza.
Reverendo escribió:
BeRReKà escribió:

Pero según tengo entendido, sólo puedes llevarla encima en el desplazamiento de tu domicilio, al centro deportivo y además tienes que llevarla desmontada. ¿Es eso cierto?

En lo de llevarla desmontada me pillas, el resto es cierto. Me parece que es sólo tiene que estar descargada en el maletero y en su funda, pero no estoy muy seguro.

Reverendo escribió:Eso no quita que si estás chalado, te saques una licencia, te pilles una pipa y te metas al primer mcdonalds que pilles a pegar tiros hasta que la poli venga y te reviente la cabeza

A eso iba, en EEUU cualquiera puede tener un arma y les criticamos por ello, pero aquí pasa algo muy parecido, si alguien es un chalado y quiere tener un arma la va a conseguir aquí o allí. No creo que haya obstáculos suficientes.
Reverendo escribió:
BeRReKà escribió:

Licencia F, para tiro deportivo.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html

Con paciencia y dinero puede sacarsela, pero aún asi, juraria que aqui ponemos más trabas que en EE.UU. para que cualquier mindundi pueda tenerla.

Pero vamos, mi opinión aqui es que si bien considero que son parte del problema, algo más falla en la sociedad estadounidense para que ocurran estas masacres.
BeRReKà escribió:pero aquí pasa algo muy parecido, si alguien es un chalado y quiere tener un arma la va a conseguir aquí o allí. No creo que haya obstáculos suficientes.

¿Ah sí? Voy a rescatar un antiguo mensaje:
amchacon escribió:¿Y quien dice que tiene lazos? Puede ser un lobo solitario.

Me acuerdo del caso de la Universidad de Baleares. Un estudiante quería hacer una masacre, intentó conseguir una licencia de armas y se la denegaron. Y entonces se le ocurrió la idea de comprar productos químicos en internet para hacer una boma, ahí le pillaron.

Si este joven hubiera tenido acceso a armas, estaríamos hablando de una masacre al estilo USA.

[rtfm]
BeRReKà escribió:
Reverendo escribió:Coño, pero dilo ya, que nos tienes en ascuas

No si yo no lo sé, por eso lo pregunto.

Depende del sitio, entre mes y medio o tres meses para alguien todavía SIN licencia, algo menos de lo que tarda en llegar una funda de móvil de aliexpress

hal9000 escribió:Licencia de arma corta es tremendamente restrictiva, aparte cuerpos de seguridad, militares (no se como anda hoy la cosa) escoltas, guardias jurados y así, se la pueden sacar joyeros o gente que pueda demostrar que mueve mucho dinero en metálico, puede que en su tiempo los políticos amenazados por grupos terroristas también pudieran.

OJO la licencia para arma deportiva permite arma corta de 22 mm o de posta, nade de pistola semi-automatica o municiones mas gordas.
Aquí te lo explican muy clarito http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

La licencia B, que es la que puedes portar arma corta "de verdad" esa es muuuuuuuuuuuuuuuuuy restrictiva.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:pero aquí pasa algo muy parecido, si alguien es un chalado y quiere tener un arma la va a conseguir aquí o allí. No creo que haya obstáculos suficientes.

¿Ah sí? Voy a rescatar un antiguo mensaje:
amchacon escribió:¿Y quien dice que tiene lazos? Puede ser un lobo solitario.

[rtfm]

En Estados Unidos también se han salvado vidas denegando licencias de armas, aunque estoy de acuerdo en que aquí es más restrictivo, pero es un simple examen psicotécnico y sin embargo nunca ocurre nada.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:Licencias para arma larga de caza o deportivas es otro tema y esas son menos restrictivas.

Creo que se refiere a eso, una escopeta de caza o un arma corta para tiro deportivo.

En EEUU que yo sepa tampoco puedes comprar una automática, los rifles de asalto civiles son semi.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

En EEUU que yo sepa tampoco puedes comprar una automática, los rifles de asalto civiles son semi.

Depende del estado.

Orlando está en el estado de Florida. Y este estado no prohibe la venta de rifles automáticos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_laws_ ... te#Florida
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Creo que se refiere a eso, una escopeta de caza o un arma corta para tiro deportivo.

Depende del estado.

Orlando está en el estado de Florida. Y este estado no prohibe la venta de rifles automáticos.

No sé si será el caso pero a veces lo prohibido son los cargadores de más de tres balas.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:En EEUU que yo sepa tampoco puedes comprar una automática, los rifles de asalto civiles son semi.

Depende del estado.

No sé si será el caso pero a veces lo prohibido son los cargadores de más de tres balas.

Nope:
Magazine Capacity Restriction? No
Hoy he escuchado en la radio que el asesino frecuentó alguna vez el local incluso había tenido relaciones con algún que otro cliente.
¿Alguien sabe si esto es cierto o si es una de las teorías de la policía?
1Saludo
Fanaticos religiosos, distinto dios, misma mierda... [enfa]

El Pastor de la Iglesia Bautista de la Verdad de California. Roger Jimenez, ha dicho que no le daba pena la masacre, tildando de pedofilos a las víctimas, lo que lamentaba es que no hubiese muerto más "pedofilos abusadores"

http://www.huffingtonpost.es/2016/06/16 ... _ref=spain
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6