Otro tiroteo en USA y esta vez en un club gay en orlando. (50 muertos y decenas de heridos)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ponchera escribió:Y cuando acabemos con las armas de asalto.. Habrán entonces 100 tiroteos con armas personales e iremos por ellas también; luego habrán 100 atentados con armas blancas.. ¿Iremos a por las armas blancas también? ¿Luego qué será lo siguiente? ¿Llegará el día en que enfoquemos el debate en lo realmente importante que son las personas y su educación, y no las armas que son sólo herramientas?

Con una arma blanca no puedes hacer una masacre.
Akiles_X escribió:Por cierto, a ellos no les has dicho lo de si o no?

Porque ha respondido con un sí o no.
Ashdown escribió:

Pero chico, ¿para qué coño voy a discutir con alguien que cree que es prejuicioso decir que un blanco de ojos azules llamado James tendrá más probabilidades de no ser musulmán que de serlo? Si andas pidiendo estudios para esas mierdas tampoco creo que salga algo inteligente de ahí.
jorcoval escribió:Me hace gracia que en estos temas siempre surja el tema de las armas y se apele a la segunda enmienda.

Además de que las leyes deben adaptarse a la sociedad (y no al revés), dicha ley data de 1791.
Bien. Tenemos pues una ley que se redactó en 1791 y autoriza a portar armas.
No voy ni a entrar en el contexto histórico no sea que a alguno le explote la cabeza, sólo a resaltar, de nuevo, la fecha: 1791.

Que por qué la remarco tanto? Sencillo: Por la capacidad letal que tenía un arma portable en 1791, y la capacidad letal que tiene un arma del mismo tamaño hoy en día.
Apoyarse en la segunda enmienda para defender la posesión de un fusil de asalto se me antoja, como mínimo, obtuso.

+10000

Al que le parezca mínimamente normal que en la puerta de un instituto tenga que haber arcos detectores de metales y guardias de seguridad cacheando mochilas, si que es obtuso.

Aún recuerdo que tras la matanza de Columbine, los de la asociación del rifle dijeron que esa tragedia se podría haber evitado si los profesores hubiesen ido armados.

Crazy, crazy world.
La pregunta es....

está enferma una sociedad que vende fusiles de asalto AR-15 a la gente? ein?

Cuando la lógica nos dice que debería ser de uso exclusivo para militares [reojillo]
david6666 está baneado por "Game Over"
ZACKO escribió:La pregunta es....

Cuando la lógica nos dice que debería ser de uso exclusivo para militares [reojillo]

1,5 millones se han vendido en los ultimos 5 años en Usa :O :O :O
david6666 escribió:
ZACKO escribió:La pregunta es....

1,5 millones se han vendido en los ultimos 5 años en Usa :O :O :O

Claro, porque es la típica arma para defensa personal que cualquiera llevaría en la mochila.
¿Y si te ataca una manada de 100 osos enfurecidos? Con una 9mm no das a basto.

Madre mía

PD: Es la tercera masacre perpetrada con este fusil (Colorado, Connecticut y ahora Orlando)
Y Trump en su linea.
Que si hubiese habido mas armas dentro del local, eso no hubiese pasado.

Vaya lógica de gilipollas.
Decir la verdad florida es un estado donde es legal llevar armas y armas ocultas.

Ademas tiene leyes de "stand your ground" donde es legal disparar en defensa propia si te sientes amenazado aunque no haya confrontacion directa.

Entonces el trump gilipollas por dos.
amchacon escribió:
Ponchera escribió:Y cuando acabemos con las armas de asalto.. Habrán entonces 100 tiroteos con armas personales e iremos por ellas también; luego habrán 100 atentados con armas blancas.. ¿Iremos a por las armas blancas también? ¿Luego qué será lo siguiente? ¿Llegará el día en que enfoquemos el debate en lo realmente importante que son las personas y su educación, y no las armas que son sólo herramientas?

no pero con bombas caseras seguro, el que quiera hacer daño da igual las va a conseguira igualmente
Blocken-JR escribió:
amchacon escribió:

no pero con bombas caseras seguro, el que quiera hacer daño da igual las va a conseguira igualmente

Eso es cierto. Pero hacer bombas caseras no es fácil y no mucha gente sabe.

De hecho aquí en españa hubo un caso, de un estudiante que quería hacer una masacre en la universidad. Le pillaron porque compró grandes cantidades de un producto químico "raro" que puede usarse para fabricar bombas.
amchacon escribió:
De hecho aquí en españa hubo un caso, de un estudiante que quería hacer una masacre en la universidad. Le pillaron porque compró grandes cantidades de un producto químico "raro" que puede usarse para fabricar bombas.

si, pero en caso de ser un caso terroristas, lo haran por que tienen dinero y las mafias les proporcionan lo que sea o la gente normal por dinero se calla.

en casos de terrorismo no vendiéndose armas no se va a evitar nada, en casos normales si, y no creo que todos.
Yo a los que están a favor de legalización de armas los metía armados en un cuarto a hablar sobre fútbol siendo de equipos rivales.
Me puede la curiosidad de si las usarían sólo para defenderse.
1Saludo
Blocken-JR escribió:
amchacon escribió:

si, pero en caso de ser un caso terroristas, lo haran por que tienen dinero y las mafias les proporcionan lo que sea o la gente normal por dinero se calla.

en casos de terrorismo no vendiéndose armas no se va a evitar nada, en casos normales si, y no creo que todos.

¿Que me dices de los lobos solitarios?
Me parece raro que nadie haya hablado aún del policia muerto y su esposa en Paris, que el EI se ha atribuido el asesinato de ambos.

Me parece que la van a acabar liando durante la Eurocopa.

Saludos,
Blocken-JR escribió:http://www.abc.es/internacional/20140912/rc-china-condena-muerte-asaltantes-201409121201.html

Joder, no sabia de esa matanza :(
He seguido el debate algunas páginas,pero no me ha quedado claro,al final llevar armas mola o no mola?
NI idea, lo que es cierto es que del sujeto este no contar con un rifle, algún otro artilugio habría usado para su plan, ya sea una molotov, una navaja, o hasta su propio coche; quitar el rifle de la ecuación tal vez podría disminuir el número de victimas, mas no el acto y la atrocidad que representan. Pero sigamos desviando la discusión hacia las armas, es lo más fácil.
Ponchera escribió:NI idea, lo que es cierto es que del sujeto este no contar con un rifle, algún otro artilugio habría usado para su plan, ya sea una molotov, una navaja, o hasta su propio coche; quitar el rifle de la ecuación tal vez podría disminuir el número de victimas, mas no el acto y la atrocidad que representan. Pero sigamos desviando la discusión hacia las armas, es lo más fácil.

:-? :-? :-? :-? El que desviamos que en vez de 50 podria a ver matado a 2 personas si no le hubieran regalado una metralleta en la pescaderia?

De verdad crees que no es parte del problema? ademas claro de la basura de educacion que reciben en las aulas.
david6666 escribió:
Ponchera escribió:NI idea, lo que es cierto es que del sujeto este no contar con un rifle, algún otro artilugio habría usado para su plan, ya sea una molotov, una navaja, o hasta su propio coche; quitar el rifle de la ecuación tal vez podría disminuir el número de victimas, mas no el acto y la atrocidad que representan. Pero sigamos desviando la discusión hacia las armas, es lo más fácil.

:-? :-? :-? :-? El que desviamos que en vez de 50 podria a ver matado a 2 personas si no le hubieran regalado una metralleta en la pescaderia?

De verdad crees que no es parte del problema? ademas claro de la basura de educacion que reciben en las aulas.

pero a ver, sean legales o sean ilegales, las van a conseguir igualmente, aun me acuerdo aqui en españa a unos que le dieron el alto y abrieron el maletero y tenian armas de salto,lanza misiles,granadas etc.. aqui en españa no se vende nada de eso como coño las consiguieron?

y sino mira con un cuchillo 29 muertos y 150 heridos
Blocken-JR escribió:
david6666 escribió:

pero a ver, sean legales o sean ilegales, las van a conseguir igualmente, aun me acuerdo aqui en españa a unos que le dieron el alto y abrieron el maletero y tenian armas de salto,lanza misiles,granadas etc.. aqui en españa no se vende nada de eso como coño las consiguieron?

Si pones travas si, quizas las consigan igualmente, o quizas no si no tiene los contactos y un terrorista o un criminal los tendra, pero un mindundi al que se le cruza el cable no, pero si ese mindundi tenia acceso a armas bestias por que puede comprarlas entonces podra hacer mas daño que si hubiera sido el mismo mindundi que no tiene capacidad de conseguir un arma peor que un cuchillo.
Blocken-JR escribió:
david6666 escribió:

Pero, vamos a hablar de los institutos.., en EEUU todos todos todos los años hay matanzas en institutos que no tienen que ver con el terrorismo ni con el Islam. Esas matanzas ocurririan aqui exactamente igual, si pudieras acceder a armas a esas edades sin ser el Vaquilla, como no se puede, pues no pasa. Yo soy de la opinión de que los adolescentes están todos "alterados" y no tienen clara la realidad en su gran mayoría, por lo tanto, si tuviesen acceso fácil a las armas, habría alguna matanza aquí también...., pero, hoy por hoy les cuesta un riñon y moverse por sitios para conseguir un arma en España.
Ademas, aqui en España, te la estas jugando comprando una pistola (que no sea nueva, el doble de cara), no sabes en donde la han podido usar, y si te pillan con ella, te comes todo en lo que este implicada.
Nuku nuku escribió:
Si pones travas si, quizas las consigan igualmente, o quizas no si no tiene los contactos y un terrorista o un criminal los tendra, pero un mindundi al que se le cruza el cable no, pero si ese mindundi tenia acceso a armas bestias por que puede comprarlas entonces podra hacer mas daño que si hubiera sido el mismo mindundi que no tiene capacidad de conseguir un arma peor que un cuchillo.

ya lo dicho antes que para casos normales "los mindundi" esta claro que se evitarían, pero tb te digo que no todos. por que si ese mindundi tiene dinero terminara por conseguirlas
A mi me parece una chorrada el argumento de que las acabarían consiguiendo, también los menores si quieren pueden acceder al tabaco o al alcohol y eso no quita que se deba prohibir su venta a menores.
Blocken-JR escribió:http://www.abc.es/internacional/20140912/rc-china-condena-muerte-asaltantes-201409121201.html

Eran 10 asaltantes y 29 muertos. No llega ni a 3 por cada uno. Imagínate si llegan a tener fusiles de asalto y matan a 50 cada uno como el de Orlando.
Vendamos armas químicas y crucemos los dedos para que nadie las use para algo malo. Total, el que las quiere las va a conseguir igualmente :-?

A mí mañana se me va la pinza y no tengo ni puta idea de cómo coño conseguir un arma. Ninguna, ni la más remota. Me puede dar por intentar hacer algo casero, pero el daño que voy a hacer con eso va a ser muchísimo menor que si te pones a vender lanzamisiles en las pescaderías.
zelos92 escribió:A mi me parece una chorrada el argumento de que las acabarían consiguiendo, también los menores si quieren pueden acceder al tabaco o al alcohol y eso no quita que se deba prohibir su venta a menores.

y sirve de mucho? los menores se pasan la ley por el forro xDDDDDD
Dead-Man escribió:

Eran 10 asaltantes y 29 muertos. No llega ni a 3 por cada uno. Imagínate si llegan a tener fusiles de asalto y matan a 50 cada uno como el de Orlando.

si tienes razon pero como te digo por mucho que se prohíban van a seguir pasando da igual lo que se haga, mas muertes o menos muertes van a seguir pasando
No es cuestion de que sirva o deje de servir, por lógica no vas a permitir que un menor compre una caja de tabaco como si fuera un chicle
Pero mejor que pase menos veces y con menos muertes no?
Dead-Man escribió:Pero mejor que pase menos veces y con menos muertes no?

pasar va a pasar las mismas veces lo que alomejor no sera con las mismas muertes o si por que el que sean ilegales las armas no quiere decir que no las puedan conseguir.
Blocken-JR escribió:

pasar va a pasar las mismas veces lo que alomejor no sera con las mismas muertes o si por que el que sean ilegales las armas no quiere decir que no las puedan conseguir.

Estás entrando en un circulo vicioso. Dices que pasaría lo mismo, reconoces que quizá sí pasaría menos a menudo, y vuelves a decir que pasaría lo mismo.

Pues algunos de estos tiroteos sucederían. La mayoría no. Para perpetrar varias de estas matanzas ha bastado, en varias ocasiones, con que un crío fuese al armario de armas de su padre y se metiera con ellas en un colegio. Ese crío lo más probable es que no hubiera podido acceder a armas de otro modo, por lo difícil que le resultaría conseguirlas, y lo sencillo que sería también ser pillado.
_Locke_ escribió:
Blocken-JR escribió:

Estás entrando en un circulo vicioso. Dices que pasaría lo mismo, reconoces que quizá sí pasaría menos a menudo, y vuelves a decir que pasaría lo mismo.

Pues algunos de estos tiroteos sucederían. La mayoría no. Para perpetrar varias de estas matanzas ha bastado, en varias ocasiones, con que un crío fuese al armario de armas de su padre y se metiera con ellas en un colegio. Ese crío lo más probable es que no hubiera podido acceder a armas de otro modo, por lo difícil que le resultaría conseguirlas, y lo sencillo que sería también ser pillado.

no. digo que pasar va a pasar las mismas veces, pero con menos muertos si. pero pasar va a pasar,
dificil conseguir un arma? donde? si te mueves consigues el arma ilegalmente
Acabo de leer la noticia,dios que bestia :-|

Anda que si aqui hicieramos lo mismo cada vez que profanan una iglesia o insultan la fe de la mayoria tolerante :O
Blocken-JR escribió:no. digo que pasar va a pasar las mismas veces, pero con menos muertos si. pero pasar va a pasar,
dificil conseguir un arma? donde? si te mueves consigues el arma ilegalmente

Pues chico, yo no sabría por donde empezar para buscar un fusil, y desde luego si sólo tengo que ir al armarito de mi padre, me lo facilitas un huevo. El caso es que el chaval que llega al instituto y se pone a arramplar ni siquiera se ha tenido que mover, no ha tenido ningún tipo de efecto disuasorio, el arma ha estado ahí todo el rato, esperando a que se le cruzase el cable.

Pero oye, que si quieres pensar que la altísima tasa de homicidios en EEUU (10 veces superior a la de España), o las masacres que acontecen ya cada pocos meses no tiene nada que ver con la facilidad de conseguir armas en ese país, tú verás.
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
estados unidos es el principal proveedor de armas a los carteles de mexico ( la mayoria son armas con las que se han cometido crimenes y salen limpias hacia latinoamerica )

ellos son los que fomentan la mayoria de matanzas en el mundo con las armas que ellos fabrican

ademas como vemos eeuu es uno de los lugares mas peligrosos del mundo donde los locos son vistos como heroes y matar esta a la orden del dia con el apoyo de los fabricantes de armas

vaya democracia neoliberal
Cada vez hay más informaciones que hablan de que el terrorista era un asiduo del local; varios testigos aseguran que lo habían visto alli en otras ocasiones, e incluso que usaba un App para ligar entre homosexuales...
Curioso, al final resultara que era un gay reprimido que ante la presión de su entorno o por su crisis de identidad (dijo públicamente a compañeros que tenia familiares en Al-Nusra y Hezbola, y que simpatizaba con la causa, motivo por el cual fue investigado por el FBI) decidio demostrar "lo buen musulmán que era".
Lo mismo eso ayudo a evadir la vigilancia de autoridades, que no concibian un terrorista islamico con tendencias homosexuales (de ser cierto). En Francia ya paso algo parecido, con una de las terroristas, la cual tomaba drogas, alcohol, vestida con pantalones y bastante liberada por lo que se comentaba, etc... alejandose del estereotipo de fanatica yihadista.

http://www.huffingtonpost.es/2016/06/14 ... _ref=spain
Si, debería prohibirlas, lo mismo que en Madrid, París o Londres.
No digo que en otros casos si que influya la libertad de tener armas, pero en este caso no.
Menudos argumentos de mierda a favor de la legalidad de vender armas.
En el resto de países occidentales, no está permitida la tenencia de armas para defensa personal, y los casos de matanzas son contadísimos. Claro que ha habido, pero muy pocos.
En USA llevan más de 170 tiroteos múltiples con víctimas mortales en lo que va de año.
No ver ahí una relación causa-efecto es querer estar ciego y querer que los demás estén ciegos también.

En el caso que nos ocupa, el tema cada vez tiene más pinta de ser la matanza de un zumbado, más que un ataque terrorista organizado.
En las llamadas que hizo el asesino al 911 durante la masacre, dijo pertenecer a diferentes grupos islamistas, algunos de los cuales están enfrentados entre sí, lo cual no tiene ningún sentido.
Ahora parece que era un asiduo del local.
Con lo que tiene toda la pinta de ser un gay reprimido por su educación musulmana al que se le cruzaron unos cuantos cables.

Ir armado por la calle no es una buena idea. Punto final.
¿Cuántas discusiones de tráfico absurdas acabarían en tragedia si todos llevásemos una pistola en la guantera?

Por poner un dato:

Los 173 tiroteos que he mencionado antes, se refiere sólo a tiroteos masivos en los que ha habido más de 4 víctimas mortales.
Pero si miramos la cifra de "tiroteos corrientes" en los que hay "sólo de 0 a 3 muertos, o 1 o varios heridos", tenemos la escalofriante cifra de que en las últimas 72 horas, en USA ha habido 253 tiroteos.

Echad cuentas de todos los que hay en un año.

Podéis ver multitud de datos y reports en:
http://www.gunviolencearchive.org/
Es el precio a pagar por esto

Imagen
hal9000 escribió:No digo que en otros casos si que influya la libertad de tener armas, pero en este caso no.

Pero si en este caso la compró en una tienda legal :-?
@hal9000

Es un arma que compró cuando curraba de vigilante. La compró en una tienda legal.

En parte tiene que ver la facilidad de adquirir armas y por otra el estado mental de la gente. Canada tiene más armas que USA pero apenas se reportan incidentes.

En España si las armas se pudieran conseguir como chuches, miedo me da pensar la de Puertohurracos que habría.
baronluigi escribió:@hal9000

Es un arma que compró cuando curraba de vigilante. La compró en una tienda legal.

En parte tiene que ver la facilidad de adquirir armas y por otra el estado mental de la gente. Canada tiene más armas que USA pero apenas se reportan incidentes.

En España si las armas se pudieran conseguir como chuches, miedo me da pensar la de Puertohurracos que habría.

En USA hay 112 armas cortas por cada 100 habitantes. En Canadá, 30 por cada 100. No se de dónde has sacado el dato de que Canadá tiene más armas que USA, que está como número 1 en la lista de países con más armas per cápita. Canadá está el duodécimo.

En España estamos en el puesto 59, con 10 armas por cada 100 habitantes. Y demasiadas me parecen pa lo burros que somos.
@Reverendo

Es lo que siempre he tenido entendido. Gracias por la corrección.
hal9000 escribió:Es el precio a pagar por esto

Imagen

:-? :-? :-? :-? no te e entendido la verdad, lo dices por las casas esas de plastico?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:

En USA hay 112 armas cortas por cada 100 habitantes. En Canadá, 30 por cada 100. No se de dónde has sacado el dato de que Canadá tiene más armas que USA, que está como número 1 en la lista de países con más armas per cápita. Canadá está el duodécimo.

En España estamos en el puesto 59, con 10 armas por cada 100 habitantes. Y demasiadas me parecen pa lo burros que somos.

En EEUU sólo el 30% de los hogares tienen armas de fuego. La estadística sobre la tasa de armas por habitante es engañosa, porque la gente que es portadora de armas suele tener un arsenal en casa, de ahí que las cifras se disparen (nunca mejor dicho). En Canadá hay armas en el 25% de los hogares, como ves no están lejos.

http://qz.com/518477/charted-this-is-the-gun-ownership-minority-in-america-that-has-a-big-impact-on-national-policy/
david6666 escribió::-? :-? :-? :-? no te e entendido la verdad, lo dices por las casas esas de plastico?

Si si de plástico ;) pero sin vallado, ventanas con persianas y rejas, etc, etc
He trabajado casi siente años para (no en) la construcción y cualquier casa la tienes que bunkerizar, con el añadido que no puedes poner pinchos, ni cristales ni alambre de puas en lo alto de un muro. Tienes que acabar enrejando todas las ventanas [+furioso]

amchacon escribió:Pero si en este caso la compró en una tienda legal :-?
Un zumbao con lazos con la yihad poco o nada va a tardar en conseguir el arma por el medio que sea. Acaso en Madrid, Londres o París se venden legalmente los explosivos o los AK47?
Bitomo escribió:
Reverendo escribió:

En EEUU sólo el 30% de los hogares tienen armas de fuego. La estadística sobre la tasa de armas por habitante es engañosa, porque la gente que es portadora de armas suele tener un arsenal en casa, de ahí que las cifras se disparen (nunca mejor dicho). En Canadá hay armas en el 25% de los hogares, como ves no están lejos.

http://qz.com/518477/charted-this-is-the-gun-ownership-minority-in-america-that-has-a-big-impact-on-national-policy/

Si, correcto, pero esa estadística también puede ser algo engañosa.
De hecho es aún más preocupante, porque que unos pocos concentren tanta potencia de fuego desde luego es peligroso.

En cualquier caso. Que existan 300 millones de armas cortas (ojo, sólo contanto pistolas/revolveres) en un país, a mi me parece una puta locura.
Y luego ya que se pueda comprar un fusil de guerra en el consum de la esquina si que es ya delirante.
hal9000 escribió:
Un zumbao con lazos con la yihad poco o nada va a tardar en conseguir el arma por el medio que sea. Acaso en Madrid, Londres o París se venden legalmente los explosivos o los AK47?

¿Y quien dice que tiene lazos? Puede ser un lobo solitario.

Me acuerdo del caso de la Universidad de Baleares. Un estudiante quería hacer una masacre, intentó conseguir una licencia de armas y se la denegaron. Y entonces se le ocurrió la idea de comprar productos químicos en internet para hacer una boma, ahí le pillaron.

Si este joven hubiera tenido acceso a armas, estaríamos hablando de una masacre al estilo USA.
Reverendo escribió:Y luego ya que se pueda comprar un fusil de guerra en el consum de la esquina si que es ya delirante.

Totalmente de acuerdo, creo que según que estado ya las tiene prohibidas.

amchacon escribió:
hal9000 escribió:

¿Y quien dice que tiene lazos? Puede ser un lobo solitario.

Me acuerdo del caso de la Universidad de Baleares. Un estudiante quería hacer una masacre, intentó conseguir una licencia de armas y se la denegaron. Y entonces se le ocurrió la idea de comprar productos químicos en internet para hacer una boma, ahí le pillaron.

Si este joven hubiera tenido acceso a armas, estaríamos hablando de una masacre al estilo USA.

Te has preguntado cuantos han salvado el pellejo por llevar un arma en determinadas agresiones?, si no ponemos así podemos traer a cientos de casos tanto a favor como en contra.
hal9000 deja ya de ver peliculas Americanas tio [carcajad] [carcajad] [carcajad]
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6