JJSM escribió:La verdad que esto me lo contaron en una clase de Análisis de Datos y me parece recordar que no se si eran 700.000 personal en total o algo por el estilo pero aún así me parece absurdo ya que para nada la muestra es significativa y aunque se vayan rotando (me leí tu otro mensaje pero no lo puse porque quedaría muy grande jeje) me parece muy poca gente para valorar lo que realmente se ve. Si tan caro son esos datos sería conveniente currárselo un poco más y tener una población total con audimetros de 2 mill. Creo que es un poco más significativa y representa un poco más el sentir del pueblo xD.
Lo que si (no es que no lo entienda pero no llego a comprender la superioridad de un dato sobre otro) no se es porqué se le da más importancia al porcentaje que al nº de espectadores que "ven" el programa cuando para mi es mucho más relevante e 2º.
Saludos.
En teoria buscan familias de mas de 5 miembros o que tengan a abuelos y familiares viviendo en casa. Cuanta mas variedad de miembros mas posibilidades de que te propongan tener el cacharrito. Si multiplicas las mas de dos mil familias por cinco miembros te sale un numero grande, pero no, no llega a 700.000 (y tuve los datos en la mano de la fuente principal, la propia empresa).
Se le da mas importancia al porcentaje a la hora se saber cuanto "share" es decir, cuanta parte del pastel de espectadores que en ese momento estaban viendo la tele, te has llevado; pero es el unico dato que se suele dar al publico. En realidad para la cadena es mas importante saber si se ha llegado al target, es decir:
Imagina que La Sexta saca una serie de anime a las cuatro de la tarde, dirigida a jovenes y niños de entre 4 y 25 años. Sin embargo, sus datos reflejan que esa serie la han visto adultos y personas mayores de entre 30 y 65 años, mayoritariamente mujeres. Para mejorar la audiencia, ira sustituyendo paulatinamente sus contenidos por programas que apelen a ese nuevo target (por ejemplo, retrasando la emision del programa media hora y poniendo en la franja que ocupaba una serie cuyo target sean esas mujeres, "La Familia Crece" (Marmalade Boy) por ejemplo.) y se vuelven a estudiar las audiencias. ¿Mejora, a cambiado el target o lo ha dejado por los suelos?
Y obviamente, el resto de cadenas que tienen acceso a esa informacion de audiencias contraatacaran con sus propios programas tambien adaptados a ese target. Hay casos en los que la programacion y los horarios son un calco perfecto, como en Telemadrid y Castilla La Mancha TV; y casos que no tienen nada que ver, como La Sexta, Cuatro y Telecinco, que si no recuerdo mal, apuestan (dicho de manera muy sui generis) por humor, realities y talk shows; en esas franjas.
Es decir, para resumir el porcentaje es util de cara a la informacion que recibe el espectador (Vamos bien, vamos mal, somos buenos, somos malos) y el resto de datos de cara al funcionamiento de la cadena.