› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:Dfx escribió:Quien ha dejado de pagar la cotizacion es el que era autonomo, no Echenique, cuando contratas un servicio a una empresa o autonomo no tienes que comprobar cada 2x3 que siguen estando en regla, fue despedido por que no regularizo la situación cuando se dio cuenta.
No cuela, Echenique ya sabía que no estaba pagando la cuota de autónomo y aún así decidió mantenerlo. Un empleado a sueldo del podemita cobrando en negro.
Nuku nuku escribió:Y en toda esa frase el unico que ha hecho mal es el que no ha pagado la cuota, que es el que trabajaba por que Echenique le pagaria lo mismo, asi que el que el otro no pagase la cuota no le reportaba a el ningun tipo de beneficio.
elliachutodohot escribió:tu en tu entorno no cojes los servicios de alguien q cobre en negro no?nunca.y ojo,yo te puedo hacer una factura y no cotizar....q si,querepito,cuñadismo de bar en estw hilo.
Dfx escribió:otra cosa muy diferente es que se lo dijera a Pablo, cosa que dudo.
Dfx escribió:Cuando vayas al mecanico le preguntas si esta pagando sus cuotas de autonomo antes de que siga arreglándote el vehiculo o ahora resulta que si tienes un servicio y estos no estan cotizando lo que deberian la culpa es tuya.
sesito71 escribió:...
Faulkner escribió:
- No lo "contrato", le digo que se vaya a pasear con que esta persona estara incluso peor, redordad que cualquier autonomo paga sus impuestos, si no los paga puede ser por mil cosas.
Dfx escribió:sesito71 escribió:...
Pues entonces deberías mejorar tu comprensión lectora, ya que Echenique no ha dejado de pagar ningún impuesto, en todo caso es el empleado quien ha dejado de pagar sus cuotas de autónomo.
Bitomo escribió:https://twitter.com/ahorapodemos/status/731196509539172356
Falkiño escribió:Bitomo escribió:https://twitter.com/ahorapodemos/status/731196509539172356
Echenique no tiene que pagarla la SS a un autónomo, si éste es autónomo y está dado de alta es su responsabilidad particular cumplir con sus obligaciones fiscales. Echenique lo sabía y le dió un tiempo para que regulariazara su situación, no lo hizo y prescindió de sus servicios. Por favor sed tan amables de explicarme el DELITO de Echenique.
sesito71 escribió:Tú te piensas que soy idiota o algo,
sesito71 escribió:como siempre hacéis. Echenique sabía que tenía a alguien que no podía pagar la cuota correspondente, si quería mantenerlo tenía que pagar la cuota y no lo hizo (1 año estuvo en el que Echenique podría haberlo contratado de forma legal).
Venga ya eh, que hasta él mismo se ha dado cuenta de que le han pillado.
thadeusx escribió:Dfx escribió:thadeusx escribió:Gracias por la aclaración @Dfx
1Saludo
Te he añadido un extracto de la noticia que te ayudara a comprenderlo mejor que ha pasado.
No si el extracto lo pegué yo en la primera respuesta del hilo.
Yo lo que no tengo claro es quien tiene culpa legal en este caso.
Si el que contrata o el autónomo.
1Saludo
sesito71 escribió:Dfx escribió:sesito71 escribió:...
Pues entonces deberías mejorar tu comprensión lectora, ya que Echenique no ha dejado de pagar ningún impuesto, en todo caso es el empleado quien ha dejado de pagar sus cuotas de autónomo.
Tú te piensas que soy idiota o algo, como siempre hacéis. Echenique sabía que tenía a alguien que no podía pagar la cuota correspondente, si quería mantenerlo tenía que pagar la cuota y no lo hizo (1 año estuvo en el que Echenique podría haberlo contratado de forma legal).
Venga ya eh, que hasta él mismo se ha dado cuenta de que le han pillado.
sesito71 escribió:Nuku nuku escribió:Y en toda esa frase el unico que ha hecho mal es el que no ha pagado la cuota, que es el que trabajaba por que Echenique le pagaria lo mismo, asi que el que el otro no pagase la cuota no le reportaba a el ningun tipo de beneficio.
Eso sería si Echenique no lo supiera, pero lo sabía así que como mínimo es cómplice. Que oye, si eso en el universo podemita está bien pues ya os lo recordaré cuando alguna gran empresa tenga gente sin contratos y similareselliachutodohot escribió:tu en tu entorno no cojes los servicios de alguien q cobre en negro no?nunca.y ojo,yo te puedo hacer una factura y no cotizar....q si,querepito,cuñadismo de bar en estw hilo.
Aquí hablamos de lo que hace Echenique, el político Echenique del partido PODEMOS, no me mezcles con la castaDfx escribió:otra cosa muy diferente es que se lo dijera a Pablo, cosa que dudo.
Lo pone en la noticia, lo sabía.Dfx escribió:Cuando vayas al mecanico le preguntas si esta pagando sus cuotas de autonomo antes de que siga arreglándote el vehiculo o ahora resulta que si tienes un servicio y estos no estan cotizando lo que deberian la culpa es tuya.
A mí que me cuentas, yo si puedo le pago en negro y los dos salimos ganando. Pero luego no voy presumiendo de que pago impuestos y que todo el mundo debe pagar impuestos.
Ya están los cibervoluntarios echando la culpa a los cibervoluntarios
Necrofero escribió:Tio...
Contratas un fontanero para que te arregle la caldera, le pides que te enseñe si tiene pagado el autonomo o le pagas sus servicios y los problemas con hacienda son suyos?
Joder, que pareceis nuevos...
ajalavala escribió:Tú cuando contratas los servicios de un profesional lo haces porque necesitas esos servicios, no porque te de pena esa persona y quieras ayudarla.
ajalavala escribió:Yo en este tema opino como Pablo Iglesias.
Delian escribió:Claro, si yo me entero que mi mecanico no paga la cuota le digo "Tranqui, yo te la pago". Echenique reacciono como persona ante una situación que se le planteó, que fue mantener al trabajador un tiempo debido a su situación personal y familiar, y al tiempo vio que no cambiaba la cosa y termino la relacion.
Delian escribió:su unico error fue actuar como ser humano
Dfx escribió:Pues si no lo eres lo pareces, no te extrañe si no es la primera vez que te lo dicen, le ofreció regularizarse o contratarlo, si dejas de pagar tu las cuotas de autónomo eres tu el único culpable no el que te tenia ya contratado y de un año nada, un año fue el tiempo que estuvo otra cosa es el tiempo real que estuvo en su conocimiento, aparte que un autónomo puede regularizar su situación y ofrecer las facturas atrasadas.
Y no le han pillado nada porque el no ha evadido ninguna responsabilidad, de hecho ya le despidió por no regularizarse, si le hubiera dado igual le hubieran pillado con el empleado contratado. Pero claro, como los de podemos siempre mienten en todo...
Nuku nuku escribió:Recuerdalo recuerdalo, entonces te haremos notar lo estupido que es pretender comparar una gran empresa con un particular, y cientos de contratos con un tipo que trabaja una hora al dia, pero ey, que son lo mismo, sin diferencia alguna. Lo dicho, desesperacion por echarles mierda aunque sea con gilipolleces.
Mira de hecho voy a decir mas, por que es tan ridiculo que uses el termino complice para pretender seguir crinimalizandolo aun cuando ya ha quedado claro que no ha cometido crimen alguno es despreciable, cualquiera de nosotros, tu, yo, cualquier persona decente, con un minimo de humanidad si te dice la persona que viene a ayudarte que esta jodido por que no puede comer, por muy "criminal" que sea su situacion, le vas a decir "pues bueno, te entiendo, adelante yo te sigo pagando, y a ver si lo arreglas", y tras un año sin arreglar, quizas viendo que es mas caradura que otra cosa lo despide, como habria hecho cualquier persona humana, como habria hecho cualquier persona con un minimo de decencia, y pretendeis que esa accion de "caridad" de hacerle un puto favor a alguien que se le supone necesitado o en una situacion jodida es "complice de un crimen por que el lo sabia", tio, que vale que esteis desesperados por echarles mierda, por marcarlos y mas ahora que estan procesando al PP siendo el 1º partido de la democracia española que se ve en esa situacion , pero estais quedando como seres despreciables cuando teneis que llegar a tales extremos para poder decir "son malos son malos".
Alla vosotros con vuestra conciencia, seguid restregandoos en el barro intentando manchar a los "podemitas".
LLioncurt escribió:Y dale. Que ese hombre NO trabajaba para Echenique. Este era su cliente. No es un caso de falso autónomo, con una hora al día no se hace contrato de trabajo, porque no es un trabajo, es un servicio.
Cuando pides una pizza, no das de alta al que te la trae. Si están un mes haciéndote reformas en casa, no contratas a los obreros.
La responsabilidad de no pagar la cuota de autónomo es exclusiva del propio autónomo. El error de Echenique fue que le preste servicios alguien de quien sabía que no pagaba la cuota, pero no es él quién para pagarle. Faltaba más cuando ya le pagana 300€ al mes por una hora al día, que ya le gustaría a muchos cobrar eso.
PreOoZ escribió:Y si trabajara para Echenique, no sería algo raro en absoluto, sería algo absolutamente normal que lo hace la gran mayoría de gente que necesita algo así pero no puede costear el sablazo a impuestos uqe te meten con las SS. Es NORMAL y yo en ese sentido no veo nada raro ni malo.
Otra cosa es que siendo cargo electo, se dedique a contratar en negro. Es cosa distinta.
Mrcolin escribió:
Que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Ni mucho menos. Está mal, lo haga quien lo haga. Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.
PreOoZ escribió:Mrcolin escribió:
Que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Ni mucho menos. Está mal, lo haga quien lo haga. Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.
Para mí la diferencia está entre ser cargo público o no. Si lo hace como ciudadano normal yo lo veo hasta bien. Si lo hace como cargo público yo lo veo mal. La única diferencia es que en el primero es SU dinero y en el segundo lo siento como MI dinero, porque viene de MI dinero.
Y eso de acabar comparando a votantes etc etc... a tu ritmo. Yo creo que ya no voy a votar a ningún partido, y mira que pensaba distinto a no votar
ajalavala escribió:Faulkner escribió:
- No lo "contrato", le digo que se vaya a pasear con que esta persona estara incluso peor, redordad que cualquier autonomo paga sus impuestos, si no los paga puede ser por mil cosas.
Esta excusa es particularmente patética y me sorprende que es la que haya utilizado Echenique, porque demuestra que se piensa que la gente es gilipollas.
Tú cuando contratas los servicios de un profesional lo haces porque necesitas esos servicios, no porque te de pena esa persona y quieras ayudarla. Si ese fuese el caso, Echenique lo tenía tan fácil como darle dinero a cambio de nada para que salga de ese supuesto bache, pero nadie lleva su coche a un taller porque le de pena el mecánico; lo lleva porque quiere que le arreglen el coche.
Seguro que con un sueldo de europarlamentario Echenique no tenía 300€ para prestarle a su amigo, que tuvo que contratarlo en negro durante 14 meses. Si es que el mundo es super injusto...
stroquer escribió:Y pensar que con mierdas de este tipo es como el PP se gana a la gente
eraser escribió:- Echenique sabía que el tío estaba en situación irregular. Le seguía pagando pero le pidió que arreglara la situación.
Mrcolin escribió:Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.
Pichoto escribió:Si el empleado está inscrito en el régimen de autonomo es verdad que tiene que correr a su cargo las cotizaciones PERO SI ESTÁ DADO DE ALTA EN EL SERVICIO DOMÉSTICO, las cotizaciones corren a cargo de quien le contrata. Lo sé porque en mi familia hemos contratado a alguien que cuide de mi abuela, y pagamos las cotizaciones nosotros
elliachutodohot escribió:y claro,el tio sigue trabajando para echenique y echenique no lo echó justamente cuando vio que habia mas cara que espalda.
elliachutodohot escribió:y estoy ahora mismo de vacaciones en laofi de mi hermano,y el,que vio el caso dijo,que tendria que estar en el talego el 99% de españa ,si tanto os pica(mi hermano,antipodemos declarado,es militante de c´s pontevedra)...y ue directamente segun el ,podemos es altamente atacable....y no por ESTA GILIPOLLEZ(textualmente dicho asi)
ademas recuerdo.
elliachutodohot escribió:que beneficio saco echenique de todo esto?
el pagaba un servicio,no contrataba...al no llegar a las 20 horas semanales no hace falta ejecutar un contrato laboral,si no uno de servicio...asique nada de asalariar...es mision de la otra persona asegurarse.si no te da el seguro y yo te conozco desde hace años,tendre mucha mano firme...y los que decis de 14 meses...se nota que vivis con papi y mami,y no os jugais la vida fuera de vuestro entorno...pq yo tuve rachas muy malas...y alguna duro casi dos años...donde subsistiamos mi ex yo y mi hijo con 500 euros al mes....y yo haciendo chapuzas de electricidad en B y dado bolos eb B para ser un paria....
elliachutodohot escribió:ahhh y otra cosa...pq no hablamos de barcenas...este ilo que es..un control damage?
Si, después de un año...
elliachutodohot escribió:@Mrcolin no,pero no te e visto en el otro hilo dando tu punto de interes.ni a ti ni a otro tantos.
me recordais a esos morors que dicen "es islan es amol...pero no ves que se posicionen en contra tajantemente cuando pasan ests cosas"Si, después de un año...
te repito...si tus rachas malas duran menos de un año me alegro por ti..pero yo e visto gente en la mierda 1,2 ,3 y hasta casi un lustro....si tu tienes problemas ECONOMICOS GRAVES....y veo que tu situacion sigue estable,no te vo a decir mira...llevas 3 meses sin pagar autonomos...venga fuera...no..tio..das un tiempo prudencial..pq sabes que su situacion personal NO VARIO.no seamos cinicos anda...
y repito...bastante hace sabiendo su situacion,a partir de ahora cuando vaya a los bares le preguntare al tio que lo lleva si tiene dado la alta...y s,no es el primer bar con licencia que deja de pagar pero ahi sigue abierto.se llaman aplazamientos...y dudo que echenique tenga el deber de pedirle al tio si tiene aplazamientos o no xd xd...
lo vuestro es de traca.
pdata:te invito a que pases por el hilo de barcenas.
Garranegra escribió:Yo no voy a opinar, pero quien no ha cometido alguna irregularidad alguna vez en su vida?
Glutrail escribió:Echenique actuó correctamente porque solamente estuvo 14 meses hasta darse cuenta que lo de tener a alguien sin seguro era inmoral.
pd (14 meses )
pampero21 escribió:¡¡¡Se acercan terceras elecciones, vuelve la máquina de crear mierda!!! ¡¡¡PASEN Y VEAN!!
Hereze escribió:Garranegra escribió:Yo no voy a opinar, pero quien no ha cometido alguna irregularidad alguna vez en su vida?
una irregularidad con la que puedes acabar en la cárcel, dudo que aquí encuentres a muchos.