Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

1, 2, 3, 4, 517
sesito71 escribió:
Dfx escribió:Quien ha dejado de pagar la cotizacion es el que era autonomo, no Echenique, cuando contratas un servicio a una empresa o autonomo no tienes que comprobar cada 2x3 que siguen estando en regla, fue despedido por que no regularizo la situación cuando se dio cuenta.

No cuela, Echenique ya sabía que no estaba pagando la cuota de autónomo y aún así decidió mantenerlo. Un empleado a sueldo del podemita cobrando en negro.

Si le daba igual no lo hubiese despedido y no esta cobrando en negro, ha dejado de pagar el mismo sus cuotas de autónomo, Echenique no ha hecho nada ilegal, le pidio que regularizara y como no lo hizo se fue a la calle, el año a que se refiere fue desde que dejo de pagar el autonomo, otra cosa muy diferente es que se lo dijera a Pablo, cosa que dudo.

Cuando vayas al mecanico le preguntas si esta pagando sus cuotas de autonomo antes de que siga arreglándote el vehiculo o ahora resulta que si tienes un servicio y estos no estan cotizando lo que deberian la culpa es tuya.
Macho aun no se ha dicho que van a haber terceras elecciones y ya estan los cibervoluntarios a tope jajaja, ahora sobre la noticia:

Estuvo mal pagar a una persona en negro? si, pero hay que ver matices y situaciones, si esta persona fue autonomo y no ha podido regularizar su situacion por que no tiene un puto duro, echenique tenia estas opciones:

- Lo tengo ofreciendome servicios sin yo pagar a la SS, pagandole en negro pero por lo menos este dinero le salva de muchas penurias y miserias.

- No lo "contrato", le digo que se vaya a pasear con que esta persona estara incluso peor, redordad que cualquier autonomo paga sus impuestos, si no los paga puede ser por mil cosas.

Yo estoy en el pellejo de echenique y hubiera hecho lo mismo, que 30 horas al mes por 300 euros no es mucho aunque si comparas como trabajos "standard" como mercadona donde cobras 1k por 40 horas a la semana, yo creo que no esta mal y encima seria bastante determinante para el empleado.

Ahora bien, que noticias como esta y similares la van a aprovechar desde la derecha? pues por supuesto, espera que este sabado no vaya inda and company a despellejar a echenique o el que sea, es bastante penoso lo que esta gente esta dispuesta a hacer con tal de conservar el sillon.
Nuku nuku escribió:Y en toda esa frase el unico que ha hecho mal es el que no ha pagado la cuota, que es el que trabajaba por que Echenique le pagaria lo mismo, asi que el que el otro no pagase la cuota no le reportaba a el ningun tipo de beneficio.

Eso sería si Echenique no lo supiera, pero lo sabía así que como mínimo es cómplice. Que oye, si eso en el universo podemita está bien pues ya os lo recordaré cuando alguna gran empresa tenga gente sin contratos y similares ;)

elliachutodohot escribió:tu en tu entorno no cojes los servicios de alguien q cobre en negro no?nunca.y ojo,yo te puedo hacer una factura y no cotizar....q si,querepito,cuñadismo de bar en estw hilo.

Aquí hablamos de lo que hace Echenique, el político Echenique del partido PODEMOS, no me mezcles con la casta [hallow]

Dfx escribió:otra cosa muy diferente es que se lo dijera a Pablo, cosa que dudo.

Lo pone en la noticia, lo sabía.

Dfx escribió:Cuando vayas al mecanico le preguntas si esta pagando sus cuotas de autonomo antes de que siga arreglándote el vehiculo o ahora resulta que si tienes un servicio y estos no estan cotizando lo que deberian la culpa es tuya.

A mí que me cuentas, yo si puedo le pago en negro y los dos salimos ganando. Pero luego no voy presumiendo de que pago impuestos y que todo el mundo debe pagar impuestos.

Ya están los cibervoluntarios echando la culpa a los cibervoluntarios :o
sesito71 escribió:...

Pues entonces deberías mejorar tu comprensión lectora, ya que Echenique no ha dejado de pagar ningún impuesto, en todo caso es el empleado quien ha dejado de pagar sus cuotas de autónomo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Faulkner escribió:
- No lo "contrato", le digo que se vaya a pasear con que esta persona estara incluso peor, redordad que cualquier autonomo paga sus impuestos, si no los paga puede ser por mil cosas.

Esta excusa es particularmente patética y me sorprende que es la que haya utilizado Echenique, porque demuestra que se piensa que la gente es gilipollas.

Tú cuando contratas los servicios de un profesional lo haces porque necesitas esos servicios, no porque te de pena esa persona y quieras ayudarla. Si ese fuese el caso, Echenique lo tenía tan fácil como darle dinero a cambio de nada para que salga de ese supuesto bache, pero nadie lleva su coche a un taller porque le de pena el mecánico; lo lleva porque quiere que le arreglen el coche.

Seguro que con un sueldo de europarlamentario Echenique no tenía 300€ para prestarle a su amigo, que tuvo que contratarlo en negro durante 14 meses. Si es que el mundo es super injusto...
Dfx escribió:

Pues entonces deberías mejorar tu comprensión lectora, ya que Echenique no ha dejado de pagar ningún impuesto, en todo caso es el empleado quien ha dejado de pagar sus cuotas de autónomo.

Tú te piensas que soy idiota o algo, como siempre hacéis. Echenique sabía que tenía a alguien que no podía pagar la cuota correspondente, si quería mantenerlo tenía que pagar la cuota y no lo hizo (1 año estuvo en el que Echenique podría haberlo contratado de forma legal).
Venga ya eh, que hasta él mismo se ha dado cuenta de que le han pillado.
Espero que nadie se moleste, pero compañeros... sois muy torpes.
La juez procesa al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

4 paginas frente a 12, creo que esta claro cual es el propósito de esta noticia y vosotros la estáis alimentando.

No creo que haya mucho mas que decir, este hombre ha hecho los mismo que las mayoría de los mortales, incluido los políticos de turno, sino que revisen los programas de Évole.

Querer compara esto con las corruptelas de los políticos de nos han gobernado, es hacer el ridículo máximo, que es criticable? si!! que es comparable? ni de coña, querer sacar punta como están haciendo ya en los medios de comunicación, es bomba de humo ninja Premium.

Esos HD guenos que se formatean porque no tienen nada que esconder, de eso no hablemos que nos sale urticaria.

Esto ultimo es para los mismo de siempre con la bilis a reventar.

Un Saludo...
Yo creo que habría que implantar la pena de muerte solo para castigar tremendo delito [qmparto]

La puta de oros, las terceras elecciones is coming [qmparto]
(mensaje borrado)

Echenique no tiene que pagarla la SS a un autónomo, si éste es autónomo y está dado de alta es su responsabilidad particular cumplir con sus obligaciones fiscales. Echenique lo sabía y le dió un tiempo para que regulariazara su situación, no lo hizo y prescindió de sus servicios. Por favor sed tan amables de explicarme el DELITO de Echenique.
Yo en este tema opino como Pablo Iglesias.

Imagen
Falkiño escribió:

Echenique no tiene que pagarla la SS a un autónomo, si éste es autónomo y está dado de alta es su responsabilidad particular cumplir con sus obligaciones fiscales. Echenique lo sabía y le dió un tiempo para que regulariazara su situación, no lo hizo y prescindió de sus servicios. Por favor sed tan amables de explicarme el DELITO de Echenique.

Echenique tendría que haber despedido al trabajador si sabía que estaba defraudando a la Seguridad Social. Sin embargo decide mantenerlo contratado mientras "se regulariza su situación", cosa que nunca se hizo y lo sabía, con lo que un año después lo despide por no querer asumir él el coste correspondiente.
Porque si quería tener a ese trabajador contratado y éste no podíá corregir su situación irregular no le quedaba otra que arreglar él el problema. Aunque claro es más fácil y barato pagarle en negro y ya :-|
sesito71 escribió:Tú te piensas que soy idiota o algo,

Son cosas que vas demostrando, nadie piensa nada de ti.

sesito71 escribió:como siempre hacéis. Echenique sabía que tenía a alguien que no podía pagar la cuota correspondente, si quería mantenerlo tenía que pagar la cuota y no lo hizo (1 año estuvo en el que Echenique podría haberlo contratado de forma legal).

Claro, si yo me entero que mi mecanico no paga la cuota le digo "Tranqui, yo te la pago". Echenique reacciono como persona ante una situación que se le planteó, que fue mantener al trabajador un tiempo debido a su situación personal y familiar, y al tiempo vio que no cambiaba la cosa y termino la relacion.

Ni estaba obligado a contratarlo, ni tenia por que pagarle las cuotas de autonomi ni tenia por que hacer nada de nada, su unico error fue actuar como ser humano y pasar por una irregularidad cometida por una tercera persona que se encontraba en una situación economica y familiar complicada.
thadeusx escribió:
Dfx escribió:
thadeusx escribió:Gracias por la aclaración @Dfx
1Saludo

Te he añadido un extracto de la noticia que te ayudara a comprenderlo mejor que ha pasado.

No si el extracto lo pegué yo en la primera respuesta del hilo.
Yo lo que no tengo claro es quien tiene culpa legal en este caso.
Si el que contrata o el autónomo.
1Saludo

Tio...

Contratas un fontanero para que te arregle la caldera, le pides que te enseñe si tiene pagado el autonomo o le pagas sus servicios y los problemas con hacienda son suyos?

Joder, que pareceis nuevos...
sesito71 escribió:
Dfx escribió:

Tú te piensas que soy idiota o algo, como siempre hacéis. Echenique sabía que tenía a alguien que no podía pagar la cuota correspondente, si quería mantenerlo tenía que pagar la cuota y no lo hizo (1 año estuvo en el que Echenique podría haberlo contratado de forma legal).

Pues si no lo eres lo pareces, no te extrañe si no es la primera vez que te lo dicen, le ofreció regularizarse o contratarlo, si dejas de pagar tu las cuotas de autónomo eres tu el único culpable no el que te tenia ya contratado y de un año nada, un año fue el tiempo que estuvo otra cosa es el tiempo real que estuvo en su conocimiento, aparte que un autónomo puede regularizar su situación y ofrecer las facturas atrasadas.

Y no le han pillado nada porque el no ha evadido ninguna responsabilidad, de hecho ya le despidió por no regularizarse, si le hubiera dado igual le hubieran pillado con el empleado contratado. Pero claro, como los de podemos siempre mienten en todo...

@ajalavala, podria dimitir, pero no tiene que pedir perdon por algo de lo que no tiene la culpa, por lo tanto no procede dimitir, lo mismo que errejon no tenia que dimitir, ni pablo iglesias tiene que dimitir si no se demuestra que han hecho algo ilegal, si en política la gente tuviera que dimitir por que un titular dice x.....
sesito71 escribió:
Nuku nuku escribió:Y en toda esa frase el unico que ha hecho mal es el que no ha pagado la cuota, que es el que trabajaba por que Echenique le pagaria lo mismo, asi que el que el otro no pagase la cuota no le reportaba a el ningun tipo de beneficio.

Eso sería si Echenique no lo supiera, pero lo sabía así que como mínimo es cómplice. Que oye, si eso en el universo podemita está bien pues ya os lo recordaré cuando alguna gran empresa tenga gente sin contratos y similares ;)

elliachutodohot escribió:tu en tu entorno no cojes los servicios de alguien q cobre en negro no?nunca.y ojo,yo te puedo hacer una factura y no cotizar....q si,querepito,cuñadismo de bar en estw hilo.

Aquí hablamos de lo que hace Echenique, el político Echenique del partido PODEMOS, no me mezcles con la casta [hallow]

Dfx escribió:otra cosa muy diferente es que se lo dijera a Pablo, cosa que dudo.

Lo pone en la noticia, lo sabía.

Dfx escribió:Cuando vayas al mecanico le preguntas si esta pagando sus cuotas de autonomo antes de que siga arreglándote el vehiculo o ahora resulta que si tienes un servicio y estos no estan cotizando lo que deberian la culpa es tuya.

A mí que me cuentas, yo si puedo le pago en negro y los dos salimos ganando. Pero luego no voy presumiendo de que pago impuestos y que todo el mundo debe pagar impuestos.

Ya están los cibervoluntarios echando la culpa a los cibervoluntarios :o

Recuerdalo recuerdalo, entonces te haremos notar lo estupido que es pretender comparar una gran empresa con un particular, y cientos de contratos con un tipo que trabaja una hora al dia, pero ey, que son lo mismo, sin diferencia alguna. Lo dicho, desesperacion por echarles mierda aunque sea con gilipolleces.

Mira de hecho voy a decir mas, por que es tan ridiculo que uses el termino complice para pretender seguir crinimalizandolo aun cuando ya ha quedado claro que no ha cometido crimen alguno es despreciable, cualquiera de nosotros, tu, yo, cualquier persona decente, con un minimo de humanidad si te dice la persona que viene a ayudarte que esta jodido por que no puede comer, por muy "criminal" que sea su situacion, le vas a decir "pues bueno, te entiendo, adelante yo te sigo pagando, y a ver si lo arreglas", y tras un año sin arreglar, quizas viendo que es mas caradura que otra cosa lo despide, como habria hecho cualquier persona humana, como habria hecho cualquier persona con un minimo de decencia, y pretendeis que esa accion de "caridad" de hacerle un puto favor a alguien que se le supone necesitado o en una situacion jodida es "complice de un crimen por que el lo sabia", tio, que vale que esteis desesperados por echarles mierda, por marcarlos y mas ahora que estan procesando al PP siendo el 1º partido de la democracia española que se ve en esa situacion , pero estais quedando como seres despreciables cuando teneis que llegar a tales extremos para poder decir "son malos son malos".

Alla vosotros con vuestra conciencia, seguid restregandoos en el barro intentando manchar a los "podemitas".
Necrofero escribió:Tio...

Contratas un fontanero para que te arregle la caldera, le pides que te enseñe si tiene pagado el autonomo o le pagas sus servicios y los problemas con hacienda son suyos?

Joder, que pareceis nuevos...

Yo con la ley española no doy nada por sentado.
1Saludo
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo cuando no curraba en psa ayudaba a mi hermano en su gesto(muchas veces aun lo hago)por eso digo q en ese aspecto hay mucho cuñadismo aqui.

yo entregue contratos muy fuera de plazo,meti facturas del 1 trimestre en el cuarto,indicandolo obviius...y me han hecho inspecciones y losinspectores me han dicho q soy cojonudo...y?yo he visto regularizar negocios(liberales)al segundo año xd xd xxd,bastante mas tarde q este señor...y?

incluso he visto gestoras tramitando ante hacienda contratos estando ellas mismas en situacion irregular,ver q la cosa va bien,y darse de alta y pagar lo atrasado voluntariamente...y no os veo llamar sinverguenza al dueño del bar,cuyo negocio lllevaban(y con mucha profesionalidad)gestionando dos años sin estar dados de alta

os recuerdoo q echenique ganaba lo mismo pagando q no pagando.el no consiguio en si mismo,ningun beneficio con esta accion.
Es muy facil detras del ordenador ver esto como unos simples numeros y criticar que no haya cumplido a rajatabla la ley. Ese es el problema, que detras de estas situaciones hay vidas humanas, no son numeros. Cualquier persona decente si tiene a alguien contratado y sabe que esa persona tiene una familia de la que depende su sueldo no le hecha a las primeras de cambio cuando el contratado ha dejado de pagar su cotizacion para poder comer el y sus hijos, lo menos que puede hacer una persona decente es por lo menos darle un tiempo para que se recupere, si la situacion se alarga mas de lo debido es probable que el tio tiene mas morro que espalda y prefiere quedarse ese dinero, pero tambien podria haberse dado el caso de que pasados unos meses se hubiera recuperado y recuperado la situacion. Lo mínimo que hace una persona decente es darle una voto de confianza a alguien en esa situacion y no hecharle a la primera de cambio, es mejor arriesgarse a pagar a un caradura mas de lo debido que arriesgarse a poner en la miserie a un padre de familia honrado que esta pasando un mal momento.

Decencia, es lo que os falta a todos los que decis que tendría que haberle hechado en cuanto se enteró. O si no decidme, si tuvierais contratado a un autonomo padre de cuatro hijos que os dice que no paga la SS porque no llega a fin de mes, es decir, que elije entre dar de comer a sus hijos y pagar la SS ¿Lo pondríais en la calle? ¿En serio? Una de dos, o no lo hariais convirtiendoos en unos hipocritas por criticar por eso a Echenique o lo harais en cuyo caso demuestra una falta de empatia por los demas tremenda, una falta de corazon humano propia del mismo Montey Burns...

ajalavala escribió:Tú cuando contratas los servicios de un profesional lo haces porque necesitas esos servicios, no porque te de pena esa persona y quieras ayudarla.

No, no lo haces, pero tampoco prescindes de sus servicios a la mínima que te enteras de una irregularidad sin mostrar un minimo de empatia para el motivo por el que se ha producido. Al final alguien contrata a otros porque quiera un servicio, no por caridad, ademas de que tampoco la gente quiere vivir de la caridad, pero es humano cuando tienes contratado durante bastente tiempo a la misma persona conocerla y mostrar empatia, en lugar de actuar con frialdad que eso ni ayuda a que regularize su situacion y ademas empeora el drama por el que pasa esa situacion.

Es verdad que no se contrata a alguien por pena, pero tampoco lo despides a la primera con frialdad en cuanto deja de pagar la SS para dar de comer a sus hijos.

En serior algunos tenis que revisar un poco vuestras ideas, porque estais diciendo tan alegremente que Echenique deberia haberle despedido en el momento que se entero que no pagaba las cuotas porque no llegaba a fin de mes, estais pidiendo que se despida de inmediato a alguien que antepone dar de comer a sus hijos con pagar las cuotas de la SS. Es muy fuerte.
ajalavala escribió:Yo en este tema opino como Pablo Iglesias.

Imagen

No voy a ser yo quien defienda a PODEMOS, pero lo tuyo es enfermizo con esta gente, o te pagan o me preocuparía bastante por esa asiduidad y ese sesgo que tienes metido en la cabeza, te fuiste calentito de misce con un bonito baneo por flamear y un par de cosas más, te estás llevando las papeletas para llevarte otro, se ve que lo tuyo no tiene remedio
Qué rápido reaccionan los podemitas cuando se meten con sus caudillos (que no están por encima de la ley aunque os gustaría) :o

Delian escribió:Claro, si yo me entero que mi mecanico no paga la cuota le digo "Tranqui, yo te la pago". Echenique reacciono como persona ante una situación que se le planteó, que fue mantener al trabajador un tiempo debido a su situación personal y familiar, y al tiempo vio que no cambiaba la cosa y termino la relacion.

Vamos que defiendes que mantuviera al trabajador en situación irregular conscientemente durante un año.

Delian escribió:su unico error fue actuar como ser humano

Ah, eso lo explica todo.

Dfx escribió:Pues si no lo eres lo pareces, no te extrañe si no es la primera vez que te lo dicen, le ofreció regularizarse o contratarlo, si dejas de pagar tu las cuotas de autónomo eres tu el único culpable no el que te tenia ya contratado y de un año nada, un año fue el tiempo que estuvo otra cosa es el tiempo real que estuvo en su conocimiento, aparte que un autónomo puede regularizar su situación y ofrecer las facturas atrasadas.

Y no le han pillado nada porque el no ha evadido ninguna responsabilidad, de hecho ya le despidió por no regularizarse, si le hubiera dado igual le hubieran pillado con el empleado contratado. Pero claro, como los de podemos siempre mienten en todo...

No, el autónomo no es el único culpable y el responsable, que lo dice hasta el propio Echenique: "cuando yo pago a mi asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, yo sé que no estoy haciendo las cosas bien”.
La dicotomía a la que se enfrentaba era, o regularizar su situación o despedirlo, no "esperar a que se regularice" y al tiempo acabar despidiéndolo porque no quieres asumir el coste.
Que por cierto, ni pide perdón ni nada, dice que está mal pero que está justificado por su situación.

Nuku nuku escribió:Recuerdalo recuerdalo, entonces te haremos notar lo estupido que es pretender comparar una gran empresa con un particular, y cientos de contratos con un tipo que trabaja una hora al dia, pero ey, que son lo mismo, sin diferencia alguna. Lo dicho, desesperacion por echarles mierda aunque sea con gilipolleces.

Mira de hecho voy a decir mas, por que es tan ridiculo que uses el termino complice para pretender seguir crinimalizandolo aun cuando ya ha quedado claro que no ha cometido crimen alguno es despreciable, cualquiera de nosotros, tu, yo, cualquier persona decente, con un minimo de humanidad si te dice la persona que viene a ayudarte que esta jodido por que no puede comer, por muy "criminal" que sea su situacion, le vas a decir "pues bueno, te entiendo, adelante yo te sigo pagando, y a ver si lo arreglas", y tras un año sin arreglar, quizas viendo que es mas caradura que otra cosa lo despide, como habria hecho cualquier persona humana, como habria hecho cualquier persona con un minimo de decencia, y pretendeis que esa accion de "caridad" de hacerle un puto favor a alguien que se le supone necesitado o en una situacion jodida es "complice de un crimen por que el lo sabia", tio, que vale que esteis desesperados por echarles mierda, por marcarlos y mas ahora que estan procesando al PP siendo el 1º partido de la democracia española que se ve en esa situacion , pero estais quedando como seres despreciables cuando teneis que llegar a tales extremos para poder decir "son malos son malos".

Alla vosotros con vuestra conciencia, seguid restregandoos en el barro intentando manchar a los "podemitas".

Que sí hombre, que lo hizo por caridad, si está bien lo que hizo, a quién pretendo engañar. Los mismos argumentos que emplea Echenique para justificar su mal actuar XD
Lo que está claro es que aquí mucho decir que los del PP aunque les roben a su madre no pasará nada, pero cada pufo de Podemos, mayor o menor, algunos lo defienden exactamente igual...

¿Que el PP roba? Si. ¿Qué está mal? SI
¿Qué este tio ha tenido a un trabajado A SABIENDAS de que no pagaba SS? Si ¿Qué está mal? Si.

Ahora seguid defendiendo cada cosa que salga de Podemos, que lo único que hacéis es pareceros a todos los que decís que son malos.
Y dale. Que ese hombre NO trabajaba para Echenique. Este era su cliente. No es un caso de falso autónomo, con una hora al día no se hace contrato de trabajo, porque no es un trabajo, es un servicio.

Cuando pides una pizza, no das de alta al que te la trae. Si están un mes haciéndote reformas en casa, no contratas a los obreros.

La responsabilidad de no pagar la cuota de autónomo es exclusiva del propio autónomo. El error de Echenique fue que le preste servicios alguien de quien sabía que no pagaba la cuota, pero no es él quién para pagarle. Faltaba más cuando ya le pagana 300€ al mes por una hora al día, que ya le gustaría a muchos cobrar eso.
LLioncurt escribió:Y dale. Que ese hombre NO trabajaba para Echenique. Este era su cliente. No es un caso de falso autónomo, con una hora al día no se hace contrato de trabajo, porque no es un trabajo, es un servicio.

Cuando pides una pizza, no das de alta al que te la trae. Si están un mes haciéndote reformas en casa, no contratas a los obreros.

La responsabilidad de no pagar la cuota de autónomo es exclusiva del propio autónomo. El error de Echenique fue que le preste servicios alguien de quien sabía que no pagaba la cuota, pero no es él quién para pagarle. Faltaba más cuando ya le pagana 300€ al mes por una hora al día, que ya le gustaría a muchos cobrar eso.

Vale, llamalo como quieras. Dejaba trabajar en su casa a un tio sin SS y el le pagaba en negro. ¿Así mejor?
Vamos, lo que todos los partidos deberían perseguir y resulta que los del propio partido lo hacen...
Y si trabajara para Echenique, no sería algo raro en absoluto, sería algo absolutamente normal que lo hace la gran mayoría de gente que necesita algo así pero no puede costear el sablazo a impuestos uqe te meten con las SS. Es NORMAL y yo en ese sentido no veo nada raro ni malo.

Otra cosa es que siendo cargo electo, se dedique a contratar en negro. Es cosa distinta.
PreOoZ escribió:Y si trabajara para Echenique, no sería algo raro en absoluto, sería algo absolutamente normal que lo hace la gran mayoría de gente que necesita algo así pero no puede costear el sablazo a impuestos uqe te meten con las SS. Es NORMAL y yo en ese sentido no veo nada raro ni malo.

Otra cosa es que siendo cargo electo, se dedique a contratar en negro. Es cosa distinta.

Que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Ni mucho menos. Está mal, lo haga quien lo haga. Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.
Mrcolin escribió:
Que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Ni mucho menos. Está mal, lo haga quien lo haga. Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.

Para mí la diferencia está entre ser cargo público o no. Si lo hace como ciudadano normal yo lo veo hasta bien. Si lo hace como cargo público yo lo veo mal. La única diferencia es que en el primero es SU dinero y en el segundo lo siento como MI dinero, porque viene de MI dinero.

Y eso de acabar comparando a votantes etc etc... a tu ritmo. Yo creo que ya no voy a votar a ningún partido, y mira que pensaba distinto a no votar [beer]
PreOoZ escribió:
Mrcolin escribió:

Para mí la diferencia está entre ser cargo público o no. Si lo hace como ciudadano normal yo lo veo hasta bien. Si lo hace como cargo público yo lo veo mal. La única diferencia es que en el primero es SU dinero y en el segundo lo siento como MI dinero, porque viene de MI dinero.

Y eso de acabar comparando a votantes etc etc... a tu ritmo. Yo creo que ya no voy a votar a ningún partido, y mira que pensaba distinto a no votar [beer]

Pues si una cosa está mal no se que diferencia hay entre que lo haga un cargo público o no. En el primer caso tendrá que justificarse delante de toda España y en la otra delante de quién le pille, pero vamos, el mal es el mismo.

Y lo de comparar votantes si. Este tipo de cosas son las que supuestamente los votantes de Podemos censuran....
- Echenique sabía que el tío estaba en situación irregular. Le seguía pagando pero le pidió que arreglara la situación. Cuando ve que no la arregla prescinde de sus servicios. Le da un margen de tiempo a alguien que está pasando una mala situación: "¡Tiene que dimitir!"

- El PP imputado por mil cosas: "Son la lista más votada, tienen que gobernar"

¿Va así la cosa?

Entiendo que Echenique lo ha hecho mal, pero en una situación similar yo haría lo mismo. Lo que no haría es ayudar a un partido político a financiarse ilegalmente o adjudicar contratos de forma irregular, etc, etc, etc.

¿Que debería dimitir? Siendo consecuente con el discurso de Podemos: si.
Pero viendo las consecuencias que tiene robar, mentir, estafar, etc, etc, etc para el PPSOE, pues no, no debería dimitir.
ajalavala escribió:
Faulkner escribió:

Esta excusa es particularmente patética y me sorprende que es la que haya utilizado Echenique, porque demuestra que se piensa que la gente es gilipollas.

Tú cuando contratas los servicios de un profesional lo haces porque necesitas esos servicios, no porque te de pena esa persona y quieras ayudarla. Si ese fuese el caso, Echenique lo tenía tan fácil como darle dinero a cambio de nada para que salga de ese supuesto bache, pero nadie lleva su coche a un taller porque le de pena el mecánico; lo lleva porque quiere que le arreglen el coche.

Seguro que con un sueldo de europarlamentario Echenique no tenía 300€ para prestarle a su amigo, que tuvo que contratarlo en negro durante 14 meses. Si es que el mundo es super injusto...

Vamos a ver, es que hay que ponerse en la piel de quien intentas criticar para entender la situacion, echenique quiere a una persona para que le ayude, encuentra a esta persona pero esta irregular, este le promete regularizarse en cuanto antes pero por XX causas no lo hace/no puede, echenique al tiempo le dice que como no se ha regularizado pues que lo siente pero ya no quiere sus servicios.

Hay que tener un poco de empatia, yo cuando contrato los servicios personales de alguien, tengo mucho en cuenta tambien su posible situacion personal, no es lo mismo pagar por el mismo servicio a alguien que no tenga para comer que a alguien se este ventilando 5k euros al mes, hay una gran diferencia aqui.

Sobre lo del sueldo de europarlamentario, todos los miembros de podemos renunciaron al sueldo menos 3 sueldos minimos españoles, no es que se ventilase 8-10k euros como cualquier parlamentario del PP ni mucho menos, antes de escupir hay que informarse ok.

Reflexion: yo entiendo que los cibersorayos quieran estar metiendo mierda permanentemente con sus titulares amarillos o contenido distorsionado pero es que querer comparar esto con "cosillas" como destruir discos duros, gurtel, bankia and company, me parece bastante ridiculo y es que el mero hecho de crear hilos como estos o el cibersorayismo radical que emplean algunos es de risa.
Y pensar que con mierdas de este tipo es como el PP se gana a la gente
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
stroquer escribió:Y pensar que con mierdas de este tipo es como el PP se gana a la gente

Es lo que tiene predicar una cosa y hacer otra.
Echenique dimisión !!!!!
eraser escribió:- Echenique sabía que el tío estaba en situación irregular. Le seguía pagando pero le pidió que arreglara la situación.

Ja, ja, ja. Y os lo creereis y todo.

Si el empleado está inscrito en el régimen de autonomo es verdad que tiene que correr a su cargo las cotizaciones PERO SI ESTÁ DADO DE ALTA EN EL SERVICIO DOMÉSTICO, las cotizaciones corren a cargo de quien le contrata. Lo sé porque en mi familia hemos contratado a alguien que cuide de mi abuela, y pagamos las cotizaciones nosotros

En el caso de Echenique que diice que le pagaba 300 y pico euros de salario al empleado, las cotizaciones a pagar hubiesen sido la friolera de 60 euros a.. ohhhh, dios mio, y eso mientras era diputado y cobraba siete mil euros de europarlamentario más paguitas, más su profesion....

Por cierto qué casualidad, el portal de transparencia de Echenique sus salarios no funciona, por qué será todo lo demás sí. Seguro que es una manipulación de los poderes fácticos fascistas que intentan desprestigiar al partido de El Pueblo.

Imagen
Mrcolin escribió:Y encima Echenique es una persona que debería perseguir eso (y/o su partido). Pero si algo que está mal lo justificáis, me hace pensar que los votantes de Podemos son exactamente igual que el resto pero con una mano de pintura de distinto color.

y claro,el tio sigue trabajando para echenique y echenique no lo echó justamente cuando vio que habia mas cara que espalda.

y estoy ahora mismo de vacaciones en laofi de mi hermano,y el,que vio el caso dijo,que tendria que estar en el talego el 99% de españa ,si tanto os pica(mi hermano,antipodemos declarado,es militante de c´s pontevedra)...y ue directamente segun el ,podemos es altamente atacable....y no por ESTA GILIPOLLEZ(textualmente dicho asi)
ademas recuerdo.

que beneficio saco echenique de todo esto?
el pagaba un servicio,no contrataba...al no llegar a las 20 horas semanales no hace falta ejecutar un contrato laboral,si no uno de servicio...asique nada de asalariar...es mision de la otra persona asegurarse.si no te da el seguro y yo te conozco desde hace años,tendre mucha mano firme...y los que decis de 14 meses...se nota que vivis con papi y mami,y no os jugais la vida fuera de vuestro entorno...pq yo tuve rachas muy malas...y alguna duro casi dos años...donde subsistiamos mi ex yo y mi hijo con 500 euros al mes....y yo haciendo chapuzas de electricidad en B y dado bolos eb B para ser un paria....

lo siento,pero si yo tengo un hijo vuestra moralidad os la podeis meter por el culo.

otra cosa es que me este riendo de vosotros y os diga..oye....llevas mas de un año meu...bastante tiempo te di

ahhh y otra cosa...pq no hablamos de barcenas...este ilo que es..un control damage?
Pichoto escribió:Si el empleado está inscrito en el régimen de autonomo es verdad que tiene que correr a su cargo las cotizaciones PERO SI ESTÁ DADO DE ALTA EN EL SERVICIO DOMÉSTICO, las cotizaciones corren a cargo de quien le contrata. Lo sé porque en mi familia hemos contratado a alguien que cuide de mi abuela, y pagamos las cotizaciones nosotros

Limpiar culos es distinto de limpiar váteres.
elliachutodohot escribió:y claro,el tio sigue trabajando para echenique y echenique no lo echó justamente cuando vio que habia mas cara que espalda.

Si, después de un año...

elliachutodohot escribió:y estoy ahora mismo de vacaciones en laofi de mi hermano,y el,que vio el caso dijo,que tendria que estar en el talego el 99% de españa ,si tanto os pica(mi hermano,antipodemos declarado,es militante de c´s pontevedra)...y ue directamente segun el ,podemos es altamente atacable....y no por ESTA GILIPOLLEZ(textualmente dicho asi)
ademas recuerdo.

Y es una gilipollez. Pero eso no quita para que lo estéis justificando.

elliachutodohot escribió:que beneficio saco echenique de todo esto?
el pagaba un servicio,no contrataba...al no llegar a las 20 horas semanales no hace falta ejecutar un contrato laboral,si no uno de servicio...asique nada de asalariar...es mision de la otra persona asegurarse.si no te da el seguro y yo te conozco desde hace años,tendre mucha mano firme...y los que decis de 14 meses...se nota que vivis con papi y mami,y no os jugais la vida fuera de vuestro entorno...pq yo tuve rachas muy malas...y alguna duro casi dos años...donde subsistiamos mi ex yo y mi hijo con 500 euros al mes....y yo haciendo chapuzas de electricidad en B y dado bolos eb B para ser un paria....

Si hay que hacerlo porque no te quedan más narices, se hará. Pero sigue estando mal. No creo que sea dificil de entender.
(Lo de negrita es porque sabrás tu donde vivo o donde dejo de vivir...)

lo siento,pero si yo tengo un hijo vuestra moralidad os la podeis meter por el culo.

otra cosa es que me este riendo de vosotros y os diga..oye....llevas mas de un año meu...bastante tiempo te di

elliachutodohot escribió:ahhh y otra cosa...pq no hablamos de barcenas...este ilo que es..un control damage?

Lo de Bárcenas es otro hilo. Por suerte en este foro se pueden abrir y comentar en más de un hilo... ¿Me has visto por ahí defendiendolo? No. ¿A vosotros en este? Si
@Mrcolin no,pero no te e visto en el otro hilo dando tu punto de interes.ni a ti ni a otro tantos.
me recordais a esos morors que dicen "es islan es amol...pero no ves que se posicionen en contra tajantemente cuando pasan ests cosas"

Si, después de un año...

te repito...si tus rachas malas duran menos de un año me alegro por ti..pero yo e visto gente en la mierda 1,2 ,3 y hasta casi un lustro....si tu tienes problemas ECONOMICOS GRAVES....y veo que tu situacion sigue estable,no te vo a decir mira...llevas 3 meses sin pagar autonomos...venga fuera...no..tio..das un tiempo prudencial..pq sabes que su situacion personal NO VARIO.no seamos cinicos anda...

y repito...bastante hace sabiendo su situacion,a partir de ahora cuando vaya a los bares le preguntare al tio que lo lleva si tiene dado la alta...y s,no es el primer bar con licencia que deja de pagar pero ahi sigue abierto.se llaman aplazamientos...y dudo que echenique tenga el deber de pedirle al tio si tiene aplazamientos o no xd xd...
lo vuestro es de traca.

pdata:te invito a que pases por el hilo de barcenas.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin no,pero no te e visto en el otro hilo dando tu punto de interes.ni a ti ni a otro tantos.
me recordais a esos morors que dicen "es islan es amol...pero no ves que se posicionen en contra tajantemente cuando pasan ests cosas"

Si, después de un año...

te repito...si tus rachas malas duran menos de un año me alegro por ti..pero yo e visto gente en la mierda 1,2 ,3 y hasta casi un lustro....si tu tienes problemas ECONOMICOS GRAVES....y veo que tu situacion sigue estable,no te vo a decir mira...llevas 3 meses sin pagar autonomos...venga fuera...no..tio..das un tiempo prudencial..pq sabes que su situacion personal NO VARIO.no seamos cinicos anda...

y repito...bastante hace sabiendo su situacion,a partir de ahora cuando vaya a los bares le preguntare al tio que lo lleva si tiene dado la alta...y s,no es el primer bar con licencia que deja de pagar pero ahi sigue abierto.se llaman aplazamientos...y dudo que echenique tenga el deber de pedirle al tio si tiene aplazamientos o no xd xd...
lo vuestro es de traca.

pdata:te invito a que pases por el hilo de barcenas.

si es mas un tema ético que otra cosa, si estoi lo llega a hacer un tio del PP o de C's le metéis de palos durante años, si lo hace uno de Podemos no pasa nada.

Esto de un tio del PP me lo espero de Echenique no, con lo que cobraba poerfectamente podría haber asumido él la cuota de autónomo por ejemplo, o darle de alta como empleado de hogar que le hubiera costado unos 60 euros/mes, al final va y hace lo que él tanto critica.

Por cierto, si durante ese año a ese hombre le hubiese pasado algo mientras que cuidaba a Echenique, a este último se le cae el poco pelo que le queda, ya que hubiera cometido un delito.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no voy a opinar, pero quien no ha cometido alguna irregularidad alguna vez en su vida?
Garranegra escribió:Yo no voy a opinar, pero quien no ha cometido alguna irregularidad alguna vez en su vida?

una irregularidad con la que puedes acabar en la cárcel, dudo que aquí encuentres a muchos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Glutrail escribió:Echenique actuó correctamente porque solamente estuvo 14 meses hasta darse cuenta que lo de tener a alguien sin seguro era inmoral.
pd (14 meses [plas])

pampero21 escribió:¡¡¡Se acercan terceras elecciones, vuelve la máquina de crear mierda!!! ¡¡¡PASEN Y VEAN!!

Fin del Hilo.
@Hereze acabar en la carcel?
te equivocas.
repito.te voy poner un ejemplo

tu te dedicas a la limpieza.solo te preciso una hora.
yo contrato los servicios de hereze por una hora,pues es perfectamente autonomo pues trabaja en varios sitios,tiene varios prestadores del servicio.
yo pago a la empresa "unipersonal hereze"
si la "empresa unipersonal hereze" se rompe un pie estando irregular...se jode...es problema suyo.

es como si yo (salvando las distancias)entro a trabajar en una gestoria como auxiliar por horas .el que tiene que estar regular es el,no es mi puto problema,si el es autonomo(que no se puede en ese esctor)

y que le pague el el seguro? a ver...yo me gasto mi dinero en lo que me sale de los cojones,basicamente si me quiero gastar 300 euros al mes en pagarte 30 horas a 10 pavos la hora..no me voy a gastar 800 por caridad...pq pa eso lo echo a la puta calle y contrato a otro...pero si llega a pasar eso..le saltariais tb encima...por "malo"

@Acasa ...cuando un colega te pide pasta....supongo que no le partes las piernas al 3er mes...verdad?pq si no..vaya amigo de mierda..pero si ya a pasado un año y sigues igual,entonces es que te estas riendo de mi.dime..cuanto tiempo tendria que haber pasado para saber que alguien se rie de ti o no?
y repito...estas hablando con un tio que ahora gana 1800 al mes mas extras..pero que estuvo 2 años sobreviviendo en negro con 500 pavos (o incluso menos)al mes....poco sabeis de la vida creo yo...muy poco
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Yo no voy a opinar, pero quien no ha cometido alguna irregularidad alguna vez en su vida?

una irregularidad con la que puedes acabar en la cárcel, dudo que aquí encuentres a muchos.

Te sorprendería

Yo no soy de Podemos, pero la cantidad de mierda que intentan sacarles, y que no llega a buen puerto es demencial, y canta demasiado.
elliachutodohot escribió:@Hereze acabar en la carcel?
te equivocas.
repito.te voy poner un ejemplo

si yo contrato a una persona y ésta me certifica que está dada de alta y luego se da de baja y no me informa, obviamente no pasará nada, pero si yo tengo a x persona contrfatada a sabiendas de que no está asegurada y luego esta persona tiene un accidente gordo mientras que está trabajando para ti, te habrás metido en un problema y de los gordos.

A mi por ejemplo cada añol los clientes me pidenm un certificado conforme estoy al corriente de los pagos de la SS y no tengo deudas con hacienda ya que legalmente están obligados a ello, otra cosa es que muchos suden de ello, pero entonces si me pasara algo mientras estoy en sus oficinas, ellos la SS les mete un puro de tres pares.
Empieza la precampaña electoral para las terceras.

Que perro el Echenique... dejare de votar a podemos por estas cosas y seguiré poniendo en el poder a los que mangan millones y millones de euros....

WELCOME TO PALETOLAND

Ni soy fanático de unos ni de otros pero tiene cojones lo fácil que se puede manipular a la población.
@Hereze del dicho al echo...es como lo de ...mi hermno hace una cagada fiscal con un cliente ..ahhhhh pero la culpa es del cliente.
los cojones...en un primer momento..pero luego demuestra mala praxis mia...y el pagara 20..pero yo le acabare pagando a el los 20 mas otros 20 de daños mas una multa de 100 por mala praxis.....

es decir...yo no tengo p andar pidiendo al que curra para mi si esta dado de alta o no.en un primer momento si....pero si luego tu das de baja...eso ya no es problema.tu eras legal cuando firmaste...
no te voy a preguntar cada 15 minutos si te diste de baja.y digiste anual?oye...tardo 14 meses... [+risas] [+risas]
y por supuesto yo te hago el favor,pero si te pasa algo DIRE QUE YO NO SE NADA.
ahora demuestra tu que yo lo sabia xdxd xd(supongo que no seria tan tonto de dar testimonio grafico o escrito de ello a echenique)
834 respuestas
1, 2, 3, 4, 517