› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elliachutodohot escribió:@Hereze del dicho al echo...es como lo de ...mi hermno hace una cagada fiscal con un cliente ..ahhhhh pero la culpa es del cliente.
los cojones...en un primer momento..pero luego demuestra mala praxis mia...y el pagara 20..pero yo le acabare pagando a el los 20 mas otros 20 de daños mas una multa de 100 por mala praxis.....
es decir...yo no tengo p andar pidiendo al que curra para mi si esta dado de alta o no.en un primer momento si....pero si luego tu das de baja...eso ya no es problema.tu eras legal cuando firmaste...
no te voy a preguntar cada 15 minutos si te diste de baja.y digiste anual?oye...tardo 14 meses...
y por supuesto yo te hago el favor,pero si te pasa algo DIRE QUE YO NO SE NADA.
ahora demuestra tu que yo lo sabia xdxd xd(supongo que no seria tan tonto de dar testimonio grafico o escrito de ello a echenique)
josemurcia escribió:No digo que no lo hiciera mal y sea hipócrita por su parte, pero si él mismo lo ha reconocido, ha explicado los motivos y voluntariamente despidió al empleado por no querer regularizar su situación, no se que más petróleo pretenden sacar de este asunto.
Que estamos hablando de un triste contrato de 5 horas semanales que ni siquiera tendría obligación de declarar.
xsecktorx escribió:Empieza la precampaña electoral para las terceras.
Que perro el Echenique... dejare de votar a podemos por estas cosas y seguiré poniendo en el poder a los que mangan millones y millones de euros....
WELCOME TO PALETOLAND
Ni soy fanático de unos ni de otros pero tiene cojones lo fácil que se puede manipular a la población.
macdcai escribió:Y qu este hilo tenga más del triple de comentarios que le procesamiento judicial del PP , así va el pais, es que no tenemos solución.
LLioncurt escribió:Faltaba más cuando ya le pagana 300€ al mes por una hora al día, que ya le gustaría a muchos cobrar eso.
ya le gustaría a muchos cobrar eso
Ingalius escribió:LLioncurt escribió:Faltaba más cuando ya le pagana 300€ al mes por una hora al día, que ya le gustaría a muchos cobrar eso.
Ummm.... 300 euros al mes por una hora al dia.. vamos a hacer calculos matematicos de 1 de egb.
300 euros / 30 dias / 1 hora = 10 euros/hora
10 euros/hora x 40 horas (semanales) por 4 semanas = 1200 euros
Cuota mensual de autonomos 2016 suponiendo que el autonomos se acoje a la cotizacion minima (893,10 euros) que es como esta el 80% de los autonomos españoles: 893,10 * 0,299 = 267,0369
267,039 * 12 mese = 3204,47 euros/año de autonomos.
1200 euros * 12 meses = 14400 euros/año - 3204 euros/año autonomos = 11196 euros año salario neto.
El mas comun de los casos es un sueldo anual de 15 pagas. Vamos a suponer 2 pagas extras, osea, 14 pagas anuales.
11196 / 14 =799 euros/mes.
Si descontamos a este salario el seguro del vehiculo que usara para desplazarse, gasolina y demas gastos del transporte, ya que es un trabajador de hogar por horas tendra que hacer muchisimos desplazamientos al mes, vamos a suponer, tirando muy por lo bajo, un 15% de su salario neto mensual:
799 * 0,85 = 671,15 euros.
Conclusion: un trabajador contratado por uno de los cabezas de podemos, que cobraria en el supuesto de trabajo a tiempo completo y, tirando muy por lo alto (sin descontar otros chorrocientos gastos de autonomo), 671,15 euros al mes, segun tu es:ya le gustaría a muchos cobrar eso
bien bien bien, interesante...
¿cuanto es el salario minimo interprofesional en españa, que recordemos esta muy por debajo del salario mas comun en españa? ¿No son 655 euros en 2016?
Interesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
P.D.: a todo esto, lo mas logico cuando contratas a un fontanero, electricista, algañil, o asistente, es pedirle una factura que desglose el IVA. Asi que, esos 10 euros hora, tendrias que restar el IVA correspondiente.
Asi que, sin hechar muchos mas calculos, deduzco que, estaria cobrando un cacho menos del salario minimo interprofesional
Aunque en este caso, eso del IVA se lo pasaban por el arco del triunfo, porque ni uno podia exigir factura al saber que no estaba dado de alta como autonomo, ni el otro podia emitirla.
Logicamente, en caso de emitir la factura una de dos, o echenique paga mas, o el asistente cobra menos de 10 euros/hora.
Por tanto, o echenique esta defraudando a hacienda por ahorrarse el tener que pagar el IVA de cada hora que el tio este estaba trabajando... o echenique esta pagando un sueldo inferior al salario minimo en españa.
Escoged que opcion os gusta mas...
si defraudador, o explotador
En cualquier caso, y viendo el salario y el tipo de contratacion yo lo meteria en ambas categorias: defraudador por pagar sin exigir factura de compra como comprobante de que el dinero que pagas, la parte correspondiente al IVA va al estado y no al bolso de este señor.
Y logicamente explotador... un salario de 655 euros en el mejor de los casos, y de bastante menos en el peor, para un tio que tiene que hacer todos los dias 2 desplazamientos en coche para trabajar una hora es una puta verguenza.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin ingalus no tiene ni puta idea pq primero te pongo un ejemplo,y eto es por el tema de cotizaciones..y tal...en el supermercado froiz(cadena galega)por media jornada cobras500 y por jornada completa 1200....no 1000.
el sr ingalus nos quiere tratar de gilipollas o ignorantes.
segundo..las cotizaciones al regimen general dependiendo de l circunstancia pueden ser mayores o menores que esa cantidad y sin todos los datos,no sabemos si paga 400 pq tiene derecho a paro o 53,75 por edad o otro tipo de cargas(exclusion viogen...)yluego en un claro delirio ya mete sus gastos de autonomo y dice cuanto le queda que es menos del salario base...
a ver.si es autonomo no tiene ni tan sikiera el salario garantizado.eso lo primero.
y lo segundo...10 pavos la hora cuando el convenio establece 5,75 no esta mal
pero ingalus...nos trata de gilipollas...menos mal que ya le calamos.
si..tiene razon..sus cuentas de matematicas...
sesito71 escribió:Qué rápido reaccionan los podemitas cuando se meten con sus caudillos (que no están por encima de la ley aunque os gustaría)Delian escribió:Claro, si yo me entero que mi mecanico no paga la cuota le digo "Tranqui, yo te la pago". Echenique reacciono como persona ante una situación que se le planteó, que fue mantener al trabajador un tiempo debido a su situación personal y familiar, y al tiempo vio que no cambiaba la cosa y termino la relacion.
Vamos que defiendes que mantuviera al trabajador en situación irregular conscientemente durante un año.Delian escribió:su unico error fue actuar como ser humano
Ah, eso lo explica todo.Dfx escribió:Pues si no lo eres lo pareces, no te extrañe si no es la primera vez que te lo dicen, le ofreció regularizarse o contratarlo, si dejas de pagar tu las cuotas de autónomo eres tu el único culpable no el que te tenia ya contratado y de un año nada, un año fue el tiempo que estuvo otra cosa es el tiempo real que estuvo en su conocimiento, aparte que un autónomo puede regularizar su situación y ofrecer las facturas atrasadas.
Y no le han pillado nada porque el no ha evadido ninguna responsabilidad, de hecho ya le despidió por no regularizarse, si le hubiera dado igual le hubieran pillado con el empleado contratado. Pero claro, como los de podemos siempre mienten en todo...
No, el autónomo no es el único culpable y el responsable, que lo dice hasta el propio Echenique: "cuando yo pago a mi asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, yo sé que no estoy haciendo las cosas bien”.
La dicotomía a la que se enfrentaba era, o regularizar su situación o despedirlo, no "esperar a que se regularice" y al tiempo acabar despidiéndolo porque no quieres asumir el coste.
Que por cierto, ni pide perdón ni nada, dice que está mal pero que está justificado por su situación.Nuku nuku escribió:Recuerdalo recuerdalo, entonces te haremos notar lo estupido que es pretender comparar una gran empresa con un particular, y cientos de contratos con un tipo que trabaja una hora al dia, pero ey, que son lo mismo, sin diferencia alguna. Lo dicho, desesperacion por echarles mierda aunque sea con gilipolleces.
Mira de hecho voy a decir mas, por que es tan ridiculo que uses el termino complice para pretender seguir crinimalizandolo aun cuando ya ha quedado claro que no ha cometido crimen alguno es despreciable, cualquiera de nosotros, tu, yo, cualquier persona decente, con un minimo de humanidad si te dice la persona que viene a ayudarte que esta jodido por que no puede comer, por muy "criminal" que sea su situacion, le vas a decir "pues bueno, te entiendo, adelante yo te sigo pagando, y a ver si lo arreglas", y tras un año sin arreglar, quizas viendo que es mas caradura que otra cosa lo despide, como habria hecho cualquier persona humana, como habria hecho cualquier persona con un minimo de decencia, y pretendeis que esa accion de "caridad" de hacerle un puto favor a alguien que se le supone necesitado o en una situacion jodida es "complice de un crimen por que el lo sabia", tio, que vale que esteis desesperados por echarles mierda, por marcarlos y mas ahora que estan procesando al PP siendo el 1º partido de la democracia española que se ve en esa situacion , pero estais quedando como seres despreciables cuando teneis que llegar a tales extremos para poder decir "son malos son malos".
Alla vosotros con vuestra conciencia, seguid restregandoos en el barro intentando manchar a los "podemitas".
Que sí hombre, que lo hizo por caridad, si está bien lo que hizo, a quién pretendo engañar. Los mismos argumentos que emplea Echenique para justificar su mal actuar
Nuku nuku escribió:
¿Que parte de "Echenique no saca ningun tipo de beneficio de que EL OTRO no pague autonomos" no entiendes?, a Echenique le da igual, paga lo mismo.
Lo dicho, seguid rebozandoos en la mierda, ya esta claro el tipo de personas que soys.
El nivel de patetismo que llevais encima con gusto es increible.
Guarismo escribió:https://m.youtube.com/watch?time_continue=16&v=nhEW3cgLVXE
Si este señor no dimite en las próximas horas debe ser cesado de forma fulminante.
Qué hipócrita más grande. Es exactamente igualito a toda esa casta de la que tanto hablan, no sé cómo no os dais cuenta.
Acasa escribió:Glutrail escribió:Echenique actuó correctamente porque solamente estuvo 14 meses hasta darse cuenta que lo de tener a alguien sin seguro era inmoral.
pd: 14 mesespampero21 escribió:¡¡¡Se acercan terceras elecciones, vuelve la máquina de crear mierda!!! ¡¡¡PASEN Y VEAN!!
Fin del Hilo
Glutrail escribió:@Acasa Parvulario post.
Si este señor no dimite en las próximas horas debe ser cesado de forma fulminante.
Qué hipócrita más grande. Es exactamente igualito a toda esa casta de la que tanto hablan, no sé cómo no os dais cuenta.
Guarismo escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=nhEW3cgLVXE
Mrcolin escribió:macdcai escribió:Y qu este hilo tenga más del triple de comentarios que le procesamiento judicial del PP , así va el pais, es que no tenemos solución.
Que tenga menos comentarios no significa que sea menos importante. Simplemente hay menos discusión porque seguramente todo el mundo esté de acuerdo...
Vaya manera de tergiversar las cosas.
macdcai escribió:Mrcolin escribió:macdcai escribió:Y qu este hilo tenga más del triple de comentarios que le procesamiento judicial del PP , así va el pais, es que no tenemos solución.
Que tenga menos comentarios no significa que sea menos importante. Simplemente hay menos discusión porque seguramente todo el mundo esté de acuerdo...
Vaya manera de tergiversar las cosas.
O bien que algunos le dais más importancia a estas tonterías y cuando hay algo verdaderamente importante de otros partidos os calláis como buenas meretrices.
clero escribió:Lo descojonante de esto es que aparezca a la vez que se anuncia que el PP va a ser procesado por corrupcion, pero es que encima dicho hilo no aparece entre los más comentados y este, que es una gilipollez que lo desmontan en los dos primeros mensajes, si.
Un autonomo va a casa de Echenique una horita al dia, pero de repente no le da para llegar a fin de mes, y empieza a trabajar en negro. Echenique le dice que lo entiende pero que le da un tiempo para que normalice su situacion, no lo hace, lo despide. Se arma un escandalo en internet.
Lo descojonante ya son los mensajes de "si lo llega a hacer otro se arma" cuando esta pasando ahora algo mucho más grave y no esta siendo noticia aqui
Nuku nuku escribió:¿Que parte de "Echenique no saca ningun tipo de beneficio de que EL OTRO no pague autonomos" no entiendes?, a Echenique le da igual, paga lo mismo..
Hereze escribió:clero escribió:Lo descojonante de esto es que aparezca a la vez que se anuncia que el PP va a ser procesado por corrupcion, pero es que encima dicho hilo no aparece entre los más comentados y este, que es una gilipollez que lo desmontan en los dos primeros mensajes, si.
Un autonomo va a casa de Echenique una horita al dia, pero de repente no le da para llegar a fin de mes, y empieza a trabajar en negro. Echenique le dice que lo entiende pero que le da un tiempo para que normalice su situacion, no lo hace, lo despide. Se arma un escandalo en internet.
Lo descojonante ya son los mensajes de "si lo llega a hacer otro se arma" cuando esta pasando ahora algo mucho más grave y no esta siendo noticia aqui
14 meses es mas que darle un tiempo.
No puede tener a un trabajador sin seguro así de sencillo, si a ese tio le hubiese apsado algo verás que esto no hubiera sido ninguna tontería.
Hereze escribió:clero escribió:Lo descojonante de esto es que aparezca a la vez que se anuncia que el PP va a ser procesado por corrupcion, pero es que encima dicho hilo no aparece entre los más comentados y este, que es una gilipollez que lo desmontan en los dos primeros mensajes, si.
No puede tener a un trabajador sin seguro así de sencillo, si a ese tio le hubiese apsado algo verás que esto no hubiera sido ninguna tontería.
thadeusx escribió:Hereze escribió:clero escribió:Lo descojonante de esto es que aparezca a la vez que se anuncia que el PP va a ser procesado por corrupcion, pero es que encima dicho hilo no aparece entre los más comentados y este, que es una gilipollez que lo desmontan en los dos primeros mensajes, si.
Si a ese trabajador le pasa algo es problema del trabajador ya que es autónomo y presta un servicio que tu contratas.
No contratas al autónomo en cuyo caso sí has de pagar SS y derivados.
1Saludo
sesito71 escribió:
Este hilo tiene tantos mensajes porque los podemitas actúan como una secta y no aceptan los errores de sus líderes. Que el PP está podrido ya lo sabemos, sin embargo todavía alguno se cree que PODEMOS son diferentes
sesito71 escribió:Nuku nuku escribió:¿Que parte de "Echenique no saca ningun tipo de beneficio de que EL OTRO no pague autonomos" no entiendes?, a Echenique le da igual, paga lo mismo..
Te lo explico de dos formas para que te enteres:
- Echenique no puede tener a alguien contratado en situación irregular, por tanto si el otro no incurre en el coste es él el que debe hacerlo.
- La diferencia entre que el otro pague o no la cuota correspondiente también radica en lo que le cobraría a Echenique. Es decir si necesita los 300 euros y los cobra en negro perfecto, pero si tiene que pagar la cuota entonces tendrá que cobrar 300+cuota.
Este hilo tiene tantos mensajes porque los podemitas actúan como una secta y no aceptan los errores de sus líderes. Que el PP está podrido ya lo sabemos, sin embargo todavía alguno se cree que PODEMOS son diferentes
clero escribió:Hereze escribió:14 meses es mas que darle un tiempo.
Y?
si tu tienes una persona que te dice que esta trabajando en negro y que lo dejes asi y encima ya lo conoces de hace tiempo, que haces? que tipo de contrato le haces a una persona que trabaja una hora al dia y que probablemente no fuese ni todos los dias?
Que esta mal? por supuesto que lo esta, pero tambien entiendo que si una persona esta mal de dinero y me dice que le de los 300 en negro, pues no es facil decirle que se joda.
thadeusx escribió:Hereze escribió:clero escribió:Lo descojonante de esto es que aparezca a la vez que se anuncia que el PP va a ser procesado por corrupcion, pero es que encima dicho hilo no aparece entre los más comentados y este, que es una gilipollez que lo desmontan en los dos primeros mensajes, si.
Si a ese trabajador le pasa algo es problema del trabajador ya que es autónomo y presta un servicio que tu contratas.
1Saludo
sesito71 escribió:Te lo explico de dos formas para que te enteres:
sesito71 escribió:- Echenique no puede tener a alguien contratado en situación irregular, por tanto si el otro no incurre en el coste es él el que debe hacerlo.
sesito71 escribió:- La diferencia entre que el otro pague o no la cuota correspondiente también radica en lo que le cobraría a Echenique. Es decir si necesita los 300 euros y los cobra en negro perfecto, pero si tiene que pagar la cuota entonces tendrá que cobrar 300+cuota.
sesito71 escribió:Este hilo tiene tantos mensajes porque los podemitas actúan como una secta y no aceptan los errores de sus líderes. Que el PP está podrido ya lo sabemos, sin embargo todavía alguno se cree que PODEMOS son diferentes
Ingalius escribió:elliachutodohot escribió:@Mrcolin ingalus no tiene ni puta idea pq primero te pongo un ejemplo,y eto es por el tema de cotizaciones..y tal...en el supermercado froiz(cadena galega)por media jornada cobras500 y por jornada completa 1200....no 1000.
el sr ingalus nos quiere tratar de gilipollas o ignorantes.
segundo..las cotizaciones al regimen general dependiendo de l circunstancia pueden ser mayores o menores que esa cantidad y sin todos los datos,no sabemos si paga 400 pq tiene derecho a paro o 53,75 por edad o otro tipo de cargas(exclusion viogen...)yluego en un claro delirio ya mete sus gastos de autonomo y dice cuanto le queda que es menos del salario base...
a ver.si es autonomo no tiene ni tan sikiera el salario garantizado.eso lo primero.
y lo segundo...10 pavos la hora cuando el convenio establece 5,75 no esta mal
pero ingalus...nos trata de gilipollas...menos mal que ya le calamos.
si..tiene razon..sus cuentas de matematicas...
Trato a cada uno de lo que el cree que lo trato, ni mas ni menos.
Los calculos son matematicas basicas... quizas de 1 de egb no, pero diria que en 6º de egb ya enseñan a calcular porcentajes. Asi que, como mucho, de 6 de egb.
Ey, pero si quieres quitamos ese 15% que he puesto como gastos que segun tu el tio no tiene... se ve que el hombre conoce el "teletransporte" para desplazarse
P.D.: te voy a dar un consejo. Llama a alguno de tus tutores legales, aquellos que supuestamente te han dado una educacion, y ponles una reclamacion. Diles que les reclamas esa educacion que te deben y no te han dado.
@Mrcolin es muy facil
300 euros al mes, dividido entre 30 dias son 10 euroa al dia. Si cada dia trabaja una hora, eso son 10 euros / hora.
Tienes razon en que me he equivocado. El calculo es el siguiente:
10 euros hora, por 40 horas semanales (8 horas por 5 dias) son 400 euros, por 4 semanas son 1600, no 1200 como he puesto.
Por tanto, son algo menos de 300 euros mas al mes. Es decir, sin contar gastos de desplazamiento, de emision de facturas, de asesoria para llevarte las cuentas, etc, etc, etc... pues son unos 1100 euros al mes.
Logicamente, si quitas los gastos de desplazamiento, la asesoria, y todos esos otros gastos mensuales que TODO ATONOMO mete en sus gastos mensuales, pues sale alrededor de los 700 o 750 euros al mes.
Aunque nuestro amigo elliachutodohot que se autodenomina gilipollas, y que tiene tan mala educacion crea que esos gastos no existen. Que el autonomo se multiplexa en 5 tios diferentes y ademas se teletransporta, para no tener esos gastos.
@dark_hunter ¿una hora a la semana y le pagaba 300 euros al mes? ¿por 4 horas al mes le pagaban 300 euros? ¿75 euros por hora? ay que me lol
Y no tenia el tio para pagar la cuota de autonomos? ¿Y echenique le reia la gracia de "oye, es que me pagas 75 euros la hora, pero no me da para pagar los autonomos?
brutal xD
Delian escribió:sesito71 escribió:Te lo explico de dos formas para que te enteres:
Te lo explico yo, que parece que tampoco entiendes nada.sesito71 escribió:- Echenique no puede tener a alguien contratado en situación irregular, por tanto si el otro no incurre en el coste es él el que debe hacerlo.
Echenique no tenia contratado a nadie, el cuidador no era empleado ni Echenique empleador, el cuidador es empresa y Echenique cliente de esta.sesito71 escribió:- La diferencia entre que el otro pague o no la cuota correspondiente también radica en lo que le cobraría a Echenique. Es decir si necesita los 300 euros y los cobra en negro perfecto, pero si tiene que pagar la cuota entonces tendrá que cobrar 300+cuota.
No, no tiene nada que ver, cuando tu llegas a un acuerdo comercial con una empresa o autonomo se supone que lo que tu le pagas ya incluye las cuotas e impuestos correspondientes, no debes de pagarle "Servicio + impuestos", la tasa que pagas ya incluye todo.sesito71 escribió:Este hilo tiene tantos mensajes porque los podemitas actúan como una secta y no aceptan los errores de sus líderes. Que el PP está podrido ya lo sabemos, sin embargo todavía alguno se cree que PODEMOS son diferentes
Al revés, estamos aceptando que Echenique no actúo moralmente correctamente, la diferencia es que nosotros ,los podemitas como tu nos llamas, es que aceptamos y reconocemos los errores. En cambio los fachas niegan hasta la muerte el haber hecho algo mal, aun cuando acaban en la cárcel, y si acaban en la cárcel entonces se convierten en mártires, por que todo lo que hicieron fue por una España única, grande y libre.
Pichoto escribió:thadeusx escribió:Si a ese trabajador le pasa algo es problema del trabajador ya que es autónomo y presta un servicio que tu contratas.
1Saludo
Ostia, dejad de mentir ya
http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/
thadeusx escribió:Pichoto escribió:thadeusx escribió:Si a ese trabajador le pasa algo es problema del trabajador ya que es autónomo y presta un servicio que tu contratas.
1Saludo
Y dale, que al parecer ese hombre era autónomo.
Que yo sepa una empleada del hogar por ejemplo no se paga sus autónomos.
Si te leyeras las cosas no irías tan alegremente llamando mentiroso la personal... listillo.
1Saludo
Hereze escribió:clero escribió:Hereze escribió:14 meses es mas que darle un tiempo.
Y?
si tu tienes una persona que te dice que esta trabajando en negro y que lo dejes asi y encima ya lo conoces de hace tiempo, que haces? que tipo de contrato le haces a una persona que trabaja una hora al dia y que probablemente no fuese ni todos los dias?
Que esta mal? por supuesto que lo esta, pero tambien entiendo que si una persona esta mal de dinero y me dice que le de los 300 en negro, pues no es facil decirle que se joda.
Contrato se lo puedes hacer perfectamente, esto ya es cosa de cada uno, yo desde luego no me arriesgaría porquer si pasa algo y sabiendo como se las gastan los jueces de lo laboral, el puro me lo como yo.
Eso sin contar que hablamos de pagos en negro.
thadeusx escribió:Pichoto escribió:thadeusx escribió:Si a ese trabajador le pasa algo es problema del trabajador ya que es autónomo y presta un servicio que tu contratas.
1Saludo
Y dale, que al parecer ese hombre era autónomo.
Que yo sepa una empleada del hogar por ejemplo no se paga sus autónomos.
Si te leyeras las cosas no irías tan alegremente llamando mentiroso la personal... listillo.
1Saludo