› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dav8044 escribió:Vamos que contrato a un fontanero, le pago pero éste no quiere/puede pagarse los autónomos, y la culpa es mía.
Y que pesado el cibervoluntario este, tendrían que pegarle un ban a todos los cibervoluntarios que vienen aquí a hacer propaganda de su partido, el que sea.
Nuku nuku escribió:Forexfox escribió:Gran argumento. Cuando lo hacen los demás son unos defraudadores. Cuando lo hago yo es que el sistema es injusto.
Y dale, que Echenique no ha hecho nada malo ni ilegal, quien lo ha hecho ha sido el otro.
dav8044 escribió:Forexfox escribió:
https://youtu.be/efHtQJWa1Z4
No será que el sirviente no puede pagarse la cuota de autónomos porque cobra una mierda? Será que no puede pagarle más para que pueda estar al corriente? Ah no mejor en negro que así te pago menos... Macho es que ya los defendéis hasta cuando ellos mismos asumen que han hecho las cosas mal.
¿Qué pasa que si un político reconoce no hacer algo bien es que es corrupto o tiene que dimitir? porque entonces no quedaría ni un político en pie, lo que tendría que haber hecho directamente es no contratarlo y punto, eso es lo único que ha hecho mal. El que tiene que regularizar su estado como autónomo es el empleado, si yo contrato un fontanero y el no paga sus autónomos es su problema, no el mío.
¿no será que el sirviente se lo gasta en fiestas? ¿no será que tiene deudas? ¿o que tiene una querida? ¿o que directamente prefiere no darse de alta en los autónomos? Es su problema, el acepta un trabajo de mutuo acuerdo y bajo su responsabilidad decide no pagar sus autónomos.
@ocihc Ahorrarme dinero por? si le pago las horas como es debido no me tengo que ahorrar ningún dinero. Que lo lleven a la justicia si ha hecho algo ilegal.
La pregunta es fácil y sencilla, casi de barrio Sésamo, ¿de quien es la responsabilidad de pagarse los autónomos? Del autónomo, pues fin de la cita.
dav8044 escribió:[quote=".
@ocihc Ahorrarme dinero por? si le pago las horas como es debido no me tengo que ahorrar ningún dinero. Que lo lleven a la justicia si ha hecho algo ilegal.
La pregunta es fácil y sencilla, casi de barrio Sésamo, ¿de quien es la responsabilidad de pagarse los autónomos? Del autónomo, pues fin de la cita.
dav8044 escribió:Y esto lo digo como offtopic, a ver si los cibervoluntarios van abriendo hilos sobre esto también:
http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias-p ... pcion.html
Que ya sé que es demasiado y se tendría que abrir un subforo a parte de tanto ladrón y de tanto cómplice de ladrones, pero bueno, todo es hablarlo con eol.
Saludos
ajalavala escribió:Bueno pues todo aclarado entonces, aquí no ha pasado nada. Bienvenidos a la nueva política.
dav8044 escribió:ocihc escribió:
De barrio sesamo es saber que los autonomos cuando trabajan legalmente emiten facturas CON IVA lo que aumenta el precio del servicio o producto que venden.
Cuando contratas un fontanero en negro te estas ahorrando el IVA. Si sabes que esta trabajando en negro tanto tu como el fontanero estáis cometiendo un fraude a Hacienda.
¿No se supone que Podemos esta dando lecciones de como combatir el fraude fiscal?
Al final la nueva política es lo mismo que la vieja política. En cuanto hay una oportunidad, zas.
El fontanero me emite factura con IVA y luego no se da de alta en los autónomos, ¿de quien es el problema?
Un asistente me presta unos servicios que no requieren factura, le pago como debo pero no paga los autónomos, ¿de quien es la responsabilidad de pagar los autónomos?
Si es delito que lo lleven por el cauce legal, que todo es delito pero luego a lo más lejos que llegan es al Sálvame y a los foros.
dav8044 escribió:Forexfox escribió:Pues hombre si le llamo para arreglar un grifo y me da factura, si paga o no autónomos no es problema mío. El problema viene cuando yo tengo conocimiento de que el fontanero está haciendo las cosas irregularmente, y aún así sigo recibiendo sus servicios durante meses haciendo la vista gorda.
Sigo sin ver el problema, ¿en quien recae legalmente la responsabilidad de pagarse los autónomos?
dav8044 escribió:El fontanero me emite factura con IVA y luego no se da de alta en los autónomos, ¿de quien es el problema?
Un asistente me presta unos servicios que no requieren factura, le pago como debo pero no paga los autónomos, ¿de quien es la responsabilidad de pagar los autónomos?
Si es delito que lo lleven por el cauce legal, que todo es delito pero luego a lo más lejos que llegan es al Sálvame y a los foros.
@ajalavala Y como voto al PP, una banda criminal de mafiosos no tengo ninguna autoridad moral para hablar de corrupción, puesto que voto a ladrones, y no un ladrón, una banda entera, que hasta el propio partido está imputado.
El fraude lo comete el asistente, que porque lo repitas 3000 veces no se hará cierto.
dav8044 escribió:El responsable de un fraude es de quien tiene la obligación de pagar al fisco, el que tiene la responsabilidad de normalizar sus autónomos es el empleado, ergo es el empleado el responsable de regularizar su situación laboral.
Iñigo lo que es tonto, tondo de remate, sabiendo como van a por él y caer en estos fallos es de ser muy pardillo, lo que tendría que haber hecho en el momento de saberlo patada y al arcén, que se vaya a cobrar sobres del PP.
@ajalavala Mi ejemplo del fontanero si vale, ahora si tú lo tergiversas deja de vale, pago al fontanero con iva, me emite la factura y deja él de pagarse los autónomos, yo lo sé pero es su responsabilidad, no la mía.
Y si tenía que darle a la Seguridad Social para que sirve lo de los autónomos?
¿Y esto que es?
Fuente de la propia inem:
http://www.citapreviainem.es/empleadas- ... ad-social/
A partir del 01 de abril del 2013, los empleados de hogar que presten servicios en un hogar familiar menos de 60 horas podrán tramitar ellos mismos su alta y cotización, siempre que exista un acuerdo entre ellos y el empleador, que se puede reflejar en el contrato inicial o en otro documento.
Si así se pacta, sería el empleado el encargado de ingresar en la Seguridad Social su cotización, después de que el empleador le haya pagado ese dinero y el trabajador le haya firmado un recibí, comprometiéndose a que ingresará ese dinero para la cotización. Es decir, sigue siendo obligación del empleador pagar la Seguridad Social del empleado de hogar, pero se le libera de la obligación formal de los trámites del alta e ingreso mensual, que ahora lo puede hacer directamente el trabajador.
En aquellos casos en los que la empleada de hogar trabaja más de 60 horas mensuales para el mismo empleador, sigue vigente la normativa que obliga a que sea el empleador el que realice todos los trámites.
dav8044 escribió:El responsable de un fraude es de quien tiene la obligación de pagar al fisco, el que tiene la responsabilidad de normalizar sus autónomos es el empleado, ergo es el empleado el responsable de regularizar su situación laboral.
Iñigo lo que es tonto, tondo de remate, sabiendo como van a por él y caer en estos fallos es de ser muy pardillo, lo que tendría que haber hecho en el momento de saberlo patada y al arcén, que se vaya a cobrar sobres del PP.
dav8044 escribió:@ajalavala
A partir del 01 de abril del 2013, los empleados de hogar que presten servicios en un hogar familiar menos de 60 horas podrán tramitar ellos mismos su alta y cotización, siempre que exista un acuerdo entre ellos y el empleador, que se puede reflejar en el contrato inicial o en otro documento.
Si así se pacta, sería el empleado el encargado de ingresar en la Seguridad Social su cotización, después de que el empleador le haya pagado ese dinero y el trabajador le haya firmado un recibí, comprometiéndose a que ingresará ese dinero para la cotización.Es decir, sigue siendo obligación del empleador pagar la Seguridad Social del empleado de hogar, pero se le libera de la obligación formal de los trámites del alta e ingreso mensual, que ahora lo puede hacer directamente el trabajador.
dav8044 escribió:ajalavala escribió:No sé qué quieres decir. Eso es exactamente lo que he dicho yo, que Echenique no le pagó la SS a su empleado. Le daba 300€ en metálico todos los meses y a correr.
No no, tú has dicho que el encargado de dar de alta al empleado es el empleador:Que no, que a un asistente de hogar le tiene que dar de alta y pagarle la SS su empleador.
Le daba 300 pavos en metálico por 20 horas de trabajo al mes? ¿y con eso no le daba para pagarse la seguridad social el mismo? madre mía, que me salen 15 pavos brutos al mes, que me voy yo mismo a cuidarle, le engraso hasta las ruedas de la silla si hace falta.ajalavala escribió:Que ojo, a mí me parece bien que Echenique piense que eso de los impuestos es un coñazo que no sirve para nada e impide a los más pobres poder trabajar, pero entonces quizá debería cambiarse de partido a uno ultraliberal y no estar en Podemos que pide subir los impuestos y las cotizaciones sociales. Es que encima el tío se atreve a dar lecciones de moral con todo el cinismo del mundo.
Cinismo nivel DIOS
dav8044 escribió:Lo que pretendo es desmentir las conclusiones interesadas y sesgadas que dais, ¿lo ha hecho mal por seguir pidiendo de sus servicios a sabiendas que no quiere pagarse la seguridad social? SÍ, lo que tendría que haber hecho es patada y al arcén, por traidor y desagradecido. ¿Es cierto que la cuota y el alta a la SS podía recaer en el empleado? SÍ.
Si le estoy pagando 15 pavos la hora a que se tiene que meter en esos jardines para ayudarlo? que le den por el culo. ¿Eso le convierte en un corrupto? NO, eso lo iguala a toda la mierda y basura que tiene el PP y la nula dignidad y respeto por si mismo que tienen sus votantes? Por supuesto que no.
Si eso lo hace el PP pediría qué?? Venga citame en un solo hilo del PP sobre esto:
http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias-p ... pcion.html
Si eso lo hace el PP, ojalá eso fuese lo peor que ha hecho el PP, sería como Disney Land París en el país de la piruleta.
dav8044 escribió:Y dale otra vez, que la cuota va incluída en eos 15 euros tío, que va incluída, te lo pago y tu te das de alta a la Seguridad Social y te encargas de ingresar la pasta. Claro que lo tiene que pagar el empleador, y bien que lo paga dándole 15 euros brutos la hora.
dav8044 escribió:ajalavala escribió:No. La cuota la debe pagar el empleador (en este caso Echenique). Vuélvete a leer la ley con más detenimiento.
Cuando dice que el empleado puede hacer los trámites se refiere al papeleo, pero luego recalca que el dinero lo tiene que seguir pagando el empleador y que tiene que haber un acuerdo previo por el cual ese papeleo lo hace el empleado.
Eso es así, por mucho que lo discutamos no va a cambiar.
Y dale otra vez, que la cuota va incluída en esos 15 euros tío, que va incluída, te lo pago y tu te das de alta a la Seguridad Social y te encargas de ingresar la pasta. Claro que lo tiene que pagar el empleador, y bien que lo paga dándole 15 euros brutos la hora ¿Llega o no llega salario mínimo + seguridad social con 15 euros brutos la hora? pues ya está. Lo que ha hecho mal Iñigo es ser confidente del defraudador por hacerle un favor, que es el empleado, no él, porque el le está pagando un sueldo que entraría dentro de la legalidad.Si así se pacta, sería el empleado el encargado de ingresar en la Seguridad Social su cotización, después de que el empleador le haya pagado ese dinero
Acasa escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:Que yo sepa una empleada del hogar por ejemplo no se paga sus autónomos.
Si te leyeras las cosas no irías tan alegremente llamando mentiroso la personal... listillo.
Pero una de las opciones que podría haber utilizado Echenique, le hubiese costado cuatro duros y tendría a un trabajador con seguro y cotizando.
Precisamente, justo lo que él y su partido predican y catalogan como "Vergüenza"... Perdón, una " "Mala" obra / actuación / hecho "...Hevydevy escribió:Increíble que a la gente le importen más las minucias de un partido que no ha llegado aún al poder, y NO se preocupe del partido que le está ROBANDO y está actualmente al poder.
No es asi. Simplemente en el caso del PP es inútil insistir, dado el pensamiento colectivo mayoritario, visto lo visto.
La gente de a pie estamos desarmados ante tal escándalo.
Acasa escribió:@Hevydevy Y yo insisto: En el caso de la eliminación de datos del PP es inútil, y más dado el pensamiento colectivo mayoritario, visto lo visto. La gente de a pie estamos desarmados ante tal escándalo.
Arguméntame, en tal caso, cómo podemos los ciudadanos de a pie (y con voluntad de frenarlo), evitar estos escándalos.
Y por dios, procura no salirte por la tangente. Ciñete al tema que nos ocupa, tanto del hilo como de mi comentario.
Acasa escribió:@Hevydevy Esta visto: Tus respuestas son un panfleto. Inútil debatir.
ajalavala escribió:dav8044 escribió:@ajalavala
Si así se pacta, sería el empleado el encargado de ingresar en la Seguridad Social su cotización, después de que el empleador le haya pagado ese dinero y el trabajador le haya firmado un recibí, comprometiéndose a que ingresará ese dinero para la cotización.Es decir, sigue siendo obligación del empleador pagar la Seguridad Social del empleado de hogar, pero se le libera de la obligación formal de los trámites del alta e ingreso mensual, que ahora lo puede hacer directamente el trabajador.
No sé qué quieres decir. Eso es exactamente lo que he dicho yo, que Echenique no le pagó la SS a su empleado. Le daba 300€ en metálico todos los meses y a correr.
Que ojo, a mí me parece bien que Echenique piense que eso de los impuestos es un coñazo que no sirve para nada e impide a los más pobres poder trabajar, pero entonces quizá debería cambiarse de partido a uno ultraliberal y no estar en Podemos que pide subir los impuestos y las cotizaciones sociales. Es que encima el tío se atreve a dar lecciones de moral con todo el cinismo del mundo.
Cinismo nivel DIOS
Hevydevy escribió:Y tu sólo debates por el placer de debatir, sin ningún criterio, de ahí a que digas que el pueblo no puede hacer nada para enfrentarse a los fraudes del PP. Intentas llamar la atención con estupideces de tal índole para llamar la atención y seguir debatiendo con más estupideces, sólo para seguir debatiendo.
Cuando llega alguien como yo que responde a tus intentos de debate de forma directa, te ves tan perdido que tienes que recurrir a ignorar el enfrentamiento con frases escuetas para sonar tajante e intentar descalificar al que te ha respondido.
Venga, sigue arreglando el mundo con tus debates. Si eso luego debate que tu vecino ha defraudado 10 centimos y que es satanás, y quién diga lo contrario le respondes la misma frase copy/paste de turno.
Hevydevy escribió:
Cuando llega alguien como yo que responde a tus intentos de debate de forma directa, te ves tan perdido que tienes que recurrir a ignorar el enfrentamiento con frases escuetas para sonar tajante e intentar descalificar al que te ha respondido.
Hevydevy escribió:España no tiene solución y merece hundirse.
Hevydevy escribió:Ahora los mismos cuñaos que hablan mal de Podemos
Hevydevy escribió:vamos a hacer el referendum [....] porque no somos tan borregos obedientes como otros
dark_hunter escribió:¿Donde ha hecho fraude fiscal Echenique?
SalomonRM escribió:Si el que contrata no lo sabe es victima.
Si el que contrata lo sabe es complice.
Acasa escribió:En serio, no te ridiculices más. Piensa lo que te de la rematada gana de mi.
AxelStone escribió:Si el que contrata no lo sabe es victima.
Si el que contrata lo sabe es complice
Sí señor, un hombre que sabe leer . Más allá de las versiones que podamos escuchar, todo se resume en esos 2 puntos.
El problema cuando lees noticias así es que para mi no se reduce a apedrear a unos u otros, es que te haces la pregunta evidente:
¿Hay alguien honesto que pueda gobernar este país? Porque vamos, no se salva ni el apuntador...
Scofield escribió:No es cuestión de 300 euros, es cuestión de hacer lo que predicas
AxelStone escribió:Scofield escribió:No es cuestión de 300 euros, es cuestión de hacer lo que predicas
Exacto, la honestidad no entiende de cifras, se empieza por 300€ y se sigue por 300.000.
Pues si realmente lo sabía debe dimitir ya o demostrará que su palabra no vale nada.
Scofield escribió: e ingresando 90.000 euros anuales como ingresa este señor, bien se lo puede permitir.
Acasa escribió:Eh, pero tranquilos, que es del "" único partido decente en España ""