Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

1, 2, 3, 4, 517
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, según informa el diario Heraldo de Aragón.

Echenique ha reconocido al periódico aragonés la situación irregular en la que se encontraba su empleado, que acudía cada mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

Hilo meramente informativo.

http://www.elmundo.es/espana/2016/07/26 ... b4587.html

EDIT

https://m.youtube.com/watch?time_contin ... hEW3cgLVXE

Si este señor no dimite en las próximas horas debe ser cesado de forma fulminante.

Qué hipócrita más grande. Es exactamente igualito a toda esa casta de la que tanto hablan, no sé cómo no os dais cuenta.
"Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", ha señalado Echenique, a quien ahora asiste su mujer."

Esto quizás ayude un poco.
¿Era autónomo y la irregularidad era del empleado o estaba contratado durante 1 hora diaria por Pablo y la irregularidad fue de él?
1Saludo
Voy a poner lo que has omitido deliberadamente

"Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", ha señalado Echenique, a quien ahora asiste su mujer.

Increible suceso, no entiendo como nadie había puesto antes un hilo hablando sobre este tema tan importante. Oh Dios libranos del eje del mal.
Guarismo escribió:El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, según informa el diario Heraldo de Aragón.

Echenique ha reconocido al periódico aragonés la situación irregular en la que se encontraba su empleado, que acudía cada mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

Hilo meramente informativo los cojones xD
Mira que me dan tirria Podemos, pero algunos "críticos" sois una parodia.
Kachral escribió:
Guarismo escribió:El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, según informa el diario Heraldo de Aragón.

Hilo meramente informativo los cojones xD

Es que no entendéis al chaval, hombre. Conociendo al usuario habrá sido un refugiado que le ha modificado el mensaje para que parezca un ataque a Echenique en lugar de un "hilo meramente informativo" :-|
Lo despide porque no puede hacerle la factura legal y la culpa es de echenique, titular manipulador a la vista.
Guarismo escribió:que acudía cada mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

Lol.

¿Le va a hacer un contrato de 5 horas semanales? No creo que sea ni legal.

Yo creo que para empleos con tan pocas horas, debería estar exento de regularlo. Porque es contraproducente.
Dejo aquí la respuesta al que preguntaba en otro hilo si nos reimos.

No solo me rio sinó que a la vez siento pena. Ahora que venga una mujer y me diga que no puedo hacer dos cosas a la vez [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Si en vez de Echenique hubiera sido Rivera, Rajoy o Sánchez mas de uno que ahora le restan importancia se estaría frontando las manos.

Es lamentable que una persona que se supone que representa al pueblo de Aragón tenga un trabajador sin contrato, pagándole en B durante un año.

En un país serio tendría que dimitir por esto.

Pero por desgracia vivimos en el pais de la corrupción y el mangoneo vario. Aquí no pasa nada por nada.

Tras conocerse la noticia el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha señalado que Echenique "debe dar todas las explicaciones".

Me parece muy valiente por parte de IU-Aragón. Aunque sean sus socios no se debe mirar para otro lado.
manucabal está baneado por "Flamer"
Luego podemos tiene las manos limpias...
Me estaba asustando,estaba muy tranquilo misce sin tanta politica,ahora ya puedo volver a mi vida tranquila sabiendo que han recibido nuevas ordenes.
Esta pregunta iba en serio ya que veo que muchos ya han dictado sentencia pero nadie me ha podido responder a mi duda.
¿Era autónomo y la irregularidad era del empleado o estaba contratado durante 1 hora diaria por Pablo y la irregularidad fue de él?

1Saludo
thadeusx escribió:Esta pregunta iba en serio ya que veo que muchos ya han dictado sentencia pero nadie me ha podido responder a mi duda.

1Saludo

Te respondo con la propia noticia.

. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación.

Reconoce que lo conocía y estuvo un año sin hacer lo que debería haber hecho en el primer momento. Buscar otra persona que tuviera la situación en regla.

Si quería haberle ayudado que le hubiera ampliado las horas o subido las pagas para que pudiera pagar la cuota. Al haber conocido los hechos y no haber actuado se convierte en complice.
SalomonRM escribió:Si en vez de Echenique hubiera sido Rivera, Rajoy o Sánchez mas de uno que ahora le restan importancia se estaría frontando las manos.

Sí, si, hablamos de Rajoy y Sanchez, cabezas de partidos inundados de corrupción, que han robado a los españoles miles de millones de €. Auténticas organizaciones mafiosas.... seria todo un escándalo que rajoy tuviera un asistente una hora a la semana [qmparto] , venga va, que algunos nos toman por gilipollas.
A ver cuánto tarda la caverna en salir a pedir dimisiones, lo del padre de Rajoy ya tal.
SalomonRM escribió:
thadeusx escribió:Esta pregunta iba en serio ya que veo que muchos ya han dictado sentencia pero nadie me ha podido responder a mi duda.

1Saludo

Te respondo con la propia noticia.

. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación.

Reconoce que lo conocía y estuvo un año sin hacer lo que debería haber hecho en el primer momento. Buscar otra persona que tuviera la situación en regla.

Si quería haberle ayudado que le hubiera ampliado las horas o subido las pagas para que pudiera pagar la cuota. Al haber conocido los hechos y no haber actuado se convierte en complice.

No es lo mismo contratar a alguien, que contratar un servicio, el autonomo puede usar su sueldo para regularizar su situacion y emitir la factura correspondiente, si no lo ha hecho quien hace una legalidad es quien da el servicio como autonomo, no quien lo contrata.

Y podría haberse buscado menos líos contratando a alguien que lo tenga todo en regla, pero tampoco tiene porque hacerse cargo de darle mas trabajo o pagarle mas para que el pueda pagarse la cotización que debería de estar pagandose como autonomo. Tampoco hay mucho que rascar, no ha regularizado su situación y ha cortado la relación laboral porque iba estar en una situación ilegal, no se convierte en complice de nada, complice hubiera sido de a sabiendas que no iba a regularizar su situacion haber mantenido el contrato, pero siendo autónomo puede darse de alta después y ofrecer la factura perfectamente, por lo tanto esperaba una regularizacion que al final no se ha hecho, echenique tampoco ha intentado esconderlo, asi que esto es el enesimo titular manipulador de lo malos que son en Podemos, comparando a echenique que estaba pagando lo que debia con otra gente que tiene decenas o cientos de empleados en situación irregular de verdad.

Si te ofreces como empleado autonomo para hacer factura de ese tiempo trabajado la irregularidad es del empleado, si por otro lado contratas alguien sin pagarle la seguridad social como tu empleado la irregularidad es de Echenique, lo he explicado antes a SalomonRM, puedes regularizarte y ofrecer la factura legal, si esta persona ha pasado el tiempo y no se ha regularizado, no entregando la factura legal, pues cortan la relacion laboral porque obviamente es algo ilegal.

Es como si limpias coches como autonomo, te piden una factura y no estas dado de alta, quien esta cometiendo la irregularidad? quien te ha pedido que le limpies el coche o quien estar limpiando sin darse de alta?

Es mas, extraido de su propia noticia:

El líder de Podemos ha admitido que la relación laboral se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social, añade el diario aragonés, como obliga la ley desde 2013. "Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible.

Como no se regularizo lo despidio, pero el ya era autónomo cuando lo contrato y le pagaba legalmente, pero si el tio deja de pagarse el autonomo, como sabes tu que ha dejado de cotizarlo? hasta que no te lo diga, no te vas a dar cuenta y en este caso, le ha dado un tiempo y como no lo ha hecho lo ha despedido.
Gracias por la aclaración @Dfx
1Saludo
Estos son los que luego vienen dando lecciones.
thadeusx escribió:Gracias por la aclaración @Dfx
1Saludo

Te he añadido un extracto de la noticia que te ayudara a comprenderlo mejor que ha pasado.
Dfx escribió:
1Saludo

Te he añadido un extracto de la noticia que te ayudara a comprenderlo mejor que ha pasado.

No si el extracto lo pegué yo en la primera respuesta del hilo.
Yo lo que no tengo claro es quien tiene culpa legal en este caso.
Si el que contrata o el autónomo.
1Saludo
Phantom_1 escribió:Estos son los que luego vienen dando lecciones.

Te has leido el tema? pregunto
Por fin, ya tenemos el hilo del verano. Se ha hecho esperar, el jodido.
thadeusx escribió:
Dfx escribió:
1Saludo

1Saludo

El autónomo que ofrece un servicio y ha dejado de pagar sus cuotas para trabajar legalmente, y es que esto es la enésima prueba de que las cuotas de autónomo son una putada.

"Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación"

El líder de Podemos-Aragón admitió que no firmaron nunca un contrato de trabajo, sino que mantuvo los servicios de su asistente una vez que la empresa para la que trabajaba inicialmente cerró. "Acordé seguir contando con él, pagarle los mismos 300 euros mensuales para que pudiera cotizar como autónomo, aunque como trabajador de la empresa ganaba mucho menos por el servicio. Le podría haber pagado menos, pero mantuve el pago para que él pudiese afrontar sus obligaciones con la Seguridad Social como autónomo sin perder derechos laborales"

Lo que pasa que claro, te encuentras con que el tio ha dejado de cotizar y le das un tiempo para que vuelva a regularizar su situación, no lo hace, claro durante ese tiempo ha sido una situación irregular, pero no es lo mismo contratar un servicio que tener un empleado, si tienes un empleado tienes que darle de alta tu en la SS y pagar, pero si ofrece un servicio tiene que ser autonomo o formar parte de una empresa y ofrecer factura, como es el ultimo caso si ya no puedes ofrecer facturas por que no te pagas el autónomo, la situación irregular es de esta persona.

Legalmente si Echenique tenia contratado el servicio y este era autonomo para ofrecer el servicio, no le puedes reclamar nada a el por haber contratado el servicio a esta persona porque estaba en una situación legal cuando lo contrato, ha sido el autonomo este quien ha pasado a una situacion irregular, no que Echenique contratara a esta persona de forma irregular, son dos cosas totalmente distintas. Y es facilmente desmotrable si es verdad que existia esa relacion de contrato por servicio anterior.
thadeusx escribió:
Dfx escribió:
1Saludo

1Saludo

Si el que contrata no lo sabe es victima.
Si el que contrata lo sabe es complice.
@Dfx
Gracias, me ha quedado clarísimo.
Entonces ya entiendo el por qué de ese titular.
1Saludo
thadeusx escribió:@Dfx
Gracias, me ha quedado clarísimo.
Entonces ya entiendo el por qué de ese titular.
1Saludo

A lo de siempre, si Pablo Iglesias se tropieza con un perrito por la calle el titular al dia siguiente es "Pablo Iglesias le da una patada a un sucio perro callejero"

De hecho, esto ni siquiera tiene miga como noticia mas para intentar vender a la gente esa imagen de "todos son iguales" y para tapar otras noticias como que el PP este acusado de destruir los ordenadores de Barcenas y otras corruptelas reales que están en marcha en los juzgados.
Ya tardaba en salir el post político manipulado del mes.

Y aunque no lo estuviera, este país ya ha demostrado que se la suda tres cojones que nos roben. Así que no entiendo la noticia.
¡Falso autónomo, a la hoguera con él!

No deja de ser una consecuencia de un marco laboral regulatorio absurdo que a Podemos le gusta y cree que se queda corto, así que disfrute toda la sangre que le van a sacar.
¿No se supone que si una pesona gana menos del sueldo minimo interprofesional no tiene la obligacion de darse de alta o algo asi?.

En cualquier caso ¿donde esta la noticia? ¿que este tio actuo correctamente?, por que aqui no hay nada reprochable a minimo que te leas la noticia.
Gurlukovich escribió:¡Falso autónomo, a la hoguera con él!

No deja de ser una consecuencia de un marco laboral regulatorio absurdo que a Podemos le gusta y cree que se queda corto, así que disfrute toda la sangre que le van a sacar.

Falso autónomo seria si no hubiera previamente el contrato de servicio con una empresa y si ademas este solo trabajara para Echenique, cosa que dudo ganando 300€ mensuales.
Dfx escribió:

Falso autónomo seria si no hubiera previamente el contrato de servicio con una empresa y si ademas este solo trabajara para Echenique, cosa que dudo ganando 300€ mensuales.

¡Ah, pero no lo sabes seguro! ¿no? ¡A la pira, con silla y todo!

Bromas aparte, con otros no se presta tanta atención a los detalles. Yo critico más lo absurdo de las leyes que aplican
Yo le daría las gracias a Echenique y cerraría el hilo.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:

¡Ah, pero no lo sabes seguro! ¿no? ¡A la pira, con silla y todo!

Bromas aparte, con otros no se presta tanta atención a los detalles. Yo critico más lo absurdo de las leyes que aplican

Que aplican y otras tantas que se ignoran, imagino que si esa persona se ha quedado sin clientes no podría hacer frente a sobrevivir y pagarse las cuotas de autónomo, pero claro es el problema de muchos empleados del hogar, si te pagan X y no te pagas el autonomo es todo limpio, si te pagan X menos lo que cuesta tu seguridad social tambien ganas menos.

Yo no digo que Echenique no pueda estar mintiendo, pero tampoco tendria sentido sabiendo que los estan mirando con lupa a cada paso que dan que se arriesgase a esto sabiendo las consecuencias publicas en los medios, cuando fijate ahora, sea culpa suya o no ya se lo estan cargando mediaticamente y cierto es que con otros no se presta tanta atención a los detalles, yo prefiero leerme la noticia completa e incluso mirar a ver que se dice en un par de fuentes mas, porque muchos medios también suelen hacer el titular obviando los detalles como parece ser en este caso.

Y en este pais justamente, estan otros grupos politicos para quejarse cuando son ellos quienes han permitido y han facilitado que existan estos casos de precariedad laboral.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder un post meramente informativo entre eso y los que no se molestan mas que en leer el titular asi nos va
Echenique actuó correctamente porque solamente estuvo 14 meses hasta darse cuenta que lo de tener a alguien sin seguro era inmoral.

pd (14 meses [plas] )
Asuka-S escribió:
Phantom_1 escribió:Estos son los que luego vienen dando lecciones.

Te has leido el tema? pregunto

Para qué? si puede soltar el flame sin más.
Glutrail escribió:300€ y sin seguro porque era un humilde diputado autonómico [qmparto]

pd ( [plas] )

Por 30 horas de trabajo al mes? Yo estoy bastante seguro que los trabajos cotizan bastante menos
La ley establece que es el que emplea el que debe pagar la SS, bien directamente, bien por defecto de pago del empleado. Así que menos paños calientes, no pagó porque no le dió la gana, para ahorrárselo, así que es una tomadura de pelo que diga que actuó como todo humilde ciudadano, ni humilde, ni ejemplarizante, este tipo es un cara.
amchacon escribió:
Guarismo escribió:que acudía cada mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

Lol.

¿Le va a hacer un contrato de 5 horas semanales? No creo que sea ni legal.

Yo creo que para empleos con tan pocas horas, debería estar exento de regularlo. Porque es contraproducente.

Sin tener nada que ver con la noticia. Si, se pueden hacer contratos de hasta minutos, preguntáselo a una ETT
Dfx escribió:Yo no digo que Echenique no pueda estar mintiendo, pero tampoco tendria sentido sabiendo que los estan mirando con lupa a cada paso que dan que se arriesgase a esto sabiendo las consecuencias publicas en los medios, cuando fijate ahora, sea culpa suya o no ya se lo estan cargando mediaticamente y cierto es que con otros no se presta tanta atención a los detalles, yo prefiero leerme la noticia completa e incluso mirar a ver que se dice en un par de fuentes mas, porque muchos medios también suelen hacer el titular obviando los detalles como parece ser en este caso.

Sabiendo que les miran con lupa debió hacerlo tan pronto supo que no estaba en situación regular, por aquello de la mujer del César.
Glutrail escribió:Echenique actuó correctamente porque solamente estuvo 14 meses hasta darse cuenta que lo de tener a alguien sin seguro era inmoral.

pd (14 meses [plas] )

y de haberlo hecho al instante también hubiese sido un inmoral. Lo estoy viendo:
"Echenique el desalmado echa a la puta calle a un desvalido empleado con personas dependientes a su cargo sin darle oportunidad a regularizar su situación"

Todos sabemos jugar a tergiversar para darle el toque partidista que más nos convenga, lo difícil es valorar objetivamente.
¿Y dónde se ha "tergiversado"? Echenique dice que esperó un tiempo a que se regularizase la relación, exactamente esperó 14 meses, ¿no te parece mucha espera? Y por cierto, objetivamente la ley establece que Echenique tiene que pagar el seguro, bien porque a ello se ha comprometido, bien porque sabe que el empleado no lo paga. Así que dejad de dorarle la píldora a un explotador laboral.
Glutrail escribió:¿Y dónde se ha "tergiversado"? Echenique dice que esperó un tiempo a que se regularizase la relación, exactamente esperó 14 meses, ¿no te parece mucha espera? Y por cierto, objetivamente la ley establece que Echenique tiene que pagar el seguro, bien porque a ello se ha comprometido, bien porque sabe que el empleado no lo paga. Así que dejad de dorarle la píldora a un explotador laboral.

No lo sé, no me dedico a eso. ¿Es mucha? Lo pregunto en serio.
¿Si contrato a un autónomo tengo que pagarle el seguro? Vaya, entonces las quejas de estos de que tienen que pagar tanto de impuestos y, encima, tener menor cobertura social (paro y jubilación), va a ser que es que son tontos y deberían reclamar esta pasta al contratante del servicio (que no empleador).
Ahrin escribió:
Glutrail escribió:Echenique actuó correctamente porque solamente estuvo 14 meses hasta darse cuenta que lo de tener a alguien sin seguro era inmoral.

pd (14 meses [plas] )

y de haberlo hecho al instante también hubiese sido un inmoral. Lo estoy viendo:
"Echenique el desalmado echa a la puta calle a un desvalido empleado con personas dependientes a su cargo sin darle oportunidad a regularizar su situación"

Todos sabemos jugar a tergiversar para darle el toque partidista que más nos convenga, lo difícil es valorar objetivamente.

Esas son las consecuencias de cumplir la ley, por eso digo que la ley está mal, y Podemos no es que quiera cambiarla para mejor.
Supongo que no están del todo seguros de que no vayan a haber terceras elecciones.

Si eso pasara, los medicamentos que se estuvieron acumulando para enviarlos a venezuela, y que tras hacer campaña se han dejado en un local abandonados, volverán a ser noticia para que pueda volver a utilizarse de nuevo como arma electoral (reactivándose el envío en nombre de ciudadanos, pp, o quien sea).

Estos son nuestros valores. TODO POSTUREO... menos mal que yo soy uno de esos llamados "malos patriotas". Me alegro de no concordar con lo que significa ser español.
No, si contratas a alguien debes asegurarte como contratador que el seguro se paga, la ley dice que bien lo pagas tú, porque a eso te has comprometido con el empleado, o porque sabes que no se hace. En este caso estuvo 14 meses sabiendo que no se pagaba y no hizo nada. En un caso normal y legal, al ver que no se pagaba debería haber cesado la relación laboral, cosa que no hizo hasta pasados 14 meses que es cuando lo despidió. No hubo contrato, ni cotización, ¿dirías lo mismo si eres tú el empleado, te tienen 14 meses pagando 10€/hora sin seguro y sin contrato y luego te echan?

pd (confundes a un autónomo con el empleo de hogar, son cosas totalmente diferentes, mejor no repitas tu argumentación sobre los autónomos porque dejas claro que de regulación laboral no vas sobrado)
¡¡¡Se acercan terceras elecciones, vuelve la máquina de crear mierda!!! ¡¡¡PASEN Y VEAN!!
834 respuestas
1, 2, 3, 4, 517