Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

1, 2, 3, 4, 517
Dfx escribió:Como no se regularizo lo despidio, pero el ya era autónomo cuando lo contrato y le pagaba legalmente, pero si el tio deja de pagarse el autonomo, como sabes tu que ha dejado de cotizarlo? hasta que no te lo diga, no te vas a dar cuenta y en este caso, le ha dado un tiempo y como no lo ha hecho lo ha despedido.

El problema es que lo siguió contratando aún sabiendo que ya no estaba dado de alta, si durante ese tiempo sufre un accidente en su casa, a Echenique se le cae el pelo.

Luego esta el tema ético, no puedes ir dando lecciones y luego tener a una persona x tiempo sin estar dado de alta o contratar a un autómnomo y así ahorrarte los impuestos en vez de pagarle la seguridad social como hacemos muchos que tenemos a gente contratada para ayudar a familiares.
Glutrail escribió:No, si contratas a alguien debes asegurarte como contratador que el seguro se paga, la ley dice que bien lo pagas tú, porque a eso te has comprometido con el empleado, o porque sabes que no se hace. En este caso estuvo 14 meses sabiendo que no se pagaba y no hizo nada. En un caso normal y legal, al ver que no se pagaba debería haber cesado la relación laboral, cosa que no hizo hasta pasados 14 meses que es cuando lo despidió. No hubo contrato, ni cotización, ¿dirías lo mismo si eres tú el empleado, te tienen 14 meses pagando 10€/hora sin seguro y sin contrato y luego te echan?

pd (confundes a un autónomo con el empleo de hogar, son cosas totalmente diferentes, mejor no repitas tu argumentación sobre los autónomos porque dejas claro que de regulación laboral no vas sobrado)

Queda claro quién va de sobrado. Gracias por tus aclaraciones. [oki]

Yo no confundo nada, debe ser que sé leer que el "asistente del hogar" era autónomo:

"La empresa cerró y el asistente se hizo autónomo. "Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", según explicó Echenique en declaraciones publicadas ayer en Heraldo de Aragón."

Ale señor "enterao", que te vaya bien.
Ahrin escribió:
Glutrail escribió:No, si contratas a alguien debes asegurarte como contratador que el seguro se paga, la ley dice que bien lo pagas tú, porque a eso te has comprometido con el empleado, o porque sabes que no se hace. En este caso estuvo 14 meses sabiendo que no se pagaba y no hizo nada. En un caso normal y legal, al ver que no se pagaba debería haber cesado la relación laboral, cosa que no hizo hasta pasados 14 meses que es cuando lo despidió. No hubo contrato, ni cotización, ¿dirías lo mismo si eres tú el empleado, te tienen 14 meses pagando 10€/hora sin seguro y sin contrato y luego te echan?

pd (confundes a un autónomo con el empleo de hogar, son cosas totalmente diferentes, mejor no repitas tu argumentación sobre los autónomos porque dejas claro que de regulación laboral no vas sobrado)

Queda claro quién va de sobrado. Gracias por tus aclaraciones. [oki]

Yo no confundo nada, debe ser que sé leer que el "asistente del hogar" era autónomo:

"La empresa cerró y el asistente se hizo autónomo. "Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", según explicó Echenique en declaraciones publicadas ayer en Heraldo de Aragón."

¿y porque no lo contrata normal pagándole él la seguridad social como hacemops muchos? es mas una cuestión ética que legal, aunque si durente esos meses que no pagó la cuota al empleado le hubiese pasado algo en casa de Echenique, a éste se le hubiera caido el pelo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Recuerdo un caso similar de un político británico que dimitió porque se descubrió que tuvo a una empleada de hogar sin dar de alta, y desde aquí nos sorprendíamos de lo íntegros que eran los ingleses que ante la mínima duda sobre su honestidad dimitían.

Ahora veremos si la "nueva política" ha llegado para hacer las cosas de forma distinta o sin embargo se va a parecer sospechosamente a la vieja. De momento no van por buen camino porque Echenique ya ha culpado al sistema explotador que por lo visto le obligó a contratar a alguien en negro. La culpa es de todos menos de él.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... r_1238847/

Pero luego, eso sí, dicen que van a perseguir el fraude.
ajalavala escribió:Recuerdo un caso similar de un político británico que dimitió porque se descubrió que tuvo a una empleada de hogar sin dar de alta, y desde aquí nos sorprendíamos de lo íntegros que eran los ingleses que ante la mínima duda sobre su honestidad dimitían.

Ahora veremos si la "nueva política" ha llegado para hacer las cosas de forma distinta o sin embargo se va a parecer sospechosamente a la vieja. De momento no van por buen camino porque Echenique ya ha culpado al sistema explotador que por lo visto le obligó a contratar a alguien en negro. La culpa es de todos menos de él.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... r_1238847/

Pero luego, eso sí, dicen que van a perseguir el fraude.

Tenemos a un violador, que ha matado a 3 personas y le esta pisando los huevos a un perro, y al lado tenemos a uno que ha tirado un papel al suelo. ¿Comentario?

Si es que son todos iguales.
Hereze escribió:¿y porque no lo contrata normal pagándole él la seguridad social como hacemops muchos? es mas una cuestión ética que legal, aunque si durente esos meses que no pagó la cuota al empleado le hubiese pasado algo en casa de Echenique, a éste se le hubiera caido el pelo.

Eso ya no lo sé la verdad, aunque sí que hubiese sido una jugada lógica y correcta por parte de Echenique y por ahí sí que tendría que dar explicaciones de porqué prefirió tener a una persona en una situación irregular antes que contratarla directamente.

También parece que declara esto:
"Tras renunciar a su escaño en Bruselas para ser candidato a las Cortes de Aragón, Echenique quiso seguir contando con él en marzo de 2015, pero le pidió que regulara su situación porque quería hacerle un contrato.

El asistente le dijo que lo pensaría y lo consultaría para ver si el contrato podía perjudicar el resto de sus actividades económicas. "Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí. Pero le insistí en que debería legalizar la situación", según las declaraciones del Echenique al citado diario."

Parece que tampoco le interesaba a dicho asistente el contar con un contrato.
Ahrin escribió:

También te deseo lo mejor, "no enterao", [oki]
Ahrin escribió:
Hereze escribió:¿y porque no lo contrata normal pagándole él la seguridad social como hacemops muchos? es mas una cuestión ética que legal, aunque si durente esos meses que no pagó la cuota al empleado le hubiese pasado algo en casa de Echenique, a éste se le hubiera caido el pelo.

Eso ya no lo sé la verdad, aunque sí que hubiese sido una jugada lógica y correcta por parte de Echenique y por ahí sí que tendría que dar explicaciones de porqué prefirió tener a una persona en una situación irregular antes que contratarla directamente.

También parece que declara esto:
"Tras renunciar a su escaño en Bruselas para ser candidato a las Cortes de Aragón, Echenique quiso seguir contando con él en marzo de 2015, pero le pidió que regulara su situación porque quería hacerle un contrato.

El asistente le dijo que lo pensaría y lo consultaría para ver si el contrato podía perjudicar el resto de sus actividades económicas. "Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí. Pero le insistí en que debería legalizar la situación", según las declaraciones del Echenique al citado diario."

Parece que tampoco le interesaba a dicho asistente el contar con un contrato.

Si hace menos de 60 horas mensuales, tiene que ser el trabajador el que notifica las horas realizadas. No va como el autónomo normal el tema. Eso empieza a partir de las 60h mensuales para el mismo empleador.

Yo a la mujer que tengo contratada 4 horas a la semana, tiene un contrato en el cual se establece que ella se encarga de sus cotizaciones y cuanto cobra a cada hora. Yo me desentiendo completamente, le pago y fiesta.
Desde luego no es la notica más preocupante del país...pero no es un buen ejemplo, sobre todo viniendo de quienes más se supone que defienden los derechos de los trabajadores.

A veces me sorprenden los políticos que por ahorrarse 4 duros, se meten en unos "fregaos"...
Esta noche iba a cenar pizza. ¿Alguien me puede pasar los papeles para dar de alta en la SS al repartidor que me las trae?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El nuevo Barcenas.... y luego van de limpios... pssss

Cadena perpetua e ilegalizacion del partido pero ya
Lo de algunos es de guasa y dan ganas de vomitar del nivelazo que demuestran...

Hoy han PROCESADO AL PP por destrucción de pruebas. La primera vez en la historia de la Democracia que un partido político es PROCESADO.

Y para algunos la noticia grave del día es que Pablo Echenique tuvo a un asistente sin contrato porque el asistente se dio de baja voluntariamente de la SS porque no podía pagar la cuota de autónomo.

DAIS PENA.
Lo q demuestra la noticia es q la eso no funciona... la gente no tiene comprension lectora ninguna [+risas]

Lo de explotador laboral ma matao en serio [qmparto]
minmaster escribió:Lo de algunos es de guasa y dan ganas de vomitar del nivelazo que demuestran...

Hoy han PROCESADO AL PP por destrucción de pruebas. La primera vez en la historia de la Democracia que un partido político es PROCESADO.

Y para algunos la noticia grave del día es que Pablo Echenique tuvo a un asistente sin contrato porque el asistente se dio de baja voluntariamente de la SS porque no podía pagar la cuota de autónomo.

DAIS PENA.

Noticia grave del día, desde luego no es, y claro que lo del PP es mucho, mucho, MUCHÍSIMO más grave.

Pero este caso es como el caso de Zapata. No tenía la intención de ofender? Era un "estudio" sobre los límites de la libertad de expresión (o lo que haya dicho, de verdad no me acuerdo)? Vale, muy bien.

Pero, cuando pase algo similar y aparezca algún alto cargo del PP que tampoco paga la SS de sus empleados, o algún peperito haciendo el saludo facha en frente de la bandera de la gallina, también podrán usar las mismas disculpas, y si no las aceptamos... pues doble vara de medir.
Patchanka escribió:Pero, cuando pase algo similar y aparezca algún alto cargo del PP que tampoco paga la SS de sus empleados, o algún peperito haciendo el saludo facha en frente de la bandera de la gallina, también podrán usar las mismas disculpas, y si no las aceptamos... pues doble vara de medir.

Ojalá lo más grave que tuvieran los dirigentes o cargos del PP fuera eso, que no pagaran la SS a sus empleados.

De todas formas MIENTES. Pablo Echenique no tenía al asistente como empleado era autónomo y fue el asistente el que dejó de pagar la SS.
Lo que está claro es que esto lo sabían desde quién sabe cuanto tiempo, y lo han sacado hoy para intentar tapar con humo la noticia del PP.
En unos dias se demostrará que Echenique no hizo nada ilegal, y se enfriará la cosa. Pero el PP ya habrá conseguido que no se hable de sus corruptelas, o que casi no se hable.
hi-ban escribió:En unos dias se demostrará que Echenique no hizo nada ilegal, y se enfriará la cosa.

Es que no hay nada que demostrar. ¿Desde cuándo tienes que asegurarte, cuando contratas un servicio, que el que te lo proporciona tiene los papeles en regla?

Dicho esto, si bien no es ilegal, tendría que haber estado más agil, ya que sabiendo que a su partido se le mira todo con lupa, no tendría que haberlo dejado pasar ya que se utiliza cualquier cosa para hacer daño al partido.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estw finde semana le voy a hacer un seguro a mi paareja,no vaya a ser q sea puta y me la este tirando en B sin saberlo....

es acojonante. esto ya.diferencia entre autonomo y empleado?ninguna si es pa tirar mierda sobre podemos.
Marronazo para Echenique, sabiendo como están las cosas no debería contratar a nadie directamente por cosas como esta.

La persona que tenía contratada, o su entorno, es quien lo ha filtrado a la prensa, era un problema sin solución y que él iba a perder si o si.

Si hubiera echado a esta persona, lo hubiera filtrado hace tiempo y jolín que malo es Echenique que a la primera despide a la gente, decidió lo que creía que era mejor para el trabajador (autonomo) y le aguantó bastante tiempo hasta que tuvo claro que el trabajador no iba a legalizar su situación, el final es el que todos sabemos.

Los de Podemos dejan de estar en Wonderland o les van a despertar a gorrazos.
Es de ser inútiles... pudiendo hacerse del PP y robar respaldado por 7 millones de votantes va y se hace de Podemos y no contento con ello se busca una chacha/chica/filipina y le paga en negro. Tan listo no será...

Ah, si me torturais os digo un 'ministro' de una autonomia española que cada agosto tiene de sirvienta a una chica cobrando en negro. Para mas inri, incluso ocupando el cargo 'ministro' de trabajo en dicha comunidad.

Y me juego la minga que el 90% de las SEÑORAS de la limpieza de el país cobran en negro.
minmaster escribió:Lo de algunos es de guasa y dan ganas de vomitar del nivelazo que demuestran...

DAIS PENA.

Dar pena es defender lo indefendible aunque la realidad te esté dando un portazo en las narices. Hasta Echenique ha pedido perdón por lo que ha hecho. Y tu sigues erre que erre.
Ni uno ni dos ni tres meses:
14 MESES SIN CONTRATO Y Echenique estaba al tanto de que YA NO PAGABA AUTÓNOMO. Los podemitas casi habéis llegado a la conclusión que Echenique LE HA HECHO UN FAVOR al trabajador.

¿que hay cosas peores como las del PP? por supuesto, pero eso no quita que la gente no pueda informarse que la "nueva política" es lo mismo que "la vieja política" pero con menos años de experiencia para ocultar sus tejemanejes.

Dales a estos listillos 4 años para meter mano en la caja del Estado... que el enchufismo, los contratos a dedos y los "despistes" de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona van a parecer un juego de niños.

Podemos es como la iglesia: HAZ LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA.
ocihc escribió:Dar pena es defender lo indefendible aunque la realidad te esté dando un portazo en las narices. Hasta Echenique ha pedido perdón por lo que ha hecho. Y tu sigues erre que erre.
14 MESES SIN CONTRATO Y Echenique estaba al tanto de que YA NO PAGABA AUTÓNOMO. Los podemitas casi habéis llegado a la conclusión que Echenique LE HA HECHO UN FAVOR al trabajador.

Echenique ha pedido perdón porque sabe que su actitud tiene que ser modélica, no porque haya hecho nada malo puesto que el responsable de no pagar la cuota de autónomo es el asistente no él.

Y desde cuando tienes que firmar un contrato con un autónomo por un servicio?? Tu firmas un contrato con el peluquero cuando te corta el pelo?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Patético hasta decir basta...

ocihc escribió:¿que hay cosas peores como las del PP? por supuesto, pero eso no quita que la gente no pueda informarse que la "nueva política" es lo mismo que "la vieja política" pero con menos años de experiencia para ocultar sus tejemanejes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Claro que sí, un partido que se financia ilegalmente durante años, que roba hasta hartarse dinero público es lo mismo que esto.

Das pena... Que casualidad que no has aparecido por el hilo donde se informa del PROCESAMIENTO DEL PP POR DESTRUCCIÓN DE PENA.
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
minmaster escribió:
ocihc escribió:Dar pena es defender lo indefendible aunque la realidad te esté dando un portazo en las narices. Hasta Echenique ha pedido perdón por lo que ha hecho. Y tu sigues erre que erre.

Echenique ha pedido perdón porque sabe que su actitud tiene que ser modélica, no porque haya hecho nada malo puesto que el responsable de no pagar la cuota de autónomo es el asistente no él.

Y desde cuando tienes que firmar un contrato con un autónomo por un servicio?? Tu firmas un contrato con el peluquero cuando te corta el pelo?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Patético hasta decir basta...

ocihc escribió:¿que hay cosas peores como las del PP? por supuesto, pero eso no quita que la gente no pueda informarse que la "nueva política" es lo mismo que "la vieja política" pero con menos años de experiencia para ocultar sus tejemanejes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Claro que sí, un partido que se financia ilegalmente durante años, que roba hasta hartarse dinero público es lo mismo que esto.

Das pena... Que casualidad que no has aparecido por el hilo donde se informa del PROCESAMIENTO DEL PP POR DESTRUCCIÓN DE PENA.
[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Jajajaja como se nota que sabes muy poquito de la vida. Bueno, error, como se nota que vienes bien mandado por los de arriba. Espero que os formen mejor para la próxima.

Informate bien de lo que se necesita para REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA. Si no paga sus autónomos y ECHENIQUE lo sabe, debería haber regularizado su situación. ¡¡¡son 14 meses, muchacho!!!! No insultes más al lector soltando tonterías varias.

Desde luego no hace falta repetir lo de dar pena :Ð es que te autodestruyes tu mismo.
ocihc escribió:Informate bien de lo que se necesita para REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA. Si no paga sus autónomos y ECHENIQUE lo sabe, debería haber regularizado su situación. ¡¡¡son 14 meses, muchacho!!!! No insultes más al lector soltando tonterías varias.

Vamos a ver deja de hace el ridículo, macho... yo puedo ir 14 meses a un fisioterapeuta pagarle y no por ello estar haciendo algo malo si ese fisio no está dado de alta como autónomo y cobra en B. Yo no tengo ninguna necesidad de saber si cobra en B y menos si me fío de él porque lo conozco.

Y por supuesto yo como cliente no tengo la obligación de dar de alta a nadie en ningún sitio ni hacerle un contrato cuando sólo estoy recibiendo un servicio de un autónomo. Lo único que puedo hacer es dejar de ir si sé que el fisioterapeuta no está dado de alta. Y ese fue el error de Echenique, seguir teniendo el servicio a sabiendas de que no estaba dado de alta.

Es así de simple y por supuesto que das pena intentando hacer creer al personal lo que no es.
minmaster escribió:
Patchanka escribió:Pero, cuando pase algo similar y aparezca algún alto cargo del PP que tampoco paga la SS de sus empleados, o algún peperito haciendo el saludo facha en frente de la bandera de la gallina, también podrán usar las mismas disculpas, y si no las aceptamos... pues doble vara de medir.

Ojalá lo más grave que tuvieran los dirigentes o cargos del PP fuera eso, que no pagaran la SS a sus empleados.

De todas formas MIENTES. Pablo Echenique no tenía al asistente como empleado era autónomo y fue el asistente el que dejó de pagar la SS.

Perdón... "MIENTO"? Que alegremente se descalifica a la gente aquí. :-|

Puede que sea mentira? Puede. Es la palabra de un periódico contra la de Echenique (a lo mejor alguien ha aportado documentación, no lo sé). Pero Echenique ha asumido un error, ya que dijo que sí le siguió pagandole mientras no regularizaba su situación.

Es una mierdecilla de error, y bien intencionado, por supuesto. Pero, y es eso lo que quiero decir, cuando venga alguien del PP o del PSOE con un error así (no uno de millones, pero uno similar) y diga lo mismo, a ver quien va a aceptar las mismas disculpas.
minmaster escribió:
ocihc escribió:Informate bien de lo que se necesita para REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA. Si no paga sus autónomos y ECHENIQUE lo sabe, debería haber regularizado su situación. ¡¡¡son 14 meses, muchacho!!!! No insultes más al lector soltando tonterías varias.

Vamos a ver deja de hace el ridículo, macho... yo puedo ir 14 meses a un fisioterapeuta pagarle y no por ello estar haciendo algo malo si ese fisio no está dado de alta como autónomo y cobra en B. Yo no tengo ninguna necesidad de saber si cobra en B y menos si me fío de él porque lo conozco.

Y por supuesto yo como cliente no tengo la obligación de dar de alta a nadie en ningún sitio ni hacerle un contrato cuando sólo estoy recibiendo un servicio de un autónomo. Lo único que puedo hacer es dejar de ir si sé que el fisioterapeuta no está dado de alta. Y ese fue el error de Echenique, seguir teniendo el servicio a sabiendas de que no estaba dado de alta.

Es así de simple y por supuesto que das pena intentando hacer creer al personal lo que no es.

Ainsss madre mía. Venga, esta lección es gratis:
Los establecimientos tienen un papelito "se les llama licencia de apertura" con lo cual te están diciendo que tienen todo en regla para ejercer su servicio, o al menos, en teoría. Esos establecimientos reciben inspecciones periódicas para que tu y yo podamos "entender" que se están haciendo las cosas bien. Despues si el tío es un sinvergüenza o no ya no podremos saberlo, hay de todo.

Si tu vas a un fisio que te recibe en su casa, sin ningún tipo de licencia y no le pides explicaciones sobre su profesionalidad, allá tu... no nos metas en tus líos XD

AHORA BIEN, si tienes a alguien que te hace un trabajo periódico (O NO), ese alguien tiene que pagar sus correspondientes tasas. Si TU SABES QUE NO LAS PAGA y estáis trabajando en negro ERES CÓMPLICE. Es muy muy muy sencillo de entender, tu sigue buscandole los tres pies al gato, quizá algún día des con la solución, mientras tanto déjalo ahora que puedes, que cada vez que escribes empeoras tu argumento [beer]

Termino con una frase preciosa: HACIENDA SOMOS TODOS... menos los de Podemos, según puedo entender por tus asombrosos comentarios autodestructivos.
Patchanka escribió:Perdón... "MIENTO"? Que alegremente se descalifica a la gente aquí. :-|

Puede que sea mentira? Puede. Es la palabra de un periódico contra la de Echenique (a lo mejor alguien ha aportado documentación, no lo sé). Pero Echenique ha asumido un error, ya que dijo que sí le siguió pagandole mientras no regularizaba su situación.

Sí MIENTES. Porque no es un trabajador de Echenique, simplemente un autónomo que le presta un servicio, una hora al día al parecer, vamos como si viene un fisio a tu casa, no tienes que hacerle un contrato.
Bueno, ya veo que van sacando la patita los de siempre y ya salen noticias chorra para tapar la MIERDA GORDA del PP...esto solo quiere decir una cosa, me da que las corruptelas de PP dan tanto asco que solo la filial le va seguir el rollo..ni coalión canaria XD...

LAS SEÑALES SON INCONFUDIBLES, TERCERAS ELECCIONES IS COMING

Proximamente: LOS DE PODEMOS FOLLAN SIN CONDÓN...el PP sigue robando y dando por culo, pero lo importante es que LOS DE PODEMOS FOLLAN SIN CONDÓN
Yo creo que esta claro que echenique debe dimitir.

Si hablamos del PP y del borrado yo creo que esta claro que gran parte del PP debe dimitir ...

Esto es ser imparcial y tomarse las cosas como son, un político como echenique no puede hacer eso y menos tomarlo a broma, y el PP ya debiera tener a su cúpula y a algunos más, en prisión.

Ahora los podemitas a defenderlo y a atacar al PP, los peperos restando importancia a lo de Barcenas y diciendo que echenique es el diablo (con ruedas) en persona ....y mientras, el resto, la mayoría de este foro, asombrados de como puede haber tanto gilipollas , en podemos, en el pp y en este foro...

También en el psoe, que os veo venir ...
ocihc escribió:Jajajaja como se nota que sabes muy poquito de la vida. Bueno, error, como se nota que vienes bien mandado por los de arriba. Espero que os formen mejor para la próxima.

Informate bien de lo que se necesita para REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD ECONÓMICA. Si no paga sus autónomos y ECHENIQUE lo sabe, debería haber regularizado su situación. ¡¡¡son 14 meses, muchacho!!!! No insultes más al lector soltando tonterías varias.

Desde luego no hace falta repetir lo de dar pena :Ð es que te autodestruyes tu mismo.

No creo que se trate de saber o no de la vida. Echenique ha reconocido que actúo mal, el trabajador dejo de pagar la cuota de autónomo, el lo sabia, sabia que tenia una situación personal dificil, ¿Tu que hubieras hecho? ¿Hundir mas en la miseria al trabajador finalizando la relación económica? ¿Es eso lo correcto?
Delian escribió:
No creo que se trate de saber o no de la vida. Echenique ha reconocido que actúo mal, el trabajador dejo de pagar la cuota de autónomo, el lo sabia, sabia que tenia una situación personal dificil, ¿Tu que hubieras hecho? ¿Hundir mas en la miseria al trabajador finalizando la relación económica? ¿Es eso lo correcto?

Pues levantándose unos 7000€ al mes como se levantaba Echenique de europarlamentario, creo que lo correcto hubiese sido pagarle autónomos de su bolsillo, si realmente le quería ayudar y tal.

¿De esto va la nueva política? ¿De justificar las actitudes inmorales de los nuestros simplemente porque son de nuestro partido? Para ser nueva política echa un tufo a viejo que apesta...

Y sí, lo del PP me parece lamentable también, pero a que el PP sea una pocilga ya nos hemos acostumbrado.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es tan importante esta noticia, iba a votar a Podemos pero ahora voy a votar al PP
ajalavala escribió:Pues levantándose unos 7000€ al mes como se levantaba Echenique de europarlamentario, creo que lo correcto hubiese sido pagarle autónomos de su bolsillo, si realmente le quería ayudar y tal.

¿De esto va la nueva política? ¿De justificar las actitudes inmorales de los nuestros simplemente porque son de nuestro partido? Para ser nueva política echa un tufo a viejo que apesta...

Y sí, lo del PP me parece lamentable también, pero a que el PP sea una pocilga ya nos hemos acostumbrado.

Si yo tengo un proveedor que trabaja en negro, sea yo el supermercado de la esquina o el corte ingles, no tengo por que pagarle la cuota de autonomos. EL conocia la situación, y al tiempo de ver que no se resolvia corto la relación laboral. ¿Que no estuvo bien? Puede ser, no era moral, pero que sea algo ilegal o para crucificar a Echenique lo veo demasiado excesivo.
Delian escribió:Si yo tengo un proveedor que trabaja en negro, sea yo el supermercado de la esquina o el corte ingles, no tengo por que pagarle la cuota de autonomos. EL conocia la situación, y al tiempo de ver que no se resolvia corto la relación laboral. ¿Que no estuvo bien? Puede ser, no era moral, pero que sea algo ilegal o para crucificar a Echenique lo veo demasiado excesivo.

Dicen que esa situación se alargo durante 14 meses. Eso es algo más de un tiempo prudencial para ver si se resuelve la situación.

Además según las declaraciones de Echenique, el trabajador le dijo que tenía que hacer cálculos para ver si le afectaba el darse de alta con otros contratos que tenía. Vamos, que encima sabía que estaba trabajando en negro para otras personas y en vez de decirle que solucionase la situación antes de continuar prestándole servicios, lo dejó correr durante MAS DE UN AÑO.

Encima tenemos un cinismo que es para enmarcar:

https://twitter.com/ahorapodemos/status ... 9539172356

Imagen

Imagen

¿Dimitir? Para Echenique Dimitir es el nombre de un jugador de fútbol ruso.
minmaster escribió:
Patchanka escribió:Perdón... "MIENTO"? Que alegremente se descalifica a la gente aquí. :-|

Sí MIENTES. Porque no es un trabajador de Echenique, simplemente un autónomo que le presta un servicio, una hora al día al parecer, vamos como si viene un fisio a tu casa, no tienes que hacerle un contrato.

Primero: aquí en este hilo, hay gente que dice una cosa, hay gente que dice otra. No sé cual de ellas es la verdadera. Hasta que enseñen la letra de la ley que dice que lo que se tiene que hacer es una cosa u otra, no puedo decir lo que es correcto y lo que no.

Después: me parece bastante interesante el hecho de que Echenique haya pedido perdón por algo que en teoría es lo correcto.

Por último: VETE A TOMAR POR EL CULO. Podrás llamar mentiroso a tu padre, a tu madre, a mí no me vas a llamar. Y si quieres reportarme por eso, encantado de la vida.
ajalavala escribió:
Delian escribió:

Pues levantándose unos 7000€ al mes como se levantaba Echenique de europarlamentario, creo que lo correcto hubiese sido pagarle autónomos de su bolsillo, si realmente le quería ayudar y tal.

JAJAJAAAJAJJAJAJAJA.

Él que decía que no pasaba nada con que un ministro del interior manipulara noticias sobre Cataluña viene a dar lecciones.
@ocihc hay mil maneras de abbrie con el papel de licenciia y pasar de pagar nada.

algun dia te explicare pq hacienda esta dandole duro a las gestorias y administraciones.

jajajajajaaj eso q dices demuestra q de google tienees mucho,pero de vida poca.

mismamente hoy mi hermanno fui a su ofii y tramito un contrato danndolo de alta wn s.s y haaciienda a dia 30 de junio xd xd xd...a q dia estamos?xd xd.y bueno una. vez incluso entrego un contrato dos meses maas. tarde....y?
lol,intenet mas google,esa fabrica fe cuñaos.
seaman escribió:JAJAJAAAJAJJAJAJAJA.

Él que decía que no pasaba nada con que un ministro del interior manipulara noticias sobre Cataluña viene a dar lecciones.

Yo nunca dije eso pero puedes resucitar el hilo y te lo explico con más detenimiento. De momento vamos a dejar este para lo que está y no lo desviemos, que luego caen los baneos a puñados y vienen los lloros.
ajalavala escribió:Dicen que esa situación se alargo durante 14 meses. Eso es algo más de un tiempo prudencial para ver si se resuelve la situación.

Además según las declaraciones de Echenique, el trabajador le dijo que tenía que hacer cálculos para ver si le afectaba el darse de alta con otros contratos que tenía. Vamos, que encima sabía que estaba trabajando en negro para otras personas y en vez de decirle que solucionase la situación antes de continuar prestándole servicios, lo dejó correr durante MAS DE UN AÑO.

¿Dimitir? Para Echenique Dimitir es el nombre de un jugador de fútbol ruso.

No es lo mismo tener una empleada en negro, a la que no le haces contrato ni nada, que tener una relación comercial con un autonomo que no paga la cuota. Esta mal obviamente la situación, no te estoy diciendo que no, pero tampoco es algo como para crucificarlo.

El caso de Echenique no es el mismo que este por ejejmplo:
http://www.elplural.com/2013/04/05/el-p ... -de-cancer
Vaya, otro político que prefiere no pagar impuestos, otro hipócrita más [bye]
sesito71 escribió:Vaya, otro político que prefiere no pagar impuestos, otro hipócrita más [bye]

Has leido la noticia al menos?
Delian escribió:
sesito71 escribió:Vaya, otro político que prefiere no pagar impuestos, otro hipócrita más [bye]

"sin cotizar a la Seguridad Social"
sesito71 escribió:
Delian escribió:

¿Tú le pagas la SS al que te lleva la pizza a casa?
sesito71 escribió:
Delian escribió:

Quien ha dejado de pagar la cotizacion es el que era autonomo, no Echenique, cuando contratas un servicio a una empresa o autonomo no tienes que comprobar cada 2x3 que siguen estando en regla, fue despedido por que no regularizo la situación cuando se dio cuenta.
@LLioncurt Yo Solo si la pizza no esta fria XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La casta, todo es problema de la casta...
Oh wait...!!!!
Dfx escribió:Quien ha dejado de pagar la cotizacion es el que era autonomo, no Echenique, cuando contratas un servicio a una empresa o autonomo no tienes que comprobar cada 2x3 que siguen estando en regla, fue despedido por que no regularizo la situación cuando se dio cuenta.

No cuela, Echenique ya sabía que no estaba pagando la cuota de autónomo y aún así decidió mantenerlo. Un empleado a sueldo del podemita cobrando en negro.
sesito71 escribió:
Dfx escribió:Quien ha dejado de pagar la cotizacion es el que era autonomo, no Echenique, cuando contratas un servicio a una empresa o autonomo no tienes que comprobar cada 2x3 que siguen estando en regla, fue despedido por que no regularizo la situación cuando se dio cuenta.

No cuela, Echenique ya sabía que no estaba pagando la cuota de autónomo y aún así decidió mantenerlo. Un empleado a sueldo del podemita cobrando en negro.

Y en toda esa frase el unico que ha hecho mal es el que no ha pagado la cuota, que es el que trabajaba por que Echenique le pagaria lo mismo, asi que el que el otro no pagase la cuota no le reportaba a el ningun tipo de beneficio.

A falta de mierda propia a los de podemos hay que echarle los de su alrededor visto lo visto, estais jodidamente desesperados.
Dios que nivelazo gasta la caverna... Echenique a la carcel lo menos eh! Dimitir no daría ejemplo.
sesito71 escribió:

tu en tu entorno no cojes los servicios de alguien q cobre en negro no?nunca.y ojo,yo te puedo hacer una factura y no cotizar....q si,querepito,cuñadismo de bar en estw hilo.
834 respuestas
1, 2, 3, 4, 517