Pablo Iglesias y Errejón no van a la fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre

1, 2, 3, 4, 5, 615
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:lo unico que esta ganado a pulso es lo prejuiciosa que es la gente en funcion del odio a una ideologia caduca.

ni se molestan en verificar nada. manzanas = naranjas, e ya.

Que prejuicios ni que leches, si hasta los fundadores del partido que gobierna son todos fascistas confesos, tener en cuenta la realidad histórica de este país no es se prejucioso, es ser realista, este país es heredero del fascismo, te guste verlo o no.

bueno pues sustituimos los colores de la bandera por los del arcos iris, seguirá pasando lo mismo.
Todos los paises son herederos de otros con un pasado igual o peor que el nuestro, pero resulta que los únicos con perjuicios somos nosotros.

Pues cambiar la bandera seria un paso simbólico, y meter a los culpables en la cárcel es otro para hacer que la gente se sienta orgullosa de su país, otra opción es hacer una transición chapucera (siendo muy amables) como la nuestra y rezar para que de aquí algunas generaciones la gente se olvide, que es lo que hemos hecho.

La realidad es que no podéis culpar a la gente de que asocie la bandera actual con el franquismo, ni achacarles que no se sientan orgullosos de un país que ha actuado de una forma absolutamente vergonzosa, esa es la herencia del franquismo. La repulsión a los símbolos nacionales y su significado es lo que más va a perdurar de aquella época, esa es la consecuencia del todo atado y bien atado.
osea, que tu opinas que es imposible que la gente de bien de este pais este orgullosa de serlo (del pais) sin cambiar su simbologia (bandera, etc).

lo dicho.

Imagen

pd. yo no culpo a la (cierta cantidad de) gente que asocia la bandera española con el franquismo. de lo que si los culpo es de tener menos luces que una carretilla. y lo siento por el que le toque, me reafirmo en ello.
GXY escribió:osea, que tu opinas que es imposible que la gente de bien de este pais este orgullosa de serlo (del pais) sin cambiar su simbologia (bandera, etc).

lo dicho.

[img]http://fotos.subefotos.com/b414f4783d12e14e546fc3af74400a49o.jpg[/img*]

Yo ni he dicho eso ni sé de donde sacas esa conclusión, pero bueno, que la "gente de bien" tergiverse lo que quiera.

pd. yo no culpo a la (cierta cantidad de) gente que asocia la bandera española con el franquismo. de lo que si los culpo es de tener menos luces que una carretilla. y lo siento por el que le toque, me reafirmo en ello.

¿Crees que quien asocia la sombologia de un pais que es heredero directo del franquismo tiene menos luces de una carretilla? ¿estas hablando en serio o me estas tomando el pelo? Porqué creo que ya hemos adivinado aquí quien tiene menos luces.
A mi que queréis que os diga, pero que en la bandera de Valladolid se muestre la Cruz de San Fernando como consideración fascista por sus actos en el golpe de estado no me da otra cosa que asco.
si eres tu el que dice que la gente DEBE repudiar la bandera y que lo contrario es fascismo, apoyar el regimen (de hace 40 años) y blablalalalal.

edit. me dirijo a @berrekà

yo es que creo que los que prejuzgais de esta manera no teneis realmente consciencia de hasta donde alcanza el tema si nadie os lo señala en la cara.

pd. y si. he dicho que los que emparejais la simbologia nacional, mucho mas antigua que el regimen de franco, con el regimen de franco porque en el regimen de franco se usaban es de tener muy pocas luces.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:si eres tu el que dice que la gente DEBE repudiar la bandera y que lo contrario es fascismo, apoyar el regimen (de hace 40 años) y blablalalalal.

edit. me dirijo a @berrekà

yo es que creo que los que prejuzgais de esta manera no teneis realmente consciencia de hasta donde alcanza el tema si nadie os lo señala en la cara.

pd. y si. he dicho que los que emparejais la simbologia nacional, mucho mas antigua que el regimen de franco, con el regimen de franco porque en el regimen de franco se usaban es de tener muy pocas luces.

Ése argumento quizá podría ser válido si se hubiera producido en España un juicio y una reparación por los crímenes del franquismo, cosa que hasta hoy no ha sucedido, como bien recuerda la ONU y el hecho de que un juez del prestigio internacional de Batasar Garzón haya sido inhabilitado y penalizado por intentar abordar este tabú nacional.
Aunque no se compartan las ideas hay que mostrar respeto, mas cuando uno se vanagloria de ser abierto de mente, de ser progresista, de respetar todo, pero no se es capaz de respetar cosas que no te gustan...Alguien que dice que no le parece preceptivo presentar respeto al jefe del estado de su pais, es que no sabe vivir en sociedad, se pueden tener ideales diferentes e ir a un acto nacional de tu pais y de tu jefe de estado...Asi pues, una vez mas, da la espalda a quien no piensa como el...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
j_de_diamantes escribió:Aunque no se compartan las ideas hay que mostrar respeto, mas cuando uno se vanagloria de ser abierto de mente, de ser progresista, de respetar todo, pero no se es capaz de respetar cosas que no te gustan...Alguien que dice que no le parece preceptivo presentar respeto al jefe del estado de su pais, es que no sabe vivir en sociedad, se pueden tener ideales diferentes e ir a un acto nacional de tu pais y de tu jefe de estado...Asi pues, una vez mas, da la espalda a quien no piensa como el...

Que yo sepa la asistencia en día de la fiesta nacional por parte de los representantes de los partidos no figura en la normativa constitucional, es un acto puramente voluntario y no se puede equiparar a otros casos como por ejemplo las consultas con el jefe del Estado, frente a las cuales Podemos siempre se ha ceñido a la normalidad institucional.

El día que Unidos Podemos esté en el gobierno, ejercerán las funciones de representatividad que tengan encomendadas por imperativo legal (o no, ya se verá qué cosas se pueden cambiar desde el gobierno en este sentido), mientras tanto hacen bien no acudiendo a un acto de propaganda y exáltación monárquica, que es lo que es.
GXY escribió:si eres tu el que dice que la gente DEBE repudiar la bandera y que lo contrario es fascismo, apoyar el regimen (de hace 40 años) y blablalalalal.

¿Donde he dicho yo eso? Yo he dicho que es normal porqué normal me parece, lo contrario también me parece normal, es lo que debería pasar en cualquier país, cuando pasen unas cuantas generaciones todo el mundo pensará así, hay quien es más olvidadizo y hay quien lo es menos y aun lo asocia.
Yo entiendo que haya gente de izquierda que si bien aprecia los símbolos nacionales y es patriota no quiera ir a un acto del que se ha adueñado el espectro político más reaccionario, no hay más que acordarse de los silbidos a Zapatero por parte de esa gente que ahora pide respeto al Jefe del Estado pero que en su día no respetó al Jefe del Gobierno votado por la mayoría de los cuidadanos.
Yo e sido militar y nunca e visto ni me interesa en nada la fiesta de la hispanidad
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Que conste que no apoyo al pp, ni psoe, ni a ningun otro partido. Repito además, que nunca he votado.
Simplemente quería llamar la atención que es lamentable que la gente deposite su confianza en un personaje que en pleno siglo 21 aparezca con fotos y banderas de lenin (mucho más viejo que el franquismo por cierto), ya que para mi esta gente son otros locos con distinto collar que los de democracia nacional o españa 2000.
Una ideología que propugna la eliminación de la religión, la propiedad privada, que pretende unir a la humanidad azuzando la lucha de clases, una ideología internacionalista que niega la historia y la cultura de los pueblos sometiendolos, una política que reduce el individuo a la nada, no, claro que no, no es para nada respetable, ningún totalitarismo lo es.
La única izquierda que siempre he admirado ha sido la anarquista, utópica por otra parte pero coherente con lo que predica.
Sin acritud y doy por finalizada mi intervención en el hilo.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Flameando que es gerundio.

Que este señor siga abriendo hilos para flamear, manda huevos.
Valencianete está baneado por "clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:@Valencianete

Esperemos que con esa lógica tuya luego no votes al pp.

Te puedo asegurar que al PP no le voy a votar,ni hoy ni mañana,ni a Ciutadans ni a VOX.
Matador_ escribió:Que conste que no apoyo al pp, ni psoe, ni a ningun otro partido. Repito además, que nunca he votado.
Simplemente quería llamar la atención que es lamentable que la gente deposite su confianza en un personaje que en pleno siglo 21 aparezca con fotos y banderas de lenin (mucho más viejo que el franquismo por cierto), ya que para mi esta gente son otros locos con distinto collar que los de democracia nacional o españa 2000.
Una ideología que propugna la eliminación de la religión, la propiedad privada, que pretende unir a la humanidad azuzando la lucha de clases, una ideología internacionalista que niega la historia y la cultura de los pueblos sometiendolos, una política que reduce el individuo a la nada, no, claro que no, no es para nada respetable, ningún totalitarismo lo es.
La única izquierda que siempre he admirado ha sido la anarquista, utópica por otra parte pero coherente con lo que predica.
Sin acritud y doy por finalizada mi intervención en el hilo.

Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que es el comunismo.

Imagen
Valencianete está baneado por "clon de usuario baneado"
Comunismo:todo es de todos menos lo mio que es mio??
Matador_ escribió:Simplemente quería llamar la atención que es lamentable que la gente deposite su confianza en un personaje que en pleno siglo 21 aparezca con fotos y banderas de lenin (mucho más viejo que el franquismo por cierto),

¿Y exactamente que tiene que ver que Lenin "sea mucho más viejo que el franquismo"? Es que no veo ninguna relación.

Matador_ escribió:ya que para mi esta gente son otros locos con distinto collar que los de democracia nacional o españa 2000.

Típica frase de cuñado de barra de bar que habla de cosas de las que no tiene ni puta idea.

Matador_ escribió:Una ideología que propugna la eliminación de la religión

Mentira. Separar la religión del estado no es eliminarla. Es bastante obvio, viendo la historia, que los progresos son mayores cuanto más lejos está la religión, la cual apuesta por una ideología ultraconservadora (así podemos ver a algunos países islámicos donde la religión es la ley que cuentan con algunas leyes y costumbres medievales).

Matador_ escribió:la propiedad privada

¿Qué le pasa a la propiedad privada? Te referirás a la propiedad privada de los medios de producción, pero dudo que sepas de que va la cosa...

Matador_ escribió:que pretende unir a la humanidad azuzando la lucha de clases

¿Acaso niegas la existencia de la lucha de clases en la sociedad actual?

Matador_ escribió:una ideología internacionalista que niega la historia y la cultura de los pueblos sometiendolos

Señálame en que escrito de Marx, Engels o Lenin niegan la historia y la cultura de los pueblos. Si precisamente Engels se estudió la historia de la humanidad para entender los cambios sociales en libros como "El origen de la familia, la propiedad privada y el estado". Si precisamente el propio Marx deja muy claro que el marxismo debe aplicarse de forma diferente dependiendo del contexto (país, época, situación social...).
@Matador_ coletas y "Harry Potter", ¿edad? [poraki]

que vaya el que quiera, estamos en una democracia. ¿No te gusta? pues te jodes majo, a ser un Mini-Hitler a otro país, ah y ... ¡Viva España! pero la España de los ESPAÑOLES, no de los del cuento y los estómagos agradecidos.

pd: el título es lamentable, te lo dejo claro. Lo llamas Harry Potter por llevar gafas, espero que no tengas que llevarlas nunca. ;)
@figmare la has liado con los quotes. XD
Como la moderación puede permitir hilos con titulos así? Si fuera forocoches vale, pero se supone que en este hay un poco de respeto.
josemurcia escribió:@figmare la has liado con los quotes. XD

Las culpas para EOL, que yo solo me he dedicado a seleccionar y pulsar el botón de "Citar" xDD.

PD: Sorry por las menciones equivocadas [angelito]
ari097 escribió:Como la moderación puede permitir hilos con titulos así? Si fuera forocoches vale, pero se supone que en este hay un poco de respeto.

Porque es un hilo contra Podemos.
Si fuera algo relacionado con Ciudadanos, cerrado con motivo de que existe un hilo de elecciones. XD
Yo no creo que moderación esté permitiendo nada, simplemente que no han llegado, cuando lo vean pues lo cerrarán y fin.
PireX está baneado por "clon de usuario baneado"
figmare escribió:Yo no creo que moderación esté permitiendo nada, simplemente que no han llegado, cuando lo vean pues lo cerrarán y fin.

Pues si miras reportes como por ejemplo el del creador del hilo, pone que la moderacion lo ha visto pero que lo ha dejado pasar
C0rleone escribió:Yo entiendo que haya gente de izquierda que si bien aprecia los símbolos nacionales y es patriota no quiera ir a un acto del que se ha adueñado el espectro político más reaccionario, no hay más que acordarse de los silbidos a Zapatero por parte de esa gente que ahora pide respeto al Jefe del Estado pero que en su día no respetó al Jefe del Gobierno votado por la mayoría de los cuidadanos.

Por favor,que dulzura de mensaje y que lastima que haya pasado desapercibido.
Que bien entra el cuchillo en el higadillo de los que hoy se rasgan las vestiduras porque Pablo Iglesias no acude al desfile y no se inmutaron cuando se falto al respeto al entonces presidente del gobierno,Zapatero,seguro que alguno incluso lo anduvo celebrando internamente.
Patriotas de pro,si.
Y es que es de una logica aplastante exigirle mucho mas a un partido que no es ni primera fuerza opositora que al partido que gobierna,el que gestiona los impuestos.
Si toda la energia que se dedica a criticar al tercer partido de este pais se invirtiera en exigirle al partido gobernante seriamos la rehostia,no hay duda.

Saludos.
Me he hecho una firma nueva en homenaje a este hilo, creo que expresa bastante bien mi opinion :)

Yo siempre he asociado la bandera de españa a algo malo (derecha rancia, fascismo, etc), no lo puedo evitar
Y me jode mucho que represente solo a un grupo con el que no me identifico, es como si fuera de su propiedad
Excepto en el mundo del deporte, si yo fuera deportista la sacaria sin problemas, pero para otras cosas no lo haria porque no quiero que nadie se equivoque y me asocie a ese grupo que odio

Pero esta foto de pablo iglesias con la bandera detras... tengo que reconocer que "me pone palote" desde el dia que la vi, despierta mi sentimiento de patriotismo mucho mas que mil fotos del rey, generales, politicos y militares sacando pecho y levantando la barbilla delante de una fila de tanques
WiiBoy escribió:Yo e sido militar y nunca e visto ni me interesa en nada la fiesta de la hispanidad

Conozco a un militar en activo que piensa igual, de hecho le gusta muy poquito el Rey. Pero Español a muerte, una cosa ya sabes que al final no quita otra como muchos en el hilo piensan.
ari097 escribió:Como la moderación puede permitir hilos con titulos así? Si fuera forocoches vale, pero se supone que en este hay un poco de respeto.

Entre los políticos igual tienen sus apodos, con decirte que en mi país había un presidente al que se le apodaba FECAL, pues que a ese tal Iglesias tiene bueno que le digan el coletas XD.

@Sandungas

Hombre, solo es un simple trapo, no te ataca, ni te habla, no entiendo a esta gente con lo de las banderítas XD
Según Muy interesante se celebra:

El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos los supieran, estaban estableciendo el primer contacto entre los continentes europeo y americano. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado "La Hispanidad", afirmaba: "El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad".

La primera vez que se celebró el Día de la Hispanidad fue en 1935, aunque legalmente la fiesta no fue regulada hasta 1958, momento en el que el país se encontraba bajo la dictadura militar de Franco. Actualmente, la celebración viene contemplada por la ley 18/1987, que omite el término "Día de la Hispanidad", y solo se refiere a "Fiesta Nacional". Según expresa el Boletín Oficial del Estado, "la fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

Fuente:¿Por qué el día de la Hispanidad se celebra el 12 de octubre?

Precisamente ese inicio de la proyección lingüistica y cultural conllevo a la postre la tortura, la masacre, imposición, violación, enfermedades, coptación para que indígenas se matasen entre sí y explotación de los pueblos indígenas y sus tierras, aquí un estudio:

Un equipo de investigadores de EEUU y Perú ha encontrado en un par de cementerios incas de los arrabales de Lima lo que creen son las primeras evidencias de la brutalidad de los conquistadores españoles y sus aliados nativos. En las tumbas, situadas en la zona arqueológica conocida como Puruchuco-Huaquerones, han desenterrado cadáveres con el cráneo reventado a mazazos o agujereado por disparos a quemarropa, cabezas destrozadas por martillos de guerra o ensartadas por el pico de una alabarda, restos de niños martirizados antes de morir y un sinfín de atrocidades. Para los antropólogos, el tipo de daños observados en los cadáveres, similares a los vistos en campos de batalla europeos del siglo XVI y nunca antes contemplados en la región andina, hace que sea "razonable sugerir un grado de implicación española en al menos algunas, si no todas, las heridas traumáticas encontradas".
"Murphy, profesora de la Universidad de Wyoming (EEUU), sostiene que sus hallazgos tumban definitivamente algunos hechos que los historiadores han asumido durante décadas, como la importancia de la espada en la conquista del Imperio inca y la omnipotencia de las fuerzas es-pañolas. "Creemos que nuestra investigación muestra que las armas indígenas y españolas infligieron estas heridas, no sólo las armas españolas. Los pueblos indígenas ayudaron a los españoles, un hecho que los historiadores han apuntado durante décadas, pero que no ha sido asumido fuera de los círculos académicos", añade Murphy.
Las lesiones coinciden con las vistas en las batallas europeas
El estudio, publicado en el último número del American Journal of Physical Anthropology, analiza un cráneo tiroteado que es un viejo conocido para los estudiosos de la conquista española de América. El arqueólogo independiente Guillermo Cock, otro de los autores de la investigación, explica por teléfono desde Lima la historia de este cadáver. Su equipo lo encontró en octubre de 2004 y Cock pensó: "Habrá sido algún gamberro practicando tiro al blanco en el cementerio".

Para algunos historiadores, la versión que pinta la toma española de Perú como una campaña de exterminio es una leyenda negra creada en la época por las demás potencias coloniales, sobre todo Francia e Inglaterra, para hundir a España, en cuyo territorio no se ponía el Sol. Piqueras no es tan contundente. "El resto de potencias, en lucha con los intereses españoles, utilizaron todos los discursos a mano para perjudicarlos, exagerando los elementos negros de la conquista. No es una leyenda inventada, pero los españoles no se pasaban el día machacando cráneos", matiza. El profesor pone el ejemplo de Hernán Cortés, que supo conquistar el Imperio azteca mediante pactos con los pueblos indígenas: "Prefería la diplomacia a la lucha, pero, claro, si había que machacar cráneos, se machacaban".

Fuente: Autopsia a la conquista española

Aquí otra fuente donde se habla de tales masacres:

Los españoles con la ayuda de miles de nativos, tras una lucha feroz consiguieron ser dueños absolutos de un rico y próspero territorio. Luego de la conquista, Tenochtitlán pasó a ser llamada México y se transformó en el Virreinato de Nueva España. Aquí sur gen actos de genocidio que Cortés no oculta en sus cartas y que dará lugar al origen de la Leyenda Negra contra España: “ Hice llamar a algunos de los señores de la ciudad (Tascaltecal) diciendo, que les quería hablar y les metí en una sala.

Así se hizo, después de que tuve a los señores dentro de aquella sala y al mayor número de indios posible, hice saltar la escopeta y dímosles tal mano que, en pocas horas, murieron más de tres mil hombres…”. (16)

...(16) Cartas de Relación de Hernán Cortés.

D) OTRAS FORMAS DE TRABAJO COLONIAL: NABORÍA Y TRABAJO ASALARIADO LIBRE.

La naboría o naborío fue un institución social y jurídica de Nueva España. en el siglo XVI consistente en el repartimiento a los conquistadores españoles de un cierto número de indios para su servicio personal, durante un tiempo determinado.

Esta institución de origen precolombino, fue otra forma de trabajo indígena obligatorio. Consistió en la prestación, por parte del indígena, del servicio como criado doméstico en situación de dependencia hasta la muerte del amo, en que se preguntaba al indio naboría si deseaba abandonar esta forma de trabajo. Algunos indios se hacían naborías voluntariamente. En ocasiones el indio naboría debía cumplir faenas del campo, en las fincas y terrenos comunales de las ciudades hispanas. (67)

Al indio naboría no se le marcaba, y al nacer sus hijos quedaban libres, al menos teóricamente. Las naborías estaban constituídas por varones. En cuanto a las mujeres, además de ser concubinas de español, trabajaban en servicios domésticos. Si bien jurídicamente la naboría debía prestarse por voluntaria y libre decisión del indígena, en la práctica el conquistador hacía caso omiso de la reglamentación existente al respecto, lo cual obligó a la corona a introducir controles regulares de trabajo. No obstante tales controles no surtieron muchos efectos debido a la fuerte necesidad que tenía el español de utilizar el mayor número de trabajadores indígenas en sus empresas económicas. (68)

(67) M. León Portilla (Coor.): Historia de México. Vols. 3 y 4. Barcelona. 1975.

(68) http://www.banrepcultural.org

Fuente: La conquista y colonización española del Nuevo mundo.

Celebrar eso es de vergüenza y nadie que se considera socialista (es decir apoyar a las clases más desfavorecidas para que logren estar en condiciones de igualdad) puede apoyar tal genocidio a los pueblos indígenas, así que el coletas es coherente con su discurso en este caso y tiene razón.
Overdrack escribió:

Porque es un hilo contra Podemos.
Si fuera algo relacionado con Ciudadanos, cerrado con motivo de que existe un hilo de elecciones. XD

Lo dices de broma no?, si miscelánea de EOL es la cantera de Podemos.
Bueno, pero España, ¿ De qué lado se rompe ésta vez?
Matador_ escribió:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-participara-actos-octubre_0_566943667.html
Tienen cosas más importantes que hacer como por ejemplo cantar borrachos con los etarras del maiz.
https://www.youtube.com/watch?v=N07q09JtB4g
[facepalm]

Etarras ??? A quién llamas etarra ???
Reportado por la falta de respeto y la voluntad de crear polémica del hilo.
Se puede estar en desacuerdo, pero siempre manteniendo un mínimo de respeto.

Eso si, todo el mundo entrando en la polémica, contestando al hilo, luego nos quejamos de que personas tan irrespetuosas como Ojeda tengan protagonismo.
PireX escribió:
figmare escribió:Yo no creo que moderación esté permitiendo nada, simplemente que no han llegado, cuando lo vean pues lo cerrarán y fin.

Pues si miras reportes como por ejemplo el del creador del hilo, pone que la moderacion lo ha visto pero que lo ha dejado pasar

El hilo está reportado y NO se ha cerrado el reporte, de dejado pasar nada.

Es más, nuestro amigo matador ya ha sido baneado en el pasado. Apuesto a que de esta se va otra vez al rincón de pensar.
jorcoval escribió:
PireX escribió:

Es más, nuestro amigo matador ya ha sido baneado en el pasado. Apuesto a que de esta se va otra vez al rincón de pensar.

Se había cerrado, pero se ha vuelto a reportar.

Saludos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues menos votos para Podemos. Ellos sabrán...
Increíble que este hilo con semejante título siga abierto.
jorcoval escribió:
PireX escribió:

El reporte lo han cerrado y lo han vuelto a reportar por segunda vez.
Por eso esta abierto.
La permanencia de este usuario en este foro,cuando es un troll manifiesto,es todo un misterio.Me gustaría saber porque moderación aún tolera provocaciones tan gratuitas como la del título.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Alpo escribió:Increíble que este hilo con semejante título siga abierto.

porque pone el coletas y harry potter?

algunos os ofendeis por las ofensas a un politico solo por pertenecer a el partido o sus ideales...lo cual es bastante penoso..

seguro que si pusiera el barbudo de rajoy nadie se hubiera ofendido en podemosEOL
Jesucristo también llevaba coleta no?

y seguramente tampoco iría a un desfile de estos...

Me hace gracia ver como alguien utiliza el hecho de tener pelo largo como un argumento para desacreditarlo o insultarlo

y más gente de derecha que se suponen son cristianos no?
eR_pOty escribió:

algunos os ofendeis por las ofensas a un politico solo por pertenecer a el partido o sus ideales...lo cual es bastante penoso..

seguro que si pusiera el barbudo de rajoy nadie se hubiera ofendido en podemosEOL

luegop a Rivera le llaman drogata y no pasa nada, y a Rajoy cosas peores y tampoco, pero cuidado con llamar coletas a Pablo Iglesias, que eso es casi de delito penal.
Hereze escribió:luegop a Rivera le llaman drogata y no pasa nada, y a Rajoy cosas peores y tampoco, pero cuidado con llamar coletas a Pablo Iglesias, que eso es casi de delito penal.

Oye, que ser gay no es un insulto. Si Rajoy es homosexual no significa que sea un insulto. Simplemente queda como algo anecdótico.

Si Rivera le da a la cocaina, tampoco es un insulto. Hay una gran cantidad de políticos que le dan a la cocaína, no es algo que pueda pillar de sorpresa. Se mueven en ambientes que nosotros no nos movemos. El problema es que a nivel público se noten sus efectos, entonces ahí tienes un problema.

El hecho de consumir cocaína no te convierte en "drogata", ahí si que lo veo en términos despectivos.

Ayer me preguntaron si tenía papelina, obviamente... Le dije al chico que no.

saludos
PireX está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:
PireX escribió:

Porque lo habran vuelto a reportar pero los moderadores lo han dejado pasar porque no es importante, ahora mismo esta reportado de nuevo, pero sirve de algo reportar?
C0rleone escribió:Yo entiendo que haya gente de izquierda que si bien aprecia los símbolos nacionales y es patriota no quiera ir a un acto del que se ha adueñado el espectro político más reaccionario, no hay más que acordarse de los silbidos a Zapatero por parte de esa gente que ahora pide respeto al Jefe del Estado pero que en su día no respetó al Jefe del Gobierno votado por la mayoría de los cuidadanos.

Y aqui ha estado el problema de los fachillas, no tienen a nadie a quien silvar este año. Los ladrones son objetivo de vítores por parte de esta gente xD.
Y un año más, el desfile para celebrar que no hay nada que celebrar.

Ale, hasta el año que viene.
Hereze escribió:
eR_pOty escribió:

luegop a Rivera le llaman drogata y no pasa nada, y a Rajoy cosas peores y tampoco, pero cuidado con llamar coletas a Pablo Iglesias, que eso es casi de delito penal.

Estamos hablando de un hilo serio o de broma? Por que presuponemos que es lo primero. La gente aún que hable de Rajoy no pone en el título "el barbas" o no recuerdo haberlo visto, entendemos que si quieres que la gente sea seria empieces por poner un título acorde, que luego nos vamos quejando de que los cierran..

Está clara no, clarísma la intención del creador del hilo, luego venimos con rojoeol o el rojolado.

Los comentarios ya son otra cosa.
Dejando ya de lado lo despectivo de como se ha escrito el hilo, es bastante revelador ese rechazo a participar en el Día de la Hispanidad mientras dan palmas y vítores por participar en la Diada y el Aberri Eguna.

Claro que es un coñazo el acto oficial, la mayoría de actos oficiales son un coñazo y sin por mi fuera me quedaría en casa tumbado, pero si eres representante de un partido político, tienes que hacer acto de presencia solo por las formas. Pero entiendo que ahora mismo ser español no da votos al contrario que darse golpes en el pecho de ser catalán o vasco mientras apoyas el independentismo.

Lo de "fiesta que se ha apropiado la derecha" me da risa floja, la mayoría de cosas que se dicen apropiadas por la derecha no ha sido por ellos han dicho, esto es nuestro y nos representa, sino por la desidia de la izquierda y sus intentos de diferenciarse en todo lo posible, que prefiere tachar de malo o de que "no hay nada que celebrar" fiestas y símbolos antes que admitir que son puntos de unidad y que deberían tener en común. Creo que aquí es prácticamente el único país europeo donde pasa esto "Spain is diferent" supongo. Por ejemplo si yo fuera francés me daría verguenza ajena que políticos no celebraran el 14 de Julio porque rememoraba la toma de la Bastilla y la masacre de ciudadanos franceses en el proceso (aunque ahora oficialmente celebra otra cosa).
735 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615