Hereze escribió:Alerian escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ay!!! Los medios de comunicación como reblandecen el cerebro del colectivo... Qué gran país podríamos llegar a ser si por algún motivo la televisión y la radio dejarán de funcionar tres meses...
Es sarcasmo o en serio? El primer párrafo parece ser sarcasmo, pero con el segundo ya no lo sé... Por un lado puedes ser que lo digas porque crees que la tele hace pepera a la gente, pero por otro lado el tal coletas y su partido serían unos completos desconocidos sin ella.
Bueno, ha sido gracioso en cualquier caso.
porque muchos piensan que la gente que vota a determinados partidos son facilmente influenciables, sólo ven el telediario de la 1, leen sólo El Pais o El Mundo y por la noche ponen a la Belen Estebal. Los otros son los que leen 200 periódicos al día, se informan por varias cadenas internacionales y están conectados permanentemente a¡ los twitters de los noticiarios (no españoles por supuesto que no tiene glamour).
Yo hace mucho tiempo que deje de ver la tele. De hecho tras el último cambio de frecuencia ya ni queriendo podría sintonizar los canales, pero llevaban tiempo sin sintonizarse tras el último cambio de canal con los reajustes del apagón analógico. De la radio ni te hablo, que la he odiado toda la vida y el periódico, el papel, me produce alergia, así que no me acerco a uno desde niño.
Muchos años llevo ya informándome por internet, no soy un gran usuario de Twitter, todo sea dicho, he tenido épocas en las que estaba más conectado a él y épocas en las que menos, pero la verdad es que no me gusta que otros opinen por mi. Ya de la época del 15M entre todos los compañeros que participamos recibimos un libro que escribió Stéphane Hessel,
¡Indignaos! que no quise leer para que mi proceso creativo de aquel momento no se viera condicionado por lo que decían que debía pasar otros.
Desde hace cerca de diez/once años me informo únicamente en Internet. Leo lo que los foros opinan sobre cada tema, recibo los matices de los usuarios y aprendo de sus deducciones y sus argumentos. Así unas veces algunas opiniones son banales y de poca importancia, pero muy apoyadas por un gran número de gente y en otras ocasiones algún conocedor del asunto da argumentos que, puede a que el personal no está por cambiar de opinión en una discusión, aportan un gran punto de vista al colectivo.
Así me informo yo, que al principio rechacé activamente a Podemos y que con el tiempo fui viendo que de lo que tenemos aquí poco más se va a encontrar. Les cambiaría unas cuantas cosas, porque da la sensación de que alguno se ha rodeado de maldas compañías, como en
Yo Cláudio le sucede a Augusto, que están impidiendo que el proyecto prospere y haciendo que se estanque o retroceda, pero discutir sobre que tengan o no que ir a un acto en el que no creen para mostrar un falso respeto ante una festividad que no cumple por los valores con los que fue instaurada, a mi me parece que de ir estarían insultando al ejército y a aquellos que sí respetan esa festividad.
Pero bueno, esto debe tener que ver con creer que hay que ir vestido de determinada manera por la vida, simplemente para aparentar, aunque tú no vengas con el credo correspondiente al atuendo.
Pero qué vamos a esperar de aquellos que una vez robados y estafados primero pasan a la abstención o voto de castigo y después vuelven al redil, que ven la política como un los tuyos y los míos, cuando no es más que la ordenación de la vida común, y se sienten atacados al unísono por lo que los medios de comunicación dicen que les ataca y se defienden esgrimiendo las mismas armas que los medios de comunicación y sus creadores de opinión esgrimen para defenderse, pues blanco y en botella.
Pero no es mi intención ofender a nadie, sólo describo el comportamiento común, el de los que defienden que tras el comunicado de Ciudadanos con sin seis líneas rojas no se ha cruzado ninguna, o el que defiende que vienen a regenerar la política apoyando gobiernos regionales del corte más clásico y conservador, con conservador entiéndase la política anterior a cualquier intento de regeneración política popular. El de los que defienden a los partidos que han robado a menos llenas del estado en definitiva porque el partido que viene con ideas de otra corriente tiene líderes con puntos de vista diferentes o que llevan camisa sin corbata ni americana, actúan acorde a las ideas que defienden y no dan su brazo a torcer pese a que su actitud genere controversia.
No, de verdad, no es un ataque, es mera descripción, que entiendo no sienta bien porque nadie mejor que yo entiende las consecuencias de ver el análisis como lo describo, pero sigo sin encontrar a nadie que tenga un argumento que refute, más que con argumentos falaces, claro.