Pablo Iglesias y Errejón no van a la fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
@cash no si te he entendido
no hay problema,esta bien debatir xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Resumen del Hilo:
Si hay tanto auto-odio a España, Pais donde vives...
Que cojones sigues haciendo aquí?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
cash escribió:@crazy2k4 Tio, era solo una forma de explicar tu posicion frente a este tema.

Para el que quiera verlo es muy facil ver que el dia de la hispanidad se celebra mal. Tampoco traigo soluciones, porque no es un tema que me apasione, pero seguro que deberia celebrarse de otro modo, jamas como una victoria sobre otros, que es lo que parece ser que se hace.

Que esto parece Corea del Norte con lso tanques por la calle.

Pero si en toda Hispanoamérica también es fiesta.

Celebran que gracias al descubrimiento, esos países pasaron de adorar al Sol y comerse a sus enemigos a tener escuelas, universidades y catedrales más importantes incluso de las que había en Europa. España llevó progreso y dejó un idioma y una cultura.

Antes:
Imagen

Después, (Catedral de Lima):
Imagen

Es algo digno de celebrar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Acasa escribió:Resumen del Hilo:

Exacto. Por eso me piro, porque los españoles no vais a hundir mi vida. Y porque puedo. Me apena muchísimo la gente que está atrapada aquí.

Hombre, en vez de hacerlos desfilar, podéis usar los tanques para echarnos, tal como quereis hacer con los catalanes. Mira, ya te he dado una idea para la próxima columna de opinión de la Razón.
Ashdown escribió:

Exacto. Por eso me piro, porque los españoles no vais a hundir mi vida. Y porque puedo. Me apena muchísimo la gente que está atrapada aquí.

hablas como si medio pais se muriera de hambre.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
Ashdown escribió:

Medio no. Solo un 29% que vive bajo el umbral de pobreza.
Ashdown escribió:
Hereze escribió:
Ashdown escribió:Exacto. Por eso me piro, porque los españoles no vais a hundir mi vida. Y porque puedo. Me apena muchísimo la gente que está atrapada aquí.

Medio no. Solo un 29% que vive bajo el umbral de pobreza.

Si realmente hubiera un 29% por debajo del umbral de la pobreza, hace tiempo que esto habría estallado, hay una economía sumergida de tres pares de narices.
ajalavala escribió:
cash escribió:@crazy2k4 Tio, era solo una forma de explicar tu posicion frente a este tema.

Para el que quiera verlo es muy facil ver que el dia de la hispanidad se celebra mal. Tampoco traigo soluciones, porque no es un tema que me apasione, pero seguro que deberia celebrarse de otro modo, jamas como una victoria sobre otros, que es lo que parece ser que se hace.

Celebran que gracias al descubrimiento, esos países pasaron de adorar al Sol y comerse a sus enemigos a tener escuelas, universidades y catedrales más importantes incluso de las que había en Europa. España llevó progreso y dejó un idioma y una cultura.

Antes:
Imagen

Imagen

Menuda barbaridad y que desconocimiento de la historia.

Saludos

PD> Hereze, usar el argumento de la economia surmegida y la relativa paz social es una falacia consierable, puesto que podemos comprobar sin ningun problema que este pais no se moviliza a pesar de estar hundido en la miseria.
Hereze escribió:Si realmente hubiera un 29% por debajo del umbral de la pobreza, hace tiempo que esto habría estallado, hay una economía sumergida de tres pares de narices.

Tengo un conocido boliviano que se trajo a la mujer y tuvo tres hijos aquí en España. Vive de hacer chapuzas de albañilería ganando mínimo 2000€ al mes en negro, y como no declara nada y son familia numerosa sin ingresos, aparte recibe ayudas para la escolarización y alimentación de los niños y de la mujer. Vamos, que el dinero que gana con las chapuzas es prácticamente entero para él y para comprarse cervezas, que le gustan mucho.

Oficialmente es una familia de cuatro miembros por debajo del umbral de la pobreza y viviendo únicamente de ayudas estatales, cuando en realidad gana más dinero que muchos jóvenes universitarios que se tienen que ir de España. Que cada uno saque sus conclusiones y piense si esa estadística de pobres es real.
Ashdown escribió:

Al menos eres sincero. Aunque te recuerdo que sigues siendo Español, con lo que tu frase es absurda se mire por donde se mire.

Cambia tu nacionalidad, ya de paso...
kyros54 escribió:PD> Hereze, usar el argumento de la economia surmegida y la relativa paz social es una falacia consierable, puesto que podemos comprobar sin ningun problema que este pais no se moviliza a pesar de estar hundido en la miseria.

¿Sabes lo que es un 30% de la población? eso es una auténtica bestialidad, no hay pais que aguante eso.
Luceid escribió:

Hombre, en vez de hacerlos desfilar, podéis usar los tanques para echarnos, tal como quereis hacer con los catalanes. Mira, ya te he dado una idea para la próxima columna de opinión de la Razón.

A esta frase, ademas de que no respondes a mi pregunta, no es posible tomarla en serio... [facepalm] [facepalm]

¿Y todavia alguno se extraña de lo que tenemos?
@Acasa

¿Y qué es ser Español?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A robar, violar y matar, se le llama progreso y cultura. Madre mía [facepalm]
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Hereze escribió:
kyros54 escribió:PD> Hereze, usar el argumento de la economia surmegida y la relativa paz social es una falacia consierable, puesto que podemos comprobar sin ningun problema que este pais no se moviliza a pesar de estar hundido en la miseria.

¿Sabes lo que es un 30% de la población? eso es una auténtica bestialidad, no hay pais que aguante eso.

Vamos a ver. No estoy dando por bueno el 30%, aunque seamos sinceros, no tenemos forma de comprobar esa veracidad mas alla de nuestras "inquietudes" o sentido comun. Pero no es menos cierto que existen medios para paliar la situacion ( solidaridad familiar , ongs, ayuda estatales etc etc ) y dar una falsa imagen de binestar. Recuerdo lo que decia hace unos años:

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/17 ... 97852.html

Aunque exagerado, se puede extrapolar al resto de la sociedad y teniendo en cuenta que somos un pueblo de "aparentar", creo que seria muy arriesgado no admitir que tenemos un amplio porcentaje de la poblacion en condiciones muy lamentables. De otro modo no tendriamos

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 01348.html

Ese problema en mi epoca escolar ( crisis de los 90s ) nunca se dio. Por eso habria que ser cauteloso en la valoracion de nuestra sociedad

Saludos
Matador_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4qAf1KzbkzQ
"Enemigo".

Oye, hay que ver que justos y honrados son estos del pp. Nos tienen a todos contentos.
jarus escribió:A robar, violar y matar, se le llama progreso y cultura. Madre mía [facepalm]

Durante la Revolución francesa también hubo violencia y robo, y durante la industrial, etc... por desgracia muchas veces el progreso y la cultura han venido acompañadas de muerte y violencia.

Nadie duda del progreso que significó la carrera espacial, y sus orígenes no se deben precisamente a la búsqueda de la paz.

Lo que es absurdo y ridículo es mirar lo que pasó en 1492 con el prisma actual, porque sino muchas otras revoluciones que aal final han traido cosas positivas, deberían de ser repudiadas.
jarus escribió:A robar, violar y matar, se le llama progreso y cultura. Madre mía [facepalm]

y a otegi se le llama "hombre de paz"
que cosas,tu
@Matador_ Los chikos del maiz también son ETA? Que país eh todos somos de la ETA. Salvo tú que eres un buen español. Un magnífico patriota
crazy2k4 escribió:

que cosas,tu

A quien ha violado y matado Otegi ???
jarus escribió:
crazy2k4 escribió:

que cosas,tu

de eso no se,pero secuestrado,a algun empresario
pero nada,fue por la paz
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ajalavala escribió:

Antes:
Imagen

Imagen

[facepalm]
jarus escribió:
crazy2k4 escribió:

que cosas,tu

A ver si lo entiendo. Un pepero es cómplice de los crímenes franquistas y de las muertes de la Guerra Civil porque un tío segundo suyo por parte de madre era secretario del Movimiento en su pueblo, pero Otegui que ha sido condenado por pertenecer a banda armada es un hombre de paz. LOL. What the fack. Oh mai god.
@ajalavala jaja ahi le has dado,a ver que responden a eso
crazy2k4 escribió:
jarus escribió:
crazy2k4 escribió:A robar, violar y matar, se le llama progreso y cultura. Madre mía [facepalm]

que cosas,tu

de eso no se,pero secuestrado,a algun empresario
pero nada,fue por la paz[/quote]

La cultura politica de este pais se define por los comentarios relativos a Otegi. Uno piensa en los procesos similares que hemos tenido en el exterior, piensa en ejemplos como

https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_McGuinness

Y quedamos retratados como pais y sociedad. En fin

Saludos
jarus escribió:
crazy2k4 escribió:

que cosas,tu

¿Personalmente? los mismos que Al Capone, el ayudar a que un tio mate a otro te pone a su mismo nivel.
@kyros54 bueno,antes de que UK llegase a hablar con ese terrorista,pasaron un monton de años,años en los que uk mandaba al ejercito a irlanda,años en que se llego incluso a suspender la autonomia irlandesa
es incomparable
Otegi ha estado en la cárcel, algunos franquistas de bien, con varias muertes detrás, siguen sin ni siquiera ser juzgados porque este País de paletos no lo permite.

Ahora seguid con Benesuela y ETA.
crazy2k4 escribió:

que cosas,tu

Cortesía de Zapatero :-|

Aznar no se quedó corto con el "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".

pd: BENESUELA ETA GRECIA! Parece que nos vamos a 3eras elecciones, los 2.0 están ya en marcha!!
jarus escribió:Otegi ha estado en la cárcel, algunos franquistas de bien, con varias muertes detrás, siguen sin ni siquiera ser juzgados porque este País de paletos no lo permite.

que franquistas,con muertes detras,quedan vivos???
otegi ha tenido suerte de vivir en españa,en otros sitios(usa)la pena habria sido algo peor que la carcel
@rokyle que le den por el culo a Aznar,al PP y a todos los politicos,me importan todos una mierda xD
jarus escribió:Otegi ha estado en la cárcel, algunos franquistas de bien, con varias muertes detrás, siguen sin ni siquiera ser juzgados porque este País de paletos no lo permite.

Ese pais de paletos amnistió también a muchos etarras con delitos de sangre, unos dejaron de matar, los otros lo siguieron haciendo.

Es muy fácil ahora hablar de los fallos de la Transición, sentados comodamente, pero en aquella época a ver quien tenía narices para ponerse a detener a militares, guardias civiles o franquistas.
crazy2k4 escribió:@kyros54 bueno,antes de que UK llegase a hablar con ese terrorista,pasaron un monton de años,años en los que uk mandaba al ejercito a irlanda,años en que se llego incluso a suspender la autonomia irlandesa
es incomparable

Veo que no has entendido el ejemplo. Hoy Martin McGuiness es un politico respetado y apenas se menciona su pasado, se entiende que es necesario avanzar y hacerlo desde todos los puntos de vista . En este pais que Otegi llegase a ser vicepresidente o tuviera una reunion con el rey es imposible. Luego dejando a un lado el pasado del personaje, habria que valorarlo como politico y lo que puede aportar, lo mismo que McGuiness

Saludos
Hereze escribió:

Ese pais de paletos amnistió también a muchos etarras con delitos de sangre, unos dejaron de matar, los otros lo siguieron haciendo.

Es muy fácil ahora hablar de los fallos de la Transición, sentados comodamente, pero en aquella época a ver quien tenía narices para ponerse a detener a militares, guardias civiles o franquistas.

a muchos??a TODOS,en el 77 todos esos hijos de puta salieron de la carcel,la mayoria siguio matando despues,pero bueno,dejemos este tema,no va en este hilo

@kyros54 si ese tipo es respetado,es su problema,no tenemos nada que aprender de los del brexit y su racismo
no le tenemos que envidiar nada
pero si,te he entendido
Esto, que fuman los eolianos? Próximamente en 4o milenio...
kyros54 escribió:Veo que no has entendido el ejemplo. Hoy Martin McGuiness es un politico respetado y apenas se menciona su pasado, se entiende que es necesario avanzar y hacerlo desde todos los puntos de vista . En este pais que Otegi llegase a ser vicepresidente o tuviera una reunion con el rey es imposible. Luego dejando a un lado el pasado del personaje, habria que valorarlo como politico y lo que puede aportar, lo mismo que McGuiness

Saludos

¿Cómo era eso que decía Pablo Iglesias cuando le hablaban de Venezuela?

Ah sí, "a mí no me hable de lo que pasa en otros países. Yo soy español y a mi me importa lo que pasa en España".

Pues eso, que estoy de acuerdo con Pablo Iglesias. Lo que hiciesen los ingleses ellos sabrán pero no tiene nada que ver con nosotros. Si les tuviésemos que imitar, nos hemos saltado el paso de enviar al ejército a pegar tiros por las calles, establecer la ley marcial y suspender la autonomía del País Vasco. O que pasa ¿nos fijamos en lo que hace Inglaterra sólo para lo que nos interesa?
ajalavala escribió:
kyros54 escribió:Veo que no has entendido el ejemplo. Hoy Martin McGuiness es un politico respetado y apenas se menciona su pasado, se entiende que es necesario avanzar y hacerlo desde todos los puntos de vista . En este pais que Otegi llegase a ser vicepresidente o tuviera una reunion con el rey es imposible. Luego dejando a un lado el pasado del personaje, habria que valorarlo como politico y lo que puede aportar, lo mismo que McGuiness

Saludos

¿Cómo era eso que decía Pablo Iglesias cuando le hablaban de Venezuela?

Ah sí, "a mí no me hable de lo que pasa en otros países. Yo soy español y a mi me importa lo que pasa en España".

Pues eso, que estoy de acuerdo con Pablo Iglesias. Lo que hiciesen los ingleses ellos sabrán pero no tiene nada que ver con nosotros. Si les tuviésemos que imitar, nos hemos saltado el paso de enviar al ejército a pegar tiros por las calles, establecer la ley marcial y suspender la autonomía del País Vasco. O que pasa ¿nos fijamos en lo que hace Inglaterra sólo para lo que nos interesa?

Hazme un favor, nos podemos ahorrar mucho tiempo si nos libramos de tonterias de esa indole. Lo digo porque si esto es lo mejor que podemos decir para sostener una criminalizacion de Otegi o su partido politico, que es la 2º fuerza en el Pais Vasco, creo que si, tenemos mucho que aprender de los procesos de paz de otros paises . Aunque si tenemos que desechar, miramos lo "nuestro" y nos olvidamos del exterior, espero que luego no vendamos que nuestro modelo es el danes o demas estupideces de Ciudadanos.

Saludos
kyros54 escribió:
Hazme un favor, nos podemos ahorrar mucho tiempo si nos libramos de tonterias de esa indole. Lo digo porque si esto es lo mejor que podemos decir para sostener una criminalizacion de Otegi o su partido politico, que es la 2º fuerza en el Pais Vasco, creo que si, tenemos mucho que aprender de los procesos de paz de otros paises . Aunque si tenemos que desechar, miramos lo "nuestro" y nos olvidamos del exterior, espero que luego no vendamos que nuestro modelo es el danes o demas estupideces de Ciudadanos.

Saludos

Si dices que nos podemos ahorrar mucho tiempo obviando esas cosas, no sé por qué decides destacarlo y dedicar toda tu respuesta a ello cuando mi argumento no estaba ahí. Te vuelvo a repetir lo mismo: ¿Si tenemos que copiar a Inglaterra en este tema, deberíamos aplicar la ley marcial en el País Vasco y suspender su autonomía o ese argumento sólo vale cuando nos interesa?
kyros54 escribió:
ajalavala escribió:¿Cómo era eso que decía Pablo Iglesias cuando le hablaban de Venezuela?

Saludos

No sé donde ves la criminalización, a Bildu se le ha dejado participar en las elecciones, y Otegui lo podrá hacer cuando cumpla su periodo de inhabilitación. Lo que no podemos hacer es borrón y cuenta nueva, ya lo hicimos una vez y nos costó mas de 900 muertos.
ajalavala escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Si dices que nos podemos ahorrar mucho tiempo obviando esas cosas, no sé por qué decides destacarlo y dedicar toda tu respuesta a ello cuando mi argumento no estaba ahí. Te vuelvo a repetir lo mismo: ¿Si tenemos que copiar a Inglaterra en este tema, deberíamos aplicar la ley marcial en el País Vasco y suspender su autonomía o ese argumento sólo vale cuando nos interesa?

Primero. De trata de hacer comparaciones en momentos y procesos similares. Desconocia que tenemos argumentos para imponer la Ley Marcial en el Pais Vasco. Como no es asi, aplicamos la situacion que vive el Pais Vasco en la actualidad y establecemos una comparacion con los procesos de paz, puesto que es la situacion mas cercana a una comparacion justa. Lo digo porque si nos ponemos puretas, deberiamos recomendar a los ingleses que secuetren, torturen y asesinen a sus ciudadanos, como hicimos en este pais con la Operacion Menguele. Lo dicho, comparaciones justas y acordes a los procesos politicos de cada momento

Saludos

PD> Hereze, en este pais no se criminaliza a Bildu, claro que no [+risas]. Por favor que tenemos una edad. Sobre hacer borron y cuenta nueva, en mi caso es una cuestion que debe negociarse como parte de un proceso de paz,nos guste o no, puesto que las victimas no pueden determinar, por grave que haya sido su perdida, el futuro de una region o la estabilidad de un pais
kyros54 escribió:PD> Hereze, en este pais no se criminaliza a Bildu, claro que no [+risas]. Por favor que tenemos una edad. Sobre hacer borron y cuenta nueva, en mi caso es una cuestion que debe negociarse como parte de un proceso de paz,nos guste o no, puesto que las victimas no pueden determinar, por grave que haya sido su perdida, el futuro de una region o la estabilidad de un pais

No pretenderás que la gente se olvide de todo eso de un día para otro.
Exactamente ¿qué hay que negociar? porque ETA ya ha abandonado las armas, Bildu se puede presentar a las elecciones, no sé que quieres que negociemos.
Acasa escribió:
Ashdown escribió:

Al menos eres sincero. Aunque te recuerdo que sigues siendo Español, con lo que tu frase es absurda se mire por donde se mire.

Cambia tu nacionalidad, ya de paso...

Veo que empiezas a entender de que va el tema...
kyros54 escribió:Primero. De trata de hacer comparaciones en momentos y procesos similares. Desconocia que tenemos argumentos para imponer la Ley Marcial en el Pais Vasco. Como no es asi, aplicamos la situacion que vive el Pais Vasco en la actualidad y establecemos una comparacion con los procesos de paz, puesto que es la situacion mas cercana a una comparacion justa. Lo digo porque si nos ponemos puretas, deberiamos recomendar a los ingleses que secuetren, torturen y asesinen a sus ciudadanos, como hicimos en este pais con la Operacion Menguele. Lo dicho, comparaciones justas y acordes a los procesos politicos de cada momento

Saludos

Pues yo creo que haciendo como hasta ahora, acorralando a ETA, a sus vías de financiación, y colaborando con la policía francesa, no nos va nada mal. Fíjate que hasta los herederos de Batasuna andan pidiendo un perdón porque saben que están completamente acorralados y al final se hará justicia. Como tú dices, las situaciones son distintas, y en la situación española no parece haber necesidad de dignificar a unos asesinos.

Mira, noticia de hoy. Se ha desmantelado un zulo con armas en las que pretendían escenificar una entrega:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 52333.html

La presión policial funciona, y no va a ser necesario que el Estado negocie con terroristas. Quizá quien tendría que haber copiado a otros es Inglaterra. De hecho la policía española está bastante bien considerada en el mundo por su especialización antiterrorista.

Respecto a la "operación Menguele", se te ven un poco las costuras, como dicen aquellos. Porque calificas de "secuestrar, torturar y asesinar a sus ciudadanos" a algo que fue desestimado por falta de pruebas y que aunque lo diésemos por cierto, habría sido el secuestro de tres personas y el fallecimiento de una de ellas. Eso si damos por válida la historia, como ya digo. ¿No es un poco exagerado decir que el Estado asesinó sus ciudadanos? Pero luego los casi mil muertos de ETA no te parecen importantes y pides que se perdone a los responsables. Un poco de doble rasero veo yo ahí, eh.
Hereze escribió:
kyros54 escribió:PD> Hereze, en este pais no se criminaliza a Bildu, claro que no [+risas]. Por favor que tenemos una edad. Sobre hacer borron y cuenta nueva, en mi caso es una cuestion que debe negociarse como parte de un proceso de paz,nos guste o no, puesto que las victimas no pueden determinar, por grave que haya sido su perdida, el futuro de una region o la estabilidad de un pais

No pretenderás que la gente se olvide de todo eso de un día para otro.
Exactamente ¿qué hay que negociar? porque ETA ya ha abandonado las armas, Bildu se puede presentar a las elecciones, no sé que quieres que negociemos.

No he dicho eso. He dicho que las victimas, por duro que suene, no pueden condicionar los procesos politicos. Y sobre los puntos que quedan, esto.. me he perdido en algun momento y hemos tenido una negociacion a la declaracion del 2010. Es una cuestion que me sobrepasa y tampoco he prestado mucha atencion, pero no es menos cierto que aun tenemos la situacion de los presos, por citar un elemento que es defendido por una de las partes en "conflicto". Por eso decia que todo proceso de esa indole debe negociarse y en este caso, al margen de criminalizar a unos, no hemos hecho nada

Saludos

PD> ajalavala. Primero que me acuses de ser partidista en este caso o cualqueir otro es de risa, al menos si tenemos en cuenta tus aportaciones, un poquito de autocritica. Segundo he citado la operacion Menguele como un ejemplo de guerra sucia, un concepto que podriamos extrapolar a otras acciones en este pais. Segundo. Estoy seguro que la presion que vivio el IRA fue de risa comparada con la vivia en el Pais Vasco. Seamos serios. Un proceso de esa indole sin negociacion politica no tiene salida, te guste o no. Entiendo que os ponga que el Estado no negocia con terroristas, pero al final ETA responde a pautas politicas y debe enfocarse desde ese ambito. Cuarto. Si unos piden perdon, otros analizan la situacion sin el sectarismo de la AVT. En ese aspecto tenemos que mencionar la labor del Gobierno Vasco, buscando el "reconocimiento y perdon" de unos y otros.
Bueno, reconduzcamos el tema.

La doble vara de medir de Podemos: No a la Fiesta Nacional pero sí a la Diada de Cataluña y al Aberri Eguna
http://www.abc.es/espana/abci-doble-var ... ticia.html
Imagen

Ningún dirigente de Podemos asiste este miércoles a los actos que se celebran por el Día de la Fiesta Nacional. Como ocurrió el año pasado, los miembros del partido morado justifican su ausencia con motivos como que se sienten «más cómodos defendiendo a nuestra patria apoyando a una familia desahuciada que en un cóctel». Sin embargo, la doble vara de medir de los líderes de Podemos se pone de manifiesto con actos a los que sí han asistido.

Ni Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ni Íñigo Errejón, portavoz en el Cogreso, asisten al desfile que se celebra cada año en Madrid. La alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, tampoco participa, pues se encuentra en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). Pero la formación morada no manifestó esta postura en los actos de la Diada de Cataluña, puesto que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, no dudó en asistir a la movilización independista que se llevó a cabo.

Colau avisó de que, aunque no compartía la hoja de ruta planteada por el gobierno de la Generalitat, presidido por Carles Puigdemont, iba a participar en los actos organizados para mostrar su compromiso con el soberanismo. Sin embargo, a la hora de celebrar la fiesta de España, a los dirigentes morados no les son suficientes los «elementos que sirven para construir y tejer espacios de unidad y reconocimiento», tal como afirmó Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político y Social de Podemos, porque a su juicio no se trata de «una de esas fechas en las que mejor se representa ese sentido de la unidad».

También Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y persona cercana a Pablo Iglesias, defendió que ninguno de los líderes de la formación morada acuda, junto al resto de autoridades, a celebrar el Día de la Fiesta Nacional: «Pensamos que España es muchas más cosas que los golpes de pecho de la delante de la bandera, no es más patriota el que más banderas agita sino el que más derechos defiende», criticó.

Sin embargo, los dirigentes nacionales de Podemos sí se mostraron a favor de la presencia de Colau en los actos organizados en la Diada. El secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, explicó tras la Diada que «la única solución viable a la crisis territorial» es, a su juicio, la celebración de un referéndum, «y eso es lo que estuvimos defendiendo las personas cercanas a Podemos que participaron ayer en la Diada».

El propio Pablo Iglesias defendió la participación de Ada Colau en los actos organizados: «El hecho de que la alcaldesa de Barcelona esté movilizándose en el día nacional de Cataluña es positivo», aseguró en una entrevista en la Cadena Ser, al mismo tiempo que destacó que se trataba del día «de todos los catalanes», algo que, al parecer, no aplica al Día de la Fiesta Nacional.

Pero los populistas también decidieron participar este año en el Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca, hasta hoy una fecha marcada sólo en el calendario del PNV y de la izquierda abertzale. La formación morada consideró que era una «obligación política» disputar la «hegemonía nacionalista tradicional» cuyo relato ha «monopolizado la idea de patria».

En un acto, donde se vieron ikurriñas y banderas republicanas, la secretaria general de Podemos en el País Vasco señaló que su partido defiende que los «ciudadanos puedan decidir libremente su futuro». Nagua Alba también adelantó que convocaría un acto similar para el 25 de octubre, fecha de aprobación del Estatuto de Gernika. «Nosotros asumimos ese Estatuto como un punto de partida, no de llegada, y reivindicamos el derecho a decidir en un marco bilateral».
ajalavala escribió:Bueno, reconduzcamos el tema.

La doble vara de medir de Podemos: No a la Fiesta Nacional pero sí a la Diada de Cataluña y al Aberri Eguna
http://www.abc.es/espana/abci-doble-var ... ticia.html
Imagen

Ningún dirigente de Podemos asiste este miércoles a los actos que se celebran por el Día de la Fiesta Nacional. Como ocurrió el año pasado, los miembros del partido morado justifican su ausencia con motivos como que se sienten «más cómodos defendiendo a nuestra patria apoyando a una familia desahuciada que en un cóctel». Sin embargo, la doble vara de medir de los líderes de Podemos se pone de manifiesto con actos a los que sí han asistido.

Ni Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ni Íñigo Errejón, portavoz en el Cogreso, asisten al desfile que se celebra cada año en Madrid. La alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, tampoco participa, pues se encuentra en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). Pero la formación morada no manifestó esta postura en los actos de la Diada de Cataluña, puesto que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, no dudó en asistir a la movilización independista que se llevó a cabo.

Colau avisó de que, aunque no compartía la hoja de ruta planteada por el gobierno de la Generalitat, presidido por Carles Puigdemont, iba a participar en los actos organizados para mostrar su compromiso con el soberanismo. Sin embargo, a la hora de celebrar la fiesta de España, a los dirigentes morados no les son suficientes los «elementos que sirven para construir y tejer espacios de unidad y reconocimiento», tal como afirmó Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político y Social de Podemos, porque a su juicio no se trata de «una de esas fechas en las que mejor se representa ese sentido de la unidad».

También Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y persona cercana a Pablo Iglesias, defendió que ninguno de los líderes de la formación morada acuda, junto al resto de autoridades, a celebrar el Día de la Fiesta Nacional: «Pensamos que España es muchas más cosas que los golpes de pecho de la delante de la bandera, no es más patriota el que más banderas agita sino el que más derechos defiende», criticó.

Sin embargo, los dirigentes nacionales de Podemos sí se mostraron a favor de la presencia de Colau en los actos organizados en la Diada. El secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, explicó tras la Diada que «la única solución viable a la crisis territorial» es, a su juicio, la celebración de un referéndum, «y eso es lo que estuvimos defendiendo las personas cercanas a Podemos que participaron ayer en la Diada».

El propio Pablo Iglesias defendió la participación de Ada Colau en los actos organizados: «El hecho de que la alcaldesa de Barcelona esté movilizándose en el día nacional de Cataluña es positivo», aseguró en una entrevista en la Cadena Ser, al mismo tiempo que destacó que se trataba del día «de todos los catalanes», algo que, al parecer, no aplica al Día de la Fiesta Nacional.

Pero los populistas también decidieron participar este año en el Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca, hasta hoy una fecha marcada sólo en el calendario del PNV y de la izquierda abertzale. La formación morada consideró que era una «obligación política» disputar la «hegemonía nacionalista tradicional» cuyo relato ha «monopolizado la idea de patria».

En un acto, donde se vieron ikurriñas y banderas republicanas, la secretaria general de Podemos en el País Vasco señaló que su partido defiende que los «ciudadanos puedan decidir libremente su futuro». Nagua Alba también adelantó que convocaría un acto similar para el 25 de octubre, fecha de aprobación del Estatuto de Gernika. «Nosotros asumimos ese Estatuto como un punto de partida, no de llegada, y reivindicamos el derecho a decidir en un marco bilateral».

asi es como se pierden los millones de votos,ya se lo haran
ajalavala escribió:
jarus escribió:A quien ha violado y matado Otegi ???

A ver si lo entiendo. Un pepero es cómplice de los crímenes franquistas y de las muertes de la Guerra Civil porque un tío segundo suyo por parte de madre era secretario del Movimiento en su pueblo, pero Otegui que ha sido condenado por pertenecer a banda armada es un hombre de paz. LOL. What the fack. Oh mai god.

Esto es un buen zasca
Siquiera comparar ETA con el franquismo ya es bastante insultante. Pero vamos, que Otegi participó, aparentemente, en el secuestro de un empresario para pedir que no se rompan las condiciones laborales de los trabajadores de una planta de Michelín... trabajadores que por cierto, apoyaron el secuestro. ¿Adivináis en qué año era? Era otra época y el secuestro ahora muchos lo aplaudirían con las orejas: yo no.
PreOoZ escribió:
Siquiera comparar ETA con el franquismo
ya es bastante insultante. Pero vamos, que Otegi participó, aparentemente, en el secuestro de un empresario para pedir que no se rompan las condiciones laborales de los trabajadores de una planta de Michelín... trabajadores que por cierto, apoyaron el secuestro. ¿Adivináis en qué año era? Era otra época y el secuestro ahora muchos lo aplaudirían con las orejas: yo no.

por supuesto son cosas que no se pueden compar
unos,se impusieron ganando una guerra,y despues establecieron una dictatura militar
otros,mataron poco en la dictadura y se forraron a hacerlo durante años en democracia,y no solo en españa,en francia tambien
claro que es insultante
735 respuestas